Tutorial: Flashear lector BenQ [1.61]

ni la placa ni el conceptronic csatacombo me reconocen el lector.
tengo win7 64bits

como puedo hacerlo a traves de MS-DOS?

salu2!
waper escribió:ni la placa ni el conceptronic csatacombo me reconocen el lector.
tengo win7 64bits

como puedo hacerlo a traves de MS-DOS?

salu2!


pues mira, yo lo acabo de hacer por msdos, tenia un cd de arranque ya hecho, si no tendrias que hacerlo, yo una vez lo hice con la misma memoria usb que use para meter el firmware, pero ahora no se por que no me arrancaba.
Bueno, lo primero, la tienes ya flasheada con otra version? o es para hacerlo desde 0?
Vete haciendo un cd/disquete/usb de arranque y luego te digo como seguir dependiendo de lo que me digas
muchas gracias jcesar por tu disposicion, pero ya lo he conseguido

salu2!
jcesar, pon todo el método x si acaso a alguien nos hace falta!

algo que arranque el PC y lo deje en MSDOS te refieres simplemente, no?

descargo aquí para hacer un Diskette de arranque de Windows ME - > http://vcic.com/vault/bootme.exe

(aunq tenga XP me vale)
ok, pongo todo el metodo.

Partimos de que tienes una benq con el fimware original y ya tienes un cd/diskette/usb de arranque

Metes el dosflash.exe y el dosflash.typ en una memoria usb por ejemplo (supongo que se podra poner en el mismo disco de arranque, pero yo como use un cd pues no lo he hecho porque si no luego no tienes donde grabar el firmware)

apaga el ordenador con el disco de arranque introducido

abre la consola y desenchufa el sata del lector, y enchufa el el un sata del pc a la consola.

enciende el pc y la consola

si has usado un disco distinto para meter el dosflash cambia de unidad, a mi me arrancaba en a: y los archivos los tenia en c: (se cambia poniendo simplemente c:)

escribe dir para que te muestre todo lo que hay en esa unidad y mira que este el dosflash, si no esta prueba con d: o e:

escribe dosflash

aqui te salda un mensaje que ponia algo asi como MTK Vendor stop at port.... y te sale para poner yes o no

pones yes, apagas la consola y la vuelves a encender (lo ponia detras del mensaje del MTK)

al encenderla deberia reconocerte el lector de la consola y te pondra un numerito delante de el (a mi no me lo reconocia y me he vuelto loco, y era porque tenia muchas unidades, asique donde he dicho que pongais yes he puesto no, y entonces ha buscado mas y ya he visto que salian los SATA y otra vez el mismo mensaje de MTK Vendor stop... y esta vez ya he dado a yes.

ahora pones el numerito que habia delante del Benq, y te dara opcion de read, erase write

como hemos dicho que tiene el firmware original das a read, cuando termine sacas el disco de arranque del pc y reinicias windows.

En windows coges tu firmware original y lo metes donde tengas el firmware ixtreme y ejecutas el programa que te hace el firmware ixtreme (el mio se llama make ixtreme firmware.cmd, no se si lo tendreis porque yo no he conseguido bajarme el archivo de este tutorial) fijate que te salga el mensaje key intruduced correctly o algo asi, porque yo lo he estado haciendo desde windows 7 64 bits y me daba error pero aun asi me creaba un firmware, y he estado a punto de meterlo, pero no hubiese valido, asique lo he hecho con el portatil de mi hermana y ahi si decia lo de la key.

coges el firmware creado y lo copias donde estes trabajando en msdos. apuntate el nombre.

reinicia y repite todo hasta donde he dicho lo de read, pero esta vez en vez de read pones write, te pedira el nombre del archivo que quieres que escriba, asique pones el nombre que has apuntado antes.

Cuando termine ya tendras tu consola flasheada.

Si ya tenias tu orig.bin sacado con anterioridad solo hazte el firmware ixtreme en windows y el apartado de write.

Si hay dudas preguntar, que lo mismo no me he explicado muy bien
No me deja descargar el archivo.. me dice que le dado antes de que el tiempo termine o algo de eso y no me deja descargarlo..
ZiFeL escribió:jcesar, pon todo el método x si acaso a alguien nos hace falta!

algo que arranque el PC y lo deje en MSDOS te refieres simplemente, no?

descargo aquí para hacer un Diskette de arranque de Windows ME - > http://vcic.com/vault/bootme.exe

(aunq tenga XP me vale)


he usado otro metodo que hay posteado en este foro. el que es para win7 64bits

salu2!
Hola, yo lo estoy intentando por ms-dos.
He creado un usb de arranque en un pendrive y meti el dosflash.exe y el .typ.
Al intentar ejecutarlo me pone que ese programa, el exe, no se puede ejecutar en ms-dos. [buuuaaaa]

A ver si me echa alguien una mano. Gracias.
pero estas seguro que estas en la unidad y el directorio donde tienes el dosflash?

escribe "dir" donde estes sin las comillas a ver si te sale.
Hola, jcesar. Si esta en el mismo directorio. Pero no conseguia arrancar el exe. Ya lo he solucionado.

Estaba ejecutando un dosflash32.exe y parece ser que tiene que ser un doshflash16.exe

Ahora me falla el magic28, el geremias, aun asi me detecta el benq pero al leer flash se queda pillado en status 0x51. ¬_¬

Seguiremos probando, si alguien puede dar algun consejillo se lo agradezco desde ya. ein?
hola

ahora solo me sale "Abrir Bandeja" en la Xbox

Lo probé en otro pc y tampoco pude (pantallazo azul).
Ahora cuando meto un Backup, aolo aparece el mensaje de abrir y cerrar bandeja.

Me da que tendrè que soltar 50 aurelios para que me lo haga alguien que sepa.
HellSkream escribió:Hola, jcesar. Si esta en el mismo directorio. Pero no conseguia arrancar el exe. Ya lo he solucionado.

Estaba ejecutando un dosflash32.exe y parece ser que tiene que ser un doshflash16.exe

Ahora me falla el magic28, el geremias, aun asi me detecta el benq pero al leer flash se queda pillado en status 0x51. ¬_¬

Seguiremos probando, si alguien puede dar algun consejillo se lo agradezco desde ya. ein?


cuando te sale lo del status 0x51? despues de dar al Y? si es ahi tienes que apagar la consola y volverla a encender

de todas formas no entiendo muy bien lo del magic28 y el geremias, a mi nunca me ha salido eso. que dosflash16 usaste? yo use el 1.4beta
Lo de encender y apagar la consola no ha funcionado. Cawen. }:/

Estoy usando el Dosflash v.18_Build_20090808.

He probado en windows xp y se queda en status 0x73 en reading bank 0... y si le dejo hay se queda colgado.
Valgame, no recordaba yo que esto fuera tan dificl. [risita]
prueba con una version mas antigua del dosflash a ver si hay suerte.
Vale, gracias, voy a probar a ver que tal.

Jaquecon me da el cacharro este. [risita]
magnifico tuto, estoy deseando a probar a flashear mi lector :D lo unico, podriais resubir los programas a otro servidor? mg o rs o algo , es q me dice "servicio no disponible", gracias de antemano
Buen tutorial chofo, gracias.

De todas formas quisiera añadir una anotación, por si alguien le pasa lo mismo que paso en mi caso.

Cuando iniciaba el bat para hacer el spoff del firmware, el Make iXtreme firmware.
Este no se ejecutaba correctamente (vamos, que no me salia lo del succes)

Finalmente optamos por utilizar el jungle flasher y listos!

Muchas gracias de nuevo!

Saludooos [bye] [bye] [bye] [bye]
Bien, gracias a jcesar ahora si he conseguido leer y escribir el firmware 1.61 en el Benq.
La version 1.14 beta del dosflash me ha funcionado perfectamente.

Pero ahora al pincharle un juego con wave 4 me sale lo de reproducir dvd. Los wave 3 van perfecto. [mamaaaaa]
Se supone que con el 1.61 no necesito un activate.iso, ¿no?

De esta me saco un master en flasheo. [risita]
yo meti el otro dia la 1.61 y me iba el tekken 6 que es wave 4, a ver si vas a haber metido la 1.6

Si estas baneado mete la 1.41 no stealth v2, que asi no tendras problemas en el futuro
Nope me lo he bajado de la primera pagina de este tutorial y pone eso: ix161-benq.bin.

No se si estoy baneado cuando consiga jugar al MW2 lo vere por que voy al live de cabeza. [buenazo]

Voy a bajarmelo de otro sitio el bin y a repetir el proceso a ver si asi rula.

Como me tuviera que ganar la vida con esto, flahseaba una al mes. [carcajad]

EDITO: ¡¡¡Por fin!!! [plas] [plas] El problema era que estaba escribiendo el 1x161.bin y tenia que ser el ix14.bin. Que pardo soy.
En mi defensa dire que nunca habia llegado tan al final del tutorial.

Muchas gracias, jcesar. Santa viciada me voy a pegar a tu salud. [oki]
tenía el 1.4, he seguid los paso de este tutorial para poder jugar a los nuevos juegos y ahora no puedo jugar ni a los nuevos ni a los viejos.
mikelon85 escribió:tenía el 1.4, he seguid los paso de este tutorial para poder jugar a los nuevos juegos y ahora no puedo jugar ni a los nuevos ni a los viejos.



O_o seguro que as seguido todos los pasos? mira que aki la peña nadie se a kejao de nada parecido... :S
Que tal, intente hacer este tutorial tengo un benq pero a la hora de correr el dosflash32 sale el primer mensaje, le digo que si y reinicio pero no sale el segundo, en el post dice "si no sale el 2 mensaje su placa base no es compatible " como puedo saber si no es compatible o hice algo mal? por si sirve de algo mi mobo es d865perl, bueno ojala me puedan responder es la primera vez que lo intento flashear.
Saludos

Edito: Ya use BIOS agent para ver el chipset dice "Intel 2570 rev 2"
Darnek escribió:Que tal, intente hacer este tutorial tengo un benq pero a la hora de correr el dosflash32 sale el primer mensaje, le digo que si y reinicio pero no sale el segundo, en el post dice "si no sale el 2 mensaje su placa base no es compatible " como puedo saber si no es compatible o hice algo mal? por si sirve de algo mi mobo es d865perl, bueno ojala me puedan responder es la primera vez que lo intento flashear.
Saludos

Edito: Ya use BIOS agent para ver el chipset dice "Intel 2570 rev 2"


Hola, lo que tuve que hacer yo fue descargarme el Dosflash nuevo e intercambiarlo con el que viene en el pack de Chofo,de esta manera no tuve ni que reiniciar la consola, en el primer mensaje me detecto el lector y luego segui el tuto. La verdad tarde 3 minutos.
Tienes instalado Portio verdad??
Puede que no sea compatible la placa y tengas que comprar la conceptronics sata combo que es lo que tuve que hacer yo.La verdad es que es lo mejor cuesta unos 20 eur y no solo la utilizaras una vez porque van saliendo actualizaciones, ya sabes.
Otra cosa, te aconsejo que quites el resto de hardware que tengas conectado por sata, excepto el HD con el sistema operativo claro, si tienes algun problema mandame un mp y te echo un cable.
pabloelbeso escribió:Hola, lo que tuve que hacer yo fue descargarme el Dosflash nuevo e intercambiarlo con el que viene en el pack de Chofo,de esta manera no tuve ni que reiniciar la consola, en el primer mensaje me detecto el lector y luego segui el tuto. La verdad tarde 3 minutos.
Tienes instalado Portio verdad??
Puede que no sea compatible la placa y tengas que comprar la conceptronics sata combo que es lo que tuve que hacer yo.La verdad es que es lo mejor cuesta unos 20 eur y no solo la utilizaras una vez porque van saliendo actualizaciones, ya sabes.
Otra cosa, te aconsejo que quites el resto de hardware que tengas conectado por sata, excepto el HD con el sistema operativo claro, si tienes algun problema mandame un mp y te echo un cable.


Checando en varias paginas dice que mi placa es compatible, no tengo el PortIO baje uno de un paquete para jungle flasher, se llama PortIO32 pero me da un error

Please run as administrator, PortIO32: Xbox 360 I/O Device Driver v5 Error del sistema 1376. El grupo especificado no existe. Please run as an Administrator...

No se, debe ser por eso que me falla, ademas buscare el nuevo dosflash como me recomiendas, gracias por tu ayuda espero leas esto y me digas que hago xD si no te mandare un PM

Una ultima duda ¿importa el puerto sata que se utilice? o es indiferente, ok mañana lo intentare de nuevo, una disculpa si no reviso sus respuestas soy de Mexico y ps no coincidimos con el horario xD
hola!
hola!
he desmontado la xbox y mi modelo de lector creo que es el model VAD6038, SE PODRIA flasear con este sistema?
es que cuando empiezo me salio en la lectura algo asi como 0xE 500 y creo que deberia salir OXF000.

si flaseo podre seguir jugando con mi juegos originales?


gracias
Jeje me van a matar, ya vi cual era el error, mi lector no es benq sino liteon [+risas] Y ps ya que tenia abierto el xbox actualice a 1.6, para practicar mas que nada, una disculpa ya mas o menos cheque como se hace, un saludo y a esperar el ixtreme LT
tirano escribió:hola!
hola!
he desmontado la xbox y mi modelo de lector creo que es el model VAD6038, SE PODRIA flasear con este sistema?
es que cuando empiezo me salio en la lectura algo asi como 0xE 500 y creo que deberia salir OXF000.

si flaseo podre seguir jugando con mi juegos originales?

gracias


Si que se puede flashear ya que es benq, y en cuanto al valor que mencionas nos varia a cada uno, ya que cada playa tiene una direccion para su puerto sata. (Solo deja conectado en el PC, el disco duro y el lector de la consola, desconecta tu lector o grabadora).

En cuanto a lo de jugar a tus originales, supongo que te refieres al online???, pues que quieres que te diga, yo personalmente no la he conectado mas, ya que si te has leido el post de los baneos, la gente cae aletoriamente, osea que este firmware no es 100% stealh, ya que gente que se lo ha puesto a caido.

Espero haberte resuelto tus dudas.

Un saludo
hola!
gracias Zeus pero mi placa no es compatible no me sale el segundo mensaje, ¿hay otra opcion?
gracias
Buenas,no sabes la alegria que me acabas de dar al ver un tutorial tan facil a primera vista.Me surge alguna que otra duda.
Tengo una xbox elite refurbished que compre ayer mismo.He comprobado que la placa es un falcon( no se que version es) y el lector es un Benq (hay dos cables blancos).¿El tipo de placa es indiferente al la hora de modificar el lector?....¿Tengo que actualizar el firmware de la consola?..¿o con el que trae de serie me sirve?..Si sacan un firmware nuevo(para la consola,no para el lector) podria actualizar sin miedo a que se restaurase el lector?(puede que esta pregunta sea de gañan total pero estoy mas perdio que un burro en un garaje!xDDD)
Tambien querria saber si la placa base del ordenador es compatible para no abrir la consola en vano.Es una gigabyte 8I195P Pro duo (tiene unos 4 años aproximadamente).
En cuanto al tema de la garantia...si conservo una copia del firm original del lector y hago el truquito de la pegatina,seguiria teniendo garantia en caso de que el lector se estropease o la palca petase,no?
Cabe a destacar que voy le voy a dar un uso absolutamente offline.

EDITO:Ya he conseguido bajarme el archivo.

Mil gracias
Un saludo
el firmware de la consola es independiente al del lector, por lo que puedes actualizar la consola antes o despues sin problemas y sin consecuencias para el lector.

lo de la garantia pues si te salen 3 luces rojas no se si se daran cuenta de que la has flasheado si guardas la pegatina.
(mensaje borrado)
hola a todos, me he decidido a flashear mi benq con este tuto, pero me viene una pequeña duda: hay un momento en el tuto en que tienes que abrir de la carpeta del firm el archivo ix14.bin, este archivo yo no lo tengo en la carpeta, solo esta el ix161-benq.. se crea durante el proceso? estoy muy verde y quiero asegurarme de todo antes de empezar, ya que aun ni he abierto la consola. Gracias.
isikiel escribió:hola a todos, me he decidido a flashear mi benq con este tuto, pero me viene una pequeña duda: hay un momento en el tuto en que tienes que abrir de la carpeta del firm el archivo ix14.bin, este archivo yo no lo tengo en la carpeta, solo esta el ix161-benq.. se crea durante el proceso? estoy muy verde y quiero asegurarme de todo antes de empezar, ya que aun ni he abierto la consola. Gracias.


Si, es el archivo que te va a crear y el firmware que pondras, aunque en realidad sea el 1.61 se creara como 1.4.
Te recomiendo que descarges el ultimo dosflash 1.8, yo con el que viene en el pack no pude hacerlo, solo tienes que bajar y cambiar los archivos relacionados con dosflash.
Aunque tambien veo que hay gente que le funciona con el que trae.
Tu tranqui que este lector es el mas facil, tardas 3 o 4 minutos, si tienes algun problema mandame un mp y te ayudo.
Destiny2 escribió:Buenas,no sabes la alegria que me acabas de dar al ver un tutorial tan facil a primera vista.Me surge alguna que otra duda.
Tengo una xbox elite refurbished que compre ayer mismo.He comprobado que la placa es un falcon( no se que version es) y el lector es un Benq (hay dos cables blancos).¿El tipo de placa es indiferente al la hora de modificar el lector?....¿Tengo que actualizar el firmware de la consola?..¿o con el que trae de serie me sirve?..Si sacan un firmware nuevo(para la consola,no para el lector) podria actualizar sin miedo a que se restaurase el lector?(puede que esta pregunta sea de gañan total pero estoy mas perdio que un burro en un garaje!xDDD)
Tambien querria saber si la placa base del ordenador es compatible para no abrir la consola en vano.Es una gigabyte 8I195P Pro duo (tiene unos 4 años aproximadamente).
En cuanto al tema de la garantia...si conservo una copia del firm original del lector y hago el truquito de la pegatina,seguiria teniendo garantia en caso de que el lector se estropease o la palca petase,no?
Cabe a destacar que voy le voy a dar un uso absolutamente offline.

EDITO:Ya he conseguido bajarme el archivo.

Mil gracias
Un saludo


Hola, yo tengo la placa base que mencionas y la he flsheado, con este tuto con la version del dosflash 1.8.

Si tienes alguna duda enviame un mp
pabloelbeso escribió:Si, es el archivo que te va a crear y el firmware que pondras, aunque en realidad sea el 1.61 se creara como 1.4.
Te recomiendo que descarges el ultimo dosflash 1.8, yo con el que viene en el pack no pude hacerlo, solo tienes que bajar y cambiar los archivos relacionados con dosflash.
Aunque tambien veo que hay gente que le funciona con el que trae.
Tu tranqui que este lector es el mas facil, tardas 3 o 4 minutos, si tienes algun problema mandame un mp y te ayudo.


Muchas gracias tio, si tengo algun problema ya te comentare, ahora mismo me pongo a buscar el dosflash 1.8 por si acaso, saludos.
Bueno, yo os cuento mi experiencia.
Yo eduque a mi Benq hace mas de 1 año y medio (versión 1.4 ixtreme) y bueno, deje apartada la consola bastante.

He estado 1 semana leyendome post para ver las novedades (todo vino a raiz de que no podia probar juegos nuevos por el wave4 y no me apetecia parchear), asi que bueno, tuve dos dudas ayer (que resolvi, pero os las planteo).

Yo utilice el DosFlash1.8, y cual fue mi sorpresa que nada mas conectar la xbox y arrancar el programa, me dijo que habia fallado porque era un lector benq y que si queria inyectar el Magic28 para hacerlo funcionar.

os digo esto por que no habia liedo nada sobre el Magic28 y resulta que para los benq es supersencillo, nada mas arrancar el dosflash te dira que si quieres inyectarlo, le das a que si y ya puedes leer y escribir el firm.

Bueno, siguiente duda, yo me baje el firm para benq y el make ixtreme (creo que se llamaba asi), total que yo cogi puse el orig.bin en la raiz del programa y me daba error diciendo que no encontraba el ix161.bin, pero ni aun metiendolo con ese nombre lo cogia, asi que abri el .bat y vi que pedia el nombre ix161benq.bin, despues de eso creo bien el firm y ya lo escribi.

Simplemente son dos cosas que no habia leido y para que supierais.

Por cierto, mas sencillo imposible, ya tengo a mi blanquita comiendose el nuevo Asassins :)
Me acabo de dar cuenta de que mi lector es Benq Lite-On.. [+furioso] pues ala, a cascarla, mi pozo en un gozo XD

Sin un Xtractor de esos no hay nada que hacer no? nada solo por software?
Otro éxito 100% flasheada perfecta, sin problema niguno, usando la combo de conceptronic, y desconectando todos los lectores y dándole a YES en la 1ª ventana del dosFlash.

Edito... me acabo de acordar que no hice lo de apagar,contar 2,encender... Simplemente le dí a YES y Read... etc, no pasa nada, no? :S jeje

Juegos originales perfecto, he probado el Pro 2008.
Backups perfecto, he probado Street Fighter IV.
Aun no tngo ningun Wave4, pero supngo q iran perfectos :D

Por poner alguna pega... parece q el lector hace más ruido :/

Una pregunta, eso de la actualización de verano u otoño o invierno o la q sea q daba problemas, que ocurre? quiero decir, yo no juego por Live, ni conecto la consola a internet para actualizarla, sólo la actualizo cuando algun juego me lo pide (la ultima vez fue cn el Burst Limit). Actualizando sólo de ste modo, tengo q tener algún cuidado a día de hoy ??


Mil gracias x el tutorial, dspues de casi 2 meses he podido volver a casa y hacerlo toodooo :D:D:D
hola!
con la combo de conceptronic se sigue el mismo tutorial?
gracias
Yo quería saber si con la comob de Conceptronic se puede hacer teniendo en cuenta que la placa base no es compatible. No se si me explico bien.
con la Conceptronic DA IGUAL que placa base tengas, furula sí o sí. Mientras sepas bien el puerto, todo OK.
ZiFeL escribió:con la Conceptronic DA IGUAL que placa base tengas, furula sí o sí. Mientras sepas bien el puerto, todo OK.


Gracias!
gracias por el tuto actualizado mi benq [sonrisa] [sonrisa]

solo me falta probar algun wave 4 :-? :-?
Una pequeña duda, si he actualizado recientemente la xbox supone algun problema? o pueddo seguir estos pasos igualmente?

Gracias
por fin he podido actualizar mi benq, andaba loco porque no me funcionaba y la primera vez que flashee lo hice con este pc, la culpa era del dosflash, despues de darle a si la 1ª vez no salia ningun cuadro mas, he probado de todo, hasta que me ha dado por probar con el dosflash 1.8 que descargue en otra pag, al darle a si la 1ª vez ya he podido leer y escribir el nuevo firm, siguiendo el tutorial en 3 min lo tienes. muchas gracias, seguir asi
xafaca escribió:Una pequeña duda, si he actualizado recientemente la xbox supone algun problema? o pueddo seguir estos pasos igualmente?

Gracias


Yo actualice el lector justo despues de la actualizacion 8955 y funciona a las mil maravillas...
pues yo en unos dias me pondre con el, es mi primero haber que tal me sale por cierto que programas me aconsejais?
ZeuS_26 escribió:
xafaca escribió:Una pequeña duda, si he actualizado recientemente la xbox supone algun problema? o pueddo seguir estos pasos igualmente?

Gracias


Yo actualice el lector justo despues de la actualizacion 8955 y funciona a las mil maravillas...


Pues tenias razon, la actualizacion no influye, xbox flasheada perfectamente! Muchas gracias
xafaca escribió:
ZeuS_26 escribió:
xafaca escribió:Una pequeña duda, si he actualizado recientemente la xbox supone algun problema? o pueddo seguir estos pasos igualmente?

Gracias


Yo actualice el lector justo despues de la actualizacion 8955 y funciona a las mil maravillas...


Pues tenias razon, la actualizacion no influye, xbox flasheada perfectamente! Muchas gracias

No tiene nada que ver la actualizacion con el firmware del lector, son cosas totalmente distitas que no influyen.
765 respuestas
112, 13, 14, 15, 16