Tutorial instalación Cogswap Loader.

1, 2, 3, 4, 5, 614
1) ¿El breaker pro puede substituir al original de PSX (no tengo ninguno)? Es decir, ¿puedo montar el cd para subir el exploit a la memory con los ficheros del breaker pro y después arrancar la consola con el breaker y que salte el exploit?, ¿o me he perdido cosa mala en estas 15 páginas?

2) Dado que sólo me interesa usar este método para cargar backups de DVDs, si al final pillo un original de PSX no importa el TOC q tenga ¿no? Sólo me tengo q preocupar del TOC del DVD original q use en el swap, ¿verdad?


1) El breaker pro es PSX con TOC de 80 min. Hay esta la gracia. Kon el exploit instalado solo tienes k meter el braker pro y hacer el swap y si kieres DVD-R, kuando te salga el cogswap loader cambiar el braker por un Juego Original PS2 DVD de mayot TOC k el DVD-R y luego haces swap. El Braker pro ha de ser original.

2) Si solo vas a usar DVD-R da igual. Aunk yo te recomiendo k te pilles el Braker pk no es nada caro para todas las prestaciones k ofrece.


Saludos!!!!
Alguien me puede decir como grabo la imagen .bin que tiene coca en su web. Es que como no tiene la cue no tengo ni pagolera idea de como grabarla, lo e intentado con varios programas y nada.
Gracias
Pero si si q tiene cue !!!!... d todos modos, con el alcohol 120% lo puedes tostar sin dificultad !
una pregunta tengo una v9 y un AR2 v2
tengo la imagen del cogswaploaderBP posteado en otro hilo
sigo todos los pasos para cargar el loader en la memoria pero despues de leer el cd del loader .se pone la pantalla de inserte un cd de ps2 o ps1 original
se puede usar el ar2 v2 en las v9 ,por cierto no tengo ningun chip puesto. un saludo-.......
Gracias oladola, la acabo de grabar, y no se a ti pero a mi no me biene cue. Bueno la cosa esque lo cargo meto todo en la memory y cuando meto el final fantasy 7 me carga el juego y no lo otro. Lo echo todo como dice en el tuto de coca pero nada. aber si alguien me puede ayudar o decir algo para haber si lo resuelvo.
Gracias
Eso me pasaba a mi, y puede ser porque la version que metiste en tu memory card esta preparada para cargar con el breaker solamente, a mi me paso lo mismo y meti el cd de un amigo q estaba preparao pa FF7 y me rulo [oki]
Muchas gracias por la ayuda, a ver si este fin de semana tengo un ratillo y experimento un poco con la pobre consola ;-)
Me he dado cuenta de un error al arrancar cdloader desde la memorycard, no se puede cargar dvd-r. Si alguien lo tiene instalado que lo pruebe y confirme.. (tengo una v3 y la version que me va bien con cd es la cdload1.elf)
Coca627, probe anoche a cargar los cdloader que estan en la ultima imagen que colgaste en tu pagina, pero siempre me carga el mismo, o al menos la pantalla es igual, la version no varias.

Probe con todos y el XIII no carga.

Puedes decirme si la beta 5.1 esta y cual es?.

Gracias, por lo demas, funciona de pm.
el cd q has colgado de CSL, CDL y MP no me carga en la play... los otros si. :S
Coca, entonces no va bien lo de swap loader + ps2 mediaplayer + cdloader en V3 para los DVD´s? Yo tengo V4, lo digo por tostar la imagen o no. Sería mu weno no tener q meter el cdloader en cd por ejemplo en el juego XIII en DVD-R.

Salu2
Otra preguntilla...

Cuanto ocupan en la Memory Card los archivos de instalación?

Por ejemplo:

- Cogswap Loader: Tamaño?

- Cogswap Loader y CdLoader: Tamaño?

- Cogswap Loader y Media Player: Tamaño?

- Cogswap Loader, CdLoader y Media Player: Tamaño?

Está claro q por lógica el último ocupa más (Cogswap Loader, CdLoader y Media Player) , pero mucho o poco. Lo digo por si me quedo tieso de espacio, jajaja.

Salu2 y asias por este maravilloso método.
POPI hay una utilidad (gamshark v2) te comprime tus partidas guardadas en tu memeory card :Ð
Despues de unos cuantos posavasos por fin me va el exploit. Solo decir a coca que especifique que el title que estan en sus imagenes es pa el breaker y no pa el ffvii, de todas formas te doy las gracias por que has echo un gran trabajo. [oki]
Esa utilidad la tengo yo ya en el AR2 pero es una castaño jajaja. Sólo quiero saber por curiosidad lo que ocupa.

SAlu2
Otra cosa, quisiera saber si cualquier juego de psx valdria para el exploit, esque se lo voy hacer a un par de amigos y ellos no tienen el ffvii, y si hay alguno que no furrula decirme cual es.
gracias
Pero para que quieres hacerlo con otro juego q no sea el breaker pro? Tendrás q parchear los juegos para q te vayan con cogswap...y encima buscar un juego con buen TOC. Merece la pena pillar el breaker, en serio. Pedirle varios a lavez y os saldrá + barato!
Me he dado cuenta de un error al arrancar cdloader desde la memorycard, no se puede cargar dvd-r. Si alguien lo tiene instalado que lo pruebe y confirme.. (tengo una v3 y la version que me va bien con cd es la cdload1.elf)


Pos tienes razón, me refresca lo de dvd cuando le meto el original, lo para, pero al darle a la X despues de hacer el swap con el dvd-r se queda petao :(. Alguna Solución? He visto que ahora tambien pones para instalar el cdloader. Es por este error que lo has incluido?

Saludos.
Buenas a todos, ya poseo el Breaker Pro y al probar el Exploit de COCA ....por cierto decir q es la puta poya y q se lo a currado de lo lindo. Bueno hablando con un buen amigo hemos pensado en ...la gente q posee versiones de ps2. Por ejemplo yo poseo una v4 y mi amigo una v7 y cada uno a la hora de cargar jeugos q necesiten cdloader ....es un royo tener q entrar en el media player y seleccionar el adecuado.

He pesnado en si se podria cargar o no ..el cdloader una vez cargado el exploit.

Es decir arrancar el exploit con el cd Breaker Pro y una vez cargado seleccionar con el boton "circulo" el cdloader 1.2 para las versioens inferiores a la v7. De esta manera se crearia el Exploit perfecto para las v4 por ejemplo. De tal manera q al kerer rular Harry Potter solo cargariamos el exploit presionariamos circulo y se cargaria el cdloader. Hemos pensado en substituir la opcion del boton cuadrado del media player por la del cd loader. Pero la mejor opcion sería crear un expliot con todo, tanto Media Player como Cdloader 1.2.

Otra cuestion es para los q poseen V7 q necesitan las betas del cdloader y me pregunto si se podria crear un exploit al igual q el q ya e mencionado pero en vez de cargar el cdloader, cargara un menu de los cdloaders q ay. Sé q es una xorrada por q par aeso es mas facil y ahorrativo el meternos en el Media Player.

Para el caso de las v4 lo veo interesante y las v7 ...:S no tanto pero ...jejejeje

Todos estareis pensando ...jooder xabal pos hazlo tu!!! claro q podria acerlo pero ..xDxD no tengo ni zorra. Sinceramente no se si habria q programar algo ni se como abria q acerlo. Cualkier cosa q me podais decir ...me vendria bien,, pero tened en cuenta q soy muy lerdo q e intentado acer el exploit segun el tutorial y me kedo a medias.

Si a COCA le parece wena la idea y sabria como acerlo ....ya se lo a currado un puñado aciendo lo q a exo. Esto mas q nada es por simple curiosidad y comodidad. Asique entenderé si desea o no hacerlo. jejejeje Solo se que es una pasada este metodo y con el Breaker pro es la solucion definitiva a el metodo Cog-Swap. Si se consigue crear un exploit con Media player y con Cd loader 1.2 para las v4 y para las v7 todos los cd loader beta SE SALDRIA SE ACABARIA PARA LSO COG-SWAPEROS LOS DEMAS METODOS!!! GRACIAS COCA ERES EL AMO TE VOY A CONTRUIR UN SANTUARIO EN MI HABITACION.


en definitiva lo q kiero decir es q uan vez cargado el exploit al darle a un boton se cargara el cdloader :)
Las cosas q me pasan por leer ..rapido y mal ....o mejor dixo NO LEER jejeje. Bueno ...ahroa e comprobado q los DVD argados con el CdLoader no xuscan! Se queda petado o atrancado. Es una lastiam asi que todo lo q e mencionado anteriormente xDDDD NO SIRVE DE NADA!
en definitiva lo q kiero decir es q uan vez cargado el exploit al darle a un boton se cargara el cdloader


Voy a contar un poco mis experiencias ya que vosotros solo veis los resultados.
Lo de darle a cuadrado y que salte el cdloader en vez del mcloader lo he intentado y no va.. se queda en negro y no entiendo porque se cuelga pq al pulsar cuadrado lo que se carga es el archivo mcloader.elf en la ruta ps2reality de la mc0. Yo lo que hacia era renombrar el cdload1.elf a mcloader.elf para digamos engañar a la consola, pero pantallazo, sin embargo desde el mcloader si carga aunque falla con dvd-r.

Ahora estoy intentando mas cositas y si saco algo en claro ya os avisare..
Bueno ....jejejej pase lo que pase, has hecho un gran trabajo. Principalmente habria q solucionar la carga de DvD-R. Pero ...bastante se ha hecho ya :D jejejeej Gracias CoCa
Escrito originalmente por coca627


lo de darle a cuadrado y que salte el cdloader en vez del mcloader lo he intentado y no va.. se queda en negro y no entiendo porque se cuelga pq al pulsar cuadrado lo que se carga es el archivo mcloader.elf en la ruta...


¿Y cómo asigno más funciones a los demás botones del mando? Yo también he probado a renombrar el ELF que quería arrancar por el que ya venía predefinido (el MCLOADER), pero sin demasiados resultados.

Salu2.
¿Y cómo asigno más funciones a los demás botones del mando? Yo también he probado a renombrar el ELF que quería arrancar por el que ya venía predefinido (el MCLOADER), pero sin demasiados resultados.


Para asignar mas funciones a los botones ya entramos en temas de programacion.
Me he bajado los compiladores para programar para ps2 y estoy barajando una idea. Tambien voy a ver si me pillo el adaptador de red para hacer pruebas pq esto de quemar un cd cada vez...

Bueno ya os mantendre informados.
Pues si para ello hace falta meternos en términos de programación métete pues, no me voy a asustar por ello. Pero por ahora lo único que puedo sacar claro es que el cargar el MCLoader 1.10 desde el botón cuadrado no ha sido obra y milagro tuyo, Coca. Al menos dime dónde te informaste de la función y los demás nos buscaremos un poco la vida.

Gracias y salu2.
Cual es la imagen que decis que no cargan los DVD's? A mi en la imagen q te viene el cogloader+mcloader+ps2reality si que puedo cargar dvd's perfectamente.
A ver si consigues solucionar lo de cargar DVD con el Cd loader pq el XIII ( FULL DVD) no carga con el cogswaploader.
Pero por ahora lo único que puedo sacar claro es que el cargar el MCLoader 1.10 desde el botón cuadrado no ha sido obra y milagro tuyo, Coca. Al menos dime dónde te informaste de la función y los demás nos buscaremos un poco la vida.


Y quien ha dicho que yo haya programado algo... Lo unico que yo he hecho a sido montar todos los archivos para arrancarlos desde una ps2 e instalarlos en la memory, nada mas.

La funcion de cuadrado es una funcion propia del cogswaploader y en el programa original ademas del codigo fuente viene un manual de como funciona cogswap loader.
COCA y no se podría instalar en la memory el DVD loader?
he leido q el autor de este tutorial utiliza un juego de 620mb, por lo q no se pueden cargar juegos mayores de ese tamaño.

¿¿hay algun limite de tamaño? ¿cual es el tamaño maximo q puede tener el juego q utilice para crear el title.db??

gracias
Si q carga el XIII con cd loader. por lo menos a mi si. Y si no prueb a cargando con un backup de swap magic 3, verás como te va.

Salu2
Escrito originalmente por POPI
Si q carga el XIII con cd loader. por lo menos a mi si. Y si no prueb a cargando con un backup de swap magic 3, verás como te va.

Salu2


XIII FULL DVD no carga con COGSWAPLOADER pero si con cdloader haciendo + swaps....
Hola la imagen q dejo aqui nuestro amigo coca en el enlace q se componia de Cogswap loader+Cdloader+Mediaplayer es la imagen q tengo q quemar para crear el exploit(este exploit es con FVII ??) weno e oido q meter el ffvii y luego q mas... algo mas?? o despues de meter el cd del final fantasy no necesitas breaker ni na, esplicadme estas cosillas please...

:::::::::GRACIAS:::::::::::::
Intenta hacer eso de la M mezclandolo con el cogswaploader publicado en mayo por ps2reality,igual funciona si copias el .elf en un directorio no válido por defecto,ya sabes a q me refiero.
A eso me refiero q con cdloader carga perfecto el XIII
*****Bueno me he puesto a enredar y por fin tengo la solución!

Basándome en el método de la M del AR2, he estado intercambiando en la memory junto con el truco del crazy Taxi y luego el Dave mirra y ya rulan los DVD-R problemáticos sin necesidad de cd loader!!!!

Dentro de poco os pongo la imagen
Veo q entiendes de q va la cosa PoPi.a mi tb ma funcionao.
La verdad es q se sale tioooooooooooo
sin duda esta nueva configuracion de xploit me ha puesto cachondo.
Por fin las barreras del cogswap están superadas y rotassssssssssssssssssssssss

Me estoy volviendo loco y paranoico con tanto swap.

Salu222222
........aL ser un humilde cogswapero siempre pensé que en la carrera hacia la consecucion de lograr la felicidad(cargar cuantos ma sjuegos mejor) siempre ventaja me sacaria el hombre poseedor de chip,pero ahora he visto la luz gracias a esta alegre configuracion..........

ya somos iguales
No me he empanado que tiene que ver el truco de la (M) con el cogswap loader :-? :-? :-? :-?
Cual es ese método M ???
Por coca627, problema:cuando meto el cd de psx original se me ejecuta el juego y no vien la scritta psx cdrom;se cargo un juego de ps2 backup parcheado con el xpatch se carga il cogswaploader alla perfeccion.Y Por qué no và el cd psx original?
title.db che tengo instalado:
???=0,0,0,0,0,0,0,0,
PSX.EXE=0,0,0,0,0,0,0,0
sces-008.67=0,0,0,0,0,0,0,0(final fantasy 7 from italy)
saludos a todos da TRIESTE (ITALY) (me scuso por chè non ablo espanol)
Cuando parcheas un juego con xpatch lo que hace es modificar el system.cnf incluyendo en el boot PSX.EXE el cual viene incluido por defecto en el title.db.

Lo del juego de psx el fallo puede estar aqui: sces-008.67 asi no se pone, se haria asi: SCES_008.67 respetando las mayusculas. De todas formas parece que hay juegos con los que no va.

Salu2!
Coca, podrías hacer una iso con el cdloaderbeta5.1 ???
o decir cual es d las 4 en caso d q sea ( q creo q no ... )

Gracias !
Escrito originalmente por oladola
Coca, podrías hacer una iso con el cdloaderbeta5.1 ???
o decir cual es d las 4 en caso d q sea ( q creo q no ... )

Gracias !



repito lo dicho... NO SE PUEDE INSTALAR EL DVDLOADER?

y otra cosa... NO SE PUEDE HACER Q SALGA EL CDLOADER DIRECTAMENTE EN VEZ DEL COGSWAP LAODER?

siento las mayusculas... pero no me responde nadie...
Escrito originalmente por Musice

NO SE PUEDE HACER Q SALGA EL CDLOADER DIRECTAMENTE EN VEZ DEL COGSWAP LAODER?


ESO ESTARIA DE PUTA MADRE :-|
Escrito originalmente por lopezemukoder


ESO ESTARIA DE PUTA MADRE :-|


Pues si, pq carga + cosas..
Lo que tendriais que hacer es meter en el archivo mcupload.txt los archivos que componen el cdloader
686 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 614