[TUTORIAL] Flasheo Hitachi TODOS los modelos ix 1.51 y JF

1ero, tienes que resturar el firmware original, en el caso de tener ya un firm original, usa winAPI en vez de portIO y a ver que te dice.

EDIT: si puedes hacer unas capturas estaria bien.
erikachu escribió:Hola a todos el tuto esta bien pero bajao mi punto de vista no esta demasiado claro algunos pasos...... la primera duda ke tengo para ke este el lector en mod b tiene ke estar la luz vverde parpadeando???? Yo con el jungerflash no consigo ke se ponga en modo b segun le doy a meter la bandeja a los 5 segundos la vuelve a sacar... Tengo el firm original extraido me recomendais ke use el toolbox pera el flaseo??? es un HITACHI 78FK alguien me podia explikar como hacerlo con el toolbox paso a paso ya ke el junger no consigo nada..... Saludos EDITO:Me sale este error cuando kiero le doy al boton read to the source : Dumping f/w of Hitachi 0078/0079 by Ram Upload Method over Port IO ayuda por favorrrrr El firm lo tengo sacado ya y parcheado lo ke pasa ke keria empezar desde un principio por ke si voy a FLASH IEXTREME tambien me da error el error es este:Flashing Hacked f/w to Hitachi 0078/0079 by Ram Upload Method over Port IO Dumping Flash:....Ram Upload Dump Execute Failed ...Ram Upload Dump Failed EDITO2: El portio lo tengo instalado manualmente y se supone ke bien por ke antes de no instalarlo el jungel no me reconocia el lector y si cambio a win api lo ke me sale es esto´: Flashing Hacked f/w to Hitachi 0078/0079 by Ram Upload Method via WIN32 API Dumping Flash:.Ram Upload Dump Failed

 
yo soy testigo de estos errores de nuestro compa;ero erikachu, he intentado ayudarlo y nada el jungle no le da el modo B y probo poniendo el modo B con slax y seguir el tuto, pero nada le sigue saliendo el error port io y tanbien el de ram, sugerencias DOCTORES
sinfonico escribió:
erikachu escribió:Hola a todos el tuto esta bien pero bajao mi punto de vista no esta demasiado claro algunos pasos...... la primera duda ke tengo para ke este el lector en mod b tiene ke estar la luz vverde parpadeando???? Yo con el jungerflash no consigo ke se ponga en modo b segun le doy a meter la bandeja a los 5 segundos la vuelve a sacar... Tengo el firm original extraido me recomendais ke use el toolbox pera el flaseo??? es un HITACHI 78FK alguien me podia explikar como hacerlo con el toolbox paso a paso ya ke el junger no consigo nada..... Saludos EDITO:Me sale este error cuando kiero le doy al boton read to the source : Dumping f/w of Hitachi 0078/0079 by Ram Upload Method over Port IO ayuda por favorrrrr El firm lo tengo sacado ya y parcheado lo ke pasa ke keria empezar desde un principio por ke si voy a FLASH IEXTREME tambien me da error el error es este:Flashing Hacked f/w to Hitachi 0078/0079 by Ram Upload Method over Port IO Dumping Flash:....Ram Upload Dump Execute Failed ...Ram Upload Dump Failed EDITO2: El portio lo tengo instalado manualmente y se supone ke bien por ke antes de no instalarlo el jungel no me reconocia el lector y si cambio a win api lo ke me sale es esto´: Flashing Hacked f/w to Hitachi 0078/0079 by Ram Upload Method via WIN32 API Dumping Flash:.Ram Upload Dump Failed

 
yo soy testigo de estos errores de nuestro compa;ero erikachu, he intentado ayudarlo y nada el jungle no le da el modo B y probo poniendo el modo B con slax y seguir el tuto, pero nada le sigue saliendo el error port io y tanbien el de ram, sugerencias DOCTORES


como ya e dicho que pruebe el winAPI y a ver que le pasa, y que nos suba algunas fotos que asi es mucho mas facil indentificar si el a tenido un fallo.
Kl0uD escribió:
sinfonico escribió:
erikachu escribió:Hola a todos el tuto esta bien pero bajao mi punto de vista no esta demasiado claro algunos pasos...... la primera duda ke tengo para ke este el lector en mod b tiene ke estar la luz vverde parpadeando???? Yo con el jungerflash no consigo ke se ponga en modo b segun le doy a meter la bandeja a los 5 segundos la vuelve a sacar... Tengo el firm original extraido me recomendais ke use el toolbox pera el flaseo??? es un HITACHI 78FK alguien me podia explikar como hacerlo con el toolbox paso a paso ya ke el junger no consigo nada..... Saludos EDITO:Me sale este error cuando kiero le doy al boton read to the source : Dumping f/w of Hitachi 0078/0079 by Ram Upload Method over Port IO ayuda por favorrrrr El firm lo tengo sacado ya y parcheado lo ke pasa ke keria empezar desde un principio por ke si voy a FLASH IEXTREME tambien me da error el error es este:Flashing Hacked f/w to Hitachi 0078/0079 by Ram Upload Method over Port IO Dumping Flash:....Ram Upload Dump Execute Failed ...Ram Upload Dump Failed EDITO2: El portio lo tengo instalado manualmente y se supone ke bien por ke antes de no instalarlo el jungel no me reconocia el lector y si cambio a win api lo ke me sale es esto´: Flashing Hacked f/w to Hitachi 0078/0079 by Ram Upload Method via WIN32 API Dumping Flash:.Ram Upload Dump Failed

 
yo soy testigo de estos errores de nuestro compa;ero erikachu, he intentado ayudarlo y nada el jungle no le da el modo B y probo poniendo el modo B con slax y seguir el tuto, pero nada le sigue saliendo el error port io y tanbien el de ram, sugerencias DOCTORES


como ya e dicho que pruebe el winAPI y a ver que le pasa, y que nos suba algunas fotos que asi es mucho mas facil indentificar si el a tenido un fallo.

 
se le queda el ordenador pillado !!
sinfonico escribió:
erikachu escribió:Hola a todos el tuto esta bien pero bajao mi punto de vista no esta demasiado claro algunos pasos...... la primera duda ke tengo para ke este el lector en mod b tiene ke estar la luz vverde parpadeando???? Yo con el jungerflash no consigo ke se ponga en modo b segun le doy a meter la bandeja a los 5 segundos la vuelve a sacar... Tengo el firm original extraido me recomendais ke use el toolbox pera el flaseo??? es un HITACHI 78FK alguien me podia explikar como hacerlo con el toolbox paso a paso ya ke el junger no consigo nada..... Saludos EDITO:Me sale este error cuando kiero le doy al boton read to the source : Dumping f/w of Hitachi 0078/0079 by Ram Upload Method over Port IO ayuda por favorrrrr El firm lo tengo sacado ya y parcheado lo ke pasa ke keria empezar desde un principio por ke si voy a FLASH IEXTREME tambien me da error el error es este:Flashing Hacked f/w to Hitachi 0078/0079 by Ram Upload Method over Port IO Dumping Flash:....Ram Upload Dump Execute Failed ...Ram Upload Dump Failed EDITO2: El portio lo tengo instalado manualmente y se supone ke bien por ke antes de no instalarlo el jungel no me reconocia el lector y si cambio a win api lo ke me sale es esto´: Flashing Hacked f/w to Hitachi 0078/0079 by Ram Upload Method via WIN32 API Dumping Flash:.Ram Upload Dump Failed

 
yo soy testigo de estos errores de nuestro compa;ero erikachu, he intentado ayudarlo y nada el jungle no le da el modo B y probo poniendo el modo B con slax y seguir el tuto, pero nada le sigue saliendo el error port io y tanbien el de ram, sugerencias DOCTORES


si el lector ya esta flasheado, habeis provado de ponerlo en modo B encendidendo la consola por el boton eject, sacar el cable de la consola de corriente de atras quedandose la banedeja abierta, volver a conectar encender la consola por el boton de encender y ya esta en modo b?
saludos.
CaNii escribió:
sinfonico escribió:
erikachu escribió:Hola a todos el tuto esta bien pero bajao mi punto de vista no esta demasiado claro algunos pasos...... la primera duda ke tengo para ke este el lector en mod b tiene ke estar la luz vverde parpadeando???? Yo con el jungerflash no consigo ke se ponga en modo b segun le doy a meter la bandeja a los 5 segundos la vuelve a sacar... Tengo el firm original extraido me recomendais ke use el toolbox pera el flaseo??? es un HITACHI 78FK alguien me podia explikar como hacerlo con el toolbox paso a paso ya ke el junger no consigo nada..... Saludos EDITO:Me sale este error cuando kiero le doy al boton read to the source : Dumping f/w of Hitachi 0078/0079 by Ram Upload Method over Port IO ayuda por favorrrrr El firm lo tengo sacado ya y parcheado lo ke pasa ke keria empezar desde un principio por ke si voy a FLASH IEXTREME tambien me da error el error es este:Flashing Hacked f/w to Hitachi 0078/0079 by Ram Upload Method over Port IO Dumping Flash:....Ram Upload Dump Execute Failed ...Ram Upload Dump Failed EDITO2: El portio lo tengo instalado manualmente y se supone ke bien por ke antes de no instalarlo el jungel no me reconocia el lector y si cambio a win api lo ke me sale es esto´: Flashing Hacked f/w to Hitachi 0078/0079 by Ram Upload Method via WIN32 API Dumping Flash:.Ram Upload Dump Failed

 
yo soy testigo de estos errores de nuestro compa;ero erikachu, he intentado ayudarlo y nada el jungle no le da el modo B y probo poniendo el modo B con slax y seguir el tuto, pero nada le sigue saliendo el error port io y tanbien el de ram, sugerencias DOCTORES


si el lector ya esta flasheado, habeis provado de ponerlo en modo B encendidendo la consola por el boton eject, sacar el cable de la consola de corriente de atras quedandose la banedeja abierta, volver a conectar encender la consola por el boton de encender y ya esta en modo b?
saludos.

lo mas extra;o es que el lector esta virgen, pudo extraer solo una vez con jungle el firmware y de hay en adelente solo errores con el port io y si lo cambia a win api error de RAM update y se queda pillado el ordenador
vamos que podria ser esto se vuelve emocionante... me siento como doctor house jajajajaj
 
la verdad es que casos asi tienen su gustazo o no?xD de todas maneras, lo mas sensato y menos desesperante es si puedes provar en otro pc..
Saludos tio.
a ver... para la gente que no funciona ni con winapi ni portIO, se de mucha gente que a instalado el portIO teniendo los drivers via instalados con la conceptronics combo, y NO teneis que tener todos los drivers de la controladora borrados.
Al final he probado en el ordenador de mi novia y consigo poner el lector en modo B (Hitachi 59DJ) vía Slax. Cuando ejecuto Jungleflasher me da este error

Imagen

y no me reconoce la unidad, aunque tiene letra asignada en windows

Alguna idea?
Perrete escribió:Al final he probado en el ordenador de mi novia y consigo poner el lector en modo B (Hitachi 59DJ) vía Slax. Cuando ejecuto Jungleflasher me da este error

Imagen

y no me reconoce la unidad, aunque tiene letra asignada en windows

Alguna idea?

ami cuando me sale eso me quita todas las unidades de CD que tengo, es decir me las desabilita, cuando te salga esto ves a administrar dispositivos, y veras que esta deshabilitada.. miralo alomejor es eso. saludos.
Es curioso, porque es precisamente la única unidad que no se desactiva

Imagen

He intentado lo mismo con toolbox y no hay manera, "cannot read from drive"

El caso es que reconoce incluso el juego original que meto en la bandeja del lector como "UDF"

Imagen

Me toy volviendo loco XD
Gracias por el consejo

ya pude flashear :)

utilice el jungleflasher para crear el ixtreme 1.51 con la key

y el toolbox para flashear :)
He estado toda la tarde intentando flashear un Hitachi 78FK (no flasheado anteriormente) y no ha habido manera. Tengo el PortIO instalado manualmente (supongo que ese no sera el problema porque ayer flashee mi Samsung y no me dio ningun problema), pero solo he conseguido ponerlo en modo b con WinAPI, y de ahi no paso. Cuando le doy a Dump Drive me pasan una de estas dos cosas:

1. Con Winapi, se queda unos segundos pillado y al final pone "Ram Upload Dump Failed".
2. Con PortIO, le doy y aparecen abajo unos puntos, pero al final siempre pone "Ram Upload - Upload Failed" o "Ram Upload - Execute Failed". Otras veces directamente peta el ordenador y me toca darle al reset.

Tengo la Conceptronic Combo. Con los SATA de la placa base ni siquiera me detecta el lector.

Un saludo
tenía, el firm original, de mi hitachi 79/fl (flaseado, a ix 1.4 8x), y lo he parcheado con el ix 151 x12, con el Jungleflasher; he comprobado que la key está correcta con el toolbox. Y ahora mi pregunta, a la hora de restaurar el firm original y luego flashearlo con este ix 1.51, que tiene ya mi key, debo tener un dvd o juego en el lector, para que no se quede pillado el toolbox 4.8 o dejo puesto el 79 unlock ?.

Un saludo, y gracias
CaptainGin escribió:tenía, el firm original, de mi hitachi 79/fl (flaseado, a ix 1.4 8x), y lo he parcheado con el ix 151 x12, con el Jungleflasher; he comprobado que la key está correcta con el toolbox. Y ahora mi pregunta, a la hora de restaurar el firm original y luego flashearlo con este ix 1.51, que tiene ya mi key, debo tener un dvd o juego en el lector, para que no se quede pillado el toolbox 4.8 o dejo puesto el 79 unlock ?.

Un saludo, y gracias

yo lo hice sin ningun cd dentro y me funciono perfecto. ya que el dvd se necesita para poder leer el firmware nada mas.
Buenas,

Tengo un problema que no me deja avanzar:

Cuando intento restaurar el firmware al de stock como dice el tutorial, me aparece un mensaje que pone: Orig bin file failed MD5 hash chek!

Que rabia, que tengo que hacer ?
este proceso sirve apra los que tengamos ya flasheada la consola con el 1.4???
Al final he tenido que flashear en otro ordenador y con el toolbox, porque el JF no tiraba. Con el Toolbox he extraido el firm, lo he convertido con el JF y despues he flasheado con el Toolbox, y ningun problema. El JF me daba todo el rato los mismos errores.
katus escribió:este proceso sirve apra los que tengamos ya flasheada la consola con el 1.4???

exacto. para eso el restore to stock. saludos.
Kl0uD escribió:
CaptainGin escribió:tenía, el firm original, de mi hitachi 79/fl (flaseado, a ix 1.4 8x), y lo he parcheado con el ix 151 x12, con el Jungleflasher; he comprobado que la key está correcta con el toolbox. Y ahora mi pregunta, a la hora de restaurar el firm original y luego flashearlo con este ix 1.51, que tiene ya mi key, debo tener un dvd o juego en el lector, para que no se quede pillado el toolbox 4.8 o dejo puesto el 79 unlock ?.

Un saludo, y gracias

yo lo hice sin ningun cd dentro y me funciono perfecto. ya que el dvd se necesita para poder leer el firmware nada mas.



ok, gracias, entonces lo haré sin nada dentro, espero que el toolbox no se ponga quejica [carcajad]
CaptainGin escribió:
Kl0uD escribió:
CaptainGin escribió:tenía, el firm original, de mi hitachi 79/fl (flaseado, a ix 1.4 8x), y lo he parcheado con el ix 151 x12, con el Jungleflasher; he comprobado que la key está correcta con el toolbox. Y ahora mi pregunta, a la hora de restaurar el firm original y luego flashearlo con este ix 1.51, que tiene ya mi key, debo tener un dvd o juego en el lector, para que no se quede pillado el toolbox 4.8 o dejo puesto el 79 unlock ?.

Un saludo, y gracias

yo lo hice sin ningun cd dentro y me funciono perfecto. ya que el dvd se necesita para poder leer el firmware nada mas.



ok, gracias, entonces lo haré sin nada dentro, espero que el toolbox no se ponga quejica [carcajad]


para leer el firmware sin nada dentro con el JF, con el toolbox si que hace falta

y acabo de recordar que lo hice con el cd del unlock79, pero es un cd normal asi que sin cd tendria que funcionar. Lo siento por mi fallo.
Kl0uD escribió:para leer el firmware sin nada dentro con el JF, con el toolbox si que hace falta

y acabo de recordar que lo hice con el cd del unlock79, pero es un cd normal asi que sin cd tendria que funcionar. Lo siento por mi fallo.


Hola compa , yo tenia cuenta en el foro pero por una extraña razon desaparecio jeje, en fin mi pregunta es , en el paso que pones esto" Este paso teneis que hacerlo, si vuestro lector esta hackedo, si es virgen no hay que hacerlo" , pones que le demos click a la pestaña del hitachi y despues restore y despues restore to stock pero estos botones no los encuentro , me podrias mostrar mediante una foto donde se ubican este boton de restore eske por mas que los busco no los encuentro. Gracias de antemano hermano.
Ponto esto ya que tengo mi lector flasheado a 1.4 y tengo ke regresarlo al original pero no encuentro ese boton.
Hey alguien puede echarme con el error que he posteado antes ? Es que me he quedado estancado ...

Saludos !
¿y como seria para añadirle al firmware el inquiry y el identify, es que lo hago hasta con un hex y cuando lo compruebo con el DSDBFixer me da que todo está mal y no mde deja arreglarlo?
Muy buen tutorial, actualizado mi lector a la primera. (Solo e tenido que cambiar el puerto a Win API)

salu2
CaNii escribió:
katus escribió:este proceso sirve apra los que tengamos ya flasheada la consola con el 1.4???

exacto. para eso el restore to stock. saludos.


gracias, a ver si en estos dias me pongo y lo hago con calma.
katus escribió:
CaNii escribió:
katus escribió:este proceso sirve apra los que tengamos ya flasheada la consola con el 1.4???

exacto. para eso el restore to stock. saludos.


gracias, a ver si en estos dias me pongo y lo hago con calma.

perfecto tio. si tienes dudas a comentar. saludos.
Hola otra vez,

Al reiniciar el PC ahora una vez se supone que tiene que cargar el Windows no carga si está el lector enchufado. Por qué puede ser ?


Saludos.

PD: En el arranque de la BIOS en vez de salir el nombre y modelo del lector aparece así: ============ ================, a parte que como he dicho si lo tengo enchufado no me arranca Windows. Si lo desconecto y entro en Windows y luego lo enchufo y me voy al administrador de dispositivos para que me lo detecte, no lo detecta. Se queda estancado un rato y luego simplemente no aparece en la lista. Se habrá corrompido el firmware ? Como puedo recuperarlo lo antes posible ?
me sale todo correcto pero no me lee las copias q puede ser los originales si he comprovado despues del hacerlo y me cice q la version es ixtreme1.51
No-Alternative escribió:Hola otra vez,

Al reiniciar el PC ahora una vez se supone que tiene que cargar el Windows no carga si está el lector enchufado. Por qué puede ser ?


Saludos.

PD: En el arranque de la BIOS en vez de salir el nombre y modelo del lector aparece así: ============ ================, a parte que como he dicho si lo tengo enchufado no me arranca Windows. Si lo desconecto y entro en Windows y luego lo enchufo y me voy al administrador de dispositivos para que me lo detecte, no lo detecta. Se queda estancado un rato y luego simplemente no aparece en la lista. Se habrá corrompido el firmware ? Como puedo recuperarlo lo antes posible ?


Primero de todo, si el lector abre la bandeja el firmware esta bien. Sino, lector muerto.

Cuando no arranca windows, solo debes abrir la bandeja del lector y ya cargará. Si lo enciendes despues de cargar windows, normal que se cuelgue (no es como un pendrive).

Y el otro error que te daba, es porque no se ha dumpeado bien el firmware del lector. Lo vuelves a dumpear y mira aver si se hace bien.

PD: ¿Tu placa base es compatible?

Salu2
katus escribió:perfecto tio. si tienes dudas a comentar. saludos.



Pues yo tengo la duda de como añado el inquiry y el identify, a ver si alguien sabe en los hitachis con firm antiguos, la pregunta está mas arriba
pololabestia escribió:
No-Alternative escribió:Hola otra vez,

Al reiniciar el PC ahora una vez se supone que tiene que cargar el Windows no carga si está el lector enchufado. Por qué puede ser ?


Saludos.

PD: En el arranque de la BIOS en vez de salir el nombre y modelo del lector aparece así: ============ ================, a parte que como he dicho si lo tengo enchufado no me arranca Windows. Si lo desconecto y entro en Windows y luego lo enchufo y me voy al administrador de dispositivos para que me lo detecte, no lo detecta. Se queda estancado un rato y luego simplemente no aparece en la lista. Se habrá corrompido el firmware ? Como puedo recuperarlo lo antes posible ?


Primero de todo, si el lector abre la bandeja el firmware esta bien. Sino, lector muerto.

Cuando no arranca windows, solo debes abrir la bandeja del lector y ya cargará. Si lo enciendes despues de cargar windows, normal que se cuelgue (no es como un pendrive).

Y el otro error que te daba, es porque no se ha dumpeado bien el firmware del lector. Lo vuelves a dumpear y mira aver si se hace bien.

PD: ¿Tu placa base es compatible?

Salu2


Hola buenas,

Mi placa base si es compatible y la bandeja la abro con el xecuter CK3 Lite, y se abre bien. No está brickeado pues no ?

Si dejo la bandeja abierta del lector nada mas iniciar el PC el Windows no me carga.

Saludos.
R9fanatik escribió:
Kl0uD escribió:para leer el firmware sin nada dentro con el JF, con el toolbox si que hace falta

y acabo de recordar que lo hice con el cd del unlock79, pero es un cd normal asi que sin cd tendria que funcionar. Lo siento por mi fallo.


Hola compa , yo tenia cuenta en el foro pero por una extraña razon desaparecio jeje, en fin mi pregunta es , en el paso que pones esto" Este paso teneis que hacerlo, si vuestro lector esta hackedo, si es virgen no hay que hacerlo" , pones que le demos click a la pestaña del hitachi y despues restore y despues restore to stock pero estos botones no los encuentro , me podrias mostrar mediante una foto donde se ubican este boton de restore eske por mas que los busco no los encuentro. Gracias de antemano hermano.
Ponto esto ya que tengo mi lector flasheado a 1.4 y tengo ke regresarlo al original pero no encuentro ese boton.


Imagen
Hitachi 79/fl flasheado con el 1.51 , puesto en modo B y desbloqueado (79unlock) con el jungleflasher, pero no me dejaba restaurar el original, así que restauré con el original, el mío que tenía de la primera vez, con el toolbox 4.8 y luego lo flasheé con el mismo toolbox. read diferences salen unas 10 columnas ( no sé dón de leí que eran 9) y luego cuando salga el mensaje de keep keys, no sé que más, pues nones, y darle a flashear, por cierto no me leía con el 79unlock dentro tuve que sacarlo y ponerle un juego original.


Un saludo y suerte con el flasheo
malolo666 escribió:Bueno pues ya tengo mi hitachi 47dj flasheado muchas gracias por todo


Puedes ayudarme como hiciste para flashear tu lector yo tambien tengo un 47DJ.

Gracias.
Hola, pues tengo un problema con un 59Dj resulta que tienen un ixtreme instalado y no se cual es, creo que es el 1º stealth que salio, bueno mi problema es que lo conecto con el xtractor360 y el jungleflasher + conceptrinic combo, y me deja sacar el firmware me cuesta por que de la primera no suele ir, tengo que hacerlo varias veces.
A la hora de hacer el siguiente paso, el de restaurar no me deja, me dice que hay un error y no prosigue, hasta se bloquea el jungleflasher y hasta tengo que reiniciar el pc.
Creo recordar que había un firmware que tenias que meterle una peli en dvd al lector para que poder ponerlo en modo B y así trabajar con el, pero lo he intentado y me pasa lo mismo, en cambio con lectores 47Dj, liteon va bien todo a la primera. ¿me pueden echar una mano?

PDT: el lector funciona bien, sigue cogiendo las copias
Por Dios ayudarme, que no se que ocurre con el lector ... Como puedo volver a meter otra vez el firmware que venía de fábrica si nisiquiera la BIOS me lo detecta ?

Saludos.
Prueba con un conceptronic combo a ver que pasa, otra cosa que puedes probar es hacerlo desde ms-dos
gracias por el tuto, me sirvio de maravillas
Gracias a todos pude flashear mi hitachi ... pero eso si el tuto tiene un pequeño hoyo muy importante , bueno esto deberia decir en el ultimo paso:

"Si todo a salido bien nos avisara, y esta vez teniendo el firmware ixtreme 1.51 cargado en la opción open target firmware y SOURCE de la pestaña firmwaretool 32 , volvemos a la pestaña Hitachi GDR3120 ,seleccionamos flash ixtreme y clicamos en flash hacked f/w.
Nos hará la comprobación de estabilidad y nos pedira guardar nuevamente nuestro firmware original , le damos que NO , y nos preguntara si queremos flashear y le damos que si, una vez acabe nos avisará. "

eso seria , ahora el tuto esta completo , gracias y a esperar el ix1.6 [fumando]
Thulsa Doom escribió:Prueba con un conceptronic combo a ver que pasa, otra cosa que puedes probar es hacerlo desde ms-dos


Y por MS-DOS como puedo hacerlo ? Hay algún tutorial ? Al final tendré que darle mi lector BenQ al tío que se lo iba a flashear, me cago en la ostia ...


Saludos.
No-Alternative escribió:
Thulsa Doom escribió:Prueba con un conceptronic combo a ver que pasa, otra cosa que puedes probar es hacerlo desde ms-dos


Y por MS-DOS como puedo hacerlo ? Hay algún tutorial ? Al final tendré que darle mi lector BenQ al tío que se lo iba a flashear, me cago en la ostia ...


Saludos.


ya me gustaria saber como hacerlo x DOS pero creo que no hay nada para los hitachi.

LOVE DOS 4ever :P
Kl0uD escribió:
No-Alternative escribió:
Thulsa Doom escribió:Prueba con un conceptronic combo a ver que pasa, otra cosa que puedes probar es hacerlo desde ms-dos


Y por MS-DOS como puedo hacerlo ? Hay algún tutorial ? Al final tendré que darle mi lector BenQ al tío que se lo iba a flashear, me cago en la ostia ...


Saludos.


ya me gustaria saber como hacerlo x DOS pero creo que no hay nada para los hitachi.

LOVE DOS 4ever :P


Yo creo que no hay nada por DOS para Hitachi tampoco, aunque yo estoy pensando en experimentar y probar una cosa porque estoy casi convencido de que funciona haciendo lo que explico a continuación, el problema es que no he visto que nadie lo haya hecho y es cuestión de jugarmela y arriesgar, pero yo creo que funcionaría. Explico cual es mi idea:

En primer lugar necesitaríamos el pack del iXtreme 1.4 de C4EVA, ese pack para los Hitachi llevaban unos archivos .bat que se ejecutaban desde msdos y para flasear un lector era tan fácil como poner: 1º Restore y mi letra de unidad, y 2º Flashix y mi letra de unidad. Además incluía otra serie de ejecutables que creo que van enlazados con el archivo por lotes, dependiendo del lector que sea automáticamente al realizar la búsqueda creo que coge un exe u otro, pero nosotros lo hacemos tecleando el .bat solamente. Bueno contenía también una carpeta fwpack.rar en la que dentro estaban por cada lector 3 archivos:

XX.bin is original
XX_16.bin is Hacked (Media detect 2.0)
XX_16s.bin is Hacked and Firwmare STEALTH (Media detect 2.0)

La diferencia entre los 2 últimos no la se. XX es el número de lector, 46, 47, 59...

Pues lo que yo pensaba era coger los nuevos archivos del ixtreme 1.51 que se llaman por ejemplo ix151-47.bin por ejemplo para un hitachi 47, y coger y renombrarlo a 47_16.bin y meterlo dentro del archivo fwpack.rar sobreescribiendo el anterior, de esta manera se supone... Si no pasa nada extraño, que cuando nosotros hagamos el Flashix d: pues nos flaseará el lector con el archivo nuevo sobreescrito por nosotros el cual es el ixtreme 1.51.

Todo esto son suposiciones mías, y no están comprobadas, pero estoy casi seguro de que funcionaría, si tengo tiempo y pillo algún hitachi ya veremos si me la juego. Es cuestión de meter los nuevos .bin del ix151 renombrados con el nombre que necesitan los del 1.4 y darle caña al flashix a ver que pasa.
Buenas yo creo que mi problema es como el de muchos de aqui

Imagen

como veis me aparece en el listado de la izquierda pero no en el de la derecha, donde solo me aparece la grabadora de mi PC.
Pero en la zona izquierda si que la ve donde pone PORT PROPERTIES

Uso una conceptronics PCI, y decir que ni en SAMsung ni el benq ni en liteon da problemas solo en HITACHIS, no se que hacer ya.. ni con slax ni yo que se...


( espero no liar mas con este comentario pero creo que la primera vez k le pinche un hitachi, me dijo algo de instalar hardware y lo tipico de darle a siguiente, y tal no se si le di a cancelar y creo que desde entonces,. viene el problema , como si se hubiese quedao el controlador o los drivers tocaos,ya que , bueno nunca pude flashear ninguno,.)
Pues eso para los que no puedan flashear con el jungle pueden mirar este enlace hilo_experiencia-o-tutorial-flahseo-1-51-hitachi-con-toolbox_1220692 para hacer con el toolbox,a mi ha funcionado,saludos.
Flaseado ok. Tengo una duda ¿para que sirve el cfw encriptado?
Salu2
wiinfo escribió:Buenas yo creo que mi problema es como el de muchos de aqui

( espero no liar mas con este comentario pero creo que la primera vez k le pinche un hitachi, me dijo algo de instalar hardware y lo tipico de darle a siguiente, y tal no se si le di a cancelar y creo que desde entonces,. viene el problema , como si se hubiese quedao el controlador o los drivers tocaos,ya que , bueno nunca pude flashear ninguno,.)


si no te aparece la grabadora es porque no esta bien puesto el modo b, y si le diste cancelar cuando te reconoce el driver del hitachi te debe aparecer en conflicto en el administrador de dispositivos (panel de control/sistema/hardware/administrador de dispositivos), lo unico que haces es eliminarlo y mandar nuevamente el modo b para que te lo vuelva a reconocer, si no te sale asi y una forma mas facil, restaura tu PC a un dia anterior utilixando la restauracion del sistema de windows y vuelves a comenzar desde el princiio instalando el PortIO muy importante esto aunque utilizes el modo win API, si no utilizas una tarjeta madre VIA o controladora conceptronic se te deshabilita el modo PortIO y forzosamente tendras que utilizar el modo Win API, como dice el JungleFlasher compruebas que esta en modo b si le tienes que pulsar dos veces el boton del eject para que habra o cierre la bandeja y por ultimo si se bloquea el JungleFlasher es porque te esta faltando algun paso
necesito ayuda, lector hitachi 79, con jungleFlasher 0.1.51, todo bien hasta restore to stock que me da un error " Orig bin file failed MD5 hash check,
gorki75 escribió:necesito ayuda, lector hitachi 79, con jungleFlasher 0.1.51, todo bien hasta restore to stock que me da un error " Orig bin file failed MD5 hash check,


Eso es lo que me ponía a mi también, reinicié el PC y luego ya no me lo detectó correctamente la BIOS ni Windows me arrancaba con el lector enchufado al puerto S-ATA. Una cosa, yo en mi consola tengo un lector BenQ con la key y todo guardada. También tengo la Key de la otra consola con el lector Hitachi que no me va. Como puedo hacer el cambio de lector, y meter la key del lector hitachi en el benq para que funcione en la otra consola ? Necesito un tutorial detallado para hacerlo, si me podéis echar esa mano ...


Saludos.
si no te aparece la grabadora es porque no esta bien puesto el modo b, y si le diste cancelar cuando te reconoce el driver del hitachi te debe aparecer en conflicto en el administrador de dispositivos (panel de control/sistema/hardware/administrador de dispositivos), lo unico que haces es eliminarlo y mandar nuevamente el modo b para que te lo vuelva a reconocer, si no te sale asi y una forma mas facil, restaura tu PC a un dia anterior utilixando la restauracion del sistema de windows y vuelves a comenzar desde el princiio instalando el PortIO muy importante esto aunque utilizes el modo win API, si no utilizas una tarjeta madre VIA o controladora conceptronic se te deshabilita el modo PortIO y forzosamente tendras que utilizar el modo Win API, como dice el JungleFlasher compruebas que esta en modo b si le tienes que pulsar dos veces el boton del eject para que habra o cierre la bandeja y por ultimo si se bloquea el JungleFlasher es porque te esta faltando algun paso


No me aparece nada sin reconocer en el administrador de dispositivos. y lo de restaurar, la verdad que no se exactamente cuando ocurrio y ni tan siquiera si es relevante o no ese hecho.
Cuando yo le mando el comando, me responde !!DONE!! y se queda en modo-B pero no es reconocido por windows...

raro raro raro
531 respuestas
14, 5, 6, 7, 811