[Tutorial] G6Lite/G6

1, 2, 3, 4, 5, 611
y sabeis si hay alguna forma de meter trucos para los juegos DS? esque como los de gba antes de instalar te da la opcion y eso en la ds no me sale esa opcion. sabe alguien?
Hola me gustaría saber como puedo hacer funcionar los juegos de Super Nintendo en mi G6 Lite. Tb me gustaría saber cuales son los emulares q funcionan en el G6.

Un saludo.
Buenas, tengo mi G6 Lite desde hace un par de semanas y la verdad es q va de perlas. Ahora quiero plantear en el foro una duda q tengo... Es posible poner de carcasa del G6 Lite, el protector q viene con la consola. Lo quería probar yo mismo pero sin un destornillador de 3 puntas no se como abrir el protector de la Lite y sin abrirlo solo me doy cuenta de q se debería realizar un corte (para la pila, o eso amarillo q veo en el G6 q creo es la pila) pero nada más. Alguien sabe algo?

Thanx!
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
MoRFhEuS_100 escribió:He probado varios juegos de Game Boy Color y en todos me sale que no es posible jugar, que se utilice una GBC. Alguien sabe como jugar a los juegos de GBC, Mega Drive y SNES?? Un saludo

+ 1 en cómo se cargan las roms de SNES y Megradrive.

Las roms de GBC ¿has probado a parchearlas como roms de GBA?
o a lo mejor poniendolas en la carpeta de GBA y dandoles directamente sin parchearlas. Yo todavía no he probado eso, me acaba de llegar el G6 Lite y estoy testeandolo aún :D

Por cierto, ¿en los juegos de NDS no se puede grabar partida en tiempo real como con los juegos de GBA verdad?

Ah otra cosa que se me olvidaba preguntar:

¿se puede poner un salvapantallas al G6 Lite cuando dejas la NDS Lite sin usar durante un rato? normalmente, si ni no haces nada se ponen las pantallas negras hasta que apretes un botón.

¿se puede poner un marco en el modo GBA (a gusto del consumidor)? esto estaría muy bien.
¿Sirve este cartucho para las Ds tochas tambien?

Saludos.
Erik1974 escribió:¿Sirve este cartucho para las Ds tochas tambien?

Saludos.



si
Alguien me explica como meto mp3 en mi g6 ?
Sobre los juegos de Megadrive y SNES, yo no los hago con el emulador del G6, sino con otros emuladores totalmente distintos al que trae el G6.

Mirar el Hilo de Homebrew de Webez y ahí veréis para descargar éstos emuladores.

Por cierto, ¿en los juegos de NDS no se puede grabar partida en tiempo real como con los juegos de GBA verdad?

No, en los juegos de NDS no se puede salvar en tiempo real.

¿se puede poner un salvapantallas al G6 Lite cuando dejas la NDS Lite sin usar durante un rato? normalmente, si ni no haces nada se ponen las pantallas negras hasta que apretes un botón.

Él mismo ya tiene uno, si lo dejas 10 segundos (creo) sin tocar nada se apagan las luces de de las dos pantallas.

¿se puede poner un marco en el modo GBA (a gusto del consumidor)? esto estaría muy bien.

No, por ahora creo que no se pueden cambiar esas cosas.

Alguien me explica como meto mp3 en mi g6

Primero te descargas el Moonshell de la Web Oficial del G6 y lo copias al G6.
Después copias los MP3 al G6.

Enciende la DS con el G6 y despliegas el menú que está en la parte superior derecha y le das a My Card.

Ahora ejecutas el Moonshell que acabas de copiar al G6 y una vez ejecutado abres los MP3.

Saludos.
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
¿sirven los saves del Supercard Sd para la G6 Lite?, ¿cómo se pasan o parchean para que valgan en la G6?

Me pareció leer en algún post algo de eso pero no recuerdo ahora mismo dónde está.
`_´ escribió:¿sirven los saves del Supercard Sd para la G6 Lite?, ¿cómo se pasan o parchean para que valgan en la G6?

Me pareció leer en algún post algo de eso pero no recuerdo ahora mismo dónde está.



en este mismo hilo puse como.... :-|
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
es verdad, está en la página 9, ya podía buscarlo en otros hilos.

sorry y gracias. [oki]
Hola. El picodrive no funciona en G6, alguna alternativa para emular Mega Drive? Y para emular snes...como se hace, o es que no funcionan todos los juegos? Un saludo.
Se pueden pasar las partidas guardas del m3 a este? esque tengo un m3 y tengo partidas que quiero y estoy pensando en comprarme este...

por favor me podeis decir si se pueden pasar de lagun modo??

Gracias
Si, si se pueden pasar
GRACIAS Lanik!

Y.... donde os ha salido mas barato comprarlo?? pq en chollodigtal me pone 79 y luego me cobran un IVA... Y ME SALE POR CASI 100€...

ALGUNA MAS BARATA??
Bueno me he pedido el g6 para mi ds tocha, he estado leyendo el tutorial pero ahi cosas que no tengo muy claro, voy a escribir el proceso como es y si me equivoco en algo me corregis.

Pasando del tema de que el pc te reconozca el g6 o no voy al primer paso, lo primero es copiar los archivos g6loader.sys y g6verify.sys en la raiz del g6lite, oks esto que se hace arrastrando archivos como si de un pendrive se tratase??

Bien una vez hecho esto metemos el cartucho en la nds y pulsamos Y, nos sale le modo gba, y cuando aparezca el mensaje en verde pulsamos A+B+START+SELECT, y empieza a actualizarse.¿ ahi que hacer este paso con el passcard tambien puesto en la nds??

Bajamos el g6u-disk manager y lo instalamos, despues nos sale la ventanita para buscar donde esta el g6.

Vale el resto del proceso me lo salto por que se entiende perfecto,ahora viene lo que no entiendo bien.

La ventana de parchear, se selecciona la rom y se le da a write ¿ asi que hace que parchea y mete la rom en el cartucho? o parchea solo la rom en el pc.

Y ahora viene lo que no se por que en el tuto no lo pone, aunque respondiendo a la pregunta anterior esta se contesta por defecto, suponiendo que la rom la parchee y no la meta en el cartucho ¿ como la meto? arrastrando simplemente la rom parcheada al g6 o en el programa viene uno tipo efa de gba, es decir que se selecciona la rom y el programa la escribe.

Salu2.
La ventana de parchear, se selecciona la rom y se le da a write ¿ asi que hace que parchea y mete la rom en el cartucho? o parchea solo la rom en el pc.


En la solapa NDS del udisk se le da a WRITE. Entonces te sale una ventana típica de windows para que selecciones el archivo .nds que deseas. Al seleccionarlo te sale una nueva ventana para que marques las opciones de parcheo. Le das a aceptar cuando acabas de seleccionarlas y comienza automáticamente el copiado.
En la solapa NDS del udisk se le da a WRITE. Entonces te sale una ventana típica de windows para que selecciones el archivo .nds que deseas. Al seleccionarlo te sale una nueva ventana para que marques las opciones de parcheo. Le das a aceptar cuando acabas de seleccionarlas y comienza automáticamente el copiado.


Oks entonces a la vez que parchea copia el backup.

Muchas gracias [360º]

Por cierto cuando dice meter en el g6 los 2 archivos para actualizar, que se meten arrastrando archivos???

Salu2.
mrneo4 escribió:Por cierto cuando dice meter en el g6 los 2 archivos para actualizar, que se meten arrastrando archivos???

Sí. Cuando insertas el G6 con el UDisk en un puerto USB, ves la unidad como si de un pendrive se tratase. Sólo tienes que copiar esos dos ficheros al directorio raiz del dispositivo.

Recuerda también que para quitar el UDisk con el G6 tienes que hacer uso del "quitar con seguridad" para que no te de problemas.

SalU2
quito el cartucho con seguridad y no tengo problema pero resulta que un par de veces al conectarlo me ha corrompido los datos
¿como es posible?
Castlevania, G6 Lite y fallo de guardado.

Tengo actualizado el cartucho a la ultima version, 4.3, al igual que el parcheador del PC con el cual paso el juego. Funciona a la perfeccion, guardo la partida sin que de fallo alguno, pero cuando apago y vuelvo al juego ni rastro de mi partida. Todos los demas juegos me salvan perfectamente.

Alguno os pasa esto tambien con la 4.3 u os funciona bien ? Si no encuentro una soluccion mañana volvere a la 4.2 a ver si asi funciona.

La madre que... tenia que ser con el Castlevania sniffff

ACTUALIZADO:

NO PUEDO MASSSSSSSSSSS

He formateado el cartucho, instalado la 4.2b tanto en el cartucho como en el PC, he probado con distintos backups del juego, ya no se ni que de cosas intente... y el cabron sige sin guardar.

A vosotros os funciona ? Con cual loader ? Que hago ? Me corto las venas ? Estoy desesperado, ya no por el juego, es una cuestion de honor el hacer que esto funcione.
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
1º Formatear el G6Lite en FAT (en FAT32 NO).

Pues acabo de probar a formatear en FAT32 y he pasado juegos y funciona perfectamente, así que se ve que eso de que no se puede formatear en FAT32 ya pasó a la historia con las nuevas actualizaciones. :D
Pero el formateo de la tarjeta es obligatorio??? yo creia que habia que formatearla a fat si no te la reconocia bien el pc.

Entonces cuando la reciba ahi que formatearla antes que nada???

Salu2.
Tengo un problema, que tambien he visto que un compañero puso en este foro unas paginas atrás. He intentado actualizar mi G6 Lite ya 3 veces y no hay manera. Tengo el 41b de cuando lo compré, copio los 2 archivos necesarios al raiz, me voy a GBA, y pulso las teclas correspondientes, me dice de actualizar, elijo "YES" y se me queda ahí y me sale un 7, encima de la pantalla, a q se debe?, he probado ya con 3 actualizaciones, a alguien le ha pasado?.


Gracias
Bueno al final conseguir salvar en el Castlevania, lo hago de la siguiente forma. Backup con opciones de softresert y trimed, grabo en los puntos de las estatuas y regreso al menu del G6 con L+R+A+B+X, entonces en las opciones de saves pongo Sram -> Default. De esa manera al apagar y volver a encender la consola la partida sigue guardada.

Lo que no entiendo es pq a muchos os guarda perfectamente sin necesidad de hacer nada de esto... en fin lo importante es que ya puedo jugar [oki]
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
es recomendable formatearla y en caso de que se corronpan archivos, no la reconozca el PC o no puedas actualizar más.

Y en FAT32 SI que la reconoce el PC y hasta parece que cargue más rápido en la NDS Lite.
De todas formas si sólo vas a usarla para jugar, con que cres dos carpetas, una llamada GBA y otra NDS ya está todo hecho.
Luego te vas al programa del PC, G6 U-DISK Manager, y en el menú Config de GBA eliges las imágenes de fondo que quieres que se vean en el menú de GBA y ya está.
Con eso funciona a la perfección. (metiendo las roms parcheadas si quieres jugar claro)
Y así te ahorras espacio de los archivos multimedia en caso de que no quieras ver películas, escuchar música o homebrew (este es mi caso, para eso tengo la PSP)
Oks entonces cuando me llegue la tarjeta formateo al canto, luego meto los archivos .sys, meto el cartucho en la ds, pulso Y, luego pulso
A+B+Start+Select, y con eso actualiza.

Ya despues solo falta meter los backups con el G6U-Disk Manager.

Oks gracias y un salu2.
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
de nada ;)

por cierto, ¿para qué sirve la carpeta BACKING?
yo no la tengo dentro del G6 y me funciona perfectamente. Lo mismo que el PDA, MediaplayExtend y EMU, las he borrado y los juegos siguen yendo perfectamente.
Pero las carpetas que dices las crea solo el programa??? o ahi que meterlas a mano, es decir crear una carpeta gba y otra nds y meterlas a mano.

Salu2.
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
las carpetas puedes cogerlas y crearlas tú o hacer un copy & paste o si te instalas en el PC el programa G6 U-DISK con el G6 insertado en el USB del PC te las crea él sólo automáticamente ahí. Y luego puedes borrar las que quieras y no vayas a utilizar. Con que dejes o crees las carpetas de GBA y NDS sobra para jugar. Las otras son para el PDA y multimedia, pero la carpeta llamada BACKING aún no se exactamente para qué es.
Bueno ya me llego el g6 lite :p

Lo he conectado y venian todos los archivos dentro del cartucho, asi que con el udisk manager he metido un backup de un juego, he metido el cartuchito en la nds y a funcionado sin problemas.

Pone que es la version 4.3b por lo que pienso que el cartucho venia listo y actualizado para ser usado.

Luego he metido algunos backups mas y todos funcionan sin problemas y salvan sin problemas tambien [amor]

El diseño de la cajita donde viene todo esta muy chulo, pero desde luego la calidad del cartuchito, es decir del plastico no me ha parecido buena, el efa es mil veces mejor en cuanto a material, me ha parecido como de juguete.

Pero la verdad es que creo que es un buen producto y su tamaño de memoria da para mucho, he metido un par de backups tochos otros medianos y alguno pequeño, tengo ahora mismo 8 backups en el cartuchito y puedo meter alguno mas pequeño sin problemas.

Gracias a todos por vuestra ayuda y un salu2 [oki]
Me puedes hacer un favor y probar a ver si el Castlevania te graba sin problemas ? Es ya una obsesion que tengo. [jaja]
Ok ricardix despues lo pruebo por que mi hermano pequeño acaba de pillar la consola y no la suelta ni pa tras XD

Salu2.
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
ricardix escribió:Me puedes hacer un favor y probar a ver si el Castlevania te graba sin problemas ? Es ya una obsesion que tengo. [jaja]

ahora lo pruebo yo si quieres. :)

EDITO: he jugado durante un rato grabando una partida, y si que se graba la partida bien, he apagado y después encendido la consola y he vuelto a cargar la partida sin problemas. Tal vez tengas el save corrupto, vuelve a parchear el juego.
Muchas gracias a los dos. Se ve que mi G6 esta maldito o no le gusta el Castlevania. Menos mal que puedo jugar con el metodo ese que dije antes, pq ni parcheandolo mil veces quiere grabar.
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
eso es que tienes el Castlevania "Maldition Saves Edition" [jaja]

prueba a bajarte otra rom a ver si es por eso y parchea entonces esa rom.
Hola, tengo el g6 lite y no puedo jugar con otros amigos en modo inhalambrico con solo un juego, me da fallo de conexion, en cambio con cartuchos de ds originales me va bien, deberia funcionarme?.. o no se puede jugar en modo "una sola tarjeta"?
Mr_Wormboy escribió:Hola, tengo el g6 lite y no puedo jugar con otros amigos en modo inhalambrico con solo un juego, me da fallo de conexion, en cambio con cartuchos de ds originales me va bien, deberia funcionarme?.. o no se puede jugar en modo "una sola tarjeta"?

No se puede jugar al multiplayer de una sola tarjeta con el flashcart como servidor, a no ser que las consolas cliente (las que se descargan el juego de la consola servidor) estén flasheadas.
Hola, y si en vez de usar el passcard3 , flasheo mi consola (servidor), iria? o estamos en la misma.
Mr_Wormboy escribió:Hola, y si en vez de usar el passcard3 , flasheo mi consola (servidor), iria? o estamos en la misma.


tiene que estar flasheada la que recibe... asi que pones el G6 en la consola de tu amigo con el passcard y tu haces lo descarga DS y si valdria XD
Yo tambien he provado el castlevania y salva sin problemas [amor]

Joder estoy supercontento con este cartucho, leia tantas cosas de gente con problemas que estaba cagado Oooh

Salu2.
Hola gente, tengo un problema al intentar actualizar el loader del G6 lite.

Actualmente tengo la versión 4.0c del loader (la que venía instalada cuando lo compré). Me he bajado la última versión disponible (4.3), copio los archivos g6loader.sys y g6verify.sys en raíz del flashcart, tal como explica en este tutorial. Cuando en el modo GBA pulso A+B+start+select aparece los siguiente: "DO YOU RELOAD SYSTEM?" Sitúo el cursor sobre "YES" y presiono el botón A. En ese momento aparecen las cifras 1 y 7 en diferentes partes de la pantalla y la DS se queda colgada. Cuando reinicio, todo funciona bien, pero sigo con la versión antigua del loader. :?

¿Estoy haciendo algo mal? Gracias por vuestra ayuda.
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
y si formateas?

tienes que copiar en el flash los archivos g6loader y g6verify
si tu cartucho es versión inglesa de esa versión.

Step:
=====
GBA console:
1)
Put both "g6vervify.sys" and "g6loader.sys" files into the root directory of the G6 U-Disk drive.

2)
Press A+B+sel+start simultaneously when the "green text" screen come out.

3)
Click "yes" to confirm the update when the configuration screen come out.


Si aún así no te actualiza llama a donde lo compraste y explícaloselo a ellos por si fuera defectuoso.


saludos.
kanjikai formatealo y te ira como la seda :-p
Voy a postear respecto a los juegos que necesitan parchearse con alguna opción habilitada, por ejemplo (Normal,Safe mode).

Tengo ke agradecer esta información al usuario `_´ de este mismo foro. Si hacéis lo mismo que ha hecho él y luego yo, al menos el Mario Kart DS y el Osu! Tatakae! Ouendan! no tendréis ke parchearlos de ninguna forma especial. Los dos me funcionan parcheados en modo "DOFAT".
Lo que he hecho es lo siguiente:

1- Formatear el G6 Lite desde Windows en "FAT32"
2- Pasar la utilidad de Maintenance que trae el G6 en el MiniCD.
3- Parchear los juegos de forma normal.

Lo he probado con el loader y manager V4.3.A ke ha salido hoy mismo y podéis descargar de la página oficial.
A ver si alguien se anima y prueba a parchear así el FF y el Starfox.
Este sistema podría ahorarnos el problema de tener que buscar como parchear los backups en más de una ocasión. Animo a que lo pruebe más gente y a que se añada al tutorial.
¿En el Mario Kart DS funciona ya por fin el software reset?
Nops... No lo soporta, lo puedes parchear en DoFAT y con el Software reset habilitado pero no sirve de nada. Aunke presiones la combinación de teclas sigue el juego...
Aqui os dejo una lista de juegos que no van en DoFat. La ire actualizando segun vaya probando. Un saludo.

Adjuntos

TheFlash_DS escribió:Voy a postear respecto a los juegos que necesitan parchearse con alguna opción habilitada, por ejemplo (Normal,Safe mode).

Tengo ke agradecer esta información al usuario `_´ de este mismo foro. Si hacéis lo mismo que ha hecho él y luego yo, al menos el Mario Kart DS y el Osu! Tatakae! Ouendan! no tendréis ke parchearlos de ninguna forma especial. Los dos me funcionan parcheados en modo "DOFAT".
Lo que he hecho es lo siguiente:

1- Formatear el G6 Lite desde Windows en "FAT32"
2- Pasar la utilidad de Maintenance que trae el G6 en el MiniCD.
3- Parchear los juegos de forma normal.

Lo he probado con el loader y manager V4.3.A ke ha salido hoy mismo y podéis descargar de la página oficial.
A ver si alguien se anima y prueba a parchear así el FF y el Starfox.
Este sistema podría ahorarnos el problema de tener que buscar como parchear los backups en más de una ocasión. Animo a que lo pruebe más gente y a que se añada al tutorial.

He actualizado de la manera que has dicho, y en efecto, el Mario Kart carga en DoFAT, aunque se pasa también por el forro el software reset.

El problema es que hay algunos juegos que ahora no me van, en concreto el Ouendan y el Brain Training. Ambos arrancan y van hasta el menú, pero te pones a jugar y las pantallas se quedan en blanco. Parecen los mismos problemas que hubo con una de las versiones anteriores de software y loader del G6. ¿A alguien le pasa lo mismo?
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
Aviso, para actualizar a, por ejemplo al G6 Loader V4.3A tienes que tener el flash formateado en FAT, no en FAT32 (en FAT32 pone un 2 y se queda ahí pillado)
Una vez actualizado ya puedes volver a formatear en FAT32 y copiar todos los archivos o roms que tenias anteriormente.
Es un coñazo ya lo se, y creo que no hay muchos cambios en la actualización nueva.


"What New:

U-disk Manager Version V4.3A(+ loader V4.3A)
============================================
1) Reset function were supported for the new NDS game 0524, 0525.

Note: DS-PDA application was added. However, only the Chinese language version is available now. The other language version will be released later."

Así que no se si merece la pena actualizar para la gente que no vaya a jugar a esos dos juegos (0524 y 0525)


mi pregunta es: ¿mejor dejar el flash en FAT o formatearlo en FAT32?

Yo no noto a priori, ninguna diferencia de velocidad entre ambos, quizás lo de algunos juegos que funcionan en FAT32 en DoFAT, y quizás, que es probable que en FAT32 se ralle menos o no se produzcan esos errores o datos corruptos que pasa a veces con FAT. (esto no está probado) Aunque lo mejor para sacar del USB el flash es detenerlo con la opción "quitar hardware con seguridad"
Si lo quitas a pelo, puede que luego tengas que formatear el flash perdiendo los datos que tenias porque no te lo reconozca el PC o la NDS Lite. es una recomendación.
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 611