[TUTORIAL] Instala un CFW en tu PSP

1, 2, 3, 4, 5, 6
victory144 escribió:Muchas gracias "mEeLES" por el tutorial, de verdad esta perfecto, ah y por supuesto a "juaquix"...


Un placer ^^
La cuestión es que las cajas actuales no llevan esa pegatina donde esta la letra y por tanto no se puede identificar que versión de FW llevan instalado.
cubiczx escribió:La cuestión es que las cajas actuales no llevan esa pegatina donde esta la letra y por tanto no se puede identificar que versión de FW llevan instalado.


Ya, es la pega del post que me pasó un compañero, asique debes hacerlo en función del pack con juego que traiga...

Un saludo!
ya os digo que el pack que trae el tekken 6 no es liberable.
El pack "psp imagine champion rider" supongo que tampoco permita hacer nada, verdad?
Gracias!
Una preguntita...he liberado mi psp 3000 con el autoliberador v2, y me he quedado con el software del sistema en 5.03 speed3. para instalar ahora el cf 5.03 gen c tengo que desinstalar algo antes, o puedo hacerlo directamente descomprimiendo el pack con el 5.03 gen c en la raiz de la ms??

Gracias por el trabajo a todos!
El autoliberador v2, ademas de copiarte los archivos del mhuspeed3, te copia el 5.03 gen-C, asi que lo debes tener en la tarjeta de memoria.
No hay que desinstalar nada ya que no hay nada instalado.
Saludos
Buenas,

Una dudilla, tengo la psp con el customfirm 5.00 M33-6 y la quiero actualizar a 5.50 GEN-D3 para poder instalarle juegos que tengo comprados en el PSN, ¿puedo hacerlo directamente siguiendo el punto "4.2 Instalación de 5.50 GEN-D3" del primer post de este hilo?? es que no me ha quedado muy claro desde que firm se parte para hacer esa instalación y otra cosilla, cuando meta el 5.50 GEN-D3 ¿perdere la emulación de PSX y el homebrew? es que eso pasó cuando actualice a la 5.00 M33 y tuve que volver a ponerselo aparte utilizando distintos paquetes de ficheros.

Muchas gracias!! un saludo.
Bueno, lo primero dar las gracias a Meeles por este gran tutorial, que tiene su curro, esta muy bien realizado y explicado.
He conseguido instalar el CFW en mi Psp y la verdad me va perfecto y eso que no soy un hacha en estas cosas.
En el unico punto en el que me he atascado ha sido en donde pones las preguntas frecuentes, donde indicas que si no te arrancan los backups sigas unos pasos, pues en el paso del recovery me he quedado atascado por que no sabia muy bien que hacer y no habia cogido una PSP en mi vida. Pero buscando por internet encontre como meterme en ese menu. Asi que quizas ayudaria que pusieras la combinacion de botones que hay que pulsar para acceder a el.
Es solo un consejo mio, quizas sea que soy muy torpe...

Un saludo y lo dicho, GENIAL TRABAJO.

P.D. Si tengo algun problema ya lo posteare. [ginyo]
Ante todo agradecer este tutorial.

Tengo una psp 2000 con placa maldita en 5.03.
La carga del chickhen perfecta la carga del cfw 5.03 gen-c perfecta.
Ahora bien hay juegos que me van y hay juegos que no me van.

Alguna idea. Es necesario tratar de alguna forma las isos antes de insertarlas.
Las isos que no funcionan estan probadas en otra psp y funciona correctamente.
Gracias. :O
belerian69

Cambia el UMD ISO MODE a M33 driver, oprime "SELECT" para poder cambiar esa opción. Espero te sirva
¿I este sofware funciona con el 6.20 de sony?
payaso escribió:¿I este sofware funciona con el 6.20 de sony?


Si te molestases en leer el tutorial...
Buenas, ante todo excelente tutorial pero antes de ponerme manos a la obra me gustaría saber una cosa a ver si puedo evitar un paso (y ahorrar tiempo xD) tengo una PSP-2004 (slim, vamos) y me sale el DATE CODE 7C por lo que he de suponer que es inferior al 8B (por lógica vamos xdd) y la versión del FM (original) es la 3.95. Según esto tengo una PSP inferior a la versión 5.03 (lógico) con una placa no maldita, ¿no es asi?

Gracias =)


EDIT: He empezado ya con el tuto mi placa es TA-085 por lo tanto no es maldita:)

PD: el tuto es una maravilla y el pantallazo verde me ha salido a la 6ª vez o asi

EDIT 2: ya tengo el 5.50 GEN-D3 :)y tengo unas cuantas dudas:

1.¿Puedo formatear la memory stick ahora para dejarlo todo bien?
2. El idioma por defecto me sale en inglés ahora, ¿puedo cambiarlo a castellano?

Saludos y gracias:D

Un 10 por el tutorial.
como lo hago, lleve la psp a la tienda cogieron la bateria, la manipularon y me dijeron que YA, ya podia jugar a mis copis de seguridad, pero mi duda es que no se donde se ponen, ni como o si hace falta algun programa.
Skalibur666 escribió:como lo hago, lleve la psp a la tienda cogieron la bateria, la manipularon y me dijeron que YA, ya podia jugar a mis copis de seguridad, pero mi duda es que no se donde se ponen, ni como o si hace falta algun programa.

Ante todo asegurate de que realmente tengas un customfirmware. Eso se ve en información de sistema de tu psp. Si es así te conectas la psp en modo usb al pc y te creas en la raiz de la memorystick una carpeta nombrada como ISOS (si esta no está ya creada) y ahi metes las isos que tengas, luego desconectas del PC y ya deberias verlas en Juegos en el XMB de la consola.
La carpeteta seria asi? x:\ISOS y esto no se lo que es "verlas Juegos en el XMB de la consola."Gracias por la respuesta.
Skalibur666 escribió:La carpeteta seria asi? x:\ISOS y esto no se lo que es "verlas Juegos en el XMB de la consola."Gracias por la respuesta.



yo puse x:\ISO en singular y funciona (sólo hay que ir a Juegos-memory stick que es donde estan)

PD: una duda, para el homebrew que necesito crear uan carpeta llamada HOMEBREW en el directorio raiz?
En primer lugar, agradecerte el trabajo que te has tomado con el tutorial, y sin animo alguno de meterte prisa, porque al fin y al cabo tengo muchos juegos a los que viciarme, si te diria... Por favor, por favor, por favor, que el unico apartado que tienes en construccion es el de como actualizar de un CFW a otro CFW [mamaaaaa] es que me acabo de comprar una psp de 2ª mano y me trae el CFW 5.50 GEN-B, y claro, ni LBP ni assasins creed ni GT... y estoy deseando pillarlos... No, ahora en serio, demasiado haceis y de verdad que lo agradecemos, esperare a que lo termines para decidirme y hacerlo. Ahora, si es tan simple como copiar el 5.50 GEN-D3 y activarlo desde el menu de juego, dimelo pls y lo hago ya XD . Un saludo y gracias.
Sir_Conroy

De 5.50 GEN-B actualiza a 5.50 GEN-B2
De 5.50 GEN-B2 actualiza a 5.50 GEN-D3
(No pases por 5.50 GEN-C)

Busca los hilos
Perfecto, muchisimas gracias, va como la seda, de verdad, gracias por la colaboracion, ahora a disfrutar XD
Buenas, veréis tengo un problema con la psp slim con el gen 5.50 d3 y es que estaba probando el disgaea2 y para ir a hacer unas cosas he apagado la consola para dejarla en stand byy se ha apagado de pronto ( haciendo el mismo ruidito que hacia la psp con el chickhen cuando se te apaga sola) y ahora no me funciona ninguna ISO/CSO me salen para iniciar y tal, pero cuando les doy acabo volviendo al menú con el siguiente error: Imposible iniciar el juego. (80020321)

He probado a reiniciar el flash1, probar distintas MS, formatear la tarjeta, ... y nada de nada sigue lo mismo, en sistema me sigue saliendo que tengo el gen 5.50 d3 asi que no sé qué puede ser.. :/


PD: cuando se ha apagado y tal me ha salido en plan un error en varios idiomas ( no recuerdo que ponia ahora ) y me ha salido como cuando inicio la consola por primera vez para poner la hora, fecha, nick, etc..

Saludos:X


EDIT: Acabo de "solucionarlo" metiendo un UMD ya funcionan, aunque me jode porque me molaba jugar sin tener UMDs dentro xDDDD

¿Alguna solución para volver a poder jugar sin UMDs dentro? :3
Entra en el menu recovery y en configuracion selecciona el modo umd en m33.
con esta configuracion no tendras que tener el umd puesto
Saludos
juaquix escribió:Entra en el menu recovery y en configuracion selecciona el modo umd en m33.
con esta configuracion no tendras que tener el umd puesto
Saludos



Muchas gracias ya funciona :)
De nada compañero
Saludos
i con la version 6.00 se puede hacer algo?
Segun la placa que tenga tu psp
Saludos
igual lleva fallando el chickHen 50 veces? es normal? los sintomas son los ke dices, se apaga sinplemente despues de kolgarse, por eso sigo intentando...pero me parece excesivo ke falle tanto
gracias anticipadas
Puedes utilizar la alternativa a chicken, el mhuspeed3
http://rapidshare.com/files/323608080/MHUSpeedv3.rar
Saludos
Solucionado, gañan de mi lo estaba intentando con una MS de 8gb, no borro mi mensaje para el futuro gañan ke lo repita.
gracias!
Hola, tengo una PSP 3004 que venía con el firm 4,21 (más o menos) y lo actualizé al 5,03 y le cargué el CFW enabler, por lo que me aparece como 5,03 MHU. Me funciona de maravilla con los juegos que indican el parcheo para esa versión, pero me gustaría saber, y después de leer el post al completo no lo he visto, si esta versión es similar al GEN o no, si es posible actualizar de la MHU a la GEN y si es recomendable o permite cargar juegos más modernos.
Gracias por el tutorial.
Puedes actualizar a 5.03 Gen-c y ganaras compatibilidad con juegos que pidan un firmware actual.
antes de instalar 5.03 Gen-C tienes que desinstalar el CFE
Saludos
Gracias juaquix por la rápida respuesta, supongo que para desinstalar el CFE sólo tendré que apagar la consola totalmente y volver a cargar el HEN desde el punto 3.2 del tutorial y luego el Gen-C del punto 5, siguiendo los pasos que indicas no?
Para desinstalar el CFE, inicialo con el boton L pulsado y selecciona desinstalar.
Saludos
Uf, gracias de nuevo, no me acordaba de la opción de desinstalar.
Estoy haciendo unas pruebas y se pude pasar directamente sin hacer lo que te dije
Saludos
Hola Juaquix, no vi el último mensaje que pusiste ayer. Cuando dices que no hay que hacer lo que me habías comentado, ¿te refieres a desinstalar el CFW de MHU para instalar el GEN-C?.
Puedo entender que aún teniendo instalado el MHU, ¿puedo cargar encima el GEN-C para actualizar?
No he hecho nada todavía porque hasta que no tenga necesidad de cargar de nuevo el CFW, por un apagado total o por tener un backup que lo necesite, no pienso actualizar, por lo que me gustaría estar bien informado para cuando llegue el caso.
Puedes actualizar directamente, asi lo hice yo
Lo he probado en una psp sin placa maldita.
Si alguien que tengaplaca maldita no esta de acuerdo que lo diga
Saludos
Hola,
Por favor, he logrado arreglar en parte la psp de mi crio, y digo en parte por que en efecto ...y una vez mas gracias al foro he visto algo de luz.
llevo escribiendo y mirando varios hilos desde hace horas y no doy con la solucion, ni todavia nadie me ha podido ayudar.
Como decia hoy he logrado que me prestaran una psp slim (sin bateria,que enciende desde el recovery y tal con el m33) y pude desbloquear la mia con el DC8 y haciendo la memoria magica ...ahora tengo en mis manos la psp slim que me han prestado, mi psp fat en CFW 5.00 m33-4 con bateria normal (la puedo pandorizar) y dos tarjetas de memoria una de 2gb y otra de 4 gb.
suplico a quien me pueda aclarar como con estas herramientas puedo y siguiendo que pasos poner dos firmwares en mi psp fat, para que pueda ponerla tanto en un OFW 6.00 (para que el niño juegue al invizimals) como en en 5.00 m33-4 o 6 (no se como se salta del 4 al 6)
Muchas gracias...sigo por aqui como un poseso mirando y esperando que alguien me pueda ayudar ... ¬_¬
edito una hora mas tarde:
la he conseguido pasar a m33-6
pero como meto ahora a la vez el ofw 6.00? desde el juego no me deja
gracias
Intenta esto.

Descarga el XGEN V5 (te instala el 5.50 GEN-D3) y
lo pegas en la MS (Debe quedar en esta linea X:/PSP/GAME/UPDATE),
descargas la actualización 6.20 Oficial y la renombras como EBOOT.PBP y la pegas en la raíz de la MS (X:/EBOOT.PBP)

Bateria al 100% y conectado a la red
Ejecutas el 5.50 GEN-D3 (así se ve en GAME del PSP el XGEN V5)
Seleccionas "Enter"
Seleccionas "Flash Install any sony OFW", esperas
Estarás en 6.20 Oficial.

Notas:
La bateria pandora no te funciona con Firmware Oficial, tendrías que encender solo con cable y despues poner la bateria
Para Ponerlo en oficial debes estar sergur@ que es liberable, (todas la FAT y SLIM con DataCode menor a 8C)

Para regresar a CF, metes la MS mágica, metes la Bateria Pandora, el PSP debe iniciar solo, si no lo hace haces lo mismo pero con L sostenida.
Debe aparecer un menu desde donde puedes Instalar el CFW 5.00 M33-4

Espero te sirva la información
Bueno, al final actualizé porque tuve un problema al ponerla en carga y se reseteó. Seguí el tutorial, aunque para desinstalar el MHU (CFWenabler 3.60) tuve que cargar la versión del CFW 3,51 porque ésta si tiene la opción de desinstalar, y desinstalarlo. Una vez hecho esto, seguir instalando las versiones de GEN tal y como indicas en el tutorial y todo correcto.
También tuve que cargarlo de nuevo porque en un respaldo se colgó y, efectivamente, solo hay que cargar el GEN-C despues del HEN y ya quedó todo perfecto.
Gracias por estos tutoriales y por la gente tan estupenda que hay por aquí.
Bluge escribió:Un saludo Meeles! XD


:P

Por lo demás muchas gracias a quienes estáis ayudando a la gente, siempre que me paso a echar un vistazo está todo solucionado :)
Hola, mi PSP es una 3004 con el firmware 6.10, ya se que ya con eso se puede decir que no se puede liberar ni downgradear ni nada. pero tambien he visto por ahi que hay que mirar dentro de la tapa del UMD para ver la placa que tiene, bien pues a mi ahi no me aparece ningun numero.

eso significa algo bueno o malo o da igual?
makedaes escribió:Hola, mi PSP es una 3004 con el firmware 6.10, ya se que ya con eso se puede decir que no se puede liberar ni downgradear ni nada. pero tambien he visto por ahi que hay que mirar dentro de la tapa del UMD para ver la placa que tiene, bien pues a mi ahi no me aparece ningun numero.

eso significa algo bueno o malo o da igual?


Revisa este hilo:

hilo_tienes-psp-2000-placa-maldita-3000-con-of-mayor-a-5-03_1362898
CapitánPostizo está baneado por "Clon de usuario baneado"
gran trabajo meeles,el tutorial le sirvió de mucho mucho a un buen amigo mio,un saludo tío!
Muchas gracias por el tuto, ya me quedo claro 5.50 GEN-D3 para placas no malditas y 5.03 GEN-C para placas malditas y mi psp 3000..
Ole , Ole, Ole, me quito el sombrero.
Muchas gracias por dejar todo al día explicado y atado.
Un saludo.
GRAN MANUAL, PERO
AQUI?

Descarga ChickHen r2 Oficial

-Descarga el archivo.
-Establece el tema por defecto, desactiva el "Inicio automático de UMD" y la "Conexión USB automática"
-Conecta la PSP mediante USB.
-Extrae la carpeta y copia el archivo "h.bin" a la raíz de tu MS.
-En función de que tu consola sea Fat o Slim tendrás que copiar el contenido de la carpeta PHAT o SLIM a ms0:/PICTURE (ésta tiene que estar previamente vacía)
-Desconecta el USB.
-Vete al apartado Foto y abre la imagen tiff (eggsploit.tiff en caso de ser Psp Fat o slim.tiff en caso de ser Slim) debería ponerse la pantalla verde y reiniciarse la consola, al volver a iniciarse verifica que tu firmware sea “5.03 ChickHen R2”


CUAL ES EL DE LA PSP 3000 ? SUPONGO QUE EL LITE, NO?
264 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6