[Tutorial] G6Lite/G6

17, 8, 9, 10, 11
Hola, acabo de instalar el loader del 4.6A y asi de primeras veo que antes el English Training me funcionaba en safe mode y ahora ya no y que el Brain Training se me queda colgado al empezar el primer examen y antes en DoFat iba bien.

Sabeis algo? Reculo hasta la 4.4 que tenia antes?

Un saludo.
A mí me daba problemas el Harvest Moon con la versión 4.4 del loader (se me corrompían las partidas salvadas). ¿Alguien sabe si se ha corregido esto?. De momento con el 4.6 no me ha pasado nada extraño, pero no me gustaría volver a perder una partida.
Me autorespondo, he vuelto a pasar las roms con el U-Disk Manager 4.6A y ya funcionan debuti.

El Brain Training con DoFaat y el English con Safe Mode.

Un saludo.

PD. Sabeis si ya funciona el Chihuahua (E)??
Buenas, actualice hace unos dias de la version 4.3 a la 4.6, y he observado que algunas veces al jugar se queda pillado, con la pantalla blanca o negra, en los cambios entre pantallas. Tengo el G6lite+superkey v2, alguien mas esta teniendo problemas con la 4.6?
Hola, yo tengo el g6 normal de 2 gb que me costó una pasta en su día pero viendo lo bien que está de precio el g6 lite de 4gb estoy pendando en pillarme uno, mi duda es la siguiente. ¿tengo que hacerle algo al g6lite y a la consola o solo metiendo los backups a traves del programa del g6 me valdrá y podré jugar como hasta ahora con el g6 normal? no sé si me he explicado bien, si no os acalro dudas para que me podais responder.

Por cierto, la nds lite no está flaseada, tiene el passcard que el passkey2 ocupaba mucho.

Un saludo y gracias
priscila escribió:Hola, yo tengo el g6 normal de 2 gb que me costó una pasta en su día pero viendo lo bien que está de precio el g6 lite de 4gb estoy pendando en pillarme uno, mi duda es la siguiente. ¿tengo que hacerle algo al g6lite y a la consola o solo metiendo los backups a traves del programa del g6 me valdrá y podré jugar como hasta ahora con el g6 normal? no sé si me he explicado bien, si no os acalro dudas para que me podais responder.

Por cierto, la nds lite no está flaseada, tiene el passcard que el passkey2 ocupaba mucho.

Un saludo y gracias


Para jugar con el G6 de 4Gb sólo necesitas parchear las roms con el G6 U-Disk Manager, que imagino será el mismo programa que usabas con el G6 de 2 Gb, aunque no estoy seguro de que preguntaras eso [ayay] [ayay]

Y si la consola no está flasheada hace falta el Passcard para poder jugar (con mi G6 venía el Passcard 3, no sé si irá con otros).
Si, eso era justamente lo que preguntaba.

Muchas gracias por la aclaración
Hola a todos!

Ayer instale el 4.6 despues de formatear (previamente habia guardado los saves en el PC) el problema es que ahora al intentar pasar los saves al G6 no se reescriben y por lo tanto tengo que empezar todos los juegos de nuevo [enfado1] Alguien sabe la solución??
Eso mismo me paso a mi cuando puse la 4.3 y tuve que volver a meter las rooms y perdí las grabaciones.

Espero que tengas más suerte que yo.

Un saludo
¿Habéis probado a borrar las del cartucho y luego copiar las del PC? Así no tendríais que sobreescribirlas.
Después de actualizar a la versión 4.4 y estar un tiempo jugando y con todo en orden, me dio por probar el g6dump y justo después de usarlo va y me jode todos los archivos que tenia de una forma muy rara quedando un monton de archivos que ocupan 3Gb!!!:
Imagen

He perdido todas mis saves y ahora estoy formateandolo a bajo nivel para volver a meter todo }:/
Hola, me gustaria preguntar si existe algun inconveniente en usar el "trim mode"? que es exactamente esa "basura" q kita?
Bartata escribió:Hola, me gustaria preguntar si existe algun inconveniente en usar el "trim mode"? que es exactamente esa "basura" q kita?


Ninguno, solo quita datos de relleno que no valen mas que para rellenar el cartucho, en una rom no tiene sentido tener esos datos para nada.
Gracias por aclararme la duda ^^ No veas que cambio de tener los juegos en normal a trim mode xD entran muchos mas en el cartucho jejeje
Hola, alguna vez habeis tenido algun problema con el G6 de que se os haya quedado colgado en algun juego?
Sí,sólo con la versión japonesa del english training.En la prueba del maratón,pero vamos,fué sólo una vez y no le dí importancia.No ha vuelto a pasar.

Saludos.
Una dudilla. Yo para leer ebooks ya utilizaba en la GBA-SP el Makebook 4.92 y siempre me ha ido muy bien.

Y ahora, por costumbre puede ser, lo sigo utilizando, asi que para leer un ebook tengo que iniciar la consola en modo GBA (pulsando "Y"). El problema que tengo es que suelo leer en la cama, y me es mucho mas comodo leer en la pantalla de abajo, pero siempre se inicia en la pantalla de arriba.

Supongo que sea "problema" del G6, pero no se como decirle que los juegos de GBA se jueguen en la pantalla de abajo.

¿una ayudita?

Gracias
Garf escribió:Hola, alguna vez habeis tenido algun problema con el G6 de que se os haya quedado colgado en algun juego?


No, solo se me ha colgado una vez y fue por que metí una rom que iba con safe mode con el dofat :P
spcat escribió:
No, solo se me ha colgado una vez y fue por que metí una rom que iba con safe mode con el dofat :P


A mi tambien me paso una vez lo miso.
Yo hasta ahora estoy encantado con el G6. Le doy un 9,5
Para poder ver los juegos de GBA en la pantalla inferior, debes cambiar la configuración en el menú inicial de tu DS. Arranca la consola sin ningún juego y en las opciones marca la opción de arrancar GBA en pantalla inferior. Lo que no se es si esto resulta con el passkey puesto, una vez lo has cambiado. En todo caso utiliza sólo el G6 (sin el passkey puesto)cuando quieras leer tus e-books.
Espero que ésto resuelva tu duda

Saludos
gracias por contestar. Eso fue lo primero que hice, pero no funciona.

Tengo la consola flasheada, asi que el passkey no lo uso nunca.
sigo el manual hasta la opion de trim rom, luego el juego, ya esta en la g6lite y me sale pero cuando lo ejecuto para jugar la pantalla me sale en blanco. ¿Me falta algun paso mas?
neone escribió:sigo el manual hasta la opion de trim rom, luego el juego, ya esta en la g6lite y me sale pero cuando lo ejecuto para jugar la pantalla me sale en blanco. ¿Me falta algun paso mas?



tienes actualizado a la ultima version? que juego en concreto hablamos?


Salu2!
he probado con dos
el english trianing y el club house, son los unicos con los que lo he intentado
Tengo el G6 Lite con algo que se llama el Passkey 2.
He copiado los juegos al G6, pero no he podido hacerlos funcionar en el DS.
Alguien me puede dar algun consejo de que puedo estar haciendo mal?

Gracias.
a mi el english Training me funciona de maravillas. Solo ponganlo en safe modo.. saludos
neone escribió:he probado con dos
el english trianing y el club house, son los unicos con los que lo he intentado


Esos juegos sólo funcionan en safe mode. la opción la seleccionas al momento de parchearlos con el manager
Hola, qué tal. Llevo un tiempo "offline" y quería saber si ha habido novedades en cuanto al soporte en G6 del DSOrganize. ¿O aún estamos en las mismas por el tema de la librerías del sistema de archivos?

Por cierto, ¿se sabe algo de la traducción de PDA DS? Mucho están tardando... :-(

Por último, en la última versión del Manager del G6 he visto una opción NDS-GBA linkage. ¿Alguién ha probado en el G6 el Daigassou de DS con su expansión de GBA? ¿Existe algún otro juego para el que sirva esta opción?

SalU2
Veamos, aver si vosotros que sabeis me podeis aclarar mis dudas... porque soy un completo novato que por no tener, ni tengo la DS XDDD
Entonces segun veo, solo necesito la DS ( logicamente) y el pack de G6 para poder jugar a los backups y demas...
pero lo del passcard, me podria ahorrar la pasta con eso del flash? o solo se puede en algunas versiones? :S
esque estoy pensando en comprarmela y eso XDD y claro soi estudiante con poca pasta jaja
bueno creo q solo era eso, y si funciona realmente tan bien como dicen y si vale la pena claro U_U gracias de antemano
Hola, qué tal. Llevo un tiempo "offline" y quería saber si ha habido novedades en cuanto al soporte en G6 del DSOrganize. ¿O aún estamos en las mismas por el tema de la librerías del sistema de archivos?

Sí, todavía sigue sin funcionar...

¿se sabe algo de la traducción de PDA DS? Mucho están tardando... smile_:-(

Tampoco...

en la última versión del Manager del G6 he visto una opción NDS-GBA linkage. ¿Alguién ha probado en el G6 el Daigassou de DS con su expansión de GBA? ¿Existe algún otro juego para el que sirva esta opción?

Yo no lo he probado. Sí, aunque en este momento no sabría decirte...

----------------------------------------------------------------------------------------

Entonces segun veo, solo necesito la DS ( logicamente) y el pack de G6 para poder jugar a los backups y demas...

Exactamente.

pero lo del passcard, me podria ahorrar la pasta con eso del flash? o solo se puede en algunas versiones?

Te lo podrías ahorrar si alguien de tu pueblo/ciudad te lo prestara y así flashear la DS. Sino, pues te lo tendrás que comprar.
bien muchisimas gracias ^^ q alomejor ago un pensamiento para comprarla, q tiene juegos que valen la pena....
pero lo de la passcard es lo xungo , q no tengo muxa pasta XDD
no hay manera d flashearla con algun programa o con algo por internet? T_T
spcat escribió:
Ninguno, solo quita datos de relleno que no valen mas que para rellenar el cartucho, en una rom no tiene sentido tener esos datos para nada.


Quiere decir esto que no se pierde ni compatibilidad ni funcionalidad??

Me veo volviendo a pasar las roms....

Un saludo
hola
tengo el g6 lite
algunos juegos no me van me preguntaba si hay alguna lista que te diga como parchear segun que juegos.
En particular no me van
El super mario 64
wario touch

gracias

El english training me ha funcionado una vez y cuando vuelvo ya no va.
alguna idea?
prueba a parchearlos en safe mode.


Por cierto, tengo un problema con mi G6 lite. Intento usar multijugador, o wifi, pero no emite señal.(El símbolo de conexión a 0 rayas)


¿Alguien sabe cómo solucionarlo?
esa pregunta tenia yo tmb, el G6 permite jugar con otras DS? porque no estoy muy seguro de si lo ace, staria bien por eso :D
todos los que la han comprado de aqui, pueden decirme de donde lo consiguieron y por cuanta pasta? :S gracias d antemano
Creo que solo puedes jugar por wifi con aquellos que tb tengan un G& que alguien me corrija si me equivoco pq tengo de camino la DS de mi novia y voy a pedir otro G6 por esa unica razon.

Yo pedi el mio en Divineo junto con el passcard 3 y me salio por 100 con gastos aunque tb los he visto en ebay y alechip etc. Pincha en todos los patrocinadores de la izquierda en casi todos lo tienen.

Un saludo.

PD He probado lo de Trim Rom y genial, he "recuperdao" casi 100 megas, un 20% de ahorro!!Ni el mes Carrefour señora!
El problema que tengo es que, al intentar hacer conexión con el dispositivo wifi, o con otra ds, no me conecta, por si alguien pudiera ayudarme (no envía señal)
El Phoenix Wright 2 necesita parcheo normal :P
Hola
Os funciona este juego, digo el super mario 64?
Lo he parcheado en safe mode y no arranca, pantallazo blanco.
Igual con el Wario touch, pantallazo.

Luego el super mario advance 4, se oye muy raro y no arranca.
Este os funciona?

Alguna lista actualizada de como cargar y parchear las roms

saludos
El Mario 64 lo meti con Software Reset con DoFat y Tim Rom y funcionando.

Version 0.46 en la tarjeta y en el U-Disk

Un saludo.
Bueno, yo también soy un feliz poseedor del g6 (desde hace 2 meses aprox) y, si tenéis la versión 4.3 del manager deberían funcionaros todas las backups (excepto unas pocas, como el último spyro que no funciona correctamente en ninguna flashcart). Os recomiendo que probéis a parchearlas de formas distintas, pero sobretodo,descomprimid el backup antes de parchearlo (aunque parezca una simpleza a mí me funciona). No debería resistirse ninguna.

Por cierto ¿existirá alguna página (como la de m3wiki) que indique como parchear en el G6? Creo que sería muy útil para todos los que tenemos este fatástico "aparatito"

Saludos a todos
Buenas, tengo un pequeño problema con el G6 lite. Al intentar usar el modo multijugador o el WIFI, al intentar conectar la consola no envía señal (el diagrama de barras de conectividad está a 0 barras) Al parecer es del G6 lite, puesto que con los juegos originales, me funciona perfectamente.

Agradecería una respuesta, éste asunto ya me tiene desesperado.
Otro con problemos. El caso es que me compré el G6 hace poco, y todavía estoy en pañales, y me gustaría saber cómo emular juegos de Super NES y otras máquinas... puede que sea una pregunta algo tonta, pero en fin. Si me podeis ayudar, sería mejor que me agregaseis a mi dirección (sirius_belmont @ hotm...), ya que sería más rápido. Pero si de todos modos podeis contestar aquí, pues no me quejaré.
Bueno pues yo me acabo de comprar el G6 y el problema es que siguiendo el tutorial en el punto del programa con un punto amarillo, a mi me sale AZUL y no hace NADA, que debo hacer?

Vale lo acabo de probar en otro pc y parece que va, sigo con el tuto!!
Mark R. escribió:Se puede ordenar con:

http://hem.passagen.se/chsw/FATSort.html


Y con ese programa ¿con qué opción ordenas las roms con el orden que tú quieras?
nOovb está baneado por "Ya has tenido suficientes oportunidades, por favor búscate otro foro"
Yo llevo unas semanas sin darle ante la falta de novedades y ahora ha salido un aluvión de titulos.No se podría poner un lista de como parchearlos?
¿Alguien ha probado a restaurar un save del Tales of Phantasia y probarlo en un emulador?

A mi no me funciona :S, con FFDawn of Souls por ejemplo me va perfecto.

Si alguien puede probar.
despues de formatearlo y todo lo que dice el manual, el menu de multimedia de GBA ha cambiado y ya no hay iconos.

podeis subir de nuevo el cliente de msn que va bien?

he intentado instalar el dsorganize b2.25

he puesto el que acaba en .ds.gba y la carpeta pero al cargarlo dice que mi tarjeta no es compatible con el formato chris FAT

el g6lite lo formatee en FAT (no FAT32) y esta actualizado.
hola a todos... estube mirando mucho por el foro... y no encontre respuestas sobre action replay y g6 + passcard... solo preguntas sobre pregunta...

y eso... se puede hacer que el g6 pille los codigos de mi action replay de una forma... con los juegos originales va de perlas,,,, [sonrisa]
pero con el g6 no e conseguido ke rule,,,, [reojillo]
Hola, alquien ha instalado el Yoshi Island DS?? En modo normal funciona casi perfecto, pero al dar a la pausa la pantalla de arriba no se ve nada.

He instalado con la 46c y pasa lo mismo.

Un saludo
501 respuestas
17, 8, 9, 10, 11