[TUTORIAL] H-encore PS Vita 3.65 - 3.68 (Añadido proceso automático con aplicación)

maikel_xp escribió:Genial pues ya está, ahora me falta saber como instalarlo todo en disco duro externo en la vita tv y un emulador de psp


Adrenaline para emulador de psp
Selicos escribió:Voy a explicar como instalar sd2vita en 3.67 y 3.68, porque varios usuarios me estan preguntando por privado, no soy de hacer tutoriales, pero intentare hacerlo lo mejor posible.

https://github.com/CelesteBlue-dev/PSVi ... r/releases

1 Nos bajamos storagemgr.skprx, y storage_config.txt
2 Conectamos la consola por vitashell y los copiamos a la carpeta ur0;/tai
3 Añadimos la linea correspondiente a config.txt en ur0:tai, ur0:tai/storagemgr.skprx, justo debajo de kernel.
Ejemplo
https://gbatemp.net/attachments/2018-07 ... pg.134144/
4 Eliminamos el archivo config.txt de ux0:/tai
5 Preparamos la microsd de forma correcta como se explica en este tutorial
hilo_review-tutorial-adaptador-sd2vita-henkaku-enso-permanente-terminado_2242153
6 Copiamos todos los archivos de ux0 a nuestro pc, y de ahi a nuestra microsd previamente formateade de forma especial.
7 insertamos el cartucho sd2vita con la microsd insertada.
8 Reiniciamos la consola, y cargamos henkaku desde hencore.
9 Una vez en vitashell con sd2vita, para que se refleje ux0 en el pc y no ur0, cambiar en ajustes de vitashell(pulsando start) de memory card a sd2vita.

Nota para novatos, fijaros bien en cada punto si hablo de ur0, o ux0, son dos cosas diferentes.


Me lo dejo guardadito para cuando me llegue el adaptador.

Gracias artista!!
No me reconoce la vita el pc al conectarla, metí vhbl mediante qcma hace unos meses pero no hay manera. Alguna idea?
Actualmente tengo Henkaku con 3.60, entiendo que sólo necesito actualizar (con lo que perderé Henkaku) borrar cualquier instalación vieja y luego seguir los pasos del tuto ¿no?
Rawrr16 escribió:Actualmente tengo Henkaku con 3.60, entiendo que sólo necesito actualizar (con lo que perderé Henkaku) borrar cualquier instalación vieja y luego seguir los pasos del tuto ¿no?

Si tienes enso, antes deberías desinstalar henkaku enso para subir de versión.
Saludos!
el tutorial esta hecho de puta madre

a partir de lo de qcma estoy más perdido que el barco el arroz
rioazuki escribió:el tutorial esta hecho de puta madre

a partir de lo de qcma estoy más perdido que el barco el arroz


Si sigues el método rápido te automatiza bastante el proceso. Copias la demo a la carpeta pkg2zip y te lo genera simplemente escribiendo tu key válida cuando la pida.
Te creará la carpeta con el exploit y simplemente la transfieres a la consola y listo jeje
Como actualizar a 3.65?, no me sale como actualizarla

O hay que desintalar enso 1º?
Selicos escribió:Voy a explicar como instalar sd2vita en 3.67 y 3.68, porque varios usuarios me estan preguntando por privado, no soy de hacer tutoriales, pero intentare hacerlo lo mejor posible.

https://github.com/CelesteBlue-dev/PSVi ... r/releases

1 Nos bajamos storagemgr.skprx, y storage_config.txt
2 Conectamos la consola por vitashell y los copiamos a la carpeta ur0;/tai
3 Añadimos la linea correspondiente a config.txt en ur0:tai, ur0:tai/storagemgr.skprx, justo debajo de kernel.
Ejemplo
https://gbatemp.net/attachments/2018-07 ... pg.134144/
4 Eliminamos el archivo config.txt de ux0:/tai
5 Preparamos la microsd de forma correcta como se explica en este tutorial
hilo_review-tutorial-adaptador-sd2vita-henkaku-enso-permanente-terminado_2242153
6 Copiamos todos los archivos de ux0 a nuestro pc, y de ahi a nuestra microsd previamente formateade de forma especial.
7 insertamos el cartucho sd2vita con la microsd insertada.
8 Reiniciamos la consola, y cargamos henkaku desde hencore.
9 Una vez en vitashell con sd2vita, para que se refleje ux0 en el pc y no ur0, cambiar en ajustes de vitashell(pulsando start) de memory card a sd2vita.

Nota para novatos, fijaros bien en cada punto si hablo de ur0, o ux0, son dos cosas diferentes.


Si ya llevabas usando una sd previamente y tienes juegos instalados y tal, ¿al hacer esto volverían a aparecer todos tal y como lo tenías antes de actualizar?
Una duda, todo esto tiene riesgo de baneo? Hay algun caso?
wakenake escribió:@Fortunachan

¿tienes instalado el switch sd2vita?

https://github.com/Applelo/SwitchSD2Vita/releases


@pliskin_18
Eso faltaba, ahora ya la reconoce y recuperé todos mis datos y descargados

Y ya esta en 3.65 permanente
Lewis44 escribió:
SashaX escribió:La primera en la frente.
Cuando lo de copiar aplicaciones con el Qmca, no sé qué copiar. No tengo aplicaciones ni nada similar.

Me da que os voy a dar la brasa con cada paso XD

Tienes que poner la demo con el proceso finalizado dentro de la carpeta psvita/game/add del qcma , entonces le das a refrescar en el qcma del PC y luego arbres gestor de archivos en la oso conectada al pc y copias desde el pc a la vita la aplicación.

Tengo la demo con su proceso hecho, pero no consigo transferirla a la psvita... No se en que puedo fallar.
No encuentro la carpeta add, la tengo que crear?
@pliskin_18 yo no me la jugaria, por eso lo de crear un perfil nuevo supongo, aunque online se podrá jugar, no e probado
SashaX escribió:
Lewis44 escribió:
SashaX escribió:La primera en la frente.
Cuando lo de copiar aplicaciones con el Qmca, no sé qué copiar. No tengo aplicaciones ni nada similar.

Me da que os voy a dar la brasa con cada paso XD

Tienes que poner la demo con el proceso finalizado dentro de la carpeta psvita/game/add del qcma , entonces le das a refrescar en el qcma del PC y luego arbres gestor de archivos en la oso conectada al pc y copias desde el pc a la vita la aplicación.

Tengo la demo con su proceso hecho, pero no consigo transferirla a la psvita... No se en que puedo fallar.
No encuentro la carpeta add, la tengo que crear?

En el ordenador en documentos tu nombre de usuario psvita games ahí hay un número largo con letras intercaladas, abres ahí y pones la demo. Yo lo hice con un tuto de YouTube y me salió a la primera.
@rafaelito24

a noche segui un pachi tutorial de youtube y la verdad que el tio lo hace más claro que por aqui

Bueno ahora como meto mis respaldos y los cargo

ya tengo instalada vitashell 1.94 en mi vita
Ese tutorial de YouTube es muy bueno, lo hice en 10 minutos, sin desmerecer el de aqui pero es realmente fácil por cierto en el mismo canal explican mas cosas, entre ellas los juegos
jugoplus está baneado por "GAME OVER"
MasterManu escribió:
jugoplus escribió:Me echaron una mano los usuarios, lo unico que me falta es la s2dvita.

Una pregunta, ¿cuando usted pone el s2dvita dentro de la consola no se te queda como "trabado"? Es decir, lo pones pero luego para sacarlo necesitas una pinza.

Tengo el V3 y una ps vita 2000.


Yo tengo un V3 y una 2000 y quitando el que no cierra del todo la tapa por lo demás entra y sale sin problemas, no roza ni se traba.

A mi se me cierra pero sale con pinza en mi caso.
Ya tengo instalados el Henkaku y el Vitashell
Con la ayuda de gente de aqui y un video de youtube.

Gracias 1000, sobretodo a @Lewis44
Yo el problema que tengo ahora esque no me reconce el disco duro externo de 320gb con alimentacion externa y formateado en exfat,es el que tenia en la ps4 y funcionaba sin problemas,lo e probado een el pc y funciona bien,alguna idea?
(mensaje borrado)
@maikel_xp ¿Ese disco duro funcionaba en la VITA? No sé si la VITA reconoce EXFAT.

Saludos.
AlterNathan escribió:@maikel_xp ¿Ese disco duro funcionaba en la VITA? No sé si la VITA reconoce EXFAT.

Saludos.

Ya e conseguido que funcione con otra carcasa pero ahora se me a puesto todo patas arriba,e tenido que instalar otra vez todo y en la aplicacion de los pkg no me deja cambiar a ux0,aparte se supone que hay que volver a montar el disco duro externo cada vez que la encendemos? demasiado facil estaba siendo todo
@maikel_xp por eso te puse por MP que instalases todo con el HDD ya montado, igualmente hay que montarlo cada vez, porque los plugins para hacerlo automaticamente que son usbmc, y StorageMgr no funcionan bien en H-encore para las PSTV (el StorageMGR si funciona para SD2Vita, pero con los HDD va mal en esta version).

antes de volverlo a montar desinstala las apps que quieras usar con el montado, y una vez ya montado las vuelves a instalar.
SSJBlueVegeta escribió:@maikel_xp por eso te puse por MP que instalases todo con el HDD ya montado, igualmente hay que montarlo cada vez, porque los plugins para hacerlo automaticamente que son usbmc, y StorageMgr no funcionan bien en H-encore para las PSTV (el StorageMGR si funciona para SD2Vita, pero con los HDD va mal en esta version).

antes de volverlo a montar desinstala las apps que quieras usar con el montado, y una vez ya montado las vuelves a instalar.

Lo que me pasa esque al segundo de montar el usb se vuelve a desconectar solo,otras veces dura mas pero al final se desconecta y vuelta a empezar,sera mejor pasar del disco duro y pillar un pendrive o dara problemas tambien?
He visto por ahí un auto h-encore que te deja la demo en 17 megas aparte que ella sola parece que se baja todo lo necesario.

Saludos.
@maikel_xp creo que es porque la PSTV suministra muy poca electricidad al usb, podrias probar con un multiplicador de usb de los que traen una fuente de alimentacion.

yo lo solucione poniendo un hdd de portatil (320 gb) en una carcasa para discos duros grandes, y no se me desconecta, con uno de 500 tampoco deberia haber problema, eso si, ten en cuenta que la Vita tiene limite de burbujas.
Tengo una pstv y es una pena, una pena porque hay juegos que no van, que sí, que pones la blacklist esa y van, pero están diseñados para usarse con tactil o lo de detrás y eso es molesto, al menos para psp sirve, aunque tenga poca resolución y se vea borroso.

Me veo comprando una psvita
@lito69 si tuvieses un dualshock 4, se puede usar su panel para simular la tactil.
y hay plugins para simular la camara y otro para hacer el movimiento con el DS3 o 4.

yo tengo tambien PSTV y juego sin problemas la inmensa mayoria de juegos, creo que solo hay problemas con el Uncharted.

para que se vea bien los de PSP, pon el filtro Advanced AA y quita el filtrado smooth de abajo.
SSJBlueVegeta escribió:@maikel_xp creo que es porque la PSTV suministra muy poca electricidad al usb, podrias probar con un multiplicador de usb de los que traen una fuente de alimentacion.

yo lo solucione poniendo un hdd de portatil (320 gb) en una carcasa para discos duros grandes, y no se me desconecta, con uno de 500 tampoco deberia haber problema, eso si, ten en cuenta que la Vita tiene limite de burbujas.

El disco duro que le e puesto viene con carcasa y fuente de alimentacion,sin ella ni arranca pero con ella se desconecta enseguida,a eso te refieres con multiplicador? un saludo
maikel_xp escribió:
SSJBlueVegeta escribió:@maikel_xp creo que es porque la PSTV suministra muy poca electricidad al usb, podrias probar con un multiplicador de usb de los que traen una fuente de alimentacion.

yo lo solucione poniendo un hdd de portatil (320 gb) en una carcasa para discos duros grandes, y no se me desconecta, con uno de 500 tampoco deberia haber problema, eso si, ten en cuenta que la Vita tiene limite de burbujas.

El disco duro que le e puesto viene con carcasa y fuente de alimentacion,sin ella ni arranca pero con ella se desconecta enseguida,a eso te refieres con multiplicador? un saludo


uno como este

https://www.pccomponentes.com/unotec-hu ... alimentado

que suministra alimentacion, lo suyo es si conoces a alguien que tenga uno asi te lo preste y pruebes,
SSJBlueVegeta escribió:
maikel_xp escribió:
SSJBlueVegeta escribió:@maikel_xp creo que es porque la PSTV suministra muy poca electricidad al usb, podrias probar con un multiplicador de usb de los que traen una fuente de alimentacion.

yo lo solucione poniendo un hdd de portatil (320 gb) en una carcasa para discos duros grandes, y no se me desconecta, con uno de 500 tampoco deberia haber problema, eso si, ten en cuenta que la Vita tiene limite de burbujas.

El disco duro que le e puesto viene con carcasa y fuente de alimentacion,sin ella ni arranca pero con ella se desconecta enseguida,a eso te refieres con multiplicador? un saludo


uno como este

https://www.pccomponentes.com/unotec-hu ... alimentado

que suministra alimentacion, lo suyo es si conoces a alguien que tenga uno asi te lo preste y pruebes,

No entiendo como funciona eso,es un aparato que proporcion energia a cualquier usb que conectes ya que lleva su fuente de alimentacion no? pero como conecto mi disco duro a la vita con esto? no lo entiendo perdona,gracias tio
@maikel_xp el hdd tuyo va por usb, se conecta al multiplicador, y el multiplicador a la PSTV, incluso puedes aprovechar y enchufarle el cable del mando tambien para cargarlo mientras juegas
SSJBlueVegeta escribió:@maikel_xp el hdd tuyo va por usb, se conecta al multiplicador, y el multiplicador a la PSTV, incluso puedes aprovechar y enchufarle el cable del mando tambien para cargarlo mientras juegas

Ostras que bueno,y crees que sera problema de alimentacion? ya te digo que el disco duro que tengo ahora tiene alimentacion externa.
@maikel_xp es lo mas seguro, algunas cajas con alimentacion siguen usando la que tambien suministra el usb, pero lo suyo es poder probarlo antes de comprarlo, vaya ser que no sea ese el problema
(mensaje borrado)
Lo mio es de traca,ahora le e puesto un pendrive y este no se desconecta pero no me funciona la aplicacionPKGj me salen unas letras rojas que pone DB initialization error y no se que mas en rojo como si no hubiera instalado los plug in con autoplugin que por cierto desde que monte el pendrive como principal no me deja cambiar de ur0 a uxo,no se si sera normal pero no hay manera de que esto rule,alguna idea?
he hecho todo pero al ir a copiar de la carpeta a vita el programa, no me lo reconoce ¿que he podido hacer mal?
Todo instalado perfecto, muchas gracias por el tuto [ok] Ahora a por la tarjetas...

@enteri04 en mi caso, tampoco encontraba nada en el PC,
C:\Users\usuario\Documents\PS Vita en QCma y
C:\Users\usuario\Documents\PS Vita\APP\fase43535353e374 y ahi meter la carpeta.

Por cierto que no si tendria que ver, pero en el primer PC que intenté hacer todo el tutorial, ya tenia instalado
el gestor de archivos de Playstation para windows y no encontraba la carpeta, luego en otro que no tenia
instalado ese gestor, me lo encontró al primera (probablemente no pusiera bien la ruta...)
PD: todo en W10

Un saludo
Vadise escribió:Todo instalado perfecto, muchas gracias por el tuto [ok] Ahora a por la tarjetas...

@enteri04 en mi caso, tampoco encontraba nada en el PC,
C:\Users\usuario\Documents\PS Vita en QCma y
C:\Users\usuario\Documents\PS Vita\APP\fase43535353e374 y ahi meter la carpeta.

Por cierto que no si tendria que ver, pero en el primer PC que intenté hacer todo el tutorial, ya tenia instalado
el gestor de archivos de Playstation para windows y no encontraba la carpeta, luego en otro que no tenia
instalado ese gestor, me lo encontró al primera (probablemente no pusiera bien la ruta...)
PD: todo en W10

Un saludo


Gracias, ya esta hecho pero ahora tengo la duda de que si me quiero meter en usb por vitashell me da error de permisos ¿que hay que hacer para poder meter plugins y demas?

Edit: he visto en videos que en ajustes me deberia salir los ajustes de henkaku y a mi no me sale nada un despues de instalarlo, no entiendo nada.
enteri04 escribió:
Vadise escribió:Todo instalado perfecto, muchas gracias por el tuto [ok] Ahora a por la tarjetas...

@enteri04 en mi caso, tampoco encontraba nada en el PC,
C:\Users\usuario\Documents\PS Vita en QCma y
C:\Users\usuario\Documents\PS Vita\APP\fase43535353e374 y ahi meter la carpeta.

Por cierto que no si tendria que ver, pero en el primer PC que intenté hacer todo el tutorial, ya tenia instalado
el gestor de archivos de Playstation para windows y no encontraba la carpeta, luego en otro que no tenia
instalado ese gestor, me lo encontró al primera (probablemente no pusiera bien la ruta...)
PD: todo en W10

Un saludo


Gracias, ya esta hecho pero ahora tengo la duda de que si me quiero meter en usb por vitashell me da error de permisos ¿que hay que hacer para poder meter plugins y demas?

Edit: he visto en videos que en ajustes me deberia salir los ajustes de henkaku y a mi no me sale nada un despues de instalarlo, no entiendo nada.

te ha aparecido la burbuja de h-encore en la vita, has entrado y le has dado a instalar henkaku y descargar vitashell y no te ha dado ningún error??
miniadri escribió:
enteri04 escribió:
Vadise escribió:Todo instalado perfecto, muchas gracias por el tuto [ok] Ahora a por la tarjetas...

@enteri04 en mi caso, tampoco encontraba nada en el PC,
C:\Users\usuario\Documents\PS Vita en QCma y
C:\Users\usuario\Documents\PS Vita\APP\fase43535353e374 y ahi meter la carpeta.

Por cierto que no si tendria que ver, pero en el primer PC que intenté hacer todo el tutorial, ya tenia instalado
el gestor de archivos de Playstation para windows y no encontraba la carpeta, luego en otro que no tenia
instalado ese gestor, me lo encontró al primera (probablemente no pusiera bien la ruta...)
PD: todo en W10

Un saludo


Gracias, ya esta hecho pero ahora tengo la duda de que si me quiero meter en usb por vitashell me da error de permisos ¿que hay que hacer para poder meter plugins y demas?

Edit: he visto en videos que en ajustes me deberia salir los ajustes de henkaku y a mi no me sale nada un despues de instalarlo, no entiendo nada.

te ha aparecido la burbuja de h-encore en la vita, has entrado y le has dado a instalar henkaku y descargar vitashell y no te ha dado ningún error??


Al final me funciono apagar la consola, encender y instalar henkaku de nuevo.

Ahora la duda es como funciona todo el tema de pasar copias de seguridad y demas.
Buenas gente.
Me voy a poner con el tema, primera pregunta casual.....se recomienda crear perfil nuevo de psn o se puede hacer con el que ya tengo?
Lo digo por un posible ban de la cuenta.
Muchas gracias por el tuto por cierto [tadoramo]
Salu2
Buenas tardes compañeros,

Primero de todo agradecer al autor del post por el curro.
Esta es una consola que tuve y que me encantaba pero que vendí por los nulos lanzamientos AAA... pero esto de que se puedan liberar ya todas las versiones hace que me tiente adquirirla de nuevo... El caso es que un tipo me vende una por 75€ con memoria de 8GB, y estoy por cogerla...
¿Qué se puede hacer con la vita con CFW? ¿Cargar backups de vita y psp y ponerle emus como el de PSX y etc? ¿Algo más interesante?

Un saludo!
rafaelito24 escribió:
Rawrr16 escribió:Actualmente tengo Henkaku con 3.60, entiendo que sólo necesito actualizar (con lo que perderé Henkaku) borrar cualquier instalación vieja y luego seguir los pasos del tuto ¿no?

Si tienes enso, antes deberías desinstalar henkaku enso para subir de versión.
Saludos!


Que va, tengo el clásico, el que se tenía que hacer con el método fácil y activar cada vez que se encendía la consola, Enso me parecía demasiado coñazo.

Gracias compañero
Gracias por el tutorial.

A ver si me podéis resolver una duda.

Tengo la versión 3.65 y quiero meterle Henkaku. Ahora bien, no quiero que me baneen la cuenta, ya que es mi principal en ps4 y tengo muchos juegos comprados, etc.

Qué medidas debería tomar ?
SSJBlueVegeta escribió:@lito69 si tuvieses un dualshock 4, se puede usar su panel para simular la tactil.
y hay plugins para simular la camara y otro para hacer el movimiento con el DS3 o 4.

yo tengo tambien PSTV y juego sin problemas la inmensa mayoria de juegos, creo que solo hay problemas con el Uncharted.

para que se vea bien los de PSP, pon el filtro Advanced AA y quita el filtrado smooth de abajo.

Gracias majo
Edit: borro el mensaje, es que no encontraba el hilo de vitashell :p
766 respuestas
13, 4, 5, 6, 716