[TUTORIAL] H-encore PS Vita 3.65 - 3.68 (Añadido proceso automático con aplicación)

crazy2k4 escribió:¿sabe alguien como se quita el aviso de ls trofeos de h encore?

En el github de TheFloW está, viene en inglés:
TheFloW escribió:Getting rid of the trophy warning
Since the savedata that I provided is not linked to your account id, launching h-encore would eventually show a warning message about trophies. To get rid of that you must do this on your PS Vita:

- Enable Unsafe Homebrews under HENkaku Settings in the Settings application to grant VitaShell full permission.
- Launch VitaShell and navigate to ux0:user/00/savedata/.
- Press triangle on the folder PCSG90096 and select Open decrypted (you should NOT see the folder sce_pfs within this folder when opened decrypted).
- Copy system.dat out of the folder and remove the folder ux0:user/00/savedata/PCSG90096.
- Close VitaShell and launch h-encore (this will now not trigger the exploit anymore, since we've removed the savedata).
- Close the game after you see the first screen and return back to VitaShell.
- A fresh folder of PCSG90096 at ux0:user/00/savedata should have been created.
- Copy system.dat back to ux0:user/00/savedata/PCSG90096/system.dat where you need to open the PCSG90096 using Open decrypted (you should NOT see the folder sce_pfs within this folder when opened decrypted).
- Now if you launch h-encore you should not see the trophy warning anymore and exploiting your device is therefore even faster.


Yo no he probado a hacerlo, me parece que se pierde más tiempo quitando el aviso que lo que pierdes pulsando al botón "sí".
@miniadri @ruvelro gracias
he hecho tal como dice ahi,pero sigue saliendo xDD
en fin,tampoco es nada importante
EDIT:conseguido,algo mas rapido si que es el proceso,mejor jeje
bueno ya he puesto una cuenta secundaria en la vita para evitarme disgustos desagradables e innecesarios, tengo demasiado dinero gastado en PSN entre juegos y DLCs y DLCs que solo se pueden conseguir con códigos que van en juegos, si solo fuera el acceso al online como hace nintendo no me preocuparía, pero no se como es el castigo de sony así que prefiero ahorrármelo, el caso es que lo he echo todo otra vez desde 0 y ahora, por ejemplo en la carpeta PSPemu solo había una carpeta la carpeta PSP/GAME para los juegos de PSX lo que antes había mas carpetas (sin contar la ISO que la tengo que crear yo) por lo demás lo único que me ha costado es volver a conectarla al QCMA pero ya esta todo resuelto :P
@ruvelro hola, ¿estabas en 3.67 h-encore y pasaste a 3.68 h-encore? ¿o estabas en 3.67 ofw y pasaste a 3.68 y de ahi a h-encore?. Tengo miedo de actualizar de 3.65 h-encore a 3.68 y perder algo :/
Estoy en h-encore 3.68 y no hay manera de poner lo del juego a distancia para usar la psvita como pantalla de
Ps4 ¿hay algún modo?
Como podría quitar h encore de la vita y que este en su estado original?
ertiki escribió:@ruvelro hola, ¿estabas en 3.67 h-encore y pasaste a 3.68 h-encore? ¿o estabas en 3.67 ofw y pasaste a 3.68 y de ahi a h-encore?. Tengo miedo de actualizar de 3.65 h-encore a 3.68 y perder algo :/


Hola. Estaba en 3.67 h-encore. Actualizando normal subí a 3.68 h-encore y sin perder nada. Cuando se instala la actualización abres la app de h-encore de nuevo y todo funciona como siempre.
Sunsuke escribió:Como podría quitar h encore de la vita y que este en su estado original?

apagando la vita xD
crazy2k4 escribió:
Sunsuke escribió:Como podría quitar h encore de la vita y que este en su estado original?

apagando la vita xD

Me refería a dejarla sin el hack en su estado original
Sunsuke escribió:
crazy2k4 escribió:
Sunsuke escribió:Como podría quitar h encore de la vita y que este en su estado original?

apagando la vita xD

Me refería a dejarla sin el hack en su estado original

lo entendi jeje,a ver,tu apagas la vita,enciendes,la consola esta sin hackear(a no ser que uses enso,pero tu dices que usas h-encore)pues supongo que con la vita recien encendida no tienes mas que eliminar h-encore desde la burbuja,eliminas la aplicacion y el hack(le das a triangulo en la burbuja,y le das a eliminar)
Hola, a ver si alguien me puede ayudar. ME ha llegado mi sd2vita y cuando la preparo con todo lo necesario en mi tarjeta de 128 gb y cargo el henkaku en 3.68 me da acceso a la sd2vita pero al ejecutar cualquier cosa me da error. A que se debe esto? si lo hago en una tarjeta de menos de 128 si va bien pero en la de 128 no
tengo una pregunta para los que ya estábamos en 3.65 con enso permanente :

¿Cuál es la diferencia con este nuevo metodo?, ¿o esto esta enfocado a los que no podían instalar enso en 3.65 porque no venían de 3.60?

Solo hablo de la versión 3.65 porque se entiende que para los que estaban en 3.67 y 3.68 es algo nuevo.
@chuckles esta enfocado a los que no podían instalar enso en 3.65, para el resto de firmwares es semipermanente
Tengo la necesidad de instalar Nondprm en 3.68 h-encore

¿Con configurarlo una vez vale o cada vez que reinicio se me quita?
Necesito ayuda con esto, resulta que cada vez que intento usar el qcma la vitaTV me pide actualizar el software del sistema, no se como atajar el problema, ya que sin qcma no puedo afrontar el proceso.

PD: Estoy en 3.65
Dio_Brand escribió:Necesito ayuda con esto, resulta que cada vez que intento usar el qcma la vitaTV me pide actualizar el software del sistema, no se como atajar el problema, ya que sin qcma no puedo afrontar el proceso.

PD: Estoy en 3.65

Si me dijeras que memoria externa usas te lo agradeceria porque a mi solo me funcionan algunas y son las que me dejan para probar o las que tengo yo de poca capicidad,disco duro externo de 320 gigas no lo lee y eso que tiene alimentacion externa y pendrive de 32 no lo lee y el de 8 de mi hermano si,a ver si alguien de la vita tv me dice cual comprar
jotax escribió:@chuckles esta enfocado a los que no podían instalar enso en 3.65, para el resto de firmwares es semipermanente


Gracias, pensé que podría haber algo nuevo o no se. Por el momento entonces me quedo como estaba antes.
como se pasan los emus roms etc a ps vita desde el pc? gracias
Tengo la versión 3.67, hay alguna diferencia en hacerlo en esta versión o en la última?
Hunagy escribió:Tengo la versión 3.67, hay alguna diferencia en hacerlo en esta versión o en la última?


No hay diferencia entre 3.67 y 3.68 ,solamente la limitación de fw.
Hola a todos, llevo mil años sin entrar por estos lares y con la psvita en el cajón todo este tiempo y hoy he visto todo este tema para poder lanzar juegos en la vita.

Llevo un buen rato buscando info y tutoriales de como hacer todo esto, pero mi yo no tengo pc, tengo mac. ¿hay posibilidad de hacerlo en mac? Por que todos los videos que he visto en youtube, lo hacen con pc.

Muchas gracias!
nas señores, estuve leyendo todo lo que encontré sobre el encore pero tengo algunas dudas y quisiera saber si me pueden ayudar, tengo entendido que el hack sirve para todas las versiones y yo estoy en la 3.65 y según entiendo la única ventaja que ofrece esa versión es que el encore se puede aplicar de manera permanente, si hay alguna otra ventaja cual es? O recomiendan mejor que me pase a la última versión del sistema, y por otro lado si el hack es permanente habrá alguna manera de quitarlo?

Mi otra duda tiene que ver con los trofeos, entiendo que nadie puede garantizar que no habrá un baneo de la consola por usarla modificada pero será recomendable usar mi cuenta psn para el procedo? Ya que quisiera seguir manteniendo los trofeos que gane en mi cuenta, aunque no pueda sincronizar por ahora, ya que mi idea sería ganar los trofeos y dejarlos ahí hasta que algún día pueda sincronizar Con el servidor, y finalmente eso me lleva a preguntar si puedo ganar trofeos ya que estuve viendo en un video que al entrar al encore da un mensaje que no se podrán ganar trofeos, muchas gracias por sus respuestas.
A la primera pregunta: con 3.65 tendrás dificultades para ejecutar backups de vita que pidan un firmware superior.

A la segunda pregunta: el aviso de que no se pueden ganar trofeos solo se aplica a h-encore. Los trofeos vas a seguir desbloqueandolos igual pero en el momento en que te conectes a internet te arriesgas a un baneo.
intente hacerlo pero nada de nada .... [mamaaaaa]
(mensaje borrado)
Hola de nuevo,

¿Alguien me puede decir si todo este proceso se puede hacer desde un ordenador mac?

Gracias.
creo que esta mal explicado....hago lo que dice paso a paso y no puedo hacer un carajo ----estan para ayudar o que? [enfado1]
tu mami escribió:intente hacerlo pero nada de nada .... [mamaaaaa]

tu mami escribió:creo que esta mal explicado....hago lo que dice paso a paso y no puedo hacer un carajo ----estan para ayudar o que? [enfado1]


Tranqui amig@, el tutorial está muy bien explicado y si no especificas qué te pasa exactamente, ni el más listo del mundo podrá ayudarte.

Yo hice el método 2 (MÉTODO RÁPIDO AUTOMATIZADO) y me funcionó a la primera. Así que o explicas tu versión de la consola, pasos que has seguido y qué te pasa exactamente, o usas el método 2 o 3 que funcionan sin problemas

@nekoshiro
Los dos automatizados (método 2 y 3) creo que están hechos para Windows, así que creo que no te valdría para MAC, pero el método 1 que usa el QCMA sí debería irte, ya que el programa sí funciona en MAC (MAC OS X).
Alguno usa varias sd2vita en la misma consola?. Cómo se hace el cambio de tarjeta para que refresque los nuevos juegos?.
En Henkaku al cambiar la tarjeta me hacía un refresco de datos y ya está, con h-encore no encuentro el modo de hacerlo...
@miniadri
Gracias por contestar compañero.

Por cierto, yo también soy de Albacete [oki]
Nadie me puede decir como se pasan los ,emus , room etc del pc a la vita ?
tu mami escribió:estan para ayudar o que? [enfado1]


Sí, para ayudar a la gente que al menos explica qué le pasa o en qué parte se ha perdido, porque con los datos que das lo único que se me ocurre es ir a tu casa y hacértelo yo.
nekoshiro escribió:@miniadri
Gracias por contestar compañero.

Por cierto, yo también soy de Albacete [oki]

De nada, y me alegra tener un paisano por aquí [sonrisa]

skalan escribió:Alguno usa varias sd2vita en la misma consola?. Cómo se hace el cambio de tarjeta para que refresque los nuevos juegos?.
En Henkaku al cambiar la tarjeta me hacía un refresco de datos y ya está, con h-encore no encuentro el modo de hacerlo...

Yo quiero aprender a usar 1 en mi vita 3.65, ¿algún consejo? Porque no sé qué tuto seguir, he visto varios distintos y hasta homebrews que se supone que lo hace auto, pero no he visto ninguno concreto para 3.65 y no quiero liarla parda jajajaja
Puedes seguir los tutos de Youtube de nanospeedgamer, sus últimos dos vídeos son una colaboración con un mexicano que explica cómo instalar h encore y en otro como activar la sd2vita.
El tío es insoportable, pero si sigues los pasos uno a uno sale todo perfecto
(mensaje borrado)
Que no me quedo claro ... se me jodio mi psp y he pensado en comprar una vita para emuladores .... si compro una con 3.68 se puede hacer algo ?¿ aunque sea un ejecutable como pasaba con la slim con placa maldita en su dia ?¿ Tengo el adaptador + sd 128 gb preparado ya. Solo falta ir a por la consola :)
snock escribió:Que no me quedo claro ... se me jodio mi psp y he pensado en comprar una vita para emuladores .... si compro una con 3.68 se puede hacer algo ?¿ aunque sea un ejecutable como pasaba con la slim con placa maldita en su dia ?¿ Tengo el adaptador + sd 128 gb preparado ya. Solo falta ir a por la consola :)


Has leído ya el tutorial?
- PsVita FW 3.65,3.67 o 3.68



Osea que estando en ofw 3.68 si se puede no ?¿ la que me venden esta en 3.68
Una pregunta, la cuenta a utilizar de PSN para la asignación de la key podría ser mi cuenta personal? Si la utilizo y tengo muchísimos juegos comprados en mi PS4 no hay riesgo de que se me pierdan esos juegos o me banneen? Gracias por responder.
jonit escribió:Nadie me puede decir como se pasan los ,emus , room etc del pc a la vita ?

con vitashell, conecta la consola al pc via usb y dale a select.

1- copias los vpk deseados y las 'roms', las 'roms' las copias y ubicas donde quieras a no ser que las instrucciones digan otra cosa
Por ejemplo aqui un emu de la master system
2- Luego desconecta.
3- Aun en vitashell navega y haz click en el vpk que has copiado y se instalará un acceso directo en el livearea.
3-, y por ultimo sal de vitashell y carga el emu desde el acceso directo y desde este navega a donde copiastes las 'roms'
snock escribió:
- PsVita FW 3.65,3.67 o 3.68



Osea que estando en ofw 3.68 si se puede no ?¿ la que me venden esta en 3.68


Si miarma. Se puede en todas las versiones actuales.

@AlexKoboz tanto te cuesta hacerte otra?
jotax escribió:
jonit escribió:Nadie me puede decir como se pasan los ,emus , room etc del pc a la vita ?

con vitashell, conecta la consola al pc via usb y dale a select.

1- copias los vpk deseados y las 'roms', las 'roms' las copias y ubicas donde quieras a no ser que las instrucciones digan otra cosa
Por ejemplo aqui un emu de la master system
2- Luego desconecta.
3- Aun en vitashell navega y haz click en el vpk que has copiado y se instalará un acceso directo en el livearea.
3-, y por ultimo sal de vitashell y carga el emu desde el acceso directo y desde este navega a donde copiastes las 'roms'

Muchas gracias pero descubrí otra forma mejor que por usb que es a través de red wifi .
Muchas gracias de todos modos ,saludos
No soy capaz de hacerlo desde mac... y no dispongo de un pc ¿alguien lo ha conseguido hacer desde mac?

Gracias.
AlexKoboz escribió:Una pregunta, la cuenta a utilizar de PSN para la asignación de la key podría ser mi cuenta personal? Si la utilizo y tengo muchísimos juegos comprados en mi PS4 no hay riesgo de que se me pierdan esos juegos o me banneen? Gracias por responder.


por lo que he leído, casos de baneos solo ha habido dos y fue al principio de la scene, de todas formas nunca te puedes fiar, yo personalmente tengo mucho dinero invertido en mi cuenta de PSN, entre juegos, DLCs, y DLCs que van exclusivos con la compra del juego, amen de la royal editión del FFXV que la tengo porque me la compre física junto al pase de temporada, así que, aunque en un principio instale H-encore con mi cuenta principal y ya cargue un juego (y sus respectivos trofeos), formatee la vita (muy a pesar mio), me cree otra cuenta secundaria y realice todo desde el principio con una Key distinta pues la cuenta es distinta, y así si me banean que se lleven por delante la cuenta falsa (falsa porque no le voy a dar soporte a esa cuenta) y digo muy a pesar mio porque tengo en mi cuenta principal de vital el FFX-2 HD que por desgracia en España no nos llego físico si no mediante código con el FFXHD de vita, los tres sly de los cuales solo uno es físico y los otros dos digitales, y los DLCs del World of final fantasy, ademas del ciber sleuth 1 que lo tengo digital, aunque todo eso lo pueda recuperar mediante VPK (cosa que se considera legal al menos para los juegos físicos puesto que son copias de seguridad de juegos y DLCs que ya poseo legalmente) y por lo tanto no me duele tanto, entre eso y que te aseguras de que tu cuenta no se vea afectada por un baneo casi que mejor perder unos minutos creándola, que perder todo el dinero invertido en ella, pero si lo haces mi recomendación es que la crees desde la consola, por la web de de SEN da problemas no se porque, a mi no me dejaba hasta que la cree desde la PS4,

lo mejor es no arriesgarse ya que no sabemos como es el castigo de SONY es decir, nintendo si te banea solo te bloquea el acceso a jugar online, pero nintendo network y la Eshop puedes seguir usándolos de tal manera que no te joden el dinero invertido en juegos, pero SONY podría ser lo mismo o joderte la cuenta entera, así que para evitar sustos desagradables mejor no tocar nada y crearte una cuenta nueva :P
Si tengo la psvita en 3.65 se puede hacer algo para que funcione el adaptador srident o necesito para hacer este proceso si o si la micro sd original?
Una duda que me ha quedado después de leerme y hacer lo que pone en el post, para las versiones 3.67 y 3.68 no se puede poner este método de forma permanente, no?
jesusanorias escribió:Una duda que me ha quedado después de leerme y hacer lo que pone en el post, para las versiones 3.67 y 3.68 no se puede poner este método de forma permanente, no?

no,no se puede
pero vamos,que no llega a 10 segundos lo que se tarda en arrancar el hack despues de encender la consola
crazy2k4 escribió:
jesusanorias escribió:Una duda que me ha quedado después de leerme y hacer lo que pone en el post, para las versiones 3.67 y 3.68 no se puede poner este método de forma permanente, no?

no,no se puede
pero vamos,que no llega a 10 segundos lo que se tarda en arrancar el hack despues de encender la consola

Ya, si no es por eso, es por ver que pasa, porque al reiniciar la consola no me aparecen las carpetas con los iconos y no me gusta tenerlos desperdigados por ahí, para ver si aparecen ordenados y también porque no me detecta el tema personalizado que tengo, tengo que encender el hack (o lo que sea) cambiar a otro tema y volver a ese.

Gracias por la aclaración.
tengo el hack funcionando perfectamente!! gracias por toda la info!

tengo unas dudas:

1- Hay alguna forma de conectar la Vita fat a la TV?? ya que ahora se tiene acceso a todo el sistema.

2- Se podrá en algun momento emular juegos de ps2?? o no son compatibles??

3- Pude conectar el dualshock 4 para jugar, hay alguna forma de hacer funcionar el mando como segundo?? para los juegos de PSX (ps one) con Adrenaline?? o sea jugar con el mando (dualshock4) y con la vita ?? o el emulador no soporta dos jugadores
Buenas, acabo de instalarle a mi vita slim con tarjeta 8gb h-encore y demas plugins y tambien a otra slim con tarjeta de 4gb a un amigo. Pero me ha surgido un problemilla.
En la mia de 8gb desde el gestor de contenido en el apartado otros tiene ocupado 1,5gb por la cara, cosa que no tiene la de mi amigo con 4gb que tiene 49mb de uso.

Usado el mismo procedimiento y formateadas ambas antes de hacer nada. Alguna idea?
766 respuestas