Tutorial Como Hacer Backups Con Wxripper FACIL FACIL

TO ALL PEOPLE COMING HERE FROM XBOX-SCENE.COM

Im not the creator or the util as xbox-scene.com says, this is just a tutorial of how to make easy xbox360 working isos with wxripper, the author of the util is HellDoc from xboxhacker.net forums

check this link for more info

:)http://www.xboxhacker.net/index.php?option=com_smf&Itemid=33&topic=829.0


Hola
Bueno pués para alegría mia y de muchos más es posible parchear las isos creadas con wxripper con los security sectors para crear una copia 100% funcional :)
antes de nada os diré que wxripper es una utilidad con la que con casi cualquier lector de pc y haciendo un hotswap podemos hacer una copia de seguridad de nuestros originales de xbox360 , como ya hay un tutorial de como extraer las imagenes con el wxripper con esta utilidad en este hilo :
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=527779
pués me saltaré ese paso.

Bien una vez tengamos nuestra imagen y el security sector de nuestro disco (o del de un amigo siempre y cuando sea la misma version de disco, por ejemplo si nuestro disco es el oblivion pal de españa solo nos valdrá el oblivion pal de españa, los security sectors de la vesión pal uk son diferentes) abrimos el XBOX360_SS_Merger e insertamos los dos archivos, en la pestaña de arriba la iso que hemos obtenido con el wxripper y en la de abajo el security sector, pinchamos en el botón xbox360 y luego en el botón merge, esto nos creará la iso parcheada, OJO no cambiar el número de sector donde se va a insertar el ss.

Ventajas de este modo ?
poder extraer nuestros originales sin tener el lector de la consola enchufado al pc y lo que ello conlleva.

Es la iso del wxripper igual a la creada con el isobuster y el lector de la consola?
Si rotundamente

Para que es luego la iso que hay en el extreme pacage llamada blank360.iso ?

Bueno esa iso es el equivalente a la pista de video que ves cuando metes un original de xbox360 en un lector de dvd, y que no se copia cuando se ripea el disco con el isobuster y el lector de la xbox360.

Como funciona este programa luego ?

El programa lo que hace es insertar el sector de seguridad en el sitio adecuado, esto es desde donde finaliza la pista de video hasta donde empieza la pista de datos del juego.

Bueno aqui os dejo un .rar con el parcheador [L][A] - XBOX360 SS Merger.exe
y el IMAGE.dvd que es necesario para quemar nuestra imagen con el clonecd, una vez tengamos la imagen del wxripper parcheada hay que renombrarla a IMAGE.000 y grabarla con el clonecd.

IMPORTANTE !!!!!

Sobre bitesetting ....

Bueno el bitesetting consiste en que si tu estás grabando un dvd+r en la cabecera del disco tu grabadora escriba que es un dvd-r para aumentar la compatibilidad con lectores, bueno os aviso esto depende de la grabadora, NO TODAS LO PERMITEN , el bitesetting se puede cambiar con el dvdinfo pro en las grabadoras que lo soporten, yo tengo una pioneer 110d y he visto que ninguna pioneer soporta el cambio con el dvdinfopro, pero al grabar mi dvd de doble capa he visto en el dvdinfopro que el bitesetting ha sido cambiado a dvd-rom por lo tanto deduzco que el clonecd lo hace automaticamente :)

Bueno espero que esto os haya sido de ayuda, este método teniendo los ss´s está genial :)

EDITO :

rar ARREGLADO , el rar no tiene el image.dvd pero lo podeis coger del extreme pacage, este archivo es solo el sector donde cambia de capa la imagen, necesario para grabarla con el clonecd :)

Adjuntos

Buen trabajo [oki]

Edito: no me abre el rar
Mi LG viene tb listada como no compatible y aun asi me permite cambiar a DVD-ROM siendo DL.

salu2 [beer]
Como a dicho jixo el rar esta corrupto.

De todos modos ese programita sera una gran aportacion a nuestras copias de seguridad.
Hola
ahora os arreglo el rar, lo siento :(
yo lo he hecho con el wxripper y despues le he aplicado los ss con el winhex.Me han confirmado que tambien funciona.Despues lo he grabado con el clone cd.Hasta que no tengo firm de Hitachi no puedo probarlo personalmente, pero me confirman que si funciona.Si alguno quereis saber como lo he hecho os adjunto mi wordpad con el tuto para hacerl la imagen con wxripper y despues aplicarle el ss con el winhex.
saludos.

Adjuntos

una cosilla q no entiendo

grabar con el clonecd? sera clonedvd no?

o es q ha salido una version nueva del clonecd que incluye ambos o algo asi, aber si me podeis aclarar q version usais exactamnt.
Otra cosilla mas dnd puedo mirar si mi grabadora es compatible con el bitsetting antes de instalar el programa o no se puede?

gracias
es con el clone cd, repito cd.Lo del bitsetting creo que el mismo clone te lo cambia automaticamente, por que en teoria mi pioneer 108 no deberia de valer, y sin embargo funciona.
saludos.
genial, asi que con esto ya solo habria que dejar el lector con el firm modificado (o mejor aun con el dual mod ese) para cargar copias y las copias hacerlas con este metodo y asi todo facil y comodo no?
hombre lo unico chungo sera conseguir los security sectors adecuados, aunq igual se consiguen facil... ;)
en menos de una semana tenemos los SS de todos los juegos salidos hasta la fecha en un listado, ya lo veras XD

un saludo
hombre no se yo pq la verda es q es ilegal o eso creo yo, aunq ojala me equivoque
spitovich, si como parece los ss se van a ir consiguiendo de la red por el tema de intercambio, lo unico que debes hacerle a tu lector samsung de la 360 es meterle el firm hackeado y montarlo de nuevo en la 360.Los backups con el metodo del wxripper se pueden hacer con lectores de pc convencionales.
saludos.
Me voi a comprar una Pioneer 111D, comentais q no se puede cambiar el bitsetting pero q el clonecd lo cambia solo, no? a ver si ahora q me la voi a comprar no me va funcionar los backups :P

El tuto muy bueno y el programilla para meter los SS ;)
ps24forever por lo que he leido no es el clonecd el que cambia el bitesetting, sino la grabadora en si, parece que las pioneer nuevas lo hacen automaticamente, yo te puedo confirmar que mi pioneer 110D lo hace y parece ser que la 109 también lo hace si puede pillar una 110 no lo dudes va muy bien y te ahorras un riesgo :)
Me iba pillar una 110 lo q pasa q ya esta la 111 y bueno, pues ya q hay una mas nueva y me han hablado muy bien d ella pues me pillaba esa. Ya vere q hago, es q voi a renovar el PC (q ya toca) y hasta q no lo haga no puedo ni flashear el firm pq no tengo SATA jeje (en el nuevo si). Y me gustaria pillar una Pioneer pq he tenido muy buena experiencia con ellas, tanto mi 105 como la 108 dl pc d mi padre me han salido buenisimas, pero mi 105 a parte d no grabar DL ya ta mu kema jeje :Ð

EDIT: me descargado el programa ese para parchear los ss en la iso, pero se me abre, lo descomprimo, lo ejecuto y me da un error. Debe abrirse o es q hay q ejecutarlo dond este la iso y el ss?
Y los SS de los juegos¿como se extraen?usando el el lector de la 360¿no?
¿No hay otro metodo?por que la mia trae el Hitachi,ademas saque el backup del Perfect Dark Zero pero no le saque los SS,asi que no creo que me funcione.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:¿No hay otro metodo?
Sí, busca y hallarás ;)

Saludos
mierda a mi me da un error el clonecd relacionado con el image.dvd

me dice:
Error al abrir el archivo LayerBreak=1913760
El sistema no puede hallar el archivo especifico.

Sabeis a que puede ser debido?

edit: arreglado, causa clonecd demasiado antiguo

edit2: ya me he cargado dos dvds usando este metodo un datawrite y un tdk. Al meterlo en el dvd info me dice q el booktype es dvd+r dl por lo q quiza sea p el bitsetting.

Mañ probare con esto haber si asi:

Bitsetting

Por cierto a vosotros al reproducir los backups en el pc cm dvd video el video q sale se os qda colgado justo en la mitad?pq a mi me pasa en los dos casos y no se si es normal. Ademas si lo meto en el portatil hace un ruido rarisimo y no lo pilla aunq la grabadora del portatil no es muy wena q digamos.

Otra cosa pregunta mas, es normal q todas las imagenes del wxripper me ocupen lo mismo no? ( en mi caso 7,05GB).

A los que hayas conseguido hacer rular algun juego por este metodo que me digan en q lo han grabado y cm les ha qdado el booktype.

Por cierto me olvidaba comentar q es lo q ace la consola exactamnt al meterlo, pos no lo pilla cm si no ubiera nada solo pone abrir bandeja, mierda seguro q si no ubiera actualizado me rulaba aunq el booktype no fuera dvdrom.
Wenas, tengo un par de dudas Gas-o, a ver si me puedes exar una manilla:

Gas-o escribió:Pinchamos en el botón xbox360 y luego en el botón merge, esto nos creará la iso parcheada, OJO no cambiar el número de sector donde se va a insertar el ss.

Nos crea una iso a parte? xq a mi mi iso es la única q hay. Me he hexo una copia del GRAW y ahi la tengo, la parcheo y weno, se supone q el programa hace algo, pero solo tengo 1 iso (podria haber un programa q comprobara q se ha introducido bien la SS o algo).


Gas-o escribió:Bueno aqui os dejo un .rar con el parcheador [L][A] - XBOX360 SS Merger.exe
y el IMAGE.dvd que es necesario para quemar nuestra imagen con el clonecd, una vez tengamos la imagen del wxripper parcheada hay que renombrarla a IMAGE.000 y grabarla con el clonecd.

Esto es mas falta de compresión q otra cosa. A ver, mi imagen parcheada lo meto en la misma carpeta q el image.dvd y RENOMBRO MI IMAGEN de ISO a 000 o la IMAGE.dvd a IMAGE.000. Es decir, x ejemplo, renombro graw.iso a graw.000 o image.dvd a image.000. Perdonad la tonteria q ya se q es uan xorrada, pero no acabo de coger el sentido a la frase. Y otra duda a pie de esto: la iso q sacas tb tiene q llamarse IMAGE o da igual?

Zenkiu x la ayuda [Ooooo]

Saludos

P.D: me acaba de asaltar una duda... todo esto q esto haciendo, parcheando con SS sacadas con lector samsung, va a valer pa los LG? to sea q me haga unos posavasos 100% compatibles con samsung pero inutiles para el mio.
Creo q t has ekivocado, segun lo entiendo yo, una vez parcheada la imagen GRAW.ISO debes renombrarla a IMAGE.000 y la IMAGE.DVD la dejas tal cual. Y a la hora d grabar seleccionas el archivo IMAGE.DVD. Q me corrijan si me ekivoco, pero creo q es asi ;)
si usais el nuevo merger no teneis q andar renombrando ni demas tonterias pq ya os crea el el .dvd

PD: joder ya toy desesperado no se de que puede ser q no rulen mis backups, creeis q puede ser fijo del booktype q ponga dvd+r dl? es q mis dos backups creo q tan perfectamnt exos y a la hora de ponerlo en la consola intenta leerlos pero se qda cm si no ubiera ningun disco en la consola, poniendo abrir bandeja. Los originales me siguen llendo perfect.

Haber si me podeis exar una manita please
Alguno abeis exo rular un backup con booktype = dvd+r dl??
Querras decir booktipe=DVD-ROM, no? ... lo mismo eso, pero tp soi el mas adecuado ya q ni sikiera he modificado mi consola jeje :p
Yo no puedo usar ninguna version me dice que me baje el net no se que cawento

Bueno esperare a ver si sacan algun programa similar.
Si el .NET Frameworks 2.0, a mi no me iba por eso, tenia instalado uno pero no era, lo acabo d instalar y ya me va ;)
nada por yo sigo igual
he hecho otro backup pero la consola me sigue diciendo lo mismo, intenta leerlo pero nada en un par de segundo pone lo de abrir bandeja cm si no ubiera nada dentro
Cual es la nueva version del XBOX360 SS Merger? X cierrto mi IMAGE.dvd ocupa sólo 1kb, lo he pillado de un paqete que rula x el foro, es correcto no? Es q ue probado a parchear con el merger q tengo, renombrar a IMAGE.000 la iso del juego, ponerlo junto a IMAGE.dvd y abierto con el CLONE CD. En teoría no me ha dado ningun problema (menos grabar q aun no tengo dvd+dl), pero no veo eso dnd os está dando tanta guerra, lo del booktipe, eso es una opcion q hay q poner o q?
A ver si me hago con dvd y pruebo a hacer alguna copia.
Saludos

Edito: me he hexo con el merger 1.3 y efectivamente te crea el *.dvd para la iso. De todos modos sigue sin renombrar la ISO a 000, así q habra q seguir haciendolo a mano. Trae unas nuevas opciones pero vaya, yo lo he dejado todo como estaba. Alguien sabe q diferencia hay entre poner unas u otras?

Edito2: coño ahora me da un error q con el merger1 no me daba, q es de layerbreak: Error al abrir el archivo layerbreak=1913760. El sistema no puede hayar el archivo especificado. Q cosa más rara, seguire investigando.
yo sigo teniendo problemas la xbox me dice disco no reconocido , despues de hacerlo todo segun el tuto. mi grabadora es lg 4167b
A ver, estoy m'as perdido que Sara Montiel en los oscar.

Mi grabadora es una LG HL-DT-ST DVDRAM GSA-4120B y me acabo de hacer una backup de perfect dark zero con wxRipper.

Mi duda biene con lo de las SS *security sector* que no entiendo muy bien de que va el tema, es lo mismo que el magic number que te busca el wxRipper???

Una vez echa la iso cojo el [L][A] - XBOX360 SS Merger y que hago con el???


Perdonad pero ando bastante perdido y no me aclaro he leido bastante pero estoy confuso...

A ver si me podeis echar un cable :-)

Edito> Bueno tambi'en he echo una copia de mi pgr3 al ver que las dos .pd0 y pgr3 ocupaban lo mismo 7'3gb me ha dado por abrir las isos y las dos son el dvd video con el que he echo el hotswap que hago mal??? con el explorador si que he cinseguido ver el contenido del juego original y extraer pero por que la iso me la graba como el dvd video___ Oooh Oooh
A ver, t lo voi a explicar segun lo q yo se, q me corrijan los mas puestos si me ekivoco.

Los SS tengo entendido q el WxRipper no t los da bien, por lo q o los sacas con el lector d la 360 (cambiandole el firm y tal) o los pillas por ahi (hay un hilo d SS, alli seguro encuentras el q buscas ;) ).

Una vez tienes la .ISO y el SS abres el SS Merger y arriba seleccionas la ISO y justo debajo (en la version 1.3) le das a detect, para q compruebe q .ISO es, si esta echa con el WxRipper o el q sea y para ver si ya tiene el SS puesto o no.

Una vez echo eso, si no tiene el SS, le das abajo y seleccionas el SS correspondiente. Abajo seleccionas XBOX360 o XBOX, dependiendo del juego q sea. Y luego le das a Merge. T creara la .ISO para grabar, osea el archivo image.dvd y tendrias q renombrar la .ISO a image.000.

Espero t sirva, lo d q se vea como dvd video ahi ya no se q sera, y si me he ekivocado en algo pues q me corrijan, asi tb me entero yo bien XD
de donde y como saco las ss,estoy pez.las isos las saco y los programas los tengo.
Si lees detenidamente este tutorial , veras como se extraen los juegos y los SS. Si no kieres extraerlos pq es mu coñazo pues pasate por el hilo d los SS y descargas los q kieras ;)
hago lo q pone, pero al cargar IMAGE.dvd , con el clone me pone Error al abrir archivo LayerBreak=1913769: El sistema no puede hallar el archivo especificado.
ese mismo error es el q me da a mi con el merger nuevo, el antiguo q era mas sencillo no me lo daba. Voy a probar de nuevo de cero, haciendome un backup de mi Oblivion a ver si saco algo en claro.
Saludos
Grácias ps24ever me has aclarado bastante el tema lo que no entiendo es lo del dvd video por que me lo ara el jodio lector??

El caso es que si le doy a extraer si que me extrae los archivos fuera, pero si creo la iso esta aparece como dvd video (con el que hago swap), sería posible extraer primero los archivos para después crear la iso??

Salu2
el error ese del archivo .dvd me lo daba a mi antes de meter la ultima version del clonecd
A mi lo ke me pasa ke al darle de nuevo a spin drive y find magic number me empieza a hacer un ruido la grabadora y está un rato así, le doy a add game to database y hace ruido hasta ke da error de redundancia ciclica :(

Tengo la LG 4167B ke supuestamente es kompatible :(
pink_chocobo escribió:el error ese del archivo .dvd me lo daba a mi antes de meter la ultima version del clonecd

muxas gracias, era esa mi solución [jaja]
Robe24 escribió:A mi lo ke me pasa ke al darle de nuevo a spin drive y find magic number me empieza a hacer un ruido la grabadora y está un rato así, le doy a add game to database y hace ruido hasta ke da error de redundancia ciclica :(

Tengo la LG 4167B ke supuestamente es kompatible :(


Estoy igual q tu con una Liteon SOHD-16P9S [mamaaaaa]

Lo jodido es q meto un DVD doble capa d datos en vez del juego y va fino fino.Solo le pasa con juegos de xbox1 y xbox360.

Yo lo tengo desmontao y nada.

Cagonto!
Weno ya lo he konseguido, pero haciendo el hotswap kon una pioneer a06 :P asi ke supongo ke seria el lector, ahora a grabar el juego a ver si rula :D
Para los que dicen que el lector les hace un ruido raro y no puede leer el disco dando un error , probad a meter el disco con algo más de fuerza, ya que a mi me hacia lo mismo, por miedo a estropearlo lo empujaba suavemente y de esa manera el lector no llega a agarrar el dvd

Por cierto alguién más le pasa lo que a mi??

Repito: hago hotswap con dvd video meto juego 360 m e lo detecta veo y puedo extraer los archivos pero cuadno hago la iso el contenido me aparece como el dvd video con el que hice swap pero lo que he copiado es un juego de 360!!!! [mad] [mad]
Has probado a grabarlo? me parece haber leido alguno q tb le pasaba eso pero q le iba, no me hagas mucho caso, pero creo q es asi. Si no t contestan puedes probar a grabarlo, q funciona, pues ya sabes q es asi, no sabes la explicacion pero sabes q rula jeje [carcajad]
Ya pero me extraña por que el perdfect dark 0 con los archivos extraidos ocupa 4'9gb y la sio 7'4gb nuse raro raro.

Ademas yo tengo LG Hitachi [Ooooo] así que hasta que no saquen firm no puedo probar :-(

Y no es plan de hacer backups de mis juegos pa que luego no rulen ,que me coñozco, aun sin poder probar grabaria todo XD y luego toma posabasoso de 5€ [Ooooo]
¿Que DVD original meteis para hacer el swap? ein?
Yo meto un concierto de BOA que ocupa 7 gigas y pico, pero ya sabéis que me pasa....
Yo uso "La lista de Schindler"
Tengo unas dudas aqui:

Utilize el SS merger 1.3, cuando le di la opcion de Merge and Create Layer Break File me creo un archivo con extension .dvd (en mi caso llame game.iso a mi juego, y me creo un game.dvd)

La duda es.... que archivos deben estar en la carpeta del ISOBUILDER para ya quemarlo con el cloncd?

- image.000 (antes mi game.iso)
- image.dvd ( el que esta en la carpeta \isobuilder\Xbox 360?????? )

Y que hago con el archivo blank360.iso (que pesa 253 megas) y con el archivo de 1 kb que me creo el SS merger???????

Lo meto en la misma carpeta y ejecuto el clon y escojo el IMAGE.dvd y a tostar??

O el blank360.iso no se mete en la carpeta eso me confunde mucho 8O 8O

Que archivos deben estar en la carpeta para quemar con el cloncd?
----------------------------

Edito: Creo que ya entendi lo del archivo de 1 kb, ese ni se toca por que al renombrar el iso a IMAGE.000 seria el mismo archivo que haga referencia el el IMAGE.DVD de isobuilder ( lo abri con bloc de notas) por eso lo dijo estoy bien?

Ahora el blank360.iso que se hace con el?..se borra se deja?

Quedaria en una carpeta lo sig:

IMAGE.DVD
IMAGE.000

Y el black lo kito o lo dejo? [agggtt]
Yo creo q no se usa el balnk360, pero no lo borres, dejalo por si acaso ;)
pero pero.....que archivos quedan al final....en la carpeta del isobuilder? [mamaaaaa]

Editado: Dudas aclaradas, ya tengo mi primer bakcup [666]
84 respuestas
1, 2