Tutorial: "Hacer Bakups de Juegos X360"

1, 2, 3, 4, 59
ATENCIÓN: Para utilizar estos backups con el firmware hackeado de commodore4eva es necesario introducir manualmente el Security Sector en la ISO. Más información en este hilo

Si el moderador ve alguna irregularidad, le agradeceria que lo "adecuase".

Elementos necesarios:

-Juego de XBoX 360
-Lector DvD*
-Dvd con 8gb o más ocupados (datos o video, da igual)
-WxRipper (Descarga )


*Para probar si el lector es compatible, lo abrimos insertando un alfiler por el agujero, se abrira la bandeja, metemos un dvd y sin pulsar el eject, empujamos la bandeja, si lo lee, es compatible, si no, habra que hacer hotswap.


Paso 1:

Metemos el dvd de 8gb en el lector del pc.

Paso 2:

Abrimos el WxRipper
Imagen

-Seleccionamos la unidad donde tenemos el dvd
-Aparecera el TOC del dvd, si no, pulsamos 'Hotswap/Find magic number'

Paso 3:

-Damos a 'Hotswap/Stop drive' y si nuestro dvd es compatible con lo del alfiler, lo abrimos por ese metodo, metemos el juego y empujamos, o si por el contrario no lo es, abrimos la carcasa de nuestro dvd y lo sustituimos (Hotswap).

Paso 4:

-Pulsamos 'Hotswap/Spin drive'

Paso 5:

-Pulsamos 'Hotswap/Find magic number' y despues lo añadimos a la base de datos.

Paso 5:

-Pulsamos 'Hotswap/Start Dump' y elegimos donde queremos guardar la ISO y el nombre.



Despues de unos 20 minutitosya tendremos nuestra copia de seguridad hecha.


.MoN.


Agradecimientos a "scener"

PD1: Es necesario tener instalado el .net 2.0 que lo econtrareis en la página del wxripper.
PD2: Si teneis algun error o algo al crear la .ISO, probar con el hotswap que es lo más seguro.


EDITO:

Lectores compatibles/No compatibles con el método del alfiler:

PLEXTOR DVDR PX-712A ------------> no compatible
TOSHIBA DVD-ROM SD-M1712 -----> no compatible
Grabadora LG GSA-4120b ----------> no compatible
Lector Toshiba SD-M1912 ----------> no compatible
Lector Toshiba SD-M1612 ----------> no compatible
Lector Dvd LG GDR 8162b ----------> no compatible
Grabadora Lite-ON SOHW-1633s--> no compatible
Grabadora LG HL-DT-ST DVDRAM GSA-4163B (FW:A105)-> No Compatible
Grabadora LG HL-DT-ST DVDRAM GSA-4040B (FW:A304)-> No Compatible
Lector Plextor PX-116A (Firmware V1.00) --> No Compatible
Grabadora Plextor PX-716A (Firmware V1.08) --> No Compatible
Lector Toshiba --> No Compatible
Grabadora Pioneer A06 --> No Compatible
Grabadora Pioneer DVR-106D --> No Compatible
Grabadora Benq DW1620 --> No Compatible


Grabadora AOPEN DUW1616/ARR-----> COMPATIBLE
Grabadora DVDRW LG HL-DT-ST DVDRAM GSA-4167B -------> COMPATIBLE
Grabadora LG dvdrw 4167b (firmware DL13)----> compatible
Parece que la cosa marcha, ¿no? Hostia, tantas señales me hacen pensar que sí.... y como es fácil creer en algo cuando se quiere.... VIVA LA SCENE DE XBOX ! :D
Bueno, de momento no sirve de mucho porque no se pueden cargar, pero algo es algo, gracias por el tuto.
me sale que necesito instalar el microsoft network 2.0,me lo bajo y no me instala nada.......saliendome que ahora no es el 2.0...es el .0.

total....UNA PUTA MIERDA......dando vueltas pa el 3.0 y no hay pollas de encontrarlo.

a tomar por c... hasta que encuentren algo sin complicaciones.

.MoN. de todas formas gracias por el tuto
una vez mas... ¿para cuando el subforo de scene??? con las ultimas noticias se mezclan los temas y es un jaleo
IMPLOSION escribió:me sale que necesito instalar el microsoft network 2.0,me lo bajo y no me instala nada.......saliendome que ahora no es el 2.0...es el .0.

total....UNA PUTA MIERDA......dando vueltas pa el 3.0 y no hay pollas de encontrarlo.

a tomar por c... hasta que encuentren algo sin complicaciones.

.MoN. de todas formas gracias por el tuto



http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?FamilyID=0856eacb-4362-4b0d-8edd-aab15c5e04f5&DisplayLang=en

Prueba ahi, sin cambiar idiomas ni nada, como te salga, a mi me lo decia en el portatil, lo instale y deluxe.

....................


Minoco, no creo que tarden en crearlo ;)
ALEJO Y JUANELE os imploramos.

subforo de SCENE 360 PLISSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

[beer] [beer] [beer]
ASIAS
Yo pregunte ace tiempo como se acian las copias de un juego original, y bueno ya keda mu duda resuelta mil gracias!! no parece muy complicado luego mirare aver....


ALEJO Y JUANELE os imploramos.

subforo de SCENE 360 PLISSSSSSSSSSSSSSSSSSSS



supongo k cuando la consola tenga scene, tb tendremos foro scene, pero creo k a la carga d backups no se le puede llamar scene...

k alguien me corrija si me ekivoco
la cosa de la scene va tirando [toctoc]
no puedo ejecutar ningun programa me da error

Imagen

q hago para q me funcine?
poco a poco parece que van saliendo las cositas de la scene, que fijo que estan mas avanzados

salu2
Una dudilla. Una vez sacada la ISO, es totalmente grabable con cualqier programa, lease, nero, sin ningun problema, o hay q hacer algo? No pregunto si al copiar rula o no xq eso nadie (q no sepa hackear el lector) lo sabe, simplemente si es grabable sin ningun tipo de problema. Mirare a hacer una copia del DOA, a ver si ocupa poco x ver como se hace.
Gracias x el tuto, saludos
filmware hackeado y discos que se pueden grabar...¿con todo eso no funciona AUN?
itho escribió:Una dudilla. Una vez sacada la ISO, es totalmente grabable con cualqier programa, lease, nero, sin ningun problema, o hay q hacer algo? No pregunto si al copiar rula o no xq eso nadie (q no sepa hackear el lector) lo sabe, simplemente si es grabable sin ningun tipo de problema. Mirare a hacer una copia del DOA, a ver si ocupa poco x ver como se hace.
Gracias x el tuto, saludos



En teoria si, es como estan sacando ahora las relases los grupos.



Saludos.



PD: Respecto al que le daba el error, supongo que tendrs instalado el .net 2.0, pero de todas formas, prueba en otro pc. Investigare tu error.
.MoN. POR CIERto ya me rula el tema

asias nem
IMPLOSION escribió:.MoN. POR CIERto ya me rula el tema

asias nem




que pasaba tio?
IMPLOSION escribió:filmware hackeado y discos que se pueden grabar...¿con todo eso no funciona AUN?


De la teoria a la practica... los q han hackeado el lector, en teoria si q lo hacen rular (salvo facke pero creo q está más q confirmado q no lo es), pero hasta q nosotros sepamos cómo se hace lo del lector para probarlo... nasti.
saludos
Y si hacemos una colecta para unos bonos 'todo incluido' para una visita al Flowers Park ("Tu copa más íntima") a cambio que publiquen el nuevo firmware? [idea]
I Hate Myself escribió:Y si hacemos una colecta para unos bonos 'todo incluido' para una visita al Flowers Park ("Tu copa más íntima") a cambio que publiquen el nuevo firmware? [idea]



Ese grupo quizas no, pero estate atento a las proximas semanas...
alguien me ayuda con el problemita d k no me arranke el programa??

S@lu2
De momento queda esperar, ayer desmonte la 360 y estube haciendo unas pruebas para saber como reaccionaba la 360.

Deje un disco original y una vez encendida regrese al dashboard, queria cambiar el disco por el Kiosko ya que la prueba del disco se hace al principio (eso creo). Al quitar el disco a los 3 segundos el lector se para y hasta que no se reinicia la 360 no funciona y sale un mensaje que no puede leerse el disco si seleccionas ejecutar juego.

Vi un video en el que se cambiaba el PGR3 por un backup y funcionaba (seguramente será un fake) aunque en el video el cambio se hace muy rapido. Sin xploit o modificar firmware de momento no puede probarse nada.
I Hate Myself escribió:Y si hacemos una colecta para unos bonos 'todo incluido' para una visita al Flowers Park ("Tu copa más íntima") a cambio que publiquen el nuevo firmware? [idea]


[oki]
El tema es q ya puede ser fácil hacerlo xq más de uno si tiene q hacer algo más q meter un disco se va a cagar para hacerlo. Vamos, yo q me cambié el firm de la DS cuando salió sin ayuda de nadie, o q a alguna PS2 o Xbox de amigos les puse chip pues... creo q intentare hacerlo aunq sea dificil, siempre con calma q la consola no es barata para joderla... eso si, prefiero q sea algo mamao, q se lo curren para facilitarlo lo máximo, q todos lo agradeceremos.
saludos
Bueno acabo de terminar de hacer mi copia de seguridad de DOA4 y la verdad que a tardado muy poco en hacerla me ocupa 7.4gb aprox, espero haberla hecho bien [carcajad]


Imagen


Un saludo
Joder, pues si que te ha tardado poco jeje.
De cuantos gb fue el disco del swap?


Venga, un saludo y felicidades.
El disco que he utilizado es la pelicula Minority Report de 8.327.573.504 bytes - 7.75GB


Un saludo
Ahora se supone que cuando se puedan cargar estos backups tendremos que utilizar el disco que hemos utilizado al hacer la imagen?Yo he utilizado un todo en 1 vol6 de 7,92 y me ha valido.
Saludos.
Yo por probar estoy intentando hacer una del Ridge Racer 6, pero cuando le doy a Find Magic Number me sale este error:

Hotswap DVD is too Small

Lo he probado con tropecientos dvd´s de mas de 8 gigas pero me da el mismo error con todos

Que puede ser?
Haber si te as saltado alguno de los pasos, a mi me paso la primera vez que lo intente por que me salte uno.


Un saludo
Que va, no me dejo nada, pero no se que debe ser, me lo hace con todos mis juegos, no solo con el ridge racer.
Lo jodio que mi lector me va bien con la tecnica "del alfiler", lo hago y me lee los discos, en fin
Seguire probando

P.D: Mi lector es un Plextor PX-116A, aunque de todos modos se podria poner los lectores que sirven 100% seguro
Yo ya tengo hechos los backups del PGR3 y Burnout y no me tardó mas de 10 Minutos por juego. Utiilizé la grabadora dvd Pioneer DVR-109 y como pelicula el disco 1 de la pelicula "La lista de Schindler" Edicion Normal que ocupa 7,92 GB reales.

Aunque con las demos de la revista OXM360 no he podido hacer los backups.

Un saludo.
Del Nba Live hice mi copia y perfect, pero cuando voy a hacer la del project gotham 3 , al añadir el numero a la base de datos me da error, o pego aki los detalles de dicho error:


See the end of this message for details on invoking
just-in-time (JIT) debugging instead of this dialog box.

************** Exception Text **************
System.ArgumentOutOfRangeException: Length cannot be less than zero.
Parameter name: length
at System.String.InternalSubStringWithChecks(Int32 startIndex, Int32 length, Boolean fAlwaysCopy)
at wxRipper.MainForm.GetHash(String Layer0)
at wxRipper.MainForm.addGame(Object sender, EventArgs e)
at System.Windows.Forms.ToolStripItem.RaiseEvent(Object key, EventArgs e)
at System.Windows.Forms.ToolStripButton.OnClick(EventArgs e)
at System.Windows.Forms.ToolStripItem.HandleClick(EventArgs e)
at System.Windows.Forms.ToolStripItem.HandleMouseUp(MouseEventArgs e)
at System.Windows.Forms.ToolStripItem.FireEventInteractive(EventArgs e, ToolStripItemEventType met)
at System.Windows.Forms.ToolStripItem.FireEvent(EventArgs e, ToolStripItemEventType met)
at System.Windows.Forms.ToolStrip.OnMouseUp(MouseEventArgs mea)
at System.Windows.Forms.Control.WmMouseUp(Message& m, MouseButtons button, Int32 clicks)
at System.Windows.Forms.Control.WndProc(Message& m)
at System.Windows.Forms.ScrollableControl.WndProc(Message& m)
at System.Windows.Forms.ToolStrip.WndProc(Message& m)
at System.Windows.Forms.Control.ControlNativeWindow.OnMessage(Message& m)
at System.Windows.Forms.Control.ControlNativeWindow.WndProc(Message& m)
at System.Windows.Forms.NativeWindow.Callback(IntPtr hWnd, Int32 msg, IntPtr wparam, IntPtr lparam)


************** Loaded Assemblies **************
mscorlib
Assembly Version: 2.0.0.0
Win32 Version: 2.0.50727.42 (RTM.050727-4200)
CodeBase: file:///C:/WINDOWS/Microsoft.NET/Framework/v2.0.50727/mscorlib.dll
----------------------------------------
wxRipper
Assembly Version: 1.2.0.42
Win32 Version: 1.2.0.42
CodeBase: file:///C:/Documents%20and%20Settings/Administrador/Escritorio/wxRipper-1.2/wxRipper.exe
----------------------------------------
System.Windows.Forms
Assembly Version: 2.0.0.0
Win32 Version: 2.0.50727.42 (RTM.050727-4200)
CodeBase: file:///C:/WINDOWS/assembly/GAC_MSIL/System.Windows.Forms/2.0.0.0__b77a5c561934e089/System.Windows.Forms.dll
----------------------------------------
System
Assembly Version: 2.0.0.0
Win32 Version: 2.0.50727.42 (RTM.050727-4200)
CodeBase: file:///C:/WINDOWS/assembly/GAC_MSIL/System/2.0.0.0__b77a5c561934e089/System.dll
----------------------------------------
System.Drawing
Assembly Version: 2.0.0.0
Win32 Version: 2.0.50727.42 (RTM.050727-4200)
CodeBase: file:///C:/WINDOWS/assembly/GAC_MSIL/System.Drawing/2.0.0.0__b03f5f7f11d50a3a/System.Drawing.dll
----------------------------------------

************** JIT Debugging **************
To enable just-in-time (JIT) debugging, the .config file for this
application or computer (machine.config) must have the
jitDebugging value set in the system.windows.forms section.
The application must also be compiled with debugging
enabled.

For example:





When JIT debugging is enabled, any unhandled exception
will be sent to the JIT debugger registered on the computer
rather than be handled by this dialog box.

Me lo hace en 2 pc´s que tengo.
Saludos.
Me parece qu no es necesario añadir el numero a la base de datos ya que por defecto ya viene incluido el PGR3 en la base de datos. Algun bug que tenga la aplicacion con la conf. de tu pc ¿¿¿???. Directame haz el Bakup.
donde puedo pillar la base de datos por defecto?
o donde puedo verla?
Saludos.
Veo que se encuentra en la base de datos, el nba live tambien se encuentra y me lo ha hecho perfectamente.Me has comentado que haga el backup directamente, ¿que paso debo de soltarme?¿le doy del tiron a start dump?
eDITO:
He hecho todos los pasos tal y cual el tuto pero me he saltado el de agregar a la base de datos, y parece que me esta haciendo la imagen correctamente.
Saludos.
Pues voy a probar en el otro PC que tengo lector Toshiba y grabadora Pioneer, porque en este que tengo todo Plextor no puedo me pone to el rato lo de small swat dvd

Veremos a ver que pasa
Takumi, el espacio real de un disco dvd doble capa no puede superar los 7,92 GB otra cosa es que leas que ocupa 8.000.000.000 Bytes pero estos equivalen a 7,45 GB. No se si sera esto pero por el mensaje tiene pinta.

Prueba con una pelicula que llegue minimo a 7,75 GB, aunque yo como queria comprarme la La lista de Schindler y me dijeron que ocupa 7,92 GB aproveche y la compré para poder hacer los backups sin problemas.
Hola Flash

Pues mira te explico, he probado un mogollon de pelis que tengo, primero las miro con el dvd decrypter pa saber lo que ocupan, luego e probado un par de disco de doble capa que tenia por aqui con datos y cosas varias que estaban hasta arriba de llenos pero nada.
Yo creo que es tema de los lectores plextor, porque cuando hago el cambio al empujar la bandeja para dentro ella sola se activa y se cierra sola, o sea que creo que puedo cambiar el disco pero al empujar la tapa es como si le diese al eject.
Luego en el otro pc me da error de no media present, me supongo que sera porque no son compatibles con el metodo alfiler xD
O sea que Plextor PX-116A lector y grabadora Plextor PX-716A nada, lector Toshiba nada y grabadora Pioneer A06 nada tambien
Jejeje que buena suerte la mia [+risas]
Al menos en la 360 tengo el hitachi [tomaaa]
¿Hacer el cambio al empujar la bandeja? ¬_¬

Imagen
Yo desmonté el lector para hacer el swap y usar la parte de de arriba (es un iman) para evitar que el disco salga volando.
¿Has usado el agujero para forzar la apertura de la bandeja? Creo que si has hecho esto por eso no te va.
Si, yo lo he intentado por el metodo que primero comenta .MoN. el del alfiler, pero veo que mis lectores no son compatibles con ese metodo.
Es que ponerme a abrir uno de los 2 ordenadores, sacar lector, desmontarlo, etc etc.... me da muuuuucha pereza.
Si alguien pone algun lector que sea compatible con el metodo alfiler que diga que marca es asi miro de pillarme 1 y si no pos me compro 1 de la marca "Hacendado" [burla2] y ha desmontarlo como el tuyo Flash78

Un saludo
Hola,

Se poria hacer una lista de los modelos dvd compatibles por lo del alfiler y los que no.

Yo esque tengo mucha suerte 4 lectores y ninguno va con lo del alfilr y encima no tengo Hitachi , lo tengo todo :D

Lectores que no van con el alfiler:

Grabadora LG GSA-4120b
Lector Toshiba SD-M1912

Luego edito y pongo los otros dos que estan en otro ordenador
devilraid666 escribió:Se poria hacer una lista de los modelos dvd compatibles por lo del alfiler y los que no.

Lectores que no van con el alfiler:
Grabadora LG GSA-4120b
Lector Toshiba SD-M1912



Me parece una idea COJONUDA!, lo estaba pensando esta mañana, y si encima MON (el creador del post) lo edita y lo pone en el primer mensaje, ya seria la leche.
Alguien tiene alguna grabadora DVD NEC, tipo 3500A y lo ha probado???

un saludo
-DAVIZINHO-
yo sigo sin poder ejecutar el programa en mi pc, alguien me hxa una mano, me tngo q bajar librerias specificas o algo??

ayuda

S@lu2
Como no se donde postear esto... lo pongo aquí. Hoy he hecho un backup del GRAW pero tengo una duda... Supongamos que en un futuro no muy lejano podemos cargar dichos backups, ok?? El GRAW antes de poder jugarlo tienes que actualizar el live, cosa que yo no he podido hacer porque no tengo el adaptador inalambrico... Se podrá jugar a dicho juego de algun modo?? Es que sin actualizar, no entras a jugar...

Saludos!!!
verdueloy escribió:El GRAW antes de poder jugarlo tienes que actualizar el live, cosa que yo no he podido hacer porque no tengo el adaptador inalambrico


El burnout viene con una actualizacion en el disco y sin necesidad de Live se actualiza. El Graw no lo tengo pero por mensajes que he visto me parece que pasa lo mismo.

Es posible que pueda eliminarse esta actualizacion o poner otra antigua al encontrarse en un archivo aparte.
** metodo dl alfiler **

PLEXTOR DVDR PX-712A ----------> no compatible
TOSHIBA DVD-ROM SD-M1712 ---> no compatible
Grabadora LG GSA-4120b --------> no compatible
Lector Toshiba SD-M1912 --------> no compatible

Grabadora AOPEN DUW1616/ARR-----> COMPATIBLE
Grabadora DVDRW LG HL-DT-ST DVDRAM GSA-4167B -------> COMPATIBLE




si a alguien no le arranca el programa q se instale Microsoft .NET Framework Version 2.0 Redistributable Package (x86)
Apunta otra a la lista de compatibles:

Grabadora DVDRW LG HL-DT-ST DVDRAM GSA-4167B -------> COMPATIBLE
ya sta añadida, pero creo q tngo un problema con la mia q es compatible.

o q el dvd swap q tngo es pekeño.
me sale el mismo error q un compi mas atras con el nba

donde sta lo Jump a mi me sale -1

pk me sale eso? el swap es pekeño
Hola yo solo tenia una dudilla he seguido todo el proceso y lei el hilo por si a alguien mas le pasaba bueno vuelco la imagen de los juegos en el disco duro del pc el most wanted ocupa 7.05Gb y bueno ya tengo la imagen en el pc pero lo q me pasa es q abro la imagen con el winrar y me salen 2 carpetas AUDIO_TS y VIDEO_TS osea que me sale como si fuese alguna peli ahora que hago? las isos de xbox 360 son imagenes de dvd video?


muchas gracias de antemano
Utiliza el WX360 y solucionado.
419 respuestas
1, 2, 3, 4, 59