[TUTORIAL] Flasheo Liteon Cable Nokia CA42 DKU5

Ostia, pues igual es eso..me leeré tooodas las páginas de este hilo.

De todas formas, para abreviar dejo una pregunta:

Si quiero flasear, ya a lo bruto..que necesitaría? CK3 pro + el lapiz esse raro?
Son indispensables las dos cosas?
Hola, me estaba mirando el hilo y tengo una duda. El cable tiene que ser CA-42 y si no no funciona, o puede ser cualquiera cable CA? Porque tengo un cable de Nokia CA-53 pero no sé si funcionará para hcer esto.

Gracias.
Por fin e tenido tiempo para flashear mi liteon. Muchas gracias a los que han hecho el tutorial y a todos los demas que han expuesto sus dudas y sus soluciones por supuesto; he podío flashearlo con exito despues de media tarde y un reflasheo.
Por si os sirve de algo, el segundo cable que me compré era un CA42 generico (por ahí está la foto) , pues el cable RX es el verde. Si os pillais el mismo cable ya sabeis. Un saludo y gracias otra vez.
Tengo una duda gorda:

- Con este método del CA-42, es necesario obtener el RX para hacer el puente.

- Por que con ck3 o 360extractor no es necesario este cable y solo basta con hacer un puente con un alfiler?
capel escribió:Tengo una duda gorda:

- Con este método del CA-42, es necesario obtener el RX para hacer el puente.

- Por que con ck3 o 360extractor no es necesario este cable y solo basta con hacer un puente con un alfiler?

Tio mes tas liando con lo del puente. Yo lo que e hecho es que cuando e dado con el RX (y me ha costao probar los 3 cables que me faltaban, ya que sabia cual era el de la corriente "el blanco" y la masa "no llevaba funda", por cierto mi cable tenia 5 cablecillos) lo e atao a un alfiler y despues lo e pinchao en el agujero que indican, lo e movio un poco pa que encajara mejor y despues le e sacao las key sin hacer nada mas.
Se me olvidaba decir que la forma de sacar cual era el RX a sido precisamente atandolo al alfiler y pinchando en el sitio hasta que uno me a sacao las key.
A mi es que el ca-42 que me pillé...me creaba el puerto (com 5) en el ordenador, pero a los 5 seguntos...desaparecía el mu cabrón...así que me cabreé y se me cortaron varios cablecillos..y al final, del cabreo lo tíré a la basura.

Y por eso he terminao comprandome un 360extractor que estoy esperando que me llegue.
Tengo una consulta?

Teoricamente el uso del cable CA-42 es para utilizar el puerto usb como puerto serie. Si es asi, la pregunta que tengo es ¿por que no utilizar directamente un puerto serie?, ¿se podria hacer utilizando la linea Rx de dicho puerto?

Un saludo
tengo el mismo cable de la primera pagina,me decis el color del cable exacto para pinchar?
CISKO escribió:tengo el mismo cable de la primera pagina,me decis el color del cable exacto para pinchar?

El color puede variar, pero el pin o es el 6 o el 7.

si no, corta todos y enrolla un alfiler y ves probando varias veces con cada uno, no pasa nada por no usar el correcto, hasta que des con el.
TygerBeast escribió:
CISKO escribió:tengo el mismo cable de la primera pagina,me decis el color del cable exacto para pinchar?

El color puede variar, pero el pin o es el 6 o el 7.

si no, corta todos y enrolla un alfiler y ves probando varias veces con cada uno, no pasa nada por no usar el correcto, hasta que des con el.

gracias tio,mi problema es que en el hyperterminal uniendo los cbales no me detecta ninguno(es normal??),el puerto com si que me lo reconoce.
no tengo claro saber cual es el pin 6 o 7,he pelado el extremo que va al movil,y no me queda claro,aparte que en el extremo usb no me viene la indicacion RX.Mi cable es el mismo de la primera pagina.
Entonces para pinchar en el R7,lo hago en el aghujero a la drecha de la soldadura entiendo.
CISKO escribió:
TygerBeast escribió:
CISKO escribió:tengo el mismo cable de la primera pagina,me decis el color del cable exacto para pinchar?

El color puede variar, pero el pin o es el 6 o el 7.

si no, corta todos y enrolla un alfiler y ves probando varias veces con cada uno, no pasa nada por no usar el correcto, hasta que des con el.

gracias tio,mi problema es que en el hyperterminal uniendo los cbales no me detecta ninguno(es normal??),el puerto com si que me lo reconoce.
no tengo claro saber cual es el pin 6 o 7,he pelado el extremo que va al movil,y no me queda claro,aparte que en el extremo usb no me viene la indicacion RX.Mi cable es el mismo de la primera pagina.
Entonces para pinchar en el R7,lo hago en el aghujero a la drecha de la soldadura entiendo.

Olvidate de la parte del USB, centrate en el conector que va al movil, miralo de frente y cuenta los pines de derecha a izquierda, el 6 normalmente es el RX, lo sueltas y lo enrollas en un alfiler y a probar.
Si no es ese, pues el 7.
es que quite la parte del conector del movil antes de mirar eso xD,ahora tengo 5 cables.
CISKO escribió:es que quite la parte del conector del movil antes de mirar eso xD,ahora tengo 5 cables.

Pues nada, a probar con cada uno, ya te digo que no pasa nada si pones el incorrecto en el R707.
Prueba varias veces con cada uno y el que no de error "Bad Serial Data" y saque la key, ya lo tienes.
TygerBeast escribió:
CISKO escribió:es que quite la parte del conector del movil antes de mirar eso xD,ahora tengo 5 cables.

Pues nada, a probar con cada uno, ya te digo que no pasa nada si pones el incorrecto en el R707.
Prueba varias veces con cada uno y el que no de error "Bad Serial Data" y saque la key, ya lo tienes.

que me aconsejas pinchar con una aguja?tu como lo tienes?la aguja directamente al cable o con un empalme
no hay riesgo da darle corriente al lector si pongo el cable incorrecto?
el cable entonces funcionara pese a que no puedo hacer nada en el hyperterminalterminal?
REHome está baneado por "Ya hemos tenido suficiente, búscate otro foro para trollear por favor"
¿Es cierto que ya se puede leer copias según esta Web?

http://hackconsolas.wordpress.com/2009/ ... on-83850c/

Sobre el tema del HiperTerminal. ¿Cuál es la configuración exacta para pdoer leer los datos?

por ejemplo, cuantos baudios son, bit de parada, etc.

Saludo.
CISKO escribió:
TygerBeast escribió:
CISKO escribió:es que quite la parte del conector del movil antes de mirar eso xD,ahora tengo 5 cables.

Pues nada, a probar con cada uno, ya te digo que no pasa nada si pones el incorrecto en el R707.
Prueba varias veces con cada uno y el que no de error "Bad Serial Data" y saque la key, ya lo tienes.

que me aconsejas pinchar con una aguja?tu como lo tienes?la aguja directamente al cable o con un empalme
no hay riesgo da darle corriente al lector si pongo el cable incorrecto?
el cable entonces funcionara pese a que no puedo hacer nada en el hyperterminalterminal?


Para probar, solo necesitas enrollar el cable en un alfiler o una aguja, nada más. Una vez localizado el correcto, si lo quieres dejar fijo pues le echas una gotita de estaño ylos unes.
Aunque pongas el incorrecto en el R707 no le pasa nada al lector, tranquilo, no le vas a dar corriente ninguna.
El hyperterminal es engañoso.

REHome escribió:¿Es cierto que ya se puede leer copias según esta Web?

http://hackconsolas.wordpress.com/2009/ ... on-83850c/

Sobre el tema del HiperTerminal. ¿Cuál es la configuración exacta para pdoer leer los datos?

por ejemplo, cuantos baudios son, bit de parada, etc.

Saludo.


Que mania con el hyperterminal, que no funciona siempre, que es engañoso.
Probad cada cable hasta dar con el correcto XD
REHome está baneado por "Ya hemos tenido suficiente, búscate otro foro para trollear por favor"
TygerBeast

Mi idea es coger los datos con un PIC y guardarla en una EERPOM para luego recuperarla.
REHome escribió:TygerBeast

Mi idea es coger los datos con un PIC y guardarla en una EERPOM para luego recuperarla.

No se si eso se puede hacer desde el R707, una cosa es sacar la key y otra distinta extraer todo el codido de la placa :-?
REHome está baneado por "Ya hemos tenido suficiente, búscate otro foro para trollear por favor"
Puedes hacer las dos cosas, si son muchos datos, pues a usar una EEPROM externa que hay de sobra.

El protocolo de RS232 del puerto COM lo lee como si fuera el propio puerto.

http://www.youtube.com/watch?v=niWAbQ-HVnY

Saludo.
TygerBeast escribió:
CISKO escribió:
TygerBeast escribió:
Para probar, solo necesitas enrollar el cable en un alfiler o una aguja, nada más. Una vez localizado el correcto, si lo quieres dejar fijo pues le echas una gotita de estaño ylos unes.
Aunque pongas el incorrecto en el R707 no le pasa nada al lector, tranquilo, no le vas a dar corriente ninguna.


gracias,pero he probado todos los cables empalmados a un clip y con ninguno me coge el serial
sera que tengo q usar algo mucho mas fino para meterlo en el boquetito?
CISKO escribió:gracias,pero he probado todos los cables empalmados a un clip y con ninguno me coge el serial
sera que tengo q usar algo mucho mas fino para meterlo en el boquetito?

un alfiler o una aguja, un clip no cabe en el agujero
TygerBeast escribió:
CISKO escribió:gracias,pero he probado todos los cables empalmados a un clip y con ninguno me coge el serial
sera que tengo q usar algo mucho mas fino para meterlo en el boquetito?

un alfiler o una aguja, un clip no cabe en el agujero

ok,pero como empalmas el cable?a alguna parte en concreto de la aguja o da igual'
podrias pasarme tu msn por privado?
CISKO escribió:
TygerBeast escribió:
CISKO escribió:gracias,pero he probado todos los cables empalmados a un clip y con ninguno me coge el serial
sera que tengo q usar algo mucho mas fino para meterlo en el boquetito?

un alfiler o una aguja, un clip no cabe en el agujero

ok,pero como empalmas el cable?a alguna parte en concreto de la aguja o da igual'
podrias pasarme tu msn por privado?

Lo enrollas y ya está, con que toque el alfiler es suficiente para tener contacto y que se produzca la transmision.
REHome está baneado por "Ya hemos tenido suficiente, búscate otro foro para trollear por favor"
Si tienes gran seguridad de ti mismo incluyendo mucha habilidad social con las manos, suelda el cable al R707 que te hace contacto seguro.
aver lo que quiero saber seguro es SI mi cable nokia ca-42 es valido.
Si lo conecto al pc me sale como "com14" y luego en el jungleflash tambien me lo reconoce,entonces supongo que el fallo esta en no pinchar bien en el R707
se intentara con una aguja

EDITO:intento fallido con la aguja,he probado con los 5 cables y nada,y ya toi desesperado
ahora solo me queda gastarme 40 euros en darsela a alguna tienda,comprar otro cable o que algun alma caritativa me deje un cable ya hecho,me lo pasa,lo uso y se lo envio(corro yo con los gastos) :(
Todo perfecto muy currado el tuto, pero yo tuve un sustito. No pone ni como, ni cuando quitar el modo "B" del liteon pero fue un problema menor. Gracias y enhorabuena
REHome está baneado por "Ya hemos tenido suficiente, búscate otro foro para trollear por favor"
Penwino escribió:Todo perfecto muy currado el tuto, pero yo tuve un sustito. No pone ni como, ni cuando quitar el modo "B" del liteon pero fue un problema menor. Gracias y enhorabuena


Mostrar ese dato es importante, espero que lo haga.
Penwino escribió:Todo perfecto muy currado el tuto, pero yo tuve un sustito. No pone ni como, ni cuando quitar el modo "B" del liteon pero fue un problema menor. Gracias y enhorabuena


Vaya.. yo estoy esperando que me llegue el cable...

Podrias decirnos cuando y como hay que quitar el modo B del Lite-On?

Muchas gracias.

Y enhorabuena al pedazo tuto que por 4 "chavos" tenemos xtractor y spear :)
En primer lugar:
Este metodo es el mejor, y una gran solucion para los que tenemos el Liteon, gracias a todos los responsables de esto. [tadoramo]

He comprado el CA42 en la web de dealxtreme por 3,50 euros con los portes y todo, esto es demasido barato haber si me llega, y encima con paypal, esque como funcione esto, es regalado.

Imagen
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.446

¿Alguien sabe que drivers son los buenos para este cable? gracias por adelantado.
REHome está baneado por "Ya hemos tenido suficiente, búscate otro foro para trollear por favor"
Si ese cable me vino en el Nokia. jajajaja.
Cómpra un Nokia y te viene ese cable.
Buenas a todos,estoy leyendo el tuto (voy por la pagina 13) y queria preguntar si alguien ha flasheado con un portatil,no tengo pc de sobremesa y estoy medio tentado a flashear.

Mi portatil no tiene sata pero podria ponerle un puerto sata con un adaptador express card que me daria un puerto sata.
Necesariamente tiene que ser VIA??

El cable ca42 ya lo tengo,la consola es una falcon V3 con lite on (segun el numero de lote y los cables amarillos que he visto)

Alguien ha flasheado un lite on con un portatil??

saludos
Yo tengo el mismo problema que CISKO. Lo hago con un DKU5 comprado por ebay. Con el tester comprobe cual era el cable nº 6. Pero aun asi, viendo lo del "serial data is bad", probe con el resto. Y con todos lo mismo. Los drivers estan bien, me lo detecta el pc correctamente (COM13 me parece), y en el jungleflasher aparece correctamente tambien. El lector esta en Modo B y el JF me lo detecta. Vamos, todo correcto.

No se que probar ya.
Duqe escribió:Yo tengo el mismo problema que CISKO. Lo hago con un DKU5 comprado por ebay. Con el tester comprobe cual era el cable nº 6. Pero aun asi, viendo lo del "serial data is bad", probe con el resto. Y con todos lo mismo. Los drivers estan bien, me lo detecta el pc correctamente (COM13 me parece), y en el jungleflasher aparece correctamente tambien. El lector esta en Modo B y el JF me lo detecta. Vamos, todo correcto.

No se que probar ya.

Yo tuve que probar mas de 5 veces hasta que ya me dió la key, ten en cuenta que hay que atinar muy bien en el R707 para que los dos puntitos que hay dentro se una con la punta de la aguja.
Sigue intentandolo con el nº6, debería sacarla.
khazad escribió:Buenas a todos,estoy leyendo el tuto (voy por la pagina 13) y queria preguntar si alguien ha flasheado con un portatil,no tengo pc de sobremesa y estoy medio tentado a flashear.

Mi portatil no tiene sata pero podria ponerle un puerto sata con un adaptador express card que me daria un puerto sata.
Necesariamente tiene que ser VIA??

El cable ca42 ya lo tengo,la consola es una falcon V3 con lite on (segun el numero de lote y los cables amarillos que he visto)

Alguien ha flasheado un lite on con un portatil??

saludos


Me auto cito porque aqui en el foro he encontrado este tuto para darle caña.

Esperemos que mi portatil sea compatible.

saludos
TygerBeast escribió:
Duqe escribió:Yo tengo el mismo problema que CISKO. Lo hago con un DKU5 comprado por ebay. Con el tester comprobe cual era el cable nº 6. Pero aun asi, viendo lo del "serial data is bad", probe con el resto. Y con todos lo mismo. Los drivers estan bien, me lo detecta el pc correctamente (COM13 me parece), y en el jungleflasher aparece correctamente tambien. El lector esta en Modo B y el JF me lo detecta. Vamos, todo correcto.

No se que probar ya.

Yo tuve que probar mas de 5 veces hasta que ya me dió la key, ten en cuenta que hay que atinar muy bien en el R707 para que los dos puntitos que hay dentro se una con la punta de la aguja.
Sigue intentandolo con el nº6, debería sacarla.


Pos yo tambien tuve que probar 3 o 4 veces creo, primero una aguja y luego un alfiler. Le apreté al alfiler dandole vueltas para que agrandara el agujero hasta que conectó, yo no sabia que cable era y los probé todos, me hice peazo el deo de apretar.
Haced la prueba de apretarlo, haciendo circunferencias, para agrandar el agujero un poco.
Alguien me puede ayudar?

No hay manera de que entienda el tutorial.
He echo hasta el punto 2.1, que enciendo la consola con el lector conectado al sata del pc, y el cable de alimentacion del lector conectado a la consola, pero lo dejo un poco desconectado para que sea mas facil quitarlo.Con la consola encendida, abro el lector, y lo vuelvo a cerrar, pero a medio cerrar quito la corriente del lector y la vuelvo a enchufar.Me queda la consola parpadeando y el lector medio abierto. Asi esta en modo B.

Hasta ahi bien no? Pero el tutorial sigue con "segun el creador del tutorial, flashea en msdos en 4 minutos", y vuelve a explicar algo parecido a lo que yo he echo pero dice que el sata no tiene que estar conectado.

Alguien me lo explica porfavor?

Graciaas y un saludo!
ola compañeros! ya e completado un pequeño paso, el que me comunice con el hiperterminal, mi promblema era los drivers del dku 5, veo ke en el foro muchos an desistido y hasta se han comprado otro cable. A mi este driver me funciono depues de aver provado 20 drivers distintos

ai va el link

http://www.mediafire.com/?5zyizjmfji2

espero ke os sea de untilidad

pd:ara procedere a sacarle el key
joder q casualidad...

Tengo un cable CA-53 el cual solo tiene 4 cables dentro no 5 como el CA-42. Podria funcionar con este? [Alaa!]
Gracias por el tuto. me había pasado como 2 años en esta pagina sin registrarme, pero siento que ya era hora de empezar a agradecer, ya que de aquí saqué el tuto para actualizar mi Wii sin perder el homebrew y ahora este tuto para hacer el xtractor casero. Déjame decirte que está genial ésto del cable CA42, y me funcionó a la primera. Usé un cable genérico marca MOSS y fué muy sencillo ubicar el cable para los datos. Nuevamente muchas gracias, amigo. Salu2...!! :)
gracias por el tuto salu2
Croquet escribió:joder q casualidad...

Tengo un cable CA-53 el cual solo tiene 4 cables dentro no 5 como el CA-42. Podria funcionar con este? [Alaa!]


Yo también tengo el mismo, con el CA-53 servirá?? :-|
Yo me he quedao en el paso de dejar el lector en modo B, y ahora se abre solo!, es encenderla y abrirse, apagarla y abrirse, parece estar siempre en modo B.

No le e extraido la Key ni e tocado nada aun!

Ahora lo unico que quiero es dejarla como estaba, esta consola no es mia necesito dejarla original. (esto pasa por hacer favores a la gente)

Si alguien me ayuda con esto se lo agradecere eternamente [mad]
hola probe con el cable moden de un telefono motorola y funciona perfectamente,probado en dos xbox 360 con resultados perfectos lo ice siguiendo el mismo tutorial que para el cable de nokia.si alguien tiene cualquier cable moden de telefono movil que pruebe.el cable del motorola no tiene ningun nombre. por si a alguien le interesa los cables para soldar la aguja son el verde y el blanco y el tutorial para acerlo se encuentra en este mismo hilo un saludo y gracias por los tutoriales
Una pequeña contribucion:

Yo compré el cable ca42 de dealextreme, y mi cable RX (no lo pone en la placa del usb) es el de color azul.Todo el rato iba intentando el blanco o el verde (casi todos los que he leido por internet son de ese color), y nada.Hasta que me decidí a probar con el azul....y voilá!!!
Cuidado!!! no lo intenteis hacer con el cable de datos de cualquier movil!!!

yy11 asegura hacerlo con el cable de un motorola, pero no os precipiteis, ya que el cable requerido tiene que ser de tipo fbus (es decir, tiene internamente un soporte fisico que hace trabajar con el cable usb emulando un puerto com ... nose si me explico). Nose si el del motorola en concreto es, pero ya que no das ningun dato mas, no os lanceis, ya que la mayoria de los cables proporcionados por los fabricantes de moviles son simples usb, es decir, sin ningun protocolo interno, meros usb normales y estos no serviran para nuestro proposito.

Yo a ver si esta semana flasheo la mia, me ha gustado este metodo, de momento lo que he hecho ha sido conectar un cable de hilo de precision al conector de tx del cable (es decir, sin cortar el cable ni nada, directamente soldado al extremo del conector) y voy a probar a hacerlo asi, y de ese modo no cargarme el dku-5.
no puedo dar mas datos porque no hay mas datos que dar yo no digo que cualquier cable usb sirva lo que digo que el cable moden del motoral si vale porque yo lo e usado con buenos resultados.y el cable del que yo ablo tiene las mismas caracteristicas que el del nokia lleva un integrado en la ranura usb.solo lo digo para el que tenga uno que lo use y no tenga que comprarse un cable nokia que en el carrefullll vale un guevo.no lo diria si no lo uviera comprovado yo mismo no adelanto nada levantando bulos un saludo
Pues esta tarde me he lanzado a flashear mi xbox con un DLU5 que tenia por ahi tirado ... la verdad que ha sido algo caotico!! y me he llevado muchos sustos jejeje.

Era mi primer Xbox360 que flasheaba, asi que supongo que sera por eso. Inicialmente problemas al extraer la key: Warning: Serial data is bad. Tras varios intentos he roto el cable (inicialmente solde un cable de precision al conector de nokia) y solde la aguja en el cable de Rx. Tras ello el mismo problema. Finalmente lo he resuelto puenteando la R707 (le he hecho un puente con un portaminas, haciendole el trazado) y leyendo varios comentarios de users.

El siguiente problema vino con el jungle al darle a Write. Me devolvia este error: driver returned invalid status. Finalmente y tras leerme otra serie de post recurri a MSDOS, en donde me dio otro susto, ya que hasta el septimo u octavo l-o-eras.exe no me ha devuelto el status idoneo para escribir.

Mi placa base es una Asus MSN-SLI.

De momento todo bien, me ha leido a la perfeccion mis originales, y un backup que tenia por ahi, ahora probare a hacerme backups del resto de mis juegos a ver que tal. Muchas gracias por la info aqui recogida, ya que flashearla me ha costado 2€ (comprar una llave T9).
Hola, les cuento... el tutorial es totalmente ententible, esta buenisimo...
pero necesito una ayuda con el cable para conseguir la key...
Imagen

Por ahi lei que este cable servia, asi que lo prepare, decidiendo que el cable negro que esta en el interior es el RX. Pero al conectar el cable al computador no recibo ningun mensaje de que ha sido conectado al computador. Voy al administrador de hardwares de windows, y tampoco aparece...
Es por que el cable no sirve, o que?, necesito drivers, o que?

Porfavor ayudenme
En efecto, ese cable no sirve porque a diferencia de los NOKIA, los Sony Ericsson no crean un puerto COM al conectar solo el cable, sino que hay que tener el teléfono conectado. Conectar ese cable que tienes es como conectar un cable USB común y corriente y dejarlo al aire. Saludos..!!
buenas,ya me ha llegado mi cable CA-42 de amazon.co.uk y solo tiene tres cables ,naranja ,azul y rojo.
Tras mirar con el polometro los unicos puntos que me dan que transmite la corriente del extremo del cable al pin son los siguientes:

-Naranja al pin 8
-Rojo al pin 7
-Azul al pin 6

me vale el cable para flashear o tengo que tener otra versión del cable o algo?en la placa del USB pone números y los cables van al 4 ,6 y 12.Gracias
449 respuestas
13, 4, 5, 6, 79