[TUTORIAL] H-encore PS Vita 3.65 - 3.68 (Añadido proceso automático con aplicación)

1, 2, 3, 4, 5, 616
tiene que ser esa demo en concreto o me puedo bajar la que sea del store de sony?
He creado la burbuja de h encore y instalado henkaku y vitashell. Pero no es permanente entiendo. Ahora tengo que instalar el henkaku enso para q sea permanente q es un archivo vpk. Ese archivo lo tengo q instalar desde el vitashell?? Como la meto en la vita ese archivo y donde?
Y luego he visto por hay tambien el molecularshell. Para q vale?
CASTIGADOR escribió:
Que sea permanente o que toque darle a un boton no le veo gran diferencia la verdad, son segundos y tienes la consola en la ultima version para no tener que esperar ese maidump especifico.

Respecto a maidump, sacado de reddit al respecto de que la version actual da errores al realizar backups de juegos que requieren 3.67.

"Because the originator of the tool has stopped all development because NoNpDrm is better and the source was removed from the respective gits.
Mai is dead. Upgrade.
"

Leyendo mas recomiendan a todo aquel que este en henso 3.65 permanente que no actualice y siga como esta, en 5 dias habran novedades dicen, veremos.



A eso mismo me referia, se rumorea que se esta trabajando en un actualizador a 3.68 para "heredar" enso en el nuevo firm tal y como sucedio con el salto de 3.60 a 3.65, pero este es un punto que aun no he podido confirmar de fuentes de 1ª mano ... y theflow no suelta prenda al respecto ... xD

Sobre el source de maidump, me consta que hay copias rulando de todo el contenido de los git y ya le estan metiendo mano ;)
wakenake escribió:
CASTIGADOR escribió:
Que sea permanente o que toque darle a un boton no le veo gran diferencia la verdad, son segundos y tienes la consola en la ultima version para no tener que esperar ese maidump especifico.

Respecto a maidump, sacado de reddit al respecto de que la version actual da errores al realizar backups de juegos que requieren 3.67.

"Because the originator of the tool has stopped all development because NoNpDrm is better and the source was removed from the respective gits.
Mai is dead. Upgrade.
"

Leyendo mas recomiendan a todo aquel que este en henso 3.65 permanente que no actualice y siga como esta, en 5 dias habran novedades dicen, veremos.



A eso mismo me referia, se rumorea que se esta trabajando en un actualizador a 3.68 para "heredar" enso en el nuevo firm tal y como sucedio con el salto de 3.60 a 3.65, pero este es un punto que aun no he podido confirmar de fuentes de 1ª mano ... y theflow no suelta prenda al respecto ... xD

Sobre el source de maidump, me consta que hay copias rulando de todo el contenido de los git y ya le estan metiendo mano ;)


Esperaremos, total no hay prisa
jugoplus está baneado por "GAME OVER"
Si te sigo sincero, hice todo lo que ponia ahi y no me reconoce la ps vita es más, no me sale ese directorio pero si lo demás como APP, Pgames.

Editado: Puse su directorio que no me aparecia, le di click derecho a QMCA, "resfrescar datos" y ahora me lo reconoce.
Chicos, ya tengo Vita shell en mi PS Vita 3.65, ahora me gustaría instalar 3.65 enso para dejarlo permanente, tengo descargado el .vpk... como se instala? tengo que pasarlo por ftp? hasta ahora solo había hackeado mi ps tv con un sd2vita puesto que el firm era inferior a 3.60.... con la vita estoy más perdido y estoy usando una mc oficial de 16gb
azulantares escribió:Chicos, ya tengo Vita shell en mi PS Vita 3.65, ahora me gustaría instalar 3.65 enso para dejarlo permanente, tengo descargado el .vpk... como se instala? tengo que pasarlo por ftp? hasta ahora solo había hackeado mi ps tv con un sd2vita puesto que el firm era inferior a 3.60.... con la vita estoy más perdido y estoy usando una mc oficial de 16gb


Debes entrar a vitashell, con cable usb conectado a pc. Con vitashell ejecutandose oprime el boton select, el PC reconocera la psvita como memoria externa y le asignara una letra de unidad. Yo copie enso en la carpeta data, o si quieres crea una. Despues sale de la conexion usb oprimiendo circulo. Al navegar en los archivos de vitashell ve a ux0/data y ahi estara el vpk de enso, ejecuta e instala.
MasterManu escribió:
acastrog escribió:Muchas gracias por el tuto... excelente trabajo!!!

Alguien me puede indicar dónde descargar el firm 3.65? ahora estoy en 3.63 y no lo encuentro por ningun lado ni googleando.... me gustaría un sitio de confianza


Ahora mismo la mejor manera es utilizar esta DNS: 23.96.6.207

Pones la DNS tanto de primaria como de secundaria (o dejas la secundaria vacía, como gustes), le das a actualizar desde la configuración de la consola, te aseguras de que ponga 3.65 y ya actualizas.

Además con esa DNS te aseguras que no se te vaya a actualizar a 3.68 (o una superior si Sony la lanzase), así que te llevas un dos por uno.



@rafaelito24

Estaría bien indicar en el apartado de como subir a 3.65 el tema de la DNS: 23.96.6.207

Gracias a ambos por las respuestas y el aporte.
jugoplus está baneado por "GAME OVER"
@rt5yb Por favor,¿como hago para instalar un vpk como por ejemplo el switch2dvita?
jugoplus escribió:@rt5yb Por favor,¿como hago para instalar un vpk como por ejemplo el switch2dvita?

Lee tres respuestas mas arriba, aunque el switch2dvita tengo entendido que no lo han probado, avisa como te va.
jugoplus está baneado por "GAME OVER"
marcelin escribió:
jugoplus escribió:@rt5yb Por favor,¿como hago para instalar un vpk como por ejemplo el switch2dvita?

Lee tres respuestas mas arriba, aunque el switch2dvita tengo entendido que no lo han probado, avisa como te va.

Te juro que yo no se cual son esos comentarios, no tengo ni idea ni me reconoce el vpk y llevo mas de 30 minutos.
Estoy desesperado intente buscarlo por interner y tampoco me.funciona por el metodo mp4.
jugoplus escribió:
marcelin escribió:
jugoplus escribió:@rt5yb Por favor,¿como hago para instalar un vpk como por ejemplo el switch2dvita?

Lee tres respuestas mas arriba, aunque el switch2dvita tengo entendido que no lo han probado, avisa como te va.

Te juro que yo no se cual son esos comentarios, no tengo ni idea ni me reconoce el vpk y llevo mas de 30 minutos.
Estoy desesperado intente buscarlo por interner y tampoco me.funciona por el metodo mp4.


"Debes entrar a vitashell, con cable usb conectado a pc. Con vitashell ejecutandose oprime el boton select, el PC reconocera la psvita como memoria externa y le asignara una letra de unidad. Yo copie enso en la carpeta data, o si quieres crea una. Despues sale de la conexion usb oprimiendo circulo. Al navegar en los archivos de vitashell ve a ux0/data y ahi estara el vpk de enso, ejecuta e instala."

Esto deberia servir para instalar cualquier apk/vpk. Pero te reitero, aun no esta probadi el switch2dvita.
@marcelin yo si le doy al select me dice q esta en modo seguro y no se conecta por usb
He leido algo del molecular para.desactivar el modo seguro. Es asi?
No me entero bien,el gestor de contenido es el que sale cuando conectas la vita al pc?yo esque lo quiero hacer en vita tv,entonces no es posible?
@autista, tienes que ir a ajustes de la consola, ajustes henkaku, y activar modo inseguro.
@maikel_xp Supongo que se podrá hacer también por FTP.

Saludos.
Alguien sabe porque puede ser, que metiendo la DNS, aun me pide actualizar. Iva crear una cuenta secundaria para usar en esta vita y no arriesgarme con la main. Pero por mas que pruebo me pide actualizar a 3.68. La tengo en 3.65.
Puskax escribió:Alguien sabe porque puede ser, que metiendo la DNS, aun me pide actualizar. Iva crear una cuenta secundaria para usar en esta vita y no arriesgarme con la main. Pero por mas que pruebo me pide actualizar a 3.68. La tengo en 3.65.

Tienes activado el spoof a 3.68?

Ah vale, imagino que hablas en una 3.65 virgen, entonces lo mas seguro es que al tener activada la cuenta, para desactivarla te hace actualizar a la ultima version, puedes formatear sin desactivarla, pero no podras activar otra cuenta creo.
AlterNathan escribió:@maikel_xp Supongo que se podrá hacer también por FTP.

Saludos.

Pero tiene la vita algun servidor FTP?
Selicos escribió:
Puskax escribió:Alguien sabe porque puede ser, que metiendo la DNS, aun me pide actualizar. Iva crear una cuenta secundaria para usar en esta vita y no arriesgarme con la main. Pero por mas que pruebo me pide actualizar a 3.68. La tengo en 3.65.

Tienes activado el spoof a 3.68?

Esta de fabrica la consola. Esa opción esta en el henkaku no?
Puskax escribió:
Selicos escribió:
Puskax escribió:Alguien sabe porque puede ser, que metiendo la DNS, aun me pide actualizar. Iva crear una cuenta secundaria para usar en esta vita y no arriesgarme con la main. Pero por mas que pruebo me pide actualizar a 3.68. La tengo en 3.65.

Tienes activado el spoof a 3.68?

Esta de fabrica la consola. Esa opción esta en el henkaku no?


Si, he editado mi ultimo mensaje porque me habia dado cuenta despues del detalle, mira a ver si es eso que explico al ahi.
@maikel_xp Es que no sé exactamente lo que quieres hacer, pero el gestor de contenido también funciona por wifi.

Saludos.
AlterNathan escribió:@maikel_xp Es que no sé exactamente lo que quieres hacer, pero el gestor de contenido también funciona por wifi.

Saludos.

Solo leia el tutorial antes de ponerme manos a la obra,y se habla del gestor de archivos,si funciona por wifi pues arreglado pero me falta saber de donde sacar la demo esa japonesa,gracias
@Selicos Muchas gracias. Joder es q son cosas q no ponen en ningun lado y se dan por sabidasy te vuelves loco
@maikel_xp Es que la demo japonesa no sé si es legal enlanzarla aquí. ¿La VITA TV no tiene cable USB?

Saludos.
la Vita TV tiene cable de red y Wifi, yo tengo mis dos Vita TV con H encore, y sin problema
AlterNathan escribió:@maikel_xp Es que la demo japonesa no sé si es legal enlanzarla aquí. ¿La VITA TV no tiene cable USB?

Saludos.

Tiene entrada usb como en el pc pero no una salida como la vita normal para conectar con el pc
Lo primero gracias por el curro, solo funciona con la demo del juego ese japones.?
@maikel_xp ¿Estás seguro? A lo mejor la misma entrada también sirve de salida.

EDIT: En la página oficial de Sony dice que es por la misma red sea ethernet o wifi así que no se puede conectar por USB pero vamos se puede.

Saludos.
Yo lo e instalado todo sin necesitar ninguna demo, en un tutorial de youtube en 15 minutos lo tenia, ahora estoi bajandome juegos de la tienda esa a punta pala
AlterNathan escribió:@maikel_xp ¿Estás seguro? A lo mejor la misma entrada también sirve de salida.

Saludos.

No te digo que no pero no tengo cable macho-macho si funciona por wifi no deberia haber problemas supongo,no? y la demo esa pues algo se me esta escapando claro pues ni idea de como conseguirla
Una duda que tengo, usais vuestra cuenta de PSN principal o teneis otra secundaria? Tengo la Vita virgen, y me da cosa de que me baneen mi cuenta y perder lo que tengo de ps4...
VictorMasMola escribió:Una duda que tengo, usais vuestra cuenta de PSN principal o teneis otra secundaria? Tengo la Vita virgen, y me da cosa de que me baneen mi cuenta y perder lo que tengo de ps4...


Yo por si acaso me he hecho una cuenta solo para esto.
@MasterManu voy a hacerlo yo también... todo sea por el retroarch
Estoy atrapada en un paso, la de actualizar a 3.65, no me sale la opción para continuar

Estoy en enso 3.60 con sd2vita
No tengo manera de quitar el modo seguro del Vitashell, no aparece la opción cuando pulsas start. ¿Cómo lo habéis hecho?
Misstic escribió:No tengo manera de quitar el modo seguro del Vitashell, no aparece la opción cuando pulsas start. ¿Cómo lo habéis hecho?


Burbuja de ajustes del sistema de la consola, ajusten henkaku, activar modo inseguro.
@Selicos justo lo acabo de hacer, muchas gracias ;)
jugoplus está baneado por "GAME OVER"
Me echaron una mano los usuarios, lo unico que me falta es la s2dvita.

Una pregunta, ¿cuando usted pone el s2dvita dentro de la consola no se te queda como "trabado"? Es decir, lo pones pero luego para sacarlo necesitas una pinza.

Tengo el V3 y una ps vita 2000.
jugoplus escribió:Me echaron una mano los usuarios, lo unico que me falta es la s2dvita.

Una pregunta, ¿cuando usted pone el s2dvita dentro de la consola no se te queda como "trabado"? Es decir, lo pones pero luego para sacarlo necesitas una pinza.

Tengo el V3 y una ps vita 2000.


No tengo ningun V3, todos los que tengo son los que venden como ultimo modelo que son blancos, aunque son iguales, pero los v3 ya son con el tamaño original de un cartucho de vita, con pulsar sobre el deberia expulsarse con facilidad. Si no tiene el tamaño de un cartucho de vita, no es v3, y si aun siendolo no sale con facilidad, ya es otro problema que no sabria decirte cual es.
El proceso de instalar sd2vita en 3.67 y .68 es sencillo, pero para algun usuario que no tenga nociones basicas de la scene en vita se le puede hacer cuesta arriba, aunque es sencillo.
jugoplus está baneado por "GAME OVER"
Selicos escribió:
jugoplus escribió:Me echaron una mano los usuarios, lo unico que me falta es la s2dvita.

Una pregunta, ¿cuando usted pone el s2dvita dentro de la consola no se te queda como "trabado"? Es decir, lo pones pero luego para sacarlo necesitas una pinza.

Tengo el V3 y una ps vita 2000.


No tengo ningun V3, todos los que tengo son los que venden como ultimo modelo que son blancos, aunque son iguales, pero los v3 ya son con el tamaño original de un cartucho de vita, con pulsar sobre el deberia expulsarse con facilidad. Si no tiene el tamaño de un cartucho de vita, no es v3, y si aun siendolo no sale con facilidad, ya es otro problema que no sabria decirte cual es.
El proceso de instalar sd2vita en 3.67 y .68 es sencillo, pero para algun usuario que no tenga nociones basicas de la scene en vita se le puede hacer cuesta arriba, aunque es sencillo.

Es lo unico que me falta, tengo instalado la tienda de VPK.

Lo que me faltaría sería pasar mis juegos vita de pc a mi ps vita (Aunque tambien puedo hacerlo desde la tienda)
Aprender a instalar los plugins
Lo más importante: la s2dvita.
Voy a explicar como instalar sd2vita en 3.67 y 3.68, porque varios usuarios me estan preguntando por privado, no soy de hacer tutoriales, pero intentare hacerlo lo mejor posible.

https://github.com/CelesteBlue-dev/PSVi ... r/releases

1 Nos bajamos storagemgr.skprx, y storage_config.txt
2 Conectamos la consola por vitashell y los copiamos a la carpeta ur0;/tai
3 Añadimos la linea correspondiente a config.txt en ur0:tai, ur0:tai/storagemgr.skprx, justo debajo de kernel.
Ejemplo
https://gbatemp.net/attachments/2018-07 ... pg.134144/
4 Eliminamos el archivo config.txt de ux0:/tai
5 Preparamos la microsd de forma correcta como se explica en este tutorial
hilo_review-tutorial-adaptador-sd2vita-henkaku-enso-permanente-terminado_2242153
6 Copiamos todos los archivos de ux0 a nuestro pc, y de ahi a nuestra microsd previamente formateade de forma especial.
7 insertamos el cartucho sd2vita con la microsd insertada.
8 Reiniciamos la consola, y cargamos henkaku desde hencore.
9 Una vez en vitashell con sd2vita, para que se refleje ux0 en el pc y no ur0, cambiar en ajustes de vitashell(pulsando start) de memory card a sd2vita.

Nota para novatos, fijaros bien en cada punto si hablo de ur0, o ux0, son dos cosas diferentes.
Selicos escribió:Voy a explicar como instalar sd2vita en 3.67 y 3.68, porque varios usuarios me estan preguntando por privado, no soy de hacer tutoriales, pero intentare hacerlo lo mejor posible.

https://github.com/CelesteBlue-dev/PSVi ... r/releases

Nos bajamos storagemgr.skprx, y storage_config.txt
Conectamos la consola por vitashell y los copiamos a la carpeta ur0;/tai
Añadimos la linea correspondiente a config.txt en ur0, ur0:tai/storagemgr.skprx, justo debajo de kernel.
Ejemplo
https://gbatemp.net/attachments/2018-07 ... pg.134144/
Eliminamos el archivo config.txt de ux0:/tai
Preparamos la microsd de forma correcta como se explica en este tutorial
hilo_review-tutorial-adaptador-sd2vita-henkaku-enso-permanente-terminado_2242153
Copiamos todos los archivos de ux0 a nuestro pc, y de ahi a nuestra microsd previamente formateade de forma especial.
insertamos el cartucho sd2vita con la microsd insertada.
Reiniciamos la consola, y cargamos henkaku desde hencore.

Gracias compañero, es lo próximo que voy a probar, hoy he hecho todo el proceso en mi ps vita 3.65 pero en una memoria original de 16gb, quiero liberarla para usarla en otra consola y en esta aprovechar el sd2vita con una sd de 64gb
azulantares escribió:
Selicos escribió:Voy a explicar como instalar sd2vita en 3.67 y 3.68, porque varios usuarios me estan preguntando por privado, no soy de hacer tutoriales, pero intentare hacerlo lo mejor posible.

https://github.com/CelesteBlue-dev/PSVi ... r/releases

Nos bajamos storagemgr.skprx, y storage_config.txt
Conectamos la consola por vitashell y los copiamos a la carpeta ur0;/tai
Añadimos la linea correspondiente a config.txt en ur0, ur0:tai/storagemgr.skprx, justo debajo de kernel.
Ejemplo
https://gbatemp.net/attachments/2018-07 ... pg.134144/
Eliminamos el archivo config.txt de ux0:/tai
Preparamos la microsd de forma correcta como se explica en este tutorial
hilo_review-tutorial-adaptador-sd2vita-henkaku-enso-permanente-terminado_2242153
Copiamos todos los archivos de ux0 a nuestro pc, y de ahi a nuestra microsd previamente formateade de forma especial.
insertamos el cartucho sd2vita con la microsd insertada.
Reiniciamos la consola, y cargamos henkaku desde hencore.

Gracias compañero, es lo próximo que voy a probar, hoy he hecho todo el proceso en mi ps vita 3.65 pero en una memoria original de 16gb, quiero liberarla para usarla en otra consola y en esta aprovechar el sd2vita con una sd de 64gb


Estas en 3.65? alli no es necesario hacer todo esto, es mas sencillo, en 3.67 y 3.68 es la unica forma he encontrado, mirando todas las webs.
Si, estoy en 3.65 y he instalado enso... ¿qué tengo que hacer entonces para liberar la mc de 16gb y dejar solo la sd2vita de 64gb? @Selicos
Añadido actualización a 3.65 mediante DNS al tutorial [beer]
Estoy mirando en ali el sd2vita y veo q existe el modelo 3.0 y el 5.0. hay alguna diferencia entre ellos o es indiferente cual comprar
Gracias
jugoplus escribió:Me echaron una mano los usuarios, lo unico que me falta es la s2dvita.

Una pregunta, ¿cuando usted pone el s2dvita dentro de la consola no se te queda como "trabado"? Es decir, lo pones pero luego para sacarlo necesitas una pinza.

Tengo el V3 y una ps vita 2000.


Yo tengo un V3 y una 2000 y quitando el que no cierra del todo la tapa por lo demás entra y sale sin problemas, no roza ni se traba.
Genial pues ya está, ahora me falta saber como instalarlo todo en disco duro externo en la vita tv y un emulador de psp
766 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 616