[TUTORIAL] H-encore PS Vita 3.65 - 3.68 (Añadido proceso automático con aplicación)

Lobezno_xmen escribió:Hola. Vosotros actualizais el livearea o algun update de algun juego cuando os lo pide la psvita?


@Lobezno_xmen sí a todo.
peska2 escribió:
Lobezno_xmen escribió:Hola. Vosotros actualizais el livearea o algun update de algun juego cuando os lo pide la psvita?


@Lobezno_xmen sí a todo.

OK. Y el tema de trofeos o el crossover de algunos juegos? Sincroniza?
Lobezno_xmen escribió:
peska2 escribió:
Lobezno_xmen escribió:Hola. Vosotros actualizais el livearea o algun update de algun juego cuando os lo pide la psvita?


@Lobezno_xmen sí a todo.

OK. Y el tema de trofeos o el crossover de algunos juegos? Sincroniza?


Sí.
peska2 escribió:
Lobezno_xmen escribió:
peska2 escribió:
@Lobezno_xmen sí a todo.

OK. Y el tema de trofeos o el crossover de algunos juegos? Sincroniza?


Sí.



Que bien. Pues probaré ahora

También usais el modo online de los juegos?

Hay algo que no se puede usar por prevención?
Lobezno_xmen escribió:
peska2 escribió:
Lobezno_xmen escribió:OK. Y el tema de trofeos o el crossover de algunos juegos? Sincroniza?


Sí.



Que bien. Pues probaré ahora

También usais el modo online de los juegos?

Hay algo que no se puede usar por prevención?


Sí, yo la utilizo para todo. En principio no hay nada para prevenir, bueno sí dejarla offline.
Hola chicos, quería ponerme con este tema y estaba investigando pero no encuentro esta info:

Si aplico el H-Encore dejaría de poder utilizar el remote play? Ya sea si utilizo otro ID por precaución y si utilizo el mío al tener que tenerla offline por precaución, verdad?

Es que no sé si hay alguna manera una vez instalado todo de poder usar el remote play.

Gracias!
[Buenas a todos. Estoy en 3.68, Después de unos días intentando dejar sd2vita lista lo he conseguido un par de veces pero si la saco o apago la psvita.. Desaparece uma0, solo reconoce la interna como ux0.. Para que la vuelva a reconocer uma0 como la sd2vita tengo que borrar los tai de ux0 y ur0(poner el Tai del archivo, tutorial de yakara) además de formatear de nuevo la sd2vita... Dejándola Solo con la carpeta app...

Al iniciar h-encore.. Intenta leerla por que se enciende la luz de la ranura pero o se apaga la psvita o se pega leyendo la tarjeta un buen rato.. Eso siempre con el mismo problema, dicho anteriormente.


Sino os importa a ver que hago mal.. Por que los tutos de nanospeedgamer o de yakara.. Me los he hecho mil veces..
Chicos, riesgo de baneo? En H encore version 3.68? Algo que no deba entrar o hacer? Como actualizar algun juego? Soyvnuevo en vita
hola buenas
Buen tutorial, en su dia lo use para una psvita 3.65
la cosa es que una amiga me ha dejado la suya que tambien es 3.65 y creo q como en opciones tenia activada la opcion "descargar automaticamente actualizacion" cada vez que intento conectarla al gestor de contenido me pide actuazçlizar a 3.68
Alguien tiene alguna idea de que hacer?
Elhaym escribió:hola buenas
Buen tutorial, en su dia lo use para una psvita 3.65
la cosa es que una amiga me ha dejado la suya que tambien es 3.65 y creo q como en opciones tenia activada la opcion "descargar automaticamente actualizacion" cada vez que intento conectarla al gestor de contenido me pide actuazçlizar a 3.68
Alguien tiene alguna idea de que hacer?

Has cambiado las dns en la red?
Se q habia leído algo de Dnd en su momento pero no conseguí encontrarlo
Al final lo solucione de la siguiente manera
-puse otra tarjeta memoria
-restaure la consola (con esto elimino la actualización ya descargada del sistema)
-una vez restaurada puse la tarjeta antigua

Ahora no puedo acceder a la store porque me pide actualizar, pero si me deja usar el gestor
Como en la tarjeta de memoria ya tenía apps instalas la transfiero y con eso consido el nombre de usuario de psn

Pd: sería interesante poner en el buenisimo tutorías lo de las Dns para complementarlo!!!
Hola, tengo la vita con 3.65 enso pero acabo de darme cuenta que usé mi cuenta principal de psn donde tengo muchísimo material comprado.

Para evitar riesgos quisiera cambiar de cuenta ahora que aún puedo usar las dns para ello.

¿Algo a tener en cuenta? Si restauro la consola a fábrica con enso...

EDITO: bendito h-encore... al restaurar la consola salía el logo de enso pero supongo que al reinstalar kenkaku se ha ido enso a paseo :P

Ya tengo mi cuenta secundaria activada en la vita.
Buenas, al intentar pasar el h-encore me dice que no puedo oasar app que no sean de mi cuenta, he seguido todos los pasos y no hay manera,
alfax está baneado por "troll"
amigos, según el '2 MÉTODO RÁPIDO AUTOMATIZADO' del tutorial, no sería necesario el proceso previo de entrar al store para crear la cuenta ? mi consola no tiene cuenta creada. Y en realidad no la quiero, pero si es un requisito previo a la instalación de H-encore ? no obstante parece que el punto 2 da a entender que no sería necesario gracias al código que nos da esa url, es esto así ?
@alfax hasta donde yo se qcma necesita de una cuenta psn para funcionar ya que "sustituye" al gestor de contenido de sony
Reinicie la consola y cuando abro el h encore me dice que el archivo esta dañado que puedo hacer?
Rayy31 escribió:Reinicie la consola y cuando abro el h encore me dice que el archivo esta dañado que puedo hacer?



Eso suele salir cuando instalas algún plugin de memoria (sd2vita o similares) y no tienes los datos copiados.

Vuelve a pasarlo con QCMA o copia la carpeta app de tu antiguo medio al nuevo.
chavales por que los juegos japones y americano por ejemplo el ultimate ghost goblins no me sale en mi psp vita? me sale que lo tengo en la aplicaion y ¿como lo podria eliminar para instalar de nuevo?
@josete2k paso solo el h encore? O hago todo el proceso?
Hola, buenas. Yo con la 3.65 y PSVita FAT no puedo entrar en PSN. Tengo metida mi cuenta principal, quería crear otra sólo para usar en Vita. He probado metiendo el DNS primario y secundario que se indican, y también metiendo 8.8.8.8 en el secundario... Imagino que los han capado ya. ¿Alguna solución? Gracias de antemano.

EDIT: Solucionado. Haciendo un restore de fábrica, en la config inicial de la consola, te deja meter la cuenta sin problemas...
Buenas gente!
He arrancado la vita sin tarjeta vita y me ha salido actualizando base de datos y ha desaparecido todo.
Pero al volver a meter la tarjeta vita me sale todo correcto pero no me aparecen los juegos!!!!
Tengo una SD2Vita con 64GB pero al poner el plugin sd2vita me reconoce la tarjeta de 64GB pero no me reconoce los juegos que estan instalados.

Alguna opcion para recargar los juegos instalados?
P.D. Tengo PSV1000 y H-encore
colchonerox escribió:Buenas gente!
He arrancado la vita sin tarjeta vita y me ha salido actualizando base de datos y ha desaparecido todo.
Pero al volver a meter la tarjeta vita me sale todo correcto pero no me aparecen los juegos!!!!
Tengo una SD2Vita con 64GB pero al poner el plugin sd2vita me reconoce la tarjeta de 64GB pero no me reconoce los juegos que estan instalados.

Alguna opcion para recargar los juegos instalados?
P.D. Tengo PSV1000 y H-encore


prueba a entrar en el VitaShell, luego triangulo y "refresh livearea"
buenas! una pregunta... si tengo version 3.65 en una FAT, una vez que haga lo de dejar enso permanente, ncesito seguir teniendo puesta la tarjeta de memoria ps vita? me vale con tener sd2vita con mi micro sd ?
Lirus86 escribió:buenas! una pregunta... si tengo version 3.65 en una FAT, una vez que haga lo de dejar enso permanente, ncesito seguir teniendo puesta la tarjeta de memoria ps vita? me vale con tener sd2vita con mi micro sd ?



Sí, te vale.
josete2k escribió:
Lirus86 escribió:buenas! una pregunta... si tengo version 3.65 en una FAT, una vez que haga lo de dejar enso permanente, ncesito seguir teniendo puesta la tarjeta de memoria ps vita? me vale con tener sd2vita con mi micro sd ?



Sí, te vale.


vale pero una cosilla... si yo hago todo el proceso teniendo puesta solo la tarjeta vita, como hago para después poder usar la sd2vita con la microsd?
Lirus86 escribió:
josete2k escribió:
Lirus86 escribió:buenas! una pregunta... si tengo version 3.65 en una FAT, una vez que haga lo de dejar enso permanente, ncesito seguir teniendo puesta la tarjeta de memoria ps vita? me vale con tener sd2vita con mi micro sd ?



Sí, te vale.


vale pero una cosilla... si yo hago todo el proceso teniendo puesta solo la tarjeta vita, como hago para después poder usar la sd2vita con la microsd?


El config.txt y el plugin se guardan en ur0:tai\ (memoria interna) así que arrancará sin problemas.

Recuerda borrar/renombrar la carpeta tai de ux0: tarjeta de memoria (o la SD cuando cargue el plugin).
josete2k escribió:
Lirus86 escribió:
josete2k escribió:

Sí, te vale.


vale pero una cosilla... si yo hago todo el proceso teniendo puesta solo la tarjeta vita, como hago para después poder usar la sd2vita con la microsd?


El config.txt y el plugin se guardan en ur0:tai\ (memoria interna) así que arrancará sin problemas.

Recuerda borrar/renombrar la carpeta tai de ux0: tarjeta de memoria (o la SD cuando cargue el plugin).


ok muchas gracias !! :D

Edito: Tengo ahora un problema... quiero pasarle los vpk de enso y otro que ya sabreis (no lo digo por si no se puede) y no se como hacerlo,renombrandolos a .mp4 pasandolos desde usb y tal no me aparecen en vitashell, con filezilla tampoco me deja copiar ni crear carpetas, pone lo de enable unsafe mode, que me gustaria saber como ponerlo en unsafe porque en el boton start no me aparece la opcion... ayuda !

Edito 2: Vale ya esta solucionado,tenia que activar en unsafe en los ajustes de la vita
Tengo una consulta al hacer todo esto seguiré pudiendo usar mi vita para jugar remotamente a mi ps4?
Otra duda... puedo copiar/clonar la tarjeta vita en la micro sd del sd2vita ? Para tenerlo todo igual juegos apps etc sin hacer todo de nuevo
En caso de tener una 3.68 sin h-encore ni cuenta asociada, el hecho de crear una cuenta nueva, te obliga a subir a 3.69?, esperemos que no!
Buenas tardes.
Alguien sabe los dns de 3.68 para que no pida actualizar a 3.69 cuando intento pasar la burbuja h-encore con qcma.
O si se puede hacer de otra forma para que no pida actualizar.
Gracias
CFJ escribió:Buenas tardes.
Alguien sabe los dns de 3.68 para que no pida actualizar a 3.69 cuando intento pasar la burbuja h-encore con qcma.
O si se puede hacer de otra forma para que no pida actualizar.
Gracias

Estoy en la misma, en este momento con dos consolas... ya mas tarde escribo si pude o que pude hacer
Tengo una ps vita 3.68 ya con el h-encore y mi cuenta de la ps store y todo funcionando. Si ahora cojo otra ps vita 3.68, con mi misma cuenta también de la ps store ¿habrá que volver a hacer todo el proceso o simplemente vale con cambiar la memory stick de una a la otra?

La duda es por las keys que se generan, que, a pesar de ser la misma cuenta de la store, no sé si son diferentes. En caso de volver a tener que hacer el proceso ¿cómo hago para no perder los datos de la memory card y usar la segunda ps vita tal cual como tenía la primera? (voy a hacer como quien dice mudanza de una vita a otra)

Gracias
@salto44 esperando a ver que consigues!
@salto44
Me pasa lo mismo que salto44 y CFJ, me pide constantemente la actualizacion a 3.69
Alguien nos puede echar una mano?
Gracias
Peabody escribió:@salto44
Me pasa lo mismo que salto44 y CFJ, me pide constantemente la actualizacion a 3.69
Alguien nos puede echar una mano?
Gracias


En gbatemp con la dns de siempre dicen que va bien: 212.47.229.76

-Got my first Vita today, second hand unit with 3.68 on it.
Was messing around with the USB drivers as I was having issues getting the Vita to connect to QCMA initially, and found final h-encore had a USB driver packaged that worked, so decided to use the guide for this installation.....As such, when I launch content manager on the Vita, it prompts me to sign into PSN. When I try to do that, it tells me there is an update.

y luego dice


Sure, I used the frequently suggested DNS of: 212.47.229.76

Sign in to PSN through settings was ineffective, but through the PSN stored worked fine with this DNS.


Solución 2:
Well it could have been simple, not doing any DNS settings, you just need to factory reset your PS Vita and on the initial set-up where in it's going to ask you about if you have psn account just choose yes, then connect to a wifi connection and log your account without telling you to update to 3.69..simple and easy..

Solución 3:

If the update message opens during startup, deleting id.dat from the root of the memory card on a PC worked for me, but this would probably only work if you are using SD2VITA.
Lo he conseguido activando la cuenta psn desde el inicio de restauración, poniendo los dns de 3.60 y activando de nuevo la cuenta psn desde ajustes una vez iniciada.
Buenas, he instalado el H-encore y un SD2Vita y lo tengo funcionando en una PS Vita en 3.65, mi pregunta es, ¿hay alguna manera sencilla de actualizarla a 3.68 manteniendo el encore?
donleo escribió:Tengo una ps vita 3.68 ya con el h-encore y mi cuenta de la ps store y todo funcionando. Si ahora cojo otra ps vita 3.68, con mi misma cuenta también de la ps store ¿habrá que volver a hacer todo el proceso o simplemente vale con cambiar la memory stick de una a la otra?

La duda es por las keys que se generan, que, a pesar de ser la misma cuenta de la store, no sé si son diferentes. En caso de volver a tener que hacer el proceso ¿cómo hago para no perder los datos de la memory card y usar la segunda ps vita tal cual como tenía la primera? (voy a hacer como quien dice mudanza de una vita a otra)

Gracias



Te diría que vale porque en la vita y la Playstation TV tengo la misma cuenta y el h-encore que me generó es el mismo, en misma carpeta.
Sigue dandome el fallo al intentar copiar el h-encore a la vita, siempre me dice que no puedo copiar aplicaciones que no sean de mi cuenta pero yo he usado la id de un juego de la store descargado con mi usuario de psn.
alguien sabe que puede ser?
"Cambiamos el nombre del archivo temp.bin por 6488b73b912a753a492e2714e9b38bc7.rif (nuevamente, la idea es que el archivo que hemos renombrado quede en la misma carpeta que VITA_PATH.TXT)"

no me aparece el archivo temp.bin por ningun lado o cual es su ubicacion
Buenas chicos tengo una Psvita la 1000 y habia pillado el adaptador y una tarjeta micro para ponerle

puedo hacer el proceso si estoy en 3.65 o tendria que tener para poder empezar primero una tarjeta oficial de VITA para cargar el H Encore y luego poner la otra con el adaptador? ando un poco perdido de como hacerlo...

gracias!!
@melo88 en el caso de la fat si necesitas la tarjeta oficial para poder liberar la consola, de lo contrario no podrás realizar el proceso.

Saludos.
Nadie habla sobre FINAL HE? es lo mas easy.
sevillanito escribió:Nadie habla sobre FINAL HE? es lo mas easy.


Tiene pinta de ser muy fácil, pero yo llevo como 20 intentos y no me funciona.

Cuando se ejecuta el H Encore v1.5 y pasa el archivo del H Encore a la PS Vita, siempre me pasa un archivo de 1104 KB en vez de los 13 MB que debería pesar, y claro, me da error al instalar, concretamente el C2-12858-4.

He leído por ahí que se trata de intentarlo varias veces hasta que funciona, pero yo llevo como 20 intentos y empiezo a dudar que esa sea la solución.

Si algún alma caritativa sabe a qué se debe este error le agradecería que me echara una mano [risita]
alternis90 escribió:
sevillanito escribió:Nadie habla sobre FINAL HE? es lo mas easy.


Tiene pinta de ser muy fácil, pero yo llevo como 20 intentos y no me funciona.

Cuando se ejecuta el H Encore v1.5 y pasa el archivo del H Encore a la PS Vita, siempre me pasa un archivo de 1104 KB en vez de los 13 MB que debería pesar, y claro, me da error al instalar, concretamente el C2-12858-4.

He leído por ahí que se trata de intentarlo varias veces hasta que funciona, pero yo llevo como 20 intentos y empiezo a dudar que esa sea la solución.

Si algún alma caritativa sabe a qué se debe este error le agradecería que me echara una mano [risita]


Debes ser negro, lo he usado un par de veces y a la primera.
@alternis90 Yo tuve un problema similar, y era que mi pc tiene windows 10 y al parecer está optimizado para windows 7, en las propiedades del ejecutable en la pestaña de compatibilidad cambie la configuracion para que sea ejecutado como windows 7, y funciono todo perfecto. Podrias probar eso...
@Peabody @CFJ A mi me salía el mismo mensaje de que tenía que actualizar la consola y lo he solucionado añadiendo en la configuración avanzada de mi red el DNS (tanto primario como secundario): 212.47.229.76, e iniciando sesión desde la burbuja de la PSN Store. Después ya me ha dejado sin problemas e instalado todo bien :)

Siempre he sido reticente a meterle mano a la PS Vita, pero creo que ya había llegado el momento. En mi caso estaba desconectado de la Scene y la verdad es que me pilla todo de nuevas, tenía la consola prácticamente abandonada en el cajón con 3.67. Sí que es verdad que he comprado muchísimos juegos oficiales desde la PSN Store y en realidad no me hacía tanta falta, pero realmente creo que era ahora o nunca, ya que parece ser que TheFlow no tiene intención de sacar nada para 3.69, así que creo que he hecho bien. Espero no exponerme mucho a un baneo, aunque he leído que en todos estos años prácticamente no se ha dado ningún caso, salvo alguna excepción de alguien que haya sincronizado trofeos de juegos que no se encuentran en soporte físico y no los tenía comprado originales, parece ser que Sony no se ha preocupado mucho de banear cuentas desde la PS Vita. Esperemos que siga así [+risas]

Tengo unas preguntillas a ver si alguien se anima a responder:

1) En los Ajustes de Henkaku -> Versión para Spoofing me sale 3.68. ¿Es necesario cambiárselo a 3.69, al ser ésta la última versión?

2) Según tengo entendido, al tener 3.67 instalado, no puedo instalar Henkaku Enso para dejarlo permanente y hay que iniciar h-encore cada vez que se enciende. Entonces mi pregunta es, ¿en mi caso el Henkaku va íntegramente en la tarjeta de memoria? Tengo una de 64 GB que es en la que he hecho todo el proceso y otra de 16GB, (ambas originales y con distintos juegos, las dos la tenía vinculada a mi cuenta) y me gustaría saber si simplemente tendría que hacer todo el proceso en la de 16GB también o hay que formatear la de 16GB, porque no sé muy bien.

3) Según tengo entendido, para jugar a juegos de PSX y PSP hace falta Adrenaline, para simular el menú XMB de la PSP y jugar desde ahí. ¿No se puede jugar desde el propio menú de la Vita a los juegos de PSX como los que se compran en la Store? ¿Y los juegos desde el Adrenaline van fluidos?

4) En la apk Autoplugin instalé "NoNpDrm by TheFlow", "NoPsmDrm by frangarcj", "Adrenaline by TheFlow(fix double touch)) y "Shellbat by nowrep". Bueno al margen de que el porcentaje de batería no se me muestra, mi pregunta es para qué sirven exactamente los 3 primeros? Porque yo Adrenaline lo he instalado aparte.Y otra cosa, cuando se apaga la consola en el caso de no tener Enso, se desinstalan todos esos plugins y hay que volver a marcarlos e instalarlos? Porque al iniciar la aplicación ya no me salen con los tics marcados.

Como veis, soy extremadamente novato en la Scene de la Vita y algunas son preguntas tontas, pero agradecería muchísimo que alguien pudiera respondérmelas [+risas]

Muchas gracias y un saludo!! [bye]
En todos estos años no ha existido baneos , ni por sincronizar trofeos por lo que se .

Sobre el spoof , obviamente cámbialo a 3.69 en ajustes de henkaku si quieres acceder todavía a la tienda para comprar o descarga tus juegos comprados.

La pregunta de los juegos de psx o PSP , si , estos se juegan desde adrenaline , aunque igual existe la opción de crear burbujas de estos juegos para que se vean en el live area del Vita . Los juegos van tan fluidos desde adrenaline como un psp.

Nonpdrm - plugin para quitar el drm en juegos de PSvita ( te permite usar "copias de seguridad " de juegos originales , apps como pkgj o nps browser usen este tipo de formato de juegos )
Nopsmdrm - lo mismo que nonpdrm , pero para juegos de Playstation mobile ( un servicio de juegos que antes existía en PSvita )
Adrenaline by TheFlow(fix double touch)) - lo mismo que adrenaline , diría que la versión más reciente , corrige un problema en donde un debía de abrir la app dos veces para que iniciará .
El de shelkbat es un plugin de porcentaje de batería .

Cuando apagas la PSvita , no se borra nada de tus configuraciones , simplemente una vez que ls enciendas debes iniciar la app de h-encore y ya activado cargarán todos los plugins de nuevo ( solo inicia h-encore y con darle en la opción de exit basta ) .
@Akatsukidarkx Muchas gracias por tus respuestas! Sobre los plugins para evitar tener que darle dos veces a Adrenaline y el de batería, decir que parece ser que no se me aplican correctamente. Los instalo con Autoplugin y luego le doy a resetear taiHEN config.txt en Ajustes y siguen sin irme, es decir, sigo teniendo que abrir dos veces Adrenaline y el plugin de batería no se me muestra. ¿Sabes por qué puede ser eso? Los he instalado ambos tanto en ux0 como en ur0.

Por cierto, he estado leyendo tutoriales para poder subir a una versión específica media QCMA. ¿Podría subir de 3.67 a 3.68 sin problemas mediante este método? He pensado en hacerlo en la tarjeta que tengo de 16GB en la que no tengo instalado Henkaku y luego instalárselo a ésta también, y ya tendría la Vita en 3.68 y con Henkaku instalado en las dos tarjetas. ¿Es posible?

EDIT: Me autorespondo. He podido actualizar a 3.68 desde 3.67 utilizando el QCMA. Y ahora sí va el plugin de batería. Voy a instalar ahora Henkaku en la MS de 16GB.

Un saludo! [bye]
766 respuestas