[Tutorial] G6Lite/G6

16, 7, 8, 9, 10, 11
iSiN escribió:hola, me he comprado el g6 d 4 gigas y tngo un problema, tuve que resetear el g6 pporque me daba problemas a la hora de meter lo juegos. Segui las instrucciones y lo formatee, despues de formatearlo tal y como dice en las instrucciones que te vienen con el g6, segui los pasos de esta web para darle otra vez formato. Cuando termine con los pasos que ponen en esta web, prove a meterle un juego, y si que funcionaba. Pense que ya estaba arreglado pero me da un error que no se lo que es, os lo explico:
Cuando enciendo la ds y le doy al passcard me sale, despues del logotipo o imagen de passcard, en la pantalla superior me pone:
____________________________________________________
[Introduction]

[ NDS ] - Play NDS Game
[ MyCard ] - Browse U-Disk
[ Media ] - Media Play
(gbs/gbm/txt ect.)
[ PDA ] - Digital Assistant
(tel/note ect.)



Please waiting...

TouchPod : 4.1g [E]_______________________________

Y no carga ni nada, no sirven los botones y lo he dejado encendido toda una noche y no hace nada

Creo que puede ser, no e actalizado el software del g6 porque necesito acceder al menu de la gba dandole a la Y, logicamente no puedo hacerlo si se queda bloqueada la consola con el error de antes, he intentado actualizar el software del g6 pulsando "jugar al juego de GBA", en la pantalla de inicio de la DS, pero cuando sale el mensaje y le doy a las teclas para actualizarlo y me sale un "1" encima de la tecla amarilla YES y un uno en el lateral izquierdo de la pantalla, tampoco se actualiza.
No se que puede pasar y estoy desesperado.
Porfavor ayudenme, agradeceré cualquier tipo de ayuda ;)


Formatéa en FAT16, no FAT32. El problema ese de que no puedes actualizar estoy casi seguro que es porque la tienes formateada en FAT32.
Un amigo me convenció para que lo comprara y me ha llegado hoy: va todo bien excepto con el Harvest Moon Usa. ¿Es que la rom es errónea o es que necesita algo especial para que funcione?

EDIT: Encontrado en la página 34, no he dicho nada [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] [oki]
hola,me han traido hoy el g6,,,y solo por curiosidad si no kiero la pda para nada,no pasa nada si borro el archivo,no?

gracias!!!
libertine escribió:hola,me han traido hoy el g6,,,y solo por curiosidad si no kiero la pda para nada,no pasa nada si borro el archivo,no?

gracias!!!


Si, puedes borrarlo sin problema ninguno, yo lo borré para ahorrar espacio.
Hola,

estoy intentando instalar el update 4.4, pero no funciona.

Entro en modo GBA. En la pantalla verde pulso A+B+sel+Start, y me dice si quiero actualizar. Le doy a Ok, pero no hace nada. A los pocos segundos aparece un 2 sobre el botón y ya está.

¿Alguna idea?

Edito: He pasado la herramienta de mantenimiento y he formateado a FAT16.

Una vez hecho esto y con la tarjeta vacía, todo ha funcionado :D
Entonces para actualizar el Loader siempre es necesario pasar herramienta de mantenimiento, despues formatear y por ultimo actualizar? ¿o hay alguien que haya actualizado sin tener que pasar herramienta ni formatear ni nada?
No, creo que no hace falta.

Pero yo tenía formateado en FAT32 y según parece, no funcionaba.
hey me podeis decir si el g6 tiene gameshark o algo por el estilo como convertir saves en vba y eso? Gracias [pos eso]
Hola a todos!!

El pasado Lunes me llegó mi G6 y ahora tengo algunas dudas/problemas y quería saber si me podíais ayudar.Ahí van:



1.-En teoría el Moonshell viene instalado pero ¿cómo accedo a él?.¿es lo que aperece en el modo gba?..si es así no me van las fotos.

Tengo la actualización 1.4 pero no sé instatñarla aunque me he bajado lo que creo es un tutorial.

2.-No me va la pda.Tendo 2 carpetas:PDA y pdads pero luego,en el menú de gba sólo encuentro un icono que me lleva a 2 calculadoras y ya.

3.-¿es normal que el menú gba no sea tactil?

4.-a veces el loader no me mete los iconos de los juegos correctamente y yo tengo esos iconos a parte.¿puedo ponérle los mios de algún modo?

Gracias por vuestra ayda.si encuentro la respuesta a lago por ahí me autoedito.
Hola, yo tengo una duda, cada vez que quiero cambiar de juego tengo que apagar la consola?? o hay algun otro metodo mas comodo? Gracias.
Neolenas escribió:Hola, yo tengo una duda, cada vez que quiero cambiar de juego tengo que apagar la consola?? o hay algun otro metodo mas comodo? Gracias.


si a la hora de meter los juegos activas la opcion de software resest solo tienes ke usar la combinacion de teclas L+R+X+B+A todo a la vez
ego2 escribió:Hola a todos!!

El pasado Lunes me llegó mi G6 y ahora tengo algunas dudas/problemas y quería saber si me podíais ayudar.Ahí van:



1.-En teoría el Moonshell viene instalado pero ¿cómo accedo a él?.¿es lo que aperece en el modo gba?..si es así no me van las fotos.

Tengo la actualización 1.4 pero no sé instatñarla aunque me he bajado lo que creo es un tutorial.

2.-No me va la pda.Tendo 2 carpetas:PDA y pdads pero luego,en el menú de gba sólo encuentro un icono que me lleva a 2 calculadoras y ya.

3.-¿es normal que el menú gba no sea tactil?

4.-a veces el loader no me mete los iconos de los juegos correctamente y yo tengo esos iconos a parte.¿puedo ponérle los mios de algún modo?

Gracias por vuestra ayda.si encuentro la respuesta a lago por ahí me autoedito.


Hmmm, no.

Debes entrar al modo DS del G6 (Ya sea usando un Passcard o con la DS flasheada). Las opciones de PDA y Moonshell están en la esquina superior derecha del menú. Accedes a ellas presionando en la pantalla táctil o con el botón start.
Gracias Damado por tus respuestas!!

Es que había leido lo del star,lo de esquina superior derecha pero claro,lo hacía en el modo gba...y no encontraba nada.Menudo desastre!!.je,je.

Un saludo y gracias
Buenas: ya lo comenté anteriormente, pero a pesar de que creo que el G6 lite es sensacional, aún no tengo una solución a la auténtica razón por lo que me lo compré: poder jugar a backups de super nintendo y megadrive en mi NDS. Por mucho que lo intento : descomprimiéndolas, con el pocketsnes, parcheándolos de todas las formas posibles...no soy capaz de hace funcionar ni una. He seguido los pasos de los tutoriales, pero...

Y digo yo: en la web oficial y en las instrucciones de mi g6 me aseguran que es compatible con ambos sistemas. ¿Soy muy torpe o eso no es del todo cierto?

Os agradecería enormemente que me ayudárais porque estoy bastante desesperado

Saludos
Para actualizar el firmware hace falta borrar todos los juegos y después volverlos a parchear y copiar? Com puedo hacer para que cuando borre un juego con la utilidad del G6 no se me borre los save?
hey hay alguna manera de pasar el save de un cartucho de gba para que lo use la copia de seguridad?
Zeenek escribió:Para actualizar el firmware hace falta borrar todos los juegos y después volverlos a parchear y copiar? Com puedo hacer para que cuando borre un juego con la utilidad del G6 no se me borre los save?


puedes pasarlos previamente al pc usando el explorador de windows
se sabe algo de la traduccion al ingles del PDA del g6? esk ya lleva bastante tiempo y aun no he visto nada... k solo es traducir unos cuantos textos joder... no pido el diccionario pero el resto si
No entiendo qué es lo que pasa con mi G6.Os explico.

A ver,lo que me trae de cabeza es el multimedia.

si pulso "start" y luego "media" me entra en un menú tipo msdos donde pone movie,music..etc pero no me reconoce ningún archivo.

si pulso start y luego media extend me aprecenunos iconos.El mp3 me los books tb pero las fotos la mayoría no y los videos nada

Pra hacer rular el moonshell tengo que ir a "my card",seleccionar el bootmp.gba y darle a run.Me sale un arbol de direcorios y me van todos los archivos menos el video.

en modo gba no me reconoce ningú archivo tampoco.

¿qué estoy haciendo mal?.¿no debería tener un icono o algo que me lanzase el shell?


Y una cosa más ¿no se puede grabar en los juegos de NDS cuando a uno le da la gana,al ifual que en GBA?

Un saludo y gracias por vuestra ayuda
Como se que version de firmware tiene mi g6????

Sino me funciona el lego star wars lo mejor es copiar las roms que tengo metidas al pc y luego copiar a la raiz del g6 el g6loader.sys y g6verify.sys, actualizar entrando en modo gba y usar una combinacion de teclas Cuando aparezca un mensaje en verde que diga This product is not sponsored by Nintendo tenemos que pulsar A+B+Start+Select y empezará a actualizarse????? Una vez actualizado las paso del pc al g6 otra vez y a jugar, verdad???

Otra cosa como formateo en fat16 con windows xp sp2???

De momento parece facil y sencillo el g6 y ningun problema pero es el primer dia que lo uso y solo he probado con un juego pero cada vez que quieres cambiar de juego deber apagar la consola o eso creo.

muchas gracias
Damado escribió:
Formatéa en FAT16, no FAT32. El problema ese de que no puedes actualizar estoy casi seguro que es porque la tienes formateada en FAT32.


Lo he intentado pero solo me salen las opciones FAT32 y FAT, lo e formateado en FAT y sigue sin poder actualizar... porfavor ayudenme
Zeenek escribió:Para actualizar el firmware hace falta borrar todos los juegos y después volverlos a parchear y copiar?


No, no hace falta.

Zeenek escribió:Com puedo hacer para que cuando borre un juego con la utilidad del G6 no se me borre los save?


Copia las partidas guardadas a mano a tu ordenador y luego borras el juego.
aver...

e estado buscando por ahi una lista de compatiblidad y no la e encontrado [reojillo]

q el g6 el compatible con todos los juegoso q?
y con los de gba??

si hay lista se podria poner en el hilo importante q hay enganchao de caracteristicas sobre..., no??

saludos
Se puede estropear el g6 lite al actualizarlo????

Si ya no funciona como deberia, tendria que formatear y volver a configurarlo pero como se formatea en fat16 con windows??? Usais algun programa???

muchas gracias
¿alguien sabe como parchear las roms de super nintendo o megadrive para que funcionen en mi G6? ¿No hay nadie con este problema? Empiezo a sospechar que no se puede y he sido víctima de publicidad engañosa.

Por otro lado, ¿ Cómo hacer para que en las roms más recientes de GBA me aparezca una screen en el menú para poder identificar más fácilmente el juego?

Os suplico una ayudita. Mil gracias
iSiN escribió:Lo he intentado pero solo me salen las opciones FAT32 y FAT, lo e formateado en FAT y sigue sin poder actualizar... porfavor ayudenme


Si has intentado formatearen FAT, usar la utilidad de mantenimiento y cuando termine volver a formatear en FAT y sigue sin funcionar, no sé qué pueda ser. Los archivos de actualización deben estar en directorio raiz. También trata con otra versión de los archivos.

Intenta presionando L + R + Start + Select en las letras verdes del modo GBA, y selecciona OK cuando te pregunte si quieres borrar la memoria principal, después de eso sigue los pasos anteriorres (Formatear,herramienta de mantenimiendo, formatear) si después de eso no funciona, quiza esté estropeada y lo mejor sería pedir que te la cambien.

edurush escribió:¿alguien sabe como parchear las roms de super nintendo o megadrive para que funcionen en mi G6? ¿No hay nadie con este problema? Empiezo a sospechar que no se puede y he sido víctima de publicidad engañosa.

Por otro lado, ¿ Cómo hacer para que en las roms más recientes de GBA me aparezca una screen en el menú para poder identificar más fácilmente el juego?

Os suplico una ayudita. Mil gracias




La emulación de dichas consolas en DS apenas está en pañales hay varios emuladores con diferentes listas de compatibilidades, muchos de ellos con fallos gráficos, sonoros, etc. Entre ellos snezziDS y el de megadrive que son los que usa el software de DS para parchear las roms. Si no te funcionan los juegos seguramente el emulador no los soporta.


En tu flash cart por cada rom que copias se crea un archivo .ico -creo- en la carpeta GBA que es precisamente eso, un icono que es lo que ves como imágen. Te pego el link en donde te puedes bajar una colección de iconos de casi todos los juegos de GBA que puedes usar en tu G6 sustityendolos por los originales. Seguramente no encuentres las imágenes de juegos más recientes, pero no sé podrías intentar reducir una captura del juego a la resolución del icono y editarla con un editor de iconos.




http://hack.ceraphis.com/g6-icons/
Adjunto un creador de iconos para el modo GBA. Así cada uno puede hacerse su propio icono.

EDIT: Ha salido una nueva versión con soporte para iconos de NDS. Así que actualizo:

· Para iconos de GBA usar BMP de 70x55 píxeles.

· Para iconos de NDS usar BMP de 32x32 píxeles con una paleta de 16 colores (si usas más, se verán mal). Esto me va a venir genial para el icono del Brain Training que es horrible y para hacer un nuevo icono para el Monkey Island :)

Descarga
Yo sigo con mi duda, alguien ha actualizado a la ultima version 4.4 del g6 lite??? No me funciona el lego star wars pero supongo que actualizando funciona, lo que pasa que no se si hacerlo porque de momento no he tenido ningun problema con otros juegos y si lo actualizo a lo mejor luego tengo problemas con los juegos o tengo que volver a meter todos de nuevo.

Que me aconsejais??? Alguien a probado la nueva version???

muchas gracias
Alguien puede subir el loader 4.4?
es que el enlace esta ¿caido? y no puedo bajarlo.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Yo iba a pedir lo mismo, llevo un rato intentando bajar la versión 4.4 del loader y no hay manera.
Ya he pedido mi G6lite+Passcard 3 en Divin3o!!! Supongo que me lo traeran este martes! jejeje. Ya os comento a ver que tal!
Yo lo compre en divineo y me va genial.

Lo queria actualizar a la v4.4 para poder jugar al lego star wars II pero viendo que me baje la nueva actualizacion pero ahora la pagina no va y nadie comenta si funciona bien esta version mejor no lo actualizo y la dejo como lo compre que asi ningun juego me da problemas de momento.

Tambien queria saber alguien que haya actualizado alguna otra vez si se borran los juegos o solo se actualiza y no hace falta hacer nada mas.

saludos
Algun sitio alternativo para descargar el software del G6 Lite?Es que a mi tampoco me va la pagina [tomaaa]
Saludos!![bye]
alguien me explica un poco sobre homebrew? es que el beup no me va, el moonshell no se instalarlo, los otros 2 de msn tampoco me van, unos cuantos mas tampoco, por ejemplo cual hay que usar para escuchar mp3 y eso? [bad]
Mark R. escribió:Adjunto un creador de iconos para el modo GBA. Así cada uno puede hacerse su propio icono.

EDIT: Ha salido una nueva versión con soporte para iconos de NDS. Así que actualizo:

· Para iconos de GBA usar BMP de 70x55 píxeles.

· Para iconos de NDS usar BMP de 32x32 píxeles con una paleta de 16 colores (si usas más, se verán mal). Esto me va a venir genial para el icono del Brain Training que es horrible y para hacer un nuevo icono para el Monkey Island :)

Descarga


Estupendo llevaba tiempo buscando algo asi :D
alguien tiene la primera version del manager y loader del g6 lite? dond puedo bajarla?
el_fer escribió:Algun sitio alternativo para descargar el software del G6 Lite?Es que a mi tampoco me va la pagina [tomaaa]
Saludos!![bye]


Mirror: http://www.dualscene.net/infusions/pro_download_panel/download.php
Muchas gracias a Damado por sus respuestas. Lo que sigo sin entender es que, si cómo dices la emulación de SNES y Megadrive está tan poco avanzada, en la web del G6 me aseguran que mi flashcart es compatible con estas roms ¿Publicidad engañosa?

Aprovecho para lanzar otra preguntita: si bien las roms de game boy funcionan perfectamente, en las de gameboy color me da un mensaje que dice que ese juego sólo es posible cargarlo en una gabe boy color ¿Sábeis cómo hacer para que los zelda de GBC funcionen en mi G6?

Gracias y saludos
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
El mirror ese tampoco tira porque enlaza al mismo sitio que la página oficial del G6 y sigue caído.

¿Nadie puede colgarlo por ahí?
Josezno escribió:El mirror ese tampoco tira porque enlaza al mismo sitio que la página oficial del G6 y sigue caído.

¿Nadie puede colgarlo por ahí?



Actulizacion Manager 4.4
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Ese DJS siempre al quite! Muchas gracias. X-D
Gracias por el manager 4.4 DjScream3 [oki]
si pero el loader version 4.4 ¿?
ds1982 escribió:si pero el loader version 4.4 ¿?



no a salido...
Mañana "supuestamente" me llega G6 Lite + Passcard 3 [jaja] :O:O:O lo sorprendido un poco es que PESA 6 KILOS EN TOTAL EL PAQUETE?!!!
Pues le habran puesto un ladrillo de regalo :p porque pesa poquisimo...
Me acaban de llamar, sobre las 3 se pasaran por mi casa..6 Kilos! a lo mejor me viene una ds de regalo [qmparto]
holas!

de nuevo vuelvo a preguntar...

que compatibilidad tiene el g6??
en hombrew ya se mas o menos como va.
pero en NDS y GBA no he visto nada al respecto por aqui...

acaso es un 100%?
digo yo que no,
xq sino si que hubiese visto algo al respecto, jeje

venga gracias
saludos
Naxer escribió:holas!

de nuevo vuelvo a preguntar...

que compatibilidad tiene el g6??
en hombrew ya se mas o menos como va.
pero en NDS y GBA no he visto nada al respecto por aqui...

acaso es un 100%?
digo yo que no,
xq sino si que hubiese visto algo al respecto, jeje

venga gracias
saludos



si no es un 100% es un 99%... porque ami todavia no se me a resistido ningun juego que e probado tanto de DS como de GBA (y la gente que no le va algo siempre es porque hace algo mal) XD y de homebrew funcionaran mas del 90% facilmente


Salu2!
DjScream3 escribió:

no a salido...


Yo me baje ayer el manager+loader de la pagina de dualscene.
http://www.dualscene.net/infusions/pro_download_panel/download.php?catid=10&did=128
501 respuestas
16, 7, 8, 9, 10, 11