[Tutorial] G6Lite/G6

1, 2, 3, 4, 511
perdon perdon sisisis tio me va perfecto tendre ocupado unos 450 MB
rojumper escribió:Para cargar backups de la DS, en mi lite q necesito :? :?
aparte del G6???


Solo necesitaria esto???: http://www.chollodigital.com/?v=pro&vpro=515

Q me compro este cacharro o otro pa lo de los backups, xq 512 MB es poko, no??? [comor?] [comor?] [comor?]

si, con eso vale, pero si quieres meter más juegos o los que quieres ocupan bastante... pilla 1 GB no?
andrsh escribió:si, con eso vale, pero si quieres meter más juegos o los que quieres ocupan bastante... pilla 1 GB no?


Es q en la web solo hay de 4 Gigabits o sea 512 MB, cuanto ocupa un backup???

Gracias
rojumper escribió:Es q en la web solo hay de 4 Gigabits o sea 512 MB, cuanto ocupa un backup???

Gracias
Los backups mas grandes ocupan 128 Megabytes es decir, 1 Gigabit.
Lo mas normal es encontrar backups de 64 Megabytes (512 Megabits)

Por tanto 512 Megabytes es espacio mas que suficiente :)
rojumper escribió:
Es q en la web solo hay de 4 Gigabits o sea 512 MB, cuanto ocupa un backup???

Gracias

pueden de.... 8MB, 16MB, 32MB a 138 creo que es lo maximo ;)

yo necesito 1 GB como minimo porque meto videos y musica, asi que... eso xD
andrsh escribió:pueden de.... 8MB, 16MB, 32MB a 138 creo que es lo maximo ;)

yo necesito 1 GB como minimo porque meto videos y musica, asi que... eso xD


Pero existe un G6 de estos con un giga real???se pueden comprimir los videos pa q ocupen menos????o sea [Alaa!] si un video pesa 700 MB hasta cuanto lo puedo comprimir, y como??? :? :?

Asias tio :Ð
rojumper escribió:
Pero existe un G6 de estos con un giga real???se pueden comprimir los videos pa q ocupen menos????o sea [Alaa!] si un video pesa 700 MB hasta cuanto lo puedo comprimir, y como??? :? :?

Asias tio :Ð

yo probe a poner un dia una pelicula de eso, 700MB en mi SC CF a ver que tal, me quede sorprendido porque ocupó 200 MB SOLOOO, O_O se veia PERFECTO, se oia PERFECTO, sentia como la consola era dios >_<, no veas la pasada de ver Elfen Lied (anime) en la lite con mis cascos :P:P:P y que tus padres esten viendo un asqueroso telediario mientras n.n, es genial
Estoy (cada vez mas) pensando en pillarme un G6lite, pero según he leído hay problemas con el juego multiplayer, ¿me podéis confirmar que tipos de problemas da y con que juegos?
spcat escribió:Estoy (cada vez mas) pensando en pillarme un G6lite, pero según he leído hay problemas con el juego multiplayer, ¿me podéis confirmar que tipos de problemas da y con que juegos?


se puede hablar en el online de la DS????

q programa utilizaste pa comprimir y pasar????

la verdad es q soy un puto novato [qmparto] [qmparto]
Ya he visto que no va ningun juego en multijugador por el tema del parcheo.
Problemas con Moonshell

Hola, ya he pedio ayuda antes, pero no consigo echarlo a rular. A ver si alguien me lo explica en plan "para inutiles" pq no consigo echar a rular una peli en .dpg, o cualquier mp3, no hay manera. Tengo el G6 Lite.

Tengo metido los 2 archivos q me crea el Moonshell, tanto en _BOOT_MP_EXFS.ds.gba como el _BOOT_MP_EXFS.nds, los meto a saco en el G6 Lite (copiar y pegar), y después meto una peli tb a saco. Enciendo la consola, le doy a Start, y selecciono la opción My card, desde ahí, ejecuto el archivo q me creo el Moonshell, pero siempre se me queda la consola bloqueada con las pantallas en blanco.

Que es lo q hay q hacer? No tengo ni idea de lo q tengo q hacer. A ver si me podeis ayudar por favor. Es q llevo una semana con el G6 Lite y aun no se como echar a funcionar esto.
Un saludo y gracias.
ya e pillado el cacharro, me ira con la ds lite, nO?????

Espero no tener ningun problema.........
Claro, pero tendrías que tener un Passkey2/Passcard3/Superkey... para poder usarlo en juegos de DS.
Qué es lo mínimo necesario q debe haber dentro del disco G6 Lite para q funcionen en NDS todas las cosas (juegos, videos, música, e-book, fotos, etc). Lo digo para ahorrarme espacio y poder aprovecharlo para meter más cosas.

Un saludo.
rojumper escribió:ya e pillado el cacharro, me ira con la ds lite, nO?????

Espero no tener ningun problema.........

No es por nada, pero si se llama G6 Lite no es obvio para qué consola funcionará seguro?
ToNkY-REV escribió:No es por nada, pero si se llama G6 Lite no es obvio para qué consola funcionará seguro?


si pero los cerdos no meten nada en la web y me acojonan [looco] [tomaaa] [tomaaa]

yo q se si es pa q quede mas cool o algo weno dejemos el tema [tomaaa] [tomaaa] [looco]
Sabeisen q carpeta del G6 Lite hay q meter el archivo del Moonshell, el _BOOT_MP_EXFS.nds, y donde se meten los videos q vas a reproducir? Al ejecutar el _BOOT_MP_EXFS.nds, como lo ejecuto, pq es q me salen 2 opciones, RUN y ADD HEADER, si no recuerdo mal.

Un saludo.
fcra escribió:Sabeisen q carpeta del G6 Lite hay q meter el archivo del Moonshell, el _BOOT_MP_EXFS.nds, y donde se meten los videos q vas a reproducir? Al ejecutar el _BOOT_MP_EXFS.nds, como lo ejecuto, pq es q me salen 2 opciones, RUN y ADD HEADER, si no recuerdo mal.

Un saludo.



no hace falta que metas el moonshell en el g6... lo lleva incorporado el cartucho....
Y como se accede hasta el para ver los videos y demás? Es q no se donde encontrarlo.

Un saludo.
fcra escribió:Y como se accede hasta el para ver los videos y demás? Es q no se donde encontrarlo.

Un saludo.



mete ESTA carpeta en la raiz del G6... y enciendes la consola y le das al start y le das a la ultima opcion que sale en el menu... y ahi podras reproducir lo que quieras [beer]


nota: el link a la descarga oficial es ESTE pero como esta el server caido lo e subido alli para ti ;)


Salu2! :)
DjScream3 escribió:

mete ESTA carpeta en la raiz del G6... y enciendes la consola y le das al start y le das a la ultima opcion que sale en el menu... y ahi podras reproducir lo que quieras [beer]


nota: el link a la descarga oficial es ESTE pero como esta el server caido lo e subido alli para ti ;)


Salu2! :)


Gracias tio, voy a ver q tal. Ya te comento lo q sea.

Le hecho lo q has dicho, y al darle al Start se salen 4 opciones, le doy a la última q pone Mypda, y me sale un pda pero en chino, y no entiendo nada.

Un saludo.
si as echo todo bien te tiene que salir una nueva opcion.... que se llame media noseque

metelo bien que seguro k no lo as echo XD

tienes que tener el ultimo loader... en la versiones viejas no va

Salu2!
La versión q tengo es la v 41a. Tengo q actualizarlo?

Un saludo.
fcra escribió:La versión q tengo es la v 41a. Tengo q actualizarlo?

Un saludo.


es normal que no te vaya con esa version...


metete la ultima (4.2b)


Salu2!
Gracias tio. Voy a hacerlo ahora. Espero q se solucionen todos mis quebraderos de cabeza. Otra cosita, para la actulización al 4.2b, es siguiendo lo q pone al principio de este tutorial verdad?

Un saludo.
fcra escribió:Gracias tio. Voy a hacerlo ahora. Espero q se solucionen todos mis quebraderos de cabeza. Otra cosita, para la actulización al 4.2b, es siguiendo lo q pone al principio de este tutorial verdad?

Un saludo.



claro...
fallo guardar partidas en mario kart solo mario kart los demas bien
Bueno, aunque digáis que soy un pesado tengo un par de preguntas para terminar de decidirme y comprar mañana el G6 Lite, así que ahí van: qué extensión se usa para ejecutar homrebrew en el G6? .nds o .ds.gba? Si es este último, hay que renombrarlo? Hay que parchearlo o se puede meter a pelo? Puedo aprovechar los saves que tenía de mi SC CF para el G6? Si es así, basta con renombrarlos e introducirlos en el flash? Y por último... trae reproductor de vídeo integrado? Es alguna versión de moonshell?

Un saludo y gracias :)
Viewtiful M escribió:Bueno, aunque digáis que soy un pesado tengo un par de preguntas para terminar de decidirme y comprar mañana el G6 Lite, así que ahí van: qué extensión se usa para ejecutar homrebrew en el G6? .nds o .ds.gba? Si es este último, hay que renombrarlo? Hay que parchearlo o se puede meter a pelo? Puedo aprovechar los saves que tenía de mi SC CF para el G6? Si es así, basta con renombrarlos e introducirlos en el flash? Y por último... trae reproductor de vídeo integrado? Es alguna versión de moonshell?

Un saludo y gracias :)



-Claro que se puede homebrew. El ds.gba y no hace falta renombrarlo... y el homebrew no se parchea .... directo

-Si, puedes usar tus saves de SC CF ... yo pase los del mio al G6 y fueron todos perfectamente

-trae un reproductor echo con el motor del moonshell pero con una interfaz mucho mas bonita.... tactil, con iconitos.... etc


Salu2!
Muchas gracias de nuevo DjScream3, mañana compraré mi G6 Lite en detrimento de la SC Lite [oki] (aunque también me compraré una SC CF, que es mi diosa particular xD).
¿y como paso los saves del M3 al G6?
¿hay que usar algun programa o tienen la misma extension y valen directamente?

Mañana me llega el G6... que nervios!!!
ya lo comente en otro hilo pero sigo con el mismo problema. juegos de SNES

los meto donde la GBA y no funcionan, sale un color, blanco, azul, el que sea, y ahi se queda. los meto en cualquier otro sitio y los busco por carpetas y exactamente lo mismo. los convierto con un programa (pocketsnes o algo asi) y asi se quedan con extension gba y mas de lo mismo, NO funcionan. que he de hacer para poder jugar a juegos de SNES?

de NES he probado con el solstice y el super mario bros y si funcionan, aunque el audio va mas rapido de lo normal, pero amos no es pa tanto

xDDD

que tengo que hacer para jugar a megadrive y gamegear?

espero que me ayudeis n_n'
hecpesan escribió:¿y como paso los saves del M3 al G6?
¿hay que usar algun programa o tienen la misma extension y valen directamente?

Mañana me llega el G6... que nervios!!!


no se si sera compatible con los del M3 los .sav si...


puedes o renombrarlo directamente o hacer esto...


DjScream3 escribió:"Tutorial" para pasar los saves con el manager....

Seleccionas el juego y le das encima del save (el .0 que es el por defecto) y le das a WRITE

Imagen

Seleccionas el Save... y le das a abrir

Imagen

y ya esta pasado al save al G6 [tadoramo]

Imagen





Salu2!
Gracias por el tuto, ahora mismo acabo de pedirme el G6 en divineo, dos dias y viciarme.

Por cierto es posible que en un futuro cercano algun backup de seguridad ocupe mas de 512MB ?

Un saludo.
Icekahlua escribió:Gracias por el tuto, ahora mismo acabo de pedirme el G6 en divineo, dos dias y viciarme.

Por cierto es posible que en un futuro cercano algun backup de seguridad ocupe mas de 512MB ?

Un saludo.


el tamaño maximo de cartucho de NDS es de 128 megas.... asi que no te preocupes xD

y hay muy pokos juegos que ocupen tanto... normalente unos 16/32/64 megas



Salu2! [oki]
Un tuto cojonudo. A mi me va a venir genial por lo menos, ya que no sabía que sistema utilizar...

Viendo lo que veo, creo que pediré este porque parece ser que es el que menos problemas da, y no hay que flashear.
Viewtiful M escribió:Muchas gracias de nuevo DjScream3, mañana compraré mi G6 Lite en detrimento de la SC Lite [oki] (aunque también me compraré una SC CF, que es mi diosa particular xD).


Una prengunta, por que comprar un G6 y no un M3 o parecido con la ventaja de meter tarjetas de memoria, lo digo por que estoy pensando en comprarme uno y me gustaria saber por que mejor uno que otro.
Gendou escribió:Una prengunta, por que comprar un G6 y no un M3 o parecido con la ventaja de meter tarjetas de memoria, lo digo por que estoy pensando en comprarme uno y me gustaria saber por que mejor uno que otro.


Porque el M3 Lite aún no ha salido y paso de estar esperando, cada uno tiene sus ventajas y sus deventajas de todas formas [toctoc]

Bueno, ya tengo mi G6, y tengo un problema con el beup, a ver si alguno de los que lo tenéis instalado me podéis ayudar: he metido la versión nofat.ds.gba con las carpetas de emoticonos y avatares que ya tenía en mi SC CF y resulta que no los reconoce, alguien sabe por qué? Alguna solución?

P.D: El scumm tampoco me va, pero me da la impresión de que es porque la forma de meter los juegos es distinta a como era en la SC, así que de momento no preguntaré y seguiré buscando :)

Un saludo y gracias.
Una cosilla. Tengo juegos originales.
¿puedo pasar los saves al PC, y luego del PC al G6 para jugar sin el original?
Tengo el G6 + Passcard 3
Una pregunta de novato total, si tienes la DS lite flasheada, necesitas el Passcard3??
o te funciona igual el G6 al estar flasheada...

Gracias
hecpesan escribió:Una cosilla. Tengo juegos originales.
¿puedo pasar los saves al PC, y luego del PC al G6 para jugar sin el original?
Tengo el G6 + Passcard 3



no necesitas ni el ordenador...


metes el backup en el G6... vas al menu seleccionas el juego y le das al select encima... y le das a la opcion "DS Card -> default" (con el original dentro) y automaticamente cojera el save del original y lo pondra en el backup ;)


Una pregunta de novato total, si tienes la DS lite flasheada, necesitas el Passcard3??
o te funciona igual el G6 al estar flasheada...



si la tienes flasheada no necesitas passcard.... solo el G6


Salu2!
Muchas gracias DjScream, me estas ayudando muchisimo.

Una cosilla es que los saves del M3 son .dat y no .sav y cuando escojo el .dat me dice:
"File size must be 2M Bit!"

¿que pasa?
hecpesan escribió:Muchas gracias DjScream, me estas ayudando muchisimo.

Una cosilla es que los saves del M3 son .dat y no .sav y cuando escojo el .dat me dice:
"File size must be 2M Bit!"

¿que pasa?



prueba renombrandolo... y cambiandolo por el .0
DjScream3, creo que tú tienes metido el beup verdad? Me puedes responder a esta duda por favor: he metido la versión beup-nofat.ds.gba con las carpetas de emoticonos y avatares que ya tenía en mi SC CF y resulta que no los reconoce, sabes por qué? Alguna solución?

Gracias...
DjScream3 escribió:

prueba renombrandolo... y cambiandolo por el .0


Nada, me da el mismo error...
Yo he puesto mis saves del M3 en el G6Lite y funcionan perfectamente.

Ese error que dices es extraño, a lo mejor el .dat está dañado.

Prueba a sacarlo otra vez del M3, renómbralo a .0 y lo copias al PC.
Ahora le parcheas la rom limpia al G6 (la rom tiene que tener el mismo nombre que el save). Una vez parcheado copias el save que acabas de extraer del m3 (renombrado a .0) a la carpeta donde está el juego y sobrescribes el save que hay allí.

Saludos y ya nos contará [ginyo]
Viewtiful M escribió:DjScream3, creo que tú tienes metido el beup verdad? Me puedes responder a esta duda por favor: he metido la versión beup-nofat.ds.gba con las carpetas de emoticonos y avatares que ya tenía en mi SC CF y resulta que no los reconoce, sabes por qué? Alguna solución?

Gracias...



os voy a subir el beup que yo utilizo y me va perfecto....


LINK


lo descomprimis en la RAIZ del G6 y para ejecutarlo en el mismo menu que los juegos....

os tiene k funcionar todo con ese... ami al menos me va todo XD

Salu2!
Gracias por subirlo, pero los avatars siguen sin irme y no sé por qué :(
Viewtiful M escribió:Gracias por subirlo, pero los avatars siguen sin irme y no sé por qué :(



ami son avatar nunca me an funcionado.... en ningun flash ni nada... yo creo que no va...


lo puedes poner... pero luego la gente no los ve ;)



Salu2!
HOla

Estado leyendo toas las paginas del post.. y estaba entre el G6 y el supercard, y me toy decantadno mas por el G6.. uas preguntillas aver si podeis respondermerlas:

1) La mejor pagina para comprarlo es en divineo no? con el passcard 3

2) Aun no e echo lo del tutorial pk no lo tengo, pero en el tema de juegos de NDS, ay q parchearlos todos o dumpearlos o algo? o solo algunos?, es decir si me bajo una copia de seguridad de la mula, se puede meter directamente y yasta? o ay q acerle mas cosas? o depende el juego?

3) El tema de jugar por wifi y de una consola a otra estando al lado , con las copias de seguridad mediante G6, como esta el tema? van bien?

4) Algunos habeis tenido probelmas con el MSN mediante wifi en la lite y G6, ya va bien las nuevas versiones q an salido?

Weno creo q por ahora ya esta, aver si me las podrias contestar
Un saludo y gracias
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511