Experiencia [TUTORIAL]flahseo 1.51 o 1.6 hitachi con toolbox

Principalmente agradecer a todos los foreros de aqui y otro foros que sin sus post no sacaria nada en claro y ahora al tajo.

Pues en fin despues de intentar y reintentar flashear dos hitachi distintos modelos(los dos estaban anteriormente en el extreme 1.4)con el Jungle flashear y no lograr nada si no fallos y mas fallos e encontrado por la red distintas informaciones para flashearlos con el toolbox 4.8,no se si ya estara por aqui pero en principio yo no la he visto y por si esto puede ayudar a alguno,pues aqui lo tienen.

Las herramientas necesarias las tienen por la red

1º Poner el lector en modo B.

Para ello he usado los pasos que se describen en el post http://www.bcgp.org/x360-tutoriales-f73 ... 47934.html solo he usado los pasos para poner en modo B con el jungle el resto todo con toolbox,aunque pueden usar los metodos de siempre con slax y unlock para el modo B.

2º Restaure el lector al firm original ya que estaba flasheado anterirmente(si no esta flasheado pueden pasarse paso 3º).

Para ello necesitamos un juego original y pinchar en el toolbox en:
1ºTools/direct drive dump(gdr only).
2ºeject(para meter disco original)
3ºback(para cerrar la bandeja y esperamos que el juego se lea algunos segundos).
4ºRaw dump firmware as.. y guardamos con el nombre hack.bin(o el que se quiera colocar).
5ºNos preguntara si queremos abrir el firm y le damos a SI(nos sale toda la info del lector y firm que tenemos cargado).
6ºPinchamos en tool/recovery lost original file y le damos a aceptar le colocamos como nombre Orig.bin(o el que quieran) y luego le damos a SI para abrir el firm.
7ºPinchamos en tools/direct drive(gdr only)/diferential flash (restore)/read and detected diferences/ si no sale nada raro pinchamos en star flashing.
8ºSalimos con back cancel y repetimos pinchando en Tools/direct drive(gdr only)/diferential flash(restore)/read and detected diferencias y nos deberia decir que no hay diferencias saimos con back cancel y nuestro lector ya estaria en el firm original.

3ºFlashear al extreme 1.51(ojo segun el modelo de hitachi lleva un modelo distinto de extreme no son todos los firm iguales)

1ºSaber que extreme 1.51 de hitachi corresponde con nuestro lector,nos fijamos encima de donde sale nuestra key que pone key information: y entre parentecis el modelo de nuestro lector la apuntamos y buscamos el firm que corresponde con nuestro lector aunque anteriormente copiaremos nuestra key.
2ºEn firmware file pinchamos en los tres puntos(...) y cargamos el firm extreme que corresponde con nuestro lector en la key saldra todo ceros,los borramos y colocamos nuestra key y le damos en save key.
3ºpimchamos en tools/direct drive flash(GDR ONLY)/difrential flash patch y a hay le damos a read a detect diferences.. nos preguntara si queremos guardar la clave y decimos que si y por ultimo pulsamos en star flashing y estara ya nuestro lector en el extreme 1.51.

Como comento esta es mi experiencia por lo que no me hago responsable de posibles ladrillos que puedan salir,la info la he sacado de distintos foros,pero a mi de momento de lujo,saludos.

EXTREME HITACHIS 1.51

ix151-32 unico para los lectores 32
ix151-36 unico para los lectores 36
ix151-40 unico para los lectores 40
ix151-46 unico para los lectores 46
ix151-47 unico para los lectores 47
ix151-58 unico para los lectores 58
ix151-59 unico para los lectores 59

y ahora los que tienen varios modelos:
para los lectores 78 tienes que verificar el modelo ya que pueden ser
ix151-78-4b00
ix151-78-4c30
ix151-78-4d20
ix151-78-4e10
para los lectores 79 tienes que verificar el modelo ya que pueden ser
ix151-79-4b00
ix151-79-4c30
ix151-79-4d20
ix151-79-4e10

SALUDOS
gran aporte macho. saludos.
CaNii escribió:gran aporte macho. saludos.


Como comento esta basado en mi experiencia espero que no le de problemas a los que quieran actualizar,saludos.
Hola como estas??

dime por favro exactamente cual es el nombre del firmware que usaste...pues ya que hay variso firmwares para un mismo modelo.

hay 4...este es el primero: ix151-79-4b00.bin

Cual debo escoger??, tiene que estar encriptado??

Salu2!
Sarggent escribió:Hola como estas??

dime por favro exactamente cual es el nombre del firmware que usaste...pues ya que hay variso firmwares para un mismo modelo.

hay 4...este es el primero: ix151-79-4b00.bin

Cual debo escoger??, tiene que estar encriptado??

Salu2!

para saberlo tienes que seguir el tuto de kl0ud es de flashear todos los hitachis con jungleflasher, antes de llegar al paso de flashear ya te dice cual tienes que cojer. Cuando ya lo sepas pues sigues con el toolbox.
Sarggent escribió:Hola como estas??

dime por favro exactamente cual es el nombre del firmware que usaste...pues ya que hay variso firmwares para un mismo modelo.

hay 4...este es el primero: ix151-79-4b00.bin

Cual debo escoger??, tiene que estar encriptado??

Salu2!


En el punto 3º te indico como identificar que firm es el que necesitas en principio los que hay son:
ix151-32 unico para los lectores 32
ix151-36 unico para los lectores 36
ix151-40 unico para los lectores 40
ix151-46 unico para los lectores 46
ix151-47 unico para los lectores 47
ix151-58 unico para los lectores 58
ix151-59 unico para los lectores 59

y ahora los que tienen varios modelos:
para los lectores 78 tienes que verificar el modelo ya que pueden ser
ix151-78-4b00
ix151-78-4c30
ix151-78-4d20
ix151-78-4e10
para los lectores 79 tienes que verificar el modelo ya que pueden ser
ix151-79-4b00
ix151-79-4c30
ix151-79-4d20
ix151-79-4e10

lo reedito arriba,saludos.
Creo que no está permitido facilitar estos firmwares, será mejor que los quites porque como lo vea algún moderador [uzi]
OK lo edito gracias,haber si algun moderador confirma si puedo colocar enlaces por MG para los firm,en caso que no pido disculpas,saludos.
Hola.

Muchas gracias,un tutorial muy util y claro .Hay que reconocer que el jungleflasher se cuelga mucho.Yo siempre he flasheado con toolbox me da mucha mas confianza y jamas me falló

Saludos
hola pos eso, he flashado ya 2 hitachi una 47 y una 78 4d20 los backups wave 2 me van correctamente, pero al incertar un wave 3.. (riddick) dice: jugar al juego"sin icono del juego" le doy para que lo carge y me da pantalla negra, al cabo de unos segundo me dice que no se puede jugar, disco sucio..... que podra ser ???? esto me sucede en ambas consolas y he seguido los pasos tal como dice el tuto.. solo que el mode b lo hice con mode b win...segun yo eso no tiene nada que ver.....
seguro ke flaseaste con el 1.51 y no con el que sacaste de tu lector que es el 1.4 ¿?¿ xD
Yo antes usaba el Jungle Flasher para poner en modo B y luego el ToolBox para flashearlo como tu recomiendas, pero haciendo pruebas con varios lectores hitachi y un poco de tiempo descubri que era mas facil hacerlo todo con el JunglFlasher 1.55 solo tienes que darle a la opcion flash iXtreme y el hace todo paso por paso, y no es necesario meter un disco original para los 78, 79.

Saludos
Usuario-X escribió: descubri que era mas facil hacerlo todo con el JunglFlasher 1.55


El problema que ha muchos el jungle no da fallos,saludos.
tamaroque escribió:
Usuario-X escribió: descubri que era mas facil hacerlo todo con el JunglFlasher 1.55


El problema que ha muchos el jungle no da fallos,saludos.



yo con el jungleflasher no pude hacerlo me daba un error de checsum md5 o algo asi sin embargo siguiendo el tutorial de este hilo a la primera lector hitachi flasheado gracias por el tuto un saludo
hola!

mi duda es que si es necesario desconectar todos los componentes del pc menos el disco duro donde se encuentre el SO? o es solo recomendable??

es que me he leido varios tutoriales y en alguno si que lo dice, pero en la mayoria no dice nada.

un saludo
Es aún más sencillo si creamos nuestro propio iextreme 1.51 con nuestra key en el jungleflasher y luego simplemente lo grabamos con el toolbox despues de restaurar el firm original tambien con el toolbox, así no hay que estar metiendo la key a mano.

el jungleflasher te dice qué versión de firmware tienes para que no haya errores.



En cuanto a desconectar los componentes del pc menos el disco duro creo que no es necesario si se hacen las cosas fijandose y con cuidado
Kedex escribió:mi duda es que si es necesario desconectar todos los componentes del pc menos el disco duro donde se encuentre el SO? o es solo recomendable??

Solo es recomendable aunque en algunas placas hay que desconectarlo porque hay veces que da fallos,saludos.
gracias tamaroque.

al final no he desconectado nada y todo perfecto, por lo menos a mi no me ha hecho falta desconectar nada.

pongo algunas cosas para quien flashee su consola y le de problemas y encuentre este hilo para asi darle una posible solucion.

a lo mejor son tonterias pero que a mi me ha pasado jeje

pues una cosa que me dio problemas al principio era que puse el cable SATA al reves, cada cable trae una parte "recta" y otra como "doblada" digamos no? yo estaba conectando la parte doblada en el pc y la recta al lector de la consola ( por comodidad ) tanto el jungle como el toolbox me daban error en diferentes apartados de los tutos. ( tambien he seguido un tuto del jungle)

decir que el jungle me ha servido de poco, mas que nada para ponerle al firmw 1.51 mi key y guardarlo para despues abrirlo con el toolbox. yo recomiendo para los lectores hitachi usar el toolbox y tal como esta explicado aqui.

una cosa si que no me valia y es en el punto 3 la opcion 2:

2ºEn firmware file pinchamos en los tres puntos(...) y cargamos el firm extreme que corresponde con nuestro lector en la key saldra todo ceros,los borramos y colocamos nuestra key y le damos en save key. aqui dandole a los 3 puntos y cargando el firmw correspondiente siempre me decia "not a 16 bytes file" asi que por probar, cogi el firmw y lo arrastre hasta el recuadro donde esta la key y asi fue como me salio bien, se me pusieron todos los digitos en 0 y ya pues copie mi key.

para cualquier cosa ya sabeis, o posteais aqui que es mejor para que asi lo veamos todos y todos podamos ver los fallos y soluciones o si quereis me mandais un privi.

recordad: jungle flasher para hitachi no va fino, hacerlo con toolbox TODO, la version 4.8 va de lujo.

dato importante: para poner el lector en modo B de una forma muy sencilla y sin complicaciones de slax, mode_b.exe o JF etc.... con la consola ya conectada y el pc encendido coged y encender la consola, abrid el lector y quitar el enchufe de la consola de la clavija de casa, se quedara el lector abierto. conectadla y encender de nuevo la consola, de este modo ya estara en modo B ( os juro que a la primera me ha ido de perlas)

un saludo
Ante todo muchas gracias,

Una duda. No entiendo muy bien porque en el post pone 1.51 o 1.6.

¿Representa que solamente hay opción de usar iXtreme 1.51 no?

¿Es posible que esté usando un iXtreme superior al 1.4 si lo puse con Maximus Toolbox 4?

Tengo Hitachi 79 y acabo de notar que no me van los wave 3. ¿Se solucionará si pongo 1.51?

Saludos
es necesario volverlo al firmware original, no se puede tan solo con el que ya tiene (hackfirmware), gracias por responder
19 respuestas