[TUTORIAL] H-encore PS Vita 3.65 - 3.68 (Añadido proceso automático con aplicación)

1, 2, 3, 4, 516
Bueno instalado en una 3.68 y todo perfecto es algo laborioso pero no imposible de hacer lo mas seguro que en esos días algo que sea mas automático xD
Traficante escribió:
rafaelito24 escribió:En primer lugar, necesitamos configurar una cuenta playstation en la consola para que se asigne una key a nuestra "cuenta" de QCMA. Es una código que aparece en la ruta donde se guardan nuestros juegos en el PC (Ejemplo: C:\PSVITA\GAMES\APP\12a123ba12312312). Código inventado para el ejemplo.


Esta parte del principio es un poco confusa y no queda claro... deberías concretar que la clave la generaremos más adelante

Editada esa parte del tuto indicando que el tema de la key viene más adelante. Disculpa las molestias compi [+risas]
@rafaelito24 si, he copiado el que tu tienes directamente y he cambiado la extensión .bin por .rif, pero lo volveré a intentar por seaca, gracias por contestar tan rápido.
Saludos.
rt5yb escribió:
MasterManu escribió:
rt5yb escribió:Alguien ha conseguido hacer funcionar la sd2vita?


Sí, qué te falla?


Pues que no puedo hacerla funcionar, hice lo de poner el plugin en la carpeta tail en ur0, en principio en ajustes me sale que esta la tarjeta pero luego si intento entrar en vitashell me dice que esta dañado, y he estado probando cosas y nada, ¿podrías decirme como lo has hecho tu, por favor? no lo consigo


Pues lo he hecho igual, el plugin en ur0, lo añades al archivo config y ya me funcionó. Funcionarte te llega a funcionar porque te muestra el tamaño de la tarjeta, no se por qué te falla al entrar a VitaShell.
@MasterManu ¿El metodo es el mismo para una consola fat que una slim? Me refiero,si en la slim se puede instalar el h-encore en la interna,en la fat no,con lo que¿como se hace estando con la tarjeta oficial para que reconozca la sd2vita y luego mover todo a la sd? Entiendo que si no tengo ahora mismo la oficial dentro,no me cargara el h-encore ni nada de nada
EDIT: Era una pregunta absurda. Perdonad.
yo lo que tengo ahora con los plugins, con la PSTV en Enso (la otra PSTV en 6.65 que tengo) era poniendo en tai los plugins, y en el config escribiendolos en cada seccion, se ponian tanto en ur0 como en ux0, en ajustes de henkaku se le da a recargar plugin, luego se borra el de ux0, y se reinicia la consola, y ya automaticamente te los hace funcionar, pero en este henkaku para 6.68 no lo logro hacer, ¿alguien sabe como tendria que hacerlo?

edito: ya lo arregle ;-)
Justo me da error aquí @rafaelito24

Error C2-12858-4: Error en la verificación de datos de CMA (.psvimg) al intentar pasar H-Encore a PSVita

rafaelito24 escribió:Seguidamente hacemos click derecho en QCMA y seleccionamos refrescar base de datos. Ya podemos copiar H-encore a nuestra consola.
Tinobarman escribió:¿De donde puedo descargar la demo? La he buscado en la Store y no encuentro nada.

En el repositorio oficial de TheFloW lo tienes: https://github.com/TheOfficialFloW/h-encore
miniadri escribió:
Tinobarman escribió:¿De donde puedo descargar la demo? La he buscado en la Store y no encuentro nada.

En el repositorio oficial de TheFloW lo tienes: https://github.com/TheOfficialFloW/h-encore


La estaba bajando en estos instantes. Gracias @miniadri :)
No se si os pasa pero en 3.65 al reiniciar la consola, desaparece.
yo tengo el qcma que ya me funciona desde antes por lo tanto ya tiene una key generada, el asunto es que quiero crear una nueva cuenta de psn antes de instalar el exploit, como hago con el qcma? lo desisntalo? o puedo borrar la key del directorio y al conectarlo con la nueva cuenta me generara otra?
He automatizado el proceso en un bat, lo he montado todo (todo legal, partiendo de los archivos que TheFlow proporciona pero sin la demo, que no se si se puede enlazar) y subido en el siguiente enlace:

https://drive.google.com/open?id=19qTYN ... bysJytju3f

El proceso quedaría así:

- Descomprimir el archivo, te quedará una carpeta llamada "h-encore automatico"
- Se introduce la demo (archivo xGMrXOkORxWRyqzLMihZPqsXAbAXLzvAdJFqtPJLAZTgOcqJobxQAhLNbgiFydVlcmVOrpZKklOYxizQCRpiLfjeROuWivGXfwgkq.pkg) en la carpeta pkg2zip que se encuentra dentro de "h-encore automatico".
- Se obtiene la KEY válida como explica @rafaelito24 en el primer post.
- Se abre el archivo "ejecutar.bat" y se le pone la KEY cuando la pide.
- El programa hace sus mandangas y cuando terminas tienes en la carpeta RESULTADO la carpeta PCSG90096 lista para pasarla al QCMA y de ahí a la Vita.

No hace ningún tipo de comprobación, por lo que:
- Si no pones la demo en la carpeta no funcionará.
- Si la key está mal no funcionará.
Esto es así porque me he quedado hoy sin tiempo para tocar más xD, pero ya subiré una versión que compruebe que todo está bien antes de empezar.

Yo lo he probado con mi key y mi consola y funciona bien (al fin y al cabo solo he automatizado los pasos), así que si alguien quiere probarlo y confirmarme que le funcione pues guay.

Espero que esto os ayude a los que estáis teniendo problemas con algún paso del tutorial.

astarothbcn escribió:@MasterManu ¿El metodo es el mismo para una consola fat que una slim? Me refiero,si en la slim se puede instalar el h-encore en la interna,en la fat no,con lo que¿como se hace estando con la tarjeta oficial para que reconozca la sd2vita y luego mover todo a la sd? Entiendo que si no tengo ahora mismo la oficial dentro,no me cargara el h-encore ni nada de nada


La que yo tengo es slim así que ahí me pierdo.
Traficante escribió:Justo me da error aquí @rafaelito24

Error C2-12858-4: Error en la verificación de datos de CMA (.psvimg) al intentar pasar H-Encore a PSVita

rafaelito24 escribió:Seguidamente hacemos click derecho en QCMA y seleccionamos refrescar base de datos. Ya podemos copiar H-encore a nuestra consola.


¿Lo estás intentado pasar con el CMA oficial de vita?
Usa el de este tutorial:
hilo_qcma-gestor-de-contenidos-de-codigo-abierto-para-linux-windows-mac_1936786
rt5yb está baneado por "clon de usuario baneado"
MasterManu escribió:
rt5yb escribió:
MasterManu escribió:
Sí, qué te falla?


Pues que no puedo hacerla funcionar, hice lo de poner el plugin en la carpeta tail en ur0, en principio en ajustes me sale que esta la tarjeta pero luego si intento entrar en vitashell me dice que esta dañado, y he estado probando cosas y nada, ¿podrías decirme como lo has hecho tu, por favor? no lo consigo


Pues lo he hecho igual, el plugin en ur0, lo añades al archivo config y ya me funcionó. Funcionarte te llega a funcionar porque te muestra el tamaño de la tarjeta, no se por qué te falla al entrar a VitaShell.


Eso hago, edito el archivo config y ya me da error, no se por qué, reinicias después o algo? yo reinicio y luego activo de nuevo h encore y ya me da error vitashell, me sale los gigas de la sd pero no puedo entrar en vitashell
rt5yb escribió:
MasterManu escribió:
rt5yb escribió:
Pues que no puedo hacerla funcionar, hice lo de poner el plugin en la carpeta tail en ur0, en principio en ajustes me sale que esta la tarjeta pero luego si intento entrar en vitashell me dice que esta dañado, y he estado probando cosas y nada, ¿podrías decirme como lo has hecho tu, por favor? no lo consigo


Pues lo he hecho igual, el plugin en ur0, lo añades al archivo config y ya me funcionó. Funcionarte te llega a funcionar porque te muestra el tamaño de la tarjeta, no se por qué te falla al entrar a VitaShell.


Eso hago, edito el archivo config y ya me da error, no se por qué, reinicias después o algo? yo reinicio y luego activo de nuevo h encore y ya me da error vitashell, me sale los gigas de la sd pero no puedo entrar en vitashell


Sí, reinicié la consola y ya me funcionó todo bien, no se por qué te pasa eso. De todos modos esto debería ir en este hilo, pregunta ahí.
@rafaelito24

Nop, uso en QCMA... y todos los comandos CMD aparentemente OK...

@MasterManu

Muchas gracias, a ver si me ayudas!! Me da error: No se ha podido copiar el siguiente contenido. Solo puedes copiar aplicaciones que pertenezcan a tu cuenta
¡Hola!
Tengo una consulta, quisiera poder instalar h-encore en la version 3.68. Actualmente estoy en 3.60 enso con una PSVITA FAT, memoria oficial de 4GB y sin SD2VITA (pero tengo una en camino que me deberia llegar este viernes).Por lo que mis preguntas serian:
- ¿Puedo actualizar directamente de 3.60 enso a 3.68? (No me molesta no tener enso en la ultima version)
- ¿Existe algun problema si instalo el h-encore en 3.68 y DESPUES realizo el proceso para tener SD2VITA?¿O acaso deberia hacerlo antes?
¡Muchas gracias a cualquiera que me responda! [bye]
como descargo psvimgtools? voy a enlace pero hay un monton de archivos
Pregunta de novato.

Tengo una PS Vita actualizada a la última versión. Tengo muchos juegos digitales comprados en mi cuenta y si la hackeo tan sólo instalaría homebrew y emuladores, nada de "copias de seguridad".

¿Existe riesgo de ban? ¿Sony me puede penalizar de alguna forma?

Como digo, tengo muchos juegos, partidas guardadas y demás que no quiero perder. Además, quiero seguir entrando en la tienda para comprar digitales como hago hasta ahora. Pero por otro lado me interesa cacharrear con la consola. Me gustaría saber más o menos qué riesgos corro.

Gracias.
Siendo el h-encore no permanente en mi vita fat,¿Es posible arrancar el encore con el adaptador sd2vita o siempre hará falta la tarjeta oficial? Nose si es posible que reconozca el adaptador la vita sin estar en encore
Boluditoboludito escribió:como descargo psvimgtools? voy a enlace pero hay un monton de archivos

Con añadir /releases al final ya te lleva a las descargas compiladas:
https://github.com/yifanlu/psvimgtools/releases

@rafaelito24
Ya he montado todo y estoy en el paso de instalar h-encore al final con el código que me ha dado el QCMA (me ha tocado pelearme con él un rato xD). Ese código pertenecerá a mi cuenta principal aunque le había dado a desconectar cuenta de PSN. ¿Es correcto o al final la he liado y tendría que haberme creado una cuenta nueva y haberme conectado luego con la mía original?

Un saludo y perdona por tanta pregunta, es la primera vez que toco todo esto con la vita y no quiero liarla ni perder o no poder usar mis dos juegos comprados anteriormente.
Traficante escribió:@rafaelito24

Nop, uso en QCMA... y todos los comandos CMD aparentemente OK...

@MasterManu

Muchas gracias, a ver si me ayudas!! Me da error: No se ha podido copiar el siguiente contenido. Solo puedes copiar aplicaciones que pertenezcan a tu cuenta


Pues parece que la key que se ha usado no es la de tu cuenta, lo has hecho a mano o con mi bat?
Hechisimo. Funciona muy bien el tutorial, gracias @rafaelito :)

He tenido que buscar en otro lado tanto
-psvimgtools
-PKG2zip

Puesto que los programas que has puesto, no son iguales que en los que tu haces las capturas.

De todos modos, de lujo. Ahora me surgen un par de dudas.

¿Si apago la PSVITA? ¿Tengo que volver a pasar H-encore por el PC Y demás?

Si la respuesta es que no, ¿Tengo que volver a ejecutar el H-Encore e instalar henkaku y Vitashell? ¿No ocupa espacio?

Y por último. ¿Puedo jugar a PSX con esta versión? No conozco mucho del mundillo, pero sé que en otras versiones no se podía por que no se podía ejecutar el sonido y tal.
Listo todo, al final me he descargado el .bat de @MasterManu y va todo por el aire!
Muchas gracias por tu bat y a @rafaelito24 por las ayudas.
Ahora estoy con el adrenaline para probar unas cosillas :3
En una slim fw 3.67 y una Tarjeta Sony de 64GB.
Saludos!
Jo, entonces me toca pillar una slim. Me gustaba más la fat por el tema de la pantalla pero paso de comprar una memoria oficial.
lik23 escribió:Listo todo, al final me he descargado el .bat de @MasterManu y va todo por el aire!
Muchas gracias por tu bat y a @rafaelito24 por las ayudas.
Ahora estoy con el adrenaline para probar unas cosillas :3
En una slim fw 3.67 y una Tarjeta Sony de 64GB.
Saludos!


Me alegra que te haya funcionado el bat!
pjexposito escribió:Pregunta de novato.

Tengo una PS Vita actualizada a la última versión. Tengo muchos juegos digitales comprados en mi cuenta y si la hackeo tan sólo instalaría homebrew y emuladores, nada de "copias de seguridad".

¿Existe riesgo de ban? ¿Sony me puede penalizar de alguna forma?

Como digo, tengo muchos juegos, partidas guardadas y demás que no quiero perder. Además, quiero seguir entrando en la tienda para comprar digitales como hago hasta ahora. Pero por otro lado me interesa cacharrear con la consola. Me gustaría saber más o menos qué riesgos corro.

Gracias.


Hola, el riesgo de ban siempre lo tenemos ahí. Puede pasar que un día sin esperartelo intentes entrar a la cuenta y te encuentres con que la tienes bloqueada. Si vas a seguir usando tu cuenta, para minimizar riesgos yo cerraría sesión para usar exploit y solo logearía cuando no esté activo.

Como ya digo, tú decides si quieres correr el riesgo.



@Tinobarman compañero, las capturas están hechas sobre los mismos programas del enlace (hice el tuto a la vez que exploiteaba mi consola xD)

A lo primero, cuando enciendas de nuevo la consola solo debes ejecutar H-encore.
Vitashell lo puedes dejar instalado ya que ocupa un par de megas mas o menos.
Con adrenaline podrás jugar con backups de PSX y PSP.

Saludos ;)
Le echaré un ojito luego...
bueno yo hice esta historia con el tutorial de yakara . Ahora se puede poner el Retroarch normalmente?
andapinchao escribió:bueno yo hice esta historia con el tutorial de yakara . Ahora se puede poner el Retroarch normalmente?


Una vez activas Henkaku con H-encore el funcionamiento ya es el normal de siempre. Instalas tus vpk con vitashell y andando jejeje
De momento me quedo en 3.65 enso y esperaré a que salga enso en 3.68.....

Eso sí...espero el máidump del srw x pronto jajajaja

Saludos
Si estoy en 3.65 Enso y quiero meter h-encore 3.68. Basta con desinstalar Enso e instalar oficialmente a 3.68? Tengo que formatear la consola antes?
Proelio escribió:Si estoy en 3.65 Enso y quiero meter h-encore 3.68. Basta con desinstalar Enso e instalar oficialmente a 3.68? Tengo que formatear la consola antes?

Tendrías que ejecutar la aplicación que usaste para instalar enso y así desinstalar el exploit permanente.
Después, cuando hayas reiniciado la consola y compruebes que el exploit no está activo, podrás subir de manera normal para instalar h-encore.

Una pregunta, algún motivo especial para querer subir? Opino que 3.65 permanente es muy buena opción, y si es por tema de backup (SOM por ejemplo que pide 3.67) creo recordar que fue parcheado con mai y puede ejecutarse sin problemas.

Saludos!
MasterManu escribió:
Traficante escribió:@rafaelito24

Nop, uso en QCMA... y todos los comandos CMD aparentemente OK...

@MasterManu

Muchas gracias, a ver si me ayudas!! Me da error: No se ha podido copiar el siguiente contenido. Solo puedes copiar aplicaciones que pertenezcan a tu cuenta


Pues parece que la key que se ha usado no es la de tu cuenta, lo has hecho a mano o con mi bat?


De ambas maneras... el mensaje de error es bastante descriptivo jajaja algo pasa con mi key

Voy a crear una cuenta de PSN nueva y a ver si con otra key funciona
rafaelito24 escribió:
andapinchao escribió:bueno yo hice esta historia con el tutorial de yakara . Ahora se puede poner el Retroarch normalmente?


Una vez activas Henkaku con H-encore el funcionamiento ya es el normal de siempre. Instalas tus vpk con vitashell y andando jejeje


Aaah pues si funciona [carcajad]

Tenia una Psvita en 3.60 el año pasado pero mi gato me la meo [mad] y hace unas semanas pille otra en 3.68 pero echaba de menos toda esta historia

Lo ideal seria ya que se pudiera usar el SD2Vita. Estare pendiente
Raro...he hecho todos los pasos correctamente pero no hay burbuja ni nada...se supone que cuando pasas la carpeta al directorio de qcma para los juegos deberia salir una vez refrescado ¿no?
ChesaOne escribió:Raro...he hecho todos los pasos correctamente pero no hay burbuja ni nada...se supone que cuando pasas la carpeta al directorio de qcma para los juegos deberia salir una vez refrescado ¿no?


Una vez refrescas, debe salir en el gestor de archivos para transferirlo de pc a vita. Cuando acaba la transferencia aparece la burbuja.
Saludos!


@bugjam Gracias por la aclaración jeje.
Sé que mi lenguaje de programación no es el apropiado pero tampoco es mi fuerte xD (Lo mío es el hardware [+risas] )
En el tutorial cuando hablo de la "key" de la ruta de QCMA me refiero a la key cifrada, cuando hablo de la key válida me refiero a la key real que se genera a través del ID.
Todo aclarado con la corrección jeje
Peacho de tutorial, muchas gracias por el currazo.
haber si alguien me puede ayudar adrenaline no me detecta los juegos los e puesto en la ruta especifica, es un juego de psp pero no me lo detecta.
guototo escribió:haber si alguien me puede ayudar adrenaline no me detecta los juegos los e puesto en la ruta especifica, es un juego de psp pero no me lo detecta.


Los has metido dentro de pspemu/iso?
@rafaelito24 ¡Y funciona! Muchas gracias por el tuto...estaba fallando en lo mas tonto [+risas]
@MasterManu si ,incluso e metido un juego de psx y no me lo detecta.
@rafaelito24
Ya he montado todo y estoy en el paso de instalar h-encore al final con el código que me ha dado el QCMA (me ha tocado pelearme con él un rato xD). Ese código pertenecerá a mi cuenta principal aunque le había dado a desconectar cuenta de PSN. ¿Es correcto o al final la he liado y tendría que haberme creado una cuenta nueva y haberme conectado luego con la mía original?

Un saludo y perdona por tanta pregunta, es la primera vez que toco todo esto con la vita y no quiero liarla ni perder o no poder usar mis dos juegos comprados anteriormente. Otra opción que barajo es al menos poder restaurar los sav en los backups que instale en la cuenta secundaria, es decir, si puedo seguir donde me quedé aunque el juego no sea el original, pues me pongo una cuenta nueva y listo
miniadri escribió:@rafaelito24
Ya he montado todo y estoy en el paso de instalar h-encore al final con el código que me ha dado el QCMA (me ha tocado pelearme con él un rato xD). Ese código pertenecerá a mi cuenta principal aunque le había dado a desconectar cuenta de PSN. ¿Es correcto o al final la he liado y tendría que haberme creado una cuenta nueva y haberme conectado luego con la mía original?

Un saludo y perdona por tanta pregunta, es la primera vez que toco todo esto con la vita y no quiero liarla ni perder o no poder usar mis dos juegos comprados anteriormente. Otra opción que barajo es al menos poder restaurar los sav en los backups que instale en la cuenta secundaria, es decir, si puedo seguir donde me quedé aunque el juego no sea el original, pues me pongo una cuenta nueva y listo


Si lo que quieres es seguir usando la cuenta actual para conservar avances vas bien, no hace falta crear otra y luego logear la tuya xD
Puedes usar ese ID para que te genere la KEY y poder parchear tranquilamente ;)
Muchas gracias por el tutorial,pero de donde bajais el zip del PKG2zip?
Es que no lo encuentro,solo los ficheros binarios(perdon si estan facil de encontrar y no lo veo [toctoc]
Mi mas sincera enhorabuena a @MasterManu y @rafaelito24 por el trabajo.

Una pregunta: ¿Este H-Encore es valido para SD2VITA?

Soy nuevo en este jaleo de la Vita y he visto que existe este adaptador para las SD normales y voy a pillar una.

Un saludo y gracias
@mr corn yo de ese tampoco encontre el fichero...pero la instrucciones para compilarlo estan ahi (no sé si se puede pasar el que ya tengo hecho)

EDITO: Vale, hay una etiqueta con el nombre de release, ahi puedes descargarlo.
mr corn escribió:Muchas gracias por el tutorial,pero de donde bajais el zip del PKG2zip?
Es que no lo encuentro,solo los ficheros binarios(perdon si estan facil de encontrar y no lo veo [toctoc]


Si te fijas, en la web a la que te envía el enlace hay un apartado que pone releases, entras ahí y podrás descargar el programa jeje


@Reservoir
Sirve para SD2VITA pero aún no me ha llegado mi adaptador, así que hasta el miércoles por lo menos no podré experimentar con él xD
766 respuestas
1, 2, 3, 4, 516