[TUTORIAL] Flasheo Liteon Cable Nokia CA42 DKU5

14, 5, 6, 7, 8, 9
minius escribió:buenas,ya me ha llegado mi cable CA-42 de amazon.co.uk y solo tiene tres cables ,naranja ,azul y rojo.
Tras mirar con el polometro los unicos puntos que me dan que transmite la corriente del extremo del cable al pin son los siguientes:

-Naranja al pin 8
-Rojo al pin 7
-Azul al pin 6

me vale el cable para flashear o tengo que tener otra versión del cable o algo?en la placa del USB pone números y los cables van al 4 ,6 y 12.Gracias

El PIN 6 del lado del conector del telefono debería ser el correcto.
he instalado los drivers de prolific y no me lo reconoce me pone dispositivo no reconocido(instale los de vista ya que es el que uso)
minius escribió:he instalado los drivers de prolific y no me lo reconoce me pone dispositivo no reconocido(instale los de vista ya que es el que uso)

Pues si prolific no te lo reconoce, mal asunto, ese cable no debe llevar la compatibilidad RS232.
Yo no se porque, pero ya ha habido mas gente que ha comprado algun CA-42 que no le valía.
Busca más drivers, que los hay, a ver si alguno te da el puerto USBtoSerial Port.

Yo tuve suerte, tenia un cable generico y con Prolific me lo reconoció, ni idea de si era CA-42 o CA-53, ni lo ponia en el cable.
Buffffffffff,

mañana por la mañana me traen el cable!!!!!!!!!!!

Ya veré como salgo de está, jajajajajajaja.

un saludo.
me funciono de a mil use DKU-5 y el color del RX fue negro salu2 fue un generico
a ver si alguien me puede ayudar, aunque el hilo esta un poco abandonado... xd, he comprado el cable ca 42 original de nokya, pues me peto el xtractor. Resulta que conecto el cable y el pc no lo detecta, pero si pongo el lector en modo b y le meto el cable rx del nokia me lo reconoce el pc , pero como MODEM!!! y le da un puerto (7), pero al meter el alfiler en el punto 707, no me da las keys, he probado con el nokia suite, prolific..etc y nada, como puedo asignarle un puerto com al cable o hacer que lo detecte?? me da a mi que tendre que comprar un xtractor.... [buuuaaaa]
Prueba a abrirte una sesion de hyperterminal a ver si envias y recibes correctamente como se explica en la pag 1

Despues decirte, que si recibes bien, pruebes a hacer el puente, yo en mi caso usando este metodo lo tube que hacer. suerte
Bueno,

pues al final vi por casa de mi Padre, unos cables de datos de telefonos móviles siemens, uno no original, y otro original, decir que creo que sirve cualquier cable de datos de movil siempre y cuando el cable por la punta del usb del pc sea una punta más gorda de lo normal (ese metodo te ayuda si no entiendes de cables), yo corté el pirata y haciendo prueba desde hiper, el cable negro era RX.

Decir que usé los drivers prolific.

Un saludo.
Pff.. llevo como dos horas intentando encontrar el cable RX y nada... junte de dos en dos y nada, el hiperterminal no devuelve nada, alguna solucion?

Tengo un dku-5 generico, y me crea un puerto COM correctamente.
NesTT escribió:Pff.. llevo como dos horas intentando encontrar el cable RX y nada... junte de dos en dos y nada, el hiperterminal no devuelve nada, alguna solucion?

Tengo un dku-5 generico, y me crea un puerto COM correctamente.



De esto no entiendo mucho, ya que yo he llegado y besado el santo, has usado los drivers de prolific???

Hay 2 metodos mas para verlo si este no se te da bien, desmontando la clavija usb por si pusiera algo , o con el polimetro.

Un saludo.
Al final probe a pinchar de uno en uno en el lector (R707) y con el primero que probe, nada (blanco), pero con el segundo (azul) saque la key y flashee correctamente.

Ahora probare a ver si me lee los backups, porque los originales si que los lee! :)

Gracias por este gran tutorial, saludos!
NesTT escribió:Al final probe a pinchar de uno en uno en el lector (R707) y con el primero que probe, nada (blanco), pero con el segundo (azul) saque la key y flashee correctamente.

Ahora probare a ver si me lee los backups, porque los originales si que los lee! :)

Gracias por este gran tutorial, saludos!



Te la jugaste, te podías haber cargado el lector.

Pero bueno te ha salido al pelo, sin riesgo no hay gloria, eh????????????

un saludo.
Buf, pues ahora que lo dices si que he tenido suerte [+risas]

Habia leido que un cable tenia voltaje y que era algo de riesgo, aunque algun usuario habia dicho que no pasaba nada... ya sabes, cada uno tiene su teoria.

De todas formas ahora estoy liado con los backups, grabe el RE5 y me lo detecta el dashboard, pero no lo carga ¬_¬ disco sucio...

Probare con el imgburn configurado como dicen en el foro, a ver si hay suerte... dejo aqui mi problema.

Por el resto muchas gracias por vuestras respuestas :)
como saco el plastico transparente que tiene el ca42?
para no romper el cable digo yo... ojala me respondan prontooo
Sin llegar a leerme el 100% del tuto ya que todabia no se que lectora me toca... si uso el hiper terminal(supongo que sea programa del movil no?) uniendo cables hasta que me de conexion ahi ya tengo el rx o algo asi y mientras uno no puedo probocar ningun corto ni error ni nada en el pc? es que yo tengo un cable como ese pero la parte del usb no puedo desarmarla biene sellada todo en plastico sin tornillos ni clik ni nada... una vez consia eso ese cable lo usare par apuentear osea le pongo una agujita para que me sea más facil i despues tngo que identificar algun otro cable con el que hacer el puente?
un saludo y gracias
sabeis si un cable prolific de los universales funciona?
Tengo un CA-42 pero no se cual es el RX ni el TX...
Este tiene tres cables por un lado y dos por el otro y los colores estan distribuidos igual que el que se muestra en la primera pagina
alguien me dice cual es o que hago? para que pueda comenzar a flashear mi consolaaa






.
Aggroboy escribió:Tengo un CA-42 pero no se cual es el RX ni el TX...
Este tiene tres cables por un lado y dos por el otro y los colores estan distribuidos igual que el que se muestra en la primera pagina
alguien me dice cual es o que hago? para que pueda comenzar a flashear mi consolaaa

.

Es el Pin 6 del conector que va a telefono y si no das con el, ves probando, no pasa nada por usar el incorrecto.
TygerBeast escribió:
Aggroboy escribió:Tengo un CA-42 pero no se cual es el RX ni el TX...
Este tiene tres cables por un lado y dos por el otro y los colores estan distribuidos igual que el que se muestra en la primera pagina
alguien me dice cual es o que hago? para que pueda comenzar a flashear mi consolaaa

.

Es el Pin 6 del conector que va a telefono y si no das con el, ves probando, no pasa nada por usar el incorrecto.


Ahh pero es que en todo lo que he leido sale que tenga cuidado de pescar el cable que tiene corriente por que puedo quemar el lector :S

Y siento la ignorancia pero es que no quiero cometer algun error...
no me queda claro lo del pin 6... eso lo veo en la lado que iria conectado al telefono? por que lo veo pero con el cable entero... o es que tengo que cortar ese lado desde ya para poder identificarlo?

Salu2 amigos..

Por ahí encontré un DKU5 que tenía desde hace mucho tiempo, y al abrir el conector usb me encontré con esto:
Imagen

Y por el otro lado hay un cable Negro y otro Blanco :-? :-?

Me podrían orientar un poco y decir cual podría ser el Rx??

desde ya, gracias.
u.u
El viernes lo intenté... Miré cual daba al pin 6, era el azul.
Luego lo pele un poco y le até una aguja, probé y me salia warning en el jungleflasher... probe varias veces más y nada.

Luego me fijé cual daba al pin 7, era el blanco... lo mismo, le até la aguja y probé pero tampoco resultó... No quise intentar con los demás, aun me quede con la idea de que uno tiene corriente.

Entonces si no funcionó con esos... que hago??
Pruebo con otro cable?
O tal vez uní mal el cable a la aguja?
solo pelé el cable y lo amarré a la aguja...

Por favor ayudenmee
hola a todos,,
no se si se habra comentado ya antes o no...
pero mi duda es la siguiente, no valdría igual un cable conversor de usb a serie.
en un cable de estos el RX es el pin nº 2 y el TX el pin nº 3.
ya he hecho la prueba del hiperterminal con un cable de estos y me ha funcionado. y sin necesidad de desgraciarlo.
si la prueba ha sido positiva, podria utilizarlo de extractor???
gracias
Buenas a todos, me he estado mirando el tuto y ante todo muchas gracias. Ahí va mi problema, tengo un cable de datos MA-8620E i el pc me crea un puerto COM sin tener ningun mobil conectado, pero no se si me serveria para flashear la xbox a parte que tiene bastates mas pins que el cable del tuto. Muchas gracias desde ya por todo el trabajo que haceis.
al realizar las pruebas como se indica en el paso 1.c.1 he llegado a lo siguiente:

azul-blanco -> si - si escribe
azul-negro -> no
azul-verde -> si - no escribe
azul-rojo -> si - no escribe

blanco-negro -> no
blanco-verde -> no
blanco-rojo -> no
blanco-azul -> si - no escribe

verde-negro -> no
verde-rojo -> no
verde-blanco -> no
verde-azul -> si - no escribe

negro-blanco -> no
negro-rojo -> no
negro-verde -> no
negro-azul -> no

rojo-blanco -> no
rojo-verde -> si - si escribe
rojo-azul -> si - no escribe
rojo-negro -> - no escribe

Donde si = si hay conexión
Donde no = no hay conexión


Como puedo saber cual es el Rx y Tx???

una pregunta con respecto a la alimentacion de a la lectora segun he leido aqui no es recomendable tomar la fuente desde la misma consola cierto sino una externa o me equivoco
Hilikus013 escribió:Buenas a todos, me he estado mirando el tuto y ante todo muchas gracias. Ahí va mi problema, tengo un cable de datos MA-8620E i el pc me crea un puerto COM sin tener ningun mobil conectado, pero no se si me serveria para flashear la xbox a parte que tiene bastates mas pins que el cable del tuto. Muchas gracias desde ya por todo el trabajo que haceis.



Buenas tío, claro que te sirve, yo usé un MA-8720P, todos sus cables funcionan para esto, he flasheado varias unidades ya y todo al pelo, en mi cable el cable negro es el color elegido. Mi cable tenía 6 cables en total, total pa que, si solo necesito 1, jejejjeje.

Un saludo.
a ver si me ayudan a identificar el RX o al menos me digan cual sera el cable de poder ya que me compre el CA 42 y solo me vino con 3 Cables uno de color rojo en el Pin 4 y el otro en el Pin 6 de color anaranjado y ultimo del otro lado del puerto usb esta un cable azul en el pin 12 aqui le dejo la foto

Imagen
Espero que me ayuden gracias.
Acabo de comprar el cable por 2.68$ en eBay gastos de envio incluidos ya les contare, si hay alguien mas interesado, este fue el que mande a pedir http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?Vi ... K:MEWNX:IT
Yust3 escribió:
Hilikus013 escribió:Buenas a todos, me he estado mirando el tuto y ante todo muchas gracias. Ahí va mi problema, tengo un cable de datos MA-8620E i el pc me crea un puerto COM sin tener ningun mobil conectado, pero no se si me serveria para flashear la xbox a parte que tiene bastates mas pins que el cable del tuto. Muchas gracias desde ya por todo el trabajo que haceis.



Buenas tío, claro que te sirve, yo usé un MA-8720P, todos sus cables funcionan para esto, he flasheado varias unidades ya y todo al pelo, en mi cable el cable negro es el color elegido. Mi cable tenía 6 cables en total, total pa que, si solo necesito 1, jejejjeje.

Un saludo.


Muchas gracias tío, la verdad que me dejas más tranquilo. El problema es que el Hyper terminal no me da nunca comunicacion... Lo tendre que provar uno a uno y esperar a que salga el ixtreme 1.61 para mi liteon. Espero que para este finde pueda flashear ya.
Salu2.
Mis colores eran para establecer cominicación marron y negro.

Un saludo.
a parte del cable CA-42 Nokia que trajo los 3 cables y que no se cual es el RX tambien tengo el cable de datos DRS-11 de sony ericsson ya con puerto COM1 sera que me sirve? porque segui esto http://pinouts.ru/CellularPhones-P-W/erics_t28_pinout.shtml y he detectado el cable Rx y Tx

Imagen
frankbeer escribió:a parte del cable CA-42 Nokia que trajo los 3 cables y que no se cual es el RX tambien tengo el cable de datos DRS-11 de sony ericsson ya con puerto COM1 sera que me sirve? porque segui esto http://pinouts.ru/CellularPhones-P-W/erics_t28_pinout.shtml y he detectado el cable Rx y Tx

Imagen



Claro que si,

Si lo que hacen los usb´s es emular tu cable.
Gracias Yust3 pero una pregunta sabes que trate de comunicar el Rx con Tx usando el Hyperterminal y no logre comunicacion de hecho al conectar el cable al puerto com1 no me dio indicios Windows Xp de que detectara el cable (sera por falta de driver) o este tipo de cable no hace falta
No hace falta en usb si pide drivers pero para serial no, anda flashea.

Un saludo.
ok gracias amigo Yust3 aun no voy a flashear pero a penas salga el ixtreme 1.61 con soporte para wave 4 para lite-on utilizare este tutorial y el cable , una ultima cosa corrigeme si me equivoco poner la unidad de dvd en modo B tomando la fuente de la misma consola no es recomendable si se va a flashear ya que segun lei si enciendes la consola, desconectado el cable sata se genera un log que posiblemente te acarree un baneo o M$ sepa que has flasheado tu consola? es mejor una fuente externa
frankbeer escribió:ok gracias amigo Yust3 aun no voy a flashear pero a penas salga el ixtreme 1.61 con soporte para wave 4 para lite-on utilizare este tutorial y el cable , una ultima cosa corrigeme si me equivoco poner la unidad de dvd en modo B tomando la fuente de la misma consola no es recomendable si se va a flashear ya que segun lei si enciendes la consola, desconectado el cable sata se genera un log que posiblemente te acarree un baneo o M$ sepa que has flasheado tu consola? es mejor una fuente externa



Eso es indiferente, son manías que hay, y más viendo lo que le ha ocurrido estos días a la scene.

M$ sabe lo que haces...
Aver si me podeis ayudar, mirar he abierto el cable Ca42 y he puesto el hyperterminal para comprobar cual es el TX y cual el RX, y he juntado dos cables y correcto, los 2 son el TX y el RX pero la duda es ¿Cual es el RX ose cual de los 2 cables es el RX? xD
Eberxy escribió:Aver si me podeis ayudar, mirar he abierto el cable Ca42 y he puesto el hyperterminal para comprobar cual es el TX y cual el RX, y he juntado dos cables y correcto, los 2 son el TX y el RX pero la duda es ¿Cual es el RX ose cual de los 2 cables es el RX? xD



Creo que si el tx al juntarlo con uno de 5 voltios te escupe datos "tontos" en Hyper, si no te ocurre, prueba en el lector uno u otro, ese paso no dañara nada siendo rx y tx.

Un saludo.
aa ok ok, entonces yo puedo probar cable por cable en el lector y no se rompera ni nada???
Eberxy escribió:aa ok ok, entonces yo puedo probar cable por cable en el lector y no se rompera ni nada???

el rx y tx no hay problema.
Hola a todos. A ver si alguien me puede. Llevo todo el fin de semana intentando k el hyper terminal me de señal con un cable MA-8620E. El caso es queayer juntando cables al juntar el naranja con el amarillo hicieron chispas i pense k habia quemado el cable. Pero sigue funcionando pero no logro encontrar el cable Rx. Si alguien supiera como diferenciarlo con un polimetro o algo, porque el hyper terminal o no me da conexión con ninguno o me da conexion con todos pero no logro escrivir nada en la pantalla. Gracias desde ya! saludos.
Prueba a juntar el marron y el negro. En mi ma era el negro.
Hola compañero, con el cable original ca 42 sirve? es que lo tengo aquí pero cuando voy a puertos com no me aparece lo de usb--> com tengo unos driver instalados
un saludo
Ola buenas, mirar he estado investigando y eso y por lo que he podido saber para este metodo de Flasheo podria servir cualquier cable que tenga RX y TX, por ejemplo ¿Serviria un cable DKU-2? porque es lo mismo que un DKU-5 ya que tiene RX y TX, no creeis??

EDITO: Alguien ha probado el cable "CA-53"?
Yust3 escribió:Prueba a juntar el marron y el negro. En mi ma era el negro.


Gracias tio. Ya lo prové con estos dos y no me daba señal pero empiezo a creer que es problema del hyper terminal... este finde que viene lo volveré a provar. Si me pudieras decir en que parte esta soldado el cable negro en la conexión usb de tu cable me ayudarias un monton porque puede ser que los colore sean distintos.Así si se en que punto esta soldado en tu cable puedo saber rapidamente con que cable equivale en el mio. Muchas gracias.
Salu2.
Hilikus013 escribió:
Yust3 escribió:Prueba a juntar el marron y el negro. En mi ma era el negro.


Gracias tio. Ya lo prové con estos dos y no me daba señal pero empiezo a creer que es problema del hyper terminal... este finde que viene lo volveré a provar. Si me pudieras decir en que parte esta soldado el cable negro en la conexión usb de tu cable me ayudarias un monton porque puede ser que los colore sean distintos.Así si se en que punto esta soldado en tu cable puedo saber rapidamente con que cable equivale en el mio. Muchas gracias.
Salu2.



No lo tengo desmontado, y no se de donde sale. Pero es uno de esos 2 seguro. Puedes probar entre ellos sin problema ninguno, empieza por el negro.

DKU-2 tb sirve, CA-42 tb, CA-53 no.
Yust3 escribió:
Hilikus013 escribió:
Yust3 escribió:Prueba a juntar el marron y el negro. En mi ma era el negro.


Gracias tio. Ya lo prové con estos dos y no me daba señal pero empiezo a creer que es problema del hyper terminal... este finde que viene lo volveré a provar. Si me pudieras decir en que parte esta soldado el cable negro en la conexión usb de tu cable me ayudarias un monton porque puede ser que los colore sean distintos.Así si se en que punto esta soldado en tu cable puedo saber rapidamente con que cable equivale en el mio. Muchas gracias.
Salu2.



No lo tengo desmontado, y no se de donde sale. Pero es uno de esos 2 seguro. Puedes probar entre ellos sin problema ninguno, empieza por el negro.

DKU-2 tb sirve, CA-42 tb, CA-53 no.


Ok muchas gracias por contestar tan rápido. Lo provaré este finde y ya te contaré. Salu2 y gracias de nuevo.
Los oficiales tambien sirven? tengo aqui un ca 42 oficial pero uando voy a lo de los puertos no me reconoce como puerto usb --> com

un saludo
Entonces los cables que funcionan de nokia son

DKU-2, DKU-5, CA-42 correcto?

EDITO: Estoy probando el DKU-2 y no me crea ningun puerto COM ni nada, es normal esto??
Eberxy escribió:Entonces los cables que funcionan de nokia son

DKU-2, DKU-5, CA-42 correcto?

EDITO: Estoy probando el DKU-2 y no me crea ningun puerto COM ni nada, es normal esto??


Prueba a instalar los drivers. Si sigue sin reconocerlo puede ser el sistema operativo. A mi el Vista no me lo reconocia y el Xp si. Salu2
449 respuestas
14, 5, 6, 7, 8, 9