[TUTORIAL] H-encore PS Vita 3.65 - 3.68 (Añadido proceso automático con aplicación)

Rawrr16 escribió:
rafaelito24 escribió:
Rawrr16 escribió:Actualmente tengo Henkaku con 3.60, entiendo que sólo necesito actualizar (con lo que perderé Henkaku) borrar cualquier instalación vieja y luego seguir los pasos del tuto ¿no?

Si tienes enso, antes deberías desinstalar henkaku enso para subir de versión.
Saludos!


Que va, tengo el clásico, el que se tenía que hacer con el método fácil y activar cada vez que se encendía la consola, Enso me parecía demasiado coñazo.

Gracias compañero


usa el tuto para subir a 3.65 y usar henkaku permanente si estas en 3.60
Los juegos de vita donde se bajan? porque no me salen en el adrenaline
maikel_xp escribió:Los juegos de vita donde se bajan? porque no me salen en el adrenaline


Querras decir de PSP, adrenaline es un emulador de psp, los juegos de vita no se descargan de ahí, y tampoco te lo van a decir por aquí puesto que esta prohibido por las normas del foro, pero creo que se a lo que te refieres la burbuja se llama de otra manera
@rafaelito24 ha conseguido reducir la demo a 6mb xd yo ya lo tengo en lo mio integrado, asi que con lo nuevo de la demo se podria publicar ya qu lo que se publica sin el savedgame no funciona pero con el savedgame si funciona h-encore
draqen escribió:@rafaelito24 ha conseguido reducir la demo a 6mb xd yo ya lo tengo en lo mio integrado, asi que con lo nuevo de la demo se podria publicar ya qu lo que se publica sin el savedgame no funciona pero con el savedgame si funciona h-encore


Gracias compañero por el aviso.
Durante el día ando desconectado por el trabajo y hasta esta hora mas o menos no estoy disponible jaja.
Saludos!
Saludos gente.

Tengo una Vita en 3.67, he seguido el tutorial e instalado el H-Encore y el Vitashell sin problemas. Si no he entendido mal este hack es "temporal", ¿si apago la consola debo repetir todo el proceso entero desde el principio?

Otra cosa que no tengo del todo claro es que puedo hacer ahora. ¿Con esto puedo instalar emuladores, scene y backups de psx, psp y vita? Estoy un poco perdido. Gracias y un saludo.
Simonchu escribió:Saludos gente.

Tengo una Vita en 3.67, he seguido el tutorial e instalado el H-Encore y el Vitashell sin problemas. Si no he entendido mal este hack es "temporal", ¿si apago la consola debo repetir todo el proceso entero desde el principio?

Otra cosa que no tengo del todo claro es que puedo hacer ahora. ¿Con esto puedo instalar emuladores, scene y backups de psx, psp y vita? Estoy un poco perdido. Gracias y un saludo.

Hola compañero, cada vez que enciendas la vita simplemente ejecuta h-encore para instalar henkaku y listo.

Sobre qué hacer tienes backup de vita, psp, psx y emuladores de otras plataformas jeje
rafaelito24 escribió:
Simonchu escribió:Saludos gente.

Tengo una Vita en 3.67, he seguido el tutorial e instalado el H-Encore y el Vitashell sin problemas. Si no he entendido mal este hack es "temporal", ¿si apago la consola debo repetir todo el proceso entero desde el principio?

Otra cosa que no tengo del todo claro es que puedo hacer ahora. ¿Con esto puedo instalar emuladores, scene y backups de psx, psp y vita? Estoy un poco perdido. Gracias y un saludo.

Hola compañero, cada vez que enciendas la vita simplemente ejecuta h-encore para instalar henkaku y listo.

Sobre qué hacer tienes backup de vita, psp, psx y emuladores de otras plataformas jeje


Muchas gracias. Sabiendo eso, el resto es seguir investigando.
Compi @rafaelito24, han sacado este programa: https://github.com/noahc3/auto-h-encore que lo hace todo (incluido obtener la key a partir de la AID) y además recorta archivos innecesarios de la demo dejando la burbuja de 240 mb a unos 17, por si lo quieres poner en el primer post ya que facilita el proceso al máximo.
MasterManu escribió:Compi @rafaelito24, han sacado este programa: https://github.com/noahc3/auto-h-encore que lo hace todo (incluido obtener la key a partir de la AID) y además recorta archivos innecesarios de la demo dejando la burbuja de 240 mb a unos 17, por si lo quieres poner en el primer post ya que facilita el proceso al máximo.


Añadido al post principal y explicado (aunque no hay mucho que explicar xDD)
Gracias a ambos @draqen y @MasterManu por avisar jeje.
Pues creo que esa aplicación ya es el método definitivo, porque lo siguiente ya sería que TheFlow fuese a tu casa a liberarte la Vita a cambio de una birra y no lo veo por la labor xD
MasterManu escribió:Pues creo que esa aplicación ya es el método definitivo, porque lo siguiente ya sería que TheFlow fuese a tu casa a liberarte la Vita a cambio de una birra y no lo veo por la labor xD

Y los que ya tenemos la burbuja de h-encore de 200Mb qué hacemos? Habría alguna manera de reducirla/sustituirla???
Buenas una duda que tengo en 3.67 o 3.68 cuando reinicias consola o la apagas se pierde el hack hay que encender y lanzar el h-encore y le das a exit y ya esta funcional el hack, al ejecutar el h-encore requiere tener conexion?
igusi2000 escribió:Buenas una duda que tengo en 3.67 o 3.68 cuando reinicias consola o la apagas se pierde el hack hay que encender y lanzar el h-encore y le das a exit y ya esta funcional el hack, al ejecutar el h-encore requiere tener conexion?

Pues a mi también se me plantea la duda, pero es fácil de resolver, hay que hacer la prueba con el wifi apagado y ver qué ocurre... O que alguien que lo haya probado nos lo diga
Pues nada, Ps vita FAT 3.63 con Henkaku Enso funcionando perfectamente. Ahora aprendiendo como funciona la scene.

Muchísimas gracias a @rafaelito24 y @MasterManu por su trabajo desinteresado

Una pregunta: Si ahora formateo la Memory, tendria que repetir todo el proceso?? Firmar la demo, instalar H-encore, hacer el xploit y el vpk de Henkaku??

Estoy teniendo muchos problemas con el dichoso error C2-12828-1, y quiero probar a formatear a ver si se soluciona.

SALUDOS
@Traficante desinstala enso y sube a 3.65.
Saludos!
miniadri escribió:
MasterManu escribió:Pues creo que esa aplicación ya es el método definitivo, porque lo siguiente ya sería que TheFlow fuese a tu casa a liberarte la Vita a cambio de una birra y no lo veo por la labor xD

Y los que ya tenemos la burbuja de h-encore de 200Mb qué hacemos? Habría alguna manera de reducirla/sustituirla???


Eso iba a mirar hoy. Supongo que quitando la versión tocha de la Vita y pasando la versión reducida por qcma debería valer, cuando lo haga te cuento.
rafaelito24 escribió:@Traficante desinstala enso y sube a 3.65.
Saludos!


Perdón!! Subir a 3.65 es lo primero que hice... Tengo el Henkaku permanente funcionando todo perfect. Entonces tengo q reinstalar todo si formateo la memory??

Espero soluciona así el error C2-12828-1
Si ya lo teneis permanente la burbaja de hencore de 220 mg la podeis borrar. Guardarla con el qcma en el pc por si acaso y ya sta
No se puede entrar a psn? a mi se que queda congelado,lo tengo en la ultima version,o hay que hacer algo para el online?
Despues de todo el proceso, hay alguna forma de pasar todo a la sd2vita? estoy en 3.67 y veo que la memoria original de mi psvita 1000 osea la fat, debe quedarse si o si en la consolal, para poder lanzar h-encore cada vez que la apague? o puede quedar el h-encore instalado en otro lugar? sin necesidad de usar la memoria de 4gb?
que ganamos de pasar de enso 3.60 a enso 3.65?
romrom escribió:que ganamos de pasar de enso 3.60 a enso 3.65?

compatibilidad para jugar juegos nativos que requieren dicho firmware
@rafaelito24 hola una vez terminado la instalación de h-encore en 3.65 y hacerlo permanente se puede borrar la demo? O hay que dejarla?
Buenas,

Tengo una Vita PHC1004, con versión 3.63. La he formateado y ahora quiero pasarla a 3.65 para meterle el H Encore, pero por más que he repasado el hilo, buscado y demás, no doy con la tecla.

He puesto las DNS que figuran y cuando le doy a actualizar firmware por WIFI, me dice que "Ya está instalada la versión más reciente... etc". Acabo de mirar ahora mismo y tengo la sensación de que las dns que ahora hay son diferentes que las que tenía, el caso es que con las DNS que ahora hay (23.96.6.207) me aparece el mismo mensaje.



Así que intenté la forma manual que aparece en el tutorial.

Me instalo el QCMA y voy al directorio de actualizaciones tal y como dice el tutorial. Pero no aparecen esos ficheros. Lo que hago es ir a buscarlos y descargarlos, y colocarlos allí, pero lo que me descargo no tiene el fichero formato XML, así que creo uno completamente nuevo, lo edito con el listado de comandos que aparece en el tutorial (modo manual). Configuro el QCMA exactamente como aparece en la imagen.

El caso es que de ninguna forma me reconoce la Vita el PC; va haciendo sonidos de "conectado" y "desconectado" mientras espero que localice el ordenador, sin éxito, así que investigando un poco por ahí determino que he de bajarme el asistente de gestor de contenido para PC de la vita. Lo hago, y por fín se conecta la VITA al ordenador. Tengo arrancado el QCMA y el gestor de contenido en el PC, el fichero del 3.65 bajado de internet en el directorio de los updates del QCMA, y el fichero XML creado, y desde la vita le digo de actualizar desde el PC, y me salta con que me va a meter el 3.68. Entro en modo pánico y apago la consola... XD

Bueno, ¿alguien puede ayudarme a actualizar a 3.65? Porque estoy atrancado en esto.

Un saludo !
rt5yb está baneado por "clon de usuario baneado"
jugoplus escribió:@rt5yb Por favor,¿como hago para instalar un vpk como por ejemplo el switch2dvita?


Tienes que conectar la vita por usb al pc, y entar a vitashell y luego darle a select y ya te saldra en el pc para pasar cosas, pasas ahi el vpk y luego en vitashell lo instalas
Como se supone que se borran los juegos para que se borren del todo? e borrado uno desde el menu y me seguia saliendo la carpeta mirando con el vitashell
jugoplus está baneado por "GAME OVER"
rt5yb escribió:
jugoplus escribió:@rt5yb Por favor,¿como hago para instalar un vpk como por ejemplo el switch2dvita?


Tienes que conectar la vita por usb al pc, y entar a vitashell y luego darle a select y ya te saldra en el pc para pasar cosas, pasas ahi el vpk y luego en vitashell lo instalas

Gracias.

Muy amable compañero, un saludo.
Después de sudor y lágrimas :Ð he conseguido instalarlo,el problema es que lo he metido en la memoria de la slim y ahora al meter la tarjeta de memoria me pregunta si quiero pasar el contenido.Queria saber si se iría todo al garete o lo pasaría correctamente a la tarjeta oficial.
Mr_gorila escribió:Buenas,

Tengo una Vita PHC1004, con versión 3.63. La he formateado y ahora quiero pasarla a 3.65 para meterle el H Encore, pero por más que he repasado el hilo, buscado y demás, no doy con la tecla.


Yo estaba en tu situación y aunque tuve que googlear mucho, al final funcionó todo OK por el método manual. Voy a intentar aconsejarte en base a ni experiencia personal

Antes de hacer NADA, asegurate de que el QCMA funciona bien:

En mi caso no tengo saves ni juegos, asique si te lo puedes permitir, formatea la Memory y restaura la consola a valores de fábrica. Conéctate al wifi y coloca la dirección DNS. Inicia sesion en PSN, válida la cuenta PlayStation y descarga una demo cualquiera. Instala el QCMA, conecta el USB y abre el gestor de contenidos de Ps vita. Si pusiste bien las DNS, no te pedirá actualizar. Elije trasmitir datos Psvita -> PC y pasa al ordenador la demo que descargarse.

Si y todo está OK, se pasa la demo a tu PC y no salta ningún error, empieza el metodo manual de el tutorial de este hilo paso por paso. Yo lo hice así y me actualizó de 3.63 a 3.65 sin problemas

Por suerte, cualquier cosa la gente te ayudará por aquí

A ver si te sale
Una vez que ya tengo todo instalado y funcionando, que hago para hacer funcionar sd2vita??

Saludos
Traficante escribió:
Mr_gorila escribió:Buenas,

Tengo una Vita PHC1004, con versión 3.63. La he formateado y ahora quiero pasarla a 3.65 para meterle el H Encore, pero por más que he repasado el hilo, buscado y demás, no doy con la tecla.


Yo estaba en tu situación y aunque tuve que googlear mucho, al final funcionó todo OK por el método manual. Voy a intentar aconsejarte en base a ni experiencia personal

Antes de hacer NADA, asegurate de que el QCMA funciona bien:

En mi caso no tengo saves ni juegos, asique si te lo puedes permitir, formatea la Memory y restaura la consola a valores de fábrica. Conéctate al wifi y coloca la dirección DNS. Inicia sesion en PSN, válida la cuenta PlayStation y descarga una demo cualquiera. Instala el QCMA, conecta el USB y abre el gestor de contenidos de Ps vita. Si pusiste bien las DNS, no te pedirá actualizar. Elije trasmitir datos Psvita -> PC y pasa al ordenador la demo que descargarse.

Si y todo está OK, se pasa la demo a tu PC y no salta ningún error, empieza el metodo manual de el tutorial de este hilo paso por paso. Yo lo hice así y me actualizó de 3.63 a 3.65 sin problemas

Por suerte, cualquier cosa la gente te ayudará por aquí

A ver si te sale


Gracias por tu ayuda !

Cuando me quería conectar a PSN me pedía actualizar. Yo, por miedo a que de golpe y porrazo me subiera a 38, no aceptaba e intentaba hacerlo por WIFI. El caso es que ahora lo hice a través del PSN y voilá! Me aprece la 3.65... y ya estoy actualizando !
Mil gracias por el tutorial, ya tengo mi Fat 3.61 en 3.65 Enso XD
Buenas, no sé si ya se ha preguntado esto pero quería saber si es posible tener 2 usuarios en la psvita, ya que tengo bastantes juegos comprados y aún no los he terminado... la cosa sería tener mi cuenta propia con esos juegos y luego otra cuenta para los japoneses, etc..

Saludos
Ya tengo el H encore, con el instalo el HENkaku y descargo el VitaShell, pero cuando abro el vitashell me aparece una particion uxO, con algunas carpetas. No se como meter nada ahí, pues supongo que es la tarjeta de la Vita. Y si le doy al Select me dice que active el "Enable unsafe homebrew" primero, pero en las opciones de STAR no me aparece nada de eso, solamente Theme, USB device, Disable auto-update y restart Vitashell...

¿qué no hago bien? ¿qué me falta?

Saludos !!!
Tengo una FAT en la 3.65. He intentado durante toda la tarde conectar con QCMA y NO HAY MANERA POSIBLE. He seguido guías, he reinstalado drivers (he probado varios drivers) y qué va, ni de coña. Desisto.
Mr_gorila escribió:Ya tengo el H encore, con el instalo el HENkaku y descargo el VitaShell, pero cuando abro el vitashell me aparece una particion uxO, con algunas carpetas. No se como meter nada ahí, pues supongo que es la tarjeta de la Vita. Y si le doy al Select me dice que active el "Enable unsafe homebrew" primero, pero en las opciones de STAR no me aparece nada de eso, solamente Theme, USB device, Disable auto-update y restart Vitashell...

¿qué no hago bien? ¿qué me falta?

Saludos !!!


Desde la opción de Ajustes de la Vita ahpra tendrás una opción nueva llamada "Ajustes de HENkaku", o algo así, ahí puedes habilitar la opción de homebrew no seguro.
xSlipKoRnx escribió:Tengo una FAT en la 3.65. He intentado durante toda la tarde conectar con QCMA y NO HAY MANERA POSIBLE. He seguido guías, he reinstalado drivers (he probado varios drivers) y qué va, ni de coña. Desisto.


Compi haz intentado cerrar QCMA, posterior conectar la Vita al PC y ahora sí abrir QCMA. Otra opción es intentar lo mismo pero conectando en los diferentes puertos de tu PC!
Lleimz escribió:
xSlipKoRnx escribió:Tengo una FAT en la 3.65. He intentado durante toda la tarde conectar con QCMA y NO HAY MANERA POSIBLE. He seguido guías, he reinstalado drivers (he probado varios drivers) y qué va, ni de coña. Desisto.


Compi haz intentado cerrar QCMA, posterior conectar la Vita al PC y ahora sí abrir QCMA. Otra opción es intentar lo mismo pero conectando en los diferentes puertos de tu PC!

Sip, he intentado todo eso :(

Mañana o más tarde con más calma volveré a empezar de cero, pero he probado todo, todo.

Gracias!
xSlipKoRnx escribió:
Lleimz escribió:
xSlipKoRnx escribió:Tengo una FAT en la 3.65. He intentado durante toda la tarde conectar con QCMA y NO HAY MANERA POSIBLE. He seguido guías, he reinstalado drivers (he probado varios drivers) y qué va, ni de coña. Desisto.


Compi haz intentado cerrar QCMA, posterior conectar la Vita al PC y ahora sí abrir QCMA. Otra opción es intentar lo mismo pero conectando en los diferentes puertos de tu PC!

Sip, he intentado todo eso :(

Mañana o más tarde con más calma volveré a empezar de cero, pero he probado todo, todo.

Gracias!


En mi opinión es importante escuchar el ruido que hace el ordenador cuando detecta un periferico nuevo, eso podria darte una pista sobre por donde tirar.

Por otro lado, creo que es imprescindible tener ejecutado el gestor de archivos para Vita en el PC, no se si esto lo tienes activado.
xSlipKoRnx escribió:Tengo una FAT en la 3.65. He intentado durante toda la tarde conectar con QCMA y NO HAY MANERA POSIBLE. He seguido guías, he reinstalado drivers (he probado varios drivers) y qué va, ni de coña. Desisto.


Configura las DNS de Henkaku. Entra en la store y valida la cuenta de PSN. Conecta el USB a la consola, abre el QCMA y pincha en la burbuja de gestor de contenido.

Con eso debería funcionar
Mr_gorila escribió:En mi opinión es importante escuchar el ruido que hace el ordenador cuando detecta un periferico nuevo, eso podria darte una pista sobre por donde tirar.

Por otro lado, creo que es imprescindible tener ejecutado el gestor de archivos para Vita en el PC, no se si esto lo tienes activado.

Tengo todo correcto. El PC detecta la vita; de hecho, me sale la opción de desconectarla con seguridad (el pc la detecta como un dispositivo MTP).

Gracias!

Traficante escribió:
xSlipKoRnx escribió:Tengo una FAT en la 3.65. He intentado durante toda la tarde conectar con QCMA y NO HAY MANERA POSIBLE. He seguido guías, he reinstalado drivers (he probado varios drivers) y qué va, ni de coña. Desisto.


Configura las DNS de Henkaku. Entra en la store y valida la cuenta de PSN. Conecta el USB a la consola, abre el QCMA y pincha en la burbuja de gestor de contenido.

Con eso debería funcionar

Ya lo hice también. No sé si tendrá que ver que esté usando mi cuenta de siempre del PSN, que no creo, pero la tengo validada y estoy conectado al wifi con las DNS de Henkaku. He entrado a la store y todo bien... pero qué va, no hay manera.
Entonces me imagino que será un problema de Drivers...
Alguien sabe algo de los posibles baneos? Nº quiero arriesgar mi cuenta ya que es la misma del play 3 y play 4, ademas que ya tengo juegos descargados de la store (en ofertas y así), por lo cual no veo viable hacer otra cuenta
Pupumito escribió:Alguien sabe algo de los posibles baneos? Nº quiero arriesgar mi cuenta ya que es la misma del play 3 y play 4, ademas que ya tengo juegos descargados de la store (en ofertas y así), por lo cual no veo viable hacer otra cuenta


Hazte otra cuenta para la vita, hacer estas cosas siempre tiene riesgo de ban, ya deberíamos saberlo!!!!
Pupumito escribió:Alguien sabe algo de los posibles baneos? Nº quiero arriesgar mi cuenta ya que es la misma del play 3 y play 4, ademas que ya tengo juegos descargados de la store (en ofertas y así), por lo cual no veo viable hacer otra cuenta


Yo NO juego con mi cuenta de la PS4, pero con la cuenta que juego, he sincronizado trofeos y hasta ahora, nada de baneos.
una pregunta
¿merece la pena hacer todo el rollo si ya tienes enso en 3.60?esque estoy asi ahora mismo,y tengo la duda de si vale la pena actualizar a un fw mayor
crazy2k4 escribió:una pregunta
¿merece la pena hacer todo el rollo si ya tienes enso en 3.60?esque estoy asi ahora mismo,y tengo la duda de si vale la pena actualizar a un fw mayor


En to caso subela a 3.65 aun tienes enso permanente, para que vas a subirla a 3.68 si es temporal.
si la tienes en 3.60, la unica utilidad que tiene 3.65 es que ciertos backups, cargan bastante mas rapido, en 3.60 hay que tirar de mai, y cargar juegos 3.60+ es un ratillo, lo ideal ahora mismo es tener la consola en 3.65, aunque hencore en 3.65+ funciona muy bien.Pero si tienes una sola consola no merece la pena pasarse a temporal.
Por cierto, sobre sincronizar trofeos, esto de los baneos realmente nadie sabe como funciona, pero los pocos casos he leido de baneos en vita ha sido precisamente por esto, yo no lo haria.
Hola, instale h-encore en la Vita pero uso la misma cuenta de mi PS4 y me agarró el miedo al baneo, hay alguna forma de cambiar de cuenta sin perder el henkaku o tengo que formatear todo, alguien podría indicarme el procedimiento, desde ya muchas gracias
766 respuestas
14, 5, 6, 7, 816