Tutorial: Flashear lector BenQ [1.61]

Pero vamos aver si vamos aclarando puntos.

Aver la gente no para de decir por ahi que actualiza pero que no les lee los wave4, que alguien nos aclare esto.... pq con tanta pregunta no nos entendemos/enteramos de nada [mad]
nowitzkas está baneado por "troll mentiroso"
estoy desesperado ya. A ver si alguien me puede ayudar!

En junio flashee la xbox (Benq), no se si era el firmware 1.5 o el 1.6, pero da igual, el caso es que lo hice con el dosflash y funcionaba perfectamente. El otro dia, intente rular el GTA nuevo con las 2 expansiones y no me iba. ME informe, y lei lo del wave4 de ahora y esas cosas. Por lo que me decidi a poner el firmware 1.61. Lo hice igual que la primera vez, el mismo procedimiento, con el dosflash, borrar el firmware y poner el nuevo. Pero despues de hacerlo, no es que no me funcionase el GTA, si no que no me funcionaba ninguno. Por lo que, volvi a usar el dosflash para poner el firmware original, que lo tenia guardado desde junio, cuando la flashee por primera vez. Pero resulta que ahora con el original no me lee absolutamente nada, ni juegos originales ni copias ni nada de nada. He intentado todo lo que se ya, el dosflash, el tolbox ese o cmo se llame, que copio la key del original en otro para ver si funciona.. pero nada oye. Ya no se que ostias hacer [snif]
Aver si algun alma caritativa me ayuda!!

MUCHAS GRACIAS!
He probado el gta nuevo y si qu eme funciona con el 1.61, el cod no me iva ni con el activate asi que me imagino que seria al grabarlo o algo de eso...

Asi que los wave 4 funcionan
MKB escribió:He probado el gta nuevo y si qu eme funciona con el 1.61, el cod no me iva ni con el activate asi que me imagino que seria al grabarlo o algo de eso...

Asi que los wave 4 funcionan


Del COD me da mí que las releases que hay son una basura que van a ser mejor mantenerlas lejos de la consola... mejor esperar.

Para los que no conseguís flashearla:

1- Conseguiros el dosflash 1.7 ó 1.8 y sobreescribid el que trae el pack de la primera página.
2- Abrid el dosflash32 con la consola encendida y conectada al sata del ordenador, el primer aviso que os salga, el del primer método, os lo saltáis.
3- Cuando salte el segundo aviso:
- Abrid la bandeja.
- Desconectad el cable de alimentación del lector.
- Empujad la bandeja hasta la mitad.
- Volved a conectar el cable de alimentación del lector.

Para acabar le dais a OK y os tiene que detectar el lector sí o sí...

En mi caso era un Benq y SÓLO me lo detectaba con este método, después de probar todos los demás. Y lo he hecho con una placa con chipset intel que con dosflash anteriores no me funcionaba ni por msdos.
Una pregunta¿Sabeis si el dosh flash 32 sirve para actualizar el Lite-on?
Saludos
xvalencianox está baneado por "troll-ero"
una pregunta,, tambien vale este tuto si tengo al consola virgen sin tocar o solo es para actualizar    a 1.6.1. gracias de antemano,,
xvalencianox escribió:una pregunta,, tambien vale este tuto si tengo al consola virgen sin tocar o solo es para actualizar    a 1.6.1. gracias de antemano,,



Me uno a la duda aunque creo que no, ya que no pone nada de extraer key ni nada si no firm ya flasheado "creo", pero vamos aver si alguien puede aclararnos la dudilla [+risas]
Por jungleflasher se puede acer todo el procedimiento?
Necesito ayuda a ver si alguien sabe q pasa con el lector, primero le instale el 1.61 a un lector corrio y todo bien ya probe juegos y quedo exelente ahora quise ponerselo a otro pero ya no me salen los mensajes de q no reconoce la unidad se va directo a la parte de copiar el fin original de hecho reconoce la lectora segun el programa copio el fin igual q el anterior y queda bien pero cuando abro el otro programa el Make Ixtreme finware me dice

No valid version found in orig.bin!! Program aborted

pero crea el archivo ix14

no se q onda si algo hice mal o q paso si alguien me puede ayudar se lo agradeceria
Havohej escribió:
MKB escribió:He probado el gta nuevo y si qu eme funciona con el 1.61, el cod no me iva ni con el activate asi que me imagino que seria al grabarlo o algo de eso...

Asi que los wave 4 funcionan


Del COD me da mí que las releases que hay son una basura que van a ser mejor mantenerlas lejos de la consola... mejor esperar.

Para los que no conseguís flashearla:

1- Conseguiros el dosflash 1.7 ó 1.8 y sobreescribid el que trae el pack de la primera página.
2- Abrid el dosflash32 con la consola encendida y conectada al sata del ordenador, el primer aviso que os salga, el del primer método, os lo saltáis.
3- Cuando salte el segundo aviso:
- Abrid la bandeja.
- Desconectad el cable de alimentación del lector.
- Empujad la bandeja hasta la mitad.
- Volved a conectar el cable de alimentación del lector.

Para acabar le dais a OK y os tiene que detectar el lector sí o sí...

En mi caso era un Benq y SÓLO me lo detectaba con este método, después de probar todos los demás. Y lo he hecho con una placa con chipset intel que con dosflash anteriores no me funcionaba ni por msdos.


No me sale el segundo aviso porque? y las entradas de cable sata esta en la placa base no?,
salu2
tengo una placa ep35c-ds3r y un lector samsung ms28, utlizo windows 7 64bits, y da igual el metodo que use, que aunque en la bios me detecte el lector, se me queda siempre en status 0x51, y he apagado la consola, hecho el modo vendor, metido el activate.iso y ya no se que puedo hacer mas... a alguien le a pasado que no le pasa de status 0x51 y no puede leer el firm?? Es que la placa he leido que es compatible y encima me detecta en la bios.. por eso no lo entiendo.. a ver si me podeis ayudar porfavor, porque aunque compre la conceptronic combo me seguira pasando lo del mensaje 0x51 no?

Gracias
Wafer escribió:tengo una placa ep35c-ds3r y un lector samsung ms28, utlizo windows 7 64bits, y da igual el metodo que use, que aunque en la bios me detecte el lector, se me queda siempre en status 0x51, y he apagado la consola, hecho el modo vendor, metido el activate.iso y ya no se que puedo hacer mas... a alguien le a pasado que no le pasa de status 0x51 y no puede leer el firm?? Es que la placa he leido que es compatible y encima me detecta en la bios.. por eso no lo entiendo.. a ver si me podeis ayudar porfavor, porque aunque compre la conceptronic combo me seguira pasando lo del mensaje 0x51 no?

Gracias


Puedes probar a conectar el lector en otro puerto sata, y tambien desconecta todos los lectores que tengas en el ordenador.
Keltzo escribió:
Wafer escribió:tengo una placa ep35c-ds3r y un lector samsung ms28, utlizo windows 7 64bits, y da igual el metodo que use, que aunque en la bios me detecte el lector, se me queda siempre en status 0x51, y he apagado la consola, hecho el modo vendor, metido el activate.iso y ya no se que puedo hacer mas... a alguien le a pasado que no le pasa de status 0x51 y no puede leer el firm?? Es que la placa he leido que es compatible y encima me detecta en la bios.. por eso no lo entiendo.. a ver si me podeis ayudar porfavor, porque aunque compre la conceptronic combo me seguira pasando lo del mensaje 0x51 no?

Gracias


Puedes probar a conectar el lector en otro puerto sata, y tambien desconecta todos los lectores que tengas en el ordenador.


gracias por tu respuesta, lo he probado en los 8 conectores sata internos que tengo, y he desconectado el disco duro y el lector, siempre que lo he hecho, por eso digo que he probado de todo y no lo entiendo porque se me queda siempre en status0x51 :(
albertosh escribió:
Havohej escribió:
MKB escribió:He probado el gta nuevo y si qu eme funciona con el 1.61, el cod no me iva ni con el activate asi que me imagino que seria al grabarlo o algo de eso...

Asi que los wave 4 funcionan


Del COD me da mí que las releases que hay son una basura que van a ser mejor mantenerlas lejos de la consola... mejor esperar.

Para los que no conseguís flashearla:

1- Conseguiros el dosflash 1.7 ó 1.8 y sobreescribid el que trae el pack de la primera página.
2- Abrid el dosflash32 con la consola encendida y conectada al sata del ordenador, el primer aviso que os salga, el del primer método, os lo saltáis.
3- Cuando salte el segundo aviso:
- Abrid la bandeja.
- Desconectad el cable de alimentación del lector.
- Empujad la bandeja hasta la mitad.
- Volved a conectar el cable de alimentación del lector.

Para acabar le dais a OK y os tiene que detectar el lector sí o sí...

En mi caso era un Benq y SÓLO me lo detectaba con este método, después de probar todos los demás. Y lo he hecho con una placa con chipset intel que con dosflash anteriores no me funcionaba ni por msdos.


No me sale el segundo aviso porque? y las entradas de cable sata esta en la placa base no?,
salu2


Me autocito [buuuaaaa] .
Alguien que haya actualizado recientemente la consola mediante este Hilo esta Baneado?????
Para los que no os pone el dosflash el lector en modo vendor (todos los que teneis problemas con el dichoso mensajito y lo de apagar y encender la consola) hay otra opcion que es la que siempre se ha usado, sacais la bandeja del lector y la cerrais y antes de que se cierre del todo desconectais el cable de alimentacion del lector y lo volveis a conectar, la luz del boton de encendido de la consola quedara parpadeando y ya teneis el lector en modo b, abris el dosflash y buscais en los puertos el que corresponde al lector de la xbox. Lo mejor es desconectar todos los dispositivos ide y sata salvo el disco duro donde teneis el sistema operativo y el lector de la xbox y asi en el dos flash solo teneis dos posibles opciones y bastante faciles de diferenciar.

A mi tambien me dio problemas a la hora de detectar el lector, abria el dosflash y solo me detectaba dispositivo en un puerto y era el disco duro, lo solucione conectando el sata del lector a la placa base en caliente con el ordenador encendido y windows completamente cargado.

Suerte a todos.
Probad con una de las ultimas versiones del dosflash 1.8, con esta version no tube ningun problema...
A mi me detecta todos los puertos como ide, incluido el del lector de la xbox, tiene eso algo que ver? tengo q activar sata o algo? :S Ya no se me ocurre que mas hacer para que se ponga en 0x73..
os suena muxo el lector???
Os dejo aqui una imagen del error que me da, y de ahi nunca me pasa, y he probado en cualquier puerto, en modo vendor, activate.iso... a ver si me podeis decir algo porfavor

Imagen
todo perfecto, actualizado hace 5 minutos y probado, lo hice con una memoria usb cargada con el dosflash y el firm previamente parcheado, que es como lo he hecho siempre y no me preocupa si el programa bajo windows me lo reconoce o no, ademas ahora estoy con windows 7 y los esperimentos ya sabeis que se hacen con gaseosa... asi que con la USB y para alante.

Sobre los baneos pues por ahora no me he contectado al LIVE, creo recordar el año pasado sobre estas fechas (justo semanas antes de tener ya mi xbox) habia una nueva oleada de baneos asi que por este mes por ahora yo no me conectare "porsiaca" que aun me quedan 7 meses de LIVE y me joderia perderlos, hasta ver que ya se ha pasado la oleada de baneos.

Un saludo y gracias
jaro4you te suena muxo el lector amigo??
Bueno, pues despues de mucho tiempo y sin tener mucha idea, pero guiado por este tutorial, he decidido flashearme el lector y... la primera en la frente [+risas]
Se supone que cuando inicio el dosflash me tiene que aparecer el primer mensaje y darle a yes, y si no me aparece el segundo no es compatible mi placa, pues bien, ni siquiera me sale el primer mensaje, he probado lo del lector en modo b y eso pero tampoco, no se que hacer, alguien me puede echar un cable?

EDITO: por cierto, el dosflash, no me lee nada, ayudaaaa! [agggtt]
No puedo poner el 1.61 no me reconoce el lector en ningún ordenador ,tampoco en el mismo en el que cambie el firmware la primera vez al Benq .
Seguiré intentándolo a ver que pasa .
Wenas.

Mi ordenador no me deja utilizar el Make iXtreme Firmware, hay alguien a quien le pueda pasar el orig.bin de mi lector y que me cree el nuevo firmware, me lo pase, y yo meterlo en el lector?

Si podeis mandarme un privado con vuestro email.

Gracias y un saludo
Hola,
me he decidido a flashearla yo mismo ya que el manual parece fácil de seguir. Mi problema es que llego sólo hasta el paso número 4. Es decir, cuendo pulso en read me sale el siguiente mensaje y ya no puedo hacer nada: no known flash chip on this port!
he probado todos los puertos y lo mismo... Alguién tiene alguna idea?
En cuando llego al paso nº 2 en el que tiene q salirme un 2º mensaje para saber si mi placa base es compatible pues no me sale el 2º mensaje pero consigo hacer todo el resto de los pasos, estara bien hecho???
Oh muchisimas gracias por el tutorial [beer] nunca e intentado flashear mi 360 pero ya me animado a hacerlo solo tengo una duda pues no comprendo muy bien eso de como extraer la key pues segun se es lo mas delicado de todo y si no la guardas y la borras por accidente adios 360 [buuuaaaa] [tengo BenQ] ¿Podrias por favor explicarme bien este proceso de como extraerla y guardar mi firmware original? ¿En este tutorial viene ese proceso o hay que buscar otro donde explique como sacar y guardar la key para BenQ?

Gracias espero su ayuda ya que mi amigo me presume que juega muchos juegos Backups y yo solo puedo jugar 2 0 3 juegos originales que tengo [+furioso] Gracias.
de que lote de fabricacion suelen ser los BENQ que se pueden actualizar al 1.61???
YA AL FIN!!

Lo pude flashear, tuve que comprar la tarjeta y sin ningun problema, muchisimas gracias chofo lei bien el tuto de lo mejor el tuto, saludos!
CONFIRMADO:

Need For Speed Shift
Borderlands
Dirt2
Guitar hero 5

Van de PM con este flasheo, (BENQ) Muy recomendable, gracias chofo.
Sabeis porque no me sale nunca la 2º ventana que tendria que salir tras pulsar YES? no sale y no puedo hacer nada... no puedo seguir con los pasos
La placa del pc desde el cual intentas realizar el flasheo no es compatible, si no me ekivoco, debera ser con tecnologia VIA o alguna otra que no recuerdo ahora.

Salu2
hola!!

tengo una placa no compatible y me pillé la combo de conceptronic. Al encender el lector me sale el pantallazo azul en windows.

Alguien sabe cual puede ser el problema??

gracias
medievale escribió:La placa del pc desde el cual intentas realizar el flasheo no es compatible, si no me ekivoco, debera ser con tecnologia VIA o alguna otra que no recuerdo ahora.

Salu2


Imposible, como que tengo la conceptronic y con esa ya he flasheado antes... por el metodo de arranque
COMPROBADO Tekken 6, tambien tira con este firm (en BENQ), gracias chofo de nuevo.
Cristian a mi tampoco me salia la 2ª ventana y segui con el flasheo y lo terminé. Nose si lo he hecho bien pero los juegos antiguos por lo menos me funcionan.
Pues yo despues de un par de horas no e conseguido nada xDD,me salian las ventanas luego llegaba y me ponia no se que de not chip in port, no me dejaba darle a Read,luego me decia si queria la key de litle on para sacarla,pero si yo tengo benq con los 2 cables blancos como me puede pedir eso? lo e dao por imposible e montao de nuevo la consola y no e conseguio na.

PD:puede ser que sea Benq lite on aunque tenga los 2 cables blancos?.
ganjoguj escribió:Cristian a mi tampoco me salia la 2ª ventana y segui con el flasheo y lo terminé. Nose si lo he hecho bien pero los juegos antiguos por lo menos me funcionan.


Buenas, pero le dabas a YES en la primera ventana y despues te salia el cuadro de dialogo para darle a READ? es que a mi me sale lo de YES, le pulso y ya no sale nada más :S
cristan escribió:
ganjoguj escribió:Cristian a mi tampoco me salia la 2ª ventana y segui con el flasheo y lo terminé. Nose si lo he hecho bien pero los juegos antiguos por lo menos me funcionan.


Buenas, pero le dabas a YES en la primera ventana y despues te salia el cuadro de dialogo para darle a READ? es que a mi me sale lo de YES, le pulso y ya no sale nada más :S


Si le das a NO directamente te sale. Yo estoy leyendo todo el hilo ahora a ver si pone algo al respecto.
Alguien me puede agregar para ayudarme a utilizar el Make Ixtreme Firmware que a mi no me deja? Alguien que tenga una placa que sirva claro....

Mi email es olbaid@hotmail.com. Por favor que alguien me ayude.

Gracias y un saludo
Bueno, yo ya lo tengo hecho. He tenido que hacerlo sin hacer caso a las ventanas de Yes y No. Simplemente he deducido cual era el lector de la consola y lo he hecho. Lo único es que tenía que encender el ordenador con la consola conectada para leer la flash y luego, despues de hacer el ixtreme, vovlver a iniciarlo para que volviera a detectar el lector y así escribirla. Mañana probaré con el Call Of Duty.
luimi escribió:hola!!

tengo una placa no compatible y me pillé la combo de conceptronic. Al encender el lector me sale el pantallazo azul en windows.

Alguien sabe cual puede ser el problema??

gracias


Si es la tarjeta con el Chipset: VIA VT6421a y la has conectado en la tarjeta en los sata internos? No en externa. Tambien recuerda quitar todos los dispositivos sata excepto tu disco duro (donde carga el windows), solo deja conectado el lector de tu xbox.

Yo tenia el mismo problema, pero era mi equipo que no es compatible y con la tarjeta jalo a la primera sin problemas, revisa si tu pc reconoce la tarjeta y no tiene conflictos.
Hola a todos, a ver si me podeis ayudar.

Tengo una xbox elite con un lector benq que esta algo tocado ya(ixtreme 1.61 instalado) , y he comprado otro benq para cambiarlo.Cual serial el proceso?

Si no me equivoco, tendria que seguir el tutorial hasta la parte de Read del lector viejo, y seguidamente quitarlo y poner el nuevo en la xbox y darle a write?

Graicas de antemano!!
hola

me sale el primer cuadro, pero pone

"MTK vendor.... y en vez de 0xF000 me pone 0xF900

Doy que sí, apago la consola y vuelvo a encender y no sale nada. Me imagino que la placa base no es compatible.
es eso??

tengo una gigabyte x58 con core i7
(mensaje borrado)
ahhh. ademas me ha desaparecido el grabador que tengo por IDE !! [+furioso]

Tengo una unidad SATA, de la que he usado el cable y una IDE. Pues la SATA ha vuelto a aparecer con normalidad, pero el IDE ha desaparecido.
Supongo que se habrá movido algún cable.
sundarkness escribió:
luimi escribió:hola!!

tengo una placa no compatible y me pillé la combo de conceptronic. Al encender el lector me sale el pantallazo azul en windows.

Alguien sabe cual puede ser el problema??

gracias


Si es la tarjeta con el Chipset: VIA VT6421a y la has conectado en la tarjeta en los sata internos? No en externa. Tambien recuerda quitar todos los dispositivos sata excepto tu disco duro (donde carga el windows), solo deja conectado el lector de tu xbox.

Yo tenia el mismo problema, pero era mi equipo que no es compatible y con la tarjeta jalo a la primera sin problemas, revisa si tu pc reconoce la tarjeta y no tiene conflictos.



Ya está solucionado. Era problema de mi pc, que tenía la placa base estropeada. Probé en otro pc y a la primera. gracias
Puedes alojar el fichero en otra pagina de descarga como megaupload, ya que tu descarga no funciona. Gracias.
wenas!

tengo mi xbox flasheada con ixtreme 1.4 y el firm original guardado.
como puedo flashearla en un PC con win7?
la placa es una Gigabyte GA-MA770T-UD3P
puedes subirlo a otro sitio?

cuando lo intento bajar me sale esto

Usted debe esperar hasta contador de tiempo terminará

habiendo esperado el tiempo, desde explorer y firefox
765 respuestas
111, 12, 13, 14, 15, 16