[TUTORIAL] H-encore PS Vita 3.65 - 3.68 (Añadido proceso automático con aplicación)

@liderx Pero lo de la sd original no era solo para la instalacion? Si tienes henkaku enso no creo que sea obligatorio seguir usando usando la tarjeta oroginal n?
Ya investigue y hasta el momento no veo como hacerle para que una vez instalado el enso atravez de h encore en 3.65 ya no se necesite la memoria original o si alguien sabe como se lo agradeceria...
salio una app para liberar espacio en las fat y tener ux0 en ellas sin memoria

https://gbatemp.net/threads/release-imc ... as.511065/

eso si, leerlo bien antes de usarlo
Pero que problema teneis? Yo he configurado dos slim con 3.65 enso y me sale todo perfectamente en sd2vita, simplemente copie todo por qcma antes de instalar el parche y luego lo reescribi.
@Ninoh-FOX Una duda la manera de pasar todo lo de la memoria original a la sd2vita como es, por que veo gente que pasa lo de la carpeta ux0 mediante ftp
Bueno, con el plugin que yo programe no hay problema porque te salen las dos (sd2vita la uso para emuladores), pero con el plugin normal simplemente o haces copia de todo con qcma y luego restauras cuando instales sd2vita, o enchufas la memorycard por usb, copias todo al ordenador y luego reescribes todo en la sd2vita.
(mensaje borrado)
Es que es fat estaba en 3.65 normal con h encore le puse el enso y trato de que ya no use la memoria original al retrirarla aunque alla grabado todo en la sd2vita y usado el sdswitch no me detecta sd2vita amenos que este la original
Hola a todos. Estoy en 3.63 sin nada hecho

Que me recomendais?
@Lobezno_xmen Buenas deberas subirla creo a 3.65 con el tuto de dns para que la suba a 3.65 por que si lo haces del tiron de la sube a 3.68. Entonces una vez en 3.65 metes henkaku h encore y luego el enso permanante, en teoria estarias en 3.65 enso permanente y funcionara todo menos los juegos que piden 3.67 o mas, no se si podran hacer algo para que se puedan jugar estandon en 3.65

Otra opcion es que le metas 3.68 y luego hencore h lo unico que en este caso cada vez que apagas la consola deberas darle a la burbuja de encore y exit para activar el hack, ya que no es permanente.


@Ninoh-FOX Buenas una duda que no me queda claro cuando se pasa todo lo de la memoria original a la sd2vita veo que hay gente que mueve la ux0 al pc y luego lo vuelca todo al sd2vita, pero tambien vi gente que desde la misma ps vita le da a copiar todo y lo pasa directamente a la particion de la sd2vita, esto funciona igual?

Lo digo por que no se si desde el pc se pasan carpetas ocultas necesarias que si lo haces desde la ps vita no, y una vez pasado todo a la sd2vita, la memoria original se puede borrar todo y dejarla vacia? Hay que dejar algo?
Es lo mismo, pero si tienes activada que se vean los archivos oculto del sistema (es algo que hago desde win95... Diox, que viejo soy XD) es muchisimo mas rapido. Ya que lo pasas de la consola a la sd directamente desde el ordenador.

Vamos, es algo muy simple, nada que ver con las pruebas que hice hasta que me funciono los juegos de 3.68 en 3.60/65 (me tire una mañana entera haciendo pruebas hasta que funciono)

Edit: sobre los juegos de 3.68, es una pena que no encuentre el codigo fuente de MaiDumpTool, ya que podria madificarlo para que lo hiciera todo automaticamente, pero teniendo a parte RePatch, Vitashell y una consola en 3.68, se puede hacer perfectamente.
hola, he comprado u a psvita esta en version 3.36 xD como actualizo a 3.65? espero pronta respuesta. gracias
@Ninoh-FOX Vale pero una vez copiado todo de la.original a la sd2vita, la tarjeta original se puede borrar todo y dejarla vaciaa o hay que formatearla. Lo digo por que una vez copias todo a la sd2vita si sacas la original saldria el hencore h teniendo solo el sd2vita?
@luffyelx has leido el primer post? Supongo que no
Hola.Tengo instalado el h-encore y sd2vita y todo bien .El único problema es que al hacer un stanby al volverla a encender me pide reiniciar la ps vita al haberse desconectado la tarjeta de memoria.Algina solución?.Es una ps vita 1000.Gracias.
@igusi2000 eso ya no lo se, yo nunca la he sacado ya que mi plugin usa las dos, en mi caso la uso tal cual y la sd2vita para roms, por lo que me afecta poco o nada, y las que programe a mis amigos (el plugin normal, no el mio, se liarian XD) les dije que no la sacaran, total, tampoco iban usarlas, pero no estan formateadas, tienen los archivos originales.
@Lobezno_xmen no lo leí. lo lei justo después, de todas maneras no dice si es mejor 3.60 o 3.65?
@luffyelx Como te dije creo que mejor 3.65 enso
@igusi2000 gracias entonces subo a 3.65 oficial y luego la hakeo.
@luffyelx Buens espera a ver que te dice la gente pero estar en 3.60 enso no le veo mucho sentido estando ya 3.65 enso, como te dije si quieres el hack permanente maximo es 3.65 enso pero de momento juegos que pidan 3.67 o mas no podras jugarlos, si quieres poder jugar a todos pues subes a 3.68 e instalas henkaku encore h pero este hack no sera permanente, cuando apagas la consola deberas abrir cada vez una aplicacion
Yo recomendaría dejar la original para las fat, ya que h-encore se pierde en sd2vita aunque lo pases con qcma.
Si tuvieras un problema con sd2vita(ux0) bastaría con quitarla de la ranura del cartucho y arrancaría con la original como ux0 que antes estaba como uma0 y ahí tendrías el h-encore para cualquier problema.

A parte de utilizar de almacén para otras cosas como roms de emuladores o más juegos de vita (para esto último habría que ponerla como ux0)
@peska2 Osea el h-encore no se puede tener en sd2vita sin tener la memoria original? Pero entonces los que estan en 3.67 o 3.68 siempre deben tener la sd original aun que tengas sd2vita?
igusi2000 escribió:@peska2 Osea el h-encore no se puede tener en sd2vita sin tener la memoria original? Pero entonces los que estan en 3.67 o 3.68 siempre deben tener la sd original aun que tengas sd2vita?


@igusi2000 eso es. Es indispensable para 3.67 y 3.68. Salvo para las slim y pstv que tienen memoria interna y no necesitan tarjeta original. Y las fat con el programa que skgleba ha lanzado para liberar ur0 como interna quizás también pero no voy a ser el conejillo para probarlo, jejeje.
@peska2 Vale y en ps vita slim y ps tv es mejor usar la memoria interna de la consola o utilizar una memoria original.
igusi2000 escribió:@peska2 Vale y en ps vita slim y ps tv es mejor usar la memoria interna de la consola o utilizar una memoria original.


@igusi2000 Basta con la interna. Ya que es lo mismo que utilizar una original.
@peska2 Pero entonces en slim puedes tener sd2vita digamos como ux0, tarjeta original como uma0 y ademas imc0 que seria la memoria interna de la ps vita slim o ps tv n? Pero si tu metes sd2vita sin sd original detecta la particion imc0 y la renombra a uma0 o no tiene nada que ver
igusi2000 escribió:@peska2 Pero entonces en slim puedes tener sd2vita digamos como ux0, tarjeta original como uma0 y ademas imc0 que seria la memoria interna de la ps vita slim o ps tv n?


Sí.
otra vez por aquí buscando ayuda.....hoy me ha dado error, he estado mirando y veo que no me reconoce la microsd en la sd2vita(en sistema al activar h-enconre me marca como capacidad de almacenamiento los 7 gb y pico que es lo que tengo en la targeta original asi que supongo que es eso), es la v3.0, suele dar problemas? he seguido otra vez el tutorial haciendo todo pero no hay manera, adquiero mejor una v5.0 pro? será de eso?
@dorneiro las versiones de las tarjetas solo cambian los materiales del que esta hecho. Las mejores son las que tienen el lector sd soldado. las de plastico son bastante malas sobretodo la v3 no tienen lectores de metal, son simple pines malos.

la mejores son estas.

Dealonow para psvita juego tarjeta Micro SD/TF adaptador SD2Vita para PS Vita 1000 2000 henkaku 3.60
http://s.aliexpress.com/YjmQjAvQ?fromSns=

Sd2vita tarjeta de memoria TF adaptador push Eject para PS Vita psvsd Correr 3.60 sistema para Sony consola 4 colores
http://s.aliexpress.com/QfayMBb2?fromSns=
luffyelx escribió:@dorneiro las versiones de las tarjetas. solo cambian los materiales q esta echo. Las mejores son las que tienen el lector sd soldado. las de plastico son bastante malas sobretodo la v3.


es una como esta pero en vez de poner v1.0 pone v3.0.............se habrá jodido con 2 días de uso?? la microsd funciona bien, el ordenador la reconoce y demas, en una sandisk de amazon.....

gracias por responder!


Imagen
@dorneiro seguro que es como esa. Que yo sepa la v3 es de plástico.
luffyelx escribió:@dorneiro las versiones de las tarjetas solo cambian los materiales del que esta hecho. Las mejores son las que tienen el lector sd soldado. las de plastico son bastante malas sobretodo la v3 no tienen lectores de metal, son simple pines malos.

la mejores son estas.

Dealonow para psvita juego tarjeta Micro SD/TF adaptador SD2Vita para PS Vita 1000 2000 henkaku 3.60
http://s.aliexpress.com/YjmQjAvQ?fromSns=

Sd2vita tarjeta de memoria TF adaptador push Eject para PS Vita psvsd Correr 3.60 sistema para Sony consola 4 colores
http://s.aliexpress.com/QfayMBb2?fromSns=



esas son v2.0 no??? no sería mejor coger las ultimas versiones? creo que son v5-0 pro y son blancas...=???
mierda mi primo me ha actualizado la consola a 3.68...

@dorneiro Porque debería? sabes lo que significa esas versiones? que realmente no es una versión... sino añadidos y mejora de carcasa... y realmente lo que hace es empeorarla...
luffyelx escribió:mierda mi primo me ha actualizado la consola a 3.68...

@dorneiro Porque debería? sabes lo que significa esas versiones? que realmente no es una versión... sino añadidos y mejora de carcasa... y realmente lo que hace es empeorarla...


la verdad que ni idea, entendía que eran versiones y cada cual mas reciente pues mejor.....
Buenas, puedo poner mi cuenta de mi vita en otra psvita para poder realizar el proceso? o es necesario una nueva diferente, cuenta? me sale el error c0 14351 4, al tratar de usar el gestor de contenido, formatee la consola, le ingrese mi cuenta y me sigue dando ese error. tiene que ser si o si una nueva cuenta?
Tambien tendo esa duda si tienes una cuenta ya vinculada supongo que es valida, pero deduzco que quizas tenga riesgo de baneo. Se puede crear otra cuenta nueva y usarla?
hola a todos, tengo un problema con la activación de la cuenta cada vez que quiero vincular me pide que actualice mi versión a la 3.68 pero cuando bloqueo la dns me sale este error C0-14351-4, ahora estoy en 3.65 , como puedo hacer para seguir con el tuto sin actualizar y vincular mi cuenta..., alguien que me pueda ayudar.
igusi2000 escribió:@luffyelx Buens espera a ver que te dice la gente pero estar en 3.60 enso no le veo mucho sentido estando ya 3.65 enso, como te dije si quieres el hack permanente maximo es 3.65 enso pero de momento juegos que pidan 3.67 o mas no podras jugarlos, si quieres poder jugar a todos pues subes a 3.68 e instalas henkaku encore h pero este hack no sera permanente, cuando apagas la consola deberas abrir cada vez una aplicacion


Ahora ya se puede con el plugin repatch_4.skprx y los parches correspondientes.
y tampoco es que se tarde media hora en abrir el H-encore, son segundos.

por cierto, casos de baneo en Vita no hay por usar backups, yo suelo jugar online con un amigo al Street Fighter X Tekken desde que la tenia en 3.60 hasta el dia de hoy con 3.68, y sin problemas.
Vale, después de leer el hilo entero sigo con la misma duda.

Tengo la vita fat con 3.68 y le he instalado todo esto. Hencore y vitashell y ahora mi duda es. Cómo cambio mi se de Sony por una sd mayor? Sé que es a través de sd2vita pero no tengo ni idea de cómo hacerlo.

Y en caso de que se me apague la consola. Cómo hago para volver a tener todo eso disponible?

Por favor, respuestas como si fuese idiota, porque a veces no os entiendo cuando leo respuestas técnicas jaja

Gracias ^^
vivamipirulo escribió:Vale, después de leer el hilo entero sigo con la misma duda.

Tengo la vita fat con 3.68 y le he instalado todo esto. Hencore y vitashell y ahora mi duda es. Cómo cambio mi se de Sony por una sd mayor? Sé que es a través de sd2vita pero no tengo ni idea de cómo hacerlo.

Y en caso de que se me apague la consola. Cómo hago para volver a tener todo eso disponible?

Por favor, respuestas como si fuese idiota, porque a veces no os entiendo cuando leo respuestas técnicas jaja

Gracias ^^

Hola. Me estoy documentando. Mira videos en YouTube de un tal yakarta
Muchas gracias por el tutorial , todo muy bien explicado! tenía la psvita muerta y ayer me pasé toda la tarde cacharrenado, el único problema ahora es que no tengo ni idea qué hacer [agggtt] [agggtt] he leído cosas pero es mucha la información que hay, asi que voy con un par de preguntas antes de hacer algo que me queme la consola ¿podrían aconsejar qué haces a partir de este momento?

¿encuentro en algún lado información sobre todas las rutas que tengo dentro del vitashell?? -he buscado pero no encontré, perdonen que imagino que habrá un hilo con el tema- ¿tengo que tener miedo de tocar alguna ruta en particular?

-juegos de psp / psx ya vi instalé el adrelanine y todo bien (algún juego de psx creado por mi no desde el cd me va , las copias que tenía de los que he comprado en el store van sin problema).. ¿se pueden meter los plugin de psp dentro del adrelanine?

Otros emuladores, ¿puedo instarlarlos directamente? es decir, descargar el .vpk y ejecutarlo desde el vitashell ¿tengo que tener algo en cuenta para no brickear la consola o van todos bien? imagino que será mejor usar los emuladores nativos de vita y no los de psp ¿es así?

- mis juegos ¿puedo meter la tarjeta y jugar directamente, actualizarlos , etc? o mejor me quedo quieto y hago una copia de seguridad de mis juegos (antes de instalar todo formateé y creé una cuenta psn por si las moscas...)

tarjeta sd: de momento estoy usando la original de sony, ahora pedi un adaptador sd ... ¿ en ese momento se usarián ? cambia algo usar una u otra?


Muchas gracias a todos , la verdad que hasta hoy miraba la vita enfadado por lo que pudo ser y no fue, con la scene me da que se podrá ver lo que podía haber sido
hola alguien sabe por que pongo las dns y me sale actualizar a 3.68? tengo 3.63
Fakiko2002 escribió:hola alguien sabe por que pongo las dns y me sale actualizar a 3.68? tengo 3.63


@Fakiko2002 ¿Qué método utilizas?

El manual o el automático
peska2 escribió:
Fakiko2002 escribió:hola alguien sabe por que pongo las dns y me sale actualizar a 3.68? tengo 3.63


@Fakiko2002 ¿Qué método utilizas?

El manual o el automático

automatico, el manual no se por donde cojerlo
Fakiko2002 escribió:
peska2 escribió:
Fakiko2002 escribió:hola alguien sabe por que pongo las dns y me sale actualizar a 3.68? tengo 3.63


@Fakiko2002 ¿Qué método utilizas?

El manual o el automático

automatico, el manual no se por donde cojerlo


@Fakiko2002 pues que raro porque ha estado funcionando perfectamente a 3.65.
Y el manual es seguir los pasos que te pone.
El manual o el automático[/quote]
automatico, el manual no se por donde cojerlo[/quote]

@Fakiko2002 pues que raro porque ha estado funcionando perfectamente a 3.65.
Y el manual es seguir los pasos que te pone.[/quote]
si pero los archivos y el otro no se donde sacarlosPSP2UPDAT.PUP
Fakiko2002 escribió:si pero los archivos y el otro no se donde sacarlosPSP2UPDAT.PUP


@Fakiko2002 el pup es el firmware 3.65 oficial (googleando lo encuentras) y el xml es un fichero de texto que te creas con el contenido que viene en el tutorial.
(mensaje borrado)
Hola. Vosotros actualizais el livearea o algun update de algun juego cuando os lo pide la psvita?
766 respuestas
18, 9, 10, 11, 1216