[Tutorial] G6Lite/G6

si en las intrucciones pone que tiene que estar en FAT es por algo.... no???



Salu2! :Ð
Pues no sé porqué, pero la primera vez que arranqué el Ouendan después de actualizar, se me quedó en blanco en la canción del estudiante... Ahora he probado en esa y otras canciones y no se ha colgado, y con el Brain Training parece que ha pasado lo mismo. No sé qué problema habría al principio...

Lo que he apreciado al cambiar a FAT32 es que parece que las backups se copian bastante más rápido al cartucho que antes; no sé si serán imaginaciones mías o qué.
Yo hice lo ke postee y ningún problema... No se me ha colgado ningun backup todavía... Iré probando con los ke deciis que se os cuelgan y a ver.
Yo no tuve ningún problema para actualizar después de formatear en FAT32 y pasar la manteinance tool. Y aunke las instrucciones digan FAT, si yo veo que el FAT32 me funciona mejor en cuanto a tiempo de carga y en cuanto a no tener que tocar opciones de parcheo... Me quedo con FAT32. Y si un día falla lo cambio a FAT y listo...
Post actualizado para los juegos que no funcionan en DoFat (gracias a MoRFhEuS_100 por la lista).
Hola:

Pues a mi el Mario kart me funciona bien, en modo "normal", pero cuando juego por wifi, juego por ejemplo 2 circuitos y al tercero se me cuelga...

No lo entiendo, en cambio jugando en modo 1 solo jugador va bien.

Sabeis a que es debido, o que hago mal?

PD: tengo las ultimas versiones de loader y manager.

Un Saludo y gracias.
pulp escribió:Hola:

Pues a mi el Mario kart me funciona bien, en modo "normal", pero cuando juego por wifi, juego por ejemplo 2 circuitos y al tercero se me cuelga...

No lo entiendo, en cambio jugando en modo 1 solo jugador va bien.

Sabeis a que es debido, o que hago mal?

PD: tengo las ultimas versiones de loader y manager.

Un Saludo y gracias.



a tu router....


tienes un 3com no? XD


Salu2!
Pues efectivamente, después de formatear en FAT 16 y ejecutar el MPUtility-1.0.0.11.exe, no he tenido problemas para actualizar el loader a la última versión. Muchas gracias `_´ y DjScream3. :)

Una duda, en el tutorial comenta que hay que volver a formatear tras ejecutar el MPUtility-1.0.0.11.exe, ¿cuál es la ventaja de hacerlo así? Yo he obviado ese formateo y va todo OK.

Otra cuestión más de novato: para las sucesivas actualizaciones del loader no es necesario formatear, ¿es así?

Pues nada, muchas gracias again :-P
kanjikai escribió:Otra cuestión más de novato: para las sucesivas actualizaciones del loader no es necesario formatear, ¿es así?




no tienes que formatear... pero sobretodo cuando lo desconectes del PC dale a extrear hardware con seguridad o sino te dara problemas.. se te colgara y tendras k formatear... etc

Salu2!
OK, todo aclarado. Gracias por el soporte online 24/7 :-P

Saludos.
Juegos que no funcionan en DoFAT
(y opción con cual parchearlos para que funcionen)

-Mario Kart DS - Normal
-StarFox Command - Normal
-Final Fantasy III - SafeMode
-Daigasso! Band Brothers (Jap) - Normal

Añade este ultimo a la lista. No se si te lo habian dicho ya pero como no lo he visto actualizado en la 1a pagina te lo digo. [oki]
pulp escribió:Hola:

Pues a mi el Mario kart me funciona bien, en modo "normal", pero cuando juego por wifi, juego por ejemplo 2 circuitos y al tercero se me cuelga...

No lo entiendo, en cambio jugando en modo 1 solo jugador va bien.

Sabeis a que es debido, o que hago mal?

PD: tengo las ultimas versiones de loader y manager.

Un Saludo y gracias.



JE JE, pues si...... va a ser que si !!!

Me tocará meterle el firmware nuevo, por cierto si actualizo el 3com, me mantiene todos los datos de configuración y puertos o se los papea y hay que configurarlo todo de nuevo.

PD: que puertos hay que abrir para el wifi de nintendo o de la NDS.

Gracias :p
DjScream3 escribió:pulp ponte esto


http://acceso.ya.com/nintendo/



Gracias, precisamente estaba buscando el enlace.


Merci.
una preguntilla alguno de vosotros con el g6 y el passcard habeis flaseado vuestra lite? y desflasearla?? esque me da miedo hacerlo :/ por si seme apaga y eso que hay muxa gente que sele a apagado la consola y con el g6 nose puede recuperar el proceso por que el menu se bloquea.please contestarme el que lo haya echo
un saludo
Sólo una duda que si resuelvo hago el pedido mañana mismo:

¿La compatibilidad con los juegos de GBA es PERFECTA? Quiero decir, si ningún tipo de ralentización como sucede con la Supercard y otros flashes. Este punto es muy importante para mí y es lo que me hará pillarlo o no, mi supercard me da mucho asquito como van los juegos de GBA.

Please, confirmarme que cuando digo PERFECTA, me refiero PERFECTA.

¿Y el tema de los saves de GBA? ¿Hay que hacer las guarradas que había que hacer en la supercard? (salvar, apagar la consola, encenderla, escribir el save, etc...) ¿O salva sin problemas de la misma forma que un juego de NDS?


Saludos y gracias por adelantado
Bueno yo sigo con mis problemas de guardar partidas. Ahora ya no solo no me guarda el Castlevania, ya no me guarda ningun juego :(

Tengo que salir al menu y hacer lo de sram -> default, pero claro ademas de ser una putada tener que hacer esto, lo peor es que juegos como el mario kart no permiten salir al menu, con lo cual me es imposible guardar.

Mañana volvere a formatear todo desde otro pc para descartar todo tipo de fallos y de seguir asi empezare a pensar que mi G6 esta bien jodido :(

Alguno sabe a que se podria deber esto ? Cuando lo recibi funcionaba genial y de un dia para otro mirad como estoy...

Editado.

Estoy invenstigando el tema leyendo la documentacion oficial en ingles del cartucho. A ver, cuando enciendes la consola y seleccionas un juego, los datos de xxxx.0 se guardan en la Sram del cartucho y asi cargas la partida, estos datos se van actualizando en la Sran segun vas guardando. Cuando apagas la consola y la vuelves a enceder, los datos de la Sram se reescriben en xxxx.0. Hasta aqui correcto... salvo que a mi no me funciona...

Pero cuando pulsas l+r+a+b+y y sales al menu automaticamente tambien guarda los datos de la sram en xxxx.0, cosa que si me funciona perfectamente...

Entonces uniendo las dos cosas podriamos deducir que: Cuando apago la consola se me borran los datos de la Sram y al encenderla estos evidentemente no pueden ser copiados a xxxx.0 y por ello pierdo las paratidas. Cual es la causa de esto ? Tengo dos teorias, o el cartucho esta dañanado ( cosa que no creo ya que cuando me llego funcionaba) o la pila esta agotada... Mañana lo dejare todo el dia conectado al USB a ver si asi se recarga y me guarda como dios manda.
ricardix, lo que te pasa es bastante raro. Ese tipo de problemas deberían haberse resuelto al formatear y pasar el maintenance. Luego también deberías asegurarte siempre de desmontar la unidad (no en sentido literal XD) antes de sacarlo del USB (extracción segura).

Haz varias veces lo de formatear y pasarle el maintenance, comprobando los resultados después. Prueba a formatear en MS-DOS:
Inicio -> Ejecutar -> "cmd" -> En la consola que se abre -> "format i: /fs:fat /u", donde 'i:' sería la unidad correspondiente al G6. También podrías probar a formatear en FAT32; yo lo tengo así ahora mismo y me funciona perfectamente.

Si después de probar y probar no espabila es que algo debe andar mal en tu G6. De ser así, ponte en contacto con tu vendedor.
ricardix tiene pinta de pila.... as mirado los contactos de la pila? prueba a abrirlo y mirar que esten bien soldados...


Salu2!
¿Qué me decís del tema de las ralentizaciones con juegos de GBA? ¿Y el tema de los saves de GBA?

Porfa! estoy esperando saber esto para comprarlo o no.
Tassadar escribió:¿Qué me decís del tema de las ralentizaciones con juegos de GBA? ¿Y el tema de los saves de GBA?

Porfa! estoy esperando saber esto para comprarlo o no.



no se relantizan los juegos de GBA y van todos o casi todos y graba como si fuera original... o tienes RTS tambien y tiene reloj interno para os pokemon...


Salu2! XD
Acabo de abrir el cartucho, la pila esta bien soldada. Pero le he pasado un multimetro para comprobar el voltage y como sospechaba esta a cero, asi que ya sabemos de que es el problema... En la cagita del G6 reza "Rechargeable Battery" asi que vamos a ver si se recarga, la cuestion es: Lo dejo conectado al USB con la lucecita encendida todo el dia, o lo meto en la DS y la dejo rulando algun juego todo el dia ?

Editado.

Bueno despues de medio dia con el cartucho conectado al USB del PC ya graba como debe ser, finalmente era la bateria que estaba la pobre mas seca que un bacalao.
Hola, tengo la superkey+g6 lite. Cuando arranco la consola automaticamente me sale sale el logo de la superkey, y a continuacion carga el menu del g6. Existe alguna forma de ir al menu de la nintendo ds sin tener q quitar la superkey antes de arrancar ?

Otra dudilla, para el soft reset hay q pulsar a+b+x+start+select al mismo tiempo, xq lo estoy probando, y no me funciona
Garf escribió:Hola, tengo la superkey+g6 lite. Cuando arranco la consola automaticamente me sale sale el logo de la superkey, y a continuacion carga el menu del g6. Existe alguna forma de ir al menu de la nintendo ds sin tener q quitar la superkey antes de arrancar ?

Otra dudilla, para el soft reset hay q pulsar a+b+x+start+select al mismo tiempo, xq lo estoy probando, y no me funciona





Para que vaya al menú de la DS. Mantén pulsado el botón select mientras enciendes.

El software reset se consigue pulsando "X+A+B+L+R", la combinación ke utilizas tu es para upgradar el loader...
Vamos a ver, no nos liemos:

- Software reset: L+R+A+B+X (hay que parchear el juego con la opción software reset en el U-Disk Manager para que funcione).

- Upgrade del Loader: al arrancar el modo GBA A+B+SELECT+START.

PD: Uso también G6Lite+SuperKey y no me sale ningún logo de la SuperKey...
Quisiera saber como realizar un bck de un juego original, me contaron que con la consola flasheada y el g6 era posible, metiendo el original en su ranura y con el g6 con un programa gracias por la ayuda :)
Gargola82 escribió:Quisiera saber como realizar un bck de un juego original, me contaron que con la consola flasheada y el g6 era posible, metiendo el original en su ranura y con el g6 con un programa gracias por la ayuda :)




vaya jeta tienes majo [tomaaa]


}:/
Gargola82 escribió:Jeta porque haber????



porque hicimos el tutorial para leerlo(antes de preguntar).... y pone como hacer backup de originales... y hasta el archivo para hacerlos....
Para el creador del hilo, el Wario Ware Tuched! PAL español, solo funciona bajo modo normal.

Saludos
Soy subnormal, no lo abre leido bien [mamaaaaa] , pense que te estabas metiendo conmigo por pedir informacion para hacer copias perdona, una caña? [beer]


P.d: Ejem si me lo habia saltado, es que el termino dumpear pues como que no me sonaba sorry otra caña? [beer]

P.d2: Pone que para realizarlo necesitamos el passkey y por lo que dice divineo no es compatible con la lite entonces como lo hago o si es compatible ayudaaaaa
si la tienes flasheada haz esto...


Dumpear Cartuchos de NDS

1. Introducimos el juego a dumpear en la DS
2. Ejecutamos el G6Dumper.nds
3. Pulsamos SELECT y luego A.
4. Empezará a leer el contenido del juego.
5. Terminara y nos pedirá que insertemos el juego.... lo sacamos y lo volvemos a meter...
6. Escribirá un último dato en la backup y creará el archivo.

Para usarlo habra que parchear el backup.
DjScream3 escribió:si la tienes flasheada haz esto...


Dumpear Cartuchos de NDS

1. Introducimos el juego a dumpear en la DS
2. Ejecutamos el G6Dumper.nds
3. Pulsamos SELECT y luego A.
4. Empezará a leer el contenido del juego.
5. Terminara y nos pedirá que insertemos el juego.... lo sacamos y lo volvemos a meter...
6. Escribirá un último dato en la backup y creará el archivo.

Para usarlo habra que parchear el backup.


Entonces no me hace falta el passkey2(creo que es compatible con la lite) para nada????
Gargola82 escribió:
Entonces no me hace falta el passkey2(creo que es compatible con la lite) para nada????


creo que si la tienes flasheada,no
Nunca me ha pasado con otros juegos y con mi G6.

El problema es cuando intento parchear el "animal crossing wild world". Se parchea sin problemas pero luego no puedo guardar las partidas.

¿Alguien tiene este mismo problema?.

Un saludo y gracias.
Gasol escribió:Nunca me ha pasado con otros juegos y con mi G6.

El problema es cuando intento parchear el "animal crossing wild world". Se parchea sin problemas pero luego no puedo guardar las partidas.

¿Alguien tiene este mismo problema?.

Un saludo y gracias.

¿A qué te refieres exactamente?

A) No encuentras la opción para guardar la partida.
R: Se guarda la partida en la cama de tu casa.

B) Guardas la partidas, pero al reiniciar la consola ya no están.
R: Posible problema de pila.
He pedido mi G6 hace un rato, tengo unas ganitas de tenerlo en mis manos, es tan bueno como decís o mejor ? jejeje [angelito], tengo q pedirle a algún amigo el superkey para flashear la lite, q paso de gastarme 22 euros en él.

Un saludo.
rykotxet escribió:¿A qué te refieres exactamente?

A) No encuentras la opción para guardar la partida.
R: Se guarda la partida en la cama de tu casa.


[jaja]


Sigo el procedimiento publicado aquí. En el apartado MAIN no marco nada. En Read Method he probado con DoFat y con Normal. Y en la tercera pestaña le pongo NO TRIM ROM.

El resultado es el mismo. Guardo la partida pero luego al reiniciar la consola, la partida no existe.

B) Guardas la partidas, pero al reiniciar la consola ya no están.
R: Posible problema de pila.


Podría ser un problema de pilas. Lo que ocurre es que con otros juegos si funciona.

¿Cómo grabais vosotros el ACWW?

Gracias.
Como aqui estis todos los del g6 lite, menudo maquinon dios, es el mejor flash que existe, una pregunta con el skin converter intento generar un sking pero me dice:
"mainnds.bmp file length is wrong! It mast a 256*192 24bit color BMP format file"
y la imagen es esta de abajo.
salu2!

Adjuntos

[La extensión bmp ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]
He intentado seguir el tutorial, pero esque me pierdo jeje soy demasiado burro, alguien me podria ayudar via messenger?
Bueno, hoy vuelvo a escribir acerca del método F32 :

1- Formatear el G6 Lite desde Windows en "FAT32"
2- Pasar la utilidad de Maintenance que trae el G6 en el MiniCD.
3- Parchear los juegos de forma corriente



Este método nos permitía poder parchear al menos el "Mario Kart DS" sin tocar opciones de parcheo.
Posteo para anunciar que acabo de parchear el FF en DoFAT y va perfecto... Creo que voy a enviar un mail al G6 Team para decírselo porque me parece mucho mejor no tener que tocar opciones de parcheo...
si señor muy wen turorial te mereces 10********** estrellas xDDD POR `[mi parte] xD
Me acabo de leer las 20 primeras páginas del hilo del tiron (luego ya no pude más xD).
Bien, yo tenía claro adquirir el nuevo M3 micro SD, pero entre que la primera remesa parece que se ha retrasado, ciertas tarjetas dan realentizaciones y que solo quiero el aparato para jugar con mis backups (nada de video ni mp3)...
Por lo que comentais el G6 va a la perfección con los juegos de NDS y de GBA, no da realentizaciones (ya que tiene memoria interna flash) y caben una cantidad de backups considerable.

PD: Como veis, el homebrew y aplicaciones multimedia lo dejo en segundo plano, considerando esto, ¿sigue siendo más recomendable el m3?
DjScream3 escribió:si la tienes flasheada haz esto...


Dumpear Cartuchos de NDS

1. Introducimos el juego a dumpear en la DS
2. Ejecutamos el G6Dumper.nds
3. Pulsamos SELECT y luego A.
4. Empezará a leer el contenido del juego.
5. Terminara y nos pedirá que insertemos el juego.... lo sacamos y lo volvemos a meter...
6. Escribirá un último dato en la backup y creará el archivo.

Para usarlo habra que parchear el backup.


¿de donde saco el g6dumper?

asias
Y otra vez vuelvo a escribir acerca del método F32 :

1- Formatear el G6 Lite desde Windows en "FAT32"
2- Pasar la utilidad de Maintenance que trae el G6 en el MiniCD.
3- Parchear los juegos de forma corriente



Lista de juegos que podremos parchear en DoFAT.(Como viene por defecto el U-DISK)
-Mario Kart DS
-Final Fantasy III
-Megaman Battle Network
-Daigasso! Band Brothers
-StarFox Command
-Tak 3 : The Great JuJu Challenge


Pues bueno, ahora ya queda totalmente reafirmado que formatear en FAT32 da resultados... Ya he enviado un mail al Team del G6, a ver porke puede ser...
gurb escribió:
¿de donde saco el g6dumper?

asias



y si miramos el primer post? [rtfm]
DjScream3 escribió:

y si miramos el primer post? [rtfm]


[ayay] [ayay] [ayay] [angelito]
A ver, al final me he decantado por comprarme un M3 para mi ds lite, q se q ha salido hoy, por lo q habia leido...Creo q se le pueden meter tarjetas mini Sd, no?? Sabeis de cuanta capacidad existen estas tarjetas?? Hay alguien por aqui q lo tenga?? Va bien?? Esq quiero asegurarme primero....
Graciassss!

-Editado-

Jope esq toi dudosa....porq antes tenia la g6 para la ds tocha yme iva de perlas, bueno el unico fallo q tubo esq se le acabo la pila y no me guardaba las partidas, pero bueno...lo malo del g6 lite es q es de 512 megas..no existen backups q ocupen mas q eso?? Porq no se si es paranoia mia, pero cuando tenia el antiguo g6..si q as habia....LAguien q lo tenga y me pueda decir cuantos juegos caben?? Yo solo la quiero pa mis backups....Gracias de nuevo!!!!
Nany, yo estoy igual que tu, no se si hacerme con el g6 Lite o con el M3 micro SD (el nuevo) que parece que al final saldrá la semana que viene.
Respecto a lo que comentabas, no, no existe ningún juego que ocupe más de 512MB, ya que la capacidad de un cartucho de NDS es de 128MB (según leí por aquí).
Sobre lo de las tarjetas mini SD, no, en principio (s no me equivoco), tan solo funciona con las tarjetas micro SD, las llamadas Transflash.
y son faciles de encontrar esas tarjetas??? Y de cuanta capacidad son???
En los establecimientos estilo El Corte Ingles o tiendas de informática quizás sea algo más complicado encontrar un modelo específico, sin embargo, en tiendas online no deberías tener ningún problema.

De todas formas, según me dijeron los de alechip.com, ellos haran un pack con una tarjeta micro SD, así que no te preocupes ;-)

EDITO: capacidad... desde 512MB, 1GB e incluso 2GB
501 respuestas
13, 4, 5, 6, 711