Tutorial: Flashear lector BenQ [1.61]

1, 2, 3, 4, 5, 616
Se agradece el tutorial pero me he puesto a seguirlo y esta obsoleto ( en la descarga aparece el ix 1.4 en vez del 1.51) y el doaflas es una version antigua, la nueva da menos problemas y es mas sencillo.

al final lo he tenido que hacer por el jungleflaser que es mas facilillo y sin usar ck3, solo con el sata, el que no lo consiga por este metodo que lo intente con el otro

Pero me reitero que lo que cuenta es la intencion del creador del hilo y por ello se lo agradezco.

A la gente que se le queda pillado el pc con la conceptronic teneis que ir a windows/system32/driver y cambiar de nombre el fichero "lo digo de memoria" VIAMRAID por A_VIAMRAID, y de esta forma no se quedara pillado, cuando termineis lo poneis normal otra vez y a correr.
chofo_260 está baneado por "Spammer"
mattt escribió:Se agradece el tutorial pero me he puesto a seguirlo y esta obsoleto ( en la descarga aparece el ix 1.4 en vez del 1.51) y el doaflas es una version antigua, la nueva da menos problemas y es mas sencillo.

al final lo he tenido que hacer por el jungleflaser que es mas facilillo y sin usar ck3, solo con el sata, el que no lo consiga por este metodo que lo intente con el otro

Pero me reitero que lo que cuenta es la intencion del creador del hilo y por ello se lo agradezco.

A la gente que se le queda pillado el pc con la conceptronic teneis que ir a windows/system32/driver y cambiar de nombre el fichero "lo digo de memoria" VIAMRAID por A_VIAMRAID, y de esta forma no se quedara pillado, cuando termineis lo poneis normal otra vez y a correr.

pues me da ami que te ekibocas nose si abras leido comentarios pero,, e dicho ala vieja usanza que el nuevo es mejor? nose yo lo se hacer con este y no voi a cambiar y pone ix.14 por que al meter el 1.51 no me lo reconocia el Make iXtreme firmware
y no se necesita ningun stractor
un saludo.

nota:
8ª Saldra esta pantalla nos fijamos que ponga ***Suces*** (eso es que lo a creado bien)
Imagen
hola haber tengo unas preguntas tengo benq no se que firm jejej bueno mi ordenador es compatible ya que flashee una consola a mi colega ahora biene las preguntas
1º no importa el firm que tenga solo con el dosflash le doy a read meto el orig.bin en la carpeta fw
2º le doy a makeixtreme me crea el firm nuevo
3º le doy a write me escribe y ya esta es asi de facil

por cierto flashee mal la consola de mi colega a el intentar pasar de 1.4 a 1.51 y no el firm ni el original ni el 1.41 hay alguna manera de volvr a ponerle uno de los dos firm o el de fabrica o el 1.41 gracias y saludos
chofo_260 está baneado por "Spammer"
cerulli escribió:hola haber tengo unas preguntas tengo benq no se que firm jejej bueno mi ordenador es compatible ya que flashee una consola a mi colega ahora biene las preguntas
1º no importa el firm que tenga solo con el dosflash le doy a read meto el orig.bin en la carpeta fw
2º le doy a makeixtreme me crea el firm nuevo
3º le doy a write me escribe y ya esta es asi de facil

por cierto flashee mal la consola de mi colega a el intentar pasar de 1.4 a 1.51 y no el firm ni el original ni el 1.41 hay alguna manera de volvr a ponerle uno de los dos firm o el de fabrica o el 1.41 gracias y saludos

Haber te respondo :)
1º si, da igual el firm que tengas, pero el orig.bin no lo metas en fw dejalo en donde sale el programa dosflas y lo demas (en la carpeta principal)
2º claro le das y te lo crea
3º si le das a write y te saldra orgin.bin y el creado.bin (con otro nombre) elijes el creado y listo ;)

mm y sobre lo de tu colega tienes algo guardado de cuando distes a read??

Saludos
gracias mil gracias tio pruebo y te comeneto
de mi colega nada a no ser que con el firm que saque de la mia haga algo si se puede claro
chofo_260 está baneado por "Spammer"
cerulli escribió:gracias mil gracias tio pruebo y te comeneto
de mi colega nada a no ser que con el firm que saque de la mia haga algo si se puede claro

pues lo de tu colega proboca las 3 luces rojas y la envias al sat por que sino tienes un buen pisa papeles :p
Saludos
gracias tio y como lo provoca a mi me ha ido el tuto estupendo cojonudo mil gracias tio enserio un tuto de 10 saludos
A mi al principio me fallaba lo de detectar el lector, una vez detectado..coser y cantar, un 10 por el tuto
hola, gracias por el tuto, yo flashe mi consola con 1.41 asi que tengo el orig.bin y todo, ahora mi pregunta es si sigo tu tutorial pero uso el dosflash 1.6, no ahi problema? y otra duda tengo una placa Intel 945GZ s-ata logicamente, es compatible?

saludos.

Edito:

lo he logrado con este manual, mas el dosflash 1.6 beta y la placa intel 945gz!!!!!

gracias!!
buenas, esto intentando poner el ixtreme 1.51, mi lectora que tiene ahora mismo el 1.4. Yo mismo instale ese firm en este mismo PC, pero con windows vista y usando el dosflash32.
Ahora mismo tengo el Windows xp y no se que pasa que no hay manera de que el dosflash me detecte el lector. Windows lo detecta, pero nada mas abrir el dosflash me desactiva el de la 360 (que es el único conectado). Ya no se que mas hacer, igual es que me he olvidado de algún paso, ya hace un año que puse mi ultimo firm. Yo simplemente estoy encendiendo primero la 360 y después el pc y ya está, no recuerdo que hubiera quehacer nada especial. ¿donde esta el problema?

He visto que también se puede encender el lector una vez iniciado windows. Haciéndolo de esta manera, si me reconoce algo, pero no es el lector por que no esta en la dirección que me da. Mirando he averiguado que me reconoce como lector la dirección física del controlador SATA, a saber por que hace esto.
También he probado a usar el jungleflasher y no me reconoce el lector tampoco.

Gracias.
pregunta tonta, estupida o como lo querais llamar:

tenía ben-q + ixtreme 1.5

he realizado el presente tuto paso a paso y todo correcto (con el mismo enlace de descarga, tal cual como viene y en 5 minutos, por cierto)

peeero, cual es el firm que le he puesto?, el 1.51......1.40 o qué?

lo siento, pero soy muy torpe para estas cosas

saludos
El tutorial genial, muy intuitivo y el lector acaba flasheado pero no a la version 1.51 ya que los backups de juegos que contienen la actualizacion del dash no funcionan.
MKB:

El tutorial genial, muy intuitivo y el lector acaba flasheado pero no a la version 1.51 ya que los backups de juegos que contienen la actualizacion del dash no funcionan.


einssss..........pues yo ayer noche estuve jugando al GH Metallica y creo que no funciona sin firm 1.51, a no ser que la ISO esté parcheada y yo no hice nada de eso (simplemente grabe con imgburn y a jugar)

saludos
MKB escribió:El tutorial genial, muy intuitivo y el lector acaba flasheado pero no a la version 1.51 ya que los backups de juegos que contienen la actualizacion del dash no funcionan.


Es que, si no me equivoco aparte de flashear a la version 1.51, tienes ahora que actualizar tu dashboard mediante live o bien mediante la actualizacion por pendrive que circula por ahi.
Ya tengo el dash board actualizado porque el disco duro es de otra consola con el nuevo dash y al ponerlo se actualizo solo.
Quisiera saber si este tuto tambien sirve para la version del Lector philips/benq VAD6038
gracias
Gracias por el tuto chofo_260 muy bueno solo q tengo una duda mi pc claro que tiene conector SATA solo q en otros tutoriales he leido q el controlador tiene que ser VIA u otros compatibles mi dada es la siguiente mi Motherboard es una Intel DG35EC y mi Chipset es un Intel 2980 rev 3 segun la informacion que me da el programa Esupport BIOS agent v 3.66, No hay problema con mi motherboard, es compatible mi lector?, con este metodo no importa el chipset SATA de mi motherboard?, Mi lector es un Benq bueno eso creo porque no la he desmontado porque no tengo esta info, saludos.
Hace 2 meses me flashearon la consola con lector benq a ix1.4, el tema esque el que me lo hizo me dio un cd con los archivos ix14.bin y orig.bin que extrajo del lector.
con estos archivos me tengo que saltar algun paso del tutorial o hay que hacerlo todo otra vez.
La key estaria en el orig.bin.

¿para conectar el lector al ordenador hay que comprarse algun cable?.

Estoy un bastante perdido pero no quiero gastarme mas pasta en que me la vuelvan a flashear,a ver si poco a poco lo consigo entender y lo logro.

un saludo.
No consigo que el pc o los programas me detecten el lector, no obstante hace un tiempo largo con este pc flashee un hitachi con el rollo aquel del modo b.
Se supone que si hice aquel la placa es compatible, no?

La BIOS me detecta el lector.
Hola gente!, una duda, alguien sabe porque al ejecutar el dosflash no me aparecen los mensajes previos, sino que directamente me abre el programa? Tengo una placa con Nforce2, lector conectado al sata. gracias.
crisbomo: para conectar el lector al ordenador necesitas un cable SATA, facil de conseguir en cualquier tienda de informatica o similares.

central98: intenta hacerlo con un disquette, a mi me funciono mejor, y me lo leyo rapidamente.

McFly_81: a parte de tener el lector conectado mediante el cable SATA, desde donde cargas los archivos?
Alex64 escribió:crisbomo: para conectar el lector al ordenador necesitas un cable SATA, facil de conseguir en cualquier tienda de informatica o similares.

central98: intenta hacerlo con un disquette, a mi me funciono mejor, y me lo leyo rapidamente.

McFly_81: a parte de tener el lector conectado mediante el cable SATA, desde donde cargas los archivos?


Hola Alex64. El dosflash lo ejecuto desde el pack de chofo_260 extraido en el escritorio. Tengo la placa Asus A7N8X-E Deluxe, creo que con esta placa se puede hacer pero es un poco puñetera, no me reconoce el sata. ¿Comprandome la conceptronic combo crees que solucionaria el tema de la detección?
Tenía un lector Hitachi flasheado. Me salieron las famosas luces rojas. Llamé al servicio técnico y me la cambiaron por un BenQ VAD6038. Mi controladora es una - NVIDIA nForce 4 SATA integrada en la placa base. Y ya la usé con el lector Hitachi
Ahora cuando intento Flashearla, aunque el lector lo detecta la bios. No lo detecta ni el dosflash32 ni tampoco jungleflasher . Y empiezo a estar un poco desesperado, por que después de tener la consola flasheada es un peñazo volver a tenerla capada, aunque mejor así que con las luces rojas :P
alguien se le ocurre por que me puede pasar esto?
Holas!

Soy nuevo por aqui, asi que primero un saludos a todos

Me he decidido a flashear mi 360, pero tengo 3 dudas antes de emepezar;

1 - ¿Necesito el nuevo NXE Dashboard? Yo estoy aun con el original y bastante feliz con él, pero bue....
2 - Mi consola tiene un flash antiguo, no se cual, pero tengo el orig.bin, asi que empezare desde el paso 7, el tema es que lo estube probando el "Make IXtreme software", lo q seria el paso 7 sin conectar la XBOX ni nada, pero me dice que tengo que copiar el archivo orig.bin en la misma carpeta, cosa que ya hice, pero me sigue dando el mismo error.

Sera q el archivo esta dañado, o que debo hacer este proceso ya con la XBOX conectada??

3 - Tengo la la tarjeta PCI VIA VT6421A para conectar el SATA al 360, sirve, no?

Saludos y muchas gracias por el tutorial [tadoramo]


PD:

TODO SOLUCIONADO, MUCHAS GRACIAS chofo_260 !!! [oki]
Ahora mismo la tengo en otra version del firmware la consola creo que la 1.41 no estoy seguro ahora quiero preguntar ¿me tengo que saltar algun paso o no tengo que hacer algo al tenerla ya flasheada con otra version o directamente no me sirve este tutorial para hacerlo? gracias
hola cuando guardo el fieware lo pongo con nombre orig le doy a guardar y se me queda en bank 0 y se me bloquea no se que echo mal esque para esto soi muy cenutrio si alguien me puede ayudar se lo agradeceria mucho
Buenas, no consigo que me aparesca el mensaje del paso 3, alguna idea?
chofo_260 está baneado por "Spammer"
oOamrasOo escribió:Buenas, no consigo que me aparesca el mensaje del paso 3, alguna idea?

eso es que tu pc no es compatible
Bueno, creo que me he cargado la consola;

Luego de todos los pasos, cuando sólo quedaba escribir el firmware 1.5 se me apago la consola. Vi que llego a borrar la memoria del lector y cuando estaba escribiendo se apago.
Ahora cuando la prendo sólo parpadea la luz y me cuelga windows.

No se que hacer, alguna idea???
Tengo el fw original guardado si sirve de algo.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

TODO ARREGLADO y con firmware 1.51

Entre por DOS y pude borrar la memoria del lector e instalar el FW 1.51 sin problemas.
Soy el tio más feliz!!!! [360º]
Juancafr escribió:Ahora mismo la tengo en otra version del firmware la consola creo que la 1.41 no estoy seguro ahora quiero preguntar ¿me tengo que saltar algun paso o no tengo que hacer algo al tenerla ya flasheada con otra version o directamente no me sirve este tutorial para hacerlo? gracias


¿Podrian responderme? gracias!
Hola, voy a decidirme a flashear la xbox tengo Benq y todo lo necesario, aunque mi pregunta es que si del pack que me he descargado de este post no tengo que instalar nada (portio...) o solo usar los pasos que dicta el tutorial (ejecutar el dosflsh y el make xtreme) gracias
Juancafr escribió:
Juancafr escribió:Ahora mismo la tengo en otra version del firmware la consola creo que la 1.41 no estoy seguro ahora quiero preguntar ¿me tengo que saltar algun paso o no tengo que hacer algo al tenerla ya flasheada con otra version o directamente no me sirve este tutorial para hacerlo? gracias


¿Podrian responderme? gracias!


Es lo mismo, el firmware que tengas instalado ya tiene la KEY del lector. Has el tutorial tal como esta.
ola soy nuevo en esto yo tengo ya la consola flasheada al 1.4 y quiero pasarla al 1.51 y estoy pensando en hacerlo yo con descargando este pack y siguiendo los pasos .No hace falta ningun disquet o usb de arranque gracias por todo
He seguido el tutorial y he podido flashear mi Benq sin problemas, pero ahora hace un ruido infernal cada vez que lee un disco.
Alguna sugerencia? Y no es por los DVDs, porque con los originales me hace lo mismo.
Gracias.
yo la tengo a la version 1,4 y me hace mucho ruido yo a ver si me atrevo hacer esta te a costado mucho hacerla
Tengo la 1.4 creo ¿puedo actualizar con este tutorial? ¿o solo es para flashear a esa version una consola virgen? es que por ejemplo no tengo el Firm.Original..
Sabeis si en el pack q pone aqui para descargarse el key q hay que incluirle es el que esta en la carpeta fw?????? gracias
Bueno en primer lugar queria dar las gracias por este tutorial, pero tengo mis dudas y ahi cosas que no me salen, a ver empecemos:

- Sigo los pasos tal y como se indica en el tutorial, y hago el primer paso, enciendo el ordenador y una vez este en windows conecto el cable Sata del lector a la Controladora Conceptronic Combo (se supone que con esta controladora no deberia de tener problema).

- El siguiente paso que hago es encender la consola e iniciar Dosflash32.exe, el cual nada mas iniciar me sale con el mensaje que corresponde al tercer paso (0x0170), es decir, no me salta el mensaje del puerto del paso numero 2 (0xF000).

- De todos modos, cuando sale este mensaje pulso en si, apago y enciendo la consola, y no me sale ningun mensaje mas.

Hasta ahi es lo que puedo hacer.

¿Sabeis a que se puede deber?

Y aquí otra duda: ¿Tengo que tener el cable de video conectado?

Muchas gracias por las molestias y espero que me podais ayudar. Un Salu2 desde Cadiz.
Este tutorial sirve para el lector Benq (VAD 6038) ??????????????????

El tutorial esta hecho para actualizar a la versión 1.4 ?????

Que necesitaría para actualizar a la 1.51 ???? es éste el último??? ando muy perdido gracias
er_javivi escribió:Bueno en primer lugar queria dar las gracias por este tutorial, pero tengo mis dudas y ahi cosas que no me salen, a ver empecemos:

- Sigo los pasos tal y como se indica en el tutorial, y hago el primer paso, enciendo el ordenador y una vez este en windows conecto el cable Sata del lector a la Controladora Conceptronic Combo (se supone que con esta controladora no deberia de tener problema).

- El siguiente paso que hago es encender la consola e iniciar Dosflash32.exe, el cual nada mas iniciar me sale con el mensaje que corresponde al tercer paso (0x0170), es decir, no me salta el mensaje del puerto del paso numero 2 (0xF000).

- De todos modos, cuando sale este mensaje pulso en si, apago y enciendo la consola, y no me sale ningun mensaje mas.

Hasta ahi es lo que puedo hacer.

¿Sabeis a que se puede deber?

Y aquí otra duda: ¿Tengo que tener el cable de video conectado?

Muchas gracias por las molestias y espero que me podais ayudar. Un Salu2 desde Cadiz.



Buenas, intentaré explicarme como mejor sé xD.

Lo primero, el cable de video debe estar conectado a la consola (si no se apagará automáticamente ella solita), pero no es necesario que esté conectado al TV/monitor.

Sobre lo del mensaje 0x0170 te cuento, verdaderamente creo que el tutorial está mal explicado en ese paso. Antes de nada te recomiendo buscar por google una versión de DosFlash32 más actualizada que la que hay en el enlace de este post. Yo usé la 1.7 y me fue genial.
Cada lector de DVDs/CDs que tengas conectado a tu PC tiene una dirección parecida a "0x0170". Entonces, tienes que adivinar cuál es la dirección del lector de la consola que tienes conectada a la Conceptonic Combo. Te cito a Flash78 en su post de flasheo para saber cómo hacerlo:

Flash78 escribió:[size=90]1.- Averiguar Direccion E/S

Es necesario averiguar la direccion del puerto sata utilizado, desde windows xp ir a inicio, ejecutar y escribir msinfo32 y apretar aceptar.

En la parte de la derecha desplegar el apartado de componentes y seleccionar SCSI, ahora habrá que fijarse en los puertos E/S segun sea necesario.

Para chipset via 6421 (Conceptronic Combo) el primer puerto es el s-ata interno, el 2º es externo y el 3º es el IDE interno.
Para chipset via 6420 el 1º y 3º puerto son s-ata interno.

Necesitas apuntarte la direccion que inicio, al haber usado una conceptronic combo (chipset 6421) y usado el puerto s-ata interno me apunto la direccion AC00 segun se ve en la captura.

Imagen


Nota: La direccion varia en cada ordenador, en mis 2 pc's varia usando a pesar de usar la misma controladora conceptronic combo, en un pc es AC00 y en el otro DFA0. Si la controladora esta integrada en vez de mirar en el SCSI mira en Ide.


Una vez que sepas la dirección de tu lector que vas a flashear, cuando te salga el mensaje mostrándote este número, es cuando debes darle a YES y hacer lo de apagar y encender (aunque creo q con la ersion de dosflash32 q yo use no me fue necesario). A las demás direcciones debes darle a NO.
A partir de entonces sigue el tutorial.

Cualquier duda la preguntas.

Saludos
buenas, un amigo mio tiene una xbox 360, la version que venia con el Halo, la compró las navidades pasadas no, si no las otras, y tiene este lector, lo emos visto abriendo la bandeja, las marcas del benq son las mismas, tengo entendido por lo que e leido en este foro q solo ay una version de los lectores benq, asi que no abria q acer nada mas no? el caso es que keremos jugar con copias de seguridad y no sabemos si siguiendo este manual conseguiremos flasearlo y jugar con nuestras copias, kizas este manual este exo para actualizar un lector flaseado y no un lector "original", espero una respuesta gracias a todos.

PD: he oido algo de sacar la key pero no lo veo en este manual, x eso mi duda, saludos.

EDITO : acabo de ver q el lector lite on y el benq son practicamente iwales en la bandeja, como ago para diferenciarlos y saber con exactitud cual tengo?

Imagen
[NisteR] escribió:buenas, un amigo mio tiene una xbox 360, la version que venia con el Halo, la compró las navidades pasadas no, si no las otras, y tiene este lector, lo emos visto abriendo la bandeja, las marcas del benq son las mismas, tengo entendido por lo que e leido en este foro q solo ay una version de los lectores benq, asi que no abria q acer nada mas no? el caso es que keremos jugar con copias de seguridad y no sabemos si siguiendo este manual conseguiremos flasearlo y jugar con nuestras copias, kizas este manual este exo para actualizar un lector flaseado y no un lector "original", espero una respuesta gracias a todos.

PD: he oido algo de sacar la key pero no lo veo en este manual, x eso mi duda, saludos.

EDITO : acabo de ver q el lector lite on y el benq son practicamente iwales en la bandeja, como ago para diferenciarlos y saber con exactitud cual tengo?

Imagen


Yo seguí este manual con mi consola virgen y flashee sin problemas.
Eso sí, te recomiendo usar una versión del programa DosFlash32 más reciente.

Saludos.

EDITO: No había visto que habias editado xD Para diferenciar un Benq de un Liteon tienes que quitar el frontal de la carcasa (sale tirando, estos frontales son intercambiables) y mirar por este agujero:
Imagen

Dentro verás unos cables, si son de color BLANCO el lector es un Benq, si son de color AMARILLO el lector es un Liteon.
JetDJ escribió:
[NisteR] escribió:buenas, un amigo mio tiene una xbox 360, la version que venia con el Halo, la compró las navidades pasadas no, si no las otras, y tiene este lector, lo emos visto abriendo la bandeja, las marcas del benq son las mismas, tengo entendido por lo que e leido en este foro q solo ay una version de los lectores benq, asi que no abria q acer nada mas no? el caso es que keremos jugar con copias de seguridad y no sabemos si siguiendo este manual conseguiremos flasearlo y jugar con nuestras copias, kizas este manual este exo para actualizar un lector flaseado y no un lector "original", espero una respuesta gracias a todos.

PD: he oido algo de sacar la key pero no lo veo en este manual, x eso mi duda, saludos.

EDITO : acabo de ver q el lector lite on y el benq son practicamente iwales en la bandeja, como ago para diferenciarlos y saber con exactitud cual tengo?

Imagen


Yo seguí este manual con mi consola virgen y flashee sin problemas.
Eso sí, te recomiendo usar una versión del programa DosFlash32 más reciente.

Saludos.

EDITO: No había visto que habias editado xD Para diferenciar un Benq de un Liteon tienes que quitar el frontal de la carcasa (sale tirando, estos frontales son intercambiables) y mirar por este agujero:
Imagen

Dentro verás unos cables, si son de color BLANCO el lector es un Benq, si son de color AMARILLO el lector es un Liteon.

gracias, se lo dire ami amigo que lo retire y mire de q color son, si es un benq mñn nos pondremos manos a la obra, si es un lite on me da q no es tan sencillo no? jeje saludos y gracias

EDITo : Son blancos, jejeje perfecto no? gracias!
Sigo con lo mismo, es que el problema esta en que intenta flashearme el lector normal del ordenador, lo he probado desconectandolo por completo y tener solo el de la xbox, pero parece que no me lo reconoce.

Alguien sabe que hago mal?

UN saludo y muchas gracias.
Con el archivo descargable de la primera página se actualiza a la ultima version de firmware?? cual es?? o es a la 1.4 porque en un readme hace referencia a esa versión???
gracias
hispano78 escribió:Con el archivo descargable de la primera página se actualiza a la ultima version de firmware?? cual es?? o es a la 1.4 porque en un readme hace referencia a esa versión???
gracias

La ultima version del iXtreme es la 1.51. Si el manual pone 1.4, es porque el manual es el mismo para instalar la version 1.1, 1.4, 1.41, 1.51 o la que sea. Lo unico que tendras que hacer es encontrar el 1.51 por tu cuenta.

er_javivi, si ni siquiera te reconoce el DVD el PC, dificilmente lo podras llegar a flashear. Que qué haces mal? Pues lo mismo nada, simplemente que desde ese PC quizas no puedes hacerlo. Que placa base de PC tienes?
hola leon44, el del pc si lo reconoce, lo que no reconoce es el dvd de la xbox y lo hago desde una Conceptronic Combo, que se supone que no me tiene dar problemas.

Un saludo y gracias.
er_javivi escribió:hola leon44, el del pc si lo reconoce, lo que no reconoce es el dvd de la xbox y lo hago desde una Conceptronic Combo, que se supone que no me tiene dar problemas.

Un saludo y gracias.


Y como lo has intentado, solo por windows? por windows y msdos? solo por msdos?
Por ahora solo lo he intentado por windows, me prodias decir como hacerlo por MS-DOS y que es todo lo que necesito para hacerlo?
yo tengo un lector benq...(tengo que mirar si es el Benq VAD6038 primero)...bueno el caso es que tiene el firm xtreme..."sin la I"y no me pilla el wanted...el bin lo tengo guardado en un pendrive.

en fin que me gustaria REFLASHEARLO ¿es posible con los datos que he dado de mi consola?...si coincidiera el numero y letras del lector claro esta.


saludos y buen tuto.


edito:comprobado...es el Benq VAD6038
765 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 616