Tutorial instalación Cogswap Loader.

tenog le breaker pro, aora como va? es k no se como va el breaker pro gracias.
Apañeros todo perfecto me carga cogswap loader pongo el dvd hago swap y a jugá pero... solo con dvd por que los dvdrip no me los coge alguno carga el principio otro ni el principio he probado con cdloader y tampo como hago a alguien le ha pasado??¿? los dvdrip los pruebo en una xipeada y si funcionan pq con cog-swap no GUAAAAAAAAA [+furioso]
Pero cargas con breaker? Porque si no cargas con él, tendrás que parchear la mayoría de los juegos(los que ocupen más de 632 MB).

Con el breaker te evitas eso!

A mi me funcionan todos.



Salu2
Tiene que ser por eso. Los juegos sin parchear (siempre que no sea con breaker, que no hace falta parchearlos con él) se te quedarán colgados o ni cargarán si ocupan más de 632 MB.

Ya sabes a pillar el breaker!
[flipa] Pues tenias razon COCA627 , el enlace a tu web esta en el 1º post de este foro... pero le doy al link y como q me dice q web actualizandose, de todas formas muchas gracias x contestar, supongo q estara en breves funcionando otra vez tu web... la visitare otra vez pronto para recopilar todos esos programas...

Una duda mas que tengo y ya no doy mas la brasa.... XD

Tengo el SWAP MAGIC 3 , si comprase el BREAKER PRO ? me cargarian definitivamente los juegos en DVD -R en Verbatin, q se kedan colgaos en las presentaciones como el TRUE CRIME o CELEBRITY DEATH MATCH (y la copia de seguridad XD , si es correcta xq probado en una ps2 con el mxl2 van) o esos juegos q no me cargan en CD que tambien se kedan colgaos ... creo q es por el TOC......

En fin con el breaker pro problema solucionado ??? xq si me decis q si como q voy a por pero ya como ya de ya de ya ... o aLgoooOoooo....

ser perras y responded pronto... I wanna be fandando [fumeta]

GRACIAS X ADELANTADO...

COCA627 ERES GRANDE TIU [fumeta]
sigo sin entender nada, en ese hilo no pone lo k yo no entiendo, o pone lo k poen en todos, pones el breaker metes el dvd bla bla, yo no se como va el breaker !! necesito un paso por paso, para gente muy tronka!!

meto el breaker, lo carga, pone el menu de opciones... y k ago? :P
Escrito originalmente por Lantius
sigo sin entender nada, en ese hilo no pone lo k yo no entiendo, o pone lo k poen en todos, pones el breaker metes el dvd bla bla, yo no se como va el breaker !! necesito un paso por paso, para gente muy tronka!!

meto el breaker, lo carga, pone el menu de opciones... y k ago? :P


A ver explica lo que estas haciendo y has hecho, a ver si te podemos ayudar.
sigo sin entender nada, en ese hilo no pone lo k yo no entiendo, o pone lo k poen en todos, pones el breaker metes el dvd bla bla, yo no se como va el breaker !! necesito un paso por paso, para gente muy tronka!!


[comor?] vamos yo te voy a explicar lo que hasta ahora yo he entendido... LATINO

El proceso es para cargar copias de seguridad sin que modifiquen la placa de la ps2 con un chip...
Para ello se necesitan CD'S de arranke los cuales se colocan primeramente en la ps2 y luego la engañas dando el cambiazo x tu copia de seguridad...

Los metodos son o bien haciendo COGSWAP, lo cual tendrias que enganchar el sistema de cierre y abertura de la bandeja con un gancho casero o una SLIDE CARD que las venden... o bien , y este metodo es menos forzoso, comprar una CARCASA preparada ya para ello, la cual tiene una apertura superior, que nos evita, forzar la bandeja y dar el cambiazo del CD de carga por el JUEGO facilmente... entre estos CD'S de carga tienes varios unos mejores que cargan mas backups y otros no tan buenos...

Puedes contar con ACTION REPLAY MAX que seria el mas nuevo y con el que tambien puedes meter codigos de trucos para tus juegos...

SWAP MAGIC 2 o 3, consta de 2 metodos de carga el de CD y el de DVD , el cual no carga todas las copias de seguridad, de 75 juegos que tengo solo me fallaron 3... (con este no se pueden cargar juegos de psx) , y para los juegos de CD q superen los 72 minutos habira que hacer una actualizacion de TOC con un juego original... o bien usar el BREAKER PRO... o el CD LOADER que son programas adicinales para cargar esos juegos reveldes....

BREAKER PRO... otro metodo de carga, pero este si permite cargar juegos de PSX... por lo que he podido comprobar , BREAKER PRO + SWAP MAGIC seria el metodo definitivo para todas las copias de seguridad.

BIEN LOS PASOS A SEGIR SON BIEN FACILES , YO VOY A EXPLICARTE LOS DEL SWAP MAGIC 3 + LA CARCASA PREPARADA PARA EVITAR HACER LO DE LA BANDEJA YA QUE ES LO QUE USO YO
CARGAS DE CD

1º metemos el swap magic 3, esperamos a que carge y veamos en la pantalla LOAD PROGRAM
2º Si el juego no ocupa mas de 72 minutos, abririamos la carcasa por arriba, pondriamos nuestra copia del juego , cerrariamos carcasa y apretariamos X , el juego ya empieza a cargarse
3º para juegos de + de 72 min. despues de la carga del swap magic , abririamos la bandeja con el EJEC sakariamos el swap magic 3 y meteriamos un juego de igual o mayor TOC = medida, veriamos en la pantalla REFRESC TOC , cuando veas q ya se ha actualizado, abririamos por arriba con la carcasa , quitamos el juego original y ponemos nuestra copia apretamos X y a jugar...

CARGAS DE DVD

1º metemos el DVD 2.0 que dan con el SWAP MAGIC 3, esperamos a que ponga INSERT DISC
2º abrimos por arriba y damos el cambiazo del DVD 2.0 por nuestra copia de seg., cerramos y apretamos X.. el juego empieza a cargar y ya se puede jugar
3º para esos juegos conflictivos como el TRUE CRIME, tendriamos que meter el SWAP MAGIC 3, esperamos a que ponga LOAD PROGRAM, metemos el CD LOADER , abriendo por la parte de arriba de la ps2 el CD LOADER lo puedes descargar de varios sitios y grabarlo, se carga el CDLOADER, entonces lo sakamos por arriba otra vez y metemos el DVD 2.0, lo cargamos, lo quitamos y ponemos nuestra copia ... a FUNSIONA!
4º si tubiesemos el BREAKER PRO no haria falta haser 2 veces swap.

Espero que te sirva de ayuda todo esto... nos vemoooooooooossssss
En cuanto tenga tiempo y termine los exámenes, voy hacer un tutorial a lo bestia para novatos. Más o menos ya se sabe las preguntas típicas que suelen hacer, asi que mejor.

El manual será desde el principio (como hacer cogswap, como cargar los juegos, ect, etc).

En cuanto tenga tiempo. Salu2.
Escrito originalmente por coca627

Pulsas cuadrado en la pantalla del csw, salta el mcloader y desde este cargas cdloader.

Un par de preguntas,

Que es el Mcloader?

Y el cdloader? Es el famosos ps2cdloader? Para que lo necesitas? Yo lo usaba para cargar backups de DVD despues del AR2, pero con el cogswaploader ya puedes cargar DVD sin usar el cdloader.

He leido que hay algo del 2 NOPN, eso que es? En el ps2cdloader no estava.

Gracias y saludos!
A ver, yo ahora tengo una dudilla. Os digo lo q tengo y lo q me carga y me decis q me hace falta para q me carguen los DVDrips

Segui el estupendo tutorial para hacerme el cogswaploader con el FFVII y me funciona de lujo con los DVD, ningun problema con ellos.

Ahora bien, con los backups en CD la cosa ya es diferente y supongo q sera por eso de q no estan parcheados o yo q se. Mirar, yo meto el FFVII con la tarjeta de memoria, me sale lo de PSX CDROM, eject y meto un CD de PS2, sale lo de PS2 CDROM entonces hago cog, meto el backup del cd q quiero jugar y le doy a "x". A veces los juegos se me quedan en el loading y otras algunos me cargan. Ejemplos: me baje el DDR Party collection y sin meter ningun parche ni nada, me carga perfectamente, sin embargo los DDR Max2, DDR Max no los coje, se qda en la pantalla de Loading..... ¿pq puede ser? con el breaker pro me funcionarian, de ser q si, tiene q ser original o puede ser en un cd tostao y cargarlo a traves del cogswaploader ?¿?¿ Enga, a ver si me hechais un cable.

Gracias
holarr una preguntilla tengo pensado pillar el breaker pero mientras lo hago donde puedo encontrar los parches para poder cargar los cds

salu2
a mi me pasa lo mismo pero que cd de ps2 usas para que te ponga ps2 cdrom por que yo meto un cd de ps2 y no me pone nada
gracias
Y otra cosa q se me habia olvidao comentar. Yo el cogswaploader lo "prepare" con el 2º cd del FFVII y ahora solo si meto ese CD me va a la pantalla del CGSloader ¿es normal? o metiendo cualquier otro cd de PSX (o al menos cualquiera de los otros del FFVII) tb me tendria q salir ?¿?¿

Saludos
Strato, ahora acabo de ver q quizas no hace falta hacer eso q hago yo de meter un cd de Ps2, pq en la primera pagina pone q directamente se hace cog y se mete el backup, aunq bueno, yo lo metia pq pensaba q debia ser asi. El q utilizaba era el Dancing Stage Fever.

Saludos
vamos aver, yo tengo el swap magic cd 3 y el dvd version 2.0
el dvd se komo va,
tmb e echo el cogswap loader y tengo el breaker pro, bien... e sabido como cargar el cogswap loader usando el swap magic cd 3, pero cuando quiero cargar algo con el breaker pro, no se como acerlo, es decir, se hace el cogswap y todo, pero cojones como funciona el breaker pro???? meto el cd, ago cogswap ahi o mas tarde y le doy a star game? o k kojones???
yo no arranco un cd-r con el csloader ni loco ahora he descubierto que pulsando cuadrado se pone azul y pone ps2 cdrom pero en el momento de soltarlo desaparece y se pone en negro como si no hubiera cd que hago mal ahhhhhhhh }:/


el que consiga cargar cd-r con el metodo de coca que me diga
A ver, estoy a punto de komprarme el Breaker Pro.
Soy user de Cog-Swap (sin ningun chip) y tengo una V3.

Despues de leerme el post entero, no tengo klaro el funcionamiento para kargar los DVDs, y no kiero arriesgarme a komprarlo si lue no lo voy a poder hacer funcionar (lo del McLoader, CdLoader, xxxLoader me ha perdio [mamaaaaa] )

A ver si alguien me lo puede resumir brevemente por favor
Para hacer esto hace falta tener chip en la play?? es que he leido en el tutorial que al meter el cd que creamos debe tener chip...
Otra pregunta es que si el juego original tiene que ser de play1... no puede ser un juego original de play2??(DVD) es que yo no tengo ningun juego original de play1....
Y los programas que hacen falta de donde los puedo descargar?
Y si esto es tan facil y funciona porque la gente les pone chips siendo mas caro y teniendo tantos problemas (sobre todo con las V9)?? Funciona con todas las versiones? En este metodo no hace falta meter la tarjeta de credito ni nada,no?
Para hacer que funcione hay que comprarse algo? Algun cd o algo? O solo hace falta programas que se pueden bajar ¿?¿?
Asias
A partir del 13 de Febrero (cuando termino los exámenes) empezaré a hacer un megatutorial para empezar desde cero con el cogswap, ya que últimamente todo el mundo pregunta lo mismo.
Salu2
Ya lo tengo todo claro.... la duda es.... COMO CARGO EL XENOSAGA NTSC ORIGINAL si trae un TOC del copon????No se puede?? he de chipear la PS2??? A ver si alguien sabe de esto pliiiizzzzz!!!!
Gracias!!!
He descubierto k si hacemos el swap cuando el cogswap loader está con dvdps2(sin dar a la x), y después hacemos como siempre, algunos dvds que no me iban,(no se si por mala calidad de dvd, ya que no es mío) de ese modo si que van.
Ese es el único defecto del cog-swap actualmente.

Lo único que puedes hacer con un chip que no puedas hacer con cog-swap: Cargar Xenosaga.

Hasta hace unas semanas tampoco se podían cargar DVD Rips, pero a partir de ahora este punto ya está solucionado, tal vez con el tiempo podamos jugar al Xenosaga original.

Por el momento, lo que puedes hacer es hacerte una copia del Xenosaga en DVD5 ripeando los videos, con la consecuente perdida de calidad :( :( :( Conseguirás jugar al Xenosaga sin chip, pero tienes que estar dispuesto a perder calidad de videos...
Joder q bajon!!! con lo ilusionao que andaba!!!! Asi que tendre que chipear... sabrias decirme cual es el mas barato y sencillo para poder jugar juegos NTSC??Es que me da a mi que me lo voy a soldar yo mismo.... a ver q tal. [sonrisa] [sonrisa]
parseval, pero como vas a copiar el xenosaga, ? de donde sakas una grabadora de doble capa ?
No quiero copiarlo.... lo tengo original Y LO QUE QUIERO ES JUGARLO!!!! Ya veo que lo mejor es ir a por todas y pillarse el matrix ese... a ver si me veo los tutoriales y me lanzo a pillarlo.
entonces para k kiers un chip? si poens un chip pones el messiah 2, y soldar no es facil, posiblemente te carges la play
vamos aver, yo tengo el swap magic cd 3 y el dvd version 2.0
el dvd se komo va,
tmb e echo el cogswap loader y tengo el breaker pro, bien... e sabido como cargar el cogswap loader usando el swap magic cd 3, pero cuando quiero cargar algo con el breaker pro, no se como acerlo, es decir, se hace el cogswap y todo, pero cojones como funciona el breaker pro???? meto el cd, ago cogswap ahi o mas tarde y le doy a star game? o k kojones??? ...

la pegunta es! como funciona el breaker pro ?
Escrito originalmente por parseval43
No quiero copiarlo.... lo tengo original Y LO QUE QUIERO ES JUGARLO!!!! Ya veo que lo mejor es ir a por todas y pillarse el matrix ese... a ver si me veo los tutoriales y me lanzo a pillarlo.


Yo no es por joder...pero si lo tienes original como dices....PARA QUE HOSTIAS VAS A PONER UN CHIP!!!!!!!!!!!!!!
Yo si fuera tú me quedaría con cogswap....pereo amos como tu quieras..juas jaus. Ya tengo 2 colegas q han cambiado la lente 2 veces por el puto chip.
con que cdboot puedo cargar el cogswaploader pa grabarlo en la memory?? hasta que toc puedo cargar de cd y dvd?? gracias.
Wenas colega, para instalarlo en la memory, con swap magic o AR2. O si no, si tienes algún amigo con chip o q haya hecho el cogswap loader q te lo copie de memory a memory.

Con el breaker pro: juegos de cd: carga cualquier TOC.

Y para los juegos en dvd el TOC depende de el original que metas. Si compras Swap mAgic podrás cargar casi todo. Y si tienes gta 3 o devil may cry algunos juegos q ocupen mucho cargarás todo.
Salu2
He ahi el PROBLEMA!!! Como quiero jugar un juego ORIGINAL NTSC en mi PS2 PAL pense que con metodos cogswap (cogswaploader, swapmagic, etc...) seria suficiente. Pero lei por ahi que este juego en cuestion es de doblecapa por lo que encontrar un TOC suficientemente grande se hace imposible. Asi que el metodo cogswap queda descartado ya que este juego es "especialito". Asi que entonces pense en poner chip (q realmente solo me sirve para poder jugar a NTSC por lo que no se si es la solucion mas razonable).
Asi... POPI, tu que veo que sabes bastante del tema... a ver si me puedes confirmar si a un juego DVD NTSC de doble capa s puede jugar haciendo cogswap, cogswaploader o cualquiera de los metodos estos.
GRACIAS TIO!!!!! Me puedes ahorrar mucha pasta!!!
Pues te la voy a ahorrar....primero:

porque carga todos los ntsc y pal que sean de una sola capa.

segundo: porque también ta cargará los de doble capa (creo q solo existe el xenosaga) si lo ripeas a un dvd de capa simple. Por un juego no te pongas el chip tio. Y más q encima si lo ripeas lo puedes jugar....

tercero: también verás divx, jpg y mp3.....
cuarto: tu lente y tu cartera te lo agradecerán.

Salu2
Hola , yo no tengo problema en cargar todos los dvd-r de ps2 , utilizo el gta 3 , y de play utilice el die hard trilogy que no tiene un toc muy elevado , lo que me pasa es que se me quedan todos los juegos colgados despues de varias pantallas , los leo a 1x y los grabo a 2x por que el grabador no me deja a menos, son verbatin y rimax ,quisiera saber donde esta el problema , soy novato por lo que no se si puede influir en esto el que el cd de play que uso sea de un toc bajo y haga que los backups de play2 se queden colgados.
Vamos a ver, he hecho la imagen de cog swap loader con ffvii como indicas en el tutorial. Ahora la grabaria y tendria que cargarla con un ar2 por ejemplo, grabaria el cog en la memory card y ya no necesitaria mas el ar2? Tendira que meter a partir de entonces el final fantasy y cargaria automaticamente el cog swap loader cada vez q iniciara con ese juego no??
Gracias, contestadme urgenemente porfavor, esq es por coger o no el ar2, para q me lo dejen lo uso una vez y ya esta...Bueno ya me direis

Gracias
macki, EL TOC ES EL PROBLEMA
Dios he pulsado enviar mensaje sin querer....

El toc es el problema. Compra breaker pro y te funcionarán todos en cd. No hay más misterio.

ZeeKee, no te lies. Simplemente baja las imagenes que tiene coca en su web (pensadas para breaker pro), las tostas, te compras el breaker pro y ya puedes jugar. Utiliza el AR2 para instalar en la memory card el cd tostado que te he dicho que te hagas.

Baja la imagen q pone cogswaploader + ps2mediaplayer.

Salu2
Muchas gracias! la web de coca? cual es?
Esta es su web:

http://usuarios.lycos.es/informaticaocio/

Entra en descargas, luego Discos de instalacion CogSwap Loader, y descarga la imagen número 3.
HOLA POPI;

Me podrías decir como puedo ver el TOC de los juegos originales de la psx. esque un colega se que tiene el FIFA 2004, y es muy nuevo y tiene que tener supongo que un TOC muy alto y tal, tengo entendido que cuanto mas alto mejor.

Y otra cosilla, he leido el manual de COCA, y cuando hemos creaodo la imagen para cargarla con el BREAKER PRO, antes de todo eso, si la quiero pasar a la memory card, se supone ke tengo que cargar la imagen con AR2, SWAP MAGIC, (pone en el manual,) Pero me dijistes que con la V9 de la PS2 no valen estos cd boots, entonces yo como cargo la imagen. Esque no estoy mu seguro, con el BREAKER PRO? ; si es asi, donde le puedo comprar y ke vale mas o menos.

Y que inconvenietnes tiene que solo leeria copias de cds para jugar a la ps2, ahora mismo los juegos, de que mas ahi, de copias de cds o dvs.

Bueno tio, muchas gracias por todo. ;-)
Wenas tronco por partes:

Para mirar el TOC, mete el cd/dvd en en tu pc y míralo con el explorador de windows. Es como ver lo que ocupa un cd. muy fácil

Para lo de la memory SI que te vale el Swap Magic (no te lies!!!), para instalarlo.

Y el breaker pro (la compra es obligatoria) te cuesta sin iva y gastos de envio unos 15-17 €. Pero amos que con Seur y contrarrembolso se te quedará por unos 25 o 27 €.

Mejor que alguien con chip o q te dejen el swap magic para hacer lo de la memory.

Hay más juegos en dvd que en cd. Lo q pasa que los backups que rulan por los interneses suelen estar ripeados a cd (aunque hay dvdfulls) para que se tarden menos en descargar. Pero amos que si vas al videoclub y te tostas tu juego comprado [looco] lo más seguro es que sea en DVD.
De todas formas existen kits para pasar de dvd a cd los juegos.

Es mejor grabar en dvd los juegos por el tema de que hace menos ruido y se leen más rápidos.

Salu2 tron
Bueno tio, muchisimas gracias por resolverme una vez mas las dudas, pienso que ya tengo una ligerilla idea de todo lo que tengo que hacer;

Gracías y hasta otra, supongo ke no sera dentro de mucho, jejeje.
adiosss..
Espero verte dentro de muy pokito, no nos abandones!!!
Vamos a ver, lo he pillado todo salvo una cosilla ... si me compro el breaker pro (solo el breaker) puedo cargar DVD Full ???
Gracias :D
HOLA POPI, muy wenas

El psx original que utilizamos para luego cargar nuestra copia con la memory card, tiene que ser el mismo con el que hemos echo el exploit ese.

Osea, si en el manual de coca utliza el Final F. vII, para crear su exploit, luego tiene que cargar tb con ese los buckups de memory card, o puede utilizar otro psx original distinto al de la imagen del exploit.

Y otra cosa: Lo de la memory card, realmente sirve para evitar que tengamos una copia de ACTION REPLAY o SWAP MAGIC no?
porque al fin y al cabo, tenemos que utilizar un psx orignal o el BREAKER PRO, y para el caso, que función realiza la MEMORY CARD. Si estamos introduciendo otro cd anteriormente.
YER: carga DVDFULL pero tienes que tener un juego original o demo, que ocupe lo máximo posible que puedas, para que te funcionen bien las copias.

NANNY la imagen que tiene coca está pensada (una de ellas para el Final Fantasy y breaker) y las demás para el breaker Pro sólamente. Si metes otro juego no te funcionará. Tienes que hacer lo del Tittleman. Pero no te compliques!!! Breaker Pro es tu solución.

Lo de la memory card fue aprovechado por una fallo que tiene la PS2 para hacer lo del tema del exploit, o sea q con un juego de psx se podrían jugar a backups de PS2. Pero como los juegos de psx tienen poco TOC, sólamente cargarían los dvd-rips que ocupasen menos. Sin embargo, es un gran descubrimiento para la carga de DVD-R. Ya que ahí si que podrías cargar todos los DVDFULL mientras tuvieses un juego con gran TOC.
Pero gracias a la salida de Breaker Pro(en realidad es un cd de psx también, pero con un TOC muy muy grande) se solucionó el problema del toc con el exploit. Y luego éste cd se aprovechó para más cosas.
Y lo de la memory tuvo + utilidades como has visto: cdloader, ps2mediaplayer sin tener que hacer otro swap....

Salu2
Aquí tienes una web que he encontrado que avecina el tema:

http://www.xonsuns.com/print.php?sid=2165
bueno tio, muchas gracias por todo, me voy a tener que comprar entonces el BREAKER PRO, para solucionar de una vez todos mis problemas con la ps2.
De nada Nanny, ya verás como no te arrepientes.
Salu2
686 respuestas
14, 5, 6, 7, 814