[TUTORIAL] Flasheo Liteon Cable Nokia CA42 DKU5

1, 2, 3, 4, 5, 69
propad escribió:
Javi Moreno escribió:Nada, no me sale. Pero me surje una duda. Si esta tarde voy a comprar el Ca42 DKU 5 se supone que con el DKU5 no hace falta insalar esos drivers y que salga lo de USBToSerial, ¿verdad?.

Debe crearte el puerto al tener ya los drivers instalados, intenta comprarlo sin marca que sera mas probable que te valga.

Pues esa es mi duda. Los drivers están ya instalados, entonces debería salir ya lo de USBToSerial aunque no haya cable conectado, ¿no? , o tiene que salir al conectar el cable?

PD: Dónde podría encontrar el cable que no sea nokia y que no sea por internet?

Muchísimas gracias por tu ayuda tio. ;)
El puerto usb-to-serial solo te lo crea si conectas el cable. En lo de la compra del cable no te puedo aconsejar ya que lo compre por internet.
En teoría debería valer cualquier cable USB-RS232 que haya en el mercado. Cualquier cable que te cree un puerto serie virtual para equipos que no tienen este tipo de puertos y lo emulan a través de USB.

Saludos.
alguien puede confirmar si es valido cualkier cable USB-RS232 estandar del mercado???????.....y de ser afirmativa la respuesta el proceso seria el mismo verdad???...encontrar el cable rx y toda la parafernalia que hay que hacer despues.......gracias a tosdos por esta valiosa informacion....


un saludo
Vitorero escribió:alguien puede confirmar si es valido cualkier cable USB-RS232 estandar del mercado???????.....y de ser afirmativa la respuesta el proceso seria el mismo verdad???...encontrar el cable rx y toda la parafernalia que hay que hacer despues.......gracias a tosdos por esta valiosa informacion....


un saludo

Cualquier RS232 debe valer ya que ese chip es precisamente el que está diseñado para hacer conversion USBtoSerial
Hola. Os informo. Yo tengo un cable USB para el Nokia3220 de la marca mobileaction. Estube haciendo pruebas pk uniendo los cables 2 a 2 no conseguia que el hyperterminal me diera respuesta. Asi que lo que hice fui unir 4 cables, (RX+TX) y 2 mas que no se que son. Bueno, haciendo eso, consegui respuesta.
Cuando fui ha hacerlo en la xbox, lo hice solo con el cable que "creia" que era RX, pero no dio respuesta. Al final, tube que unir 3 cables (uno de ellos era el RX que yo lo habia etiquetado como TX).
Despues de este lio, vengo a decir, que la gente que tenga cables USBtoserial normales, que hagan pruebas (HOJO con los cables de volatje) a ver que os da!.
Suerte! y gracias al tuto, tengo una jasper con liteon flasheada con un cable que pensaba que NUNCA usaria.
Hola,tengo un problemilla y haber si me sacais de dudas. Tengo un cable dku-5 y le instale el disco que traia, se instalo el nokia pc suite y los drivers (al menos eso ponia mientras se instalaba). Despues antes de conectar el cable al pc para que lo reconociera le corte la parte que se conecta al movil y le pele los cables. Despues al conectarlo no me reconoce el cable. En el hiperterminal solo me sale el puerto com1 y un tal TCP/IP (winsock). Y mi pregunta es ¿tendria que haber conectado el cable antes de cortarle la parte que va al movil, pa que lo reconociera el pc? ¿hay otra manera de que me lo reconozca, o ya no me vale el cable? ¿o es que no lo hago bien , no se ? hechadme una manilla, por favor y gracias.
el qky escribió:Hola,tengo un problemilla y haber si me sacais de dudas. Tengo un cable dku-5 y le instale el disco que traia, se instalo el nokia pc suite y los drivers (al menos eso ponia mientras se instalaba). Despues antes de conectar el cable al pc para que lo reconociera le corte la parte que se conecta al movil y le pele los cables. Despues al conectarlo no me reconoce el cable. En el hiperterminal solo me sale el puerto com1 y un tal TCP/IP (winsock). Y mi pregunta es ¿tendria que haber conectado el cable antes de cortarle la parte que va al movil, pa que lo reconociera el pc? ¿hay otra manera de que me lo reconozca, o ya no me vale el cable? ¿o es que no lo hago bien , no se ? hechadme una manilla, por favor y gracias.


Metete en la web de nokia y descargate los drivers de tu cable(aunke se te instalaran con el nokia pc suite).

Un usuario dice q le sirvio los drivers originales , pero el cable q estaba usando era generico.

Con el cable original de nokia CA-42 no funciona el invento .... no se si con DKU-5 pasara lo mismo .

Salu2
Buenas alguien me podria dcir x favor si podria hacer algo co este cable usb es de un samsung sgh-l760 esque no lo uso y si puedo aprovecharlo

Gracias
Nada, ni con los drives de nokia me lo reconoce. ¿Alguna idea? creo que si pudiera encontrar un dku-5 entero y conectandolo a un telefono pa que lo reconociera a lo mejor si que valia, pero claro donde me pillo uno pa probarlo. Si sabeis como arreglarlo decidmelo por favor, gracias.
el qky escribió:Nada, ni con los drives de nokia me lo reconoce. ¿Alguna idea? creo que si pudiera encontrar un dku-5 entero y conectandolo a un telefono pa que lo reconociera a lo mejor si que valia, pero claro donde me pillo uno pa probarlo. Si sabeis como arreglarlo decidmelo por favor, gracias.


Quitate esa idea de la cabeza... el cable crea el puerto de comunicacion al conectar el USB al puerto donde lo tenias puesto del PC al instalar los drivers.

No tiene nada q ver q este cortado o no , el problema esta en que tu cable crea dicho pueto COM al conectarlo al movil ... asi q no t sirve ese cable ... ten en cuenta q el cable q tienes, al conectarlo al movil SI t creara dicho puerto ... pero a la q desconectes el cable del puerto usb de tu pc " o estando conectado, NO detecte el movil " dicho puerto COM desaparecera ".

A mi me pasaba exactamente lo mismo con CA-42 original de Nokia

T hace falta un cable q el puerto lo cree al conectar el cable al ordena , NO al conectar el movil .

Pillate un cable pirata de cualkier tienda de pakis o x internet.

Salu2
Gracias por la explicacion, ¿este de la foto será pirata?
Imagen

Espero que si sea. Si es me lo compro, Gracias
Tiene pinta de que si ... lo sabras x su reducido precio "supongo" sin tenerlo delante.

A los de nokia se les suele ir la olla con el precio de estos cables originales xD.

Salu2
Como puede costar 37 euros un ck3 de esos...y este solo 6 euros, aunque haya que modificarlo?
Pues el que me compré fue este y me costó 10 euros,
Imagen

El de la otra foto vale 8, y son de ebay. Probare a ver lo que pasa.
El que comprastes ya t tiene q valer .... sabras si t vale o no conectando el cable en un determinado puerto usb , instalando los drivers y mirando en Boton derecho sobre Mi PC--->propiedades--->Hardware---->Administrador de dispositivos---->puertos (com &LPT)... conectas y desconectas el cable con esa ventana abierta y veras si t crea puerto o no .

Conectalo siempre al mismo puerto usb de tu pc .

Salu2
el qky escribió:Pues el que me compré fue este y me costó 10 euros,
Imagen

El de la otra foto vale 8, y son de ebay. Probare a ver lo que pasa.



Entonces , este clable te ha funcionado ?? dímelo cuando puedas que tengo que comprarme yo tambien uno...
capel escribió:
el qky escribió:Pues el que me compré fue este y me costó 10 euros,
Imagen

El de la otra foto vale 8, y son de ebay. Probare a ver lo que pasa.



Entonces , este clable te ha funcionado ?? dímelo cuando puedas que tengo que comprarme yo tambien uno...


Ese lo e probado en todos los puertos usb de mi ordenador y no me crea ningun puerto com; lo e probao volviendo a meterle los drives de la pagina oficial de nokia y los del cable pl-2303 que decian por ahí, con el cable conectao y sin conectar. No se cque probar mas.
Me e comprao el otro y probaré a ver que pasa. Ya hasta pienso que pùede ser de la placa base o yo que se.
Por cierto capel si quieres te doy el cable (si me dices una forma de mandartelo sin que me cueste la pasta, que estoy hasta los pelendengues de gastar cuartos en tonto), a lo mejor a ti te funciona.
Abrir el usb mirar el chip , buscar el datasheet y donde este la patilla RX del chip soldais un cable y ese cable al lector, asi os evitareis un webo de problemas.
cabi_ escribió:habrir el usb mirar el chip , buscar el datasheet y donde este la patilla RX del chip soldais un cable y ese cable al lector, asi os evitareis un webo de problemas.


¿Y como reconocemos el RX si no sale por el hiperterminal, ira escrito? ¿Y si no me crea el puerto virtual de que me vale? y otra cosilla ¿i si solo hace falta el RX los otros cables los podemos cortar pa que no estorven?
Gracias
claramente los otros cables no valen nada, a mi lo del hyperterminal me sacaba loco entre que el windows vista no lo trae y demas lo mande a la mierda xD el RX lo reconoces porque te bajas el Datasheet del microchip y te dice cada patilla para que sirve. localizas la RX sueldas un cable directo y ya esta.
Perdona cabi, porque soy un ceporro de cuidao en estas cosas, pero lo del "Datasheet del microchip" no mentero de ná. ¿Podrias darme una explicacion pa tontos de rematre como yo? si no es mucha molestia, claro. Gracias de todas formas
a ver miras el microchip que tienes en tu cable... por ejemplo el mio tiene el PL 2303, pones en google pl 2303 Data sheet y te sale esto:
http://user.chollian.net/~mines/pl2303.pdf

pues miras las patillas del chip y sueldas un cable a la patilla RXD
y a funcionar.
Gracias cabi, luego en el trabajo lo abriré a ver lo que tiene. ¿ y solo con soldarle el cable a la patilla RXD ya puede sacar las key del liteon? pues vaya caña.
bueno, para el que no lo sepa, tambien vale el cable generico kq-u8a que se puede encontrar en las tiendas de los chinos por un par de euros, y para el que le interese, en este modelo el cable que nos hace falta es el blanco. ayer modifique la mia con este cable.

en realidad vale cualquier cable que lleve incorporado un conversor a puerto serie.
He abierto el usb pero me lo e cargao xq estaba recuvierto por un plastico duro y al intentar quitarlo poco a poco, he arrancado el chip. Este ponia 2303 hxc, ese sera el modelo supongo.
Y anderpr, ¿para el kq-u8a se necesitan algun driver en especial?
Por ahora probare el dku-5 que estoy esperando,pero por si acaso.
Gracias
madre mia como te as cargado el chip ¿? le as metido el destornillador a tope y as arrancado el chip ? :S

el chip es el mismo
el qky escribió:He abierto el usb pero me lo e cargao xq estaba recuvierto por un plastico duro y al intentar quitarlo poco a poco, he arrancado el chip. Este ponia 2303 hxc, ese sera el modelo supongo.
Y anderpr, ¿para el kq-u8a se necesitan algun driver en especial?
Por ahora probare el dku-5 que estoy esperando,pero por si acaso.
Gracias


el controlador lo tienes por miles de sitios, tan solo tienes que escribir en google controlador kq-u8a y te apareceran.
todas las marcas de moviles lo tienen, nokia, sony, lg.... no llega a 1 mega de peso.
Yo tengo el cable de nokia pero es el modelo CA-53 alguien sabe si este cable vale ?¿? Gracias !!
cabi_ escribió:madre mia como te as cargado el chip ¿? le as metido el destornillador a tope y as arrancado el chip ? :S

el chip es el mismo

¡Que va tio! iba con mucho cuidao con un cuter pa rajar el plastico y estaba tan pegao a él q salió casi solo.
Pero bueno de los fallos se aprende je je.
¡Con el otro cable no me pasará, todo saldrá a la primera! je je.
Madre mia despues de preguntarle a la peña si tenia el cable me doy cuenta que el que tengo es el CA-53, este valdria tambien? O no sirve?

Otra cosa que arcivhos se necesitan para el flasheo con el cable ya que no queda especificado en este tutorial, la aguja se coloca en el Rx o el Tx?

No acavo de entender eso de unir los calbles, ya que para extraerla sera con el Rx no para recibir?
leeros el tuto las veces q hagan falta hasta comprender lo q estais leyendo.

Salu2
Hola, estoy probando el método con el cable y me quedo atascado en el paso de conectar el lector al ordenador.

Hago lo de la bandeja con el ordenador apagado y el sata del lector conectado al ordenador, dejo la bandeja medi abierta y la xbox parpadeando, pero cuando enciendo el ordenador se me queda detectando la controladora conceptronic combo y no tira para alante.....
no se que hacer

EDITO:
solventado todo.

Tenia que arrancar el ordenador y despues ponerlo en modo b.

Ya lo tengo flasheado.
El cable ca-42 que pille solo tenia 3 cables por lo que es sencillisimo pillar cual era... En mi caso el verde.

El unico problema lo tuve al escribir el ixtreme, me daba verification fail con el jungleflash y tras mirar en las soluciones, solo me funciono el tema de acabarlo por msdos.

Ya funciona todo, lo único malo es la pegatina del lector...esta se me jodio....No se si tendre problemas en el Sat en caso de que muera (esta que acabo de flashear es la que me envio el SAT sustituyendo mi primera xbox 360.... Y me la canviaron)....Ya veremos ahora a disfutar
Bueno pues ya tengo el otro cable y por lo menos me a creado el puerto com virtual. Ya solo me queda cortarlo y buscar el cable RX y hacer el flasheo.
El cable es ca42 dku-5 generico.

Y por cierto bentox, ¿has probao lo de renombrar el archivo viamraid.sys a _viamraid.sys, que se encuentra en c:windows/system32/drivers ?Ten en cuenta que cuando le cambies el nombre debes reiniciar tu equipo, y cuando acabes el flasheo vuelve a poner el nombre como estaba reiniciando otra vez. Yo tambien tengo una combo conceptronic, lo hice y me funcionó, aunque mi lector es un samsung.
hola estuve toda la tarde tratando de flashear mi lector pero no pude, usé el cable dku-5 y si me lo detectaba en un puerto com5, tambien el jungle flasher detecta el cable y el lector, pero a la hora de sacar la key me manda el mensaje Serial Data is Bad, y no pude salir de ahi, intente con los 3 cables y ninguno me sirvio

mi mb es gigabyte asi que tiene puertos sata, el cable es un dku-5 generico, usé el driver que trae en un cd, trate de instalar el prolific pero al conectar el usb me pedia instalar el controlador de software asi que tuve que usar el del cd, espero alguien me pueda ayudar
gracias
alealmort escribió:hola estuve toda la tarde tratando de flashear mi lector pero no pude, usé el cable dku-5 y si me lo detectaba en un puerto com5, tambien el jungle flasher detecta el cable y el lector, pero a la hora de sacar la key me manda el mensaje Serial Data is Bad, y no pude salir de ahi, intente con los 3 cables y ninguno me sirvio

mi mb es gigabyte asi que tiene puertos sata, el cable es un dku-5 generico, usé el driver que trae en un cd, trate de instalar el prolific pero al conectar el usb me pedia instalar el controlador de software asi que tuve que usar el del cd, espero alguien me pueda ayudar
gracias

Cuando da serial data is bad es porque no pichas bien en el puntito, sigue probando con el que creas que es el rx.
yo lo saqué a la tercera, no siempre se atina bien a juntar los dos puntitos que hay dentro del R707
(mensaje borrado)
Flasheo perfecto a la primera, gracias por el tuto!!
solo tenia que mover un poco la aguja, gracias
ya despues logre el flasheo a ixtreme 1.6 repack (supuestamente) por msdos y traté de jugar un backup de prototype y me dice unplayable disc, tengo que conseguir otro backup para ver si es el juego porque no se si sea stealth, si lee los originales sin problema pero puedo comprobar de alguna forma si lo flashee bien?
gracias
Este tutorial vale para el ixtreme 1.6? d donde se puede conseguir?

Si no se puede responder a lo de de donde se puede descargar el FW, al menos si necesitaría saber si para el 1.6 vale este mismo tutorial.

Gracias de antemano
este tuto vale para flashear el liteon a cualquier version de iextreme!
capel escribió:Este tutorial vale para el ixtreme 1.6? d donde se puede conseguir?

Si no se puede responder a lo de de donde se puede descargar el FW, al menos si necesitaría saber si para el 1.6 vale este mismo tutorial.

Gracias de antemano


si, vale para cualquier Ixtreme, el metodo es el mismo para cualquier firmware
Buenas vale este cable para usar como extractor Nokia CA-53 Compatible USB Data Cable

Y otra cosa el la web de deleaextreme veo un c-42 pero pon que es nokia oiginal por casi 5 euros este no vale n?
Hola, he estado leyendo el tutorial y queria preguntar a ver si alguien podría solucionarme algunas dudas.El cable ca-42 lo que se comenta que hace es una conversion de usb-serie. ¿No se podría usar directamente un puerto serie?
Otra duda que tengo es que yo tengo el cable ca-53 probablemente este no vaya porqe no creo qe se le puedan instalar drivers ya que windows no lo detecta hasta que se le enchufa el telefono. Pero yo tengo un cable conversor usb-serie el cual usa los mismos drivers que comentais por aqui y me lo reconoce windows como "Profilic USB-to-Serial Comm Port". Haciendo las pruebas que comentan aquí con el hiperterminal y tal consigo hacer la conexion facilmente, ya que localizar los pines Rx y Tx en este cable es bastante sencillo. ¿Alguien cree que este cable hara la misma funcion que el de nokia? Bueno intentare probarlo y lo confirmaré pero ¿se corre mucho riesgo por ir probando conectandole este rs232 que yo tengo?

Bueno muchas gracias de antemano y un saludo.
No vale el CA-42 ? yo lo estoy esperando pues creo que en este mismo hilo la gente lo estaba usando...no me joas...cago en tó como ahora no me valga.
Wenas el c42 si es generico si que vale decian qu no vale si es original de nokia pero si es generico si vale
Hola, por favor a ver si alguien puede echarme una mano.
Estoy siguiendo el tutorial, pero me quedo atascado en un punto, justo despues de poner el lector en modo B. Le conecto el sata de la tarjeta conceptronic que tengo y arranco el pc. Pero este no me arranca ya que me sale la pantalla de mas abajo y no hay forma de salir de ahi, parece como si la controladora reconociese el lector como un disco duro o algo así. He probado a tener el lector desenchufado y hacerlo cuando empieza a arrancar windows pero el jungleflasher no lo detecta. Alguna idea de como saltarse la pantalla o hacer que me reconozca el lector?
Muchas gracias.

Imagen
alealmort escribió:solo tenia que mover un poco la aguja, gracias
ya despues logre el flasheo a ixtreme 1.6 repack (supuestamente) por msdos y traté de jugar un backup de prototype y me dice unplayable disc, tengo que conseguir otro backup para ver si es el juego porque no se si sea stealth, si lee los originales sin problema pero puedo comprobar de alguna forma si lo flashee bien?
gracias

Acertaste [oki]
A ver que me puede pasar a mí.

He abierto el conector USb pero Sólo me aparecen números.
Tambien solo 3 cables están conectados al USB y son los pines :
7 - Negro
2- Amarillo
3- Blanco
Solo stán estos tres.

El hyperterminal en la parte de abajo simepre me pone conectado..es mas na mas encenderlo aunq no tenga el usb conectado, ya me pone conectado así que no sé como seguir para detetar el RX.

Como podría hacer otrás pruebas?
Me he pillado un cable CA-42



Coño, me pasa una cosa muy rara:

Meto el cable ca42 en el PC, lo detecta el ordenador en el adm.dispositivos (le asigna com 5)...pero a los 5 segundos..desaparece...sabeis que puede ser?
quizas tengas la version de la que hablan que si no tienes un telefono conectado hace desaparecer el puerto.
449 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 69