[Tutorial] G6Lite/G6

1, 2, 3, 4, 511
Cubdax escribió:Yo he puesto mis saves del M3 en el G6Lite y funcionan perfectamente.

Ese error que dices es extraño, a lo mejor el .dat está dañado.

Prueba a sacarlo otra vez del M3, renómbralo a .0 y lo copias al PC.
Ahora le parcheas la rom limpia al G6 (la rom tiene que tener el mismo nombre que el save). Una vez parcheado copias el save que acabas de extraer del m3 (renombrado a .0) a la carpeta donde está el juego y sobrescribes el save que hay allí.

Saludos y ya nos contará [ginyo]


No, los .dat no estan dañados fijo.

Me ha funcionado simplemente renombrandolos a .0 como me decias. Asi de simple.

Gracias
Aver si me podeis contestar las preguntas q pongo en la otra pagina, es k kiero pillarmelo hoy, pa aver si me llega pasao mañana

Gracias , no kiero ser pesao [mamaaaaa]
1) La mejor pagina para comprarlo es en divineo no? con el passcard 3

2) Aun no e echo lo del tutorial pk no lo tengo, pero en el tema de juegos de NDS, ay q parchearlos todos o dumpearlos o algo? o solo algunos?, es decir si me bajo una copia de seguridad de la mula, se puede meter directamente y yasta? o ay q acerle mas cosas? o depende el juego?

3) El tema de jugar por wifi y de una consola a otra estando al lado , con las copias de seguridad mediante G6, como esta el tema? van bien?

4) Algunos habeis tenido probelmas con el MSN mediante wifi en la lite y G6, ya va bien las nuevas versiones q an salido?



1- pillado donde quieras.... yo lo pille alli y todo bien

2- los juegos solo tienes que pasarlos por el manager como pone en el tutorial... pillas el .nds y lo pasas con el manager al G6 y nada mas

3- para que funcione el juego por wifi en "lan" la consola consola tiene que estar flasheada ( eso SIEMPRE) y con todos los flash... creo que algun juego puede que funcione pero lo normal es que no

4- el msn va perfecto en el G6... solo tienes que pillar el archivo que puse hace 4 o 5 post y meterlo dentro...


PD: pillalo... no te arrepentiras ;)


Salu2!
Gracias por contestar

Me a kedado todo claro menos en el apartado '3' del Wifi, yo tenia entendido q no acia falta flasear la consola para nada, es decir si yo la tengo con el G6 y el passcard, y otro amigo tiene la consola sin nada, totalmente virgen, podriamos jugar mediante descarga ds?

O como dices para jugar de cualkier manera con otras ds, es flaseandola? no ay otra solucion ? o es dependiendo del juego?

pd: es k no me gustaria tener q tocar la consola internamente ni nada
exacto... para que funcione lo de decarga DS tiene que estar flasheada la consola que recibe los datos....

eso con todos los flashes [oki]

Salu2!
Pero eso para los juegso q usen descarga DS no?

Pk ay otro modo de jugar por wifi sin el modo descarga ds, no?

Como se llama ese modo? q juegos ay ? son muchos? y los q usan descarga DS como el brian training, tb se puede usar el otro modo de juego online, o solo es mediante descarga DS?
AN1KI escribió:Pero eso para los juegso q usen descarga DS no?

Pk ay otro modo de jugar por wifi sin el modo descarga ds, no?

Como se llama ese modo? q juegos ay ? son muchos? y los q usan descarga DS como el brian training, tb se puede usar el otro modo de juego online, o solo es mediante descarga DS?



solo descarga DS.. ese no tiene online


a los juegos online puedes jugar sin problemas
Y con el SC tb ay q flasear no?

Tu la tienes flaseada? es muy engorroso?
PK si me interesa jugar al brian training con un colega, y si dices q solo sirve por descarga ds..
AN1KI escribió:Y con el SC tb ay q flasear no?

Tu la tienes flaseada? es muy engorroso?
PK si me interesa jugar al brian training con un colega, y si dices q solo sirve por descarga ds..


con todos....


claro que la tengo flasheada... es muy sencillo


Salu2!
DjScream3 escribió:
es normal que no te vaya con esa version...


metete la ultima (4.2b)


Salu2!


Hola, mira tenía una dudilla acerca de la v4.2b. Creo haber leido por el foro q la gente q había metido esta versión le daban fallos los juegos, q se le quedaban bloqueados y eso, y q otros no ivan. No estoy seguro, corrígeme si me equivoco.

Otra cosita quería preguntarte, como haces pa q el G6 U-DISK Manager se te vea en español?

Un saludo.
Una cosa que no me queda clara.
En la publicidad, e incluso en la caja del G6 dice que puede reproducri .avi

Le he metido varios y ni siquiera es capaz de "verlos" con lo que ni los reproduce...



Lo mismo ocurre con el "Instant Save Function", que no se como se hace en los juegos de DS (si en los de GBA)
fcra escribió:
Hola, mira tenía una dudilla acerca de la v4.2b. Creo haber leido por el foro q la gente q había metido esta versión le daban fallos los juegos, q se le quedaban bloqueados y eso, y q otros no ivan. No estoy seguro, corrígeme si me equivoco.

Otra cosita quería preguntarte, como haces pa q el G6 U-DISK Manager se te vea en español?

Un saludo.



te equivocas XD si,fallo una version pero fue la 4.2A ... y con la 4.2B se arreglo todo ya....


traducciendo el archivo eng.lng


no me lo pidas... porque actualize y lo perdi XD y ya no e tenido ganas de hacerlo XD



Salu2! [ginyo]
DjScream3 escribió:

te equivocas XD si,fallo una version pero fue la 4.2A ... y con la 4.2B se arreglo todo ya....


traducciendo el archivo eng.lng


no me lo pidas... porque actualize y lo perdi XD y ya no e tenido ganas de hacerlo XD



Salu2! [ginyo]


Ok, ya me quedo más tranquilo. Crees q para actuañizar el G6 tendría q formatearlo, si es así, en q formato, si no, q hago lo borro a saco el contenido?

Otra cosita, sabes si se puede acceder al menu de la NDS sin tener q quitar el G6 y el passcard3? Lo digo por si me da la picá de cambiarle el brillo poder hacerlo sin necesidad de sacar el cartucho.

Un saludo.
fcra escribió:
Ok, ya me quedo más tranquilo. Crees q para actuañizar el G6 tendría q formatearlo, si es así, en q formato, si no, q hago lo borro a saco el contenido?

Otra cosita, sabes si se puede acceder al menu de la NDS sin tener q quitar el G6 y el passcard3? Lo digo por si me da la picá de cambiarle el brillo poder hacerlo sin necesidad de sacar el cartucho.

Un saludo.


no hace falta que sakes nada...tu actualiza sin miedo


pues teniendola flasheada es dejando pulsado select... pero tu con que saques el passcard sobra... el G6 no hace falta
DjScream3

Una pregunta, si me compro el G6, y flasheo la consola, no ace falta q me compre el PASSPART, o si? y si flaseo la la ds lite me la puedo cargar? o se puede recuperar? y supongo q la garantia la pierdo totalmente no?

Todo esto viene por lo q dices de wifi q no se puede jugar sin flasear
AN1KI escribió:DjScream3

Una pregunta, si me compro el G6, y flasheo la consola, no ace falta q me compre el PASSPART, o si? y si flaseo la la ds lite me la puedo cargar? o se puede recuperar? y supongo q la garantia la pierdo totalmente no?

Todo esto viene por lo q dices de wifi q no se puede jugar sin flasear



si , para flashear necesitas el passcard...


sobre el flasheo... mira los tutoriales que hay por el foro y veras que facil [oki]
si me compro el G6, y flasheo la consola, no ace falta q me compre el PASSPART, o si?

Para poder flashear la consola necesitas el Passcard/Passkey2..

y si flaseo la la ds lite me la puedo cargar?

Claro, hay gente que se la ha cargado, pero si lo haces bien, sin tocar otra cosa que no sea el SL1 (que es la zona donde se hace el puente), no tendría por que pasar nada.

o se puede recuperar?

Claro que se puede recuperar:

Una manera es con el Mario Kart, pero no siempre funciona.

Otra manera es con el tutorial de Giltesa, que necesitarás otra NintendoDS Lite para desmontarlas ambas y hacer un proceso un poco delicado.

y supongo q la garantia la pierdo totalmente no?

Sí, la pierdes, pero si la "desflasheas" con el NoFlashme ya estará como si no se hubiese flasheado.
Entonces en definitiva, es mucho mejor flasearla no?

Por el tema de jugar en Descarga DS y demas, ay algunos motivos mas por el cual flasearla, o por el cual NO flasearla?

Por cierto el tutorial para flasear la Ds lite sin problemas, cual es? algun link?

Los pasos a seguir seria, primero flasear la consola, sin poner G6 ni nada, y luego ya configurar G6 y todo el royo no?

Gracias de nuevo
AN1KI escribió:Entonces en definitiva, es mucho mejor flasearla no?

Por el tema de jugar en Descarga DS y demas, ay algunos motivos mas por el cual flasearla, o por el cual NO flasearla?

Por cierto el tutorial para flasear la Ds lite sin problemas, cual es? algun link?

Los pasos a seguir seria, primero flasear la consola, sin poner G6 ni nada, y luego ya configurar G6 y todo el royo no?

Gracias de nuevo


flashear son todo ventajas.... porque al no tener que usar passcard mas... la consola gasta menos bateria....

el tutorial de flasheo lo tienes en la seccion de scene mira k estara en la seccion de hilos importantes

Salu2!
Esstado mriando, y solo encuentro el de flasear la nd con el SC, pero con el G6 no lo veo por ningun lado :(

pd: Ya encontrado uno, es k miraba en los de arriba, es lo de usar el aluminio y demas no??
AN1KI escribió:Esstado mriando, y solo encuentro el de flasear la nd con el SC, pero con el G6 no lo veo por ningun lado :(


es lo mismo tio [carcajad] no vamos a hacer uno para cada flash....
-Software reset- Al activar esta opción, lo que hace es que podéis volver al menú del G6 en cualquier parte de un juego, solamente pulsando A+B+X+Stara+Select


¿esto funciona? porque lo he puesto en algunos bakcups y no hay forma...


Edito: me respondo a mi mismo. Es presionando (L+R+B+A+X) y no (A+B+X+Stara+Select) como dice el tutorial. Y si, si funciona
DjScream3 escribió:
no hace falta que sakes nada...tu actualiza sin miedo


pues teniendola flasheada es dejando pulsado select... pero tu con que saques el passcard sobra... el G6 no hace falta


He actualizao a la versión 4.2b, he mirao pa asegurarme en lo de about y me pone v42b, así q supongo q es esa. Después he metio a saco en el G6 las carpetas: BACKING, EMU, GBA, NDS, PDA, pdaDS, MediaplayExtend, shell y beup ( se pueden meter las mismas carpetas q venian en la versión v41a verdad?), y de archivos el g6verify, g6loader ( q son los q sirven pa actualizar a la v 4.2b verdad?) y _BOOT_MP_EXFS.nds ( creado con el Moonshell 20060813_moonshell14beta3). Todo esto lo he metio a saco. He metio un juego y me va bien, pero me he creado una carpeta, q he llamao Multimedia, y dentro he metio una peli en .dpg y un mp3, enciendo la consola, le doy a start y le doy a la última opción, q es MediaplayExtend, pero nada, las 2 pantallas se me quedan en blanco. Después el beup, he metido el q ha ti te va bien, a saco, y no lo veo en la lista de los juegos. Qué estoy haciendo mal?

Al final he hecho funcionar el beup, dejando la carpeta a saco, pero grabando el .nds con el Manager. Es necesario dejar la carpeta del beup, o se puede borrar? Aun me sigue sin funcionar lo otro.

Al final lo otro tb me funciona, no se pq se quedaría bloqueado la primera vez. Ya puedo ver pelis, música, etc.

Tenía una preguntita una q me meto en el MediaplayExtend, hay alguna manera de volver al menu inicial de la NDS, donde salen los juegos y eso, es q no lo se y cada vez q quiero volver tengo q apagar la consola y volver a encenderla.

Un saludo.
me ha parecido leer en un foro extranjero, que despues de flashear la consola la DS deja de tener la funcion "Sleep Mode", ¿es verdad o lo he entendido mal?
fcra me alegro que te vaya todo ya XD

que yo sepa no se puede volver al menu sin apagar ;)

hecpesan escribió:me ha parecido leer en un foro extranjero, que despues de flashear la consola la DS deja de tener la funcion "Sleep Mode", ¿es verdad o lo he entendido mal?


as entendido mal.... imagino que lo que leerias... es que si no tienes un original en la ranura de DS al ponerlo en sleep las pantallas se ponen a parpadear pero si hay un cartucho nada de nada.. como siempre...


Salu2!
Efectivamente, ya lo comprobe.
Con un original en la ranura de DS, la funcion sleep va perfectamente

Gracias otra vez (y ya van...)
hola, me acaba de llegar mi g6 lite, segui el tutorial al pie de la letra, probé la primera Rom y no hubo problema y al meter la segunda se me queda colgado en la pantalla negra que pone TouchPad for G6 Flash, y ahora ya no va. Borré la segunda rom y sigue sin ir. Qué deberia hacer?
Mr_Wormboy escribió:hola, me acaba de llegar mi g6 lite, segui el tutorial al pie de la letra, probé la primera Rom y no hubo problema y al meter la segunda se me queda colgado en la pantalla negra que pone TouchPad for G6 Flash, y ahora ya no va. Borré la segunda rom y sigue sin ir. Qué deberia hacer?



formatearlo... y cuando lo saques del USB dale a extraer con seguridad... sino te pasara mas veces [oki]
Tengo un problemilla al jugar con mi G6 Lite a traves de internet por WIFI. Cuando empiezo a jugar a cualquier juego va bien, pero al rato, por ejemplo en el Mario Kart a las 2 o 3 carreras se me queda pillao el juego, pero la música sigue sonando de fondo. Suele pasar casi siempre y a veces antes o más tarde. A qué puede ser debido?

Un saludo.
fcra escribió:Tengo un problemilla al jugar con mi G6 Lite a traves de internet por WIFI. Cuando empiezo a jugar a cualquier juego va bien, pero al rato, por ejemplo en el Mario Kart a las 2 o 3 carreras se me queda pillao el juego, pero la música sigue sonando de fondo. Suele pasar casi siempre y a veces antes o más tarde. A qué puede ser debido?

Un saludo.



a tu conexion wifi... no usaras un router 3com?


Salu2!
Si, es el 3 Com de Ya.com. Por qué, suele dar fallos o algo? Si es así, q tendría q hacer?

Un saludo.
Voy a probarlo ahora mismo. Cuantas dudas me habras resulto ya tio :-P

Un saludo.
"formatearlo... y cuando lo saques del USB dale a extraer con seguridad... sino te pasara mas veces"

Muchas gracias, tengo otra duda...si borro una rom del cartucho, se me borran las partidas guardadas de ese rom? Hay alguna forma de que no pase?
Mr_Wormboy escribió:"formatearlo... y cuando lo saques del USB dale a extraer con seguridad... sino te pasara mas veces"

Muchas gracias, tengo otra duda...si borro una rom del cartucho, se me borran las partidas guardadas de ese rom? Hay alguna forma de que no pase?




guardandolas antes de borrarlo... (es el ficheo .0)



Salu2! [bye]
¿Cómo os está funcionando el último soft y loader (12-8-06)? ¿Habéis detectado algún juego que no funcione o se han solucionado los problemas de la versión anterior?
rykotxet escribió:¿Cómo os está funcionando el último soft y loader (12-8-06)? ¿Habéis detectado algún juego que no funcione o se han solucionado los problemas de la versión anterior?



Todo OK!
Va muy bien. Por ahora todos los juegos q he probao van muy bien.

Gracias DjScream3 ya se me ha solucionado lo del WIFI.

Un saludo.
fcra escribió:
Gracias DjScream3 ya se me ha solucionado lo del WIFI.

Un saludo.


me alegro :)
dudas:

- he instalado el 4.2 y no me reconoce los juegos GBA. que hacer?

- se puede jugar multi yo con mi g6 + SK y mi amigo con su g6+SK?
Bueno, pues esta mañana me ha llegado el mio, de momento todo perfecto, salvo el juego Super Pang de SNES que no funciona bien. Seguire probando juegos. Un saludo y gracias por este tutorial.
Han colgado el nuevo loader 4.3.

Me acaba de llegar y voy a instalar el nuevo .... a ver que tal...
Tengo un problema, no deja de decirme que no me queda espacio para meter mas roms, alguna forma de arreglar esto?
Hay archivos que no me deja borrar el udisk, es decir, los borro y vuelven a aparecer.
weno lo de gba ya lo arregle, era ponerlos sin descomprimir xD, pero sigo sin saber como coño hacer funcionar los de SNES. como se hace?
Hola, alguién sabe como se puede grabar las partidas en tiempo real en cualquier juego? Creo q era una combinación de teclas o algo así no?

Otra cosilla, he puesto el moonshell14beta3, pero al rato de reproducirme unos videos q previamente convertí con el dpgtools11beta3, se me quedan colgados a mitad de la peli, video o lo q sea, a q puede ser debido? Es por la versión del Moonshel?

Un saludo.
Hola a todos....ya q he visto este hilo y tengo una dudilla, pos la planteo aquis....me compre una ds lite, y antes tenia la ds tocha con su g6 q me iva genial...ahora toi pensando en comprarme una g6lite, pero solo la encuentro de 512 megas, alguien sabe si las hay ya de 2 gigas o asi? como las de la ds tocha? y donde las pueso encontrar??? Graciasssssss
Nany_bdn escribió:Hola a todos....ya q he visto este hilo y tengo una dudilla, pos la planteo aquis....me compre una ds lite, y antes tenia la ds tocha con su g6 q me iva genial...ahora toi pensando en comprarme una g6lite, pero solo la encuentro de 512 megas, alguien sabe si las hay ya de 2 gigas o asi? como las de la ds tocha? y donde las pueso encontrar??? Graciasssssss


Yo tengo el G6 Lite, y el máximo es de 521 Mb.

Un saludo.
No sabeis si lo haran de mas capacidad??? Porq si lo vana hacer me esperare....sino pues me lo compro....cuantos juegos caben ahi???
fcra escribió:Hola, alguién sabe como se puede grabar las partidas en tiempo real en cualquier juego? Creo q era una combinación de teclas o algo así no?
Otra cosilla, he puesto el moonshell14beta3, pero al rato de reproducirme unos videos q previamente convertí con el dpgtools11beta3, se me quedan colgados a mitad de la peli, video o lo q sea, a q puede ser debido? Es por la versión del Moonshel?
Un saludo.


Mira la primera página de este hilo para la primera pregunta.
La 2a no sé.


Nany_bdn escribió:No sabeis si lo haran de mas capacidad??? Porq si lo vana hacer me esperare....sino pues me lo compro....cuantos juegos caben ahi???


De momento habrá que esperar para el G6 lite de más capacidad. No hay fecha.
Pero si quieres uno casi igual y que puedes meter tarjetas de memoria, el M3 con ranura microSD que saldrá a final de mes (agosto/06).

Un saludo,
He probado varios juegos de Game Boy Color y en todos me sale que no es posible jugar, que se utilice una GBC. Alguien sabe como jugar a los juegos de GBC, Mega Drive y SNES?? Un saludo
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511