[Tutorial] G6Lite/G6

1, 2, 3, 4, 511
Tutorial G6 Lite

[center]
Imagen

[/center]

La presentación del cartucho es muy buena, todo metidito dentro de una caja redonda (por cierto, es pequeñísima).

Imagen


Lo primero que hay que hacer es sacar el G6Lite y el U-Disk Burner.

Ahora lo conectamos al PC y empezará automáticamente a buscar los controladores (si tenemos Windows XP), si se tiene el Windows 98/Millenium/2000, habrá que ir a Panel de control/Agregar Hardware y seleccionar la carpeta del CD que contiene los drivers..

Podéis tener algunos problemas a la hora de que el PC os lo detecte o tenga problemas de formato (yo por ejemplo los tuve), pues esto es lo que hay que hacer:

1º Formatear el G6Lite en FAT (en FAT32 NO).
2º Irte al CD que trae y copiar la carpeta “Maintenance” en el PC.
3º Ejecutar la aplicación que está dentro de esta carpeta (se llama MPUtility-1.0.0.11.exe) y saldrá algo así:



4º Darle a OK (sin tocar ABSOLUTAMENTE NADA).
5º Saldrá una ventana con un puntito amarillo en la parte superior izquierda que no se mueve nada y debajo unas órdenes que se van poniendo verde a medida que se vayan completando. Este proceso dura unos 12 min (ver imagen).



6º Cuando termine el proceso le das a Exit y formateas otra vez el G6Lite en FAT (en FAT32 NO) y listo, ya está el G6 preparado para funcionar.

Una vez que el G6Lite funcione en el PC, hay que copiarle los archivos g6loader.sys y g6verify.sys (se pueden bajar en la web oficial http://www.g6spain.com) a la raiz del G6Lite.

Ahora insertamos el G6 en la ranura de GBA y encendemos la NDS. Una vez encendido pulsamos “Y” y nos llevará al modo GBA. Cuando aparezca un mensaje en verde que diga This product is not sponsored by Nintendo tenemos que pulsar A+B+Start+Select y empezará a actualizarse.

Una vez actualizado el G6 pasamos a la segunda parte.

Nos descargamos el G6U-Disk Manager de la web oficial http://www.g6spain.com y lo instalamos.

Una vez instalado aparecerá una ventana donde hay que seleccionar la unidad dónde se encuentra el G6.

Imagen


Seleccionamos la unidad, le damos a aceptar y ya tedremos una ventana más grande en la que aparecerá esto:

GameBoy Advance

Imagen


La primera pestaña es para parchear los juegos de GBA. Es muy sencillo.
Sólo hay que darle a Write y seleccionar la carpeta dónde se encuentra el juego de GBA (también se pueden parchear juegos como de la Nes, Sega Master System, etc...).

Imagen


Unos segundos después aparecerá una ventana con los parámetros de parcheo:


*En la pestaña de Main podemos encontrar:

Imagen


- Enable Real Time: Se usa pulsando la combinación de botones A+B+R+L y sirve para el guardado en tiempo real, entre otras opciones.
- Enable Compress: Es para comprimir el juego para que ocupe menos espacio(tardara un poco mas en cargarlo al estar comprimido).
- Same Method for all games: Sirve para que las opciones de parcheos sean iguales en todos los juegos(todos los juegos que seleccionemos en la pantalla anterior).

*En la pestaña de ROM Patch podemos encontrar:

Imagen


-Software
-Hareware+Software
-Hareware

Hay que dejar lo que pone por defecto.

*En la pestaña de Cheatcode podemos encontrar:

Imagen


-Enable cheat code: Si activamos esta opción meterá en el juego los trucos directamente (si están disponibles en el manager) sino tienes la opción de meterlos tu manualmente.

*En la pestaña de IPS Patch podemos encontrar:

Imagen


-Load IPS: Sirve para que automáticamente el manager parchee con el IPS el juego que hayas seleccionado.

Nintendo DS

Ahora pasamos al tema del parcheo de NDS, que también es muy sencillo:

Imagen


Os vais a la pestaña de NDS y le dais a donde pone Write.

Imagen


Empezará a parchearse el juego y aparecerá una ventana con los siguientes parámetros:

En la pestaña Main podéis encontrar:

Imagen


-Software reset- Al activar esta opción, lo que hace es que podéis volver al menú del G6 en cualquier parte de un juego, solamente pulsando A+B+X+L+R

-Same method for all games: Sirve para que las opciones de parcheos sean iguales en todos los juegos(todos los juegos que seleccionemos en la pantalla anterior).

En la pestaña Read Method podéis encontrar:

Imagen


-DoFat: Es la opción de parcheo que trae el programa por defecto, sirve para parchear todos los juegos, excepto alguno que no funcionan con esta opcion y entonces probaremos a parchearlo con algun otro metodo de los siguiente...
-Normal: Esta opción lo que hace es que el G6 cargue el juego de una manera más lenta (por lo que tarda más en cargar el juego) y así funcionar algunos juegos que de la manera DoFat no van, como el Mario Kart.
-SafeMode (not support Soft Reset): Esta opción es para ejecutar el juego en modo seguro ¿?.
-Directly Copy: El mismo nombre lo dice, “Copia Directa”, es una opción que no parchea lo que pongamos, util para el homebrew... asi nos creara saves de guardado sin parchearlo

En la pestaña Rom Trim podéis encontrar:

Imagen


-Trim Rom- La función de esta opción es quitarle "basura" al juego, para que ocupe menos.
-No Trim Rom- Esta opción deja el juego ocupando exactamente igual que como estaba sin parchear.


Dumpear Cartuchos de NDS

1. Introducimos el juego a dumpear en el Passkey y luego el passkey en la DS.
2. Ejecutamos el G6Dumper.nds
3. Pulsamos SELECT y luego A.
4. Empezará a leer el contenido del juego.
5. Nos pedirá que insertemos el juego pero esta vez sin el passkey (supongo que para leer el número de serie original porque con el passkey el código se evita).
6. Escribirá un último dato en la backup y creará el archivo.

Para usarlo habra que parchear el backup.
[url=http://]G6DUMPER[/url]
Imagen
Para descargar el archivo, pinchad en la imagen.

Juegos que funcionan en DoFAT
(con el Método FAT32)


NOTA: Explicación del método FAT32:

1º Formateamos el G6Lite desde Windows en FAT32.
2º Pasamos la utilidad Maintenance que trae el MiniCD (a principios de este tutorial se explica cómo pasar la utilidad Maintenance).
2º Parchear los juegos de forma corriente, sin tocar las opciones de parcheo del juego.

-Mario Kart DS
-StarFox Command
-Final Fantasy III
-Megaman Battle Network
-Tak 3: The Great JuJu Challenge
-Daigasso! Band Brothers (JAP)

(esta lista se irá actualizando)


Algunas fotos del G6Lite

ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagen


Agradecimientos

-Romcol: Por las imágenes del parcheo de GBA y NDS y el G6 Dumper.
-Raziel_DSM: Por el Tutorial de uso del G6 dumper.
-TheFlash_DS: Por el método del FAT32.

Esperamos poder seguir ampliando este tutorial dentro de nuestras posibilidades....


-TUTORIAL REALIZADO POR: Cubdax & DjScream3
Asias por pisarme parte del tutorial xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD...

Lo digo de wen rollo.
No te hemos pisado el Tutorial.

Símplemente hemos creado otro, ¿hay algo malo?

2 Tutoriales mejor que 1

PD: Tambien lo digo de buen rollo.
TheFlash_DS escribió:Asias por pisarme parte del tutorial xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD...

Lo digo de wen rollo.



nadie te lo esta pisando... solo se intenta mejorarlo y hacerlo mas facil de usar para principiantes


Salu2! :)
mientras mas mejor no???

este flashcard es bonito,la malo es que no tenga expansion de memoria,porque yo si que uso los megas [angelito] [angelito] [angelito]
Sips, la verdad es ke cuantos más mejor... Lo siento, ha sido un momento de enajenación mental...
Muy buen tuto, me suena de algo.... [qmparto]

PD: Y en lo referente a lo de que ya hay varios tutoriales sobre el G6/G6Lite, podrias juntarlo todo en un solo hilo, ya sea este o el de TheFlash_DS, aunque los podeis dejar tal y como esta ahora, lo importante es que les sea util a los mas nuevos.


EDITO:

Quito la imagenes del post a peticion de Cubdax.
que wapo!!!! 5 estrellas para ti n.n
puedo jugar perefctamente pero no puedo gurdar la spartidas q ue puede ser debido?
ds1982 escribió:puedo jugar perefctamente pero no puedo gurdar la spartidas q ue puede ser debido?



como no nos explikes algo mas....


Romcol gracias por las capturas :) cuando se conecte Cubdax que las cambie [oki]


Salu2!
Muchas gracias Romcol por las capturas, ahora mismo las estoy cambiando con DJScream3.
cubdax tengo un problema e pasado los archivod e loader con el manager pero aun asi no me guardan las partidas en mi ds ya nose que hacer
Me gustaria daros las gracias por este tutorial tan currado. lo evaluare el martes cuando me traigan mi g6 [looco]
ds1982 escribió:cubdax tengo un problema e pasado los archivod e loader con el manager pero aun asi no me guardan las partidas en mi ds ya nose que hacer



si no te graba llama a la tienda y que te lo cambien
cuantos juegos caben en la g6?
samara escribió:cuantos juegos caben en la g6?

es obvio, depende de cuanto ocupe cada uno y de cuantos MB te pilles el G6 no?
samara escribió:cuantos juegos caben en la g6?



depende del tamaño.... para k te hagas una idea.... echale unos 15 de DS poniendo alguno tocho varios medianos y varios pequeños....

depende del tamaño del juego varia mucho los que entran

piensa que hay juegos de 8,16,32,64,128 megas...

de 8 hay pocos de 16 y 32 la mayoria unos cuantos de 64 y 4 de 128...


Salu2!
Hola, voy a postear aquí una duda aunque no sé si es el lugar correcto, así que no se enfaden... Este g6 lite es plenamente compatible con GBA y NDS o hay algún juego que NO funcione? Qué tal anda de actualizaciones, son frecuentes? Y el homebrew funciona bien?

Un saludo y gracias
Viewtiful M escribió:Hola, voy a postear aquí una duda aunque no sé si es el lugar correcto, así que no se enfaden... Este g6 lite es plenamente compatible con GBA y NDS o hay algún juego que NO funcione? Qué tal anda de actualizaciones, son frecuentes? Y el homebrew funciona bien?

Un saludo y gracias



aqui mismo puedes preguntar xD


no e probado todos los juegos... (es claro) pero que yo sepa no falla ninguno, porque cuando falla uno al dia siguiente actualizan....

de homebrew es bastante compatible pero alguno falla ( imagino que lo haran compatible) que yo sepa 3 homebrew no van...


Salu2!
Hola, muchas gracias por responder tan rápido :) Podrías decirme qué 3 homebrew son los que no van? Sobre todo uso el beup, el moonshell y el DSorganize, además de probar casi todos los juegos caseros que hace la gente... Y una duda que seguro mucha gente tiene: me cojo este g6 o la SC lite? Es que no sabéis la duda que tengo ahora mismo... [tomaaa] La SC ya sé de qué pie cojea (GBA), y no sé hasta qué punto compensa este g6, ya que 512 megas se me hacen escasos, alguna sugerencia para decidir?
los juegos los parcheo bien puedo jugar perfectamente, e utilizado el manager para pasar los 2 archivos de loader
( primera duda para pasar los loader los ago a saco copi paste o utilizo el manager y donde los pongo en la raiz del g6?)
( segunda duda cuando ya tengo los 2 archivos en la ds tengo que hacer algo o ya entro en el juego y se guarada solo pero esque es eso no me guarda ) muchas gracias or atendermee
Una pregunta supongo q sencilla?

Para guardar una partida de un juego en el pc q hay q hacer? Por si quiero borrarlo y seguir otro dia q vuelva a meter el juego en el G6 por ejemplo...
ourkid1980 escribió:Una pregunta supongo q sencilla?

Para guardar una partida de un juego en el pc q hay q hacer? Por si quiero borrarlo y seguir otro dia q vuelva a meter el juego en el G6 por ejemplo...



pues puedes o con el manager... seleccionando el save y dandole a read o entras en el G6 en el pc y cojes el save k termina en .0 y listo...


viewtiful, webez se a currado este post por algo...

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=591847

falla el picodrive,dsorganize y me suena que otro pero no recuerdo XD

el beup perfecto y el moonshell viene integrado en el mismo loader del g6


PD:SC lite por lo que e leido fallan mucho homebrew no?


Salu2!
de todos los archivos que hay en link qye as dejado DjScream3 cual me aria falta para guardar mis partidas y como he de acerlo?
Gracias DjScream3, no sabía que ese post fuese tan completo, no lo perderé de vista...
Buenas una pregunta facilita (no me mateis [buenazo] )con el G6 puedo jugar a mis copias de seguridad en Mi NDSL tanto de gba y de NDSL amen de otras plataformas...y en mi GBA Micro tambien me sirve para jugar a mis Copias de Seguridad de la susodicha y de alguna màs...??
por cierto hubo un momento que formatee con fat 32 eso puede influir en algo de que no me vaya bien los archivos loader
repito lo que me pasa e seguido los pasos del tutorial cuando llego al momento en que tengo k ir a GBA y actualizar le doy al yes y se me queda como colgado nose (tarda mucho en actualizar?) y me sale un 7 en una parte de la panatalla el 7 es muy pequeño y un 1 donde ponia yes pero son numeros muy pequeños los juegos me van bien perfectos diria no me a fallado inguno pero no puedo salvar mis progresos
eso es todo gracias
Txurrito escribió:Buenas una pregunta facilita (no me mateis [buenazo] )con el G6 puedo jugar a mis copias de seguridad en Mi NDSL tanto de gba y de NDSL amen de otras plataformas...y en mi GBA Micro tambien me sirve para jugar a mis Copias de Seguridad de la susodicha y de alguna màs...??



si, te sirve para cualquiera GBA y DS... como puedes ver en la primera foto viene una carcasa de cartucho de GBA


asi que puedes jugar en tu micro perfectamente igual k lo hago yo ;)
gracias por la respuesta.

sabéis donde se puede comprar la G6 en bacelona?
samara, en Bcn no hay ninguna tienda fisica, ya estube mirando para mi. Lo mejor es ke lo pidas a divineo.es, si lo pides hoy antes de las 16:00 lo tendrás mañana en casa.
Yo no tuve ningun problema con ellos y estoy contentísimo con mi G6 Lite.
TheFlash_DS escribió:samara, en Bcn no hay ninguna tienda fisica, ya estube mirando para mi. Lo mejor es ke lo pidas a divineo.es, si lo pides hoy antes de las 16:00 lo tendrás mañana en casa.
Yo no tuve ningun problema con ellos y estoy contentísimo con mi G6 Lite.


gracias, theflash, pero mirando la página de divineo me surgen 2 preguntas:

- dice que es english version. Existe una spanish version??

-tb dice que para jugar a las roms de ds hace falta el passcard3. Perdonad por ser tan novatilla, pero rom=backup? Es que en el tutorial no dice nada de passcard3.

gracias por todo y saludos!! ;)
Hasta donde yo sé, no hay spanish version, pero no te preocupes, porque por esta web encontrarás guías y tutoriales, algunas hasta con imágenes, así que no tendrás ningún problema en caso de que el inglés no lo manejes demasiado.

Y sí, las roms son los backups, te hará falta el passcard3 para jugar (a no ser que la flashees, pero de esto ya no estoy muy seguro, que soy recién llegado).

Mira, yo ahora voy a ir a por mi Dslite y cuando vuelva a casa voy a encargar lo mismo a Divineo, si quieres hacemos una carrera a ver a quién le llega antes ;)

Un saludete.
samara escribió:
gracias, theflash, pero mirando la página de divineo me surgen 2 preguntas:

- dice que es english version. Existe una spanish version??

-tb dice que para jugar a las roms de ds hace falta el passcard3. Perdonad por ser tan novatilla, pero rom=backup? Es que en el tutorial no dice nada de passcard3.

gracias por todo y saludos!! ;)


passcard 3 sirve para obligar a la consola leer en la ranura GBA, donde esta el G6, es del tamaño de un juego original, por lo que no sobresale nada, o si no quieres usar esto, flaseas y listo ;) (como hice yo)

Salu2h
samara escribió:
gracias, theflash, pero mirando la página de divineo me surgen 2 preguntas:

- dice que es english version. Existe una spanish version??

-tb dice que para jugar a las roms de ds hace falta el passcard3. Perdonad por ser tan novatilla, pero rom=backup? Es que en el tutorial no dice nada de passcard3.

gracias por todo y saludos!! ;)



no te preocupes... hasta un niño de 8 años entenderia el ingles que tiene el G6... son 4 palabras...


si, para cargar juegos de NDS necesitas un passme2(passcard,superkey,etc....) sino solo podras jugar a juegos de GBA....



Salu2! ;)
Yo acabo de hacer el pedido en Divineo.es del G6 Lite + Passcard 3, pero quisiera flashear la DS Lite porque tengo algun juego original, y no quisiera tener que andar quitando y poniendo el Passcard3 cada poco.

¿puedo flashear mi Lite con el G6 Lite y el Passcard3?
si es asi, ¿como?

perdonad mi ignorancia, soy novatillo
Hola, mira he hecho lo q pone en el tutorial de como reproducir videos, enciendo la consola, le doy a Start, me meto en el Media Player, y ahi hay 5 opciones (Movie, Music, Picture, Extend, Book y Setup), le doy a Extend, pero me salen unas letras rojas diciendome "New functions un this menu will be available in future!", y no se como reproducir el video. Lo he metio a saco en el G6, en el raíz principal.

Otra cosa, me he creado una carpeta dentro del G6 llamada Multimedia, y ahi he metio un mp3, pero le doy al Music del Media Player y no me lo encuentra dentro de esa carpeta. No se q pasa. Ayuda!

Ok, vale ya creo q se uno de mis fallos gordos, yo entraba en modo GBA, o sea, pulsando la Y, en vez de el Start, en cuanto encendia la consola, creo q son menus totalmente distintos. Voy a ver si consigo echar a andar algo. Por cierto los menus me salen en chino o japones. Tengo la versión V.41a. Como puedo hacer pa cambiarlo de idioma?

Un saludo.
Una cosa que me viene a la cabeza sobre el pedido de G6 Lite en Divineo, ¿trae carcasas en negro?

Porque yo tengo la DS Lite negra, y no quisiera que el G6 fuese blanco...

¿me lo podriais confirmar el que lo haya pedido a Divineo o alguien que lo sepa?

Gracias
Si yo lo tengo y viene en negro, blanco y azul claro.

A ver si alguien me hecha una mano con lo de reproducir videos en el G6 Lite, el post q está puesto arriba.

Un saludo.
fcra escribió:Si yo lo tengo y viene en negro, blanco y azul claro.

A ver si alguien me hecha una mano con lo de reproducir videos en el G6 Lite, el post q está puesto arriba.

Un saludo.


Muchas gracias, me dejas mas tranquilo
hecpesan escribió:Una cosa que me viene a la cabeza sobre el pedido de G6 Lite en Divineo, ¿trae carcasas en negro?

Porque yo tengo la DS Lite negra, y no quisiera que el G6 fuese blanco...

¿me lo podriais confirmar el que lo haya pedido a Divineo o alguien que lo sepa?

Gracias

creo que sera lo de la foto...
Imagen

Salu2h
en las fotos veo que aparece el label modificado con su icono y todo, lo habeis hecho vosotros???
yo despues del maintenance ese se me quedaba como una etiqueta por defecto
con la NDS flasheada es necesario utilizar el passcard3??
No... Esta es una pregunta ke creo ke se entiende leyendo algo en el foro pero weno, akí stamos pa aprender. No te hace falta, no. O Passcard o flasheo, tu elijes.
Por favor, alguien q me ayude con mi G6 Lite. No se como reproducir videos en mi G6 Lite. He creado los archivos con el Moonshell y me salen 2, el _BOOT_MP_EXFS.ds.gba y el _BOOT_MP_EXFS.nds, y tb el _BOOT_MP.nds, no se cuales tengo q meter en el G6 Lite, ni donde. Despues arranco la consola y pulso Start, me salen 4 opciones, pero no se en cual tengo q meterme pa reproducir la peli, o musica o lo q sea q quiera hacer.

A ver si me podeis echar una mano, estoy desesperado ya.

Un saludo y gracias.
A VER SI ALGUIEN MAS LE PASA ,EN EL SUPER MARIO POR EJEMPLO LO Q ES EL JUEGO SI ME GUARDA LA PARTIDA ,PERO EN LOS MINIJUEGOS NO ME GUARDA PARTIDA ,OTRO EJEMPLO EN EL CASTLEVANIA ,TAMPOCO ME GUARDA PARTIDA TENGO Q EMPEZAR DESDE ZERO , EN LOS JUEGOS DE DS NO ME GUARDA PARTIDA EN TIEMPO REAL SOLO EN GBA ,ME LO PUEDE CONFIRMAR ALGUIEN ,SI NO ES ASI ...PORQUE ME PASA ESO ??? GRACIAS DE ANTICIPADO...
no estoy seguro pero los minijuegos de super mario daban problemas puede que me ekivoco! te digo pa avanzar un opco las cosas
Para cargar backups de la DS, en mi lite q necesito :? :?
aparte del G6???


Solo necesitaria esto???: http://www.chollodigital.com/?v=pro&vpro=515

Q me compro este cacharro o otro pa lo de los backups, xq 512 MB es poko, no??? [comor?] [comor?] [comor?]
segun si solo es para jugar perfecto pero si quieres meter mucha musicia pelis y eso no aunque puedes meterele tmb al g6 esuqe segunyo tengo 8 jugeos puesto y me sobran aun 29gbytes nose cuasnto es la cnversion pero tengo de sobras para jugar y es lo mejor para mi , todo perfecto conlos juegos
ds1982 escribió:y me sobran aun 29gbytes...

Joder, pues yo quiero un G6 como el tuyo. [qmparto] [qmparto]
Ahora en serio, el G6 tien 4Gbits que son 512MBytes, es imposible que te sobre ese espacio, lo que pasa es que con el Manager te puedes liar.

PD: me alegro que ya te salven los juegos. [oki]
Ya lo he comentado por aquí alguna vez. El sistema de unidades para medir la capacidad de la memoria que utiliza el G6-Manager no podía ser más lioso. El espacio restante que queda en el G6 lo marca en GigaBytes, por lo que siempre será 0.XX GigaBytes; el tamaño que ocupan los juegos lo marca en Megabits, o sea, que te indica XXX Megabits. Emulsionar bits con bytes y Gigas con Megas no me parece muy buena opción.

Total, que la mejor manera de ver el espacio restante es mirar las propiedades de la unidad de disco perteneciente al G6, y para ver el tamaño de los juegos, lo mejor es mirarlo directamente en el directorio NDS del G6.
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511