[Tutorial] G6Lite/G6

17, 8, 9, 10, 11
Garf escribió:
Yo me baje ayer el manager+loader de la pagina de dualscene.
http://www.dualscene.net/infusions/pro_download_panel/download.php?catid=10&did=128



ok no lo habia visto XD [360º]
Hola mira tengo unos preblemillas.El primero es que he probado varios juegos de master system y no funciona ninguno el sonic ,alex kidd todos con extension sms y mi pregunta es ¿si a alguien le van o es que el emulador que trae el g6 tiene muy poca compatibilidad?,
Y el otro problema es respecto alos saves que me he bajado de gamefaqs que no me funcionan.Yo los meto poniendome encima del save.0 dandole al boton derecho del raton señalo write y luego seleciono el save.¿queria saber si lo estoy haciendo mal o los saves de esta pagina no funcionan.?

Por lo demas todo va perfecto la verdad es que una muy buena compra y si el pda viniera en ingles al menos (mejor k en chino) seria la leche.
Ya llego mi pedido! He probado muchos juegos y me funcionan todos tanto de GBA como de NDS aunque..aqui va una duda:

No he leido nada de la carga del nuevo Point Blank DS..pero me carga al principio bien y al empezar me sale la pantalla en negro. Sabeis que puede ser? Solo no me va ese. Los demas van de lujo.

Otra duda, viene dentro del cartucho ya cosas metidas, como PDA y todo eso..de PDA que hay? porque solo veo 2 calculadoras

PD: Arreglado lo del Point Blank DS, ya me va :D
HeRo_DaRkNeSS escribió:Ya llego mi pedido! He probado muchos juegos y me funcionan todos tanto de GBA como de NDS aunque..aqui va una duda:

No he leido nada de la carga del nuevo Point Blank DS..pero me carga al principio bien y al empezar me sale la pantalla en negro. Sabeis que puede ser? Solo no me va ese. Los demas van de lujo.

Otra duda, viene dentro del cartucho ya cosas metidas, como PDA y todo eso..de PDA que hay? porque solo veo 2 calculadoras

PD: Arreglado lo del Point Blank DS, ya me va :D


y eso de los 6 kilos que tellgo algo mas ?? por que dices que te a llegado el pedido pero no dices nada de extra xD
alguien me ayuda? como se deberia ver el mediaplayer este del modo gba :S es que le puse la 4.4 y el mediaextend ese en el root y se sigue viendo igual no se si es asi o algo pero no tiene nada nuevo ... [decaio]
TracKeR escribió:y eso de los 6 kilos que tellgo algo mas ?? por que dices que te a llegado el pedido pero no dices nada de extra xD


Nada mas, se confundirian y seria 0.6 kilos en vez de 6 kilos..aun asi no pesaba NAAAAAADA XD ...a saber que se habian fumado.. xD
Tengo una DS tocha, así que juego con la carcasa de GBA. Al conectarla al PC no hace bien el contacto con el burner y tengo que usar una carcasa de DS, así que cada vez que quiero meter/borrar juegos tengo que cambiar de cartucho. ¿Eso es normal? Porque en la DS me lo lee sin problemas con la carcasa de GBA [reojillo] [agggtt]
Ding0 escribió:Tengo una DS tocha, así que juego con la carcasa de GBA. Al conectarla al PC no hace bien el contacto con el burner y tengo que usar una carcasa de DS, así que cada vez que quiero meter/borrar juegos tengo que cambiar de cartucho. ¿Eso es normal? Porque en la DS me lo lee sin problemas con la carcasa de GBA [reojillo] [agggtt]


prueba a no metelo hasta el fondo en el burner o algo asi... yo si lo apreto del todo no me lo pilla tengo k dejarlo un mm sacado xD



Actualizacion G6 U-disk Manager V4.5


U-disk Manager Version V4.5(+ loader V4.4)
============================================
-Support almost all games to use 1X/4X.



DESCARGA
A mi me pasa igual hay que cogerle el truquillo.
A veces lo coge y otras veces no.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Support almost all games to use 1X/4X.


Y eso qué es... :?
Gracias por la nueva actualizacion del manager.

Una cosa, el manager es 4.5, pero el loader seguimso usando el 4.4. no? no ha salido actualizacion del loader aun?
A los que teneis el loader 4.4, que tal funciona con los juegos??? Se cuelgan o es estable??? Es mejor que las anteriores??? Hace falta volver a parchear los juegos despues de actualizar??? Y lo mas importante porque han borrado el loader 4.4 y han sacado el 4.3A???

http://www.handheldsources.com/Download%20G6%20software%203.html

Que cambios trae el manager 4.5???

Muchas gracias
Hola!

No lo han borrado, prueba este enlace http://www.handheldsources.com/Download.html

Saludos!
Bueno, quizás lo conozcáis la mayoría, pero por si acaso ahí va una recomendación para los novatillos como yo: muchas roms de GBA no funcionan aunque las parchees de todas las formas posibles. En ese caso lo que debéis hacer es descomprimir la rom previamente y parchear ese archivo descomprimido. A mí me funcionan aprox. el 95% de las roms con este "truquillo". Sólo me dan problemas las roms que contienen más de un juego (packs)

Aprovecho para volver a pedir ayuda con el tema de las roms de game boy color: ¿cómo hacer que mi g6 las reconozca?. Me dice que sólo es compatible con GBC.

Bueno espero que a alguien le sea de utilidad

Gracias y saludos a todos los que han hecho y participan en este hilo.
Actualizacion G6 Loader 4.5a


U-disk Manager Version V4.5(+ loader V4.5A)
============================================
-Add reset function for the new games.
-Support almost all games to use "fast boot".



DESCARGA


Salu2! [beer]


EDIT: el Pokemon ya va perfecto con flashme ;)
DjScream3 escribió:EDIT: el Pokemon ya va perfecto con flashme ;)


¿Hay algún parche para el pokemon o sólo está en japo?
Ding0 escribió:
¿Hay algún parche para el pokemon o sólo está en japo?


only japo...
He actualizado el Flash con la última versión y se me ha quedado colgado cuando sale la pantalla del Passcard. En anteriores ocasiones no había tenido ningún problema al actualizar. ¿puedo arreglarlo de alguna manera?
martiper escribió:He actualizado el Flash con la última versión y se me ha quedado colgado cuando sale la pantalla del Passcard. En anteriores ocasiones no había tenido ningún problema al actualizar. ¿puedo arreglarlo de alguna manera?


Regresar a la version anterior, 4.4 funciona sin problemas.

Al parecer el nuevo loader es incompatible con algunas versiones del passcard 3, supongo que cuando empiecen a recibir reportes de esto lo arreglarán.
Muchas gracias, ya lo he arreglado.
He visto por ahi que hay que parchear los juegos, y por otro lado que solo me introducen en el cartucho como si fuese un fichero normal y corriente. Alguien me puede orientar, y otra cuestion, donde se graban las peliculas para verlas y los mp3.
Buenas, ante todo no quisiera molestar y simplemente pedir ayuda.

Rebicido mi passcard3+g6 el miercoles y dedicado miercoles y jueves a intentar hacerlo funcionar y leerme las 42 paginas de este post, hoy viernes digo publicamente que soy un PATAN. No acabo de conseguir que mi DS funciones apropiadamente.

Bueno os digo de antemano que he conseguido ver un juego y jugar a el pero con passcard, pero mi problema es (o eso creo yo) que no le instalo bien el firmware ya que el juego que veo con la pass puesta no lo consigo ver si ella. Decir de tambien que si esta jodido mi G6 seran los dos que he pedido pq me pasa lo mismo en los dos (uno para mi y otro para my brother)

Comentar tb que sigo los pasos al pie de la letra, tanto formateos en FAT como cada vez que quito el G6 le digo que lo extraiga de forma segura.

He visto que en otras versiones de perifericos para actualizar o cambiar el firmware es necesario puentear unos puntos que estan junto con la bateria de la consola. Aqui como veo en el tuto (genial por cierto) no es preciso hacerlo.

Imagen


Sinceramente estoy desesperado, se puede ver de alguna manera si mi DS ya tiene modificado el Firmware? el icono que sale en el G6 que pone G6 Update...para que sirve?


En resumidas cuenta y esperando que algun alma caritatiba me alumbre este icono refleja mi estado tras dos dias acostandome y pensando unicamente en este cacharro [mamaaaaa]
Por favor, tengo un problema con el g6, ya que tal y como me venia no funcionaba, o eso creia yo, y le resetee, despues de seguir los pasos de la guia de esta web (os felicito, ya que esta muy bn explicada) no me funciona, porfavor, si tienen un g6 que funcione agregadme a punto-.-punto@hotmail.com y si es posible, ayudarme o pasarme los datos del g6 tal y como vienen


muchisimas gracias
Actualizacion G6 U-Disk Manager v4.6

Note : G6 core of the previous version 4.5a upgrade. Limited use of the Chinese version of G6. G6 updated kernel version 4.4 Information Display GBA, NDS Display 4.6. GBA end : 1. Confucius update. NDS end : 1. Resolve "0576- Koudaiyaoguai pearls" and "diamonds 0577- Koudaiyaoguai" loss of the filing, conversion to tie the game G6 U-DISK Manager software version 4.6 or above. Escalatory steps : Updating and upgrading systems through functional modules : Kernel V4.4 from the G6 versions, the GBA has been the main menu has a "system upgrade" icon function, the proposed update users through this function, easy operation. 1. "G6vervify.sys" and "g6loader.sys" two copies of the document to upgrade G6 mobile disk root directory. 2. Through the following three methods : a model into the GBA - G6 in the NDS main menu, press the "Y" button can switch to the GBA mode; - Brush off the plane "changed flashme mainframe," according to a mainframe entered the main menu select key NDS activated before the election GBA pattern continues; - Use PASSCARD user activated when PASSCARD mainframe NDS removal may also enter the main menu, then the election GBA pattern continues; 3. GBA G6 in the main menu select "upgrade" icon functions, according to enter escalation A key model, according SELECT Key begun to escalate.



DESCARGA


Salu2! [beer]
DjScream3, menudo crack estas hecho!!


Gracias!!
nOovb está baneado por "Ya has tenido suficientes oportunidades, por favor búscate otro foro"
No me entero en inglés de lo que dice.Me quedo en que hay que copiar esos dos archivos y pasar al menu de GBA.
Ya han actualizado a la G6 Full Installation Package V4.6A (30-9-06).

Además en esta dirección podéis bajar las versiones anteriores y esta última.

Descarga de versiones
Hace dos semanas que tengo el G6 Lite y estoy realmente contento con ella (salvo por el tema de las roms de super nintendo,ejem...). Tengo un amiguete que quiere comprársela también pero tenemos una duda importante:

Él tiene la Nintendo DS normal (no la lite) y qiere la tarjeta para jugar sobretodo a roms de NDS y no tanto de gameboy advance. ¿Es la G6 Lite la mejor opción o hay otras flash carts más específicas para su modelo? Supongo que la G6 lite es compatible cambiando la carcasa pero:
¿Se actualiza igual que la lite? es decir, ¿se actualiza igual la NDS lite que la NDS normal cuando utilize el G6?¿Habría que seguir los mismos pasos del tutorial?

Si alguien sabe cuál es la mejor opción, mi colega y yo os estaremos muy agradecidos.
En cuanto nos contestéis y salgamos de dudas la pido a alechip.

Gracias
Tengo un problema con el G6 lite, resulta que tengo el loader 4.3 y he decidido actualizar a 4.6, pero no me deja, coloco los archivos en la raiz e inicio en modo gba con el a+b+select+start pulsados y me pone: "do you reload system?" pone opciones "yes" y "no", le doy a yes pero se cuelga y no hace nada, ¿que puedo hacer?, tb probe a actualizar a 4.4 y 4.5 sin resultado.
edurush escribió:Hace dos semanas que tengo el G6 Lite y estoy realmente contento con ella (salvo por el tema de las roms de super nintendo,ejem...). Tengo un amiguete que quiere comprársela también pero tenemos una duda importante:

Él tiene la Nintendo DS normal (no la lite) y qiere la tarjeta para jugar sobretodo a roms de NDS y no tanto de gameboy advance. ¿Es la G6 Lite la mejor opción o hay otras flash carts más específicas para su modelo? Supongo que la G6 lite es compatible cambiando la carcasa pero:
¿Se actualiza igual que la lite? es decir, ¿se actualiza igual la NDS lite que la NDS normal cuando utilize el G6?¿Habría que seguir los mismos pasos del tutorial?

Si alguien sabe cuál es la mejor opción, mi colega y yo os estaremos muy agradecidos.
En cuanto nos contestéis y salgamos de dudas la pido a alechip.

Gracias



el G6 lite funciona exctamente igual en una DS tocha que en una lite....


Theo_Ruben escribió:Tengo un problema con el G6 lite, resulta que tengo el loader 4.3 y he decidido actualizar a 4.6, pero no me deja, coloco los archivos en la raiz e inicio en modo gba con el a+b+select+start pulsados y me pone: "do you reload system?" pone opciones "yes" y "no", le doy a yes pero se cuelga y no hace nada, ¿que puedo hacer?, tb probe a actualizar a 4.4 y 4.5 sin resultado.



prueba a formatearlo o sino pasale la utilidad de reparacion


Salu2! :p
¿Utilidad de reparacón? donde puedo bajarla?
Theo_Ruben escribió:¿Utilidad de reparacón? donde puedo bajarla?



viene con el CD del G6 o en la web del G6...
Vuelvo a publicar el conversor de iconos (NDS y GBA) del G6, que hubo gente que no lo pudo pillar en su momento ;)

http://rapidshare.de/files/35824396/G6_Image_v1.1.zip.html

· Para iconos de GBA usar BMP de 70x55 píxeles.

· Para iconos de NDS usar BMP de 32x32 píxeles con una paleta de 16 colores (si usas más, se verán mal).
He intentado crear un icono para el Street Fighter 2 Turbo de SNES (que por cierto va perfecto con el Snesdizzy) pero no lo consigo. Si guardo el bmp como 16 colores, se ve feisimo jeje. Alguien sabe alguna forma de hacerlo? O una pagina con iconos guays o algo
Ahi un monton de post y por vagez no e leido todos, solo kiero saber una pregunta:

Se puede jugar multijugador via Wi-fi o por descarga desde el G6???
una pregunta :
el passcard3 viene ya programado cuando se compra o es necesario proramarlo con un juego original ??
algo ando perido en este aspecto , podeis contestarme o decirme al menos donde puedo aclarar este concepto llevo toda la mañana leyendo .
trisa29 escribió:una pregunta :
el passcard3 viene ya programado cuando se compra o es necesario proramarlo con un juego original ??
algo ando perido en este aspecto , podeis contestarme o decirme al menos donde puedo aclarar este concepto llevo toda la mañana leyendo .


viene ya listo para usar, no tienes ke hacer nada
Una duda, tengo la 4.3 y quiero actualizar a la 4.6A, tengo q formatear previamente el G6 Lite o puedo con todos mis backups y partidas dentro actualizar mi G6Lite tener q borrarlas?
Gracias, un saludo.
Jota_EOL escribió:Una duda, tengo la 4.3 y quiero actualizar a la 4.6A, tengo q formatear previamente el G6 Lite o puedo con todos mis backups y partidas dentro actualizar mi G6Lite tener q borrarlas?
Gracias, un saludo.

No hace falta, actualiza y pruebas los juegos, como mucho igual tendrías que volver a pasar algún backup.
Una pregunta: ¿Cuando se van a dignar en poner el PDA DS en español?
xzibit escribió:Una pregunta: ¿Cuando se van a dignar en poner el PDA DS en español?


Primero a ver si lo sacan en ingles. Lo del español lo veo dificil :(
Espero que este sea el hilo para plantear esta duda; si no es así pido disculpas por anticipado, pero uya lo he preguntado en otros hilos sin respuesta. La duda es la siguiente: ya se que la emulacion de SNES es hoy por hoy poco menos que imposible en nintendo ds, pero:

¿es posible hacer funcionar las roms de gameboy color con mi G6, y concretamente los zeldas oracles¿ Si es posible espero vuestra respuestas.
ultramaximum escribió:No hace falta, actualiza y pruebas los juegos, como mucho igual tendrías que volver a pasar algún backup.


Ok, gracias.
edurush escribió:Espero que este sea el hilo para plantear esta duda; si no es así pido disculpas por anticipado, pero uya lo he preguntado en otros hilos sin respuesta. La duda es la siguiente: ya se que la emulacion de SNES es hoy por hoy poco menos que imposible en nintendo ds, pero:

¿es posible hacer funcionar las roms de gameboy color con mi G6, y concretamente los zeldas oracles¿ Si es posible espero vuestra respuestas.



con esto... http://gbaemu.dcemu.co.uk/goombacolour.shtml


PD: ahi juegos de SNES que no van mal del todo en los emuladores que ahi...



Salu2! [ok]
Muchas gracias por tu interés y rapidez. Me he descargado dos archivos: goombacolor alpha6 y goombacolor gbamp alpha6, pero no se qué hacer con ellos ¿pegarlos en la carpeta emu del G6 o funciona como el pocket nes y convierte la rom a formato.gba? Si no es abusar dime algunos juegos snes que funcionen decentemente

Por otro lado si a alguien le sirve de ayuda yo he conseguido parchear determinadas roms que no funcionaban aplicándoles ningún tipo de parcheo (el temido pantallazo en blanco al cargarse). Lo que hago es descomprimir previamente la rom antes de parchearla. Tan sencillo como eso pero en mi caso muy efectivo: funcionan el 99% de las roms de GBA y prácticamente la totalidad de las de NDS (como por ejemplo la reciente "42 juegos de siempre") ¿Me puedes confirmar ésto djscreamer?

Gracias de nuevo y hasta pronto
Garf escribió:Primero a ver si lo sacan en ingles. Lo del español lo veo dificil :(


Eso, eso. Quería decir inglés!!

¿Alguien sabe algo?
¿Se puede ordenar la lista de juegos como uno quiera en G6?
Weslynk escribió:¿Se puede ordenar la lista de juegos como uno quiera en G6?


segun los vayas metiendo asi te aparecen
OK!

Ya solucioné el tema de la roms de game boy color de mi post anterior(gracias mil a djscreamer3). Ya van perfectas; por cierto, se me atraganta el nuevo spyro ds ¿Cómo c...... hay que parchearlo en el G6? Es la primera rom que se me resiste; funciona pero con bugs que lo hacen injugable.

Por, cierto: hay que dar un poco de vidilla a este hilo que es la ostia.

PD: si mis post no "pegan" con este hilo, avisadme, que soy de los nuevos.


Salud y vicio
501 respuestas
17, 8, 9, 10, 11