[TUTORIAL] Flashear Slim Lite-on 0225 (MXIC-Winbond) [JF][Actualizando]

1, 2, 3, 4, 5, 641
tengo 3 lectores 0225 primero antes de cortar y todo el rollo verifique si se podia flashear teniengo el MXIC el metodo de poner el lector en modo vendor lo hago con PMT osea le doy a intro me sale el cartel le doy a si apago el lector pongo la punta en el punto mpx prendo el lector y en las tres lectoras me pone Winbond/NEX/W25P20/NX25P20 osea que no puedo seguir ?
A VER SI PODEIS orientarme

DESPUES DE UN INFIERNO Y CONSEGUIR....

una vez leidas las keys y consiguiendo desblokear el lector, me ocurre lo siguiente..

Me da ok, el proceso de escritura...osea k hasta ahi todo bien pero........

meto un original y va...meto una copia y me da REPRODUCIR DVD. ( adjunto pantallazo de Jungle Flasher )

Meto el dummy en OPEN SOURCE FIRMWARE
Meto el LTPLUS225v1.9 ( sin letra v )

y le doy a SPOOF SOURCE TO TARGET... y despues a write...

Y como digo,..solo van los originales.... que hago mal?

LECTOR MODELO DG-16D4S NO:14C
FW VER.:0225 HW VER.:A0A0


Aunque claro todo esto lo hago directamente en la placa... sin montar en su chasis....
.o es que luego despues de montado en su chasis y con los puentes hechos de nuevo tengo k hacer algo mas??

Adjuntos

wiinfo escribió:A VER SI PODEIS orientarme

DESPUES DE UN INFIERNO Y CONSEGUIR....

una vez leidas las keys y consiguiendo desblokear el lector, me ocurre lo siguiente..

Me da ok, el proceso de escritura...osea k hasta ahi todo bien pero........

meto un original y va...meto una copia y me da REPRODUCIR DVD. ( adjunto pantallazo de Jungle Flasher )

Meto el dummy en OPEN SOURCE FIRMWARE
Meto el LTPLUS225v1.9 ( sin letra v )

y le doy a SPOOF SOURCE TO TARGET... y despues a write....

Y como digo,..solo van los originales.... que hago mal?

LECTOR MODELO DG-16D4S NO:14C
FW VER.:0225 HW VER.:A0A0


Aunque claro todo esto lo hago directamente en la placa... sin montar en su chasis....
.o es que luego despues de montado en su chasis y con los puentes hechos de nuevo tengo k hacer algo mas??

Si no ha mostrado ningun error en el log de Jungleflasher y el flasheo fue perfecto, entonces tu caso es como les pasa a muchos , en TX alrededor de 20 usuarios le sucede exactamente lo mismo que tu. Este parece ser un bug del LT+1.9 que pronto sera arreglado (con el LT+1.91, supongo XD) a ver intenta lo siguiente (tomado de TX):
1. Ejecuta la bandeja del lector completamente
2. Desconecta la corriente de la consola, es decir que se apage (la consola) con la bandeja abierta.
3. Introduce el Backup a cargar y enciende la consola.
4. Me comentas los resultados. XD
sigue sin ir......
haciendo esa prueba...
wiinfo escribió:sigue sin ir......
haciendo esa prueba...

Imagen


Según tu captura estás poniendo un Fw ORIGINAL!!! es decir para leer solo originales.

Saludos
alexjrock escribió:
wiinfo escribió:sigue sin ir......
haciendo esa prueba...

Imagen


Según tu captura estás poniendo un Fw ORIGINAL!!! es decir para leer solo originales.

Saludos

LOL! XD XD es evidente el caso, estas poniendo un firmware original, es decir le estas poniedo lo mismo que tiene el lector...

debes cargar el LTPlus-0225-v1.9.bin en Open Target Firmware y proseder a flashear...
estoy desesperado con lo de el inche chip windbod!! se sabe algo?
yuryens escribió:tengo 3 lectores 0225 primero antes de cortar y todo el rollo verifique si se podia flashear teniengo el MXIC el metodo de poner el lector en modo vendor lo hago con PMT osea le doy a intro me sale el cartel le doy a si apago el lector pongo la punta en el punto mpx prendo el lector y en las tres lectoras me pone Winbond/NEX/W25P20/NX25P20 osea que no puedo seguir ?

bueno asi es, no podras proceder lamentablemente todavia no se han podido desblockear
snakexn escribió:estoy desesperado con lo de el inche chip windbod!! se sabe algo?

bueno de los Windbond solo se han podido desbloquear algunos (no de de que fecha) y esos se identifican por la fecha de fabricacion, pero un metodo universal mas bien, para desbloquearlos todos todavia no existe...
LMthebigone escribió:
yuryens escribió:tengo 3 lectores 0225 primero antes de cortar y todo el rollo verifique si se podia flashear teniengo el MXIC el metodo de poner el lector en modo vendor lo hago con PMT osea le doy a intro me sale el cartel le doy a si apago el lector pongo la punta en el punto mpx prendo el lector y en las tres lectoras me pone Winbond/NEX/W25P20/NX25P20 osea que no puedo seguir ?

bueno asi es, no podras proceder lamentablemente todavia no se han podido desblockear
snakexn escribió:estoy desesperado con lo de el inche chip windbod!! se sabe algo?

bueno de los Windbond solo se han podido desbloquear algunos (no de de que fecha) y esos se identifican por la fecha de fabricacion, pero un metodo universal mas bien, para desbloquearlos todos todavia no existe...

y este metodo para desbloquear el winbond es el mismo que el mxic??y hay alguien que lo ha hecho?
Buenas soy nuevo en esto del flasheo pero llevo leyendoos desde hace tiempo. No me ha quedado clara una cosilla y es como saber que chip tengo si winbond o mxic. Hay alguna forma de saberlo sin tener que cortar la pista? porque por lo que he visto en el tutorial sólo se ve esa información después de cortar la pista y soldar la resistencia. Todavia no he abierto la consola pero quierpo tenerlo todo claro antes de empezar.

un saludo
Les expongo, tengo una slim con 0225 chip winbond, no flaseable por ahora, he cogido la controladora de una 9504 y le he metido el ix 1.9 con la key del primero, y me lee mis copias perfectamente, ahora la version de dash es 12146, y quisiera actualizar el dash a alguno mas cercano, 13146 por ejemplo, que me recomiendan? poner la controladora original o actualizar la x con este lector modificado? me falta experiencia en este campo y ando algo perdido.

gracias de antemano, compañeros eolianos.
LMthebigone escribió:
yuryens escribió:tengo 3 lectores 0225 primero antes de cortar y todo el rollo verifique si se podia flashear teniengo el MXIC el metodo de poner el lector en modo vendor lo hago con PMT osea le doy a intro me sale el cartel le doy a si apago el lector pongo la punta en el punto mpx prendo el lector y en las tres lectoras me pone Winbond/NEX/W25P20/NX25P20 osea que no puedo seguir ?

bueno asi es, no podras proceder lamentablemente todavia no se han podido desblockear
snakexn escribió:estoy desesperado con lo de el inche chip windbod!! se sabe algo?

bueno de los Windbond solo se han podido desbloquear algunos (no de de que fecha) y esos se identifican por la fecha de fabricacion, pero un metodo universal mas bien, para desbloquearlos todos todavia no existe...


Esto ya se desmintió en su tiempo es un FAKE ningún lector Winbond ha sido desbloqueado por ningún método, solamente toca esperar.

Saludos
neburoa escribió:Buenas soy nuevo en esto del flasheo pero llevo leyendoos desde hace tiempo. No me ha quedado clara una cosilla y es como saber que chip tengo si winbond o mxic. Hay alguna forma de saberlo sin tener que cortar la pista? porque por lo que he visto en el tutorial sólo se ve esa información después de cortar la pista y soldar la resistencia. Todavia no he abierto la consola pero quierpo tenerlo todo claro antes de empezar.

un saludo

Bueno, en realidad el tutorial por el momento va destinado para el que ya sabe que su lector es MXIC/Macromix, pero si de hecho en este mismo tutorial hay formas de saber si tu lector es Windbond o MXIC si tener que cortar pista y poner resitencia, para eso solo sigue el proceso de extraer la key explicado en el Punto I- Extrayendo la Key (Usando Adaptador USB-to-SATA) hasta el paso 6. y por ultimo continuar con la opcion C del Punto III- Poniendo en Modo Vendor con esto tendras tu lector en modo vendor y con la informacion de tu Chip.

alexjrock escribió:Esto ya se desmintió en su tiempo es un FAKE ningún lector Winbond ha sido desbloqueado por ningún método, solamente toca esperar.

ahh bueno! [buenazo] , gracias por la aclaracion XD

emaca escribió:Les expongo, tengo una slim con 0225 chip winbond, no flaseable por ahora, he cogido la controladora de una 9504 y le he metido el ix 1.9 con la key del primero, y me lee mis copias perfectamente, ahora la version de dash es 12146, y quisiera actualizar el dash a alguno mas cercano, 13146 por ejemplo, que me recomiendan? poner la controladora original o actualizar la x con este lector modificado? me falta experiencia en este campo y ando algo perdido.

gracias de antemano, compañeros eolianos.

bueno mi recomendacion seria primero que pongas el lector original para efectuar el ultimo Dash Update (2.0.13599.0), de hecho en estas unidades no se hacen ningun cambio. he visto ya varios usuarios en varios sitios que utilizan una unidad 9504 y le flashean el Firmware 0225 (LTPlus-0225-v1.9.bin) con sus respectiva key y hasta el momento, incluso teniendo el ultimo Dashboard no tienen problemas con la carga de backups. Asi que puedes actualizar usando el lector originar y cambiar al lector con LT+1.9 0225 cuando este actualizada.

Sadudos [bye]
Gracias LM por tu tiempo y por tu respuesta, asi lo hare.

Saludos.
Ayudaaaaa!! necesito una resistencia ya!!!! la que tengo es de 220 :( alguien sabe que aparato puedo desmontar que contenga una resistencia de 10 a 20 ohms?¿? La tienda no abre hasta el lunes y quiero flashear yaa!!! :D

EDITO: La soldadura en el punto gnd no es que quede muy fuerte :S con un simple golpe se desengancha de la pcb :S
hola como va, estoy intentando extraer la key de mi ector 0025 pero mi placa no es compatible y no me deja, puedo realizarlo con el metodo Pogo-Mon Toi, si alguien me puede psar un tuto se lo agredeceria. saludos
erfionone escribió:Ayudaaaaa!! necesito una resistencia ya!!!! la que tengo es de 220 :( alguien sabe que aparato puedo desmontar que contenga una resistencia de 10 a 20 ohms?¿? La tienda no abre hasta el lunes y quiero flashear yaa!!! :D

EDITO: La soldadura en el punto gnd no es que quede muy fuerte :S con un simple golpe se desengancha de la pcb :S

wo! wo!, no te desesperes hombre! de todas formas ahi esta tu Slim y algun dia de seguro la vas a flashear... XD

shop_electronics escribió:hola como va, estoy intentando extraer la key de mi ector 0025 pero mi placa no es compatible y no me deja, puedo realizarlo con el metodo Pogo-Mon Toi, si alguien me puede psar un tuto se lo agredeceria. saludos

bueno el metodo de Pogo-Mon Toi y la resistencia se hace cuando la placa es compatible al lector, para obtener el modo vendor, mi recomendacion seria que uses el Adaptador USB-to-SATA su precio es muy bajo y es muy sencillo.

Saludos [bye]
puedo sacar la key con un ck3 pro?

lo que suelo usar es la controladora IDE-SATA y luego un ck3 pro para alimentar lectores, tambien dispongo del ck3 probe v3 el que se usa para los 93 para no tneer que soldar y tal usando mpx01

el lector lo detecta pero no puedo sacar la key...aber si alguien me ayuda y demas

es de estos etiquetados como 9504 y luego al ponerlo al pc da 0225

saludos !
melo88 escribió:puedo sacar la key con un ck3 pro?

lo que suelo usar es la controladora IDE-SATA y luego un ck3 pro para alimentar lectores, tambien dispongo del ck3 probe v3 el que se usa para los 93 para no tneer que soldar y tal usando mpx01

el lector lo detecta pero no puedo sacar la key...aber si alguien me ayuda y demas

es de estos etiquetados como 9504 y luego al ponerlo al pc da 0225

saludos !

En realidad en la parte de extraer la key (usando el adaptador USB-to-SATA) se explica todo usando la consola, quizas deberias usar solo la consola como alimentacion y talvez sea por usar el CK3 que no te permite extraer la key.
probare aber si es por eso...me resulta raro pero bueno...igual lo consigo con alimentacion la consola
lo que pasa es que no tengo a mano para poner el hdmi y tal...
melo88 escribió:probare aber si es por eso...me resulta raro pero bueno...igual lo consigo con alimentacion la consola
lo que pasa es que no tengo a mano para poner el hdmi y tal...

el asunto de conectarlo al HDMI es para evitar que tu consola se apage, pero da igual si no tienes HDMI puede usar el A/V cable (Cable de AUDIO/VIDEO) que es lo mismo. Ademas si solo vas a extraer la key no es tan nesesario porque es un proseso de 5min quizas que se tarde y no creo que en ese tiempo se apague la consola, bueno al menos si te mantienes moviendo el Stick del mando.
Hola he si flasheo mi consola con este método,, luego seré capaz de jugar assasins brother hood???? modern warfare 2???

saludos y gracias
vale ya tengo la key :D ahora bien voy a seguir el proceso...yo poseo un ck3 pro con su correspondiente ck3 v3 necesito hacer el tema de la resistencia? o solo con hacer el corte me sirve? por que para ponerlo en modo vendor puedo usar el mpx01 no?
melo88 escribió:vale ya tengo la key :D ahora bien voy a seguir el proceso...yo poseo un ck3 pro con su correspondiente ck3 v3 necesito hacer el tema de la resistencia? o solo con hacer el corte me sirve? por que para ponerlo en modo vendor puedo usar el mpx01 no?

lo del punto MXP01 es para obtener el modo vendor que es parte del proceso, pero igual nesesitas cortar y soldar la resistencia ya que con esta es que se desactiva el Write Protect del lector, a ver puedes hacer lo siguiente: Corta la pista y solda la resistencia pero no unas el otro extremo al punto, solo soldarla a la GND, enciendes el PC siguiendo el metodo del USB-to-SATA (sin usar el CK3), cuando tu PC este encendida ahi pones el lector en modo vendor sin usar la resistencia (con el truco del USB-to-SATA, vale para obtenerlo) es decir solo tienes que en JF, ir a MTK Flash 32 y despues clickear en Slim Unlock, cuando este en modo vendor procedes lo explicado en el Punto II- Desactivando el Write Protect a partir del paso 2.... espero que esto te ayude.

spic3_boy escribió:Hola he si flasheo mi consola con este método,, luego seré capaz de jugar assasins brother hood???? modern warfare 2???

saludos y gracias

si tu backup posee los respectivos patch AP2.5, no habra problema con la carga. OJO: Backups PAL todavia no hay patches AP2.5 disponibles para estos.

Saludos [bye]
excelente tutorial, solo me quedo una duda que igual es un poco tonta pero mejor la aclaro antes de intentar nada, la resistencia debe permanecer en el punto a partir de el desbloqueo del la proteccion contra escritura o una ves que el programa de los rusos nos desbloquee el lector ya la podemos retirar y escribir?
josecabrera escribió:excelente tutorial, solo me quedo una duda que igual es un poco tonta pero mejor la aclaro antes de intentar nada, la resistencia debe permanecer en el punto a partir de el desbloqueo del la proteccion contra escritura o una ves que el programa de los rusos nos desbloquee el lector ya la podemos retirar y escribir?


Una vez que el programa de los rusos te de 0x00 ya puedes retirar la resistencia, grabar el firmware LTPlus 1.9 (te dará error de Dump) no te asustes, restaura la pista y arma tu lector como lo encontraste. Al final arranca nuevamente JungleFlasher y flashea como de un 9504 se tratase.

Saludos
estoy en el proceso de desbloqueo con los rusos...el poner el lector en vendor lo tengo controlado ya...ahora me meto en los rusos pongo la resitencia aciendo contacto en el punto pero no me lo desbloquea se queda en SPI status 0x8E y si le vuelvo a dar a veces da 8A que pasa ahi?
melo88 escribió:estoy en el proceso de desbloqueo con los rusos...el poner el lector en vendor lo tengo controlado ya...ahora me meto en los rusos pongo la resitencia aciendo contacto en el punto pero no me lo desbloquea se queda en SPI status 0x8E y si le vuelvo a dar a veces da 8A que pasa ahi?

bien, siento la tarde respuesta, pero a ver: primeramente fijate si el lector sigue en Modo Vendor (Status 0x72) y SI, puedes conectar la veses que desees la resistencia al punto y presionar en "Slim Unlock" (no hay problema con eso). Si todavia no logras desbloquear el lector intenta con una resistencia menor a 20 Ohm.

Saludos [oki]
Tengo varias resistencias 4 diferentes lo que no tengo ni idea es de cuanto es cada una :s no me aclaro con el codigo de colores...
Tengo Liteon-on 0225 actualizado al ultimo dashboard de julio 2011,y para la conexion sata Usb utilizo ck3 usb to sata que viene ck3 executer pro.No puedo sacar las keys me aparece siempre "MTK Vendor intro failed", lo he intentado todo y encima me lo reconoce mi placa madre de mi pc con jungleflasher 1.85, alguien me puede decir cual es el problema por favor?
silvermurcia escribió:Tengo Liteon-on 0225 actualizado al ultimo dashboard de julio 2011,y para la conexion sata Usb utilizo ck3 usb to sata que viene ck3 executer pro.No puedo sacar las keys me aparece siempre "MTK Vendor intro failed", lo he intentado todo y encima me lo reconoce mi placa madre de mi pc con jungleflasher 1.85, alguien me puede decir cual es el problema por favor?

tal y como lo hizo el usuario de arriba, no debes usar el CK3 para alimentar el lector, si vas a seguir el metodo usando el adaptador USB-to-SATA debes usas si o si la consola para alimentar el lector, de lo contrario (usando CK3) no te permitira sacar la key.
melo88 escribió:Tengo varias resistencias 4 diferentes lo que no tengo ni idea es de cuanto es cada una :s no me aclaro con el codigo de colores...

A explicarte lo basico y unico para tu caso, primeramente la resistencia debe ser de 4 colores y el color numero 4 (ultimo, de izquierda a derecha) debe ser de color dorado, ahora bien mostrando la siguiente tabla/imagen puedes saber con facilidad de cuantos Ohm es la resistencia.
Imagen
Imagen
En la primera imagen, se puede notar claramente (gracias a la tabla) que es una resistencia de 22 Ohm. Si por ejemplo se tratase de una resistencia de 18 Ohm el primer color seria Marron (1), el segundo seria Gris(8) y el tercero seria Negro(0), Pero todo esto siempre y cuando la resistencia sea de 4 colores...bueno espero que con esto te sirva de algo.

Saludos
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Hola

El puerto SATA es el I/O port no?.

Me sale un letrero en ruso tanto en el unlock drive como despues en read status.

Lo tengo en vendor mode después de usar el probe 3.

Tengo la key y es correcta y es un macronix, se que es la correcta porque he usado una placa blanca y se flasea bien pero no va fina, para mi que está jodido el LA (como la PS2), porque hace unas cosas muy raras con la bandeja.

Llevo una semana y media entre lo de la placa y esto, no hay forma.

Tengo la via6421, el usbpro, y ahora estoy con el puerto sata interno de la placa que me pone 0XCC00.

En el programa de los rusos hay que meter en la casilla el CC00 no?
La resistencia hay que ponerla de alguna forma es decir tiene polaridad? O da igual?
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
En el programa de los rusos solo consigo 0x8e, he probado con 3 placas, ya no se que más hacer.
Yo estoy igual que thierry henry tienen posicion las resistencias? :s
Para todos aquellos que no quieren hacer cortes y demas si su pc reconoce el lector solo tienen que abrir el lector tocar el punto MXC01 con el ck3 probe v3 (ya sea casero u original del tx) para saber si su placa es compatibl o no , es la forma mas rapida y efectiva sin cortar no saldar nada , ya que yo hacia todo el rollo y despues me encontraba que mi placa no era compatibe .
Espero les sirva mi informacion
Thierry Henry escribió:Hola

El puerto SATA es el I/O port no?.

si te refieres en Jungle Flasher si, esos son los puertos de entrada/salida, entre los cuales estan los Puertos SATA

Thierry Henry escribió:Me sale un letrero en ruso tanto en el unlock drive como despues en read status.

Lo tengo en vendor mode después de usar el probe 3.

Tengo la key y es correcta y es un macronix, se que es la correcta porque he usado una placa blanca y se flasea bien pero no va fina, para mi que está jodido el LA (como la PS2), porque hace unas cosas muy raras con la bandeja.

Llevo una semana y media entre lo de la placa y esto, no hay forma.

Tengo la via6421, el usbpro, y ahora estoy con el puerto sata interno de la placa que me pone 0XCC00.

En el programa de los rusos hay que meter en la casilla el CC00 no?


Primeramente: te recomiendo usar la herramienta de los rusos traducida al ingles (aqui el enlace), asi me escribes cual es el error y ver en que te puedo ayudar.

Segundo: a que te refieres con "esta jodido el LA" y "se flashea bien pero no va fina"?, disculpa no entiendo... :-?

Tercero: si usas el VIA6421 para desactivar el Write Protect (por el momento, tampoco el X360USB Pro), te sera imposible porque por alguna razon esta PCI Sata Card no sirve para desactivar el Wite Protect debes usar los puestos SATA de tu PC, no importa si es o no compatible con el Lector el metodo del USB-to-SATA te puede ayudar en esto.

Cuarto: efectivamente, si tu lector esta conectado en ese puerto (0XCC00), cuando lo vallas a escribir en el soft de los rusos debe ser CC00, pero antes de clickear en Unlock, tu lector debe estar en modo vendor (Status 0x72).

melo88 escribió:La resistencia hay que ponerla de alguna forma es decir tiene polaridad? O da igual?

na! que va hombre! XD , no importa la posición de la resistencia para nada eso afecta... a propósito cuales resistencias has probado, 20 ohm, 18 ohm o cual?
Thierry Henry escribió:En el programa de los rusos solo consigo 0x8e, he probado con 3 placas, ya no se que más hacer.

Como dije anteriormente, si estas usando el VIA6421 sera imposible obtener SPI Status 0x00 a ver tomando como referencia en Soft de los rusos traducido al ingles, has lo siguiente:
1. Enciende el PC usando el metodo USB-to-Sata (Sin usar CK3 para alimentar el lector solo la consola, teniendo ya la pista cortada y la resistencia soldada, pero no unida al otro extremo) NOTA: Una resistencia de 18 ohm suele ser mas efectiva...
2. Cuando estes en Windows, Abre el Jungle Flasher y vas a MTK Flash 32, intenta ganar el modo vendor con una de las tres opciones (A,B o C, el mas efectivo suele ser la opcion B) que estan explicadas en el Punto IV- Obteniendo el Modo Vendor.
3. Obtenido el modo vendor abres el soft de los rusos (version en ingles), introduces el Puerto SATA donde esta tu lector en la casilla Port:, clickeas en Read Status y si es el correcto puerto SATA donde esta conectado el lector, automaticamente en Drive Status: debe mostrarte 0x72 y en SPI Status: debe mostrarte 0x8E, aqui es donde debes colocar el extremo de la resistencia en el punto indicado, mantenerla colocada y clickear en Unlock y despues a Read Status, automaticamente en SPI Status: debe restornarte 0x00. Si no es asi en JF, clickeas en Outo/ ATA Reset vuelve a poner el lector en modo vendor con otra opcion del Punto III, si la has intentado todas (A,B y C) y sigue mostrandote SPI Status: 0x8E o algun otro, es hora de cambiar resistencia que este entre los 10-20 ohm y volver a repasar el paso 3. (explicado en esta respuesta).

@melo88 esto tambien podria valer para tu caso, que creo que si estas fallando en algo puedes correjirlo con esto. XD

Ya pienso, que con esto si todavia no logras desbloquear el lector (que creo que si lo podras lograr, de hecho intentaras todo). Tendras dos opciones, intentar todo esto en una placa compatible o esperar al SPUTNIK360 100% compatible con X360USB Pro.
yuryens escribió:Para todos aquellos que no quieren hacer cortes y demas si su pc reconoce el lector solo tienen que abrir el lector tocar el punto MXC01 con el ck3 probe v3 (ya sea casero u original del tx) para saber si su placa es compatibl o no , es la forma mas rapida y efectiva sin cortar no saldar nada , ya que yo hacia todo el rollo y despues me encontraba que mi placa no era compatibe .
Espero les sirva mi informacion

na! hombre! XD en realidad ya en el punto en que ellos estan, lo ultimo seria pensar en incompatibilidad de placa, de hecho ya lo que ellos desean hacer es SI o SI usando cortes y soldando la resistencia..., gracias por la ayuda [oki]

Saludos. Disculpen el trucho XD . [bye]
Hola alguien ayudeme profa nose que paso, todos los pasos del tutorial me da todo bien extraje la llave bien todo lo hice 3 veces y me salia lo miso el dummy.bin la key el serial todo y pone thanks c4eva ok despues pongo mi lector en modo vendor me salio con lo del probe casero se pone en status 072 lector mode vendor , habro el programa de los rusos o el del otro camarada tingedace en ingles puse la resistencia de 12 ohms y me dio tambien el status 0x0 y prosigo a cargar el LTPlus-0225-v1.9.bin y todo bien le doy spoofeo pero me salio halgo que note en la casilla dice ID string no copied pense que era normal pero bueno prosegui a salvar mi lt con x nombre listo le di en write puso erase done writing bank 0 hasta el 3 despues salen unos puntos y cuando empiesa a decir flash verfication test se queda en el bank 0 y me sale un mensaje no se pudo sale verification test failed y no e pdodio sacarla de ahi alguien sabe que pasa lo curioso es que pongo el programa de los rusos ya sin poner la resitencia y me pone el status 0x0 y me deja escribir pero se atora ahi en la verfication test porfa yudenme [buuuaaaa] , saludos.....
kazuyafan escribió:Hola alguien ayudeme profa nose que paso, todos los pasos del tutorial me da todo bien extraje la llave bien todo lo hice 3 veces y me salia lo miso el dummy.bin la key el serial todo y pone thanks c4eva ok despues pongo mi lector en modo vendor me salio con lo del probe casero se pone en status 072 lector mode vendor , habro el programa de los rusos o el del otro camarada tingedace en ingles puse la resistencia de 12 ohms y me dio tambien el status 0x0 y prosigo a cargar el LTPlus-0225-v1.9.bin y todo bien le doy spoofeo pero me salio halgo que note en la casilla dice ID string no copied pense que era normal pero bueno prosegui a salvar mi lt con x nombre listo le di en write puso erase done writing bank 0 hasta el 3 despues salen unos puntos y cuando empiesa a decir flash verfication test se queda en el bank 0 y me sale un mensaje no se pudo sale verification test failed y no e pdodio sacarla de ahi alguien sabe que pasa lo curioso es que pongo el programa de los rusos ya sin poner la resitencia y me pone el status 0x0 y me deja escribir pero se atora ahi en la verfication test porfa yudenme [buuuaaaa] , saludos.....

descuida, no te preocupes por lo de "Target is LT - ID strings not copied to Target" (eso fue lo que te mostro JF) eso es normal, de hecho esa no fue la causa del problema, incluso ya tu lector esta con la proteccion antiescritura desactivada, tu caso es muy frecuente a la hora de flashear que en el proceso de verificacion de Firmware falla al leer y muestra el error. Solo tienes que rehacer la pista y quitar la resistencia, volver a conectar el lector y obtener el modo vendor haciendo contanto en el punto MPX01 con un Prove III o Pogo-mon Toi, cuando este en vendor mode, Clickeas en Erase y despues en Write... ahi debe esbribir sin problemas.

Me cuentas como te fue. Saludos [oki]
yo lo hacia de la siguiente forma,
abria jungle le daba a into para meter el modo vendor, luego abria el programa de los rusos (yo e bajao el que esta en ingles digo yo que funcionara no? aber si estoy fallando ahi jeje)
y ponia el puerto pero directamente ponia el cable en el punto y iba a darle directamente a unlock...aber si el fallo esta en que no le daba sin aber pinchado a ningun sitio antes..:S

y las resistencisa que uso son 4 pero los valores no lo tengo claro, que valores son los que van mejor?
ayuda por favor... e hecho todo tal y como esta en el turorial y el lector no se me pone en el mode vendor... Lo hago con la resistencia que ya esta soldada a la placa y todo y nada no hay manera de que se me ponga el lector en modo vendor..... Uso una resistencia de 18 ohms, espero que me podais ayudar gracias gente
Yo el modo vendor lo he conseguido pero me falta desbloquearlo...con una resistencia se me ha quedado status 0x02 no e logrado 00 aun...
melo88 escribió:Yo el modo vendor lo he conseguido pero me falta desbloquearlo...con una resistencia se me ha quedado status 0x02 no e logrado 00 aun...


Como lo conseguistes por probe o por resistencia? en caso de resistencia de cuantos ohms?¿
Yo cojo y ago esto, con pc encendido meto el adaptador sata usb conecto alimentacion por adaptador de consola y todo conectao a la consola menos el sata que lo pongo al conversor enciendo la consola le doy unas veces al abrir bandeja y apago pc y kito el cable del adaptador sata y lo meto en el primer puerto sata de la placa y cuando inicio veo qe lo a reconocido una vez arranko jf le doy a intro y se pone en vendor... El proceso kreo que no es tan largo no lo se pero asi se me pone en vendor vaya
Gracias tio pero esque yo uso el metodo del cable ya que no tengo conversor y ya tengo la pista cortada, si alguien lo ha hecho asi y le a funcionado que me lo diga pliss.
Te refieres al metodo de la resistencia? Yo asi lo consigo pero de 4 resistencias solo lo pongo en vendor con una de ellas

Los pasos son: enciende consola si te reconoce lector pulsa en intro pulsas si en el cartelito y luego pinchas en el punto ese y apagas y enciendes la consola y te da el vendor prueba y postea
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
LMthebigone escribió:
Thierry Henry escribió:Hola

El puerto SATA es el I/O port no?.

si te refieres en Jungle Flasher si, esos son los puertos de entrada/salida, entre los cuales estan los Puertos SATA

Thierry Henry escribió:Me sale un letrero en ruso tanto en el unlock drive como despues en read status.

Lo tengo en vendor mode después de usar el probe 3.

Tengo la key y es correcta y es un macronix, se que es la correcta porque he usado una placa blanca y se flasea bien pero no va fina, para mi que está jodido el LA (como la PS2), porque hace unas cosas muy raras con la bandeja.

Llevo una semana y media entre lo de la placa y esto, no hay forma.

Tengo la via6421, el usbpro, y ahora estoy con el puerto sata interno de la placa que me pone 0XCC00.

En el programa de los rusos hay que meter en la casilla el CC00 no?


Primeramente: te recomiendo usar la herramienta de los rusos traducida al ingles (aqui el enlace), asi me escribes cual es el error y ver en que te puedo ayudar.

Segundo: a que te refieres con "esta jodido el LA" y "se flashea bien pero no va fina"?, disculpa no entiendo... :-?

Tercero: si usas el VIA6421 para desactivar el Write Protect (por el momento, tampoco el X360USB Pro), te sera imposible porque por alguna razon esta PCI Sata Card no sirve para desactivar el Wite Protect debes usar los puestos SATA de tu PC, no importa si es o no compatible con el Lector el metodo del USB-to-SATA te puede ayudar en esto.

Cuarto: efectivamente, si tu lector esta conectado en ese puerto (0XCC00), cuando lo vallas a escribir en el soft de los rusos debe ser CC00, pero antes de clickear en Unlock, tu lector debe estar en modo vendor (Status 0x72).

melo88 escribió:La resistencia hay que ponerla de alguna forma es decir tiene polaridad? O da igual?

na! que va hombre! XD , no importa la posición de la resistencia para nada eso afecta... a propósito cuales resistencias has probado, 20 ohm, 18 ohm o cual?
Thierry Henry escribió:En el programa de los rusos solo consigo 0x8e, he probado con 3 placas, ya no se que más hacer.

Como dije anteriormente, si estas usando el VIA6421 sera imposible obtener SPI Status 0x00 a ver tomando como referencia en Soft de los rusos traducido al ingles, has lo siguiente:
1. Enciende el PC usando el metodo USB-to-Sata (Sin usar CK3 para alimentar el lector solo la consola, teniendo ya la pista cortada y la resistencia soldada, pero no unida al otro extremo) NOTA: Una resistencia de 18 ohm suele ser mas efectiva...
2. Cuando estes en Windows, Abre el Jungle Flasher y vas a MTK Flash 32, intenta ganar el modo vendor con una de las tres opciones (A,B o C, el mas efectivo suele ser la opcion B) que estan explicadas en el Punto IV- Obteniendo el Modo Vendor.
3. Obtenido el modo vendor abres el soft de los rusos (version en ingles), introduces el Puerto SATA donde esta tu lector en la casilla Port:, clickeas en Read Status y si es el correcto puerto SATA donde esta conectado el lector, automaticamente en Drive Status: debe mostrarte 0x72 y en SPI Status: debe mostrarte 0x8E, aqui es donde debes colocar el extremo de la resistencia en el punto indicado, mantenerla colocada y clickear en Unlock y despues a Read Status, automaticamente en SPI Status: debe restornarte 0x00. Si no es asi en JF, clickeas en Outo/ ATA Reset vuelve a poner el lector en modo vendor con otra opcion del Punto III, si la has intentado todas (A,B y C) y sigue mostrandote SPI Status: 0x8E o algun otro, es hora de cambiar resistencia que este entre los 10-20 ohm y volver a repasar el paso 3. (explicado en esta respuesta).




Muchas gracias por las respuestas.

Lo mas importante, usando la PCI conceptronic VT6421 si he conseguido el 0x00 de los rusos, simplemente cambiando a una resistencia de 12 ohms.
Luego a la hora de grabar lo graba pero cuando comprueba, da error.

Lo que te comentaba en el punto 2 (segunda), es que compre 1 placa en el team xcuter y parece ser que por algun motivo el LA casca, el LA es el contrador de CD-DVD, le pasa a mas gente que la bandeja sale disparada y luego no cierra (hay que hacerlo manualmente), no es un tema del outro(que es la solución que dan los del team xcuter, y se quedan tan anchos, yo creo que esto de las placas blancas no esta muy depurado y fallan).
ya lo he conseguido! el tema era la resistencia que estaba usando! me ha dado por mirar con el tester y la que usaba era de 19 y las otras que tenia de 20 y algo o sea mal....he ido a una tienda de electronica y le pedido hasta 4,7 omios, y nada con la de 17 ha sido facil a la primera se ha desbloqueado y he compilado e escrito y da todo ok, me falta probarla pero supongo que ira correcta ahora si acaso posteo jejejeje
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
melo88 escribió:ya lo he conseguido! el tema era la resistencia que estaba usando! me ha dado por mirar con el tester y la que usaba era de 19 y las otras que tenia de 20 y algo o sea mal....he ido a una tienda de electronica y le pedido hasta 4,7 omios, y nada con la de 17 ha sido facil a la primera se ha desbloqueado y he compilado e escrito y da todo ok, me falta probarla pero supongo que ira correcta ahora si acaso posteo jejejeje



Que controladora sata tienes, no consigo escribir, me error despues de grabar, dicen que es por culpa del jungle flasher pero no se...
lo estoy aciendo con el puerto sata interno del pc...la controladora que uso es la via VT6421 la sata combo de dealextreme que tienen casi todos vaya pero con esa no me dejaba acer nada , yo lo he echo con una resistencia de 17 ohm, un adaptador sata usb que tenia por aqui , y con el puerto primero sata de la placa y tengo una placa gigabyte de amd o sea que no son los sata ICH5 ni nada parecido
2007 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 641