[TUTORIAL] H-encore PS Vita 3.65 - 3.68 (Añadido proceso automático con aplicación)

1, 2, 3, 4, 516
Mañana lo intentaré, podéis decir si con la vuta tv se pueden cargar backups desde usb y si se pueden ejecutar juegos no compatibles con vita tv? Había algo por ahi, la white list o algo asi
@rafaelito24 rafaelillo e creado una tool en bat que hace todo tu tutorial de golpe el solito ajja solo tenemos que tener la demo en una carpeta especifica como demo.pkg y tener la key que obtenemos en cma.henkaku.xyz

Imagen
rafaelito24 escribió:
miniadri escribió:@rafaelito24
Ya he montado todo y estoy en el paso de instalar h-encore al final con el código que me ha dado el QCMA (me ha tocado pelearme con él un rato xD). Ese código pertenecerá a mi cuenta principal aunque le había dado a desconectar cuenta de PSN. ¿Es correcto o al final la he liado y tendría que haberme creado una cuenta nueva y haberme conectado luego con la mía original?

Un saludo y perdona por tanta pregunta, es la primera vez que toco todo esto con la vita y no quiero liarla ni perder o no poder usar mis dos juegos comprados anteriormente. Otra opción que barajo es al menos poder restaurar los sav en los backups que instale en la cuenta secundaria, es decir, si puedo seguir donde me quedé aunque el juego no sea el original, pues me pongo una cuenta nueva y listo


Si lo que quieres es seguir usando la cuenta actual para conservar avances vas bien, no hace falta crear otra y luego logear la tuya xD
Puedes usar ese ID para que te genere la KEY y poder parchear tranquilamente ;)

Vale, muchas gracias, pues voy a revisar el tema porque he ido a copiarlo y me ha dado el error C2-12858-4, así que en algún lado la he liado xD

mr corn escribió:Muchas gracias por el tutorial,pero de donde bajais el zip del PKG2zip?
Es que no lo encuentro,solo los ficheros binarios(perdon si estan facil de encontrar y no lo veo [toctoc]

Aquí tienes, estaba por debajo, ya tienes que coger para Windows o Linux: https://github.com/mmozeiko/pkg2zip#download
Yo tengo 3.65 enso, si subo a 3.68 e instalo h-encore pierdo enso?
Podría hacer todo el proceso y seguir utilizando sd2vita y nonpdrm y mantener todos mis backups y savegames tal cual los tengo ahora?
PaVoLo escribió:Yo tengo 3.65 enso, si subo a 3.68 e instalo h-encore pierdo enso?
Podría hacer todo el proceso y seguir utilizando sd2vita y nonpdrm y mantener todos mis backups y savegames tal cual los tengo ahora?


pierdes enso, y lo otro supongo que si pero necesitaras una SD oficial de vita
seguro que estoy pbviando algo pero alguien sabe por que demonios al abrir el gestor de archivos en vita me pide actualizar de version de sistema??(toy en 3.65 con burbuja vhbl con emus de antes) ratataaaa
MasterManu escribió:He automatizado el proceso en un bat, lo he montado todo (todo legal, partiendo de los archivos que TheFlow proporciona pero sin la demo, que no se si se puede enlazar) y subido en el siguiente enlace:

https://drive.google.com/open?id=19qTYN ... bysJytju3f

El proceso quedaría así:

- Descomprimir el archivo, te quedará una carpeta llamada "h-encore automatico"
- Se introduce la demo (archivo xGMrXOkORxWRyqzLMihZPqsXAbAXLzvAdJFqtPJLAZTgOcqJobxQAhLNbgiFydVlcmVOrpZKklOYxizQCRpiLfjeROuWivGXfwgkq.pkg) en la carpeta pkg2zip que se encuentra dentro de "h-encore automatico".
- Se obtiene la KEY válida como explica @rafaelito24 en el primer post.
- Se abre el archivo "ejecutar.bat" y se le pone la KEY cuando la pide.
- El programa hace sus mandangas y cuando terminas tienes en la carpeta RESULTADO la carpeta PCSG90096 lista para pasarla al QCMA y de ahí a la Vita.

No hace ningún tipo de comprobación, por lo que:
- Si no pones la demo en la carpeta no funcionará.
- Si la key está mal no funcionará.
Esto es así porque me he quedado hoy sin tiempo para tocar más xD, pero ya subiré una versión que compruebe que todo está bien antes de empezar.

Yo lo he probado con mi key y mi consola y funciona bien (al fin y al cabo solo he automatizado los pasos), así que si alguien quiere probarlo y confirmarme que le funcione pues guay.

Espero que esto os ayude a los que estáis teniendo problemas con algún paso del tutorial.

astarothbcn escribió:@MasterManu ¿El metodo es el mismo para una consola fat que una slim? Me refiero,si en la slim se puede instalar el h-encore en la interna,en la fat no,con lo que¿como se hace estando con la tarjeta oficial para que reconozca la sd2vita y luego mover todo a la sd? Entiendo que si no tengo ahora mismo la oficial dentro,no me cargara el h-encore ni nada de nada


La que yo tengo es slim así que ahí me pierdo.

Bueno, pues me ha dado un error al hacerlo a mano, así que he probado con tu .bat y ya ha funcionado perfecto, así que quizás @rafaelito24 podría añadirlo al primer post (he revisado el código y confirmo que no hay nada malo [sonrisa] )

Muchísimas gracias a ambos.
Acabo de añadir la herramienta de @MasterManu (con su permiso claro), así que ahora el tutorial lo he dividido entre proceso lento y rápido.
Pensad que el proceso lento es todo un reto, animarse hombre [carcajad]
vale ya me he coscado de mi error , tenia la wifi activada , y quitar, reiniciar y caso resuelto
@miniadri @rafaelito24 @ChesaOne Muchas gracias,ya lo solucione.Ahora tengo que pelearme para instalar los juegos jeje
@rafaelito24 Pues no se si es mucho pedir, pero si puedes introducir en el tutorial como se haría con el SD2VITA cuando lo tengas en tu poder seria la leche para los que somos unos ignorantes en esto xD

Un saludo y gracias por todo el curro
Yo no me entero como es al cuestión con SD2VITA, porque supongo que cada vez que reinicie la consola en 3.68 lo que queda montado como ux0 es la memoria oficial y allí estará instala la burbuja del h-core entonces imagino que no se puede formatear para dejarla como uma0
Lordjontan escribió:Yo no me entero como es al cuestión con SD2VITA, porque supongo que cada vez que reinicie la consola en 3.68 lo que queda montado como ux0 es la memoria oficial y allí estará instala la burbuja del h-core entonces imagino que no se puede formatear para dejarla como uma0


Una vez ejecutado henkaku, entras en vitashell, pulsas start y montar como ux0. Luego en refrescar livearea y ya tienes sd2vita como ux0. Mo malo que los buegos se mezclan con la sd oficial.
Muchas gracias por todas las molestias de crear esta guía bien detallada y completa para todos, ya tengo el primer paso listo, solo me falta usar la sd2vita con esto nuevo e instalar el exploit (ademas de actualizarla a 3.65)
Gracias por el tutorial , lo mezcle con la herramienta de Draquen y funciono a la perfección.
si estoy en 3.65 como activo la cuenta me manda actulizar
Esto quiere decir que con la vita en 3.68 podre cargar copias de seguridad?
Otra duda, si con la memoria oficial metes henkaku, despues para las copias de seguridad y tal, habria que ponerle el sd2vita? O se le puede poner un adaptador de sd a la tarjeta?
colegis lo he hecho todo pero la conectar qcma y intentar pasar el acrchivo me pide actualizar , estoy en el 3.65.
Lewis44 escribió:colegis lo he ehcho todo pero la con ectar qcma y intentar pasar el acrchivo me pide actualizar , estoy en el 3.65.


Has puesto en las opciones del qcma lo de "fw 0.00 (siempre actualizado)"? Y lo de las DNS?
MasterManu escribió:
Lewis44 escribió:colegis lo he ehcho todo pero la con ectar qcma y intentar pasar el acrchivo me pide actualizar , estoy en el 3.65.


Has puesto en las opciones del qcma lo de "fw 0.00 (siempre actualizado)"? Y lo de las DNS?

Me falta lo de la dns. Gracias compi! Soy un desastre con esto.
Estoy en 3.68 y cuando ejecuto el bat automatico Desencripta PKG pero se queda "copiando archivos" de forma infinita :(

Alguna idea?
Frenetyk escribió:Estoy en 3.68 y cuando ejecuto el bat automatico Desencripta PKG pero se queda "copiando archivos" de forma infinita :(

Alguna idea?


Tiene pinta de que el bat ha fallado en algún paso anterior y no encuentre los archivos.

Te recomiendo que lo borres, descomprimas el zip del automático de nuevo y empieces el proceso desde el principio asegurándote que la demo está en la carpeta de pkg2zip y que tu key es correcta antes de continuar.
La primera en la frente.
Cuando lo de copiar aplicaciones con el Qmca, no sé qué copiar. No tengo aplicaciones ni nada similar.

Me da que os voy a dar la brasa con cada paso XD
Agradecido por el tutorial, estimados, que pasa si hago todos los pasos, pero luego esa psvita la quiero regalar, al eliminar mi perfil se pierde todo? , si coloco mi cuenta en otra vita, me generara otra clave diferente a la anterior?

En resumen quiero saber si la key que se genera al registrarme en ps store, es la suma de mi consola mas mi cuenta de usuario, o simplemente es la key que se me asigna a mi consola?
SashaX escribió:La primera en la frente.
Cuando lo de copiar aplicaciones con el Qmca, no sé qué copiar. No tengo aplicaciones ni nada similar.

Me da que os voy a dar la brasa con cada paso XD

Tienes que poner la demo con el proceso finalizado dentro de la carpeta psvita/game/add del qcma , entonces le das a refrescar en el qcma del PC y luego arbres gestor de archivos en la oso conectada al pc y copias desde el pc a la vita la aplicación.
Muchas gracias por el tuto... excelente trabajo!!!

Alguien me puede indicar dónde descargar el firm 3.65? ahora estoy en 3.63 y no lo encuentro por ningun lado ni googleando.... me gustaría un sitio de confianza
acastrog escribió:Muchas gracias por el tuto... excelente trabajo!!!

Alguien me puede indicar dónde descargar el firm 3.65? ahora estoy en 3.63 y no lo encuentro por ningun lado ni googleando.... me gustaría un sitio de confianza


Ahora mismo la mejor manera es utilizar esta DNS: 23.96.6.207

Pones la DNS tanto de primaria como de secundaria (o dejas la secundaria vacía, como gustes), le das a actualizar desde la configuración de la consola, te aseguras de que ponga 3.65 y ya actualizas.

Además con esa DNS te aseguras que no se te vaya a actualizar a 3.68 (o una superior si Sony la lanzase), así que te llevas un dos por uno.
@MasterManu ¿Ahora mismo el método no es permanente? ¿Cuando instalas Henkaku por Enso y cuando instalas Henkaku por H-Encore el resultado es el mismo? Es decir, ¿son el mismo henkaku? (obviamente sin lo permanente).

Lo pregunto sobre todo para cambiar lo de que la SD pase a ser la memoria interna.
Sd2Vita como lo hago para funcionar? tengo una fat y una vez activo me dice que tengo que reiniciar la consola, pero si reinicio pierdo el henkaku no?

como lo hago?
tailsnic escribió:@MasterManu ¿Ahora mismo el método no es permanente? ¿Cuando instalas Henkaku por Enso y cuando instalas Henkaku por H-Encore el resultado es el mismo? Es decir, ¿son el mismo henkaku?

Lo pregunto sobre todo para cambiar lo de que la SD pase a ser la memoria interna.


Henkaku es el exploit de 3.60 y h-encore es el exploit de 3.65/3.67/3.68. Por decirlo de alguna manera, henkaku y h-encore son primos hermanos xD. Es decir, que son dos métodos de jailbreak diferentes para diferentes versiones, pero el resultado es el mismo: darte acceso al sistema para poder instalar y toquetear cositas.

Después si estás en 3.65 puedes instalar enso para que sea permanente (en 3.67 o 3.68 enso no es compatible y por tanto no se puede poner permanente).

Por lo demás pues eso, que sí se puede poner la sd2vita como ux0 al igual que se hace/hacía en 3.60.
Actualmente tengo Henso 3.65 permanente

Una pregunta

¿Como lo desinstalo para poder actualizar a 3.68 e instalar h-encore?, la burbuja de enso me dice que al estar en 3.65 no es compatible y no me deja desinstalar
CASTIGADOR escribió:Actualmente tengo Henso 3.65 permanente

Una pregunta

¿Como lo desinstalo para poder actualizar a 3.68 e instalar h-encore?, la burbuja de enso me dice que al estar en 3.65 no es compatible y no me deja desinstalar


Tienes enso actualizado? Bájate el vpk de la última versión de enso e instálalo, que si tienes una versión antigua puede ser por eso.

Ten en cuenta que en 3.68 no podrás instalar enso y por tanto tendrás que activar el h-encore cada vez que reinicies la consola.
Para los que quereis SD2VITA en 3.67/3.68, como no se puede arrancar de forma automática, lo que se debe hacer, es poner el plugin y configurar el config.txt de la carpeta tai tanto de ur0 como ux0, añadir una entrada de código con la ubicación del driver (ejemplo), yo lo he hecho en FAT, (ur0:tai/gamesd.skprx), reiniciáis, cargais el exploit y en vitashell refrescais el Live Area. Debería aparecer todas las APP. Para la Slim es el mismo proceso, la diferencia es que no necesitas tarjta de memoria.

Saludos [sati]
MasterManu escribió:
CASTIGADOR escribió:Actualmente tengo Henso 3.65 permanente

Una pregunta

¿Como lo desinstalo para poder actualizar a 3.68 e instalar h-encore?, la burbuja de enso me dice que al estar en 3.65 no es compatible y no me deja desinstalar


Tienes enso actualizado? Bájate el vpk de la última versión de enso e instálalo, que si tienes una versión antigua puede ser por eso.

Ten en cuenta que en 3.68 no podrás instalar enso y por tanto tendrás que activar el h-encore cada vez que reinicies la consola.


pero por lo que he leido no se puede tener permanente en 3.68 o si?
CASTIGADOR escribió:
MasterManu escribió:
CASTIGADOR escribió:Actualmente tengo Henso 3.65 permanente

Una pregunta

¿Como lo desinstalo para poder actualizar a 3.68 e instalar h-encore?, la burbuja de enso me dice que al estar en 3.65 no es compatible y no me deja desinstalar


Tienes enso actualizado? Bájate el vpk de la última versión de enso e instálalo, que si tienes una versión antigua puede ser por eso.

Ten en cuenta que en 3.68 no podrás instalar enso y por tanto tendrás que activar el h-encore cada vez que reinicies la consola.


pero por lo que he leido no se puede tener permanente en 3.68 o si?


No, no se puede. Por eso te decía lo de que no se puede instalar enso, ya que enso es el programa que hace el hackeo permanente.

Ya pues cada uno lo que prefiera, si la comodidad de tenerlo permanente o el poder usar juegos de +3.65 sin necesidad de que sean maidumps.
Alguien esta en la situacion de tener enso 3.65 permanente?,¿como se desinstala para poder actualizar a 3.68?

Cuando ejecuto la burbuja de enso me dice que estoy en una version vieja, que vaya a la web pero que no use el offline installer, voy a la web y me dice que ya estoy en 3.65 y no puedo ¿solucion?
@CASTIGADOR

Lo que no entiendo es para que quieres actualizar a 3.68 si ya lo tienes todo operativo en 3.65 ... no vas a ganar nada con el cambio y por contra vas a perder el hack permanente ...

Tranquilo, que a la que actualicen maidump saldran backups modificados para usar los juegos 3.68 en 3.65.

[facepalm]
de donde puedo descargar la demo?
De donde saco la actualización a 3.65?
En la carpeta psvudpadtes del qcma no me aparece nada...
MasterManu escribió:Henkaku es el exploit de 3.60 y h-encore es el exploit de 3.65/3.67/3.68. Por decirlo de alguna manera, henkaku y h-encore son primos hermanos xD. Es decir, que son dos métodos de jailbreak diferentes para diferentes versiones, pero el resultado es el mismo: darte acceso al sistema para poder instalar y toquetear cositas.

Después si estás en 3.65 puedes instalar enso para que sea permanente (en 3.67 o 3.68 enso no es compatible y por tanto no se puede poner permanente).

Por lo demás pues eso, que sí se puede poner la sd2vita como ux0 al igual que se hace/hacía en 3.60.


Pregunto...¿Una vez que instale todo lo que expones en tu primer post del hilo, cómo instalo Enso 3.65?

EDITO: vale, no he dicho nada, ya está el .vpk de Enso permanente. Pues cojonudo, xD.
No entiendo lo de pasar un juego al pc con el gestor de contenidos. Que gestor de contenidos? como se pasa?
wakenake escribió:@CASTIGADOR

Lo que no entiendo es para que quieres actualizar a 3.68 si ya lo tienes todo operativo en 3.65 ... no vas a ganar nada con el cambio y por contra vas a perder el hack permanente ...

Tranquilo, que a la que actualicen maidump saldran backups modificados para usar los juegos 3.68 en 3.65.

[facepalm]


Que sea permanente o que toque darle a un boton no le veo gran diferencia la verdad, son segundos y tienes la consola en la ultima version para no tener que esperar ese maidump especifico.

Respecto a maidump, sacado de reddit al respecto de que la version actual da errores al realizar backups de juegos que requieren 3.67.

"Because the originator of the tool has stopped all development because NoNpDrm is better and the source was removed from the respective gits.
Mai is dead. Upgrade.
"

Leyendo mas recomiendan a todo aquel que este en henso 3.65 permanente que no actualice y siga como esta, en 5 dias habran novedades dicen, veremos.
zerokult36 escribió:No entiendo lo de pasar un juego al pc con el gestor de contenidos. Que gestor de contenidos? como se pasa?

Hola, el gestor de contenidos es el QCMA que tienes que bajarte e instalar, sirve para pasar los juegos/backups de la vita al pc y viceversa, y lo necesitas para pasar el h-encore del PC a la vita, está en el primer mensaje el enlace para la descarga.

La demo la puedes obtener desde el repositorio de github oficial de TheFloW, en el apartado Installation, el punto 3 que dice "Download the vulnerable DRM-free demo of bitter smile: https://github.com/TheOfficialFloW/h-encore
MasterManu escribió:
Frenetyk escribió:Estoy en 3.68 y cuando ejecuto el bat automatico Desencripta PKG pero se queda "copiando archivos" de forma infinita :(

Alguna idea?


Tiene pinta de que el bat ha fallado en algún paso anterior y no encuentre los archivos.

Te recomiendo que lo borres, descomprimas el zip del automático de nuevo y empieces el proceso desde el principio asegurándote que la demo está en la carpeta de pkg2zip y que tu key es correcta antes de continuar.

Vale, he hecho eso que dices y ya me ha creado la carpeta Resultado. Ahora meto la carpeta PCSG90096 dentro de la carpeta donde están los juegos de Vita y cuando accedo a la consola no aparece nada nuevo para copiar del PC a la consola :-? soy un paquete. Ayuda, por favor

EDIT: Resuelto, en Qcma tenia que refrescar la base de datos
rt5yb está baneado por "clon de usuario baneado"
Ya pude hacer funcionar la sd2vita, es facil, se instala switchsd2vita y lo inicias y le da en automatic, creo que era la primera opción,, luego ya reinicias la vita y le das al h encore, le das a exit y ya te la reconoce, si se levanta la tapa se verá el led parpadeando, luego entras en vitashell,pulsas triangulo y pulsas mount gamer card y ya la tienes ahi para lo que quieras
Frenetyk escribió:
MasterManu escribió:
Frenetyk escribió:Estoy en 3.68 y cuando ejecuto el bat automatico Desencripta PKG pero se queda "copiando archivos" de forma infinita :(

Alguna idea?


Tiene pinta de que el bat ha fallado en algún paso anterior y no encuentre los archivos.

Te recomiendo que lo borres, descomprimas el zip del automático de nuevo y empieces el proceso desde el principio asegurándote que la demo está en la carpeta de pkg2zip y que tu key es correcta antes de continuar.

Vale, he hecho eso que dices y ya me ha creado la carpeta Resultado. Ahora meto la carpeta PCSG90096 dentro de la carpeta donde están los juegos de Vita y cuando accedo a la consola no aparece nada nuevo para copiar del PC a la consola :-? soy un paquete. Ayuda, por favor

EDIT: Resuelto, en Qcma tenia que refrescar la base de datos


Me alegra que te haya funcionado!
una duda tonta, como se instala en 3.67 tras hacer todo esto el sd2vita? lo digo porque tras añadir el archivo necesario y escribir la linea correspondiente, hay que reiniciar, y al reiniciar se pierde el exploit no?
766 respuestas
1, 2, 3, 4, 516