[TUTORIAL] H-encore PS Vita 3.65 - 3.68 (Añadido proceso automático con aplicación)

1, 2, 3, 4, 516
Hola a todos compañeros eolianos. Es el primer tutorial que hago, intentaré explicarlo lo mejor posible.

Requisitos:

- PsVita FW 3.65,3.67 o 3.68
- Si tu consola es FAT necesitas al menos memoria de 4GB (Slim o PS TV sirve memoria interna)
- Configurada una cuenta en tu PsVita
- QCMA
-psvimgtools
-PKG2zip
-Demo japonesa bitter smile (No estoy seguro si se podría enlazar al ser gratuita).
-H-encore

Paso a paso

- Activación , creación y configuración cuenta playstation:

En primer lugar, necesitamos configurar una cuenta playstation en la consola para que se asigne una key a nuestra "cuenta" de QCMA. Es una código que aparece en la ruta donde se guardan nuestros juegos en el PC (Ejemplo: C:\PSVITA\GAMES\APP\12a123ba12312312). Código inventado para el ejemplo. La generación de dicha clave lo hablaremos más adelante.

Para poder acceder a Playstation Network en una consola no actualizada, entramos en Ajustes/Red/Ajustes Wi-Fi. Aquí dentro seleccionamos la red wifi configurada y pulsamos en Ajustes avanzados.
Ahora vamos a cambiar los ajustes de DNS de automático a manual y lo dejamos así:
DNS Primario: 212.47.229.76
DNS Secundario: 212.47.229.76
(Créditos a @MasterManu por el consejo del DNS secundario)

Tras este proceso podemos entrar en la store y crear/configurar una cuenta PSN.

- Instalación , conversión y firma:

1 MÉTODO LENTO:

En primer lugar necesitamos tener la demo bitter smile descargada en formato pkg.
Extraemos el programa pkg2zip y arrastramos el archivo pkg de la demo al ejecutable para que inice el proceso.

Imagen
Imagen
Cuando finalice, tendremos un archivo zip de la demo. Extraemos dicho zip para obtener la carpeta app/PCSG90096.
Ahora necesitamos copiar el contenido de la carpeta PCSG90096 dentro de la ruta: h-encore\app\ux0_temp_game_PCSG90096_app_PCSG90096 (de forma que eboot.bin y VITA_PATH.TXT deben quedar en la misma carpeta).
El siguiente paso es copiar el archivo de licencia: app/PCSG90096/sce_sys/package/temp.bin a la ruta:
h-encore/license/ux0_temp_game_PCSG90096_license_app_PCSG90096. Cambiamos el nombre del archivo temp.bin por 6488b73b912a753a492e2714e9b38bc7.rif (nuevamente, la idea es que el archivo que hemos renombrado quede en la misma carpeta que VITA_PATH.TXT).

Ahora vamos a iniciar el programa QCMA, entramos en ajustes y en la pestaña otros.
Comprobemos que tenemos dicha opción tal cual:
usar esta versión para actualizaciones FW 0.00 (siempre actualizado).

Imagen

Ahora vamos a comprobar que nuestra consola se conecta correctamente a QCMA. Conecta el cable USB, accede al gestor de contenido y comprueba si es reconocido el contenido tanto de PC a Vita como Vita a PC. Copia algún juego o aplicación que ocupe lo más mínimo al PC ya que esto nos va a generar la KEY de la que hablamos en un principio.
Nos quedamos con la key que encontraremos en la ruta marcada por QCMA:
C:\PSVITA\GAMES\APP\12a123ba12312312 (usaremos este KEY como ejemplo).
Si todo está bien, continuemos con el tutorial.

Necesitamos acceder a este enlace http://cma.henkaku.xyz/ para obtener una KEY válida. Copiamos el código de la ruta QCMA (12a123ba12312312) y nos generará la key que necesitamos (en nuestro caso es d25f1e3870a22cbfa8c671954089afe9832250a786c250fbb1a2ede43eeab524).

Imagen

Vamos a mover todo el contenido de h-encore dentro de la carpeta de psvimgtools. Vamos a iniciar símbolo de sistema (o MSDOS que es lo mismo).
Copiamos la ruta de psvimgtools (en mi caso: C:\Users\Rafa\Desktop\365 367 368\psvimgtools-0.1-win64).
Escribimos en el terminal de MSDOS lo siguiente: cd C:\Users\Rafa\Desktop\365 367 368\psvimgtools-0.1-win64

Ahora vamos a escribir 4 comandos diferentes para firmar la demo con la key que hemos obtenido (en el ejemplo estamos usando d25f1e3870a22cbfa8c671954089afe9832250a786c250fbb1a2ede43eeab524).
DEBÉIS SUSTITUIR LA KEY DE EJEMPLO POR LA QUE HABÉIS GENERADO VOSOTROS

psvimg-create -n app -K d25f1e3870a22cbfa8c671954089afe9832250a786c250fbb1a2ede43eeab524 app PCSG90096/app
psvimg-create -n appmeta -K d25f1e3870a22cbfa8c671954089afe9832250a786c250fbb1a2ede43eeab524 appmeta PCSG90096/appmeta
psvimg-create -n license -K d25f1e3870a22cbfa8c671954089afe9832250a786c250fbb1a2ede43eeab524 license PCSG90096/license
psvimg-create -n savedata -K d25f1e3870a22cbfa8c671954089afe9832250a786c250fbb1a2ede43eeab524 savedata PCSG90096/savedata

Si entráis dentro de la carpeta PCSG90096 encontraréis las 4 carpetas firmadas que se han generado y la carpeta sce_sys . Vamos a copiar la carpeta PCSG90096 dentro de la ruta donde se copian normalmente nuestros juegos. En mi caso sería: C:\PSVITA\GAMES\APP\12a123ba12312312\
Seguidamente hacemos click derecho en QCMA y seleccionamos refrescar base de datos. Ya podemos copiar H-encore a nuestra consola.


2 MÉTODO RÁPIDO AUTOMATIZADO:

Iniciamos el programa QCMA, entramos en ajustes y en la pestaña otros.
Comprobemos que tenemos dicha opción tal cual:
usar esta versión para actualizaciones FW 0.00 (siempre actualizado).

Imagen

Ahora vamos a comprobar que nuestra consola se conecta correctamente a QCMA. Conecta el cable USB, accede al gestor de contenido y comprueba si es reconocido el contenido tanto de PC a Vita como Vita a PC. Copia algún juego o aplicación que ocupe lo más mínimo al PC ya que esto nos va a generar la KEY de la que hablamos en un principio.
Nos quedamos con la key que encontraremos en la ruta marcada por QCMA:
C:\PSVITA\GAMES\APP\12a123ba12312312 (usaremos este KEY como ejemplo).
Si todo está bien, continuemos con el tutorial.

Necesitamos acceder a este enlace http://cma.henkaku.xyz/ para obtener una KEY válida. Copiamos el código de la ruta QCMA (12a123ba12312312) y nos generará la key que necesitamos (en nuestro caso es d25f1e3870a22cbfa8c671954089afe9832250a786c250fbb1a2ede43eeab524).

Imagen

A continuación vamos a descargar una herramienta que automatiza bastante más el proceso de conversión/validación:
H-encore automatizado (créditos a @MasterManu nuevamente).

El proceso quedaría así:

- Descomprimir el archivo, te quedará una carpeta llamada "h-encore automatico"
- Se introduce la demo (archivo xGMrXOkORxWRyqzLMihZPqsXAbAXLzvAdJFqtPJLAZTgOcqJobxQAhLNbgiFydVlcmVOrpZKklOYxizQCRpiLfjeROuWivGXfwgkq.pkg) en la carpeta pkg2zip que se encuentra dentro de "h-encore automatico".
- Se obtiene la KEY válida como se eplica más arriba.
- Se abre el archivo "ejecutar.bat" y se escribe la KEY cuando la pide.
- El programa hace todos los procesos de conversión/firmado y cuando termina tendremos en la carpeta RESULTADO la carpeta PCSG90096. La copiamos dentro de la ruta de juegos Vita (El ejemplo de siempre: C:\PSVITA\GAMES\APP\12a123ba12312312\) para QCMA y transferimos a la consola.


3 APLICACIÓN PARA AUTOMATIZAR EL PROCESO:

En primer lugar nos dirigimos a este enlace: https://github.com/noahc3/auto-h-encore/releases.
Con esta herramienta tendremos la facilidad de obtener la Key válida a partir del ID, daremos la ruta de nuestro QCMA y nos descargará y ejecutará los mismos procesos que se hacen tan tediosos y pasará la carpeta ya firmada a nuestra ruta de QCMA automáticamente cuando termine:

Imagen

Una vez finalice el programa, simplemente tendremos que transferir con gestor de contenido de PC a VITA.



- Instalación de exploit:

Ahora viene lo más dificil de todo.
Ejecutamos la burbuja que nos apareció de h-encore y nos saldrá una notificación diciendo que no podrás ganas trofeos con esta aplicación. Aceptamos para continuar.
La pantalla cambiará un par de veces de color y nos aparecerá un menú:

Imagen


Instalamos Henkaku y descargamos Vitashell y habremos terminado :)

Si estamos en FW 3.65 y queremos dejarlo permanente, tan sencillo como instalar con vitashell este vpk y ejecutarlo: https://github.com/TheOfficialFloW/enso/releases
(siguiendo instrucciones en pantalla).


- ¿Qué hacer cuando nuestra consola está en una versión inferior a 3.65?:

-MÉTODO MANUAL:

En primer lugar debemos dirigirnos al directorio de QCMA configurado para las actualizaciones:

Imagen

Imagen

Tal y como se ve en la imagen, en dicha carpeta tendremos los archivos PSP2UPDAT.PUP (archivo de actualización versión 3.65) y psp2-updatelist.xml (archivo de configuración).
Editamos el archivo psp2-updatelist.xml con la información siguiente:

<update_data_list>
<region id="eu">
<np level0_system_version="03.650.000" level1_system_version="03.650.000" level2_system_version="03.650.000" map="03.650.000"/>
<np_d level0_system_version="03.650.000" level1_system_version="03.650.000" level2_system_version="03.650.000" map="03.650.000"/>
<version system_version="03.650.000" label="3.65">
<update_data update_type="full">
<image size="0">G:\PSVITA\UPDATES\PSP2UPDAT.PUP</image>
</update_data>
</version>
</region>
</update_data_list>

Importante editar con vuestra ruta exacta.

Seguidamente nos vamos a los ajustes de QCMA (pestaña otros) y dejamos tal cual:
Imagen

Ahora en nuestra consola nos vamos a Ajustes y activamos modo avión.
Conectamos por USB al PC y entramos en actualización de sistema:

Imagen

Entramos en Actualizar mediante una conexión a un PC. Seguidamente debería reconocer la versión de sistema en 3.65 y seguidamente instalarla.
(Vuelvo a dar créditos a @MasterManu ya que en su momento me ayudó él en la configuración de QCMA cuando quise actualizar xD)


-MÉTODO AUTOMÁTICO MEDIANTE DNS:

Nos dirijimos a Ajustes/Red/Ajustes Wi-Fi. Aquí dentro seleccionamos la red wifi configurada (o que vayamos a configurar) y pulsamos en Ajustes avanzados.
Ahora vamos a cambiar los ajustes de DNS de automático a manual y lo dejamos así:
DNS Primario: 23.96.6.207
DNS Secundario: 23.96.6.207


Tras la comprobación de conexión, si manualmente realizamos actualización mediante conexión Wi-Fi nos actualizará directamente a la versión de sistema 3.65 (Créditos a @MasterManu otra vez por las DNS xD).

Seguimos las instrucciones en pantalla y esperamos que finalice el proceso.


https://github.com/mfruizs/mac_psvita_hack365
Aporte de @LoLoPoWeR . Script automático para Mac. Para los que tengan problemas en Mac con el habitual.



Pido disculpas por adelantado si hay algo engorroso, es mi primer tutorial. Todo es editable xD
rt5yb está baneado por "clon de usuario baneado"
Como instalo la sd2vita? ya instale h encore y vitashell
@rt5yb +1,tambien me interesa,ya instale todo pero esta semana me llega la sd2vita y me interesa saber que tengo que hacer para quitar la tarjeta oficial y meterle la sd mas grande
Sigo con la duda de cómo mantener todo el contenido que tengo en mi sd.
@astarothbcn @rt5yb

No añadí la parte para microSD porque hasta el miércoles - jueves no me llega el adaptador para hacer pruebas xD

@Proelio El tema contenido, teóricamente habría que pasarlo con el gestor al pc , y una vez configurada la nueva SD pasarlo de vuelta.
@rafaelito24 Ok,pues como yo entonces. Cuando sepas como se configura y pasa todo de la oficial a la sd a ver si puedes añadirlo. Mi vita es una fat y la oficial que tengo es de 8gbs,pero me ha de llegar el adaptador y tengo una microsd de 128 xD asi que me interesa dejar solo la microsd y la oficial guardarla
No aconsejaría poner de DNS secundario las DNS de Google (8.8.8.8), ya que si se caen las de Henkaku tiraría de las de Google y eso no te bloquea futuras actualizaciones, dejaría la secundaria en blanco o pondría la misma que en la primaria.

Por lo demás muy buen tutorial!
tambien puedes ir directamente con simbolo de sistema en la carpeta sin tener que usar el comando CD, basta con escribir CMD en la barra de direcciones de dicha carpeta ya entraras automaticamente en dicho directorio ;-)
me quedo trabado en la parte de extraer la demo, no entiendo exactamente como hacerlo ya que con extraerla al pkg2zip no hace nada y no pasa nada
En cuanto termine el partido de España me pongo con ello...

Estaría genial si pudieses poner capturas para que sea más claro
rafaelito24 escribió: El tema contenido, teóricamente habría que pasarlo con el gestor al pc , y una vez configurada la nueva SD pasarlo de vuelta.


Entonces paso. Mi idea era que al poner el plugin sd2vita, todo siguiera igual.

¿Qué gestor tendría que usar? ¿Qcma?
@Klarth Ontarian renombra la demo a demo.pkg y luego en simbolo del sistema pon "pkg2zip -x demo.pkg" sin las "
SSJBlueVegeta escribió:@Klarth Ontarian renombra la demo a demo.pkg y luego en simbolo del sistema pon "pkg2zip -x demo.pkg" sin las "


"pkg2zip" no se reconoce como un comando interno o externo, programa o archivo por lotes ejecutable. esto es lo que me sale ahora
Estoy haciendo y subiendo capturas para que se entienda algo mejor xD
Hecho. Mil gracias!!! Ahora que pasos hay que seguir para poder jugar?
@Klarth Ontarian pon CMD en la barra de direccion de la carpeta, te saldra de nuevo simbolo del sistema, y ya pones el comando, prueba ahi.

¿tienes el pkg2zip descomprimido en la misma carpeta que la demo?
Tutorial de 10, todo a la primera, ahora toca hacerla permanente :')
Muy buena noticia, tengo la version 3.63 que tenía en un cajon y necesito actualizar a la 3.65. ¿Una ayudita? creo que sería buena idea ponerlo también en el tutorial.
wotan_999 escribió:Muy buena noticia, tengo la version 3.63 que tenía en un cajon y necesito actualizar a la 3.65. ¿Una ayudita? creo que sería buena idea ponerlo también en el tutorial.


Ahora lo agrego ;)
rafaelito24 escribió:
wotan_999 escribió:Muy buena noticia, tengo la version 3.63 que tenía en un cajon y necesito actualizar a la 3.65. ¿Una ayudita? creo que sería buena idea ponerlo también en el tutorial.


Ahora lo agrego ;)



Muchísimas gracias :) :)
Parece complicado el asunto.
Se agradece muchísimo el tuto, grande compi!
@wotan_999 agregado el cómo actualizar :)
es una labor mas engorrosa de lo que se creía.

Supongo que será cuestion de tiempo que algun coder se curre un auto instalador.
Entonces ahora es necesario una tarjeta de memoria oficial?
Ader escribió:Entonces ahora es necesario una tarjeta de memoria oficial?


Para hacer el exploit, si tienes PsVita Fat es obligatorio memoria oficial, en caso de slim o Vita TV se puede hacer con memoria interna.
Una vez hecho puedes cambiar a usar adaptador SD.
Y si estamos en la 3.60? Juego desde la sd que de compraba para meter una microsd
Estoy.en la enso 3.60 usando la sd2vita
Gracias por el tutorial todo a salido sin ningún problema.
Hola, alguien puede decirme si me sirve la cuenta de psn que ya tengo o tengo que hacer una nueva,? con la que tengo puedo entrar a Psn plus, perdón mi ignorancia, desde ya gracias
Todo queda claro... ¿pero como se puede conseguir la demo?
Muchas gracias por el tutorial, habrá que ponerse a ello, alguien me pasa enlace para comprar el sd2vita????

muchas gracias.


@boluditoboludito yo haría una nueva exclusiva para la vita, por si las moscas que no te baneen la tuya principal.
@rauletezgz Hola compañero, en la red se puede conseguir. No he puesto el enlace porque no estoy seguro de si está o no permitido facilitarlo.
Un saludo.
@rafaelito24 te quedo perfecto el tutorial
Muchas gracias por el tuto, me lo prepararé todo y me pondré al lío...

Pero antes, unas dudas:
El tema de partidas guardadas cómo funciona en la vita? Porque tengo 2 juegos fisicos y uno descargado desde la store, para no perder nada de ellos.
Yo creo que tengo una cuenta enlazada (porque tengo el juego original descargado, así que entiendo que lo está), es recomendable desvincularla o algo o no habrá problemas para hacer todo el proceso con mi cuenta principal? Por el tema baneos y tal...

Un saludo y gracias de nuevo!
@miniadri Lo que tendrías que hacer es transferir los juegos y partidas con el gestor al PC.
Sobre la cuenta de la consola, con desconectarte de PSN en ajustes sería suficiente.
Ahora bien, si te interesa jugar online y tal, yo lo haría con una cuenta diferente con el contra de que no conservarías los datos (aunque creo que por ftp se podría pasar una vez hecho el proceso pero no estoy seguro de esto).
Saludos!
A ver si alguien me puede ayudar tengo la psvita en 3.65 ,pero cada vez que reinicio se me pierde y tengo que volver a ejecutar el h_encore.
guototo escribió:A ver si alguien me puede ayudar tengo la psvita en 3.65 ,pero cada vez que reinicio se me pierde y tengo que volver a ejecutar el h_encore.


Una vez activado, tendrías que instalar enso para 3.65 y así quede permanente (https://github.com/TheOfficialFloW/enso/releases)
@rafaelito24 ahora si muchísimas gracias.
rt5yb está baneado por "clon de usuario baneado"
Alguien ha conseguido hacer funcionar la sd2vita?
rafaelito24 escribió:@miniadri Lo que tendrías que hacer es transferir los juegos y partidas con el gestor al PC.
Sobre la cuenta de la consola, con desconectarte de PSN en ajustes sería suficiente.
Ahora bien, si te interesa jugar online y tal, yo lo haría con una cuenta diferente con el contra de que no conservarías los datos (aunque creo que por ftp se podría pasar una vez hecho el proceso pero no estoy seguro de esto).
Saludos!

Pues en un principio online no jugaría, o no mucho, obviamente querría seguir teniendo acceso a los juegos digitales y tal, pero online a día de hoy descarto la opción.

Entonces que proceso seguiría para empezar el tuto? Por cierto, estoy en 3.63, por lo que tengo que actualizar a 3.65, antes o después de lo de la cuenta?
miniadri escribió:
rafaelito24 escribió:@miniadri Lo que tendrías que hacer es transferir los juegos y partidas con el gestor al PC.
Sobre la cuenta de la consola, con desconectarte de PSN en ajustes sería suficiente.
Ahora bien, si te interesa jugar online y tal, yo lo haría con una cuenta diferente con el contra de que no conservarías los datos (aunque creo que por ftp se podría pasar una vez hecho el proceso pero no estoy seguro de esto).
Saludos!

Pues en un principio online no jugaría, o no mucho, obviamente querría seguir teniendo acceso a los juegos digitales y tal, pero online a día de hoy descarto la opción.

Entonces que proceso seguiría para empezar el tuto? Por cierto, estoy en 3.63, por lo que tengo que actualizar a 3.65, antes o después de lo de la cuenta?


El procedimiento sería:
Ajustes, Playstation network y cerrar sesión.
Después ya puedes hacer la actualización de 3.63 a 3.65 (casi al final del tutorial está como hacerlo).
De todas formas el orden de los factores no altera el producto :)
rt5yb escribió:Alguien ha conseguido hacer funcionar la sd2vita?


Sí, qué te falla?
rt5yb está baneado por "clon de usuario baneado"
MasterManu escribió:
rt5yb escribió:Alguien ha conseguido hacer funcionar la sd2vita?


Sí, qué te falla?


Pues que no puedo hacerla funcionar, hice lo de poner el plugin en la carpeta tail en ur0, en principio en ajustes me sale que esta la tarjeta pero luego si intento entrar en vitashell me dice que esta dañado, y he estado probando cosas y nada, ¿podrías decirme como lo has hecho tu, por favor? no lo consigo
perdon que sea molesto pero no quiero cometer errores, estoy en 3.67, me conviene actualizar a 3.68?, por otra parte no me interesa guardar nada de lo que tengo, puedo formatear y crear una nueva cuenta para no utilizar la que tengo?
Boluditoboludito escribió:perdon que sea molesto pero no quiero cometer errores, estoy en 3.67, me conviene actualizar a 3.68?, por otra parte no me interesa guardar nada de lo que tengo, puedo formatear y crear una nueva cuenta para no utilizar la que tengo?


No hay diferencia alguna en cuanto al exploit entre 3.67 y 3.68 así que puedes subir a 3.68.
Si no te interesa conservar datos, puedes formatear y restablecer la consola cuando actualices y crear una nueva cuenta.

Saludos!
jotax escribió:es una labor mas engorrosa de lo que se creía.

Supongo que será cuestion de tiempo que algun coder se curre un auto instalador.


Pienso lo mismo. Será que con este calor estoy más empanado, pero lo veo farragoso.

Deseando ver un "installer"
Buenas tardes, he creado todo y me ha salido la burbuja del H-Encore, pero despues de darle si en lo de los trofeos, me sale código de error C0-13006-0. A alguien más le pasa? Ya es la tercera vez que hago todo y me sale esto.
Gracias y saludos.
rafaelito24 escribió:
miniadri escribió:
rafaelito24 escribió:@miniadri Lo que tendrías que hacer es transferir los juegos y partidas con el gestor al PC.
Sobre la cuenta de la consola, con desconectarte de PSN en ajustes sería suficiente.
Ahora bien, si te interesa jugar online y tal, yo lo haría con una cuenta diferente con el contra de que no conservarías los datos (aunque creo que por ftp se podría pasar una vez hecho el proceso pero no estoy seguro de esto).
Saludos!

Pues en un principio online no jugaría, o no mucho, obviamente querría seguir teniendo acceso a los juegos digitales y tal, pero online a día de hoy descarto la opción.

Entonces que proceso seguiría para empezar el tuto? Por cierto, estoy en 3.63, por lo que tengo que actualizar a 3.65, antes o después de lo de la cuenta?


El procedimiento sería:
Ajustes, Playstation network y cerrar sesión.
Después ya puedes hacer la actualización de 3.63 a 3.65 (casi al final del tutorial está como hacerlo).
De todas formas el orden de los factores no altera el producto :)

Guay, lo que veo es que no tengo los archivos de actualización en mi carpeta :O
Tendré que descargarlos de algún sitio, no?
Y el gestor qcma no me reconoce los juegos ni nada, será porque he desconectado la cuenta de PSN? Estoy por cable, reconoce que la cuenta que tiene se llama adriminiadri y poco más
lik23 escribió:Buenas tardes, he creado todo y me ha salido la burbuja del H-Encore, pero despues de darle si en lo de los trofeos, me sale código de error C0-13006-0. A alguien más le pasa? Ya es la tercera vez que hago todo y me sale esto.
Gracias y saludos.

Hola compañero, copiaste y renombraste correctamente el archivo de licencia?
rafaelito24 escribió:En primer lugar, necesitamos configurar una cuenta playstation en la consola para que se asigne una key a nuestra "cuenta" de QCMA. Es una código que aparece en la ruta donde se guardan nuestros juegos en el PC (Ejemplo: C:\PSVITA\GAMES\APP\12a123ba12312312). Código inventado para el ejemplo.


Esta parte del principio es un poco confusa y no queda claro... deberías concretar que la clave la generaremos más adelante
766 respuestas
1, 2, 3, 4, 516