[TUTORIAL] H-encore PS Vita 3.65 - 3.68 (Añadido proceso automático con aplicación)

assassirocker escribió:tengo el hack funcionando perfectamente!! gracias por toda la info!

tengo unas dudas:

1- Hay alguna forma de conectar la Vita fat a la TV?? ya que ahora se tiene acceso a todo el sistema.

2- Se podrá en algun momento emular juegos de ps2?? o no son compatibles??

3- Pude conectar el dualshock 4 para jugar, hay alguna forma de hacer funcionar el mando como segundo?? para los juegos de PSX (ps one) con Adrenaline?? o sea jugar con el mando (dualshock4) y con la vita ?? o el emulador no soporta dos jugadores


pregunta 1
ya se puede desde hace tiempo ,solo debes buscar por ebay el cacharro que debes instalar a la vita para poder sacar la señal de video (hay que soldar)

pregunta 2
No no es posible emular ps2 ni lo sera

pregunta 3
Te quedo mal con esa respuesta deberás ir al tema de adrenaline y poner tu duda ahi
esto para que sirve? no hay ninguna manera de bajar el firmware de 3,68 a 3,60 no? he comprado ayer una oled y estoy algo perdido
jabier18 escribió:esto para que sirve? no hay ninguna manera de bajar el firmware de 3,68 a 3,60 no? he comprado ayer una oled y estoy algo perdido

esto sirve para instalar henkaku en la psvita y así aprovechar la scene disponible.
no existe downgrade, o sea que si ya estas en 3.68 léete el tutorial si estás interesado en la scene
jotax escribió:
jabier18 escribió:esto para que sirve? no hay ninguna manera de bajar el firmware de 3,68 a 3,60 no? he comprado ayer una oled y estoy algo perdido

esto sirve para instalar henkaku en la psvita y así aprovechar la scene disponible.
no existe downgrade, o sea que si ya estas en 3.68 léete el tutorial si estás interesado en la scene

la scene a que se refiere, emuladores juegos de psp? o tb juegos de psvita? podria usar el sd2vita?
Para poder pasar de 6.65 a 6.68, habría que desinstalar enso previamente, como en el proceso de 6.60 a 6.65, o directamente dándole a actualizar, antes de que Sony suba una nueva versión del firmware, ya vale?
jabier18 escribió:
jotax escribió:
jabier18 escribió:esto para que sirve? no hay ninguna manera de bajar el firmware de 3,68 a 3,60 no? he comprado ayer una oled y estoy algo perdido

esto sirve para instalar henkaku en la psvita y así aprovechar la scene disponible.
no existe downgrade, o sea que si ya estas en 3.68 léete el tutorial si estás interesado en la scene

la scene a que se refiere, emuladores juegos de psp? o tb juegos de psvita? podria usar el sd2vita?

la scene en general, eso incluye backups de vita si.

tb sd2vita en 3.68, leete el tutorial
¿De verdad no hay nada de info a cerca de realizar el proceso con un mac?
nekoshiro escribió:¿De verdad no hay nada de info a cerca de realizar el proceso con un mac?

algun coder de psvita que tenga mac debería hacer la aplicación.

puedes hacerlo desde un windows virtual
nekoshiro escribió:¿De verdad no hay nada de info a cerca de realizar el proceso con un mac?


yo lo intente desde Linux(ubuntu) y no podia hacerlo.

hasta que tuve que conseguir una compu con windows y salió a la primera.

tengo la vita fat con 3.68, funciona todo perfecto!!
nekoshiro escribió:¿De verdad no hay nada de info a cerca de realizar el proceso con un mac?

Sigue el manual oficial de TheFloW y no deberias de tener ningun problema para instalarlo, lo único adicional que te tocara hacer, es compilar pkg2zip para poder realizar el proceso.
Gracias por contestar chicos.

Ya lo he intentado y llega un momento en el que no puedo seguir. Creo entonces que me va a tocar esperar hasta que consiga un pc...
Hola amigos, estoy desenpolvando mi vita, la tengo en 3.55, que me recomiendan?, actualizar a 3.60 e instalar henkaku enso a 3.65 o simplemente actualizar a 3.68 y seguir este tutorial? porque aún no hay enso para 3.68 o me equivoco?
nekoshiro escribió:Gracias por contestar chicos.

Ya lo he intentado y llega un momento en el que no puedo seguir. Creo entonces que me va a tocar esperar hasta que consiga un pc...


Porque no te instalas una máquina virtual de Windows para hacerlo, es muy sencillo te descargas VMware o virtualbox, una iso de Windows y tira para alante, luego la puedes usar como un Windows normal y corriente
He he realizado todo el proceso, punto 2 y 3.No me ha dado ninguen error no opstante cuando intento cargar un juego descargado mediante el qmca la aplicacion se cierra y no me deja pasarlo a la psvita. ¿abre realizado algo mal?¿o se pasan los juegos de otra forma?, gracias
wislow_27 escribió:He he realizado todo el proceso, punto 2 y 3.No me ha dado ninguen error no opstante cuando intento cargar un juego descargado mediante el qmca la aplicacion se cierra y no me deja pasarlo a la psvita. ¿abre realizado algo mal?¿o se pasan los juegos de otra forma?, gracias


Pasalos por USB o por FTP, entras en vitashell y pulsas start, saldra un submenu, veras uno que pone USB o FTP, te recomiendo USB si tu linea no es muy buena, pulsas select (con la vita conectada si es por usb o con un cliente de FTP iniciado en el ordenador) y pasas el VPK, por cierto, no se si estara permitido decir "pasar juegos" pero usa mejor el término vpk en vez de juegos por si acaso :p
Muchas gracias, creia q era mas sencillo, ya te cuento, a ver que tal se me da
wislow_27 escribió:Muchas gracias, creia q era mas sencillo, ya te cuento, a ver que tal se me da


De echo es muy sencillo, tan solo lo pones en usb y a conectarla al pc le das a select dentro del vitashell y se abre como si fuera un pendrive :p, y ya solo tienes que pasar los archivos que quieras pasar jeje, un saludo ya diras que tal te sale :)
@nekoshiro ¿cual es el problema que tienes?
que no hay manera de pasar el juego a la psp. he descargardo uno comprimido.lo descomprimo en esta carpeta Reverie.USA.PCSE01229.[vitaiso.net] y con el qmca no me deja se desconecta la aplicacion.
Shephon escribió:
wislow_27 escribió:He he realizado todo el proceso, punto 2 y 3.No me ha dado ninguen error no opstante cuando intento cargar un juego descargado mediante el qmca la aplicacion se cierra y no me deja pasarlo a la psvita. ¿abre realizado algo mal?¿o se pasan los juegos de otra forma?, gracias


Pasalos por USB o por FTP, entras en vitashell y pulsas start, saldra un submenu, veras uno que pone USB o FTP, te recomiendo USB si tu linea no es muy buena, pulsas select (con la vita conectada si es por usb o con un cliente de FTP iniciado en el ordenador) y pasas el VPK, por cierto, no se si estara permitido decir "pasar juegos" pero usa mejor el término vpk en vez de juegos por si acaso :p


perdón, creo haber leido que es mejor hacer todo por FTP, porque por USB hay algunas restricciones raras [bye]
Por USB no te aparecen todas las carpetas(Aún configurando para ver carpetas ocultas), en cambio por FTP no tienes ese problema. Saludos!
assassirocker escribió:
Shephon escribió:
wislow_27 escribió:He he realizado todo el proceso, punto 2 y 3.No me ha dado ninguen error no opstante cuando intento cargar un juego descargado mediante el qmca la aplicacion se cierra y no me deja pasarlo a la psvita. ¿abre realizado algo mal?¿o se pasan los juegos de otra forma?, gracias


Pasalos por USB o por FTP, entras en vitashell y pulsas start, saldra un submenu, veras uno que pone USB o FTP, te recomiendo USB si tu linea no es muy buena, pulsas select (con la vita conectada si es por usb o con un cliente de FTP iniciado en el ordenador) y pasas el VPK, por cierto, no se si estara permitido decir "pasar juegos" pero usa mejor el término vpk en vez de juegos por si acaso :p


perdón, creo haber leido que es mejor hacer todo por FTP, porque por USB hay algunas restricciones raras [bye]


Yo por USB no he tenido problemas he pasado tanto vpk como archivos en mai y los emuladores y juegos de psp sin problemas, y mas rápido que con el FTP, claro que mi linea tambien es de 30megas compartida con 4 dispositivos mas XD
(mensaje borrado)
hola.. el tema de la demo como va?? o ya no hace falta? estoy en 3.68
gracias
xboxadicto escribió:hola.. el tema de la demo como va?? o ya no hace falta? estoy en 3.68
gracias


@xboxadicto sí hace falta para instalar h-encore. Tienes tres tutoriales para instalarlo al principio de este post. Uno manual y dos más automatizados gracias a compañeros de este foro.
Buenas una duda si tienss 3.65 h.encore y luego metes el enso permanente, la burbuja de h.encore se tiene que dejar igualmente en el menu de la ps vita o se puede desinstalar.

Gracias
igusi2000 escribió:Buenas una duda si tienss 3.65 h.encore y luego metes el enso permanente, la burbuja de h.encore se tiene que dejar igualmente en el menu de la ps vita o se puede desinstalar.

Gracias


Buenas @igusi2000, se puede desinstalar pero yo la dejaría, porque a parte del hack puedes instalar vitashell y theflow va a implementar nuevas funcionalidades en la aplicación.

Salu2.
@peska2 Vale gracias crack otra duda en la modificacion se puede tener sd2vita y la tarjeta original como secundaria, en la tarjeta secundaria solo se puede meter emuladores y etc..no valdria para ps vita juegos y saves?
igusi2000 escribió:@peska2 Vale gracias crack otra duda en la modificacion se puede tener sd2vita y la tarjeta original como secundaria, en la tarjeta secundaria solo se puede meter emuladores y etc..no valdria para ps vita juegos y saves?


En la secundaria también puedes meter juegos de vita. Lo único que para poder jugar a ellos tendrías que utilizar SwitchSD2Vita para ponerla como ux0:
@peska2 Osea si la memoria secundaria esta como uma0 no funcionaria juegos de ps vita, tiene que estar si o si en ux0?
igusi2000 escribió:@peska2 Osea si la memoria secundaria esta como uma0 no funcionaria juegos de ps vita, tiene que estar si o si en ux0?


Correcto. Puedes tener roms de emus y juegos de vita grabados en la tarjeta que tengas como uma0:, pero para jugar a esos juegos de vita tendrás que poner dicha tarjeta que está como uma0 a ux0. Con SwitchSD2Vita es muy rápido. Y luego al revés para volver a ponerla como uma0.
@peska2 Vale gracias y una ultima cosa si yo hago el proces en consola original ux0 y luego quiero pasar lo que tengo a un sd2vita, preparo el formateo de sd2vita y seria hacer un copia y pega de lo que hay dentro de ux0? Luego seria asignarle con el sd2switch la particion ux0 a la sd2vita?

Una vez se copia lo de ux0 a la sd2vita, ya se podria borrar todo de la sd original?
igusi2000 escribió:@peska2 Vale gracias y una ultima cosa si yo hago el proces en consola original ux0 y luego quiero pasar lo que tengo a un sd2vita, preparo el formateo de sd2vita y seria hacer un copia y pega de lo que hay dentro de ux0? Luego seria asignarle con el sd2switch la particion ux0 a la sd2vita?

Una vez se copia lo de ux0 a la sd2vita, ya se podria borrar todo de la sd original?


Correcto a todo.

No se te olvide activar ver archivos y carpetas del sistema y mostrar archivos ocultos en Windows para copiar también todas las carpetas y ficheros ocultos de la tarjeta
y en 3.65 ya con eso puedo pasar todo a la sdvita y quitar ya la tarjeta original o simpre la necesitaria ojo la consola esta en 3.65 ya le puse el h encore e instale enso.
liderx escribió:y en 3.65 ya con eso puedo pasar todo a la sdvita y quitar ya la tarjeta original o simpre la necesitaria ojo la consola esta en 3.65 ya le puse el h encore e instale enso.


Siempre puedes usarla para adrenaline configurandolo para que cargue los juegos de psp/psx desde ella, depende de la capacidad que tenga claro.
peska2 escribió:
igusi2000 escribió:@peska2 Vale gracias y una ultima cosa si yo hago el proces en consola original ux0 y luego quiero pasar lo que tengo a un sd2vita, preparo el formateo de sd2vita y seria hacer un copia y pega de lo que hay dentro de ux0? Luego seria asignarle con el sd2switch la particion ux0 a la sd2vita?

Una vez se copia lo de ux0 a la sd2vita, ya se podria borrar todo de la sd original?


Correcto a todo.

No se te olvide activar ver archivos y carpetas del sistema y mostrar archivos ocultos en Windows para copiar también todas las carpetas y ficheros ocultos de la tarjeta

@peska2 @igusi2000 estoy en esta cuestión, quiero pasar todo el contenido de la memory original de 16gb a una sd2vita de 64gb y prescindir asi de la memory de 16, formateo la sd con el zzblank.img pero no consigo pasar el contenido de la memory original a la sd, en win7 tengo activo lo de mostrar archivos ocultos, conecto la vita (desde vitashell) al pc, en equipo me aparecen los gb reales ocupados en la tarjeta de la consola pero cuando me meto para seleccionar todo y copiar apenas se seleccionan unos megas... ¿como tengo que hacerlo?

Gracias de antemano
@azulantares Buenas yo el tuto que vi lo hacia conectado la ps vita por vitashell y ftp y desde alli pasaba la carpeta entera ux0 al pc y luego ya hacia un copia y pega
igusi2000 escribió:@azulantares Buenas yo el tuto que vi lo hacia conectado la ps vita por vitashell y ftp y desde alli pasaba la carpeta entera ux0 al pc y luego ya hacia un copia y pega

Ok, miraré lo de conectarla por ftp, yo lo estaba haciendo con el cable usb. Gracias ;)
@azulantares Buenas desconozco si con el cable se puede supongo que deberia de poderse igual, yo es que lo vi y lo hacia por ftp pillaba la carpeta ux0 entera
Perdidisimo ando, los que estamos en 3.65 Enso con SD2Vita como debemos proceder? Es que no me queda claro aún. Mis disculpas.
@Nero418 Si estas en 3.65 enso no toques nada ni hagas nada, hay pocos juegos que pidan 3.67 0 3.68 y esos se comentan que podran hacerse funcionar para 3.65 por lo tanto lo mas recomendable es quedarse en 3.65 ENSO que es permanente. Si subes a 3.67 o 3.68 no es permanente y cada vez que apagas debes ejecutar el hencore-h, no se tarda nada pero si realmente no tienes urguencia de jugar juegos que piden 3.67 o 3.68 yo me quedaria donde estas
azulantares escribió:
peska2 escribió:
igusi2000 escribió:@peska2 Vale gracias y una ultima cosa si yo hago el proces en consola original ux0 y luego quiero pasar lo que tengo a un sd2vita, preparo el formateo de sd2vita y seria hacer un copia y pega de lo que hay dentro de ux0? Luego seria asignarle con el sd2switch la particion ux0 a la sd2vita?

Una vez se copia lo de ux0 a la sd2vita, ya se podria borrar todo de la sd original?


Correcto a todo.

No se te olvide activar ver archivos y carpetas del sistema y mostrar archivos ocultos en Windows para copiar también todas las carpetas y ficheros ocultos de la tarjeta

@peska2 @igusi2000 estoy en esta cuestión, quiero pasar todo el contenido de la memory original de 16gb a una sd2vita de 64gb y prescindir asi de la memory de 16, formateo la sd con el zzblank.img pero no consigo pasar el contenido de la memory original a la sd, en win7 tengo activo lo de mostrar archivos ocultos, conecto la vita (desde vitashell) al pc, en equipo me aparecen los gb reales ocupados en la tarjeta de la consola pero cuando me meto para seleccionar todo y copiar apenas se seleccionan unos megas... ¿como tengo que hacerlo?

Gracias de antemano


@azulantares te falta desactivar en Windows “ocultar archivos protegidos del sistema” a parte de la otra que has comentado. Y con eso ya verás el resto de carpetas.
@igusi2000 Entonces sigo como estoy, gracias por la aclaración.

Estaba ya hecho un lío con tanta información de golpe jejej.
peska2 escribió:
azulantares escribió:
peska2 escribió:
Correcto a todo.

No se te olvide activar ver archivos y carpetas del sistema y mostrar archivos ocultos en Windows para copiar también todas las carpetas y ficheros ocultos de la tarjeta

@peska2 @igusi2000 estoy en esta cuestión, quiero pasar todo el contenido de la memory original de 16gb a una sd2vita de 64gb y prescindir asi de la memory de 16, formateo la sd con el zzblank.img pero no consigo pasar el contenido de la memory original a la sd, en win7 tengo activo lo de mostrar archivos ocultos, conecto la vita (desde vitashell) al pc, en equipo me aparecen los gb reales ocupados en la tarjeta de la consola pero cuando me meto para seleccionar todo y copiar apenas se seleccionan unos megas... ¿como tengo que hacerlo?

Gracias de antemano


@azulantares te falta desactivar en Windows “ocultar archivos protegidos del sistema” a parte de la otra que has comentado. Y con eso ya verás el resto de carpetas.

Ok, gracias, pues casi seguro que era por eso por lo que no lo veía... ahora, anoche probé a hacerlo y no he podido, SE ME HA JODIDO LA TARJETA ORIGINAL DE 16GB, arranqué, sale el logo de henkaku al principio pero cuando estoy en el menú ya no salen las apps ni los juegos que tenia en la tarjeta original, he probado a formatearla y nada, al sacarla y volverla a meter tampoco me la reconoce, estoy seguro de que la tarjeta se ha fastidiado porque la he metido en otra ps vita de un amigo esta mañana y tampoco la reconoce... luego, como puedo solucionarlo? Podria hacer todo el proceso de h-encore desde el sd2vita ahora que la ps vita tiene 3.65 henkaku??
azulantares escribió:
peska2 escribió:
azulantares escribió:@peska2 @igusi2000 estoy en esta cuestión, quiero pasar todo el contenido de la memory original de 16gb a una sd2vita de 64gb y prescindir asi de la memory de 16, formateo la sd con el zzblank.img pero no consigo pasar el contenido de la memory original a la sd, en win7 tengo activo lo de mostrar archivos ocultos, conecto la vita (desde vitashell) al pc, en equipo me aparecen los gb reales ocupados en la tarjeta de la consola pero cuando me meto para seleccionar todo y copiar apenas se seleccionan unos megas... ¿como tengo que hacerlo?

Gracias de antemano


@azulantares te falta desactivar en Windows “ocultar archivos protegidos del sistema” a parte de la otra que has comentado. Y con eso ya verás el resto de carpetas.

Ok, gracias, pues casi seguro que era por eso por lo que no lo veía... ahora, anoche probé a hacerlo y no he podido, SE ME HA JODIDO LA TARJETA ORIGINAL DE 16GB, arranqué, sale el logo de henkaku al principio pero cuando estoy en el menú ya no salen las apps ni los juegos que tenia en la tarjeta original, he probado a formatearla y nada, al sacarla y volverla a meter tampoco me la reconoce, estoy seguro de que la tarjeta se ha fastidiado porque la he metido en otra ps vita de un amigo esta mañana y tampoco la reconoce... luego, como puedo solucionarlo? Podria hacer todo el proceso de h-encore desde el sd2vita ahora que la ps vita tiene 3.65 henkaku??


@azulantares Si ya tienes henkaku 3.65 enso instalado, ya no necesitas h-encore porque lo tendrías permanente.
yo aconsejo dejar el H-encore aun teniendo Enso, asi desde el se puede descargar Vitashell y reconstruir el config.txt de Tai, por si pasase cualquier cosa viene bien.
Buenas una duda hacer todo este proceso borra partidas de juegos etc,., o no toca nada.
igusi2000 escribió:@Nero418 Si estas en 3.65 enso no toques nada ni hagas nada, hay pocos juegos que pidan 3.67 0 3.68 y esos se comentan que podran hacerse funcionar para 3.65 por lo tanto lo mas recomendable es quedarse en 3.65 ENSO que es permanente. Si subes a 3.67 o 3.68 no es permanente y cada vez que apagas debes ejecutar el hencore-h, no se tarda nada pero si realmente no tienes urguencia de jugar juegos que piden 3.67 o 3.68 yo me quedaria donde estas

De hecho he encontrado una forma de hacer funcionar juegos 3.68 en 3.65, pero necesitas una consola en 3.68 para descifrar el eboot.
peska2 escribió: @azulantares Si ya tienes henkaku 3.65 enso instalado, ya no necesitas h-encore porque lo tendrías permanente.

El problema es que como digo ya no tengo ninguna burbuja al no poder poner la tarjeta, ni h-encore, ni vitashell ni nada.... si trato de pasar de nuevo h-encore con qcma, al entrar al gestor de contenido me dice "necesitas una tarjeta de memoria para usar esta aplicación", no sirve el sd2vita, es decir, es como si ahora tuviera la consola Virgen, sale el icono al encenderla y ya, en ajustes si que veo que tengo 3.65 enso (y también tengo los ajustes de Henkaku) pero nada más, no puedo hacer nada........

Tendré que conseguir otra tarjeta original, aunque sea de 4gb, para hacer todo el proceso de nuevo y ya luego pasarlo todo al sd2vita, ya os digo.. mi tarjeta de 16gb ha quedado inservible
La misma duda tengo yo ,pense que con henkaku enso en 3.65 ya no se necesitaria la memoria original ,sale el logo pero las burbujas de vitashell y h encore o lo que instale se desaparecen aun grabando todo en la sd2vita
766 respuestas