[TUTORIAL] Instala un CFW en tu PSP

1, 2, 3, 4, 5, 6
Si.
Toca esperar
Saludos.
Buenas, hace poco que tengo una PSP 3000 y me he adentrado en este "Mundillo" xD
Teniendo una PSP 3000 con firmware inferior a 5.03 se puede?
Hay que utilizar esto (del 1er post):
5.Instalación de un CFW con 5.03 ChickHen R2 PLACAS SI MALDITAS

Y después de instalarlo, habria que instalar el chicken por separado o esta todo?
Hola, como he sido un niño bueno. Me han regalado un psp slim y lite (es la psp 3004, pack playchapas y peli iroman), lo digo por dar información ya que esta lleva un OF de sony version 4.2.. 4.2.. Por si a alguien le puede interesar.

He leído varios tutos y al final me decidí por usar el auto-liberador v2, la verdad todo a la primera y muy rápido, he probado una iso y a la primera cambiando la opción en VSHMENU.

Ahora me surge varias preguntas, y todo se resume en una: y ahora que?
He visto en tutos que hay CFWE que tienen sus propios menús para poder configurar, por lo que veo o no se como entrar en el 5.03 gen-c.

Supongo que el siguiente paso es el homebrew chanel y sus aplicaciones, ya que me interesa el tema de e-books, emuladores y reproductores multimedia, estables para mi psp slim maldita.

Así que agradecería recomendaciones y tutos que visualizar, ya que he encontrado que este hilo y tuto de auto-liberación es de fiar y muy recomendable.

Gracia por vuestro trabajo
si has liberado la psp con el autoliberador v2 ya estas en 5.03 Gen-C
Para utilizar homebrew tienes que ponerlos en PSP/GAME/
Saludos
Si eso más o menos lo tenia claro, lo que pasa es que no se si hay scenes especipficos para placas malditas, compatibilidades o para cada tipo de cf. Ya que no queda especificado ningun hilo de compatibilidades.

Saludos
Pues di que homebrews quieres usar y te diremos si es compatible
Todo homebrew que todo la memoria flash no debe usarse con placas malditas
Saludos
Buenos días, ayer le metí un juego a mi psp liberada con el auto-liberadorr v2, es de estos que van en formato EBOOT, la cuestiónn es que al seleccionarlo desde la memory stick, se me reinició. El juego me va, bueno me iba pq lo borre pq me acojoné a ver que todo lo demás que tenía y ya había jugado ahora me daba error de datos, o datos dañados, ya no me sale en información de sistema gen-c, es solo como si tuviera el firm oficial 5,03, tampoco puedo entrar con el select, en VSHMENU. Es posible que se me haya borrado el “parche”?

Que hago vuelvo a ejecutar el auto-liberador, que procedimiento sigo. Quito la batería y reinicio el proceso desde el principio?.

Me deja moverme por los menús, así que no creo que sea un brick, pero no se que es lo que ha pasado, es como si el juego me hubiera instalado algo.

Saludos y Gracias
Debes volver a ejecutar ChickHEN o MHUSPEED, y volver a ejecutar 5.03 GEN-C. Entonces podrás volver a ejecutar tus backup, confirma que tu DataCode sea mayor a 8C para seguir utlizando este método, ya que si es menor podrías actualizar a otro CF que no se descargue al apagarla completamente.

saludos.
omnismart escribió:Debes volver a ejecutar ChickHEN o MHUSPEED, y volver a ejecutar 5.03 GEN-C. Entonces podrás volver a ejecutar tus backup, confirma que tu DataCode sea mayor a 8C para seguir utlizando este método, ya que si es menor podrías actualizar a otro CF que no se descargue al apagarla completamente.

saludos.


Si es el metodo a seguir, ya que es un psp slim y lite 3004, y estas, por lo que he leido y si no voy errado, son todas malditas.
cuando llegue a casa mne pongo a ello.

Gracias
Hola, soy nuevo en esto. Tengo una psp go, como puedo saber si mi consola lleva placa maldita??? esque se que hay un hilo por ahí que lo explica todo pero no doy con él.

Saludos y perdonar si esto no va aquí, pero no creí conveniente crear un hilo para preguntar esto.
Todas la PSP GO tiene placa maldita, no se les puede instalar ningún CF, por ahora.

Pero sigue este hilo a ver que puedes instalarle.

hilo_proyecto-valentine-hbl-eloader-patapon2_1394720

Saludos.
omnismart escribió:Todas la PSP GO tiene placa maldita, no se les puede instalar ningún CF, por ahora.

Pero sigue este hilo a ver que puedes instalarle.

hilo_proyecto-valentine-hbl-eloader-patapon2_1394720

Saludos.



Muchas gracias compañero [beer]
6.Actualización de un CFW desde otro CFW

...en construcción...


muy buenas ¿se terminara este fantástico tutorial? es que necesito justo la parte que no está jaja
Depende que CF tengas, puedes usar HC Recovery Flasher para instalar el 5.00 M33-6 desde cualquier CF y luego subir a 5.50 GEN-D3
danielpochuecos escribió:
6.Actualización de un CFW desde otro CFW

...en construcción...


muy buenas ¿se terminara este fantástico tutorial? es que necesito justo la parte que no está jaja


Me encantaría terminarlo y de hecho tenía la idea de hacerlo, pero primero me tengo que quitar de encima la selectividad :(

Un saludo!
(mensaje borrado)
Había intentado ejecutar el ChickHEN un mogollón de veces, hasta que restauré los valores por defecto y formateé la Memory Stick... que se ejecutó del tirón. Así que si alguien tiene problemas con la ejecución del HEN, le recomiendo que haga eso mismo y copie de nuevo los ficheros del HEN.

Felicitaciones por el tutorial.
mEeLES escribió:
danielpochuecos escribió:
6.Actualización de un CFW desde otro CFW

...en construcción...


muy buenas ¿se terminara este fantástico tutorial? es que necesito justo la parte que no está jaja


Me encantaría terminarlo y de hecho tenía la idea de hacerlo, pero primero me tengo que quitar de encima la selectividad :(

Un saludo!



Hola mEeLES, me gustaria ayudarte con la seccion 6 de tu tuto. Estoy recopilando toda una informacion junto con una explicacion y los hilos correspondientes de como actualizar de CFW al ultimo CFW, tambien que esta misma seccion sea actualizable para futuros proyectos. Asi podras tener mas tiempo para ti y tus estudios, Suerte con la Selectividad [oki] .

Saludos...
Selectividad... y yo que creí que era algo que ver con este foro, jajaja

A hecharle ganas meles
Tengo una PSP 3000 y hasta ahora me habian funcionado todos los juegos FIX que habia probado con el CF 5.03 GEN (ChickHEN). Llevo unas semanas que los juegos nuevos me dan un error 8002013C, ¿hay alguna forma de evitarlo?
Pulsa Select en el XMB de la psp y pon el modo iso en m33
Otra forma de solucionarlo es jugar con un UMD insertado
Espero haberte ayudado
Saludos
pamundi escribió:Tengo una PSP 3000 y hasta ahora me habian funcionado todos los juegos FIX que habia probado con el CF 5.03 GEN (ChickHEN). Llevo unas semanas que los juegos nuevos me dan un error 8002013C, ¿hay alguna forma de evitarlo?


Wenas...

Entra en este Hilo, puede que te sea de ayuda...

Saludos...
Un colega me ha pasado la PSP 2004 que no tiene placa maldita con un OFW 5.50. ¿Hay alguna manera humanamente posible de meterle un CFW o hacerle un downgrade?

Gracias.
Necesitas Bateria Pandora y Memoria Mágica (Desperatr del Cementerio)
Tengo una PSP 1000 Japonesa , he hecho todos los pasos y no puedo hacer lo del Chicken, se apaga todo el rato (llevo ya casi 30 intentonas). ¿Algún consejo?

EDIT: Ha sido escribir esto, reintentarlo y funcionar. Flipante xD , nada, gracias por el tutorial!
Gente, me gustaría comprarme una PSP3000 y ponerle custum firm, que mi 1000 está reventada ya, pero, más o menos, las que venden nuevas, estas de colorines sin juego ni nada, con qué firm vienen por defecto??? Alguien tiene alguna idea??
Gracias por el tutorial!
*** PREGUNTA SOBRE CHICKHEN EN PSP FAT 1000 japonesa ***

Buenas, una pregunta, es que yo llevo 2 dias intentandolo y en navidades tambien estube bastante y me aburri y lo deje, y es que he leido varias versiones y no me queda claro:

-¿Con umd dentro?
-Desactivado umd automatico?
-Usb automatico desactivado o activado?
-La imagen dentro de PSP/PHOTO o /PICTURE?
-Cuando no sale, apago completamente la psp o con encenderla normal vale?
-Espero a que salga OPCIONES de abajo a la derecha antes de entrar en imagenes o no?
-Mi boton de aceptar es CIRCULO, eso afecta? o tendria que ser la X ?

Segun donde leias la guia te decian unas cosas u otras... que jaleo, muchas gracias
Esto se posteo en el foro (agradecimientos al autor, no recuerdo quien es) sobre usar chicken en una psp fat japonesa


No uses mhuspeed.
Pon el tema classic (クラシック)
al entrar al carpeta de chickhen, deja que cargen dos de los huevos..regresa y inmediatamente vuelve a entrar y baja hasta el tiff.
eso deberia bastar.

No necesitas cambiar el idioma..con que lo dejes en 日本語 funciona igual.
Espero que con esta configuracion puedas liberarla


Saludos
juaquix escribió:Esto se posteo en el foro (agradecimientos al autor, no recuerdo quien es) sobre usar chicken en una psp fat japonesa


No uses mhuspeed.
Pon el tema classic (クラシック)
al entrar al carpeta de chickhen, deja que cargen dos de los huevos..regresa y inmediatamente vuelve a entrar y baja hasta el tiff.
eso deberia bastar.

No necesitas cambiar el idioma..con que lo dejes en 日本語 funciona igual.
Espero que con esta configuracion puedas liberarla


Saludos


Por lo que tengo entendido, si es una Fat japonesa, solo debe de llevar 1 foto, no? por lo que entiendo en tu mensaje son las 5 imagenes esas + la foto final, no?
Segun tengo entendido utiliza el mismo chicken que el resto de pspfat
Saludos
Seguí todo el tutorial y todo muy bien pero cuando voy a ver la version del firmware me pone 5.50 Gen-D (Full) en vez de 5.50 Gen-D3. ¿Es lo mismo o es que hice algo mal?
Hola a ver si me podéis ayudar porque ya no sé que cojones hago mal jajajaja tengo el firmware 3.90 y quiero actualizar al 5.50 GEN D3 para poder jugar a Peace Walker. Me voy a Memory stick, le doy al programa y cuando se instala la consola se me apaga, voy a ver el software que tengo y sigo con el 3.90....¿Qué hago mal????

Edito: Mientras instalo la consola se me apaga y no sé porqué :S
niXk escribió:Seguí todo el tutorial y todo muy bien pero cuando voy a ver la version del firmware me pone 5.50 Gen-D (Full) en vez de 5.50 Gen-D3. ¿Es lo mismo o es que hice algo mal?


Restablece ajustes y verifica la versión, si te pone lo mismo vuelve a actualizar a 5.50 GEN-D3, pero busca la última versión, puedes ussar la Edición Navideña del compañero Juaquix


Geovk escribió:Hola a ver si me podéis ayudar porque ya no sé que cojones hago mal jajajaja tengo el firmware 3.90 y quiero actualizar al 5.50 GEN D3 para poder jugar a Peace Walker. Me voy a Memory stick, le doy al programa y cuando se instala la consola se me apaga, voy a ver el software que tengo y sigo con el 3.90....¿Qué hago mal????

Edito: Mientras instalo la consola se me apaga y no sé porqué :S


La idea es
1. actualizar a 5.03
2. instalar ChickeHEN R2 o MHUSPEED
3. verificar placa con PSPIdent (al parecer tu PSP no tiene placa maldita)

de aqui seguir el camino a 5.03 GEN-C (Placa Maldita) o
5.00 M33-6 o 5.50 GEN-D3 (Placa no maldita)
omnismart escribió:
niXk escribió:Seguí todo el tutorial y todo muy bien pero cuando voy a ver la version del firmware me pone 5.50 Gen-D (Full) en vez de 5.50 Gen-D3. ¿Es lo mismo o es que hice algo mal?


Restablece ajustes y verifica la versión, si te pone lo mismo vuelve a actualizar a 5.50 GEN-D3, pero busca la última versión, puedes ussar la Edición Navideña del compañero Juaquix


Geovk escribió:Hola a ver si me podéis ayudar porque ya no sé que cojones hago mal jajajaja tengo el firmware 3.90 y quiero actualizar al 5.50 GEN D3 para poder jugar a Peace Walker. Me voy a Memory stick, le doy al programa y cuando se instala la consola se me apaga, voy a ver el software que tengo y sigo con el 3.90....¿Qué hago mal????

Edito: Mientras instalo la consola se me apaga y no sé porqué :S


La idea es
1. actualizar a 5.03
2. instalar ChickeHEN R2 o MHUSPEED
3. verificar placa con PSPIdent (al parecer tu PSP no tiene placa maldita)

de aqui seguir el camino a 5.03 GEN-C (Placa Maldita) o
5.00 M33-6 o 5.50 GEN-D3 (Placa no maldita)


Me he bajado éste de este hilo : hilo_5-03-y-5-50-prometheus_1446605 y me díce que necesito 5.03 :S
Asi es. Dependidiendo del tipo de placa de tu PSP debes instalar primero:

5.03 GEN-C (Placa Maldita, se cumple casi siempre con DateCode igual o mayor a 8C)
5.50 GEN-D3 (Placa Liberable, se cumple casi siempre con DateCode menor a 8C)

Después podrás instalar el prometheus acorde a tu versión, (No lo uso pues no temgo juegos nuevos, aún sigo en 5.50 GEN-D2)
si tengo justo exactamente la 8C no se puede hacer nada de nada a dia de hoy??
Muchas gracias por el post, me ha sido muy útil [oki]
Tengo una psp 3000 y estoy al final del paso 3.2. Lo que no entiendo es esto:
-Extrae la carpeta y copia el archivo "h.bin" a la raíz de tu MS.
-En función de que tu consola sea Fat o Slim tendrás que copiar el contenido de la carpeta PHAT o SLIM a ms0:/PICTURE (ésta tiene que estar previamente vacía)

El primer guion lo he hecho sin problemas, pero el segundo guion no lo entiendo porque mi psp no es ni FAT ni SLIM, que tengo que hacer?
Tu PSP entra al grupo de las SLIM
(mensaje borrado)
Hola muy buenas, mi primo me ha dejado esta consola para que le instale el CFW, pero al ser una versión tan alta no se si se puede customizar y en los tutoriales no me queda muy claro. He leido que hay una manera de modificarla con una bateria pandora o una MS mágica, pero no tengo ninguna de las 2 cosas. Lo que si tengo es una PsP Slim sin placa maldita con el CFW. Leí que con otra PSP se podía hacer. Alguien me aclara las dudas? Estoy un poco verde xD. Un saludo y gracias
Puedes liberar la psp fat con una bateria pandora y una memoria magica.
Pandoriza la bateria de la fat en la Slim, siempre que no tenga la placa ta-085 v2 o superior (datacode 8A o superior) ya que esta placa no pandoriza bateria
Saludos
Muchísimas gracias por este fantástico tutorial y por vuestra dedicación en ayudar a los demás [poraki]

Bueno, la parienta me dejó su PSP 2004, OFW 4.05, Datacode 8B (Que la tenía en un cajón empolvándose desde hace un buen tiempo cawento ) Compramos una MS Scandisk de 4Gb y la he "revivido" siguiendo este pedazo de tutorial, para placas no malditas 5.50Gen-D3 y funcionando estupendamente.

Lo que sucede es que ahora se ha presentado una incidencia con respecto a la reproducción de canciones Mp3. He agregado diversos ficheros Mp3 y al cabo de reproducirlos (en curso de la reproducción) se para y pasa a la siguiente canción, dejando a la anterior como "archivo dañado".

Me he leído el hilo por completo y no he encontrado a otra persona q le hubiera sucedido algo parecido. También cabe mencionar que antes d efectuar la modificación de la consola no comprobé que reproduciera correctamente los Mp3. Así que no estoy seguro que se trate debido a la modificación. ¿Alguna posible solución a este incidente?

Por último me han quedado dos dudas con respecto a la modificación: Para "desmodificar" la consola, es decir, para instalarle un OFW superior/actual simplemente basta con descargarlo o instalarselo mediante un UMD? y esta que para muchos será tonta, pero prefiero asegurarme con los profesionales: En la modificación de placas no malditas 5.50 Gen-D3 no es necesario mantener la consola en estado Stand-by? Es decir, puedo apagarla completamente sin tener q realizar otro proceso de reinstalación.

Uff,... espero no molestaros por extenderme en mis cuestiones, pero me apetecía escribiros pq siempre os leo y no me atrevo a postear. Nuevamente muchas gracias x vuestro tiempo.

Saludos cordiales [bye]
juaquix escribió:Puedes liberar la psp fat con una bateria pandora y una memoria magica.
Pandoriza la bateria de la fat en la Slim, siempre que no tenga la placa ta-085 v2 o superior (datacode 8A o superior) ya que esta placa no pandoriza bateria
Saludos



Y como pandorizo la batería de la fat? La pongo en la slim y que tutorial sigo?
Fantastico tutorial!!!!, soy supernovato y a la primera hasta el firm 5.50 Gen d3, hasta esta mañana no habia tocado una PSP.

Ahora mis dudas puedo sustituir la tarjeta de memoria por otra??

Puedo conectarme a internet con la consola o hay algun peligro??

Gracias y nuevamente enhorabuena por el curro.
Jose.

PSP Slim 2004 Piano Black + CFW 5.50 Gen D3
Como miro mi placa??¿ esq no explicais donde
264 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6