Tutorial instalación Cogswap Loader.

NO SE PUEDE HACER Q SALGA EL CDLOADER DIRECTAMENTE EN VEZ DEL COGSWAP LAODER?


No va, ya lo he probado. Teoricamente solo habria que renombrar el PS2LOAD.ELF (CdLoader) a BOOT.ELF y subirlo a la memory card, pero se queda la pantalla en negro. A ver si me pillo ya el adaptador de red y hago mas pruebas pq he quemado asi como 30 cd's :-| .
y repito por 3ª vez... no se puede instalar tb el dvdloader? ya que dices que el cdloader no carga dvd ( instalandolo) = se puede instalar el dvdloader.
[jaja] [jaja] [jaja] [jaja] Gracias coca,respetando las mayusculas funciona a la perfeccion.Te salu2 y muchas muchas gracias [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]
Podria alguien decirme el nombre del SLES Breaker pro?
Lo pido para meterlo en el tittle.db , para ke asi arranke el cogswap loader usando ese disco¿es esto correcto o es una paranoia mia?
Asiasssss
Con ke ponga BREAKER.PRO en el tittle.db ya vale para ke arranke con el breaker pro??
ASiasssss
Si hitcrasher si ..... de todas maneras creo que hay una imagen por hay rulando :-p
jajajajajajaja

gracias chewi, veo por tu respuesta ke soy bastante pesado, pero ke sel e va a hacer, ya con la edad uno chochea
jijiji

asiassss

XDXD
Coca, cual es el compilador de ps2 que te bajaste???

GRACIAS
Esto me lo ha pasado un coleguilla; podriais revisarlo por si falta algun metodo mas?
Muchas gracias de antemano

-Disco CD-r corriente
Introduciremos el disco llamado Swap Magic 3 CD, cuando cargue, lo sacaremos usando la tarjeta (o abriendo la tapa de la carcasa), lo sacaremos, introduciremos el juego y pulsaremos X o iniciar juego.

-Disco CD-r que no cargue con el metodo anterior
Introduciremos el disco llamado Breaker Pro, una vez haya cargado, lo sacaremos usando la tarjeta (o abriendo la tapa de la carcasa), lo sacaremos, introduciremos el juego y pulsaremos X.

-Disco CD-r que no cargue con los metodos anteriores
Introducimos el disco llamado Swap Magic 3 CD, una vez cargado, pulsando eject, lo sacamos e introducimos el disco llamado Breaker Pro, esperamos a que lo lea la PS2 y una vez lo haya leido, lo sacamos usando la tarjeta (o abriendo la tapa de la carcasa), lo sacaremos, introduciremos el juego y pulsamos X o iniciar juego.

-Disco CD-r que no funcione con los tres metodos anteriores
Introduciremos el disco llamado Breaker Pro, una vez cargado, lo sacamos usando la tarjeta (o levantando la tapa de la carcasa), e introduciremos el CDLOADER V7y pulsaremos X.Una vez aparezca la pantalla nueva (estrellitas de fondo), sacaremos el disco usando la tarjeta (o abriendo la tapa de la carcasa) y pulsaremos X una o dos veces, hasta que cargue el juego.

-Disco DVD-r corriente
Introduciremos el disco llamado Swap Magic 2 DVD, una vez cargado, lo sacaremos usando la tarjeta (o abriendo la tapa de la carcasa), introduciremos el juego y pulsaremos X.

-Disco DVD-r que no funcione con el metodo anterior
Introduciremos el disco llamado Breaker Pro, una vez cargado, lo sacaremos pulsando eject, e introduciremos el disco llamado Swap Magic 2 DVD.Cuando en la pantalla aparezca un circulo amarillo, sacamos el disco usando la tarjeta (o abriendo la tapa de la carcasa), lo sacaremos e introduciremos el juego y pulsaremos X.

-Disco DVD-r que no funcione con los metodos anteriores
Introduciremos el disco llamado Breaker Pro, una vez cargado, lo sacaremos usando la tarjeta (o abriendo la tapa de la carcasa) e introduciremos el CDLOADERV7 y pulsaremos X. Una vez lo haya cargado, lo sacaremos pulsando eject, e introduciremos el disco llamado Swap Magic 2 DVD, y esperaremos hasta que en la parte inferior izquierda de la pantalla aparezcan las letras DVD, entonces lo sacaremos usando la tarjeta (o abriendo la tapa de la carcasa), introduciremos el juego y pulsaremos X una o dos veces, hasta que lo cargue.


Bueno, ¿alguien tiene algo mas que añadir?
Yo creo ke con todas esas combinaciones, se puede cargar practicamente todo. Plis revisadloooo!!!!
Y graciasss
Vamos a ver, si grabo la imagen de la web (CSL+CDL+MP) solo tengo que instalar los archivos en la memory, y arrancar con FFVII o me hace falta el Breaker Pro por cojones ???
Muchas gracias ;)
y repito por 3ª vez... no se puede instalar tb el dvdloader? ya que dices que el cdloader no carga dvd ( instalandolo) = se puede instalar el dvdloader.


En la Memory card se puede instalar cualquier ejecutable *.elf, otra cosa es que tire. Probare a instalarlo pero a simple vista parece igual que cdloader.

Coca, cual es el compilador de ps2 que te bajaste???


Lo baje de ps2dev.

Con ke ponga BREAKER.PRO en el tittle.db ya vale para ke arranke con el breaker pro??


Sip, pero si quieres aqui tienes varias imagenes ya creadas para Breaker Pro.

Vamos a ver, si grabo la imagen de la web (CSL+CDL+MP) solo tengo que instalar los archivos en la memory, y arrancar con FFVII o me hace falta el Breaker Pro por cojones ???


Solo arrancan con Breaker Pro, aunque creo recordar que la primera (CogSwap Loader) si arranca con FFVII.
Escrito originalmente por POPI
*****Bueno me he puesto a enredar y por fin tengo la solución!

Basándome en el método de la M del AR2, he estado intercambiando en la memory junto con el truco del crazy Taxi y luego el Dave mirra y ya rulan los DVD-R problemáticos sin necesidad de cd loader!!!!

Dentro de poco os pongo la imagen


Bue POPI, pos a ver si nos pones komo hacer to esas kosas pa los mas negaos (komo yo) o esa imagen ke todos estamos esperando ;)
Hola a todos, no se que hago mal pero no consigo cargar un dvd, me explico:

He seguido el manual al pie de la letra, tengo una v7 y grabe la imagen del cogswap y el media player.
Arranco con el breaker, eject y meto el original del dark chronicle(4.37) doy a la x y me dice que haga cogswap, abro la carcasa y meto el tomb raider de toc bastante menor.

El problema es que no pasa nada, se queda en la pantalla el disco morado ese con el aviso del cogswap. Que estoy haciendo mal? porque segun lei en los posts el proceso es ese pero algo debe fallar porque no consigo pasar de esa pantalla.

La copia del dvd esta hecha con el dvddecrypter iso read/write

Alguna idea??
Yo no se pq hay gente que no le tiran los dvd. A mi me va perfectamente sin que hacer el truco de la m o meter el cdloader.
Escrito originalmente por Fantasyroms
Yo no se pq hay gente que no le tiran los dvd. A mi me va perfectamente sin que hacer el truco de la m o meter el cdloader.


lo has probado con el true crime? con el XIII?
justamente esos no todavia no me les e pillao, pero si que me tiran el prince of persia, needforspeed, el retorno del rey, ghost gunter, timcrisis3....etc.Vamos q todo lo que e probao me tira perfecatmente.
Alomejor lo que pasa es que depende de la version de las consolas, yo con mi v4 ningun problema.
Fantasyroms con el XIII va sin cdloader con breaker pro...pero prueba el true crime, jejeje, ya verás. Yo también tengo V4.
Vale, hber si me lo pillo y lo pruebo ya os contare.
true crime comprobado en V7 usando breaker+cdloaderv7+elegir opcion NOPN
Alomejor lo que pasa es que depende de la version de las consolas, yo con mi v4 ningun problema.


Pues va a tener razon Fantasyroms. Ahora tengo en casa dos play2, una v3 y una v9:

- Cogswaploader + True Crime en v9: Sale el logo de activision y seguidamente sale la pantalla roja de "inserte un disco de ps2..."

- Cogswaploader + True Crime en v3: Tira perfectamente.
Coca eres un fenómeno, tengo unas dudas a ver si tú u otro puede aclararmelas:

En la creación del cd para instalar cog swaploader, tengo ke sustituir el boot.elf por CSL+CDL+MP bin y cue??, tengo ke kitar del mcuload el boot.elf y poner en su lugar CSL+CDL+MP??

Por favor aclaramelo, muchas gracias.
Hola coca,

Primero y ante todo, muchas gracias por tu tiempo, tu dinero y por compartir todo lo que has aprendido con todos nosotros.

Al igual que muchos, espero aprender lo suficiente para poder enseñar a generaciones futuras de jugadores ;)

Al grano... Después de leer todo el tutorial, todos los hilos, etc... me estoy dando cuenta que ahora estais diciendo que los dvd-r no rulan con el cogswaploader... pero en otros hilos, la gente sí que parece que los está pudiendo cargar... por lo que he podido entender, ellos utilizan el DVD- Swap Magic 2.

A lo mejor, la combinación de ambos métodos es la clave, no?

Para CD's con el cswl y para dvd con el sm2...

Lo siento si he dicho una tontería pero... todavía soy novato... un poquito de paciencia ;)
me estoy dando cuenta que ahora estais diciendo que los dvd-r no rulan con el cogswaploader


Que va hombre, con cogswaploader van los dvd-r perfectamente y si alguno da problemas pues con cdloader.
Otra cosa ya he probado el DvdLoader en la memory a se queda pillao al igual que CdLoader cuando refrescas el TOC de la demo...
Entonces lo de que algun DVD-R funcione o no, depende de la versión de la consola?

Cuanto más nuevas (v9), más problemas dan no?
Hombre solo me ha pasado con el true crime, sin embargo el retorno del rey es al reves, en la v9 va mejor que en la v3.
Muchas gracias de nuevo coca,

Además, ya me ha explicado en otro hilo Angelgoca lo de que a partir de la v7, SONY ha metido nuevas instrucciones en la bios para hacer doble check. Ahora lo tengo más claro...

Un 10 para todos vosotros ;)
a mi el retorno del rey en v3 me va perfecto, y el true crime me carga directo ^^
Escrito originalmente por Musice
a mi el retorno del rey en v3 me va perfecto, y el true crime me carga directo ^^


Que marca de dvd usas pq a mi me va a saltos.
Coca te va a saltos por lo que dices..por la marca de DVD-R.

Pilla Verbatim en DVD-R y fin a esos problemas.
Verbatim a 2x ( de los de caja rosa, no los de bobina)
Efectivamente caja roja y azul. A ser posible( casi imposible) Metal Azo. Y si no, pues Advanced Azo q son los q venden ahora.
Voy a comprarme la V9 plateada, y tengo una pregunta.

Con este metodo se ha de modificar la consola?, y cuando decis hacemos cogswap que es? meter la copia de seguridad del juego?

Por favor cntxtar.

Saludos
Una anotacion. El socom tanto con CSwap loader+Breaker como con SM3 , al irte a configurar la conexion, te sale o:

1.-Inserrte disco ps2
2.-Pantallazo amarillo

Es solo una anotacion, el resto del juego va bien...o eso parece
A mi no me ocurre eso.
Con ke lo cargas tu popi??
Probé con AR2
Todavía no he probado con breaker.

Y lo cargué en DVD-R
SAlu2 tronnnn
Gracce compadre; con ar2 si se ke va, y con SM1.1 tb, pero con CSwapLoader parece ser ke no, ni sikiera usando CDLOADERV7B5...otro pa la lista negra...jijijij
CHau
Y cargando una imagen del AR2 con el CSWap loader?Aumentariamos asi la lista de compatibilidades??
respuestassssssss
XD
hola amigos
mi problemas es que no se en que momento debo cambiar el disco cuando inserto el game me sale la pantalla de CogSwap Loader by hermes pero no se que paso seguir.
ya me eh roto la cabeza tratando de que los back up suban pero aun nada ..
despues que sube el CogSwap Loader by hermes que hay que hacer?
Pues ahi haces el swap ya sea con la tarjeta o con la carcasa, el lector ya stara parado y haces el cambio de CD, si es lo k kieres cargar ¬_¬ y a la X y listo
Coca muchas gracias por la iso y por todo. Por cierto que con ninguna de las 4 versiones que pone el cdloader carga el true crime, ni el freedom fighters. Pero sin embargo hay una version que es la version 7, en donde cuando carga el cdloader hay que apretar x (antes de hacer el swap) y te aparece un menu ahi eliges la opcion 2 NOPN, y vuelve a apretar el x. Te sale el menu de inserte disco y ahi si que haces el swap. A mi me funciona, pero claro al no tenerla en la memory card tengo que hacer doble swap. Pero funcionan todos.
Llevo una semana siguiendo este hilo y el foro de cog-swap y, gracias a vuestras pruebas y al tuto del señor coca627, he conseguido arrancar el exploit con un cd de demos de PSX. De momento he probado dos backups en CDr de PS2, han ido perfectos, y un backup en DVDr del MGS2: Sons of liberty de un amiguete, lo tenía rayadísimo (es un manazas el tio [tomaaa]), no se veía ni la presentación del juego; va mejor el backup que el original. En fin, un éxito, gracias a todos ;-)

PD: nunca había hecho cogswap y resulta que es muy fácil y rápido [Ooooo]. El cog y la bandeja se mueven muy suavemente, seguramente más que con el motorcillo de la consola [poraki]
Segun he leido parece un TUTORIAL bastante bueno pero agradeceria q no dieseis por sentado q todos somos unos fieras en esto del mundo de PS2 y que hay gente q cada dia empieza en esto y esta muy PEZ, yo x ejemplo soy uno de ellos, y que aparte de decir todos los programas que se necesitan, tambien seria un PUNTO MAS A FAVOR de este gran tutorial que digais los sitios de descargas de estos programas ya que me son algo dificiles de encontrar, hasta ahora solo he encontrado el CD LOADER , todos los demas programas ni los encuentro ni se para q sirven....


Gracias y no es una critica desfavorable a este HILO todo lo contrario, haceis un gran trabajo, es solo una opinion personal para hacerlo ya un super TUTORIAL.

Gracias por todo ese tiempo que dedicais explicando las cosas.
un PUNTO MAS A FAVOR de este gran tutorial que digais los sitios de descargas de estos programas ya que me son algo dificiles de encontrar


Tio en la primera pagina, primer post del tutorial hay un enlace a mi web con todo lo que buscas..

Salu2!
Pues yo no se que será pero ya estoy desesperado, al instalar los archivos a la memory me da error y no me los instala, he probado solo con la imagen del cogswaploader y la de cogswap loader+mediaplayer. Que puede ser, es para el Breaker Pro. Necesito ayuda.
me podeis decir si este metodo funciona en las v-9

gracias
aver me ha salido todo bien, e instalado en la memoriy card y todo eso, pero luego no rula lo de k karge la pantalla esa, es decir no se como se ara, yo meto la memori kard con eso instalado y el cd de psx y la enciendo y no va :S algien me peude explikar k falla o komo va? repito k segun el tutorial se a instalado bien en la memori kard todo y todo a salido tal y como decia alli mi play es V7
Lantius la imagen que está colgada está preparada para el breaker. Tienes que hacer algunos cambios poniendo la etiqueta del cd de psx que cargues.

Te recomeindo q compres breaker pro y te evitas complicaciones. Además el divx se ve perfecto y ya funciona 100%!!!!
Escrito originalmente por coca627
Pulsas cuadrado en la pantalla del csw, salta el mcloader y desde este cargas cdloader.


Un par de preguntas,

Que es el Mcloader?

Y el cdloader? Es el famosos ps2cdloader? Para que lo necesitas? Yo lo usaba para cargar backups de DVD despues del AR2, pero con el cogswaploader ya puedes cargar DVD sin usar el cdloader.

He leido que hay algo del 2 NOPN, eso que es? En el ps2cdloader no estava.

Gracias y saludos!
686 respuestas
13, 4, 5, 6, 714