[TUTORIAL] Flasheo Hitachi TODOS los modelos ix 1.51 y JF

oscarcanet escribió:
Delec escribió:Aver si te sirve esto ,ya que despues de muchos intentos, muchas horas, hasta con el mismo toolbox una de las veces funciono ,

El paso final del flaseo lo hagas en el Toolbox , en el Jungler despues de guardar el IX1.51 (Save to file). cierras todo y te vas a la pantalla principal del toolbox , donde pone Open a Firmware File Firs , aqui abres tu IX1.51
Despues: Tools > Direc driver flash > Differential Flash (PATCH)
Te saldra una ventana le das leer y en medio saldran varias lineas de codigos (me parece que son nueve lineas, si te da 2 lines , yo de ti no flasearia) , mas abajo le das a Start Flashing , y ya esta

Nota: si la tienes flaseada seguramente tendras que retaurar el flash original , desde el toolbox tambien lo puedes hacer:
Tools > Direc driver flash > Differential Flash (RESTORE)


Pues yo lo echo asi pq me dava error en el restore y nose si tendre el nuevo IX1.51 cuando flaseaba me dava error en algunos sectores =mente e seguido e provado el lector y funciona eso si nose si con el nuevo IX1.51 o con el q ya tenia ! como puedo saber el k tengo gracias!

Lo primero te recomiendo que uses el nuevo Jugleflasher 0.155 , aver si te funcionara
Para seber la version que tienes con el toolbox tambien lo puedes hacer , en
Tools > Direc driver Dump

seleccionas tu lector y despues

Raw Dump Firmware As <------- esto basicamente te leera el flash actual que tiene el lector metido te pedira que si quieres abrirlo le das a que si, despues te saldra la pantalla principal con tu version del FIRMWARE y KEY ,
en donde pone Rom version: (deberia poner algo asi como, no me acuerdo bien) IX151x12
gracias a todos por no contestar mi curiosa anecdota ¬¬, para concluir informo de que flashee con el toolbox. 0 problemas.
Hola, haber si me podeis aclarar el problema que tengo yo.

Tengo un Hitachi 47DJ con el ixtreme 1.2 y quiero meterle el 1.51 y siguiendo el tutorial me aclaro, pero nada mas empezar, en port properties no me sale mi lector hitachi, pero el drive si.

E probado a cambiar el Win Api, el PortIO, pero nada, no sale y tengo instalado el PortIO, que lo hice manual y no me dio ningun problema. Asi que lo que hice, fue escoger en Port Proterties lo que es la grabadora del PC y seguí hasta el final, pero justamente cuando le doy a flashear, el ordenador se me reinicia. Mas o menos es por no poner en Port Proterties el lector de la 360, pero esque no se como se soluciona. Ayer estube toda la tarde reiniciando el PC varias veces, pero no me reconoce y en Drive, si que me sale. Se que varios habeis tenido problema con esto, pero lo habeis solucionado y quisiera saber el porqué de este prblema.
Tengo un Hitachi ya flaseado a 1.5 ¿Como hago para flasear a 1.51 con este método?

¿Desde que paso debo seguir?, yo poseo el original del lector por aquí así que solo tendría que flasear con el 1.51 pero como selecciono el firmware?
Grandisimo aporte!!! Gracias!!! :)
una pregunta, haber si me podeis ayudar. Con un lector hitachi 79fk, sigo el tutorial al pie de la letra y todo va bien hasta el momento de flashear, que no lo hace como deberia (como me pasa con los demas hitachis con jungleflasher).

Mi pregunta es, el 79 unlock es para poner en modo B el lector 79 fk no?

Porque si es así pondré el lector en modo B con el jungleflasher, extraeré la key, prepararé el firm, y cuando esté todo listo flashearé usando el toolbox.


EDITO: acabo de leer en otro hilo que el cd slax era para poner en modo B, el 79 unlock era para desbloquear el lector, si lo he desbloqueado ya con el jungleflasher seguirá desbloqueado hasta que apague la consola? o si cierro el jungleflasher despues de eso se vuelve a bloquear¿?

EDITO2: COMPROBADO, puedes desbloquear con 79 unlock con jungleflasher y el lector queda desbloqueado ya, aunque cierres el jungleflasher. Asi que puedes flashear por toolbox, que a la hora de flashear a mi no me da problemas como me hace el jungleflasher con los hitachis.
Delec escribió:
oscarcanet escribió:
Delec escribió:Aver si te sirve esto ,ya que despues de muchos intentos, muchas horas, hasta con el mismo toolbox una de las veces funciono ,

El paso final del flaseo lo hagas en el Toolbox , en el Jungler despues de guardar el IX1.51 (Save to file). cierras todo y te vas a la pantalla principal del toolbox , donde pone Open a Firmware File Firs , aqui abres tu IX1.51
Despues: Tools > Direc driver flash > Differential Flash (PATCH)
Te saldra una ventana le das leer y en medio saldran varias lineas de codigos (me parece que son nueve lineas, si te da 2 lines , yo de ti no flasearia) , mas abajo le das a Start Flashing , y ya esta

Nota: si la tienes flaseada seguramente tendras que retaurar el flash original , desde el toolbox tambien lo puedes hacer:
Tools > Direc driver flash > Differential Flash (RESTORE)


Pues yo lo echo asi pq me dava error en el restore y nose si tendre el nuevo IX1.51 cuando flaseaba me dava error en algunos sectores =mente e seguido e provado el lector y funciona eso si nose si con el nuevo IX1.51 o con el q ya tenia ! como puedo saber el k tengo gracias!

Lo primero te recomiendo que uses el nuevo Jugleflasher 0.155 , aver si te funcionara
Para seber la version que tienes con el toolbox tambien lo puedes hacer , en
Tools > Direc driver Dump

seleccionas tu lector y despues

Raw Dump Firmware As <------- esto basicamente te leera el flash actual que tiene el lector metido te pedira que si quieres abrirlo le das a que si, despues te saldra la pantalla principal con tu version del FIRMWARE y KEY ,
en donde pone Rom version: (deberia poner algo asi como, no me acuerdo bien) IX151x12


yo eh puesto el lector en modo b con el slax ya que con el JF no podia ok todo bien no me reconoce el letor donde dice portio solo me lo reconoce en la parte donde pone la letra del lector, de ahi en adelante sigo el tuto al pie de la letra lo flashea segun el, pero cuando uso el toolbox 4.8 para que me estraiga el firmware q le puse con el JF aparece como si tubiera el firmware original no dice si ixtreme ni nada pero las copias me funcionan, ahora funciono el flasheo o no? esa es mi interrogante o salio algo mal y me pueden banear? [mad]
Buenas, yo tengo un problema, una vez que ya hago el 79 unlock y me reconoce el lector... al ir a hacer el dump drive me dice lo siguiente:

Dumping f/w of Hitachi 0078/0079 by Ram Upload Method over Port IO
Ram Upload Dump Execute Failed
Dumping f/w of Hitachi 0078/0079 by Ram Upload Method via WIN32 API
.Ram Upload Dump Failed


Tanto con el Port IO como con API.

¿Alguien sabe a qué se debe y como puedo solucionarlo?


Gracias.
Tengo un problemilla, a ver si alguien me puede echar un cable. El jungleflasher en "port properties" me reconoce el lector (Hitachi 79). Pues bien, le doy a mode b yme envía el mensaje correcto pero no me sale el reprouctor. Luego le doy a "79 Unlock" y me da el mensaje correcto. Pero ahora le doy a "Refresh List" y no me aparece el lector. Aquí os dejo una captura por si os sirve de algo y me podeis ayudar:

Imagen

EDITO:SOLUCIONADO !!! En el jungleflasher seleccioné "Win Api" en vez de portio y me reconoció el lector en el momento que le di a " Send Mode-b". Eso sí, el reproductor no me aparecio en ningún momento.
Edgecrusser escribió:Yo he probado a flashear mi 47DJ y no puedo, lo he conseguido con un 79fl(que se ha quedado al pelo), el caso es que me funciona todo, pero al dumpear el firm del lector me dice que es original (stock).Aun asi lo restauro al original del 47 DJ y despues flasheo y me sale que el flasheo se ha completado bien, pero al volver a dumpear el lector me vuelve a poner que es stock y por supuesto el lector funciona, pero no esta flasheado con 1.51, sino con 1.2 (el que ya tenia).
¿Porque no se me flashea el lector? El 47 no tiene ningun tipo de proteccion ni nada, ¿verdad?
¿No hay algun tutorial para flashear con toolbox 4.8 los modelos 47?

Gracias de antemano y un saludo.


Tengo el mismo problema, aunque si dumpeo el firm del lector con el toolbox 4.8 me dice que tengo el iX 1.51, pero dumpeandolo con el Jungleflasher me dice que lo tengo Stock.

Se me olvidaba, en el Jungleflasher me pasa eso seleccionando "Classic" en "Transfer Method", si elijo "Mode Selected" me sale como que tengo el ix 1.51 :S
Yo no he podido con el jungleflasher, solo lo pongo en modo B, lo desbloqueo, extraigo la key la modifico por la 1.51 pero no puedo restaurar, ni flashear. en cambio con el tool box 4.8 a la primera.

Eso si le agradezco al junglew flasher poder poner el lector en modo B y desbloquearlo sin usar cmd
Venga, brickeo pal señor, sigo los pasos bien, le doy a restore todo bien, me dice Done, me pide si quiero continuar, le digo que si, se empana, lector parpadeando, e64,de puta madre.
jajajxD un saludito:)
de donde descargo los progamas
drakury escribió:de donde descargo los progamas

google compañero:D
Hola.
Llevo un par de días intentando flashear mi Hitachi, empapándome de los tutos, pero no hay manera. Creo que el principal problema es que no puedo poner el lector en modo b. La placa/BIOS si detecta el lector, pero Windows no, con lo que el jungleflasher me da el siguiente error:
Imagen

He intentado hacerlo con Slax 2.1, pero si uso los DVD SATA me da el error de "livecd.sgn", y si uso la IDE, da otro error, pero el tema está en que no puedo iniciar slax

La placa es una GeForce 7050 GM-M, y además tengo el conceptronic combo.

¿Me podéis echar una mano?
Perrete escribió:Hola.
Llevo un par de días intentando flashear mi Hitachi, empapándome de los tutos, pero no hay manera. Creo que el principal problema es que no puedo poner el lector en modo b. La placa/BIOS si detecta el lector, pero Windows no, con lo que el jungleflasher me da el siguiente error:
Imagen

He intentado hacerlo con Slax 2.1, pero si uso los DVD SATA me da el error de "livecd.sgn", y si uso la IDE, da otro error, pero el tema está en que no puedo iniciar slax

La placa es una GeForce 7050 GM-M, y además tengo el conceptronic combo.

¿Me podéis echar unamano?

yo de ti provaria en otro PC, sera lo mejor. saludos.
ola llevo dos dias intentando flashear una hitachi 46 pero en el ultimo paso siempre pone ram poke failed , en el tuto cuando pone flash ixtreme en sector list ai una serie de numeros a mi solos pone calculed at run time..... nose si sera ese el problema [triston]
kakapirlo escribió:ola llevo dos dias intentando flashear una hitachi 46 pero en el ultimo paso siempre pone ram poke failed , en el tuto cuando pone flash ixtreme en sector list ai una serie de numeros a mi solos pone calculed at run time..... nose si sera ese el problema [triston]

puede que no lo tengas en modo b, saludos.
Una preguntilla rapida... ¿como narices se pone el lector en modo B? Llevo toda la tarde intentando intentando y nada... U.U
Quinn escribió:Una preguntilla rapida... ¿como narices se pone el lector en modo B? Llevo toda la tarde intentando intentando y nada... U.U

con slax 2.1, o con jungleflasher.
Si al flashear el ixtreme me ha dado un flash code execute failed a mitad la única solución es cambiar el lector?
O se puede hacer algo para recuperarlo?
Muchas gracias
Mir escribió:Si al flashear el ixtreme me ha dado un flash code execute failed a mitad la única solución es cambiar el lector?
O se puede hacer algo para recuperarlo?
Muchas gracias

te ha pasado lo mismo que ami, pisapapeles. bueno, eso si el lector no te reacciona.
no se cierra ni la bandeja, entonces debería comprarme una xbox nueva no?
--- EDITO----
y cambiando el lector?
--- EDITO 2----
se me encienden las 3 luces rojas pero parpadenando.
Mir escribió:no se cierra ni la bandeja, entonces debería comprarme una xbox nueva no?
--- EDITO----
y cambiando el lector?
--- EDITO 2----
se me encienden las 3 luces rojas pero parpadenando.

haber.. cuando enciendes la consola, al luz verde del centro esta parpadeando o fija?
tienes la key? si has extraido bien el firm original o cualquier cosa que tenga la key del lector puedes cambiar de lector perfectaente.
las 3 luces rojas siempre parpadean.
saludos.
si, la key creo que está bien porque me coincidian las 2 en el jungleflasher.
La luz verde parpadeaba con las otras 3 luces encendidas.
Bueno pues iré a comprar otro lector y lo cambiaré.
Muchas gracias por tu ayuda.
Mir escribió:si, la key creo que está bien porque me coincidian las 2 en el jungleflasher.
La luz verde parpadeaba con las otras 3 luces encendidas.
Bueno pues iré a comprar otro lector y lo cambiaré.
Muchas gracias por tu ayuda.

haber si las luces se deben al lector tio:S saludos.
Si, yo tb lo pienso por lo que creo que si cambio el lector las luces se apagarán.
Por cierto es tía, no tío.
Y el tuyo se ha quedado del todo frito o le puedes cambiar el lector?
Mir escribió:Si, yo tb lo pienso por lo que creo que si cambio el lector las luces se apagarán.
Por cierto es tía, no tío.
Y el tuyo se ha quedado del todo frito o le puedes cambiar el lector?

lo siento mir, no me habia fijado :) mis respetos entonces.
mi lector ta hecho polvo, se empano el jungleflasher en medio del flasheo y un pisapapeles al canto, adquirire un liteon y spoofeare. si tienes cualquier duda me mandas un mp vale? aqui estamos para ayudar.
la verdad me preocupa todos los bricks que la gente esta teniendo por culpa del jf, y no es culpa del portIO ya que el portIO se hizo mas que nada para los liteon pero funciona con todos los lectores, a ver si sacan una version que arregle los bugs....

PD:

yo llevare unos 6-7 hitachis y no e tenido ni 1 brick.
No si yo lo hice con winapi porque el portio no me lo reconocía bien. La verdad es que mi flasheo fue accidentado desde el principio porque además era con el windows vista de empresas todo actualizado y creo que no se lleva muy bien ni con el toolbox ni con el jungleflasher.
Mir escribió:No si yo lo hice con winapi porque el portio no me lo reconocía bien. La verdad es que mi flasheo fue accidentado desde el principio porque además era con el windows vista de empresas todo actualizado y creo que no se lleva muy bien ni con el toolbox ni con el jungleflasher.

ami me paso lo mismo, uso vista 32 bits y fue un desastre, tambien use winapi, pero al flashear se me quedo bloquedao, antes tambien pobre con toolbox y tambien se me quedo bloqueado.. pero bueno, algun dia tenia que pasar no?xD, en mi opinion tendrian que sacar un pack como los antiguos de ixtreme que solo ejecutabas un archivo de cmd y te lo acia solo desde windows, eso si que iva bien.. xD saludos. gracias por el tuto kloud de todas maneras.
Por favor ke alguien me ayude donde descargo el cd de slax ke lo busco y no lo encuentro y tengo la consola destripada y el junger no me la reconoce
Gracias de antemano
torerodjcaco escribió:Por favor ke alguien me ayude donde descargo el cd de slax ke lo busco y no lo encuentro y tengo la consola destripada y el junger no me la reconoce
Gracias de antemano

mp mandado.
ok tio muchas gracias pero y para hacerlo funcionar y ke me lo reconozca el jungler???? por ke claro si directamente el lector ni me aparece en mi pc como lo va a reconocer el programa???
torerodjcaco escribió:ok tio muchas gracias pero y para hacerlo funcionar y ke me lo reconozca el jungler???? por ke claro si directamente el lector ni me aparece en mi pc como lo va a reconocer el programa???

el slax, es un CD de arranque, es decir, lo pones en el pc, y conectas el lector por sata al pc, arrancas el pc con el CD este, el empezaran a salir las letras.. tu lo dejas, y enciendes la consola por el boton de eject de l lector al encender el pc y se pondra en modo b, para comprobar dicho modo, verificar si se cierra y se abre con dos clics la bandeja y ya esta en modo b, saludos.
muchas gracias canijo tio me estoy volviendo loko...... te agrego luego al xboxlive ok??? Saludos
torerodjcaco escribió:muchas gracias canijo tio me estoy volviendo loko...... te agrego luego al xboxlive ok??? Saludos

Saluuudos.
camijo tu me podias echar una mano por live para hacerlo por ke valla rollo tio...... ya te e agregado live
torerodjcaco escribió:camijo tu me podias echar una mano por live para hacerlo por ke valla rollo tio...... ya te e agregado live

si quieres mañana por la mañana lo hacemos, mañana tengo el dia libre. saludos.
ostia tio es ke tengo todo aki en el salon de casa destripada la consola el odenador y me falta poko ya ke ya la tengo en modo b me arias un favor increible si me ayudaras en 10 minutillos tio.......
torerodjcaco escribió:ostia tio es ke tengo todo aki en el salon de casa destripada la consola el odenador y me falta poko ya ke ya la tengo en modo b me arias un favor increible si me ayudaras en 10 minutillos tio.......

esque tengo la consola destripada tio, y hasta mañana que no me llegue el lector nuevo y lo spofee no podre usarla, lo siento tio. un saludo.
ok gracias por todo

EDITO: canijoo estoy por el live desde esta mañana y no te e visto por ahi me echas una manita tio????
Hola a todos el tuto esta bien pero bajao mi punto de vista no esta demasiado claro algunos pasos......

la primera duda ke tengo para ke este el lector en mod b tiene ke estar la luz vverde parpadeando????
Yo con el jungerflash no consigo ke se ponga en modo b segun le doy a meter la bandeja a los 5 segundos la vuelve a sacar...

Tengo el firm original extraido me recomendais ke use el toolbox pera el flaseo??? es un HITACHI 78FK

alguien me podia explikar como hacerlo con el toolbox paso a paso ya ke el junger no consigo nada.....

Saludos

EDITO:Me sale este error cuando kiero le doy al boton read to the source : Dumping f/w of Hitachi 0078/0079 by Ram Upload Method over Port IO
ayuda por favorrrrr
El firm lo tengo sacado ya y parcheado lo ke pasa ke keria empezar desde un principio por ke si voy a FLASH IEXTREME tambien me da error el error es este:Flashing Hacked f/w to Hitachi 0078/0079 by Ram Upload Method over Port IO
Dumping Flash:....Ram Upload Dump Execute Failed
...Ram Upload Dump Failed
EDITO2: El portio lo tengo instalado manualmente y se supone ke bien por ke antes de no instalarlo el jungel no me reconocia el lector y si cambio a win api lo ke me sale es esto´: Flashing Hacked f/w to Hitachi 0078/0079 by Ram Upload Method via WIN32 API
Dumping Flash:.Ram Upload Dump Failed
torerodjcaco escribió:ok gracias por todo

EDITO: canijoo estoy por el live desde esta mañana y no te e visto por ahi me echas una manita tio????


tio estoy reparando la xbox ahora i nose cuando estare:S aun me queda para rato lo siento. saludos.
AYUDA POR FAVORRRR que no voy ni pa lante ni pa atras quien es el alma caritativa que me ayuda que no puedo masssssssss
erikachu escribió:AYUDA POR FAVORRRR que no voy ni pa lante ni pa atras quien es el alma caritativa que me ayuda que no puedo masssssssss

ericachu, ahi te ayudaria kloud, esque yo no tengo ni idea tio. saludos.
Usen el toolbox 4.8 y cheque si su driver en windows/system32/drivers/viamraid.sys esta bien pro que si esta renombrado a a_viamraid.sys (se renombra asi para flashear lite, benq o samsung)
Para hitachi debe ser windows/system32/drivers/viamraid.sys
para los otros windows/system32/drivers/a_viamraid.sys
Hay algun otro metodo para flashear los hitachis con el ixtreme 1.51?

desde msdos?
ZACKO escribió:Hay algun otro metodo para flashear los hitachis con el ixtreme 1.51?

desde msdos?


no, seguramente el paso para flashear con el toolbox 4.8 pero nada mas...
Kloud has visto mas arriba los errores ke me da????? alguna sugerencia????
por erikachu Hoy 14:10

Hola a todos el tuto esta bien pero bajao mi punto de vista no esta demasiado claro algunos pasos......

la primera duda ke tengo para ke este el lector en mod b tiene ke estar la luz vverde parpadeando????
Yo con el jungerflash no consigo ke se ponga en modo b segun le doy a meter la bandeja a los 5 segundos la vuelve a sacar...

Tengo el firm original extraido me recomendais ke use el toolbox pera el flaseo??? es un HITACHI 78FK

alguien me podia explikar como hacerlo con el toolbox paso a paso ya ke el junger no consigo nada.....

Saludos

EDITO:Me sale este error cuando kiero le doy al boton read to the source : Dumping f/w of Hitachi 0078/0079 by Ram Upload Method over Port IO
ayuda por favorrrrr
El firm lo tengo sacado ya y parcheado lo ke pasa ke keria empezar desde un principio por ke si voy a FLASH IEXTREME tambien me da error el error es este:Flashing Hacked f/w to Hitachi 0078/0079 by Ram Upload Method over Port IO
Dumping Flash:....Ram Upload Dump Execute Failed
...Ram Upload Dump Failed
EDITO2: El portio lo tengo instalado manualmente y se supone ke bien por ke antes de no instalarlo el jungel no me reconocia el lector y si cambio a win api lo ke me sale es esto´: Flashing Hacked f/w to Hitachi 0078/0079 by Ram Upload Method via WIN32 API
Dumping Flash:.Ram Upload Dump Failed
531 respuestas
13, 4, 5, 6, 711