Tutorial: Flashear lector BenQ [1.61]

josele25 escribió:Wenas!
Haber si alguien me puede dar un poco de luz.
Tengo un Beng con una version anterior a la 1.6 por lo que parcheaba los juegos con el ppfmatic y sin problemas, bien, ara acabo de pasar a la 1.61 y todo correcto pero cual es mi sorpresa que no me funcionan los parcheados .
La pregunta es ¿esto es asi? o he hecho algo mal al cambiar el firmware¿? No hay nada que pueda hacer para que anden tanto los parcheados como los nuevos que saldran¿?
Estoy bastante perdido la verdad ,estoy buscando info tambien por el foro.
UN saludo


Que yo tenga entendido necesitas el activate.iso para poder jugarlos. Si me equivoco, que otra persona mas entendida me corriga.
Tunante_Sergi escribió:
josele25 escribió:Wenas!
Haber si alguien me puede dar un poco de luz.
Tengo un Beng con una version anterior a la 1.6 por lo que parcheaba los juegos con el ppfmatic y sin problemas, bien, ara acabo de pasar a la 1.61 y todo correcto pero cual es mi sorpresa que no me funcionan los parcheados .
La pregunta es ¿esto es asi? o he hecho algo mal al cambiar el firmware¿? No hay nada que pueda hacer para que anden tanto los parcheados como los nuevos que saldran¿?
Estoy bastante perdido la verdad ,estoy buscando info tambien por el foro.
UN saludo


Que yo tenga entendido necesitas el activate.iso para poder jugarlos. Si me equivoco, que otra persona mas entendida me corriga.


Entonces teniendo un firmware inferior a 1.6 no valdria con parchear dos veces ( la del ppfmatic y la del abgx) para que el juego ande (sin importar que el juego sea stealth, claro)
hola gente tengo un lio tremendo con esto de los xtreme . yo tenia la 1.6 y todo era maravilla. ahora quería jugar agta4 ,los episodios que salieron son wave4 como todos saben.pues me puse y le meti la 1.61 , mi lector es benq lo que pasa es que todos los juegos wave 3 funciona bien pero el wave 4 q me baje no me va , la xbox lo reconoce y todo pero cuando le doy para que cargue se queda en negro , por cierto yo lo flashe por MC DOS con el dosflash.

nota:yo la iso la descargue y directamente la grave es asi no?
kemador escribió:hola gente tengo un lio tremendo con esto de los xtreme . yo tenia la 1.6 y todo era maravilla. ahora quería jugar agta4 ,los episodios que salieron son wave4 como todos saben.pues me puse y le meti la 1.61 , mi lector es benq lo que pasa es que todos los juegos wave 3 funciona bien pero el wave 4 q me baje no me va , la xbox lo reconoce y todo pero cuando le doy para que cargue se queda en negro , por cierto yo lo flashe por MC DOS con el dosflash.

nota:yo la iso la descargue y directamente la grave es asi no?

Por favoooor, que alguien ayude a este hombreee que va de hilo en hilo pegando su post y nadie le ayuda....
kemador escribió:hola gente tengo un lio tremendo con esto de los xtreme . yo tenia la 1.6 y todo era maravilla. ahora quería jugar agta4 ,los episodios que salieron son wave4 como todos saben.pues me puse y le meti la 1.61 , mi lector es benq lo que pasa es que todos los juegos wave 3 funciona bien pero el wave 4 q me baje no me va , la xbox lo reconoce y todo pero cuando le doy para que cargue se queda en negro , por cierto yo lo flashe por MC DOS con el dosflash.

nota:yo la iso la descargue y directamente la grave es asi no?

Lo que se me ocurre es que no tengas la ultima actualizacion de Microsoft, pero te la pediria la consola al intentar cargar el juego... Si simplemente se te queda en negro y no hace nada, y ademas los wave3 te siguen yendo perfectamente, sera que el juego esta mal grabado. Pasale al dvd el abgx a ver que sale.

Sl2
hola tengo un benq con el 1.6 y lo llevo flashieando desde el 1.4 con la conceptronic sata combo sin ningun problema, pero llego ayer a flashearlo con la 1.61 siguiendo el tuto de este hilo, pero en el paso de encender la consola, darle al dosflash, decirle que si, apagarla, y encenderla, por algun extraño motivo no me salta la aplicacion.

La primera vez lo hice por msdos pero para este firmware no hay tuto de este tipo no?
gracias moysf tiene que ser eso por acabo de revisar y tengo instalado el firm1.61
muchas gracias ok
Yo tambien he flasheado con el 1.61 lo he extraido y he comprobado con jugleflasher que se ha instalado el 1.61 pero meto el modern warface 2 y sale lo de reproducir dvd. Con el activate lo carga y me pide actualizar, lo actualizo lo vuelvo a cargar y vuelve a pedir actualizar y asi para siempre. ¿Que puede pasar?
nako32 escribió:hola tengo un benq con el 1.6 y lo llevo flashieando desde el 1.4 con la conceptronic sata combo sin ningun problema, pero llego ayer a flashearlo con la 1.61 siguiendo el tuto de este hilo, pero en el paso de encender la consola, darle al dosflash, decirle que si, apagarla, y encenderla, por algun extraño motivo no me salta la aplicacion.

La primera vez lo hice por msdos pero para este firmware no hay tuto de este tipo no?

Hazlo con el Jungle Flaser. Mucho mas sencillo. Te lo digo pq a mi me pasaba exactamente lo mismo que a ti. Con la Conceptronic tambien.
Muchas gracias por el tutorial chofo_260 pero tengo una duda el firmware que hay metido es el ixtreme 1.61 version FINAL o BETA que dicen que hay? gracias.
Hola, tengo un problema con el dosflash, uso vista y cuando lo arranco no me sale ni el primer mensaje, me salta directamente el programa y no me detecta ni el dvd del ordenador, lo arranco como administrador, incluso he probado a poner modo compatibilidad xp y nada de nada.
Que hago?
para usarlo hace falta portio32???. Si hace falta tengo otro problema porque no puedo instalarlo ni manual, me sale un error de que no encuentra el archivo
Gracias a todos
Alguien ya la conectado al live con la vers 1.61 en un Benq??? Chofo tu la has conectado??
y si usas linux? No hay ninguna alternativa para este?
ZeuS_26 escribió:Alguien ya la conectado al live con la vers 1.61 en un Benq??? Chofo tu la has conectado??

Creo que chofo esta baneado ..
Por si te sirve de pista, yo no suelo jugar online, pero si que bajo demos y actualizaciones y demás, y visito el bazar a diario, y ningún problema con el 1.61 en mi Benq. Así que no, no me he conectado online a ningún juego con el nuevo firm, pero si que me conecto a diario con el al bazar y como digo, sin problemas.

Saludos.
lector flasheado siguiendo este tuto y todo OK

gracias!
Flasheado con exito. Ahora habra que probarlo con un juego wave4.

P:D: Recomiendo desenchufar los lectores dvd del pc.
Africa escribió:Por si te sirve de pista, yo no suelo jugar online, pero si que bajo demos y actualizaciones y demás, y visito el bazar a diario, y ningún problema con el 1.61 en mi Benq. Así que no, no me he conectado online a ningún juego con el nuevo firm, pero si que me conecto a diario con el al bazar y como digo, sin problemas.

Saludos.


Pero me referia a jugar online con los juegos originales que tengo. COD [uzi] [uzi]

Alguno de vosotros ha leido lo del fw 1.61 que es una beta, yo lo he leido esta mañana en pagina americanas??? :-? :-? :-?
Tambien he visto un listado de la gente baneada y casi toda era con el fw 1.51, alguno con el 1.6 y ninguno con el 1.61.
una pregunta tonta...

Puedo flasearla de la misma manera que con la 1.51?

Quiero decir... con el algun JungleFlashe??

Es que a mi solo me reconoce el lector en msdos... con win se me queda el pc bloqueado

Muchas gracias
En el jungle flasher si pones en source el orig.bin y en target el ix1.61 y luego le das a spoof source to target y lo guardas. Es exactamente lo mismo que hacerlo con el programita Make iXtreme firmware? siguiendo el tutorial de chofo.
Africa escribió:Por si te sirve de pista, yo no suelo jugar online, pero si que bajo demos y actualizaciones y demás, y visito el bazar a diario, y ningún problema con el 1.61 en mi Benq. Así que no, no me he conectado online a ningún juego con el nuevo firm, pero si que me conecto a diario con el al bazar y como digo, sin problemas.

Saludos.


lo mismo que el compañero. Recien actualizado mi benq a 1.61 y accedo al bazar sin problemas. Para juegos online no me arriesgo
Hola, una pregunta, con este método se pueden flashear las consolas fabricadas a partir de agosto de este año?

Gracias y un saludo
Hola a todos, tengo un poblema y es el siguiente: como tengo mi key solo la he puesto el el nuevo fiware 1.61 pero a la hora de escribir en el lestor se ha quedado en erasinb y de hay no pasa, lleva ya 20min, q hago? deconecto? gracias.
Ha caido en mis mano una arcade nueva, es fabricada el 25-4-2009, número de lote 917X le he quitado el frontal, y en el agujero se ven 2 cables blancos.

Seguro que es Benq?????

A estas alturas????
wenas una pregunta, voy a actualizar mi firm 1.6 a 1.61, conservo el orig.bin me podeis decir el metodo para hacerlo cargando el orig.bin, para asi actualizarla?saludossss
muchas gracias por el tuto,realmente los benq practicamente igual,jeje,mejor.una pregunta,como es el tema del online con este nuevo firm?¿igual q los anteriores¿?o mas peligroso¿?un saludo!!
hola ayer flasee la consola con este manual y todo ok, pero tengo la sensasion de ke el lector hace mas ruido ke antes cuando esta leyendo los juegos, es posible?
saludos
ayuda este tuto no me sirve pa la samsung ms28

o ke le puedo cambiar pa ke me sirva si pueden ayudarme ya ke kon el jugleflashter no me tomo nunka la konsola y kon el dosflash altoke

alguna ayudita porfa amigotes!!

mi primer flasheo porsiaka!!
rpipe escribió:ayuda este tuto no me sirve pa la samsung ms28

o ke le puedo cambiar pa ke me sirva si pueden ayudarme ya ke kon el jugleflashter no me tomo nunka la konsola y kon el dosflash altoke

alguna ayudita porfa amigotes!!

mi primer flasheo porsiaka!!



Normal,

este tuto es para benq...

Necesitas uno para Samsung, en las chinchetas está el recopilatorio.
A ver sigo teniendo problemas

Hago lo de enchufarlo y apagar y encender y me sale esto:

Imagen

Abajo pone VAD no se cuantos asi que supongo que lo ha detectado bien. Le doy a read, lo guardo como orig.bin, abro el MakeiXtreme firmware.cmd y me sale esto:

Imagen

Alguien me puede ayudar?

Gracias
Olbaid escribió:A ver sigo teniendo problemas

Hago lo de enchufarlo y apagar y encender y me sale esto:

Imagen

Abajo pone VAD no se cuantos asi que supongo que lo ha detectado bien. Le doy a read, lo guardo como orig.bin, abro el MakeiXtreme firmware.cmd y me sale esto:

Imagen

Alguien me puede ayudar?

Gracias


Estas haciendo todo el proceso en vista no? Si es así dale permisos de administrador al firmwaretool.exe
marychoche escribió:wenas una pregunta, voy a actualizar mi firm 1.6 a 1.61, conservo el orig.bin me podeis decir el metodo para hacerlo cargando el orig.bin, para asi actualizarla?saludossss


Pon el orig.bin en la carpeta donde se encuentre el archivo Make ixtreme firmware.cmd, a continucación das doble click en dicho archivo y copias el firm que te ha generado.
Tengo Windows XP y el archivo orig.bin esta en esa carpeta. De hecho ya me dio el error de que no estaba, lo puse ahi y fue cuando me salto este error.

No se os ocurre nada?

Gracias y un saludo
yo esta mañana he tenido una pequeña odisea para flashearla. Tenia varias unidades virtuales y por lo visto eso ha creado un conflicto, luego me han empezado a salir mensajes distintos de los del tutorial,no se que de geremias y magic28. La placa era compatible porque ya lo flashee hace 1 año con el mismo pc, al final ha habido un momento entre tantas veces apagar, encender darle a yes y no, que me ha dejado escribir el firm.
He probado el episodes from liberty city y funcionaba bien asi que supongo que ha salido todo ok.
Hola, tengo el 1.61 en im BenQ, y he tratado de jugar algunos de los juegos nuevos Wave 4 y no me permite, solo uno de ellos, el resto no. ¿Alguna idea?
angelus2020 escribió:Hola, tengo el 1.61 en im BenQ, y he tratado de jugar algunos de los juegos nuevos Wave 4 y no me permite, solo uno de ellos, el resto no. ¿Alguna idea?

Pues depende de si los wave 4 los has parcheado o ya estaban parcheados a wave 3, entonces no te funcionaran.
Olbaid escribió:Tengo Windows XP y el archivo orig.bin esta en esa carpeta. De hecho ya me dio el error de que no estaba, lo puse ahi y fue cuando me salto este error.

No se os ocurre nada?

Gracias y un saludo

y tienes en la misma carpeta el firmwtool.exe?
Olbaid escribió:Tengo Windows XP y el archivo orig.bin esta en esa carpeta. De hecho ya me dio el error de que no estaba, lo puse ahi y fue cuando me salto este error.

No se os ocurre nada?

Gracias y un saludo


Prueba de copiar toda la carpeta al escritorio y ejecutalo desde alli, no vaya ser que sea por derechos de usuario por windows xp
PimpolloMav escribió:
angelus2020 escribió:Hola, tengo el 1.61 en im BenQ, y he tratado de jugar algunos de los juegos nuevos Wave 4 y no me permite, solo uno de ellos, el resto no. ¿Alguna idea?

Pues depende de si los wave 4 los has parcheado o ya estaban parcheados a wave 3, entonces no te funcionaran.



¿Pues como puedo saber eso? y entonces luego de eso ¿que procederia?
Hola a todos

Primero de todo quiero dar las gracias al autor de este hilo por este fantastico tutorial.

Bueno, pues quiero comentar mi experiencia con mi primer benq, el cual ya me venia flasheado con la version 1.6 del ixtreme.Nunca he flasheado un benq, siempre han sido liteons, y la verdad es que andaba un poco perdido.Al leerme este tutorial me di cuenta que es mas sencillo que el liteon.

Solo me encontré con un pequeño problema.Segun el tutorial, la primera vez que abres el dosflash32, te aparece un mensaje, el cual le tienes que decir que si, seguidamente apagas y enciendes la consola rapidamente, y te aparecera un segundo mensaje el cual le tienes que decir que no. El tutorial indica que si no aparece este segundo mensaje, tu placa no es compatible.Pues bien, a mi no me aparece ese segundo mensaje, y en un principio he continuado con el flasheo y a salido todo correctamente.

Por lo demas toooodo bien.

Un saludo a todos!!
Pues tengo una dudilla, he usado el buscador y no e encontrado nada concreto que me la resuelva.

Pues eso tengo un benq que lleva 3 flasheos : 1.4,1.5,1.51 y ahora va a por el cuarto con la 1.61, mi pregunta es:

He leido por ahi nos e que de informacion del pcb y tal de codigos y keys que se pierden o algo parecido, con tantos flasheos como lleva es necesario meterle toda esa informacion o algo? ¬_¬ ¬_¬
(mensaje borrado)
:-? :-? Ahora me da miedo hacerlo yo :-? .
Una cosilla donde se ven los puerto sata en la placa? proque tengo 2 que me encaja perfectamente el cable sata pero no me reconoce el lector que tengo que hacer¿?¿.
salu2
handreu , no has empezado muy bien con tu primer mensaje. Leete las normas para saber que no está consentido.

A la próxima no habrá ningún otro aviso.
chofo_260 está baneado por "Spammer"
Olbaid escribió:Tengo Windows XP y el archivo orig.bin esta en esa carpeta. De hecho ya me dio el error de que no estaba, lo puse ahi y fue cuando me salto este error.

No se os ocurre nada?

Gracias y un saludo

si quieres dejame tu msn x privado me pasas el orig.bin y te lo jenero yo :)
un saludo.
no hay manera de flashear esto...

la he conectado al pc, en la bios ma la detecta.

abro el dosflash, me sale el aviso le doy a si, apago y enciendo la consola
y ya no sale el segundo aviso

si al primer aviso le doy que no se abre el dosflash y me coge el lector pero pone: MTK Vendor failed
y no me deja leer

hay alguna solución?
Slaider escribió:no hay manera de flashear esto...

la he conectado al pc, en la bios ma la detecta.

abro el dosflash, me sale el aviso le doy a si, apago y enciendo la consola
y ya no sale el segundo aviso

si al primer aviso le doy que no se abre el dosflash y me coge el lector pero pone: MTK Vendor failed
y no me deja leer

hay alguna solución?


Si tienes alguna unidad virtual quitala, tu lector de cd's desconectalo tambien, asi no te saldra ningun mensaje y te saldra directamente el lector de tu xbox.

Suerte y un saludo
Fallen escribió:Pues tengo una dudilla, he usado el buscador y no e encontrado nada concreto que me la resuelva.

Pues eso tengo un benq que lleva 3 flasheos : 1.4,1.5,1.51 y ahora va a por el cuarto con la 1.61, mi pregunta es:

He leido por ahi nos e que de informacion del pcb y tal de codigos y keys que se pierden o algo parecido, con tantos flasheos como lleva es necesario meterle toda esa informacion o algo? ¬_¬ ¬_¬



Mmmmmm........ pregunta ........ ahora con el Firmware 1.61 ... no te funcionan los juegos de iban en la 1.4 no ???????? y los de la 1.5 ??????? y los de la 1.6 ??????

Que lio tengo ..... es que tengo un caso parecido, tengo un Benq con un 1.4 y todos los juegos los parcheo con el PPF V14-15 ....

Si actualizo mi Benq a la 1.61 .... los juegos antiguos no me funcionaran ... o algunos si ???

AYUDAAAAAAAAA ¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Compañero , yo he actualizado y a mi no me van, segun me han comentado nos queda la posibilidad con el activate.iso.
Un saludo
Slaider escribió:no hay manera de flashear esto...

la he conectado al pc, en la bios ma la detecta.

abro el dosflash, me sale el aviso le doy a si, apago y enciendo la consola
y ya no sale el segundo aviso

si al primer aviso le doy que no se abre el dosflash y me coge el lector pero pone: MTK Vendor failed
y no me deja leer

hay alguna solución?



Me respondo yo mismo. Ya me ha funcionado.

Al final no tenia que apagar la x360 y volverla a encender, solo con abrir el dosflash y darle a YES el me ponia el lector en modo vendor y me lo detectaba perfectamente.

Ahora ya estoy jugando! un saludo
765 respuestas