Tutorial instalación Cogswap Loader.

El mejor es el GTA3, o devil may cry (o su demo).
De todas formas el Sonic Heroes tenía un TOC Bestial.....

Quédate con el del Final Fantasy, ya que el PES1 me parece q era en cd.

Salu2
MAAAAAADREEEE!! Ke suerte ke via tener!! Le pegue el palo kon la demo del Devil May Cry a un amigo kuando se la regalaraon kon el Resident Evil kreo [qmparto][qmparto]
PD: Fue sin kerer XD
Esa es la demo. Has tenido muuuuuuucha suerte!!!
Bueno bueno... desde hace 2 mins tengo el BReaker en mi poder [qmparto]

Pero ahora tengo un dilema. Tengo instalao el primer archivo de Coca en la Memory Card (el ke se hacia kon Final Fantasy VII). He leido ke al borrarlo le ha dao problemas a mucha gente. Komo hago pa desinstalar ese y meter el del BReaker?? Lo paso a la tarjeta esa ke te dan kon el AR2 o lo borro direktamente??
Yo haría la instalación de nuevo con la imagen de coca del swaploader pensado para breaker, y luego lo instalaría encima. No lo borres por si acaso, en todo caso q sobreescriba el archivo.

De todas formas, la primera imagen de coca, no estaba pensada también para el breaker? Creo q actualizó eso. Prueba metiendo a ver si arranca el swaploader y si no, a tostarse la otra imagen.
Salu2
AAAARGGGGHHHHHH!!! FUNCIOOOOOONAAAAAA!!!
MADREEEEEEEE!! La de vicies ke me esperan xD xD xD

Muchusimas gracias, sobre todo a Coca por kurrarselo y a POPI por kontestar a todas mis dudas. A ver si voy investigando y puedo yo tamien echar una mano ayudando ;)
De nada tío, ya sabes, ahora entras en el proceso de ayudar a los demás novatos!! ajajajaja.

Salu2!
Vamos a ver, estoy a la espera de mi AR2 y no entiendo exactamente que es lo que tengo que hacer:
1.Resulta que tu pones el ar, haces cogswap metes la copia y a jugar, entonces para que sirve todo eso que ha puesto coca? (que por cierto ya tengo la imagen hecha).
2.El AR2 es uno o dos cd's (uno para cd y otro para dvd) o es un unico dvd que puedo usar para cd's y dvd's? o sino como puedo jugar con juegos psx? los juegos de ps2 que son en cd originales, los puedes grabar en dvd's y que funcionen bien?(mera curiosidad)
3.Se puede jugar online con copias? He leido que no, pero no estoy seguro.
4.Para copias ntsc necesito un cable rgb no? pero que diferencia hay con el cable normal? tiene algo que ver con los Hz? (si teniendo una tele de 100 hz que acepte el modo ntsc puede funcionar con el normal?).
5.He leido que el vice city es el juego de mayor toc actualmente, es eso cierto? es que como lo tengo me gustaria saberlo para usarlo.
Bueno, pues aqui van mis numerosas preguntas de novato ein?

Gracias
Virgen Santa [looco] que lío tienes, te cuento: [oki]

Si tienes una PS2 nueva, (a partir de las V7 en adelante) NO te valdrá el AR2!!!!. El Ar2 no funciona a partir de esas consolas para hacer cogswap. Está compuesto de 2 cd´s uno de la psx y otro de la PS2.

Los juegos como dices en CD, puedes pasar varios a DVD pero hay que armar la de Cristo asi que no te lo aconsejo ni por asomo. LAs preguntas 1 y 2 respondidas.

3ª pregunta: lo de jugar Online nunca lo he hecho en PS2, pero me han dicho que hay juegos que no van y otros que sí.(Dicen que los primeros q salieron suelen ir)

4ª Para copias NTSC te vale o con el swap magic o con el cdloader que tienen selector de NTSC. De todas formas, lo más seguro es que la TV que tienes lo admita y no necesites cable RGB. El cable RGB además de dar color a los juegos NTSC, la imagen tiene mucha más calidad, más nítida. Pero necesitarías AR2 para ver las pelis en DVD con el cable RGB, para que no se te vean en tono verde. A no ser q cambies el cable cada vez por tres.

5ª SI!!! con ese tienes casi todo solucionado, es el mejor.

Salu2 tron!!!!


Escrito originalmente por Inotalas
Vamos a ver, estoy a la espera de mi AR2 y no entiendo exactamente que es lo que tengo que hacer:
1.Resulta que tu pones el ar, haces cogswap metes la copia y a jugar, entonces para que sirve todo eso que ha puesto coca? (que por cierto ya tengo la imagen hecha).
2.El AR2 es uno o dos cd's (uno para cd y otro para dvd) o es un unico dvd que puedo usar para cd's y dvd's? o sino como puedo jugar con juegos psx? los juegos de ps2 que son en cd originales, los puedes grabar en dvd's y que funcionen bien?(mera curiosidad)
3.Se puede jugar online con copias? He leido que no, pero no estoy seguro.
4.Para copias ntsc necesito un cable rgb no? pero que diferencia hay con el cable normal? tiene algo que ver con los Hz? (si teniendo una tele de 100 hz que acepte el modo ntsc puede funcionar con el normal?).
5.He leido que el vice city es el juego de mayor toc actualmente, es eso cierto? es que como lo tengo me gustaria saberlo para usarlo.
Bueno, pues aqui van mis numerosas preguntas de novato ein?

Gracias
Te recomiendo q si no conoces a nadie con chip, compres el swap magic + el breaker pro.
muxisimas gracias tio

salu2
tengo una v5 asi que si que me valdra, de eso ya me informe.

de nuevo gracias
Yo tengo una dudilla sobre un juego. El SCII funciona con el metodo swap?¿¿? me refiero al DVDfull, pq es el unico q no me lo ha cogido [agggtt] no se si se necesitara algun tipo de parche o algo, o es q el toc es muy grande (lo q utilizo es el cgsloader con el FFVII y despues el original del FFX)

¿Q puede ser? (lo he probado con 2 copias diferentes y en 2 consolas diferentes y nada) [triston]

Saludos
Um... kual es el SC II ke ahora mismo no le konsigo adjuntar un titulo?? ein?
Prueba kon otro DVD de TOC mas alto, a mi me rekomendaron Devil May Cry 1 (o su demo) o GTA Vice City.
Probate y nos dices ke tal ;)
Soul Calibur 2 verdad?. Puede ser o por el TOC (míralo) o por la marca de DVD-R.

De todas formas prueba con cdloader también.

Salu2
POPI no te habia dado las gracias por tu contestacion a mi post. Pues eso que gracias y a ver si puedes solucionarme algunas de mis nuevas dudas jeje.
Bueno el cosgward loader me va perfect para los backups de ps2 pero no para los de psx, cual puede ser el motivo?sera por el juego que utilizo para arrancarlo que tendra un TOC bajo?he intentado hacer cogsward con uno con menor TOC y aun asi no me lo carga }:/ .que me recomendais, breaker pro?Si alguien sabe de algun sitio donde pueda conseguirlo le agradeceria que me lo avisara.

Gracias y hasta pronto!
Wenas!

Pilla como dices el breaker y ya está. Además podrás ver divx, mp3, jpg y los juegos en cd de Toc grande te irán.

Mira los patrocinadores de Elotrolado hay muchos sitios donde lo venden

Salu2
Hola
Hace tiempo k salio algo parecido a esto con el exploit ese pa usuarios de modchips antiguos k pudieran cargar los juegos directamente y yo lo hice. Pero con aquello no se si se podia cargar dvd's ahora k veo k en este si se puede me gustaria ponermelo. Pero yo tengo instalado el mcloader antiguo y no me sale lo del menu del exploit y no puedo hacer lo de move boot.elf Como tengo chip y si k puedo cargar los juegos de psx(los dvd d ps2 no) no me hace falta ningun original, no? Me pueden decir como montarlo?
Me temo q tendrás q utilizar el tutorial desde al principio en vez de desde el paso 4º. A no ser q tengas en original el Final Fantasy de PSX que hay una imagen preparada en la web de coca que sirve para ese juego.

Si no, sigue los pasos desde el principio y haz lo del tittleman, etc con el juego de psx q tengas original.

Una vez q te arranque el swaploader, metes un DVD original de TOC grande y pegas el cambiazo por el backup.
Salu2
Me temo q tendrás q utilizar el tutorial desde al principio en vez de desde el paso 4º. A no ser q tengas en original el Final Fantasy de PSX que hay una imagen preparada en la web de coca que sirve para ese juego.

Si no, sigue los pasos desde el principio y haz lo del tittleman, etc con el juego de psx q tengas original.

Una vez q te arranque el swaploader, metes un DVD original de TOC grande y pegas el cambiazo por el backup.
Salu2
Me temo q tendrás q utilizar el tutorial desde al principio en vez de desde el paso 4º. A no ser q tengas en original el Final Fantasy de PSX que hay una imagen preparada en la web de coca que sirve para ese juego.

Si no, sigue los pasos desde el principio y haz lo del tittleman, etc con el juego de psx q tengas original.

Una vez q te arranque el swaploader, metes un DVD original de TOC grande y pegas el cambiazo por el backup.
Salu2
Comprate el breaker pro y no tendrás ni un problema. Te lo garantizo.

Salu2!!!
resulta que abro el cdrwin (no se si se puede con nero) no tengo el FF7 por eso no me la puedo descargar le de coca.
Bueno por donde iba, lo abro, pongo grabar imagen y resulta que no puedo grabar el .bin y el .cue a la vez.
Como lo tengo que hacer?

Gracias.
A Popov:

A ver si te compras el breaker podrás ver divx, mp3 y juegos dvd-rip con toc altos sin problemas. También DVD-R si tienes un original que ocupe mucho (TOC).

PAra hacer la instalación del cd de la imagen q te has bajado, hace falta que alguien q tenga chip o cogswap te lo haga. Si tienes swap magic podrás hacerla. Si no, no podrás meterlo a la memory Card. Una vez hecho eso, ya metes el breaker y cargas todos los juegos!!!
De na tios, ya os pasaré la limosna cuando suspend todo [oki]

jajajaa ;)
El proceso parece sencillo. Me he pueso manos a la obra pero tengo un par de dudillas. El juego original ke voy a utilizar para cargar el loader es el Metal Gear Solid. Este juego no tiene SCES sinó SLES. ¿Vale tambien?
Por otra banda, lo del titleman y tal bien. Pero cuando tengo ke copiar en la carpeta del media player el TITLE.DB y el BOOT.ELF... de donde saco el BOOT.ELF? ese no lo crea el titleman así ke no sé ke meter.

A ver si alguien sabe responder a estas preguntillas. Gracias
Bueno, ya lo hice todo. Parecia ir de coña porke todo me ha salido bien. Excepto ke al final del todo, cuando pongo el juego original de PSX (MGS) no me carga el loader, así ke tanta polla pa na xD. Supongo ke, como decia en el post de arriba, no valdria el SLES en vez del SCES. Por lo demás, siguiendo todo paso a paso, sale a la primera. Y lo digo yo ke nunca me funcionan este tipo de cosas.
Lastima porke no tengo más cd's de psx... tanta faena pa na U_U
Yo si fuera tu no me complicaba y compraba el breaker Pro.

Salu2
Funciona de fábula. Gracias mil.
Mi duda ahora viene en relación con el mediaplayer. ¿Como puedo actualizar los códecs, tanto de audio como de video, para poder visualizar las últimas películas en divx que van apareciendo? y ya por pedir... a ver si alguno se anima y se lo curra, porque es que yo soy muy torpe (y vago) para estas cosas. :o
Buff esperate a q saquen otra versión del mediaplayer.

Salu2!
Hola, Coca cuando dices haber si me compro el adaptador network para probar porque asi he gastado ya 30 cds te refieres a que esto se puede hacer atraves del network, es decir, puedo instalar el cowswap loader en la memory card utilizando el adaptador network original de la play2 es que yo lo tengo y en vez de ir a casa de un amigo a hacerlo si se pudiera hacer ais mejor, muchas gracia spor el tutorial

saludos.
Para poder subir archivos por el Adaptador de red necesitas tener antes instalado el mcloader, sino no puedes. Yo lo decia para hacer pruebas ya que cada vez que se me iluminaba el coco quemaba un cd y luego no tiraba lo que subia a la memory... :-( .
Vamos a ver, con cogswap loader, no necesitas un boot cd para cargar tus backups? (pero si lo necesitas para instalar este).
Aqui va mi pregunta: si yo instalo cogswap loader en la memory, ya no necesitare mas un boot cd? Si es asi, con el swap magic tengo suficiente para instalar esto y no tener que volver a utilizar el boot? funcioaran todos mis backups en dvd siendo que tengo el GTA: vice original?

Gracias. jeje dudas de ultima hora, eske no me empano de na.
Despues de mucho meditar me voy a decidir por este metodo. Solo una duda, cuando en el tutorial del principio, el del POST, dicen que hay que darle al eject y cambiar el CD por un DVD original de mucho TOC lo pillo. Pero luego dice que hagamos SWAP de ese DVD original al grabado... bien... q es eso de SWAP??? Significa darle a eject y cambiar??? o significa hacer lo de la tarjetita, el palito balnco, extraer manualmente la bandeja, etc......???
En fin, por sentido comun me da a mi que es lo segundo.... tarjetita y palito jejejej.
Ahora viene otra cosilla... en vistas a q el brakerpro trae tarjetita y tiene un TOCazo de 99min.... donde puedo pillar un breakerpro y cuanto cuesta mas o menos??
GRACIAS TIOS!!!!! En breve podre jugar al Karaoke REvolutios!!!!! jejejejejejej
DEW
Aqui va mi pregunta: si yo instalo cogswap loader en la memory, ya no necesitare mas un boot cd?


No, solamente necesitaras el disco de PSX o el Breaker Pro para arrancar Cogswap Loader.


Despues de mucho meditar me voy a decidir por este metodo. Solo una duda, cuando en el tutorial del principio, el del POST, dicen que hay que darle al eject y cambiar el CD por un DVD original de mucho TOC lo pillo. Pero luego dice que hagamos SWAP de ese DVD original al grabado... bien... q es eso de SWAP??? Significa darle a eject y cambiar??? o significa hacer lo de la tarjetita, el palito balnco, extraer manualmente la bandeja, etc......???


Hacer swap es sacar el dvd/cd manualmente ya sea con la tarjeta o la carcasa.
felicidades y gracias a todos. va perfecto , ayer q me llego el swap magic 3 , hoy me he dado cuenta de que fallaba, pero he hecho lo del cogswap , pero lo he hehco de forma q no arrancaba con el breaker ni instalaba el mediaplayer , y luego con una imagen de la web de cogswaploader esa,pos todo arreglao!!!! con el breaker arranca
y los divx se ven de puuuta madre!!
El cogswap loader como lo tengo que grabar con el alcohol:
PlaySation o PlayStation2? Supongo que playstation.
Me han comentado (en una tienda que ponen modchips), que usando cogswap el lector de la play se estropea al cabo de 4 meses (jeje, exactos dicen). El tema es que no me lo trago, pero me gustaria saber si es cierto.
Soy un poco bestia, y ya se que no es para nada recomendable ni nada, pero porfavor, me gustaria saber si se puede hacer swap con la play abierta y sin que se pare el disco. ya se que me direis que soy un bestia(ps2 [toctoc] ) y todo eso, pero al margen de eso, se puede?

Gracias
Dile a esos de la tienda que tienen razón.....por los cojones claro...Llevo ya casi 3 añitos y muchos de nosotros así y nada de 4 meses. Dile al de la tienda q a ti te han dicho que los chips que pone él son una mierda y que la ps2 se tira peos con ellos. [poraki]

Pero que forma de mentir para no perder negocio.....malditas escorias.....

Se tosta con el alcohol de las 2 formas y si no con cdrwin.

Hazlo con el disco parado.
muxisimas gracias por la aclaracion.
Es que ya me imaginaba que por el cogswap la play sufria lo mismo que con modchip, o es que acaso en los dos no usas piratas? Juro que alli no vuelvo.
Para todos, la tienda se llama innovagames, esta en barcelona.
Tienen unos precios desorbitados. Cobran 120€ por poner modchip. Capullos. ratataaaa innov@games [toctoc]
Esta en la publi de esta web:
es el penultimo comenzando desde abajo.

Salu2
pos no digas mas...con esas sajadas....VIVA EL COGSWAP!!!!
va todo muy bien , tambien he probado el snes station y va perfeeecto. pero tengo unos problemillas con el divx , con algunas pelis como las dos torres o matrix 1 , cuando lleva un minuto o asi pone load buffers y se para la peli , por q es??? gracias.
Una ultima duda:

Si yo hago lo del cogswap loader con el "SCPH" del FF-IX (por ejemplo), instalo los archivos en la memory y despues si meto el cd del FF, arrancara cogswap loader?

Una duda tonta, pero es que me gustaria saber si me tengo que comprar obligatoriamente el Breaker Pro. Es que hay un colega mio que tiene el AR2, y era para aprovechar, instalo los archivos y le devuelvo el AR, asi me olvido de comprar nada.

Salu2 y gracias
Tienes q hacer alguna modificación con el tittleman para q rule.

De todas formas tendrás problemas de toc con los dvd-rips. Y las pelis en divx....
alguien sabe resolverme mi dudaaaaaaa????::::tengo unos problemillas con el divx , con algunas pelis como las dos torres o matrix 1 , cuando lleva un minuto o asi pone load buffers y se para la peli , por q es??? gracias.


PD: cuando le doy a x dos veces durante la reproduccion ( es decir pause/play) sigue , pero luego vulelve a salir loading buffers , que es?? [uzi]
Hola, muy buen tutorial solo q tengo un problema con el cogswaploader.
Me he bajado de tu pagina la imagen del swaploader y el mediaplayer , lo he grabado y cuando lo meto en la ps2 de un amigo con chip aparece la pantalla de los creadores de ps2 reality y despues se qeda la pantalla en negro [comor?] . Incluso lo he hecho yo como acias en el manual y nada aparece lo mismo y se qeda la pantalla en negro.
Espero q me podais ayudar.
Uso breaker pro en una v7 y las imágenes de coca para el exploit.
Instalé la 4ª imagen que contiene CSL + CDL + MP
Como veía que la cosa de ver divx en mi ps2 no sería muy util hoy por hoy (a falta de códecs actualizados) y el tamaño que ocupa todo en la memory card, me decidí a sobreescribir los archivos instalando la 2ª imagen (CSL +CDL). Ahora la cosa me ocupa igualmente bastante (136 kbytes la configuración del sistema y 1362 kbytes el ps2reality mediaplayer) todo un lujo al precio que están las memory cards.
He entrado en mcloader > memory card manager > memory card browser , para borrar las versiones de cdloader que no utilizaré, pero no se diferenciar unas de otras. ¿Cual es la última versión? ya se que es la 5.1 pero ¿como identifico el archivo?

Aun diría más: acabo de probar una a una todas las versiones y ninguna me deja entrar en el submenú que contenía la versión 5.1 y que permitía elegir el sistema de carga (la reboot, la de no PN o la del sprinter cell). Deduzco que el problema es el siguiente:
Para entrar en este submenú se debía pulsar la tecla X y el cdloader volvía a leer el cd. Ahora cuando pulso X intenta leer el cd pero se encuentra que no hay el cdloader 5.1 sino el breaker pro.
Ya se que la solución será hacer un swap con el cdloader pero así no hay ninguna ventaja en tener instalado el cdloader en la tarjeta de memoria.
Buf! que parrafada estoy soltando [agggtt] jajaja
Venga, Saluditos.
Hola de nuevo he estado leyendo post en paginas y he leido q a la hora de grabar el csl + mp con el alcohol 120% en tipo de archivo ai q poner playstation 2 ¿Puede ser por eso x lo q se me qedaba en negro?
Por cierto yo lo grababa en personalizado poniendolo a 4x.
he hecho todos los pasos pero con el juego gran turismo ya q no tng el final fantasy, meto el juego y se carga normal y corriente... xq es? mi play2 suele tardar mas e cargar los juegos porq tiene su tiempo, puede ser por eso? si grabo cn el alcohol 120% en formato play1 tp lo lee el BP?? tng el super pang, final bout, point blanc, y el gran turismo cual m aconsejais? gracias sois los mejores colegas;)
Bue, pos ke hoy por primera vez me he puesto a probar un juego de PS1 (FF VI) y no me tira, se keda en la primera pantalla donde hay ke hacer COG :(
Ke hay ke hacer para ke funcione??
Escrito originalmente por zicon_14
he hecho todos los pasos pero con el juego gran turismo ya q no tng el final fantasy, meto el juego y se carga normal y corriente... xq es? tng el super pang, final bout, point blanc, y el gran turismo cual m aconsejais? gracias sois los mejores colegas;)


El Gran Turismo, no se porque no activa el exploit. Usa cualquier
otro el point blanc por ejemplo, incluso una demo.


Venga un Saludo [fumando]
686 respuestas