[Tutorial] G6Lite/G6

Pues si que es extraño, a ver si si alguien te puede dar algún consejo, porque yo estoy "pegao".
Zeenek escribió:Si, ahora lo he echo a Fat16 y me a actualizado bien.

Lo que en la NDS lo que es el menú sólo me sale en la pantalla de arriba, y parcheo el juego con el programa y al darle a game no me sale ningún juego, pero si que está puesto porque lo veo con la primera opción del menú.

No sé que hacer!!!


Qué passcard estás utilizando?...tienes tu NDS flasheada?


Por tu descripción parece que estás usando el modo GBA, necesitas un passcard o tener flasheada la DS para entrar al modo DS de la G6 lite.
Damado escribió:
Qué passcard estás utilizando?...tienes tu NDS flasheada?


Por tu descripción parece que estás usando el modo GBA, necesitas un passcard o tener flasheada la DS para entrar al modo DS de la G6 lite.


Exacto, al final me salió, era que estaba utilizando el modo GBA, le dí al modo NDS (Passcard 3) y me funcionó perfectamente, un despiste vamos.

Una pregunta que me ha venido... Si la flasheas, como entras al modo NDS, es como si tubieras un cartucho NDS metido siempre?

Gracias!!!
pues muy facil antes de enceder la ds apretas sin soltar el boton de select y le das al boton de encedido y veras que te lleva al menu de tu ds no del g6 ;) . hay que leerse las instruciones!!!!! jejeje [oki]
buenas

tenog un problema con mi g6 algunos juegos pero por ejemplo mario kart , lost in blue no me salvan de ninguna manera nose que hacer ya e probado de todo pero nada , tengo la ultima version la 4.3 y ya nose que hca4r no puede ser defectuosos el cartucho porque otros juegos me salvan

gravias
Hola, tengo una nds lite y quisiera saber si me recomendais el g6 lite 4 gbit con el passcard 3, va bien?? da algun problema??

Otra cosa: alguien me podria poner un link de alguna pagina de rooms (si se puede claro)

Gracias
Hola,

el G6Lite te lo recomiendo. Funciona genial y por ahora no he tenido problemas de compatibilidad con ningún juego. Otra cosa es el Homebrew, que en ocasiones no funciona (cuestión de acceso a disco).

Sobre la otra pregunta, está fuera de lugar, ya que en este foro no se fomenta la piratería.


Para rooms, puedes buscar aquí . Seguro que encuentras muchas cosas interesantes.

Y por favor, ¡se dice ROM (Read Only Memory) y no Room (habitación)!
TheFlash_DS escribió:samara, en Bcn no hay ninguna tienda fisica, ya estube mirando para mi. Lo mejor es ke lo pidas a divineo.es, si lo pides hoy antes de las 16:00 lo tendrás mañana en casa.
Yo no tuve ningun problema con ellos y estoy contentísimo con mi G6 Lite.


Yo lo he pedido a las 15. A que hora me llegará mañana?
Por la mañana o por la tarde?

Saludos y gracias :)
2 preguntas:

1. ¿Cómo se carga la pila recargable del G6?

2. ¿Cómo se sacan y meten los saves?
pjexposito escribió:Hola,




Para rooms, puedes buscar aquí . Seguro que encuentras muchas cosas interesantes.

Y por favor, ¡se dice ROM (Read Only Memory) y no Room (habitación)!


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
jajajajajajaja, vale muchas gracias, y si, hay cosas interesantes, pero prefiero no tenerlo que montar yo :S xD
Despues de leerme las 32 hojas y el tutorial estoy ya decidido por pillarme el g6 lite + passcard 3, pero tengo unas dudas propias de un novatillo :-( :

-La bateria dura menos al usar g6 lite + passcard 3? cuanto es menos?

-De ralentizaciones por lo que veo nada de nada no?

-Cuando me venga mi g6 lite + passcard 3 lo primero que hago es buscar actualizaciones del software no?

Muchas gracias! currado el tutorial y las contestaciones a las preguntas!
HeRo_DaRkNeSS escribió:
-La bateria dura menos al usar g6 lite + passcard 3? cuanto es menos?

-De ralentizaciones por lo que veo nada de nada no?

-Cuando me venga mi g6 lite + passcard 3 lo primero que hago es buscar actualizaciones del software no?



-Dura menos que con un original... si


-Nada de relantizaciones


-Claro... bajas la ultima version del manager/loader de la web del g6spain y listo


Salu2!
Tengo una duda...
Desde que uso el G6 (supongo que será por el Movie Converter o por el dpgtools...) no se me oyen los videos del ordenador.
Me dice que no tengo el codec de audio y da error al descargarlo (cuando lo hace el Windows Media Player automáticamente).
Esto a que se debe? Como lo puedo solucionar?
tengo una duda

¿el menu desplegable en el g6 en la ds las opciones que tiene para que sirven?

1-default-1
2-defaut-2
3-1-default
4-2-default
5-sram-default
6-DS card-default
7-default-DS card
8- fomrato DS card

gracias
ds1982 escribió:tengo una duda

¿el menu desplegable en el g6 en la ds las opciones que tiene para que sirven?

1-default-1
2-defaut-2
3-1-default
4-2-default
5-sram-default
6-DS card-default
7-default-DS card
8- fomrato DS card

gracias


Sirve para gestionar las partidas guardadas.

1-default-1 -> Pasar partida del hueco default al 1.
2-defaut-2 -> Pasar partida del hueco default al 2.
3-1-default -> Pasar partida del hueco 1 al default.
4-2-default- > Pasar partida del hueco 2 al default.
5-sram-default -> Pasar partida de la sram al hueco default.
6-DS card-default -> Pasar partida de un juego de DS original al hueco default.
7-default-DS card- > Pasar partida del hueco default a un juego de DS original .
8- fomrato DS card-> Borrar partidas del juego original.

Creo que es eso.

Saludos!
ok gracias!
es que nose si as leido lo que me pasa , resumen por ejemplo en el mario kart no me deja guardar partida de nignuna maner lo e probado todo y alomejroe s algo de esas opciones!
Me pedire G6 lite + passcard 3 para principios de octubre!! se me hace larga la espera [sonrisa] pero antes tengo otro par de dudas:

1. He leido que para el mejor funcionamiento de los backups de gba es mejor pasarlas comprimidas..pero comprimidas en .zip .rar ? Si es asi estaria bastante bien porque cabrian muchas mas!

2. El Scummvm funciona bien con G6 lite?

3. Bueno esto es ya cuando lo tenga en persona el G6 pero, eso del formateo en fat o fat32 si lo hago corro riesgos? o no pasa absolutamente nada (luego vuelvo a formatear en fat y arreglado)?

Graciaaaaaaas
HeRo_DaRkNeSS escribió:-La bateria dura menos al usar g6 lite + passcard 3? cuanto es menos?


Me uno a esta pregunta, y si alguien saca la passcard una vez puesto para que gaste menos?

Saludos
HeRo_DaRkNeSS escribió:Me pedire G6 lite + passcard 3 para principios de octubre!! se me hace larga la espera [sonrisa] pero antes tengo otro par de dudas:

1. He leido que para el mejor funcionamiento de los backups de gba es mejor pasarlas comprimidas..pero comprimidas en .zip .rar ? Si es asi estaria bastante bien porque cabrian muchas mas!

2. El Scummvm funciona bien con G6 lite?

3. Bueno esto es ya cuando lo tenga en persona el G6 pero, eso del formateo en fat o fat32 si lo hago corro riesgos? o no pasa absolutamente nada (luego vuelvo a formatear en fat y arreglado)?



1- no comprimidas en zip... las comprime el propio manager y claro k ocupan menos pero tardan mas en cargar... (esto no pasa con las de DS... con el trim rom ocupan mucho menos pero no tardan mas en cargar pork les kita espacion en blanco nada mas)

2- si, funciona perfecto (graba y todo perfecto) [risita]


3-yo nunca lo e formateado a fat32... y me va todo perfecto... si el creador del flash dice k se formatee en fat es por algo... no por decir algo XD



Salu2!
Buenas a todos, soy un nuevo usuario de DSLite y tengo pensado adquirir un fantastico y precioso G6Lite, hasta ahi todo bien...

Mi duda: he consultado en varias webs que comentais por estos lares y en divineo aparece el G6Lite version inglesa, en el resto de webs no hacen referencia a la version, ¿motivo? ¿diferencias?

Imagino que seguramente sea una chorrada de pregunta... pero queria aclararlo ^^

Saludos y gracias!
La version inglesa es en todos los g6 lite, no existe version española a menos que modifiques tu el archivo de idioma..o eso creo.
Hola compañeros!.Pues aquí uno más que se ha decidido por el G6.Voy a hacer un pedido a divineo con el G6+pass3.Tengo una lite blanca.Voy a hace el pedido esta misma noche y les voy a pedir que lo hagan contrareembolso.

En cuanto me llegue os comento(espero que no venga defectuoso).

Saludos!
en el primer paso despues de formatear en Fat, ajecuto el programa del cd le doi a aceptar y luego sale la ventana con circulos arriba y unas lineas escritas abajo q se van poniendo en verde, no? el problema es q el primer circulo se me qeda en color azul y lo de abajo no va cambiando de color.


Por cierto el g6 lite este trae 4 "cajitas" 3 iguales a distinto color y una mas grande, pero solo una de ellas trae circuitos dentro (la pequeña negra), la grande es tb solamente la tapa sin nada dentro. eso esta bien? o me falta algo?
white_rekon escribió: Por cierto el g6 lite este trae 4 "cajitas" 3 iguales a distinto color y una mas grande, pero solo una de ellas trae circuitos dentro (la pequeña negra), la grande es tb solamente la tapa sin nada dentro. eso esta bien? o me falta algo?


las 3 cajitas pekeñas son para la lite, cada una de un color dependiendo del color del tu lite, la ke trae circuitos dentro es la ke tienes ke meter en tu consola, si no coincide el color cambias el circuito de caja
La caja grande es para la tocha
¿Sirve este tutorial para el G6 Lite?
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=539403&perpage=10&highlight=scumm&pagenumber=1

Es que en el paso 3 abro el G6 U-DISK Manager, pincho la pestaña nds, le doy a "write", busco la rom ya creada y no me la detecta, me imagino que sea porque es .ds.gba pero no lo se, ¿como lo soluciono?
Al final me ha llegado hoy el G6.Simplemente decir que todo lo que habéis dicho del aparato es real.Una auténtica pasada.No he tenido ningún problema:desde el envío,el flasheo,la instalación y los juegos.Todo ha ido sobre ruedas.

Le doy un 10.
Gyzmo escribió:Al final me ha llegado hoy el G6.Simplemente decir que todo lo que habéis dicho del aparato es real.Una auténtica pasada.No he tenido ningún problema:desde el envío,el flasheo,la instalación y los juegos.Todo ha ido sobre ruedas.

Le doy un 10.


Yo digo lo mismo [oki] (me acaba de llegar hoy) XD
Haber si alguien me puede ayudar con los saves del G6. Tengo un M3 y acabo de comprarle un G6 para mi sobrino, y el caso es que estoy intentando pasar las partidas salvadas del M3 al G6 y no hay manera de que me las reconozca. Conseguir hacerlo con la del Mario Kart, simplemente renombrandola de dat a 0, pero con las demas no me funciona este cutre metodo.

Agradezco cualquier ayuda.

Saludos.
Wenas a todos. Ya tengo mi DS con el G6 y la verdad es que no tengo quejas en el tema de las roms... todo perfecto, super sencillo y con una interfaz preciosa.

Mi problema es que no consigo reproducir videos ni mp3. Leí que el reproductor viene integrado, pero en mi caso no :S la compre de segunda mano y el vendedor me la dejo ya preparada con algunos juegos, pero intento reproducir mp3 y no puedo. Me descargue de http://www.g6spain.com el mediaplayer extended, pero al descomprimirlo solo tiene dentro un archivo *.dat que no se como hacer funcionar. Si selecciono media en las opciones de g6, despues al navegar por las carpetas, no me aparecen los mp3 que he metido.

Otra cosa, tengo la version 4.3a , he oido que ha salido la B. Sabeis donde puedo conseguirla? Si la instalo y actualizo, me saldrá el mediaplayer? (tambien lei que el moonsheel esta integrado, pero tampoco lo veo )

Oooh Saludos a todos y perdonad, pero es que estoy mu verde en esto y necesito ayuda jeje
NUEVAS VERSION!!!



1) #553 Star Wars - works fine now, can read normally now
2) #555 Wi-Fi Taiou - problem solved
3) #556 & #559 - Solved the problem that only safe mode was working
4) Improve interface/load of GBA games ?
5) Add/improve the way how GBA is loaded




Descarga



ya funciona el lego y el harvest moons perfecto!!!



Salu2! [oki]
Y donde hay que pulsar para descargarlo? pq el chino no es mi fuerte jeje

Esta la version english tambien supongo

Saludos y gracias por avisarnos de esta nueva version :Ð

Vale ya consegui descargarlo jeje ahora solo hay que ejecutar ese ejecutable y el solo actualizara el u-disk manager? no hay que actualizar en el G6 (con lo de los dos archivos esos y entrar en modo gba) ni nada?

Aunque bueno, primero a ver si resuelvo el problema que tengo con el G6 que me ha dejado de funcionar... Pantallazo blanco y no arranca el manager. Si alguien puede echarme una mano, que mire el hilo que abrí. Gracias.
Escribo solo para dar las gracias al creador del hilo :), ahora puedo disfrutar de mi g6.
DjScream3 escribió:NUEVAS VERSION!!!







Descarga



ya funciona el lego y el harvest moons perfecto!!!



Salu2! [oki]


Funciona para la version en Ingles?, de ser asi, cual es el link de descarga, que mi nivel de chino no se puede decir que sea muy alto...
Sí, funciona.

Y lo puedes bajar de aquí
Theo_Ruben escribió:
Funciona para la version en Ingles?, de ser asi, cual es el link de descarga, que mi nivel de chino no se puede decir que sea muy alto...



no funciona el link ahora... lo an quitado... y claro que sirve para la inglesa... esta en ingles...


lo voy a subir a algun sitio y os lo paso....



Salu2!


EDIT: no e dicho nada, gracias pjexposito [beer]
¿alguien sabe para ke sirve la nueva pestaña "linkage" y la opcion ke aparece ahora debajo de DoFat llamada Force R/W?
Sí, linkage es para poder "linkar" una rom de GBA con una de DS. Es decir, para hacerle creer al juego de DS que hay un cartucho de GBA en el slot 2.

¿Y para qué? Pues para juegos que miren en el slot 2 si hay datos que puedan serle de ayuda. Por ejemplo, el pokemon. Según dicen, Pokemon DS permitirá importar el pokedex de los pokemon de GBA. Pues si has jugado a la rom de GBA y tienes el save, activando la opción, el Pokemon DS verá este save y te importará los Pokemon. Lo mismo ocurre con el Castlevania.

La otra opción, ni idea.
Esta opción no es para nada nueva, simplemente la han renovado por completo ya que antes sólo funcionaba con un par de juegos (yo lo probé con el Daigasso y el Megaman y no funcionaba ninguno de los dos).
gurb escribió:¿alguien sabe para ke sirve la nueva pestaña "linkage" y la opcion ke aparece ahora debajo de DoFat llamada Force R/W?


La primera ya la han esplicado, lo de Force R/W , he pasado un backup con eso activado y no he notado nada.
puede ser "force Read /Write " ? Sea lo que sea, lo que signifique
Una pregunta... ha salido el actualizador para el U-Disk Manager para la version 4.4... ¿pero no ha salido actualizacion para el loader del G6?

Me refiero a esos dos archivos que hay que copiar en la raiz de G6 y entrar en modo GBA y pulsar A+B+start+select.

Usando el U-disk 4.4. y teniendo en la consola el loader 4.3, funciona el LEgo por ejemplo?
Wez escribió:Una pregunta... ha salido el actualizador para el U-Disk Manager para la version 4.4... ¿pero no ha salido actualizacion para el loader del G6?

Me refiero a esos dos archivos que hay que copiar en la raiz de G6 y entrar en modo GBA y pulsar A+B+start+select.

Usando el U-disk 4.4. y teniendo en la consola el loader 4.3, funciona el LEgo por ejemplo?


Si, con la actualizacion del manager ya va el lego
Buenas, ayer recibí mi G6 Lite. Gracias al tutorial he conseguido ya he conseguido jugar a mis backups en el G6 pero...vengo de un EZ IV y tengo todas mis partidas guardadas aquí en mi ordeandor, hay alguna manera de pasarlas al G6 Lite? En el tutorial no dice nada de eso, y no sé si es q se pasan con el Manager ¿?

Investigando he visto q el G6 crea en la misma carptea dónde están las Roms unos archivo.0 archivo.1 y archivo .2 de 256KB y eso q sólo he guardado una vez, no lo entiendo...

Edito:

Buscando he encontrado esto, voy a probar jeje

"Cuando parcheas un juego te crea 3 archivos con saves del mismo que tendrán el nombre de dicho juego y las extensiones .0, .1 y .2
Recomiendo quede todos los jegos borres los archivos .1 y .2 porque no tienen utilida práctica y ocupan espacio. Se borran como cualquier archivo.
Para sacar un save y meterlo en el PC,solo tienes que copiar y pegar el archivo .0 que está en la carpeta ndsgames del G6.
Y para meter de nuevo el save, pues exactamente lo mismo: copias y pegas en la carpeta del G6 el archivo que previamente habías guardado.

También puedes usar saves de otros flashcards (M3, SC..). Lo unico que tienes que hacer es renombrar dichos archivos y después hacer lo mismo.
Ej: un save de SC que se llame Tetris.sav, lo renombras a Teris.0 y lo metes en la carpeta ndsgames de tu G6 (el nombre que tú le des al juego y en nombre del save tiene que ser el mismo Ej Tetris.nds tendrá un save llamado Tetris.0, si no no funcionará)"
Bueno, soy nuevo en esto así que no estoy seguro ni de que este mensaje llegue correctamente. Mi problema es que a mi g6 no le apetece que los juegos de snes rulen. Sí, he mirado este tutorial y su hilo, así como el de the flash, pero sigo sin aclararme sobre este tema. He probado con el pocket Snes pero nada de nada. Os agradecería una ayudita.

Felicidades por el tutorial
hola, me he comprado el g6 d 4 gigas y tngo un problema, tuve que resetear el g6 pporque me daba problemas a la hora de meter lo juegos. Segui las instrucciones y lo formatee, despues de formatearlo tal y como dice en las instrucciones que te vienen con el g6, segui los pasos de esta web para darle otra vez formato. Cuando termine con los pasos que ponen en esta web, prove a meterle un juego, y si que funcionaba. Pense que ya estaba arreglado pero me da un error que no se lo que es, os lo explico:
Cuando enciendo la ds y le doy al passcard me sale, despues del logotipo o imagen de passcard, en la pantalla superior me pone:
____________________________________________________
[Introduction]

[ NDS ] - Play NDS Game
[ MyCard ] - Browse U-Disk
[ Media ] - Media Play
(gbs/gbm/txt ect.)
[ PDA ] - Digital Assistant
(tel/note ect.)



Please waiting...

TouchPod : 4.1g [E]_______________________________

Y no carga ni nada, no sirven los botones y lo he dejado encendido toda una noche y no hace nada

Creo que puede ser, no e actalizado el software del g6 porque necesito acceder al menu de la gba dandole a la Y, logicamente no puedo hacerlo si se queda bloqueada la consola con el error de antes, he intentado actualizar el software del g6 pulsando "jugar al juego de GBA", en la pantalla de inicio de la DS, pero cuando sale el mensaje y le doy a las teclas para actualizarlo y me sale un "1" encima de la tecla amarilla YES y un uno en el lateral izquierdo de la pantalla, tampoco se actualiza.
No se que puede pasar y estoy desesperado.
Porfavor ayudenme, agradeceré cualquier tipo de ayuda ;)
yo acabo de comprarlo, a ver si me llega mañana, mi pregunta es es echo una buena compra?????? Graciassss
Neolenas escribió:yo acabo de comprarlo, a ver si me llega mañana, mi pregunta es es echo una buena compra?????? Graciassss


Hombre,pues yo llevo una semana con él y considero que no he podido hacer mejor compra.No quería tener un Flashcart con tarjetas puesto que me parece más caro.El G6 para mí,está genial.

iSiN,yo tengo el menú 4.1b[E] del TouchPod y no he tenido ningún problema.Prueba a cambiarlo por otro.
Buneo el G6 es tremendo, peroooo hay una cosa que si me preocupa:

Vereis llevaba cerca de un mes disfrutando de el (si, de verdad, una maravilla de cacharrito) y de la noche a la mañana se jodio solo.
Las roms se quedaban pilladas, otras no cargaban, etc.
Segui los pasos de formatear y demas y volvio a la perfeccion, pero por la tarde estaba jodida otra vez con lo mismo. La volvi a formatear y ya ni eso, dio un error y se quedó ahi, daba fallo al formatear, estaba desmelenada, intratable.

Por suerte tenia poco tiempo, me puse en contacto con alechip y me la cambiaron, mañana me llega de nuevo :).
Pero ya me deja en duda, espero que solo sea un fallo puntual de un G6, pero la verdad es que se jodiera sin ni siquiera mirarla me da miedo, imaginate que me pasa dentro de seis meses ... [mad]
Que yo sepa la garantia es de 2 años por ley...
501 respuestas
15, 6, 7, 8, 911