[TUTORIAL] Instala un CFW en tu PSP

1, 2, 3, 4, 5, 6
zorgra escribió:GRAN MANUAL, PERO
AQUI?

Descarga ChickHen r2 Oficial

-Descarga el archivo.
-Establece el tema por defecto, desactiva el "Inicio automático de UMD" y la "Conexión USB automática"
-Conecta la PSP mediante USB.
-Extrae la carpeta y copia el archivo "h.bin" a la raíz de tu MS.
-En función de que tu consola sea Fat o Slim tendrás que copiar el contenido de la carpeta PHAT o SLIM a ms0:/PICTURE (ésta tiene que estar previamente vacía)
-Desconecta el USB.
-Vete al apartado Foto y abre la imagen tiff (eggsploit.tiff en caso de ser Psp Fat o slim.tiff en caso de ser Slim) debería ponerse la pantalla verde y reiniciarse la consola, al volver a iniciarse verifica que tu firmware sea “5.03 ChickHen R2”


CUAL ES EL DE LA PSP 3000 ? SUPONGO QUE EL LITE, NO?


Es el slim.tiff, la psp 3000 no deja de ser una psp slim.

Un saludo!
Buenas. Me he leido el hilo de principio a fin y no he visto nada que me haga atreverme, o sea que os pregunto:

Tengo el GEN-B 5.03 y todo va perfecto (bueno, algunos juegos no van como el GT). He visto que aquí hablais del GEN-C, y me gustaría actualizarme. De momento estoy liado con el FF7 y no tengo prisa, y además, me da un miedo que no veas ;-)

He leido algo de ejecutarlo con "L" pulsado... eso imagino que es desde el XMB, ¿verdad? Ahora mismo, en la lista de juegos tengo el B y el C. ¿Puedo lanzar el C directamente sin más o tengo que hacerle algo al B? Es que, recuerdo la primera vez que ejecuté el B hizo muchas más cosas de las que hace ahora (es normal, creo, según he leido), pero esas cosas de más no se si son compatibles con el C..

Cuando he visto al principio del hilo "pasas de un CFW a otro" me he alegrado, justo hasta que he visto "en construcción"...

Por cierto, tengo el pops, cuando le cambie el firm ¿Seguirá ahí? Es que casi me pillé la psp por el ff7 y con el OFW 5.03 que tiene no va.

Otra cosa... ¿me la puedo cargar si alguna de las veces que se apague y repita el proceso "se le va la pinza"? Es que tengo un sobrino con una 2000 con placa maldita y 5.03 que no quiero meterle el chicken y el GEN-C por si se la carga (tiene 8 años). Pero además, tampoco me quiero cargar la mía ;-)

Y, para la persona que dice que no le va el chicken por usar una MS de 8GB... es la que tengo, original de Sony (en el APP estaba hace unos días a unos centimos más que la Samdisk), y no me ha dado ningún tipo de problema hasta la fecha. Por si le sirve a alguien...

Os agradezco, por adelantado, la información que me podais facilitar.

Un saludo
apachusque escribió:Buenas. Me he leido el hilo de principio a fin y no he visto nada que me haga atreverme, o sea que os pregunto:

Tengo el GEN-B 5.03 y todo va perfecto (bueno, algunos juegos no van como el GT). He visto que aquí hablais del GEN-C, y me gustaría actualizarme. De momento estoy liado con el FF7 y no tengo prisa, y además, me da un miedo que no veas ;-)

He leido algo de ejecutarlo con "L" pulsado... eso imagino que es desde el XMB, ¿verdad? Ahora mismo, en la lista de juegos tengo el B y el C. ¿Puedo lanzar el C directamente sin más o tengo que hacerle algo al B? Es que, recuerdo la primera vez que ejecuté el B hizo muchas más cosas de las que hace ahora (es normal, creo, según he leido), pero esas cosas de más no se si son compatibles con el C..

Cuando he visto al principio del hilo "pasas de un CFW a otro" me he alegrado, justo hasta que he visto "en construcción"...

Por cierto, tengo el pops, cuando le cambie el firm ¿Seguirá ahí? Es que casi me pillé la psp por el ff7 y con el OFW 5.03 que tiene no va.

Otra cosa... ¿me la puedo cargar si alguna de las veces que se apague y repita el proceso "se le va la pinza"? Es que tengo un sobrino con una 2000 con placa maldita y 5.03 que no quiero meterle el chicken y el GEN-C por si se la carga (tiene 8 años). Pero además, tampoco me quiero cargar la mía ;-)

Y, para la persona que dice que no le va el chicken por usar una MS de 8GB... es la que tengo, original de Sony (en el APP estaba hace unos días a unos centimos más que la Samdisk), y no me ha dado ningún tipo de problema hasta la fecha. Por si le sirve a alguien...

Os agradezco, por adelantado, la información que me podais facilitar.

Un saludo


De momento no lo tengo actualizado para actualizar desde un CFW, ya que hay bastantes, son un follón y estoy de examenes xD

Asique a ver si alguien por aquí se pasa y te puede solucionar la duda.

Un saludo!
Será cuestion de que pruebes la 5.03 GEN-C y vea si te van los POP's

No corre riesgo de Brick. Como bien mencionas, inicias el 5.03 GEN-B con L sostenida y seleccionas desistalar, después instalas el 5.03 GEN-C, solo seleccionando donde lo tienes ahora.

Si no te convence haces lo mismo para quitar el 5.03 GEN-C, inicia con L y desinstalas.

Suerte
Eso haré. A ver si me quedo sin batería o dejo el ff7 (hay que ver, no juego a nada de PSP, solo a un juego de PS1) y lo cambio.

Gracias por la info.

Lo que no me ha quedado claro, claro, es hasta que punto es peligroso este proceso. No me haría gracia que al volver a poner la PSP en condiciones después de un apagado total no volviera a funcionar. No con el tema de la actualización al C, si no con el uso "normal". Lo digo porque, si le meto todo esto a mi sobrino, seguro que se le apagará más de una vez, y tendrá que repetir todo el proceso... Si hay riesgo de que se la cargue, paso de hacer nada, que luego me vienen a mi con "le has roto la consola", y paso.

Un saludo.
Si lo haces con calma y utilizas los archivos que aqui te ponen, no debes tener ningún problema.

Saludos.
omnismart escribió:Será cuestion de que pruebes la 5.03 GEN-C y vea si te van los POP's

No corre riesgo de Brick. Como bien mencionas, inicias el 5.03 GEN-B con L sostenida y seleccionas desistalar, después instalas el 5.03 GEN-C, solo seleccionando donde lo tienes ahora.

Si no te convence haces lo mismo para quitar el 5.03 GEN-C, inicia con L y desinstalas.

Suerte


Omni, el 5.03 GEN-B no tiene "Uninstall" esa opcion se le añadio alos 5.03 GEN desde la GEN-C.
Solo lanza el "CFW Updater 5.03 GEN-C" desde el GEN-B y sigue las instrucciones.

Eso si, los pops si no te van tienes que flashear los modulos desde el CFWEnabler 3.60 (o 3.70).
(tendras que flashear el pops.prx y el popsman.prx, sacados del update 5.03) . Los modulos estan cifrados con la firma de SoNy asi que no hay ningun problema de brick (siempre y cuando los saques del update 5.03 oficial) y luego puedes usar el popsloader

Si vas a jugar solo tus backups de PSX, te recomiendo que te quedes en el 5.03 GEN-B en el GEN-C hay problemas con algunos juegos.

En cuanto a los bricks. pues tranquilo, si sigues nuestras recomendaciones y te mantienes alejado de todo lo que ponga 5.50GEN estaras bien.

apachusque escribió:Lo que no me ha quedado claro, claro, es hasta que punto es peligroso este proceso. No me haría gracia que al volver a poner la PSP en condiciones después de un apagado total no volviera a funcionar. No con el tema de la actualización al C, si no con el uso "normal". Lo digo porque, si le meto todo esto a mi sobrino, seguro que se le apagará más de una vez, y tendrá que repetir todo el proceso... Si hay riesgo de que se la cargue, paso de hacer nada, que luego me vienen a mi con "le has roto la consola", y paso.

Un saludo.

En tu caso, no hay que preocuparse, el riesgo solo es la primera vez cuando el CFWEnabler o el GEN-Loader flashean unos modulos que necesitan (no incluidos en la lista de comprobacion.), ya despues el CFWEnabler o el GEN-Loader no volveran a escribir nada en la flash, con el CFWEnabler puedes flashear unos modulos que son parte del firmware de la consola, los del POPS, pero estos al estar sacados de la actualizacion oficial, estan firmados por SoNy, asi que la PRE-IPL los carga sin problemas, el riesgo viene si pones algun homebrew que escriba en la flash, como los liberadores de memoria de flash o los temas flash o si peor aun, tratas de instalar el 5.50GEN.

Cuando tu PSP al apagarse totalmente y volver a encender no pasa de la pantalla negra. es porque flasheaste algun modulo sin cifrar, la PSP, mas precisamente el PRE-IPL(que hace las veces de BIOS,segun me explico M0skito una vez) comprueba la lista de los modulos del firmware, su CRC, version, checksum y el cifrado de soNy, al encontrar un modulo de la lista sin cifrado (por ejemplo el de un custom firmware) esta tratara de desencriptarlo usando la firma de los intergrados de descrifrado. Al no poder, la pantalla se quedara en negro porque SoNy nunca implemento un Error Handler en el arraque de la consola (un ejemplo de error handler en el arranque es el de la Bios de la Xbox negra, que si por ejemplo no encuentra el disco duro,la unidad de DVD o si el Disco Duro esta cifrado con una clave distinta ala de la consola da un numero de error especifico. otro buen ejemplo es la BIOS de tu PC, que cuando le desconectas el disco duro pone el famoso mensaje "reboot and select proper boot device
or insert boot media in selected boot device")

En la PHAT 1000 y en las primeras SLIM 2000 se puede flashear el custom firmware directamente en la flash porque se aprovecha un bug en el PRE-IPL. este fue subsanado en las siguientes revisiones de la consola y en la PSP-3000.

Perdon por la parrafazada, estoy bastante animado, logre comprar un par de zapatos (unos DC y unos Zoo York) en menos de 100 dolares los dos pares.
Buenas tardes,

Ayer estube probando con este sistema. El paso de poner la versión 5.03 lo pasé pero me quedé en lo de que diera el pantallazo verde que no me lo hace. Voy a abrir la iamgen siempre se me bloquea, es más, si tardo un poco en llegar a ella se me bloquea sin llegar a abrirla. Es abrir la carpeta de CHICKHEN y a los segundos se bloquea y se apaga. He probado de iniciar la consola del mismo modo que en el video pero nada y lo he hecho unas 20 veces...

¿Alguien conoce una solución?
Gracias por la aclaración Chuky Master, realmente he desinstalado el 5.03 GEN B con CFWEnabler 3.6 y como C trae la opción de desinstalar, asumí que B también la tenía jeje, pero bueno, ya queda claro.


sir_edudu escribió:Buenas tardes,

... Voy a abrir la iamgen siempre se me bloquea, es más, si tardo un poco en llegar a ella se me bloquea sin llegar a abrirla. Es abrir la carpeta de CHICKHEN y a los segundos se bloquea y se apaga. He probado de iniciar la consola del mismo modo que en el video pero nada y lo he hecho unas 20 veces...

¿Alguien conoce una solución?


Con calma y paciencia, sigue estos pasos:

1. Respalda lo que quieres conservar de tu MS en el PC
2. Formatea la MS desde el PSP
3. Restablece ajustes de Sistema (PSP)
4. Copia los archivos de ChickHEN o MHUSPEED (este requiere imagen de fondo)
5. Ejecuta (Espera a que salga el triángulo y desaparezca solo para hacer lo siguiente)

Te debe funcionar, no es necesario volver a formatear para probar otra vez, así que si no funciona, repite el paso 5.
No hay manera...he repetido el paso muchas veces formateando primero y nada. Solo al entrar en la carpeta dónde están las fotos se bloquea en segundos...¿es normal?
sir_edudu escribió:No hay manera...he repetido el paso muchas veces formateando primero y nada. Solo al entrar en la carpeta dónde están las fotos se bloquea en segundos...¿es normal?


Es normal, se bloquea y se reinicia sola, verificas en Sistema a ver que versión tiene.
No no, se bloquea pero sin llegar a salir la pantalla verde y si voy lento se bloquea antes de ni si quiera abrir la imagen .tiff

Y no se reinicia, se apaga...
Que PSP tienes?, No valla ser Japonesa (No tiene DataCode) o FAT y necesite el ChickHEN para FAT.

Inclusive la MS puede ser el problema, tal vez no sea original (No cumple con MagicGate), intenta con alguna otra y si no es original que no sea muy grande.

He visto comentarios que les han trabajado las de 8 GB, original de Sony. A otros no
La PSP es la slim y tiene el DATACODE: 8C. Y la targeta es Sony de 2GB ein?
Pues intenta con este a ver que tal:

hilo_mhuspeed-version-3-alternativa-a-chickhen_1332519

Pones de fondo una de las imágenes que trae y lo ejecutas igual que ChickHEN

(antes formateas)
Al fin! Con MHUSpeed si! Muchas gracias! Ahora puedo pasar el punto 5 con este programa igualmente no?
sir_edudu escribió:Al fin! Con MHUSpeed si! Muchas gracias! Ahora puedo pasar el punto 5 con este programa igualmente no?



Que bien que lo lograste, ahora como dices pasa al punto 5.
Instalar el 5.03 GEN-C, que es el indicado para tu placa
Si! ya terminé! ya me carga backups! Al principio he puesto un backup pero me daba error y he estado buscando y resulta que teniendo siempre un UMD entonces si los carga....No me voy a complicar más para emular UMD ni historias...no me importa tener siempre un UMD puesto [sonrisa]

Lo que he visto que ya no se puede apagar la consola ¿no?
Oprime el boton "SELECT" y cambia el modo UMD a M33 DRIVE, para que te funcione sin UMD, así te ahorra más bateria.

Si apagas completamente el PSP pierdes el CF, debes volver a ejecutar el MHUSPEED y el 5.03 GEN-C, por esto no los debes borrar de tu MS, ni cambiarlos de lugar.
Muchísimas gracias omnismart me ha sido de gran ayuda! Te debo una! [carcajad]
Si los backups de los nuevos te dan problemas, usa el Sony 9660 en lugar del M33 Driver.
hola yo tengo una psp slim 2000 y no tengo placa maldita pero tengo version 5.50 puedo hacer alg?
nano_2 escribió:hola yo tengo una psp slim 2000 y no tengo placa maldita pero tengo version 5.50 puedo hacer alg?

Si, debes seguir el paso 2 del tuto.

Salu2!
hola a todos, queria hacer una pregunta:
Tengo una psp 2010 que con el cual podia jugar isos, pero siempre que la apagaba tenia que volver a poner la memory, por un gran, pero gran error mio se actualizo a 6.2 y ahora no funciona el memory tiene alguna solcuion?
Puedes utilizar Despertar del Cementerio para recuperar tu CFW.

Salu2!
umusapa escribió:hola a todos, queria hacer una pregunta:
Tengo una psp 2010 que con el cual podia jugar isos, pero siempre que la apagaba tenia que volver a poner la memory, por un gran, pero gran error mio se actualizo a 6.2 y ahora no funciona el memory tiene alguna solcuion?

con lo que dices entiendo que cada vez que apagas tienes que hacer el proceso del chicken no? Lo de las imagenes
si es asi, no podras hacer nada
Saludos
un gran aporte meeles... viva eol.. [360º] XD [beer]
Tengo una PSP 3000 con firmware 5.03, he comprado una MS Pro Duo de 4 Gb Mark 2 de Sony pero la PSP no me la detecta, al darle a formatear me dice que: "No hay Memory Stick" ¿que puede pasar?
Puedes hacer varias pruebas para ver cual es la falla:

Utiliza un lector para verla desde el PC
Utiliza otra MS para probar el PSP

De aquí obtendrás 3 respuestas, o es el lector de tu PSP o es la MS
O sea clon de MS y tu PSP no la reconozca.
El PC la ve y me permite formatearla aunque no he intentado leerla desde la psp después de formatearla en el PC. El lector de la psp funciona porque la tarjeta de 32 mb si la lee sin problemas. Será entonces un clon?
Entonces si el PC la ve, da click derecho y dale formato a ver si el PSP la reconoce, si aún así no la reconoce usa algún programa como "Hard Disk Low Level Format Tool" o "HDD Capacity Restore" a ver si resulta. Después revisa si el PSP la reconoce.
Perdonar mi ignorancia , pero una vez ya echo el ultimo paso de instalar el genc, y ejecutarlo dandole todo el rato a la X

Donde es donde tengo q meter las isos, para q las cargue? pk ponga donde las ponga me pone datos dañados

O tengo q instalar algun ejecutador o algo asi?

gracias
Ejecutas el ChickHEN o MHUSPEED (lo que tengas)
Ejecutas el 5.03 GEN-C (me imagino que es el que tienes, si tu PSP es maldita)
Debes ejecutar estos programas para que se vean tus juegos.

Los juegos los pegas en la carpeta ISO, si no está la creas en la raiz de la MS.

Si apagas completamente tu PSP se pierde el CF, es necesario volver a ejecutarlos.
Si te refieres a 5.03 Gen-C, tienes que tener en la raiz de la memory stick una carpeta que se llame ISO y pulsar X en el xmb para poner el modo UMD en m33
Saludos
GRACIAS

Ya me funcionan, era por el umd mode ese
Saludos, mil gracias por vuestra ayuda, todo a la primera, ahora te agradeceria para saber como poner una produo de 8gb si es posible, la que tengo ahora es de 2gb, y no se si piueddo sacar esta targeta y meter la otra copiando los archivos a la nueva de 8 sin que se extropee nada.Gracias de nuevo
Que CF tienes instalado, para apoyarte mejor.
omnismart escribió:Que CF tienes instalado, para apoyarte mejor.


Pues tengo una 2004 maldita con ChickHEN R2 + Custom Firmware 5.03 GEN-C (PSP 3000 y PSP 2000 V3) by manuelin, agradezco mucho tu rapidez aunque a mi se me apagaron las luces anoche hasta ahora. gracias y disculpa
ola buenas tengo una psp 2000 con el data code 8c quisiera q me dijeseis si se puede hacer algo con ella o no. esta en la version 6.20 pero esq es de un amigo y me parece que la a actualizado con algun juego
muchas gracias amigos espero vuestras respuesta pronto
zzlimon escribió:

omnismart escribió:
Que CF tienes instalado, para apoyarte mejor.

Pues tengo una 2004 maldita con ChickHEN R2 + Custom Firmware 5.03 GEN-C (PSP 3000 y PSP 2000 V3) by manuelin, agradezco mucho tu rapidez aunque a mi se me apagaron las luces anoche hasta ahora. gracias y disculpa


Tienes dos opciones y te recomiendo la segunda:

1. Formatea desde el PSP la MS de 8 GB, pega tus backup en la carpeta ISO que se genere en la raiz de la MS, el inconveniente es que si tu PSP se apaga completamente, debes iniciarlo con la de 2 GB, que tienes preparda.

2. Prepara la MS de 8GB, tal y como has preparado la de 2 GB, Formatea, pega los archivos de ChickHEN y 5.03 GEN-C, prueba que funcionen, y pega tus backup en la carpeta ISO, con esto podrás iniciar tu PSP también con la de 8GB


bolado1989 escribió:ola buenas tengo una psp 2000 con el data code 8c quisiera q me dijeseis si se puede hacer algo con ella o no. esta en la version 6.20 pero esq es de un amigo y me parece que la a actualizado con algun juego
muchas gracias amigos espero vuestras respuesta pronto


Lee este hilo:

hilo_tienes-psp-2000-placa-maldita-3000-con-of-mayor-a-5-03_1362898
omnismart escribió:
zzlimon escribió:

omnismart escribió:
Que CF tienes instalado, para apoyarte mejor.

Pues tengo una 2004 maldita con ChickHEN R2 + Custom Firmware 5.03 GEN-C (PSP 3000 y PSP 2000 V3) by manuelin, agradezco mucho tu rapidez aunque a mi se me apagaron las luces anoche hasta ahora. gracias y disculpa


Tienes dos opciones y te recomiendo la segunda:

1. Formatea desde el PSP la MS de 8 GB, pega tus backup en la carpeta ISO que se genere en la raiz de la MS, el inconveniente es que si tu PSP se apaga completamente, debes iniciarlo con la de 2 GB, que tienes preparda.

2. Prepara la MS de 8GB, tal y como has preparado la de 2 GB, Formatea, pega los archivos de ChickHEN y 5.03 GEN-C, prueba que funcionen, y pega tus backup en la carpeta ISO, con esto podrás iniciar tu PSP también con la de 8GB


Mil gracias, bastante sencillo, pensaba que se podia dañar algo si cambiaba de targeta. Un saludo
Hola

ya tengo instalado el t.06 gen c full

He probado varios backups, pero hay algunos q no me van por ejemplo , el god of war, y los cso, tampoco me los reconoce

Alguien sabria decirme pk?
Hola
He encontrado en una tienda una PSP2000 con Datacode 8A, Firmware 6.X

Si no he leido mal, tendría que utilizar una bateria pandora de esas. Es que no tengo un CF.

Si compro la Bateria Pandora Datel no es necesaria todo lo anterior, no? comprarla, ponerla e instalar lo que te lleva.
No me quedó claro eso.

Por otro como veis el cambio de la 1000 a la 2000, recomendable?
Tienes que comprar la bateria pandora, o que te la dejen y crear la memoria magica
Saludos
Laplaca que he econtrado es un datacode 8A.
En uno de los links que pones, dice que es pandorizable hasta la 7D, ¿cierto? que alternativas tengo?
Tengo que ir esta tarde a recoger la psp 2000 o decir que no me la guarden mas.
¿Que hago?
recuerdo: es una 8A con firm 6.X, no se si podré hacerle algo..
soy inculto...
Esto es lo que dice este link y se cumple:

1. Verificaciones previas.

1.1. Comprueba que firmware tienes.

Lo puedes mirar en "Ajustes->Ajustes del sistema->Información del sistema->Software del sistema"

Imagen

1.2. Verifica si tienes placa “maldita”, todas las psp 3000 tienen placa maldita, pero las psp slim (2000) sólo algunas, por lo que puedes comprobarlo mediante el Datacode, que aparece en el hueco de la batería, tiene que ser inferior a 8C (las psp 1000 “fat” no tienen placas malditas)

Imagen

Algunas psp no incluyen Datacode, si es tu caso tendrás que utilizar PSPIdent. (más adelante)


-Si tienes psp go no se puede hacer nada de momento.
-Si tu psp tiene placa maldita y firmware superior a 5.03 no se puede hacer nada de momento.
-Si tu psp no tiene placa “maldita” te recomiendo que vayas directamente al punto 2.
-Si tu psp tiene placa maldita y firmware inferior a 5.03 salta al punto 3.
-Si tu psp no tiene placa maldita y firmware inferior a 5.03 puedes saltar al punto 3.
-Si desconoces la placa que tienes, pero tienes firmware inferior a 5.03 salta al punto 3.
-Si desconoces la placa que tienes y tienes firmware superior a 5.03 prueba el punto 2, si no funcionase, tienes placa maldita y firmware superior a 5.03, por lo que por el momento no podrías hacer nada.
Hola muy buenas.
Bueno después de haber hecho de todo con mi ps2 gracias a los foreros de EOL (ke son la reoxtia!!!!), se me ha despertado la curiosidad por la scene de la psp. Llevo varios dias buscando en foros el tema de poder jugar a backups y de "tripitxear" un poko en las entrañas de esta portátil y he llegado a la conclusión de ke ahi tanta información y se va actualizando a una velocidad ke me parece un poko lioso. SOY NOVATARRO y no entiendo la mayoria de los términos.
Apesar de todo esto le he comprado a un kolega una psp fat ke no tiene ningún tipo de numeración en la placa y es datacode 5D. Originalmente era 2.60 pero la actualizó a 2.81. En principio kreo ke he triumfao ya ke no me dará problemas de placa maldita o kosas así. Al grano:

-Digo ke en principio no tendré problemas porke he leido ke siempre ke sea inferior a 5.xx kon este tutorial se puede intalar un CFW, pero también he leido ke necesito el juego original GTA Liberty City Stories. Es así o lo he leído en un foro antiguo y ya no hace falta?.

-Si sigo este tuto ya tendré mi psp con custom firmware? o necesito en el paso 3 instalar el Autoliberador y después continuar con los pasos? Me confunde la nota y el enlace ke hay debajo de la descripción del paso 3.

-Porke existe un Autoliberador y un Autoinstalador? Esto ke kiere decir ke si primero uso el autoliberador todavía no tengo mi psp con CFW y luego tengo ke usar el Autoinstalador?

-Puedo no hacer caso ni al Autoinstalador ni al Autoliberador y limitarme a seguir los pasos de este tuto? Y viceversa, o sea, si uso el Autoliberador y despues el Autoinstalador me salto todos los pasos de este tuto?. O por el contrario no me estoy enterando de nada de nada y encima os estoy liando a vosotros....
-Ultima pregunta y siento mucho el rollo, pero es ke no me entero mu bien. Actualmente, ¿Kual es el mejor o mas actual CFW ke me sirva para todas las isos actuales ( y antiguas) y me permita jugar isos de psx?
-Se ke pensareis ke no he leido los miles de tutos ke hay y ke soy demasiado komodo preguntando todo esto, pero el problema es ke ha leido demasiado y me hago un lio. Si las respuestas son cortas y konkretas no sabeis los agradecido ke os estaré. De todas maneras mil gracias por todo el trabajo ke realizais en estos foros.
 Es akojonante!!!!!! 
Puedes seguir este manual, o usar directamente el autoliberador para firmware no superior a 5.03
el resultado es el mismo solo que el autoliberador te copia los archivos necesarios en la tarjeta de memoria y explica los pasos.
Despues de liberarla puedes usar el autoinstalador para llegar al ultimo firmware para placas no malditas (5.50 Gen-D3)
Saludos
Que tal, tengo una PSP 2010, data code 8A con OFW 6.00, quisiera saber si puedo hacer downgrade para despues liberarla. Si la respuesta es afirmativa tendras algun tutorial de como realziar el downgrade y despues liberarla.

Saludos.
Tu psp es liberable por pandora pero tu placa no pandoriza baterias
Puedes seguir este mismo manual.
Saludos
264 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6