[TUTORIAL] Flashear Slim Lite-on 0225 (MXIC-Winbond) [JF][Actualizando]

El punto donde hay q hacer el contacto segun las coordenadas es donde se cruzan las pistas?Entonces si en vez de taladrar soldo de patilla a patilla unos cables y los pelo para hacer contacto no funciona? No se si me explico bien jejeje
Las pistas dentro del chip hacen cintacto entre si???
getzzo escribió:gracias alexjrock aclaraste mi duda.
Aun estoy un poco indeciso en flashear aun o esperar a un metodo definitivo (si es que saldra otro).
Y aun me quedan inquitudes como:
Es 100% seguro el flasheo con el minidrill (taladrando)? si no me equivoco lei en un post que no siempre los winbond tienen las mismas coordenadas para hacer contacto con la resistencia-3v. Es eso cierto? :-?


Pues de veinte que llevo haciendo solo una se me ha dañado, por "suerte" fue una de las primeras, lo mejor que me ha resultado es encontrar el dremel correcto y taladrar solo un poco, luego con una "punta" o señalador ir raspando hasta que "suene" el software de Geremia.

Hay dos problemas fijos cuando se hace taladra mucho:

- La bandeja no funciona: para esto hay una solución, hay que hacer lo que dice esta foto

Imagen

- No funciona el lente (no lee nada): Aún no hay solución para este problema.

PD: Esta información debería estar en el post inicial.

Saludos
SI a alguien le ha salido este error o saben como solucionarlo
me podiran decir como
como podra ver es una winbond Lectora 0401

Sending Device ID request to port 0x09F0
Spi Status: 0x00
Manufacturer ID: 0xEF
Device ID: 0x11
Flash Name: Winbond/NEX(W25P20/NX25P20)
Flash Size: 262144 bytes

Getting Status from port 0x09F0
SPi flash found with Status 0x72

Sending Chip Erase to Port 0x09F0
Erasing:
Writing target buffer to flash
Writing Bank 0: ................
Writing Bank 1: ................
Writing Bank 2: ................
Writing Bank 3: ................
............
Flash Verification Test !
Reading Bank 0: ................
Reading Bank 1: ................
Reading Bank 2: ................
Reading Bank 3: ................
Dumped in 1704mS

Write Verify Failed !
SoLrAcX escribió:SI a alguien le ha salido este error o saben como solucionarlo
me podiran decir como
como podra ver es una winbond Lectora 0401

Sending Device ID request to port 0x09F0
Spi Status: 0x00
Manufacturer ID: 0xEF
Device ID: 0x11
Flash Name: Winbond/NEX(W25P20/NX25P20)
Flash Size: 262144 bytes

Getting Status from port 0x09F0
SPi flash found with Status 0x72

Sending Chip Erase to Port 0x09F0
Erasing:
Writing target buffer to flash
Writing Bank 0: ................
Writing Bank 1: ................
Writing Bank 2: ................
Writing Bank 3: ................
............
Flash Verification Test !
Reading Bank 0: ................
Reading Bank 1: ................
Reading Bank 2: ................
Reading Bank 3: ................
Dumped in 1704mS

Write Verify Failed !


A mi me pasó, pero no le hice caso y funciona 100% hasta hoy.

Saludos
Pero te paso con una LITEON 0401 SLIM
porque ami me han pasado las liteon 74, 83y 93
y funcionan, pero en este caso son de las nuevas T_t
SoLrAcX escribió:Pero te paso con una LITEON 0401 SLIM
porque ami me han pasado las liteon 74, 83y 93
y funcionan, pero en este caso son de las nuevas T_t


En una slim 0225, y todo funcionó OK porque no haces la prueba con la consola abierta? puedes utilizar un mando para abrir y cerrar la bandeja.

Saludos
si, de echo abre bien la bandeja la cierra bienhace bien todo, el problema esta que no lee nada, ni siquiera sale reproducir dvd o el mensage en latras raras (que segun sale cuando no es la info de la lectoras)
Tengo una SLIM Fabricacion Mayo de 2011 por lo cual sospecho (al punto que estoy casi seguro) que trae lector 1071 no me atrevo a destaparla por aquello de la garantia.

Como he visto que la mayoria de lectores traen chip MXIC-Windond creen que este metodo sea compatible con 1071¨????
la verdad que yo casi nunca comento y pues no tiene mucho que me hice miembro de este foro pero tengo años metiendome a leer lo que escriben y pues quiero agradecer por el tutorial me sirvio de mucho, nunca habia flasheado un lector y pues hoy flashee un winbond pero ami manera jaja, ni siquiera quite la placa pcb del lector jaja ni el epoxy ni nada, sin cordenadas jaja, y casi a ciegas por que no tenia un cable sata largo y pues el lector estaba muy pegado al pc y no podia ver bien, pero no es tan dificil como creen, como no me funcionaba el programa de geremias el unlockspi gracias a dios un compañero que no recuerdo su nickname pero los creditos son para el puso aqui en el foro que con el jungleflasher 0.1.86 se podia,solo tienen que ir a mtk flash 32 ponerlo en modo vendor y luego intro device id y les pregunta que si quieren hacer clear spi algo asi y le ponen que si y luego se empiezan a poner muchos puntitos y esa es la señal para taladrar el chip yo lo hice con un desarmador me tarde como 10 minutos jaja lento pero seguro y luego esperan que en el jungleflahser en donde dice type les ponga 0x0 y ya le meten el firmware y listo.
con el metodo de perforar y despues raspar hasta encontrar el punto o pin supongo que al desbloquearlo queda fijo osea puedo flashear ya sea dandole modo vendor con el punto mxo1 o cargando el dumy cargar automaticamente el firmware para ese lector y despues darle en unlock slim y posteriormente darle en write, mi pregunta e visto en otros foros que si no le das bloquear de nuevo con el programa de geremias no te lee nada???? por lo tanto tienes que usar de nuevo el programa de geremias para bloquearlo nuevamente es verdad???
leo95uy escribió:Hago un copy paste de lo que me parecio mas relevante de lo que dice este usuario.

Para las Winbond un usuario llamado jezquenazy de otra pagina esta haciendo pruebas sin tener que perforar el chip

lo primero es dar el pulso de los 3.3 V a la Y (pista 5 y 6), de ahi levantar las pistas pero lo que hare es poner 1 switch de 2 polos 1 tiro para hacer como si ya estuvieran levantadas las pistas y checar si asi se puede desbloquear.

http://desmond.imageshack.us/Himg217/sc ... res=medium

ya estuve trabajando y pues si me funciono
el metodo es:

ya con el lector destapado si es necesario poner la Y sin tener que levantar pistas ni nada por el estilo.
solo hay que tener cuidado bien con la resistencia tiene q ser de 10 forzosamente y no deven de tocar otros dientes por que si tocas hace como chispas muy ligeras (no se si esto lo dañe ya que hice pruebas con el pcb quemado) pero por si las dudas no tocar otros pines o dientes.
en el lector 9504 actualizado no me dio en el primer intento. batalle pense que era la resistensia y pos me eche el chip ya no se escucha que trabaje el lector. y le intente de nuevo con resistencia de 10 y abri el mendigo.............

Lo pongo como metodo informativo por si alguien con experiencia lo puede verificar.



Ok, acabo de revisar la PCB de lo anterior que comentas, creo que no es posible ya que, al parecer, las lineas a seguir en la tarjeta corresponden a la masa negativa, y al mandar 3.3v a tierra involucra bajas de tension electrica en otros componentes de la PCB, es por eso lo de la perforacion, ya que los 3.3v van directo al silicio y no involucra otros circuitos, si te funciono, no lo dudo, pero deberias extremar precaucion, a no ser que este ignorando otros argumentos mas recientes o que tus pruebas vayan YA, en una PCB ya muerta o dañada.
No se si es cosa mia, pero me parece una salvajada hacerle un boquete a un chip para flashear la consola.

Por el momento es el unico metodo si no quieres gastar dinero en otro lector o PCB... pero creo que esto supera los limites de lo imaginable.

Si hace 1 año alguien dice que para flashear una xbox360 hay que hacer un "bujero" a un chip con una dremmel.... lo matan.... [qmparto] [qmparto] [qmparto]

yo por mi parte, preferiria esperar a otros metodos menos agresivos...

¿hasta donde llegaremos con esto? ¿cual será la siguiente herramienta para flasheo? [toctoc] [uzi]

Imagen

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
ferminote escribió:No se si es cosa mia, pero me parece una salvajada hacerle un boquete a un chip para flashear la consola.

Por el momento es el unico metodo si no quieres gastar dinero en otro lector o PCB... pero creo que esto supera los limites de lo imaginable.

Si hace 1 año alguien dice que para flashear una xbox360 hay que hacer un "bujero" a un chip con una dremmel.... lo matan.... [qmparto] [qmparto] [qmparto]

yo por mi parte, preferiria esperar a otros metodos menos agresivos...

¿hasta donde llegaremos con esto? ¿cual será la siguiente herramienta para flasheo? [toctoc] [uzi]

[qmparto] [qmparto] [qmparto]



AMEN HERMANO ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! este tio es un santo
pakistatic escribió:la verdad que yo casi nunca comento y pues no tiene mucho que me hice miembro de este foro pero tengo años metiendome a leer lo que escriben y pues quiero agradecer por el tutorial me sirvio de mucho, nunca habia flasheado un lector y pues hoy flashee un winbond pero ami manera jaja, ni siquiera quite la placa pcb del lector jaja ni el epoxy ni nada, sin cordenadas jaja, y casi a ciegas por que no tenia un cable sata largo y pues el lector estaba muy pegado al pc y no podia ver bien, pero no es tan dificil como creen, como no me funcionaba el programa de geremias el unlockspi gracias a dios un compañero que no recuerdo su nickname pero los creditos son para el puso aqui en el foro que con el jungleflasher 0.1.86 se podia,solo tienen que ir a mtk flash 32 ponerlo en modo vendor y luego intro device id y les pregunta que si quieren hacer clear spi algo asi y le ponen que si y luego se empiezan a poner muchos puntitos y esa es la señal para taladrar el chip yo lo hice con un desarmador me tarde como 10 minutos jaja lento pero seguro y luego esperan que en el jungleflahser en donde dice type les ponga 0x0 y ya le meten el firmware y listo.



Me alegra que t animes a participar yo por mi parte etoy que me animo hacer el kamikaze Drilling como lo llama la gente de de JF ya que puedo usar el x360usb y eso me da mas comodidad al trabajar todos han dicho que con un desarmador les va bien.
Hola a todos!

¿Qué modelo de Dremel me recomendáis para esto? Que no sea muy cara...
Es que tengo una de los chinos, pero esa ni se la acerco a placa...


Un saludo!!
kopo escribió:Hola a todos!

¿Qué modelo de Dremel me recomendáis para esto? Que no sea muy cara...
Es que tengo una de los chinos, pero esa ni se la acerco a placa...
Un saludo!!



Jajaja me imagino que es como el de la foto que esta por alli aqui la recomendacion ha sido un desarmador de joyero de 0.8mm de paleta e ir raspando poquito a poquito.
yo logre flashear el lector pero no me leee nada y no abre la bandeja =(
q puedo aser? ya se la respuesta nada=(
link512 escribió:yo logre flashear el lector pero no me leee nada y no abre la bandeja =(
q puedo aser? ya se la respuesta nada=(


Lo que te queda al igual que a mi es esperar al chip MT, para que la PCB no quede inservible

Saludos
Si se trata de perforar con broca....
Entonces ya para que abrir la consola!!!

Desde afuera ponemos las "coordenadas" y pa´dentro mijita... aunque te duela [jaja] [jaja]
Gasporano escribió:Desde afuera ponemos las "coordenadas" y pa´dentro mijita... aunque te duela [jaja] [jaja]


Mejor dicho imposible!!! [qmparto]
dado q la he cagado jajaja voy a fundir mas delo q ya esta tal ves descubra lo q se dañot tal ves es una pista del chip q mas da voy a probar total ya perdi todo
saludos; me podrias explicar mas o menos como he de hacer con el winbond si tengo el x360usb; deberia de conectarlo y empezar lo de geremia o tengo que pone el lector en mode vendor? ya tengo la placa toda desmontada, tambien tengo el adaptador usb-sata; estoy confundido en ese paso, ya tengo hasta las cordenadas marcadas
link512 escribió:dado q la he cagado jajaja voy a fundir mas delo q ya esta tal ves descubra lo q se dañot tal ves es una pista del chip q mas da voy a probar total ya perdi todo

antes que nada intenta hacerle, solo por un instante usar un lanza fuegos (no recuerdo como se le dice o su nombre exacto) para que el pin se una quizas, somo sabes estos pines son muy disminutos que con cualquier impulso de calor se unen...

Saludos.Suerte [oki]
maaaaaaaaaaaaaadre mia,

alguien lo ha probado realmente?


la dremel para chipear no es la primera vez que se usa

con las wii con controladora de patillas cortadas ya se usaba ;)
FliTteRxP escribió:maaaaaaaaaaaaaadre mia,

alguien lo ha probado realmente?


la dremel para chipear no es la primera vez que se usa

con las wii con controladora de patillas cortadas ya se usaba ;)

te refieres al metodo de desbloqueo de los winbond? si es asi ya hay muchos que lo han podido desbliquear usando dremel/pulidor, pero tambien han quienes no han podido, es decir su lector en gran parte queda inservible..
pues nada, a esperar un poquito a que salga algo menos agresivo
en el tutorial con respecto a la winbond dice que si la placa no es compatible se hace con el metodo sata-usb, pero ya tengo la pcb desarmada, me toca armar la lectora para hacer ese metodo pero aja a la hora de perforar si vuelvo a desarmas se piede eso?
Funcionando perfectamente. Lite-on 9504 pasado a 0272 con actualizacion oficial del dash 13599 y acto seguido, perforacion del winbond en busca de petróleo. Lector fucionando ok.

Salu2 y gracias por todas las indicaciones.
FliTteRxP escribió:maaaaaaaaaaaaaadre mia,

alguien lo ha probado realmente?


la dremel para chipear no es la primera vez que se usa

con las wii con controladora de patillas cortadas ya se usaba ;)

Yo lo acabo de hacer hoy con exito, lo tengo leyendo mis respaldos, es un 9504 con firm 225, ultimo dashboard, todo perfecto aunque eso si con toda la paciencia del mundo
Gasporano escribió:Si se trata de perforar con broca....
Entonces ya para que abrir la consola!!!

Desde afuera ponemos las "coordenadas" y pa´dentro mijita... aunque te duela [jaja] [jaja]

Gasporano hijo de...
haces que me parta de la risa cabron. XD
una duda para los chip winbond hace falta tambien corta la pista y poner la resistencia de 20ohm o menor o solo con perforar el chip ya es suficiente , gracias por sus respuestas
Chuky Master escribió:
Gasporano escribió:Si se trata de perforar con broca....
Entonces ya para que abrir la consola!!!

Desde afuera ponemos las "coordenadas" y pa´dentro mijita... aunque te duela [jaja] [jaja]

Gasporano hijo de...
haces que me parta de la risa cabron. XD

+1 [qmparto] [qmparto]

yuryens escribió:una duda para los chip winbond hace falta tambien corta la pista y poner la resistencia de 20ohm o menor o solo con perforar el chip ya es suficiente , gracias por sus respuestas

Con el metodo de Winbond solo es hacer el agujero al chip, no hay que cortar ni soldarle la resistencia de 20ohm pero si habra que soldar una resistencia de 100 ohm a la entrada de 3.3V. Creo que esta indicado en una de las imagenes de este tutorial.

Saludos [bye]
Chuky Master escribió:
Gasporano escribió:Si se trata de perforar con broca....
Entonces ya para que abrir la consola!!!

Desde afuera ponemos las "coordenadas" y pa´dentro mijita... aunque te duela [jaja] [jaja]

Gasporano hijo de...
haces que me parta de la risa cabron. XD


Objetivo Cumplido!!! [oki]
El Sarcasmo es mejor que ser un Iluso-Optimista

Espero que nadie pensara que era en serio la propuesta...
porque hay mucho "metal" que atravesar antes de poder llegar al chip Winbond

Y en serio que muchos que NUNCA habian usado un taladro ni para colgar un cuadro en la pared
ahora se atreven a perforar MICROMETRICAMENTE un chip.... Increible!!!!! :O
Gasporano escribió:
Chuky Master escribió:
Gasporano escribió:Si se trata de perforar con broca....
Entonces ya para que abrir la consola!!!

Desde afuera ponemos las "coordenadas" y pa´dentro mijita... aunque te duela [jaja] [jaja]

Gasporano hijo de...
haces que me parta de la risa cabron. XD


Espero que nadie pensara que era en serio la propuesta...
porque hay mucho "metal" que atravesar antes de poder llegar al chip Winbond


Vale,voy a borrar las coordenadas de la carcasa de la consola,gracias por avisar.

PD: Es coña jejeje.
Espero que nadie pensara que era en serio la propuesta...
porque hay mucho "metal" que atravesar antes de poder llegar al chip Winbond


Vale,voy a borrar las coordenadas de la carcasa de la consola,gracias por avisar.


No es en serio y yo que ya habia soldado la resistencia al taladro de pedestal y comprado un transformador de 3.3v [carcajad]
PD: Es coña jejeje.
Hola tengo un lector 0225 mxic y logre extraer la key sin problemas con el metodo del adaptador usb y etc.. pero luego almomento de flashear el lecto me da error al verificar y ahora no lee ni originales ni copias

este es el error nose como solucionarlo...

Sending Chip Erase to Port 0x0000

Erasing:

Writing target buffer to flash

Writing Bank 0: ................

Writing Bank 1: ................

Writing Bank 2: ................

Writing Bank 3: ................

............

Flash Verification Test !

Reading Bank 0: Dump Failed


la placa que estoy ocupando es una nforce nunca avia tenido problemas con flasheo de consolas esta es la primera... es una placa ECS-6100
OTICRAD:

hay veces que te manda ese mensaje pero al checarla te vas a sorprender porque trabaja perfectamente
recuerdo de chaval tratar de hacer una perforacion en una tabla de madera. el taladro de por si solo pesado.. se me zafo de las manos al momento de apretar el gatillo. al. suelo fue a dar.. vaya susto.

Vaya que si hay metal. el del escudo, y el de la caja de la lectora.
Imagen
Hay una cosa que no entiendo en esta foto hay marcas roja verdes y violeta si es en el medio no sobra una marca o no es en el medio donde marque con un circulo
si, es donde se cruzan las lineas, la tercera linea (diagonal), es la ruta que sigue el filamento que debes tocar para desbloquear, es decir, si ya taladraste mas de .5mm y aun no obtienes el unlock, sigue esa linea para seguir obtener otro punto de oradacion al que ya hiciste, procurando hacerlo lo mas junto posible
mi flashe mi xbox con chip winbond y al flasharla me da e70 la consola quito la unidad y la maquina funciona perfecta mente por favor si alguien save que me guie grasias
crash_burn23 escribió:mi flashe mi xbox con chip winbond y al flasharla me da e70 la consola quito la unidad y la maquina funciona perfecta mente por favor si alguien save que me guie grasias


Revisa los cables de conexión SATA-Power tal vez se doblaron o no están haciendo buen contacto.

Saludos
chon_ escribió:si, es donde se cruzan las lineas, la tercera linea (diagonal), es la ruta que sigue el filamento que debes tocar para desbloquear, es decir, si ya taladraste mas de .5mm y aun no obtienes el unlock, sigue esa linea para seguir obtener otro punto de oradacion al que ya hiciste, procurando hacerlo lo mas junto posible

Mucha gracias chon
Buenas,

Les comento que he realizado varias consolas 0225 sin problema con este metodo.

Mi comentario de hoy es que hoy realice el mismo proceso para una 0401, Todo funcioando correctamente.

Saludos
buenas, me ha traído un amigo su xbox slim(con un 9504, según JF 0225) a ver si le podía hacer algo, pero no tengo un adaptador usb-sata (podría conseguir uno para mañana sin problema) pero no me ha traído la fuente de alimentación de la consola para poder hacer lo de extraer bandeja y cerrarla, hay algún otro método casero? o le tengo que pedir el alimentador si o si?
gracias y disculpad las molestias.
mp3daniel escribió:Buenas,

Les comento que he realizado varias consolas 0225 sin problema con este metodo.

Mi comentario de hoy es que hoy realice el mismo proceso para una 0401, Todo funcioando correctamente.

Saludos



yo apenas estoy en decidirme si hacerlo o no ya que me da mello ......con que lo hiciste con dremel.... con cauitin....o con desarmador de relojero ? me podrias indicar como lo haces sinn que te de un infarto?
Sabe alguien que ha pasado últimamente con este problema?

Todo se realizó correctamente flasheo, verificación, etc... el problema persiste y la única forma de que la xbox funcione correctamente es prender y expulsar la bandeja con el CONTROL, solamente así funcionan los originales y los backups

Alguna idea?

Saludos
Hola gente:
Logré hacer la escritura del firm correctamente:

Sending Chip Erase to Port 0xXXXX  (este varia dependiendo tu puerto)
Erasing:
Writing target buffer to flash
Writing Bank 0: ................
Writing Bank 1: ................
Writing Bank 2: ................
Writing Bank 3: ................
................
Flash Verification Test !
Reading Bank 0: ................
Reading Bank 1: ................
Reading Bank 2: ................
Reading Bank 3: ................
Dumped in xxxxmS

Write verified OK !

Restoring sector 0x3E000.

Sending Sector Erase to Port 0xXXXX  (este varia dependiendo tu puerto)
Erasing: 0x3E000
Writing: 0x3E000
................
Authorised !
......................
Restore verified OK !
Drive is Slim Lite-On..
...

pero cuando pongo algun DVD, tanto buckup como ORIGINALES!, la consola dice "REPRODUCIR DVD"... con su clasico videito molesto.

¿alguien sabe a que se debe?... voy a intentar escribir el firm de nuevo...
alexjrock escribió:Sabe alguien que ha pasado últimamente con este problema?

Todo se realizó correctamente flasheo, verificación, etc... el problema persiste y la única forma de que la xbox funcione correctamente es prender y expulsar la bandeja con el CONTROL, solamente así funcionan los originales y los backups

Alguna idea?

Saludos


estoy en las mismas una consola me quedo asi y le he hecho de todo restaurar firm original flashar reeflashar y nada sigue asi en reproducir dvd tanto original como copia es un bug bien pero bien raro :-?
2007 respuestas
14, 5, 6, 7, 841