[TUTORIAL] Flasheo Liteon Cable Nokia CA42 DKU5

15, 6, 7, 8, 9
Los oficiales tambien sirven? tengo aqui un ca 42 oficial pero uando voy a lo de los puertos no me reconoce como puerto usb --> com

un saludo
ya he instalado los drivers y nada xD no me reconoce el DKU-2 xD

EDITO: Compro cualquier cable CA-42 ya preparado para el flasheo,interesados MP
Nadie me puede ayudar?con tantisimos que somos en este foro y tantisimos "flasheadores" no encuentro respuestas a ninguna de mis preguntar.
ca42 oficial sirve? con los driver que habeis comentado voy a puertos usb y ninguno me pone usb-->com

Un saludo y gracias
que es eso de los drivers de Prolific?? me serviran para mi cable nokia DKU-2??
¿no os dais cuenta de que este tuto es para CA-42 o DKU5 generico?

Cualquier otro no funciona sin más.
Pues no, no me doy cuenta, es más por logica los originales deberian servir ya que las copias emulan lo que el original no?
Me gustaría si alguien lo lee y me puede decir alguna otra web donde conseguir el cable ca-42 a ben precio que no sea la primera web ya que no tengo paypal y no tengo intencion de hacerme uno

Un saludo y muchisimas gracias
TygerBeast escribió:¿no os dais cuenta de que este tuto es para CA-42 o DKU5 generico?

Cualquier otro no funciona sin más.



Estás equivocado yo lo he hecho con un MA-8720P de siemens, y DK5 original, y lo hice con este tuto, sin ninguna mod.

Un saludo.
Yust3 escribió:
TygerBeast escribió:¿no os dais cuenta de que este tuto es para CA-42 o DKU5 generico?

Cualquier otro no funciona sin más.



Estás equivocado yo lo he hecho con un MA-8720P de siemens, y DK5 original, y lo hice con este tuto, sin ninguna mod.

Un saludo.


oye tu me podrias venderme tu DKU-5 ya preparado para el flasheo???
Eberxy escribió:
Yust3 escribió:
TygerBeast escribió:¿no os dais cuenta de que este tuto es para CA-42 o DKU5 generico?

Cualquier otro no funciona sin más.



Estás equivocado yo lo he hecho con un MA-8720P de siemens, y DK5 original, y lo hice con este tuto, sin ninguna mod.

Un saludo.


oye tu me podrias venderme tu DKU-5 ya preparado para el flasheo???




No vendo esas cosillas. Ya que es material de trabajo...

Tienes mil sitios donde pillar un cable por 2 duros.

Un saludo
Hola amigos, tengo un problema y es que

Al conectar el cable y juntar dos de los cables que tiene (en mi caso negro y blanco) lo que pasa es que me dice windows que "no se reconoce dispositivo USB"

Y mezclando el resto de los cables no he conseguido nada de nada

Os doy las gracias por su ayuda
j05u escribió:Pues no, no me doy cuenta, es más por logica los originales deberian servir ya que las copias emulan lo que el original no?
Me gustaría si alguien lo lee y me puede decir alguna otra web donde conseguir el cable ca-42 a ben precio que no sea la primera web ya que no tengo paypal y no tengo intencion de hacerme uno

Un saludo y muchisimas gracias


viejo yo no se cual es el lio tuyo, si tienes el cable tienes q instalar bien los drivers, a mi al principio con mi ca 42 no me reconocia el dispositivo, instale manualmente los drivers y ahi si de una me creo el puerto com, eso es cosa de drivers, prueba con los qvienen en el disco, con esos rulan
chrono56 escribió:
viejo yo no se cual es el lio tuyo, si tienes el cable tienes q instalar bien los drivers, a mi al principio con mi ca 42 no me reconocia el dispositivo, instale manualmente los drivers y ahi si de una me creo el puerto com, eso es cosa de drivers, prueba con los qvienen en el disco, con esos rulan


si te referías a mí, los drivers ya los tengo instalados, pero no hay forma, me sigue dando el mismo mensaje
xd, perdon si hize quote al otro user, con tanto embolate le di donde no era, jejejeje

pues es raro, yo con mi ca 42 todo en orden, e instalado en windows 7 (q fue un coñazo para q me reconociera el cochino cable)
Pero tengo que instalar antes los drivers del cable o algo asÍ? es que no los tengo, solo tengo el cable [sonrisa] y cuando conecto el cable no me sale que se ha encontrado hardware nuevo
Hola para los que tengan windows 7 o vista bajaros este driver para el cable CA-42 de dealxtreme. Intalarlo con el cable conectado y reiniciar el pc sin desconectar el cable. y voila el cable instalado automaticamente sin utilizar ningun metodo por windows solo a partir del programa. saludos [bye] y gracias poer el tuto [beer]

http://www.cooldrives.com/wividrforprc.html
Acabo de leer dos keys con un CA42.

Me gustaría aportar algo al hilo: Mi cable RX no se corresponde con este dibujo, a pesar el mismo cable del mismo fabricante:

Imagen

En mi caso lo que en ese dibujo pone que es RX era el TX y el que dice TX es el RX.

Es decir, en mi caso los colores son:

Verde -> RX
Azul -> TX
Blanco -> GND

Por todo lo demás la lectura fue correcta.
Shark escribió:Acabo de leer dos keys con un CA42.

Me gustaría aportar algo al hilo: Mi cable RX no se corresponde con este dibujo, a pesar el mismo cable del mismo fabricante:

En mi caso lo que en ese dibujo pone que es RX era el TX y el que dice TX es el RX.

Es decir, en mi caso los colores son:

Verde -> RX
Azul -> TX
Blanco -> GND

Por todo lo demás la lectura fue correcta.

salu2.

Como llegaste a esa conclusión???, qué pruebas hiciste??
darkone2k4 escribió:Como llegaste a esa conclusión???, qué pruebas hiciste??


Pues probé y volví a probar y lo probé otra vez más y más y más...

Finalmente y tras mucho probar decidí comprobar que realmente conocía cual era rx y tx conectando uno al otro. En el hyperterminal salían caracteres cuando tecleaba, por lo que la duda estaba entre el cable que decía el tutorial y el supuesto tx, así que probé el supuesto tx y la key salió.

Este es el cable que he utilizado con la caja y aguja:

Imagen



El verde es el que se corresponde con el pin 7 del dibujo (cuando la sugerida era la 6), esto lo comprobé con un multímetro.

Y si sirve de algo, en mi caso, el 6 que es el que debiera de ser el RX era el azul (pero realmente es el TX).

EDIT: Acabo de ver que este usuario y este otro también se han dado cuenta de que el RX es otro.

Y por lo visto hay muchísima gente liada con cual cable es cual a lo largo de todo el hilo.
Pero ese cable no es original, siendo clones, puede haber mil combinaciones de colores diferentes.
Yust3 escribió:Pero ese cable no es original, siendo clones, puede haber mil combinaciones de colores diferentes.


Ciertamente, pero eso no deja de hacer verdad que el RX es la patilla marcada con un 7 en lugar de la marcada con un 6. El número de patilla tiene que mantenerse.

Yo creo que el motivo por el que ese dibujo pone:
6 -> phone rx
7 -> phone tx

Es que:

- el cable tiene el tx en el 6 y se conecta al rx del teléfono

y

-el cable tiene en el 7 un rx y se conecta al telefono al tx.

Por lo que el primer post del hilo contiene un error.
Shark escribió:
Yust3 escribió:Pero ese cable no es original, siendo clones, puede haber mil combinaciones de colores diferentes.


Ciertamente, pero eso no deja de hacer verdad que el RX es la patilla marcada con un 7 en lugar de la marcada con un 6. El número de patilla tiene que mantenerse.

Yo creo que el motivo por el que ese dibujo pone:
6 -> phone rx
7 -> phone tx

Es que:

- el cable tiene el tx en el 6 y se conecta al rx del teléfono

y

-el cable tiene en el 7 un rx y se conecta al telefono al tx.

Por lo que el primer post del hilo contiene un error.



Expuesto así, no te puedo dar nada más que la razón.
Entonces el RX es el pin 7?
Aggroboy escribió:Entonces el RX es el pin 7?


Si
A ver si me podeis ayudar...llevo dias intentando poner el lector en Modo B, pero me es imposible...sigo los pasos tal cual pone en el tutorial, pero cuando llego al jungle, no me pone vendor mode, y la consola si se queda parpadeando y demas...
Ante todo un saludo, e leido y leido y buscado y buscado, lo del hyperterminal todavia no me da señales de vida, (esto en un cable dku5 con cables de colores azul ,naranja, blanco, negro ,verde ), ahora mi duda es la siguiente puedo ir probando cable por cable hasta que el jungler me ponga ready.
¿ La duda es si esto daña el lector o no?

disculpa si no me estoy explicando bien, muchas gracias.
bladestar2706 escribió:Ante todo un saludo, e leido y leido y buscado y buscado, lo del hyperterminal todavia no me da señales de vida, (esto en un cable dku5 con cables de colores azul ,naranja, blanco, negro ,verde ), ahora mi duda es la siguiente puedo ir probando cable por cable hasta que el jungler me ponga ready.
¿ La duda es si esto daña el lector o no?

disculpa si no me estoy explicando bien, muchas gracias.


Si pones por error los que no debes lector muerto.
Bueno, pues me he pedido el cable, a ver cuando viene.
Yust3 escribió:
bladestar2706 escribió:Ante todo un saludo, e leido y leido y buscado y buscado, lo del hyperterminal todavia no me da señales de vida, (esto en un cable dku5 con cables de colores azul ,naranja, blanco, negro ,verde ), ahora mi duda es la siguiente puedo ir probando cable por cable hasta que el jungler me ponga ready.
¿ La duda es si esto daña el lector o no?

disculpa si no me estoy explicando bien, muchas gracias.


Si pones por error los que no debes lector muerto.


Eso no es cierto, no va a dañar nada por probar uno por uno.
eres un crack, yo no me aclaré, pero le pasé esto a un colega y to arreglado!
TygerBeast escribió:
Yust3 escribió:
bladestar2706 escribió:Ante todo un saludo, e leido y leido y buscado y buscado, lo del hyperterminal todavia no me da señales de vida, (esto en un cable dku5 con cables de colores azul ,naranja, blanco, negro ,verde ), ahora mi duda es la siguiente puedo ir probando cable por cable hasta que el jungler me ponga ready.
¿ La duda es si esto daña el lector o no?

disculpa si no me estoy explicando bien, muchas gracias.


Si pones por error los que no debes lector muerto.


Eso no es cierto, no va a dañar nada por probar uno por uno.



Tu estás seguro que si le metes con el cable de 5v no pasa nada???
Yust3 escribió:Tu estás seguro que si le metes con el cable de 5v no pasa nada???

Yo mismo probé con todos 2 veces hasta que di con el correcto y no pasó nada. A más gente la ha pasado lo mismo.
TygerBeast escribió:
Yust3 escribió:Tu estás seguro que si le metes con el cable de 5v no pasa nada???

Yo mismo probé con todos 2 veces hasta que di con el correcto y no pasó nada. A más gente la ha pasado lo mismo.


No todos los cables traen todos los hilos. En mi cable, por ejemplo, no había ningún hilo con +5v (otra cosa en las que mi cable que no se correspondía con algunas de las fotos que había al principio).

Por lo que tu caso no es necesariamente el de todos. Y lo más prudente es no hacer tal cosa. Date cuenta de que pueden darse 2 situaciones:

- Que Yust3 no tenga razón y ahí se queda la cosa.

- Que tu no tengas razón y que bladestar2706 quemase un lector, lo cual generaría una situación muy incómoda.

¿Estás completamente seguro de que no existe en ningún caso un +5v o que +5v no quemarían el lector? ¿o lo dices exclusivamente por tu caso concreto?
Shark escribió:
TygerBeast escribió:
Yust3 escribió:Tu estás seguro que si le metes con el cable de 5v no pasa nada???

Yo mismo probé con todos 2 veces hasta que di con el correcto y no pasó nada. A más gente la ha pasado lo mismo.


No todos los cables traen todos los hilos. En mi cable, por ejemplo, no había ningún hilo con +5v (otra cosa en las que mi cable que no se correspondía con algunas de las fotos que había al principio).

Por lo que tu caso no es necesariamente el de todos. Y lo más prudente es no hacer tal cosa. Date cuenta de que pueden darse 2 situaciones:

- Que Yust3 no tenga razón y ahí se queda la cosa.

- Que tu no tengas razón y que bladestar2706 quemase un lector, lo cual generaría una situación muy incómoda.

¿Estás completamente seguro de que no existe en ningún caso un +5v o que +5v no quemarían el lector? ¿o lo dices exclusivamente por tu caso concreto?


Seguramente tendrás razón y en mi cable no hubiera 5v
Pues mejor no generalizar no???
Yust3 escribió:Pues mejor no generalizar no???

Tu tambien generalizaste [carcajad]

Lo mejor es seguir este diagrama

http://pinouts.ru/CellularPhones-Nokia/nokia_pop_pinout.shtml
Si no es el 6 es el 7, ya que en ocasiones los intercambian, no se si por error.
TygerBeast escribió:
Yust3 escribió:Pues mejor no generalizar no???

Tu tambien generalizaste [carcajad]

Lo mejor es seguir este diagrama

http://pinouts.ru/CellularPhones-Nokia/nokia_pop_pinout.shtml
Si no es el 6 es el 7, ya que en ocasiones los intercambian, no se si por error.



créeme, no es lo mismo generalizar para evitar errores, que para producirlos, como fue tu caso!!!
Mejor cambiemos de tema, lo del +5V está aclarado y ya no es cuestión pelear por pelear.
TygerBeast escribió:Si no es el 6 es el 7, ya que en ocasiones los intercambian, no se si por error.

Sobre lo de la patilla 6 y la 7 yo creo que no se intercambian, si no que la gente no entiende muy bien lo que son. Me gustaría comentaros también con este ejemplo por que creo que es así:
Analicemos la página que comentas: http://pinouts.ru/CellularPhones-Nokia/ ... nout.shtml
El cable 6 es el RX del teléfono.
El cable 7 es el TX del teléfono.
Por tanto:
- Al teléfono se le conecta el TX del PC al 6
- Al teléfono se le conecta el RX del PC al 7
¿Por qué?
- Por que el teléfono Transmite por el TX del teléfono (cable 6) y el PC Recibe por el RX del PC (cable 6)
Y
- Por que el PC Transmite por el TX del PC (cable 7) y el teléfono Recibe por el RX del teléfono (cable 7)

Es decir: Cable RX de este tutorial = Cable 7
tengo una pequeña duda.. yo tengo el cable ca-53 que me venia con mi nokia n73... ese el mismo que el que tu dices no?? gracias
sabeis si el dcu-60 funciona? el cable usb de mi impresora mi ordenador lo detecta como puerto LPT sabeis si tambien tiene esas caracteristicas con el cable rx y demas? gracias gran aporte :p falta conse guir el cable xD
isra90 escribió:tengo una pequeña duda.. yo tengo el cable ca-53 que me venia con mi nokia n73... ese el mismo que el que tu dices no?? gracias


Si al conectarlo al pc sin el mobil te crea un puerto COM si que te vale.
Wenas.

Vereis, me he pillado una xbox estas navidades (antes del dia 1... si, aun me estoy dando de cabezazos en la pared...) y por todo lo que he visto en este foro estoy casi seguro de que es un Liteon DG-16D2S con firmware 93450c (según la etiqueta es de la primera semana de octubre, así que por ahora me lo creo, por lo menos hasta que la abra (Falta de herramientas T_T))

Weno, el asunto. Por todos los post que encuentro lo unico que veo es como flashearlo soldando y cortando, menos en este que me parece algo que podria hacer facilmente. La duda es si funcionaria con mi lector o si este post sirve solo para las primeras versiones.

Alguien que me pueda confirmar eso?
Ctan escribió:Wenas.

Vereis, me he pillado una xbox estas navidades (antes del dia 1... si, aun me estoy dando de cabezazos en la pared...) y por todo lo que he visto en este foro estoy casi seguro de que es un Liteon DG-16D2S con firmware 93450c (según la etiqueta es de la primera semana de octubre, así que por ahora me lo creo, por lo menos hasta que la abra (Falta de herramientas T_T))

Weno, el asunto. Por todos los post que encuentro lo unico que veo es como flashearlo soldando y cortando, menos en este que me parece algo que podria hacer facilmente. La duda es si funcionaria con mi lector o si este post sirve solo para las primeras versiones.

Alguien que me pueda confirmar eso?


Este tuto es solo para los 74850, el tuyo se hace soldando y cortando y se extrae por SATA.
Oook

Entonces me toca buscarme la vida con otra forma T_T

Gracias de todas formas
parece buen tuto,pero falta las fotos.que lastima [noop]
pero no es tan complicado que parece.he usado un cable para motorola e365,que no es de usb,es para el puerto com y sirve perfecto para las pc viejeas con este puerto.en la pagina de http://pinouts.ru/,se encuantran todos los cables que sirven.basta si un cable tiene rx y tx (basados en RS232).ejemplo el cable de nokia ca53 no vale,es simple usb.
hay una dificultad en paso,quando hay que apagar y encender la consola rapidamente.no es posible,porque si la apagas no hay manera encederla enseguida.bueno,pero con un poco de paciencia lo consegui.gracias por el tuto. [oki]
Excelente tuto conseguido con un DKU5, el cable era el verde fui probando uno a uno hasta q me dio la key y luego probe unas cuantas veces para asegurar la key y en 5 minutos jugando.
Gracias por el tuto.
salu2
Excelente tuto, acabo de adquirir mi ca-42, y como en la imagen, los cables son el negro y azul.
Quiero comentar unas cosillas por si a alguien le pasa.
Lo primero, que en mi caso, con todos los cables me hace la conexión.
Lo segundo, cuando conectas los 2 cables que son, lo que pasa no es que puedas escribir tu cualquier cosa, sino que al crearse el bucle que dicen en el tuto, automáticamente empieza a rellenarse con caracteres la pantalla del hyperterminal.
Lo tercero, que me ha pasado a mi, es que el pc me reconoce el com del usb como com7(una vez instalas el driver del cable claro), y ese ya te viene configurado con las cifras que ponen en el tuto, y al configurar la conexion en el hyperterminal con esos mismos datos, me decia que el puerto ya estaba siendo utilizado por otro programa; en mi caso le pongo 1200 bps y funciona de lujo.
Ahora voy a probar a leer la key, gracias por el tuto ^^.

Imagen
yo tengo el cable y no me aclaro de una cosa! tengo que buscar el cable RX, pero luego que se hace, se arranca de la plaquita que tiene un usb o se deja soldado ahi y se coge el otro lado(la punta que va al conector del movil vaya)? es que no lo tengo muy claro!
zoisa escribió:yo tengo el cable y no me aclaro de una cosa! tengo que buscar el cable RX, pero luego que se hace, se arranca de la plaquita que tiene un usb o se deja soldado ahi y se coge el otro lado(la punta que va al conector del movil vaya)? es que no lo tengo muy claro!


cortas la parte del RX que va al movil y le unes un alfiler o una aguja.

como va a ser la parte del USB si esa va al PC xxdd
TygerBeast escribió:
zoisa escribió:yo tengo el cable y no me aclaro de una cosa! tengo que buscar el cable RX, pero luego que se hace, se arranca de la plaquita que tiene un usb o se deja soldado ahi y se coge el otro lado(la punta que va al conector del movil vaya)? es que no lo tengo muy claro!


cortas la parte del RX que va al movil y le unes un alfiler o una aguja.

como va a ser la parte del USB si esa va al PC xxdd


y yo que se!jajaja y lo del pin 6 cm se ve, porque no ahi imagen!

saludos!
zoisa escribió:
TygerBeast escribió:
zoisa escribió:yo tengo el cable y no me aclaro de una cosa! tengo que buscar el cable RX, pero luego que se hace, se arranca de la plaquita que tiene un usb o se deja soldado ahi y se coge el otro lado(la punta que va al conector del movil vaya)? es que no lo tengo muy claro!


cortas la parte del RX que va al movil y le unes un alfiler o una aguja.

como va a ser la parte del USB si esa va al PC xxdd


y yo que se!jajaja y lo del pin 6 cm se ve, porque no ahi imagen!

saludos!


Era una foto como esta:

Imagen
449 respuestas
15, 6, 7, 8, 9