Tutorial: Flashear lector BenQ [1.61]

Muchas gracias por el tuto me sirvio muchisimo ya pude flashear mi lector BenQ, solo que utilice el jungleflasher 1.67 en vez del dosflash, pero toda la info la saque de aqui. Ahora ya puedo juga Left for Dead 2 y COD MWF 2 y los juegos parcheados que tengo no funcionan pero solo meto el activate iso y ya jalan. Gracias [360º] [360º] [360º] [360º] [360º]
Hola,

Hoy me he dispuesto a flashear mi Xbox con lector Benq. Sigos los pasos del tutorial, pero en el paso de abrir el "Make ixtreme firmware" me sale el mensaje de ms-dos de "el sistema no puede ejecutar el programa especificado". En ese momento la xbox tiene la luz verde parpadeando. La bios si reconoce al lector. Tengo XP instalado y la placa Asrock 939NFga-SATA2, con el chip NVIDIA® nForce 410 MCP. El lector es un BenQ de 06/2007 y modelo VAD6038. La version del dosflash32 es v1.3

Os pongo una captura de los pasos:
Imagen
Hace lo de Reading Bank 0, 1, 2, 3...
y cuando abro el Make ixtreme firmware" me aparece esto y automaticamente en la Xbox se ponen 2LR.
Imagen



Que me puede estar pasando?.


Saludos y gracias
durdi escribió:Hola,

Hoy me he dispuesto a flashear mi Xbox con lector Benq. Sigos los pasos del tutorial, pero en el paso de abrir el "Make ixtreme firmware" me sale el mensaje de ms-dos de "el sistema no puede ejecutar el programa especificado". En ese momento la xbox tiene la luz verde parpadeando. La bios si reconoce al lector. Tengo XP instalado y la placa Asrock 939NFga-SATA2, con el chip NVIDIA® nForce 410 MCP. El lector es un BenQ de 06/2007 y modelo VAD6038. La version del dosflash32 es v1.3

Os pongo una captura de los pasos:
Imagen
Hace lo de Reading Bank 0, 1, 2, 3...
y cuando abro el Make ixtreme firmware" me aparece esto y automaticamente en la Xbox se ponen 2LR.
Imagen



Que me puede estar pasando?.


Saludos y gracias


Prueba a utilizar el dosflash 1.8 y cuentas
Bueno, pues despues de probar varias opciones como cambiar de cable SATA, poner uno mas corto, cambiar el conector de SATA1 a SATA2, he descargardo de nuevo todos los programas y esta vez si.
Lo que me ha salido en el primer mensaje del dosflash32 es que si quería utilizar el método Magic28. Le he dado a que si y me ha dado fallo directamente.
A continuación me ha preguntado por el método Geremia's. He seguido los pasos que me indicaba y después los del hilo y ahora si me ha hecho todo correctamente. Me he alegrado mucho, pues en el fondo ha sido mas fácil de lo que pensaba.
He probado con un backup de uno de mis juego y aquí llega la desilusión. Me sale un mensaje de que no puede leer el DVD. Ahora no se si es que he hecho mal la grabación con el ImgBurn o no he hecho bien el flasheo.

Como puedo saberlo?


Muchas gracias a todos.
Justo lo mismo me ha sucedido a mi, me las he visto negras para flashear y finalmente he podido (CREO), pero mi desilusion ha llegado al meter mi backup del tekken 6, y darme cuenta de que me decia que el disco lo tengo sucio. No sé si será que se ha flasheado mal, o simplemente que el juego se ha grabado mal, pero el dashboard está actualizado a la última version.


Seria interesante el poder saber si hay alguna manera de saber que version del ixtreme tienes instalada en tu benq.
hola, pues el ixtreme es el 1.61 y ha usado el dosflash v1.8

a mi me dice exactamente:

"No se puede leer el medio"



Saludos
Quizá me haya explicado mal, xD

Lo que yo decia es que estaria bien que existiese algun software que te dijese que version hay instalada actualmente en tu benq(o en el mio) para descartar el que se haya flasheado mal el lector, y quedarnos con que hemos grabado mal el disco, jeje



EDITO:

En mi caso, lo que estaba mal era el juego, al parecer lo habia grabado mal y tras dos bonitos posavasos, ya tengo mi backup funcionando. Un saludo!
he seguido los pasos del tutorial de ImgBurn y aparentemente lo hago bien. Me he descarado la ultima version del ImgBurn y he vuelto a probar............me dice lo mismo:
"No se puede leer el medio"
Probaré con otro backup que tengo en formato Iso en el PC, a ver si fuera el juego.

Alguna idea?

EDITO:

He seguido leyendo y he dado con el abgx360. He mirado el estado de la .iso y he me ha dicho que estaba dañada. He probado con otro backup que me he hecho del Assasins Creed 2 y me ha dado OK. Lo he pasado por el ImgBurn y tachannnnn [beer] ¡¡¡¡¡
Pensaba que la habia cagado en algun paso y era el backup. Tendré que hacerlo de nuevo [angelito] .
Muy bien ¡¡¡¡



Saludos
Hola buenas, he estado siguiendo el hilo y me ha surgido una duda. Muchos hablan de la key y el original firmware, ahora bien yo tengo un Xbox360 Benq con 1.51 la cual fue flasheada en una tienda, y ahora quiero actualizarlo a la 1.61 yo mismo pero no tengo el original firmware, como hago? sigo los pasos de este tutorial o ya no puedo flashear my xbox?
Hola a todos! Me estoy decidiendo a flashear mi xbox 360 con lector Benq. De momento solo quisiera saber si mi placa base admite el flasheo. Por lo que veo tiene 2 puertos SATA en la placa base , ahora mismo solo uno libre ya que en el SATA1 está el disco duro. He analizado con Everest y veo lo siguiente en Motherboard:

Nombre del motherboard: MSI P4M890M-L/IL (MS-7255)
Chipset del motherboard: P4M890
Tipo de bus : VIA V-Link

Esta es la info mas destacada que he seleccionado. Si necesitais alguna info mas os la pongo! A ver si me confirmais si podria flashear porque me pongo manos a la obra a ver que tal sale la cosa. Muchas Gracias!
necesito ayuda, he seguido el tuto y todo ha ido bien hasta que le doy a write flash, empieza con writing bank 0...1....2...3 y me dice 4 (a veces 3 otras 7) write errors ocurred le doy aceptar y sale Error writing flash. Alguien me puede ayudar
catedral escribió:necesito ayuda, he seguido el tuto y todo ha ido bien hasta que le doy a write flash, empieza con writing bank 0...1....2...3 y me dice 4 (a veces 3 otras 7) write errors ocurred le doy aceptar y sale Error writing flash. Alguien me puede ayudar


A mi el flashear me ocurría lo mismo que a ti y el problema era que no borraba la flash antes de escribirla. La última vez le di a Erase y luego a Write y el flasheo se realizó correctamente.

Un saludo, y espero que se solucione tu problema.
Aion escribió:
catedral escribió:necesito ayuda, he seguido el tuto y todo ha ido bien hasta que le doy a write flash, empieza con writing bank 0...1....2...3 y me dice 4 (a veces 3 otras 7) write errors ocurred le doy aceptar y sale Error writing flash. Alguien me puede ayudar


A mi el flashear me ocurría lo mismo que a ti y el problema era que no borraba la flash antes de escribirla. La última vez le di a Erase y luego a Write y el flasheo se realizó correctamente.

Un saludo, y espero que se solucione tu problema.



joder, no hay manera lo he intentado varias veces y siempre me pasa lo mismo, inlcuso lo hago con otro tutorial que se flashea solo con junglerflasher y me hace lo mismo, y la cuestion es que tampoco puede ponerle el original porque tambien me da error al escribir y claro sale el error 65, sabe alguien ha que puede ser esto.
que placa base me sirve??? tengo la P5PE-VM pentium 4 :S

q placa segura segura para p4. m sirve :S :S ..... es un pentium 4 HT de 3.2 ghz.


gracias!
catedral escribió:
Aion escribió:
catedral escribió:necesito ayuda, he seguido el tuto y todo ha ido bien hasta que le doy a write flash, empieza con writing bank 0...1....2...3 y me dice 4 (a veces 3 otras 7) write errors ocurred le doy aceptar y sale Error writing flash. Alguien me puede ayudar


A mi el flashear me ocurría lo mismo que a ti y el problema era que no borraba la flash antes de escribirla. La última vez le di a Erase y luego a Write y el flasheo se realizó correctamente.

Un saludo, y espero que se solucione tu problema.



joder, no hay manera lo he intentado varias veces y siempre me pasa lo mismo, inlcuso lo hago con otro tutorial que se flashea solo con junglerflasher y me hace lo mismo, y la cuestion es que tampoco puede ponerle el original porque tambien me da error al escribir y claro sale el error 65, sabe alguien ha que puede ser esto.


Solucionado, lo hice por msdos y todo ok.
A ver, la proxima semana tengo pensado actualizar el firm, tengo una pregunta muy basica y simple y tonta.

En la carpeta del programa, viene otra carpeta "Fw" en la cual hay un archivo .bin, que me imagino que correspondra al firmware 1.61. Pero yo lo que quiero es instalarle el 1.6 non stealth ya que no voy a jugar online. Con borrar ese archivo y meterle el que yo quiero ya valdria? Me supongo que si, pero como veo que el programa coge directamente el archivo sin preguntar, y con estas cosas hay que andar con cuidado pues prefiero preguntar antes de cagarla jejejee.

Saludos y muchas gracias ;)
chofo_260 te explico,en el paso de abrir el Make iXtreme firmware me sale efectivamente lo de success,pero justo debajo me sale en rojo un error dice que la key no es valida,2 cosas estava anteriormente flasheada con el 1.5 y esta baneada de la ultima oleada,lo de la key mala puede ser del baneo? que puedo hacer? gracias
como serian los pasos para meter la key a un benq que esta por llegarme?


tengo la key en el pc,lo que extraida ya esta...¿desde donde continuo si ya esta extraida?


vad 6038 es el benq
Bueno, ahora mi pregunta queda de lado, puesto que al salir el nuevo firm, esperare a que salga la version para el benq y que algun alma caritativa me ponga un tutorial como el de chofo, facil facil jajaja
s me pasaba....tengo juegos pasados a ppf o matic...(descargados)y rebajados de wave 4 o 5 a wave 3...¿me rularian en el 1.61?


saludos
una pregunta,si actualizao mi firm a 1.61 me funcionaran todos los backups q no hayan sido patcheados?
chofo_260 tenia un problema que expuse,en el paso 8 me salia success pero mas abajo me salia un error que decia que mi key no era valida para crear el ix14 ese q crea pero en vez de hacer que leira el firm del lector me he acordao que tenia guardado el original de cuando la fui a flashear por 1ª vez,lo e copiado a la carpeta con el nombre d orig y e avierto el Make iXtreme firmware y funciona al pelo,gracias por el tuto y si esto le vale a alguien mejor.
como hago pa que no se me bloquee el pc despues de reiniciar la consola en los primeros pasos?


saludos
bomber360 escribió:como hago pa que no se me bloquee el pc despues de reiniciar la consola en los primeros pasos?


saludos

a mi m paso lo mismo,al final tuve q tirar del dosflash16 y hacerlo desde ms-dos
Hola, no consigo que el DosFlash32 me detecte la Xbox 360. Comento mi caso, la Xbox 360 la tengo con iXtreme 1.41, que me lo hiciero en una tienda, mi lector es un BenQ; ahora bien, la Xbox, ahora mismo, para conectarla al PC uso, desde la Xbox, un Blaster 360, donde le conecto el cable Serial ATA, y de ahí, a un adaptador USB/SATA, así que viene al PC directamente a un USB; entonces le doy a abrir el DosFlash32 como administrador (uso Windows 7) y me sale directamente la pantalla del paso 3, pero sin información alguna conforme tenga la Xbox conectada. Alguien sabe la causa? los conectores del Blaster los tengo bien puestos, que lo he comprobado en el tutorial de su pagina web. Gracias.
Puede aver algun riesgo de que se joda el lector?
Eh visto el tutorial y lo veo sencillo, pero no quiero jugarmela mucho en joder el lector y tener q tirar la consola nueva que la eh usado 2 veces.. xD
Y TAMBIEN ME PODRE CONECTAR A LIVE?¿?¿ DIGO PORSIACASO NO ME BANEEN [360º]
sirve para un lector que no hay sido flasheado nunca? si sirve, ¿hace falta ck o algun aparato de esos?
gracias
por favor necesito ayuda
Hola!

A mi el tuto no me funcionó, con mi benq iXtreme 1.6 y la controladora Conceptronics CSATACOMBO (PCI) 6421.
La buena noticia es que sigue siendo posible hacerlo con el JungleFlasher 1.70 y el truco de apagar el lector con la bandeja a media extracción y si se queda así, luego ya le envía la señal de desbloquearse y te deja leer el firm antiguo y poner el nuevo :-)

Saludos
Yo tengo un atapi, quisiera saber si es compatible porque, me sale la primera pregunta pero no la segunda.
Gracias
Tengo una dudilla, ya segui este tuto y he flaseado unas cuantas maquinas sin problema, pero ahora como me banearon del live y paso de estar parcheando juegos para nada queria ponerme el fw 1.6 non stealth, y la pregunta es, puedo simplemente sustituir el fichero de la carpeta fw de tu pack por el de el 1.6 non stealth y seguir el tuto sin mas? o deberia buscar otro tuto?
Podrias contestarme xofo estaria bien, un si o no ya me sirbe [bye]
Antes que nada saludos a toda la banda y de paso le daoy las gracias a chofo por el tuto tan sencillo. [360º]
Habia utilizado este mismo tuto para flashear mi xbox360 con el ixtreme 1.6 Y todo salió perfecto tanto q termine los 2 gear of war XD. El problema es que perdí la key original según yo la tenía en la misma carpeta pero ahora q la busqué para actualizar no la encuentro x ningún lado. Se puede actualizar a la versión 1.61 del xtreme desde la actual versión q tengo 1.6 o hay q instalar primero el firm original. Y que ventajas ademas de los titulos nuevos hay en está versión respecto de la anterior. Con la 1.6 siempre me he podido conectar al live sin problemas.
ivangelillo está baneado por "faltas de respeto"
eimia escribió:si, claro, despues mi intento de flasheo con el jungleflasher 0.26, lo he tenido que hacer con el 0.26, por que el 0.51 se me ponia la pantalla del pc en negro y no podia hacer nada.

Para usar el dosflash32 antes tengo que instalar algo? por que me da un error es posible que me de un error por que tenga el lector muerto?

si tienes la key no esta muerto puedes recuperarlo busca un tuto para hacerlo por msdos o prueba con el jungleflasher 1.73 que es el ultimo aqui lo tienes en español
http://www.megaupload.com/?d=U3VFIXSI
y Noname32 si puedes sustituirlo lo unico que tendras que renombrarlo
Hola queria saber si spuedo segir este tutorial para flasear con el iextreme 1.61 nonstealth
Gracias
con esto puedo jugar juegos bajados de internet?

pero otra duda tengo k porchar los juegos o no es necesario??
Buenas noches quisiera acer una pregunta antes de cagarla, como ago un respaldo de los datos originales del lector antes del flasheo.
Gran tuto y facil pero tengo esta duda.

Saludos
Excelente tuto, flasheo sin problemas, pero he tenio algunos problemillas.

- Al principio no me detectaba el lector, pero estaba intentendo flasear el propio lector del PC XD
- Tuve que usar dosflash 1.8 para que lo detectara bien todo

Flaseo sin probemas!
Una preguntilla un poco chorra pero que no encuentro respuesta: con este tuto puedo flashear con el Ix.v1.1 LT??

Gracias!!
chofo_260 está baneado por "Spammer"
espero que sigais usando el tutorial :D
a los que no respondo es por que ya no me paso por este tutorial y yo creo que esta todo bien esplicado
un saludo.
Muchas gracias por el "tuto" me fué de 1000 maravillas, en menos de 10 min y usando un AMD con Chipset nFORCE4 salió todo redondo.

es magnifico tener tres Xbox, dos de ellas impolutas como sacadas de caja pero con las tres bonitas luces rojas y esta tercera funcionano (por ahora)....


*Microsoft meca**entup*t*madre.
Mil gracias por el tutorial , aunque tengo algunas preguntas ,el flasheo del lector no tiene que estar influenciado por la version de firm de la consola o placa no ? Yo que tengo una Falcon con el lector benq sin tocar , simplemente seria flashear el lector siguiendo el tutorial y ya podria correr copias de seguridad ?
No me funciona el Make iXtreme firmware.cmd

Al ejecutarlo me dice que no puede ejecutar el FIRMTOOL.EXE

alguien puede ayudarme..aunk sea pasarle mi orig.bin y k el me lo pase de nuevo ya pirateado porfavor...es importante..tengo la xbox desmontada tirada por encima de la mesa..y querria dejar esto listo...
chofo_260 está baneado por "Spammer"
iguanichi_89 escribió:No me funciona el Make iXtreme firmware.cmd

Al ejecutarlo me dice que no puede ejecutar el FIRMTOOL.EXE

alguien puede ayudarme..aunk sea pasarle mi orig.bin y k el me lo pase de nuevo ya pirateado porfavor...es importante..tengo la xbox desmontada tirada por encima de la mesa..y querria dejar esto listo...

ya te ayude por privado y ya la tiene para jugar a sus copias :D
un saludo.
no se si me recuerdan , hace 1 año flashee una benq , y pregunte por aqui la cuestion esque lo hice en windows vista , ahora tengo windows xp y no se porque no me lo reconoze , no tengo instalado portio , pero tampoco se como se hace :S , no se si sera por eso.

nada instale drivers de nforce y ya lo e flasheado , pero nose hice una cosa mui rara :S
Hola Compañeros, primero de todo queria dar las Gracias en Especial a Chofo_260 [oki] y a los demas colaboradores que ayudan en este foro por dedicarnos su tiempo a dejarnos tutoriales tan currados como estos ok, dicho esto solo decir que acabo de flashear mi lector Benq Vad6038 Xbox 360 Elite con una Controladora RAID VIA VT6421 porque mi chipset de mi placa no era compatible pero con esta que la compre por ebay a 5€ gastos de envio ya incluidos y junto con los programas que vienen en el tutorial tal cual, solo que yo le puse el Firmware 1.61 No stealth y la unica pega es que si quieres meter como fue mi caso un firmware distinto al que biene en este pack solo tiene que renombrarlo a ( ix161-benq.bin ) y meterlo en la misma carpeta ( FW ) porque si no despues el Make iXtreme firmware no lo detecta y no podrias parchear el Firmware con la Key de tu Lector, despues de esto a funcionar. Lo dicho ahora si que le estoy sacando rendimiento a la consola con los juegazos como Gears of war 2 ect...Animaros que en 1 hora tranquilamente se puede realizar todo el proceso ok UN SALUDO
Hola a todos. Tengo un barebone asrock ion 330HT, que tiene un puerto esata en el panel trasero, y una xbox 360 con lector benq. ¿Con la placa que lleva y ese puerto puedo flashearla con este metodo? El firmware que esta posteado es el mas actual que hay?? Gracias.
Hola chicos. Antes que nada MUUUUUUUUUUUUUUUUCHAS GRACIAS por el tutorial. Pero tengo una duda algo tonta con uno de los pasos. Debo desconectar el cable sata del lector de la consola, y luego meter otro cable sata para conectar el lector de la consola con el pc. Pero... ¿Cómo conecto ese cable al pc? ¿En qué parte de la placa lo meto?

Gracias
wenas tengo xbox flasheada con x-iextreme 1.4 para flashear a 1.61 hace falta que sea original o se peude sobre el 1.4 extreme
765 respuestas
112, 13, 14, 15, 16