[TUTORIAL] Homebrew Enabler 2.71 + Devhook 2.71

1, 2, 3, 4, 58
HOLAAAAAAAA ESTE FORO ME AYUDO BASTANTE!!!

A MI SI ME HA FUNCIONADO perfecto...

tengo una Psp ceramic white fw 2.71

baje el homebrew enable y el devhook 0.45

y le meti lus dumps necesarios gracias a kosovito,

hice lo que esta en la explicacion y listo burnout legends !!! iso
con un umd de coded arms dentro !

chevere ... gracias

vere que otros isos funcionan !!! XD

YEAHHHHHHHHH

Imagen
alex_01 escribió:
ahora solo te falta meter un UMD cualquiera para que te cargue...
Y el pack de kosovito sibajaste el 1.1 nomas viene el firmware para el 2.71, no trae el de 1.50...

perfecto! muchisimas gracias! ya tengo todo el pack y todo funciona!! :)
No seria mala idea que alguien hiciese un resumen de los avances hasta ahora,`por que con tantas actualizaciones de devhook y demás no me estoy enterando de nada ¿a unos les va de maravilla y a otros les falla mas que una escopeta de feria?

Y otra cosa a quien correponda,no estaría de mas, una especie de diccionario en los mensajes fijos de arriba, con aclaraciones sobre palabros como dump, devhook y demás, que hay a muchos que nos suenan a chino, y así evitaremos hacer preguntas que para otros son cosa obvias .

GRACIAS
Vamos a ver a mi me va todo bien hasta que llego a ejecutar el devhook por segunda vez entonces me aparece imposible iniciar el juego (80020148) que puedo hacer??
Gracias
bueno ahora me empezareis a linchar todos pero yo lo intento.

he subido a 2.71, instale el hen y el devhook para 2.71. el devhook me lo abre pero intento cargar un back up de mi need for speed underground rivals y na, pantallazo negro y la psp se me apaga sola.

Despues de leer creo que tengo que meter algo en la carpeta 271 , no? que?

Para cargar una iso, en el devhook tengo que poner el firm que necesita el juego??? si es asi tengo que poner algo en todas las carpetas que hay dentro de la carpeta dh de la raiz de la psp??

Gracias y saludos ;)
yo consigo emular la 1.5 pero no consigo cargar isos con la 2,71 si alguien me puede pasar todo listo(con la 2.71) por pm estaria muy agradecido o decirme como jugar desde la emulacion flash desde la 2.71(sin flash0 ni flash1).muchas gracias
MetalHeart escribió:bueno ahora me empezareis a linchar todos pero yo lo intento.

he subido a 2.71, instale el hen y el devhook para 2.71. el devhook me lo abre pero intento cargar un back up de mi need for speed underground rivals y na, pantallazo negro y la psp se me apaga sola.

Despues de leer creo que tengo que meter algo en la carpeta 271 , no? que?

Para cargar una iso, en el devhook tengo que poner el firm que necesita el juego??? si es asi tengo que poner algo en todas las carpetas que hay dentro de la carpeta dh de la raiz de la psp??

Gracias y saludos ;)


Se ha dicho cientos de veces y en los tutoriales teneis toda la info. Teneis que buscar el megapack de kosovito (buscad "megapack kosovito" sin comillas en google) con todos los firms, copiarlos a la carpeta dh de vuestra MS y tambien la carpeta "kd" que esta ene l megapack de kosovito. Ademas para arrancar el backup teneis que tener metido un umd original en el lector.

Espero os sea de ayuda.

Y animo a dark_alex, no hagas caso a la gente esa que miente. Y mucho menos a los egoistas que solo piensan en que sigas dandoselo todo hecho, si necesitas tu tiempo, tomatelo.

Saludos.
Pero con la ultima version no se puede coger el firm directamente de la flash?
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Creo que le faltan un par de fotos a este Tutorial...

Por lo demas, perfecto. Gracias por el aporte.
suloku escribió:Pero con la ultima version no se puede coger el firm directamente de la flash?


Pues si, la ultima version en vez de seleccionar el firm emulable, se selecciona la opcion "2.71+flash" y no hace falta meter nada en la carpeta, pero como la gente lee solo la primera pagina y no las actualizaciones sucesivas a traves de todo el hilo pues no se enteran...

Enfin. Saludos.
Si sirve de ayuda explico como lo hago yo primero sin el umd dentro ejecuto el hen, porque si no no me lo coge.
Despues cargo el devhok con el umd dentro se lecciono iso ... y start y cd me vuelve al menu no me sale el umd para ejecutar, entonces apago y enciendo la psp y me rula la iso, supongo que habra algo mas sencillo ya pero yo me toy apañando con esto.
Saludos
Elioma escribió:Si sirve de ayuda explico como lo hago yo primero sin el umd dentro ejecuto el hen, porque si no no me lo coge.
Despues cargo el devhok con el umd dentro se lecciono iso ... y start y cd me vuelve al menu no me sale el umd para ejecutar, entonces apago y enciendo la psp y me rula la iso, supongo que habra algo mas sencillo ya pero yo me toy apañando con esto.
Saludos



Mira primero ejecutas el hen, ya que te aseguras de que si agarro, abres el devhook...

Ya que se cargue seleccionas en umd select tu iso, luego pones el firmware que quieres emular (yo para todos uso el 2.71) y le pones start...
despues de eso la psp como que carga algo y se abre el xmb de la psp (el menu principal) y atras sale una imagen de unos ojos... ahi solo metes el UMD original de cualquier juego y listo... te debe de cargar.

De lo que te tienes que asegurar es de que tengas el dump del firmware que quieres emular (lo consigues en el megapack de kosovito) en la carpeta que debe de ser (la carpeta esta en la raiz de la memory stick, entras en DH y ahi abra varias carpetas, por ejemplo si quieres emular la 2.71, la carpeta se llama 271).

pd. es extrano... a mi tampoco me agarra el HEN cuando tengo el umd dentro [+furioso]
no hace falta meter el dump de 2.71,poniendo la emulacion de la flash original cargan las isos perfectamente sin necesidad de meter el dump
se pone en el devhook? sabes para que es el nuevo hen?
bajate el hen b2 y el devhook port con soporte flash y dentro del devhook en firmware poner 2.71 flash y listo(no hacen falta dumps).

el nuevo hen(el b2) mejora la compatibilidad con el exploit del tiff haciendo que falle menos(si pones un wallpaper no falla)
A que te refieres con wallpaper? con cualquier foto que pongas vale?
metes una foto que te guste,la abres desde el menu foto de la psp,le das al triangulo y te saldra una opcion que es establecer como fondo de pantalla pues la pones de fondo y todo listo
ahh ok esque asi la tengo y aun asi tengo que reiniciar una o 2 veces para que agarre =S
hola a todos.
soy algo virgen en esto del psp, aunque e leido mucho y tratado de seguir el manual no e podido hacer nada. Tengo una 2.71 original Ic003. mi primera pregunta es cual es la raiz del psp, e puesto el devhook dentro de la carpeta q dice psp,tambien lo intente poniendolo en la carpeta Foto y nada, tambien en la carpeta R boot y nada. Cuando lo puse en la de foto solo estaba una carpeta con 2 fotos le doy click y se cangela la maldita nisiquiera hace el intento de leer. q hice mal?????

byeee
Para todo aquel que quiera tener TODO el pack de kosovito ir a su página web:

http://www.kosovitolinks.tk/

y bajarse el Megapack Devhook + Todos los firmwares
Una excelente noticia... a ver si me hago con una memory y a jugarrrr [looco]

Gracias [plas]
bueno ya he conseguido que me rule, pero ahi van mas preguntas

como hago para salir de la iso, vale con el "home"? si hago esto tendre que volver a aplicar el hen?

a veces al apagar la psp vuelva a abrir el hen si me congela la consola, es normal? (me pasa sin umd dentro)

Saludos
si funciona el home y no tendrias que volver a aplicar el hen.para que no se te quede pillada pon un fondo de pantalla
aibo19 escribió:no hace falta meter el dump de 2.71,poniendo la emulacion de la flash original cargan las isos perfectamente sin necesidad de meter el dump


Aibo19 Me puedes explicar como escojo esa opcion? ya que dentro de devhook escojo el firmware 2.71 pero no esta el 2.71Flash como puedo hacerlo? y en ese caso hace falta meter la carpeta kd o tampoco hace falta ya?

Una ultima pregunta ¿existe alguna forma de que al iniciar la PSP no se cargue el UMD que hay dentro?

Salu2 y Gracias
a ver, dark_alex actualizo el maldito por de devhook, asi que bajaoslo de nuevo, metedlo a la memory stick y por defecto el firm 2.71 lo coge de la flash de la psp.

Eso es un hack del reboot.bin, en la version actualizada atambien va el reboot.bin_original, que si lo renombras pues el devhook emulara 2.71 en vez de cogerlo de la flash.

ya?

Yo no se para que dark alex hace un leeme en castellano.
hola queria preguntar si ese devhook se puede usar en 1.50 y si no cual debo meterme por favor contestad que no se donde conseguirlo
sonyk escribió:hola queria preguntar si ese devhook se puede usar en 1.50 y si no cual debo meterme por favor contestad que no se donde conseguirlo


LEE, a lo largo del hilo se ha puesto 20 veces, incluso alguien a puesto la url de la web de donde obtenerlo, asi que no seamos vagos y buscad un poco.
bueno por si alguien jugar con wifi a 333mhz solo hay que modificar los txt de $/kd/wlan.prx a ms0:dh/271F/flash0/kd/wlan.prx y poner en esa direccion el archivo wlan.prx del wifi fix y ya funciona el wifi a 333mhz
aibo19 escribió:bueno por si alguien jugar con wifi a 333mhz solo hay que modificar los txt de $/kd/wlan.prx a ms0:dh/271F/flash0/kd/wlan.prx y poner en esa direccion el archivo wlan.prx del wifi fix y ya funciona el wifi a 333mhz


Gracias [oki]
de nada,hay que compartir los "descubrimientos"
para hacer esto que MS me recomendarian que utilizara? yo tengo una de 2gb con esa puede ser?? X-D :-|
Finalmente ayer consegui hacerlo funcionar.

Me costo un poquillo y al final tuve que formatear la MS, ahora sí, una vez arranco el HENB por primera vez, no me ha vuelto a dar problemas.

Muchas gracias a Dark_AleX por traernos la scene a todos los usuarios de PSP!! Y tambien a 23JoseJuan2 por currarse el tutorial!

Aviso: Hay que seguir el tuto al pie de la letra, no vayais de listos como yo e intenteis saltaros pasos copiandolo todo de golpe, que despues no funciona!
gorum y que MS haz utilizado para hacer esto?? [Alaa!] [Ooooo]
He utilizado una Sandisk de 2Gb, aunque no creo que eso sea importante.

Al principio tuve problemas porque copie todos los archivos de golpe en la MS, pero despues de formatear, los fui copiando siguiendo las instrucciones del tutorial y me funcionó.

Eso si, me lo habia dejado antes: a mi solo se ejecuta el HENB, si inicio la PSP sin ningun UMD dentro. Si carga un UMD y despues salgo al XMB, entonces no me carga bien. Una vez he lanzado en HEN, i el DevHook, entonces pongo el UMD y me funciona sin ningún problema.
Actualizado con la Revision C del Hen XD.
aja ya me salio la pantalla verde ahora que hago? me voy a juegos y salen muchas cosas cual eligo?

cube sample
IPIDUMPER
polyphonic samble by shine
nanddumper
kermel dumper sample
systemparam cual porfa ayudaa [ayay] :(
ninguno de esos tienes k eleguir devhook for 2.71 o algo asi
ya estoy en eso pero que carriso es esto-> * Una vez que hayamos bajado el pack del Devhook port, lo descomprimimos y copiamos las 3 carpetas que salen a la raíz de nuestra Memory Stick. ""Recordad instalar en la carpeta dh vuestros dumps del firmware 2.71.""

lo que esta entre comillas,, cuales dumps donde los consigo? :?
alb_barca escribió:ya estoy en eso pero que carriso es esto-> * Una vez que hayamos bajado el pack del Devhook port, lo descomprimimos y copiamos las 3 carpetas que salen a la raíz de nuestra Memory Stick. ""Recordad instalar en la carpeta dh vuestros dumps del firmware 2.71.""

lo que esta entre comillas,, cuales dumps donde los consigo? :?


De la web de Dark_Alex ( http://dax.lan.st/ ) te bajas la ultima version del port del devhook (Devhook launcher port to 2.71 (now with support of 2.71 flash)
Y no hacen falta los dumps, con que selecciones "2.71+flash" ya lo tienes.

Si por algun caso quisieras emular algun firmware, los dumps los puedes encontrar buscando en google: megapack kosovito

Saludos.
ha ok gracias ya lo hice pero ahora me pasa esto.. cuando me voy al devhook elijo el iso (tengo el UMD demo en el psp) y el cpu clock en 222 creo y firm 2.71 cuando le doy a START 'pum! se queda en negro y se apaga y siempre me pasa asi!! tu sabes por que? que debo hacer nuc?
Bueno, es contar un poco mi experiecia. He usado la ultima version del Hen(revision C), he seguido el tuto al pie de la letra y ha salido a la primera. En cuanto al famoso directorio dh he usado la version de come cocos (http://www.elotrolado.net/showthrea...stid=1705573322), eso si funciona el 100% de las cargas, siempre y cuando el umd se meta despues de ejecutar el devhook, no vale tenerlo dentro cuando arrancas la psp o antes del devhook (al menos a mi) pq se me queda la pantalla en azul al iniciar el hen y tengo que quitarle la bateria o a veces se apaga sola. Tb he puesto una imagen de fondo, dicen que asi no falla la carga. Tengo una psp negra del pack de 2gb.
Salu2. [beer]
alb_barca escribió:ha ok gracias ya lo hice pero ahora me pasa esto.. cuando me voy al devhook elijo el iso (tengo el UMD demo en el psp) y el cpu clock en 222 creo y firm 2.71 cuando le doy a START 'pum! se queda en negro y se apaga y siempre me pasa asi!! tu sabes por que? que debo hacer nuc?


Si quieres emular la 2.71 tienes que coger tanto la carpeta del dump como la carpeta "kd" del pack de kosovito.

Si no, en el devhook eliges 2.71+flash y utilizará la flash de la propia psp siendo innecesario ningun dump. (Esta opcion viene en las ultimas versiones actualizadas del port de Dark_Alex)
todo ha salido de maravilla, solo que no he conseguido jugar ningun back en iso

he probado burn out, goku, harry, crash team racing....


y nomas nada, solo aparece el error

imposible iniciar el juego (80020148)


ayuda!!!!!
Al leer el tuto me doy cuenta q no pone nada del xploit de gta.

Si no tiens el gta puedes hacerlo no¿
M-Gomez escribió:Al leer el tuto me doy cuenta q no pone nada del xploit de gta.

Si no tiens el gta puedes hacerlo no¿


La 2.71 soluciona el bug del GTA por lo tanto el bug no es posible realizarlo en esta version, en cambio tiene otro bug el del archivo "tiff" que es a través del cual se realizan los parcheos de la ram actualmente.
Pues bien, me decidi a probarlo con mi Blankita 2.71 (actualizada desde que me la compre hace 1 mes) y el HEN v.C:

Solo me salio la pantallita roja 1 vez, y a la 2ª se instalo. Los problemas vinieron al arrancar en hen, tube que probar unas cuantas veces quedandose colgado y lo mismo con el devhook hasta que me di cuenta de quitar el juego insertado. [pos eso] Una vez seleccionado el juego y iniciado el devhook, solo hay que meter un UMD, y esperar que cargue. [oki]

Ante todo, dar gracias a todos los que habeis despejado mis dudas a lo largo de este hilo, y como no podia ser menos, al creador de este Homebrew, el gran Dark_Alex [tadoramo] . Porque ha hecho possible el sueño de miles de PSPeros con placas TA-082. [plas]
es posible que no me funcione el wifi una vez aplica el henb2??? que novedades trae el henc?
Bueno soy nuevo en esto y e hecho todo lo que pone hay mi PsP es version 1.50 e metido isos y tal pero al meterlos con DH si doy a firmware y cojo 2.71 al iniciar cualkier juego se me apaga la consola y si cojo 1.50 se me va al menu y veo las imagenes del juego doy para empezar el juego y me dice que debo actualizar el software nose ke hacer

EDIT: creo ke esm por el HEN ke al dar a presentacion sale la imagen pero no pasa nada lo e intentando muchisimas veces
EDIT1:mi version de psp era 2.60 la pase a 2.71 y despues .150 eso tiene ke ver?


Editado por Señor Mojon el 02-10-2006 a las 20:25
esto es para ejecutar isos en una 2.71 para la 1.5 tienes k usar el dehook normal
383 respuestas
1, 2, 3, 4, 58