[Tutorial] G6Lite/G6

Vamos...q me espere una semana y me compre el m3 en ve del g6 jajajajaj Mas q nada por la capacidad...y quizas tmb por el precio...
Yo creo que al final también caera el M3, más que nada porque la compatibilidad en ambos cacharros es parecida.
Lo único que me preocupaba era la existencia de realentizaciones en el M3, pero ya he visto que es mínima y tan solo pasa con cierto tipo de tarjetas.

Eso si, en el tema precio:
M3 micro + Superkey +Tarjeta -->120€,
G6 + Superkey --> 100€
Nany_bdn escribió:....porq antes tenia la g6 para la ds tocha yme iva de perlas, bueno el unico fallo q tubo esq se le acabo la pila y no me guardaba las partidas, pero bueno...l


El g6 utiliza pila? y si se acaba ke se hace? joer ke cosas... xD

Byezz!
alexeicuthbert escribió:
El g6 utiliza pila? y si se acaba ke se hace? joer ke cosas... xD

Byezz!


es una pila destas de momeria, como la que lleva los pokemon, etc...
FJTR escribió:
es una pila destas de momeria, como la que lleva los pokemon, etc...

Debo añadir que es recargable [plas], tal como utilizas el G6 se recarga.
ToNkY-REV escribió:Debo añadir que es recargable [plas], tal como utilizas el G6 se recarga.


Y ke se secarga cuando enchfas la DS? o como se hace... explicad mas!! :D

Byezz!
alexeicuthbert escribió:
Y ke se secarga cuando enchfas la DS? o como se hace... explicad mas!! :D

Byezz!


sera cuando la enchufas al pc para transferir cosas
Viciomovil escribió:Como aqui estis todos los del g6 lite, menudo maquinon dios, es el mejor flash que existe, una pregunta con el skin converter intento generar un sking pero me dice:
"mainnds.bmp file length is wrong! It mast a 256*192 24bit color BMP format file"
y la imagen es esta de abajo.
salu2!


¿Nadie?. Saludos, pd este maquinon ess el mejor de todos los tiempos al igual que este tuto.
es compatible con la nintendo ds lite negra? gracias
Esto ya aparece en el tuto pero te diré que viene preparado precisamente para la DS Lite negra. El cartucho va metido en la carcasa negra listo para usarse directamente. Si tuvieras otro color tiendrías que cambiar la carcasa.
Hola,

me llegó ayer la G6Lite y después de trastear un rato y leer mucho tengo algunas dudas.

Cuando entro en modo GBA (pulsando Y), se enciende la pantalla de arriba. ¿Cómo puedo hacer que en vez de la de arriba se active la de abajo -me resulta más cómoda-?

Y otra cosa... ¿Qué diferencia hay entre .nds y .ds.gba?

Ah, que se me olvidaba. El moonshell no me va. He descargado el archivo de g6spain, lo copio tal cual pero no funciona. ¿Alguna idea?

Gracias ;)
TheFlash_DS escribió:Para que vaya al menú de la DS. Mantén pulsado el botón select mientras enciendes.


No me funciona, sale el logo de la superkey arriba, y directamente carga el menu del g6 [triston]
Garf escribió:
No me funciona, sale el logo de la superkey arriba, y directamente carga el menu del g6 [triston]

¿La tienes flasheada?
pjexposito escribió:Hola,

me llegó ayer la G6Lite y después de trastear un rato y leer mucho tengo algunas dudas.

Cuando entro en modo GBA (pulsando Y), se enciende la pantalla de arriba. ¿Cómo puedo hacer que en vez de la de arriba se active la de abajo -me resulta más cómoda-?



en las opciones de la DS... selecciona k el modo GBA sea en la pantalla de abajo...


Salu2!
en las opciones de la DS... selecciona k el modo GBA sea en la pantalla de abajo...


Sí, si entrando normalmente, desde la bios, sin el passkey, aparece la pantalla de abajo. Pero al entrar mediante el passkey+g6, siempre carga en la de arriba.

¿De qué puede ser?
pjexposito escribió:

Sí, si entrando normalmente, desde la bios, sin el passkey, aparece la pantalla de abajo. Pero al entrar mediante el passkey+g6, siempre carga en la de arriba.

¿De qué puede ser?



cierto, he hablado sin probarlo.... pues no se podra cambiar imagino XD


PD: porque se te hace mas comodo abajo? ami se me hace incomodo no se porque XD
La verdad es que no se... quizás la costumbre. Pero el tema es que no se cómo hacerlo...
Mark R. escribió:¿La tienes flasheada?

No, uso la superkey. El problema es q quiero saber como hacer para q salga el menu de la ds al arrancar la consola sin tener q haber kitado la superkey antes de arrancar.
Garf escribió:No, uso la superkey. El problema es q quiero saber como hacer para q salga el menu de la ds al arrancar la consola sin tener q haber kitado la superkey antes de arrancar.


A mi tambien me gustaria saber como es, porque inexplicablemente en la DS tocha que tenia hace una semana me arrancaba directamente con la pantalla del passcard, con mi nueva DSLite Negra me pasa lo mismo, y sin embargo mi novia tiene una DS tocha Azul y le sale el menú de la DS...Misterios de la vida. Un saludo.
Garf escribió:No, uso la superkey. El problema es q quiero saber como hacer para q salga el menu de la ds al arrancar la consola sin tener q haber kitado la superkey antes de arrancar.

No se puede a no ser que tengas la consola flasheada. Que me corrijan si me equivoco ;)
A mí también me pasa. Tengo la Lite Blanca (sin flashear) con el G6 Lite y la SuperKey, y aún teniendo pulsado SELECT cuando arranca la consola, me sale el TouchPod del G6.
Tengo un pequeño problema y es que no sé como cambiar el cartucho para la DS tocha.
Lo abro y saco el circuito propiamente dicho pero no se me acopla bien a la carcasa del cartucho grande.

Ayuda please.

Problema solucionado.
Por favor alguien me puede expicar como puedo instalar el moonshell en el g6 lite. El que supuestamente venía por defecto lo borré creo (borre las carpetas pda y pdads) y lo he descargado de la web oficial, pero no se si la versión correcta, porque es un poco liosa esa web...
El tema es que me gustaría poder ver alguna foto en la ds, con la aplicacion que viene en el menu de gba no lo consigo, copio jpgs o mp3 y no consigo ni visualizar ni reproducir.
¿Es imprenscindible formatear o solamente detectandolo el PC ya puedes pasar los 6 primeros pasos?

Saludos.
Erik1974 escribió:¿Es imprenscindible formatear o solamente detectandolo el PC ya puedes pasar los 6 primeros pasos?

Saludos.



no es imprescindible... solo si te falla ;)
El G6 lite le hace al DS tradicional?
Bueno VVoltz, no entiendo bien lo ke dices porke te expresas un poco mal, pero suponiendo ke estés preguntando si el G6 Lite sirve para tu Nintendo DS normal.

Si, si ke sirve... Si te molestas en mirar la primera imagen del post (o hacer click en el link de la imagen) verás ke trae consigo unas carcasas, y una de ellas es como un cartucho de GBA, con lo cual podrás poner el G6 en tu DS normal.
Hola de nuevo,

vuelvo a lanzar la pregunta de hace unas páginas:

¿Es posible cambiar la pantalla de juego en el modo GBA? Es que cuando le doy a la Y, el modo GBA siempre aparece en la pantalla de arriba.

He configurado la DS para que muestre la pantalla de abajo, pero así y todo, el Passme se salta la configuración y activa la de arriba.

¿Alguna idea?

Gracias
Yo tampoco consigo hacer que se vea en la pantalla de abajo, llevo unos dias jugando al FF4Advance en la pantalla de arriba, y ya me he acostumbrado.

Una duda, si acutalizo el loader del g6, y se apaga la consola durante el proceso, es posible recuperar el cartuxo con las herramientas, o te has kedado sin cartuxo para siempre.
Una pregunta tonta, pero es que he probado ya mil combinaciones. ¿Cómo se cambian los niveles de brillo de la lite con el G6?

Gracias.
gatorrollo escribió:Una pregunta tonta, pero es que he probado ya mil combinaciones. ¿Cómo se cambian los niveles de brillo de la lite con el G6?

Gracias.



con la bombillita del menu de la DS... [jaja]
¿hay alguna forma que funcionen los saves que se puden bajar de gamefaqs?
serch192 escribió:¿hay alguna forma que funcionen los saves que se puden bajar de gamefaqs?



si buscas encontraras las respuesta... e puesto ya 2 veces por lo menos como usar los saves...
No me resetea para volver al menú del G6.He parcheado con la opción de reseteo software reset y no me funciona.Hay algunas back ups que no me funcionan muy bien , que debo hacer.Las he parcheado en Dofat.

Ahh y otra duda.Con el passcard no se hace absolutamente nada , ¿no? solamente insertarlo en la DS cuando tengamos el G6 listo para rular o me equivoco.Es que hay un tema del tutorial que no entiendo muy bien que es el de Dumpear cartuchos de ds.

Saludos y gracias .
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Una duda:

¿Con el G6 se podrían usar los Gameshark esos que sirven para obtener objetos y Pokémons en los Pokémon de GBA?

De ser así...cómo se hace para meter los códigos.

¿Podría pasarme Pokémons de una micro con el G6 a otra con un cartucho original?

Gracias.
Erik1974 escribió:No me resetea para volver al menú del G6.He parcheado con la opción de reseteo software reset y no me funciona.Hay algunas back ups que no me funcionan muy bien , que debo hacer.Las he parcheado en Dofat.

Ahh y otra duda.Con el passcard no se hace absolutamente nada , ¿no? solamente insertarlo en la DS cuando tengamos el G6 listo para rular o me equivoco.Es que hay un tema del tutorial que no entiendo muy bien que es el de Dumpear cartuchos de ds.

Saludos y gracias .


¿ke combinacion de teclas usas para resetear la consola?

El passcard es suficiente ke enciendas la consola con el metido en la ranura de ds
La combinación que utilizo para resetear la consola es A+B+X +Star+Select , la que pone en el tutorial , pero nada de nada.

Saludos y gracias.
La combinación es A+B+X+L+R.
Lo siento, un fallo lo tiene cualquiera [tomaaa]

De todas maneras el post ya está actualizado con la combinación correcta.

Saludos [oki]
No pasa nada , demasiado que te has un currao un tutorial de muerte y se agradece de sobremanera.

Para eso estamos los demás , para ir probando cosas y darnos cuantas de fallos que por saturación seguro que se cometen.

Saludos y gracias , la combinacion correcta como bien ha dicho Mark R. es A+B+X+L+R.
DjScream3 escribió:

con la bombillita del menu de la DS... [jaja]


Tenía entendido que se podía desde el menú del G6, qué cutre... Tengo que sacar el passcard para entrar en ese menú [enfa]
Disculpad tengo una duda para pasar al modo FAT32 que explica en el tutorial en la parte final:




1º NOTA: Explicación del método FAT32:

1º Formateamos el G6Lite desde Windows en FAT32.

2º Pasamos la utilidad Maintenance que trae el MiniCD (a principios de este tutorial se explica cómo pasar la utilidad Maintenance).

3º Parchear los juegos de forma corriente, sin tocar las opciones de parcheo del juego.


Y si voy a mirar al principio de tutorial me indica los siguiente:



6º Cuando termine el proceso le das a Exit y formateas otra vez el G6Lite en FAT (en FAT32 NO) y listo, ya está el G6 preparado para funcionar.


Lo que no me queda claro es que ¿tengo que formatear en FAT32 para luego volver al FAT, o esa parte del tutorial seria incorrecta y con el primer formateo en FAT32 ya es suficiente?


Venga thx y un saludo
El passcard es suficiente ke enciendas la consola con el metido en la ranura de ds
¿una vez que has entrado en el menú, eliges un juego y te pones a jugar ya no sirve de nada el passcard? ¿se podría quitar mientras tanto para ahorrar energía?
Hablando de energía... ¿Tanto consume la passcard? Es que veo que la batería dura mucho menos que con un juego normal puesto. Y a todo esto... ¿por qué consume tanto? ¿qué hace el passcard para gastar tanta energía?

Gracias.
Una pregunta sencilla, con g6 lite y passcard3, hace falta algo mas para dumpear un juego??

Saludos.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
No consigo que me funcionen los saves de gba que bajo de gamefaqs: los renombro a .0 y ni por esas. ¿Alguien me echa una mano?

EDITO: Otra cosa, ¿cómo creo un save con el Visual Boy Advance con los gamesharks aplicados y que funcione en el G6?
ya se como se pasan...

Como dice josezno,yo tampoco se hacerlas rular... las de gba...
Hoy he recibido mi G6 Lite G4 y no consigo que funcione.

Hago lo siguiente:

Formateo en FAT32 (si, FAT32 porque se ve que va mejor por algunos juegos no?)
Le paso el formateo con la utilidad del G6
Vuelvo a formatear en FAT32
Meto el G6 en la NDS y al apretar A+B+Start+Select y darle a Yes se queda ahí parado con un número en el Yes
Reinicio la consola y vuelvo al G6 y entra en el menú en la pantalla superior de la Lite, yo pensaba que era en la inferior ya que es táctil el menú.
Pongo un juego con la utilidad del G6 y al darle a Games no me sale nada, voy a ficheros y ahí está, pero no se ejecuta, por más que le de al "A" no hace nada.

Que puede ser? Pruebo de formatear a FAT16 a ver si la actualización me la hace bien? Entonces cómo se hace el método FAT32?

Gracias
Te comento, yo lo he recibido hoy y hasta hace unas horas no lo he podido probar.
Como mi PC lo ha detectado sin problemas no me ha hecho falta formatearlo (ni pasarle el mantenimiento).
Luego lo he actualizado a la última versión y no me ha dado problema alguno, por ahora todo perfecto.

¿Supongo que habrás parcheado el backup no?
Si, ahora lo he echo a Fat16 y me a actualizado bien.

Lo que en la NDS lo que es el menú sólo me sale en la pantalla de arriba, y parcheo el juego con el programa y al darle a game no me sale ningún juego, pero si que está puesto porque lo veo con la primera opción del menú.

No sé que hacer!!!
501 respuestas
14, 5, 6, 7, 811