[TUTORIAL] Flasheo Hitachi TODOS los modelos ix 1.51 y JF

hola, he leído que es mejor guardar el firmware original antes de flashear. ¿con este método lo obtengo, o tengo primero que usar otro, y luego ya flashear con este tutorial?

¿hace falta guardar todo el firmware, o solo con la key vale?

muchas gracias, es que soy novato, y no quiero hacer algo y luego arrepentirme...XD


edito: me ha surgido una ''dudilla'', que me acabo de dar cuenta, cuando inicio la xbox, tengo que ponerle el disco duro, no???
La key ke se ha de guardar para poder recuperar el lector por si pasa algo la detecta la original a la primera? Esque he leido que hay veces que has de comprobar 3 veces la key porque el ordenador la detecta mal la primera vez... Y la key es la que esta tapada en negro en las dos ventanas , no?


salut!
vale, al final anoche me decidí a flashear, y de momento salio todo perfecto (sin poner disco duro) la monte, y probé mis juegos originales y va perfectamente. ahora solo me queda probar las copias de seguridad, que no tengo ninguna para probar...(de momento) XD XD

muchas gracias por el tutorial, cuando lo estas haciendo resulta mucho mas sencillo de lo que a primera vista me pareció
Como puedo recuperar el Hitachi v64 ? Con el CK3 Lite se abre la bandeja, pero en la BIOS me lo detecta como =========== =============== y si está enchufado, Windows no arranca, obviamente tampoco lo reconoce bien.

Qué puedo hacer para borrar la flash y volver a reflashearlo ?


Saludos.
No-Alternative escribió:Como puedo recuperar el Hitachi v64 ? Con el CK3 Lite se abre la bandeja, pero en la BIOS me lo detecta como =========== =============== y si está enchufado, Windows no arranca, obviamente tampoco lo reconoce bien.

Qué puedo hacer para borrar la flash y volver a reflashearlo ?


Saludos.


no puedes, si te a salido un flasheao mal, la memoria solo se puede volver a programar con un wilem, es lo malo de los hitachis.
Kl0uD escribió:
No-Alternative escribió:Como puedo recuperar el Hitachi v64 ? Con el CK3 Lite se abre la bandeja, pero en la BIOS me lo detecta como =========== =============== y si está enchufado, Windows no arranca, obviamente tampoco lo reconoce bien.

Qué puedo hacer para borrar la flash y volver a reflashearlo ?


Saludos.


no puedes, si te a salido un flasheao mal, la memoria solo se puede volver a programar con un wilem, es lo malo de los hitachis.


Puedes explicarme en qué consiste el proceso ?

Gracias.
No-Alternative escribió:
Kl0uD escribió:
No-Alternative escribió:Como puedo recuperar el Hitachi v64 ? Con el CK3 Lite se abre la bandeja, pero en la BIOS me lo detecta como =========== =============== y si está enchufado, Windows no arranca, obviamente tampoco lo reconoce bien.

Qué puedo hacer para borrar la flash y volver a reflashearlo ?


Saludos.


no puedes, si te a salido un flasheao mal, la memoria solo se puede volver a programar con un wilem, es lo malo de los hitachis.


Puedes explicarme en qué consiste el proceso ?

Gracias.


pues en desoldar la memoria del lector, ponerla en el programador, programarla con el wilem, y volver a soldarla al lector, salu2.
o soldandole un chip que se llama CHILIFIX que sirve para recuperar hitachis de un mal flasheo, son 12 soldaduras aunque nunca lo he probado.
Pues entonces sudo de intentar recuperarlo. Creo que lo mejor va a ser comprarme otro lector y spoofearlo de mi antiguo BenQ. Podría comprarme un LiteON y meterle la key de mi antiguo BenQ ?
Buenas tnego un problema ala hora de flasear mi hitachi 79fl, hago todo bien ,hasta el ultimo paso, mi hitachi es virgen, solo que en el ultimo paso cuando tengo que darle a flasear, para que me lo haga, le doy, y me sala un cuadro para guardar un archivo, y eso no lo menciona el manual, aparte tiene l mismo nombre ocmo si fuese el original, y luego lo guardo, y me salta un mensaje de erro diciendo que no puede habrir el archivo. y ahi se queda, que hago mal?? proque me dice que guarde ese archivo cuando le estoy dando a flasear???
Hola a todos, bueno tengo un pequeño problema con el lector Hitachi 79FL, mi placa base no me lo reconoce, es una Asus Striker Extreme, tengo windows vista 32 bits. Alguien me puede decir si mi placa es compatible para poder flashear? lo conecto a todos los puertos y nada no hay manera. Uso el jungleflasher 0.1.55 Beta. Gracias.
¿Como que no hay nada por MS-DOS para los hitachis?, los primeros firmwares se instalaban en los hitachis por este método, leer en este hilo ( hilo_hackear-lector-hitachi-cambio-de-lector-instalar-79passk_566666) que ahí está el método o más bien las herramientas para flashear hitachis con MS-Dos utilizando el slax
hola!necesito ayuda, e intentado poner un hitachi 78fk en modo b siguiendo los pasos con el cdslax o con el jungle y siempre me pasa lo mismo, cuando parece q esta todo correcto y el pc me reconoce el lector de la xbox cuando cierro la bandeja siempre se me abre, nose keda cerrada y no se xqqqq
Asi funciona la consola en modo B, tienes que darle 2 veces para que se empiece a cerrar y otra mientras se cierra para que no se vuelva a abrir, tu prueba.

SaLu2.
supongo que para un 47 , con el ck3 puedo hacerlo sin problema sin necesidad de slax ni leches no?

un saludo y gracias
Los hitachi son una verdadera puta mierda de lectores, 2 que he intentado hacer con el jungleflash y en vista los 2 jodidos, el proceso de ponerle en modo b, extraer el firmware original y hacer el custom siempre de puta madre a la primera, el problema viene al escribir, se queda colgado y a tomar culo lector. Ya no se si es el windows vista o el puto jungle flash...probare la siguiente vez con el jungle flash en windows xp y si se jode otro lector sera el jungle flash, pk antes hacia todos los hitachi en xp con el toolbox y no jodi ninguno. Toy algo enkabronao kn este tema argg. En cambio los liteon con el jungle flash en vista como churros, alguno que otro se me ha quedao colgao y me ha tocado arrancar en msdos y con el dosflash le he recuperado, pero lo mismo de cada 15 falla 1, que luego le recuperas en msdos. Y con el dosflash 32 en vista, los benq y los samsung perfectos, pero los hitachi 2 de 2 KO.


saludos
freeman1988 está baneado por "suficiente"
una dudilla, ¿con chips intel en placa no se puede hacer? Es que con mi placa asus y chip intel la flashee la última vez correctamente...
Llegue hasta el final, y a la hr de hacer el ultimo paso apretando flash/hacked marco error y la unidad de cd no responde, se quedo el cd adentro y no quiere abrir, la conecto a la pc y si me lo detecta en el bios pero en windows no, que puedo hacer?
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Despues de leer todo el hilo entero y de ver los problemas que tiene la gente con los hitachis que no son 0079, y haberlo vivido en mis propias carnes, recomiendo encarecidamente hacer uso del toolbox 4.8, antes que la PORQUERIA del jungleflaser.
Despues de leer todo el hilo entero y de ver los problemas que tiene la gente con los hitachis que no son 0079, y haberlo vivido en mis propias carnes, recomiendo encarecidamente hacer uso del toolbox 4.8, antes que la PORQUERIA del jungleflaser.


yO Medio OPino Lo MisMo [lapota] [toctoc]
gracias por el tuto kloud.pero podias especificar mas por favor con el royo de donde guardar los firmwares,en q carpetas,q tiene q haber dentro de la carpeta firmware porq a mi me pedia un tal orig47,entonces no se si va el q yo saco o ese o otro tb q me baje para el 47dj(el ix151-47)osea todo el royo de los nombres de firmware y todo lo referente a eso.un saludo y gracias!
excelente tuto te felicito espero y antes de terminar de editar pongas si si puede flashear con el xtractor 360 para no tener cerca del pc la consola pero pues si no hay de otra ni modo de igual manera felicidades
Hola, muchas gracias por el tutorial, tengo una con un hitachi47dj, esta flasheada con el ix1.4, hago bien todo el proceso de poner en modo b ,selecciono Dump Drive refresh y seleciono el hitachi en drive sale todo bien, despues en firmtool 32- Open Target Firmware y cargo el ix1.51-47 pulso- Spoof Source To Target y salvo el firm, voy a HitachiGDR3120 con Restore marcado pincho en- Restore to stock sale todo bien sin fallos , lo que no se si tengo que seguir con el siguienten paso , y si sigo. no entiendo , vuelvo a firmtool 32 y compruebo que tengo cargado firmware 1.51 en "Fimware Tool 32 .¿ Donde tengo que tener cargado ? este ultimo paso no lo entiendo .......gracias
Salu2
viktor0071 escribió:excelente tuto te felicito espero y antes de terminar de editar pongas si si puede flashear con el xtractor 360 para no tener cerca del pc la consola pero pues si no hay de otra ni modo de igual manera felicidades



claro que se puede, el xtractor y el ck3 se pueden usar en todos los tutariales, ya que en muchos casos solo se usa de sistema de alimentacion.
Hola, tengo una duda, he seguido los pasos del archivo PortIO ReadMe de JungleFlasher v0.1.51 Beta, pero resulta que luego no me lo reconoce :-? Tengo 2 unidades de dvd en mi pc, por lo que debería tener 3 supuestamente y cuando le doy a refresh list me sale lo siguiente , no sé si es esa unidad, o es algo normal o he hecho algo mal.Haber si me podeis aclarar un poco :p .

Imagen
Imagen
hola buenas no se que le pasa a estoy que estoy intentado con un Hitachi 46hd y no mete la bandeja.

Un saludo
Yo tengo un problema. Tengo mi lector ya flasheado, lo mongo en modo b con el cd slax y cuando llego al paso ese de restore, se me queda clavado el programa. Me pone que no responde. ¿Sabe alguien porque?
Estoy siguiendo este tutorial y no me funciona os cuento

* Cuando abro el JungleFlasher lo configuro pero a la hora de podemos elegir: use Winapi o use Portio, Solo me da la opcion de poner el Winapi

* Luego cuando me toca configurar el port properties no me detecta el hitachi pero en cambio en drive si que me sale.

* Cuando le doy para que cambien a modo b y supuesta mente se cierra la bandeja con el cd no hace nada salen puntos supensivos y nada mas.

Por cierto estoy enchufando el lector directamente con un xtractor que utilice para un lition.

si alguien me puede echar una mano se lo agradeceria.

Por cierto tengo un hitachi 46dh


un saludo y gracias
AitorFR escribió:Estoy siguiendo este tutorial y no me funciona os cuento

* Cuando abro el JungleFlasher lo configuro pero a la hora de podemos elegir: use Winapi o use Portio, Solo me da la opcion de poner el Winapi

* Luego cuando me toca configurar el port properties no me detecta el hitachi pero en cambio en drive si que me sale.

* Cuando le doy para que cambien a modo b y supuesta mente se cierra la bandeja con el cd no hace nada salen puntos supensivos y nada mas.

Por cierto estoy enchufando el lector directamente con un xtractor que utilice para un lition.

si alguien me puede echar una mano se lo agradeceria.

Por cierto tengo un hitachi 46dh


un saludo y gracias



si no puedes ponerlo en modo B utiliza el xtractor reader y sino el CD del slax, y a ver q pasa.
lisin322 escribió:Yo tengo un problema. Tengo mi lector ya flasheado, lo mongo en modo b con el cd slax y cuando llego al paso ese de restore, se me queda clavado el programa. Me pone que no responde. ¿Sabe alguien porque?


Me autoquoteo. Nadie me puede ayudar?
lisin322 escribió:
lisin322 escribió:Yo tengo un problema. Tengo mi lector ya flasheado, lo mongo en modo b con el cd slax y cuando llego al paso ese de restore, se me queda clavado el programa. Me pone que no responde. ¿Sabe alguien porque?


Me autoquoteo. Nadie me puede ayudar?


danos mas info, que lector tienes? intenta usar la ultima version del JF, como lo haces en portIO o winapi?
Tengo un Hitachi 046DH, instale el portIO y lo hice por portIO porque era la única opción que me dejaba marcar. La versión del JF me pone 01.55 Beta.

Por cierto, y cambiando un poco el tema "tengo que aprovechar" a este lector le puedo substiuir la lente por la de un hitachi 47 DJ?

Gracias
Saludos

He logrado realizar todos los pasos hasta el punto de :
"Nos vamos a la pestaña de hitachiGDR3120, seleccionamos restore y a continuación restore to stock.
Nos hará una comprobación tipo toolbox , para asegurarnos que es estable y no brickeamos el lector."
Me aparece un mensaje que no puede abrir el archivo Orig79-4B00, alguien puede ayudarme con esto ???
(mensaje borrado)
lisin322 escribió:Tengo un Hitachi 046DH, instale el portIO y lo hice por portIO porque era la única opción que me dejaba marcar. La versión del JF me pone 01.55 Beta.

Por cierto, y cambiando un poco el tema "tengo que aprovechar" a este lector le puedo substiuir la lente por la de un hitachi 47 DJ?

Gracias


lo de la lente ni idea, y como es q no te deja usar el winapi? q raro dios... enviamos unas fotos o algo.
Kl0uD escribió:
lisin322 escribió:Tengo un Hitachi 046DH, instale el portIO y lo hice por portIO porque era la única opción que me dejaba marcar. La versión del JF me pone 01.55 Beta.

Por cierto, y cambiando un poco el tema "tengo que aprovechar" a este lector le puedo substiuir la lente por la de un hitachi 47 DJ?

Gracias


lo de la lente ni idea, y como es q no te deja usar el winapi? q raro dios... enviamos unas fotos o algo.


Mañana tendré la lente montada haber si funciona, lo vovleré a intentar de paso que habro la consola. Y sí es un poco extraño, ya que antes de isntalar el portIO si que me dejaba y luego ya no.
Bueno tan solo dar mi agradecimiento al tutorial, al final lo consegui en un 79fl. Por si le sirve a alguien use el cd del slax, para ponerlo en modo b y luego segui el tuto "solo la parte dedicada a los que teniamos una version anterior de iextreme" con jungle y perfecto, un saludo. [beer]
si mi placa no es compatilbe, se puede hacer algo??

He probado en casa de un colega y me dice que el disco Unlock79 como que no es compatible. Como ahi que grabar el disco??

Por cierto el lector es un 46DH en la primera pantalla en vez de poner el 78/79 selecciono el 46/47 no??

Un saludo.
Buenas gente, tenia un par de preguntillas, ¿con el mismo jungle se puede extraer la key verdad? ¿este tuto sirve igual para la 1.6 ?
Alguien me podria decir de donde puedo descargarme el 1.6? gracias gente.
Salu2
Hola!!! A ver si alguien me puede ayudar, sigo todos los pasos hasta el momento del 79unlock, y cuando meto el cd tarda un mundo en leerlo y cuando lo hace me sale este mensaje de error:

Playing 79Unlock Audio CD
Pausing 79Unlock Audio CD, after 500mS
Ejecting 79Unlock Audio CD
Setting bit 3 @ 0x5BD
Executing code in Ram
Ram Execute command failed


alguien sabe que puedo hacer? Muchas gracias
A ver, tengo una placa base GA-M55PLUS-S3G con chipset: Northbrige NVIDIA SPP100 (C51D), y Southbridge NVIDIA nForce 410/430.

Sabeis si con estas caracteristicas podre flashear lectores hitachi?

Gracias de antemano. Salu2 [oki]
danil_d_ escribió:
Despues de leer todo el hilo entero y de ver los problemas que tiene la gente con los hitachis que no son 0079, y haberlo vivido en mis propias carnes, recomiendo encarecidamente hacer uso del toolbox 4.8, antes que la PORQUERIA del jungleflaser.


yO Medio OPino Lo MisMo [lapota] [toctoc]


Y como añadis al toolbox el ixtreme 1.51?
algún tutorial para arreglar un hitachi?
porque me lo acabo de cargar intentando ponerle este firm...
Me lo detecta el pc en la bios y tal pero luego no me sale ni en Mi PC ni en el Jungleflasher
La opcion de "Use Port IO" viene bloqueada, cuando le doy al unlock 79 me da error y no puedo sacar el key, guarda el archivo pero dice que esta corrupta, ya instale port io manualmente, estoy prendiendo windows y luego la consola, tengo VIA 6421A, ya instale los drivers, no se que estoy haciendo mal, leere todos los comentarios y a ver si con eso, gracias :D
Estimados, muy buen tutorial, hace mucho que no posteo, y bueno mi duda es la siguiente, tengo un hitachi 78, lo flashié hace mucho tiempo, de seguro con el primer firmware que salió, ya está baneada, ahora he visto de que hay juegos nuevos que no corren a no ser que se parcheen, mi duda está en si es que vale la pena actualizar mi firmware al iextreme 1.51 (es el más nuevo que hay para Hitachi), o simplemente parcheo las isos???, lo pregunto porque en una de esas con los nuevos firmwares la consola sufre menos y los juegos corren más suaves, y tal vez es mejor correr los juegos tal como vienen antes de parchearlos. Como antecedente les cuento que mi consola ya sufrió las 3 luces rojas y la reparé con el método de los pernos hace un tiempo, y corre perfecto hasta ahora. Espero que me aconsejen, con este tutorial no creo que se me haga difícil, sólo quiero saber si vale o no la pena,

saludos
Cobol.
Muchas gracias por el tutorial, sin duda alguna es el lector mas dificil que he flasheado y he flasheado todos.
Saludos
Nadie me da una mano, un consejo..... algo... :(
NickNeeck escribió:La opcion de "Use Port IO" viene bloqueada, cuando le doy al unlock 79 me da error y no puedo sacar el key, guarda el archivo pero dice que esta corrupta, ya instale port io manualmente, estoy prendiendo windows y luego la consola, tengo VIA 6421A, ya instale los drivers, no se que estoy haciendo mal, leere todos los comentarios y a ver si con eso, gracias :D


Yo tambien tengo tengo la opcion de "Use Port IO" bloqueada y por más que instalo el driver manualmente el jungleflasher no lo reconoce, ¿que ocurre? estoy utilizando la contraladora combo de conceptronic con chipset VIA 6421. Con la opcion winapi me reconoce el lector se pone en modo B sin problemas pero siempre se bloquea a la hora de leer o flashear el lector. (Es el modelo hiachi 0059 iextreme 1.4)
casetero escribió:Hola!!! A ver si alguien me puede ayudar, sigo todos los pasos hasta el momento del 79unlock, y cuando meto el cd tarda un mundo en leerlo y cuando lo hace me sale este mensaje de error:

Playing 79Unlock Audio CD
Pausing 79Unlock Audio CD, after 500mS
Ejecting 79Unlock Audio CD
Setting bit 3 @ 0x5BD
Executing code in Ram
Ram Execute command failed


alguien sabe que puedo hacer? Muchas gracias


A mi me aparecio lo mismo pero se el tuto y no tuve ningun problema, bueno si, la primera vez no me dejaba hacer el restore to stock, me daba un error y no lo hacia, pero reinicie todo y cambie a winapi y no problem
531 respuestas
15, 6, 7, 8, 911