Tutorial: Flashear lector BenQ [1.61]

1, 2, 3, 4, 516
Tengo un problema, mi ordenador no me detecta el lector por sata de ninguna de las maneras.

He intentado enchufando al sata de la placa base (color naranja) y nada no lo detecta, también al sata color violeta y no lo detecta y por último con una SATA - PCI y tampoco.

¿Qué le pasa al lector?

Muchas gracias! :)
danieleto,puede ser porq la tarjeta pci no sea la conceptronic combo SATA.yo me la via comprar incluso siendo mi chipset compatible por si acaso algun lector no me va.un saludo!
Para este tutorial vale cualquier placa de pc o tiene que ser algun específica???
se supone q para todos los tutoriales lo suyo es tener la controladora SATA conceptronic o tener un chipset compatible.el mio por ejemplo es compatible por ser un nforce.por ahi tiene q aber alguna lista.un saludo
Se me han quedado unas dudillas. Tengo pensado flashear mi benq..

Lo primero es saber si ese archivo que extrae del lector que guardamos como orig.bin, es el firm de orignal de nuestra consola no? Yo si la flasheo no pienso conectarla a internet. Estaré un tiempo sin conexión a la red, ahora la duda más seria es si cuando pase un tiempo yo le meto el archivo orig.bin a la consola y la conecto a xbox Live... se supone que se queda igual que nueva? seré baneado?

Y como se hace para meterle el firm original? simplemente sería hacerlo al partir del paso "write" del tutorial? sin extraer nada?

gracias
Nas

Este tuto desde windows se puede flashear tambien un samsumg ? o hay que hacerlo mediante el dos-flash de ser asi que version es la que necesito ?

Saludos.
Hola!

Lo primero enhorabuena por el tutorial, lo has dejado perfectamente claro...tan claro que me he decidido por fin a flashear mi consola...pero ¿después de eso? ¿necesito hacer algo más?...¿Cómo se graban las copias de seguridad?...¿con la opción copiar DVD...o es algo más complejo? Si alguien me redirecciona a algun tutorial se lo agradeceré.

Un saludo
a mi nunca se me terminan los problemas...

por partes, he conseguido leer el firmware don el dosflash 1.7, sin ningun problema. creo el orig.bin en la carpeta donde esta "Make iXtreme firmware.cmd". El unico cambio que he hecho, que he borrado el firmware que venia "ix14-12x.bin" y he metido el "ix151-benq.bin". Le doy a make ixtreme firmawre.cmd, y me dice que no se encuentra el fichero "ix14-12x.bin", que creo que corresponde al ixtreme 1.4.

mi pregunta es, si modifico el cmd y donde ponia "ix14-12x.bin" pongo ix151-benq.bin, me funcionara?? o solo esta creado para esa version de ixtreme?

gracias!!!

edito: me autocastigo con 15 collejas, me he leido el hilo entero, y en la primera pagina esta la respuesta a mi pregunta... el archivo que viene con ix14-12x.bin es en realidad el 1.51... si es que esto me pasa por no leer
sigue sin poderse hacer desde un USB-SATA verdad?

esque sino le tengo que pedir prestado el pc a un amigo porque con el portatil no puedo.... a ver si me resolveis la duda...
Hola, por lo que puedo ver en el tuto esto parece fácil de hacer, pero tengo un par de dudas (espero que puedan ayudarme a quitármelas de encima); mi lector es BenQ lite-on y ya está flasheado (pero pagué por ello) con el ixtreme 1.5. Quiero actualizarlo a la versión 1.51 pero quiero hacerlo yo. Mis preguntas serían: ¿tengo que extraer la key? (como yo no lo hice la vez anterior no tengo dicha información) y ¿puedo utilizar este tutorial para flashear nuevamente mi lector?
Gracias :)
Azclepio escribió:Hola, por lo que puedo ver en el tuto esto parece fácil de hacer, pero tengo un par de dudas (espero que puedan ayudarme a quitármelas de encima); mi lector es BenQ lite-on y ya está flasheado (pero pagué por ello) con el ixtreme 1.5. Quiero actualizarlo a la versión 1.51 pero quiero hacerlo yo. Mis preguntas serían: ¿tengo que extraer la key? (como yo no lo hice la vez anterior no tengo dicha información) y ¿puedo utilizar este tutorial para flashear nuevamente mi lector?
Gracias :)


Bueno primero que todo, este tuto es para un benq normal, dado que el suyo es lite on necesita un extractor a no ser de que tenga el key de su firm, pero aun asi le faltaria poner su lector en modo B, que es tenerlo con la tapa medio abierta, en conclusion este tuto no le sirve como mucho, depronto la parte de escribir el firm.

Pruebe con este enlace: hilo_tutorial-flashear-liteon-con-el-ck3-por-ms-dos-en-4-min_1156113
gueritox escribió:
Azclepio escribió:Hola, por lo que puedo ver en el tuto esto parece fácil de hacer, pero tengo un par de dudas (espero que puedan ayudarme a quitármelas de encima); mi lector es BenQ lite-on y ya está flasheado (pero pagué por ello) con el ixtreme 1.5. Quiero actualizarlo a la versión 1.51 pero quiero hacerlo yo. Mis preguntas serían: ¿tengo que extraer la key? (como yo no lo hice la vez anterior no tengo dicha información) y ¿puedo utilizar este tutorial para flashear nuevamente mi lector?
Gracias :)


Bueno primero que todo, este tuto es para un benq normal, dado que el suyo es lite on necesita un extractor a no ser de que tenga el key de su firm, pero aun asi le faltaria poner su lector en modo B, que es tenerlo con la tapa medio abierta, en conclusion este tuto no le sirve como mucho, depronto la parte de escribir el firm.

Pruebe con este enlace: hilo_tutorial-flashear-liteon-con-el-ck3-por-ms-dos-en-4-min_1156113


Sale, muchas gracias; entonces toca conseguir el "Connectivity Kit v3" para extraer la Key y seguir el otro tutorial, será mas laborioso pero haré el intento, mientras habrá que salvar dinero para comprar esa "herramienta". ¡¡Gracias!!
Tengo una duda, ¿se puede poner el lector en modo B desed msdos? porque ayer cuando me puse a jugar la consola parecia k iva a despegar, hacia el mismo ruido al leer los juegos k antes de tenerla flasheada xD, y me vino a la cabeza k no la habia puesto en modo b
Geox_10 escribió:sigue sin poderse hacer desde un USB-SATA verdad?

esque sino le tengo que pedir prestado el pc a un amigo porque con el portatil no puedo.... a ver si me resolveis la duda...


nadie?:(
Nas

Ayer segui todos los pasos del tuto y todo perfecto, lo unico que me acojone un poco por que al darle a escribir la primera vez me dio error en el bank3, pero despues vi que la consola aun estaba parpadeando la luz y le volvi a dar a write de nuevo y ya me lo hizo correcto.

Por si a alguien le pase que pruebe de nuevo.

Saludos.
que alguien me responda esta duda que de ella depende si flasheo o no..

Si extrao mi key original, la flasheo, la desconecto de la red, pero pasado un tiempo decido decido conectarla previamente habiendo metido el firm que traía original... hay posibilidad de baneo?

se puede meter el firm que traía cuando estaba nueva?
auronsp escribió:que alguien me responda esta duda que de ella depende si flasheo o no..

Si extrao mi key original, la flasheo, la desconecto de la red, pero pasado un tiempo decido decido conectarla previamente habiendo metido el firm que traía original... hay posibilidad de baneo?

se puede meter el firm que traía cuando estaba nueva?


En si el firm es indiferente en el sentido de que cualquiera funciona, obviamente entre mas nuevo mejor, lo que importa es la key del firm, siempre y cuando la tenga le puede poner al lector el que quiera (obviamente debe ser el del tipo del lector) incluso el de fabrica otra vez. En cuanto al tema del baneo, con el firm original no tendria problemas pero siempre que tenga uno modificado y utilice backups habra mayor posibilidad de baneo, pero inclusive el tema del baneo como puede leer en muchos post esta basado en supocisiones porque hasta donde he leido no se sabe a ciencia cierta que criterios toma MS para hacerlo.
Si ya tengo el firmware 1.51 para el benq no hace falta hacerlo con el Make Ixtreme firmware no?
gueritox escribió:
auronsp escribió:que alguien me responda esta duda que de ella depende si flasheo o no..

Si extrao mi key original, la flasheo, la desconecto de la red, pero pasado un tiempo decido decido conectarla previamente habiendo metido el firm que traía original... hay posibilidad de baneo?

se puede meter el firm que traía cuando estaba nueva?


En si el firm es indiferente en el sentido de que cualquiera funciona, obviamente entre mas nuevo mejor, lo que importa es la key del firm, siempre y cuando la tenga le puede poner al lector el que quiera (obviamente debe ser el del tipo del lector) incluso el de fabrica otra vez. En cuanto al tema del baneo, con el firm original no tendria problemas pero siempre que tenga uno modificado y utilice backups habra mayor posibilidad de baneo, pero inclusive el tema del baneo como puede leer en muchos post esta basado en supocisiones porque hasta donde he leido no se sabe a ciencia cierta que criterios toma MS para hacerlo.




Lo del baneo más o menos lo tenía claro, no se sabe los criterios que toma microsoft siempre que se toca la consola se está expuesto. Entonces cuando extraiga la key de mi consola la 1ª vez, guardo el archivo .bin . Si pasado un tiempo decido metérselo de nuevo no habría problema ¿verdad?, supongo que simplemente seleccionando ese archivo cuando vamos a hacer el "write" valdría ¿no?. Esa es mi verdadera duda [+risas]
Aver una cosa yo ya la tengo flasheada me lo hizo uno de una tienda entonces ¿no puedo hacerlo al tenerla ya flasheada o si?
Genial el tutorial!! Me ha funcionado todo de coña.. Gracias!!

Es mas laborioso el tener que abrirla que flashearla
he conectado tal y como explicas en el tutorial, a una placa ASUS M2A-VM con chipset AMD 690G, hago los pasos tal y como en el tutorial, pero no me sale el segundo mensage, me parece que la placa no reconoce el puerto del lector, que puede pasar?
a mi me pasa lo mismo,pero lo peor es que he comprado la conceptronic combo sata y me sigue pasando lo mismo..a alguien mas le ha pasado,mi placa es via..si alguien sabe lo que puedo hacer,se lo agradeceria eternamente,creo que lo he intentado todo..gracias.
A mi tb me pasa lo mismo, no me sale el segundo mensaje.

Este tutorial parece muy facil pero si no te sale el primer paso mal vamos xDD AYUDAA! Lo he probado en 2 placas diferentes (2 equipos) y 2 controladoras conceptronic diferentes y sigue pasando lo mismo.
Hola que tal gracias por el tuto chofo eso es lo primero bueno pues aver si sabe alguien lo que me ha ocurrio tiene hasta gracias jaja haber lo hago todo ok y flashea de lujo cojo mi backups que contiene el nxe ( ton clancy hawk ) por ejemplo y todo ok y juego un rato , despùes cierro la consola le pongo todo sus tornillos etc.. y cierro , tonces enciendo la consola y ahora me dice que necesito actualizar hahaha o tambien me dice que el disco esta sucio. si alguien sabe porque me dice ahora eso cuando antes estaba todo ok.

P.D: via actualizar la consola via internet aunque yo tengo la ultima actualizacion del dashoarb.

P.D: SOLUCIONADO ACTUALIZO POR EL LIVE Y TODO OK.

P.D ebenknot haz eso y todo ok.

P.D: a todo porque no puede poner otro mensaje en el foro me dice que tengo que esperar 5 dias jajajjaaj.

Saludos.
lo que tengo que probar es primero encender la consola, y despues encender el ordenador una vez que la consola este encendida, yo no podre probarlo hasta dentro de unos dias, pero vosotros intentad y despues me deciis, gracias
hola, tengo una duda:
para restaurar el firmware basta con poner el dosflash32 en write y seleccionar la bios original o hay que tocarle algo mas, gracias!!!
whitocat escribió:hola, tengo una duda:
para restaurar el firmware basta con poner el dosflash32 en write y seleccionar la bios original o hay que tocarle algo mas, gracias!!!

Supongo que con bios original te refieres a firmware original. Si es así, estas en lo cierto. Tan solo tienes que poner el dosflash en write, selecionar tu fw original (lo normal es que el nombre que pusieras al extraerlo por primera vez fuese orig.bin) y ya esta. Es muy, muy sencillo.
Una pequeña duda: ¿Si no tienes el firmware original? ¿Cómo se hace? ¿Es posible descargarselo de algún lado? Estoy un poco confuso, espero vuestra ayuda. Un saludo!
Buenas!

Queria decir que finalmente pude solucionar los problemillas que me surgieron y que he podido flashearla correctamente.

Muchas gracias por el tutorial y por la ayuda ofrecida tanto del autor como del resto de usuarios.


Un saludo.
Korsakoff escribió:Una pequeña duda: ¿Si no tienes el firmware original? ¿Cómo se hace? ¿Es posible descargarselo de algún lado? Estoy un poco confuso, espero vuestra ayuda. Un saludo!

Si tiene lector BenQ no hace falta que tengas el FW original, a no ser que alguien nos diga lo contrario. Mira te digo lo que puedes hacer:
-Con el dosflash extraes tu firmware actual para poder tener la key de tu lector. lo haces como dice el tutorial del hilo.
-Con jungerflasher parcheas el ixtreme 1.51 con la key de tu lector. Esto se hace en la pestaña FirmwareTool32. Sólo tienes que escoger el FW que acabas de extraer con dosflash y tener el ixtreme 1.51 en la carpeta firmware del jungerflasher. Lo hace automatico el programa.
-Con dosflash escribes tu firmware en el lector. Lo haces como dice el tutorial del hilo.
Espero que te sea de ayuda
haver si me podeis ayudar, acabo de comprar una tarjeta pci, con adaptador sata, y conecto tengo el lector de la 360 conectado a esta tarjeta, pero parece como si no me lo reconociera, como si no estuviera conectado, tengo que hacer algo mas?
Ayuda estoy desesperado acabo de intentar flashear el xbox es un benq pero me salio un error cuando iva a escribir el bank 3 y ahora no lo reconoce que puedo hacer.
Yo quiero hacerme la actualización, creo que tengo ixtreme 1.4 pero tengo un portatil...¿solución?
sabeis si dosflash 1.7 va en 64 bits ?
(mensaje borrado)
Bueno yo e seguio los pasos pero creo que la e liao,la consola me va bien pero pasa que creo que el paso donde dice write lo e echo mal cuando busque el firmware me salio en la carpeta donde puse el original es decir donde descomprimi el ra pero en vez de aver puesto el firmware ese elegi el que avia en la carpeta fw,el motivo es por que no me salia en donde yo lo puse y sin mirar pues fui dando hasta que encontre uno que avia alli"fw",me podeis decir si esta bien o si tengo que hacerlo de nuevo?
Saludos
estoy siguiende el tutorial pero al abrir el make ixtreme firmware se pone FILE ORIG. IS NOT 256KB¡¡ PROGRAM ABORTED.QUE HAGO GRACIAS
despues de horas y horas,comprar el combo sata,desmontar la 360 mil veces..e intentarlo todo para que me reconociera mi lector benq el dosflash,lo he conseguido en un ordenador sin sata,colocando mi conceptronic y apagando y encendiendo la 360 bastantes veces(creia que no funcionaba,pero al final el dosflash funciono,se me quedo el pc pillado bastantes veces y tenia que reiniciar etc..)asi que a todos aquellos que les pasaba lo que a mi,que no desesperen,y a los que me han ayudado muchas gracias.
systemv escribió:
Korsakoff escribió:Una pequeña duda: ¿Si no tienes el firmware original? ¿Cómo se hace? ¿Es posible descargarselo de algún lado? Estoy un poco confuso, espero vuestra ayuda. Un saludo!

Si tiene lector BenQ no hace falta que tengas el FW original, a no ser que alguien nos diga lo contrario. Mira te digo lo que puedes hacer:
-Con el dosflash extraes tu firmware actual para poder tener la key de tu lector. lo haces como dice el tutorial del hilo.
-Con jungerflasher parcheas el ixtreme 1.51 con la key de tu lector. Esto se hace en la pestaña FirmwareTool32. Sólo tienes que escoger el FW que acabas de extraer con dosflash y tener el ixtreme 1.51 en la carpeta firmware del jungerflasher. Lo hace automatico el programa.
-Con dosflash escribes tu firmware en el lector. Lo haces como dice el tutorial del hilo.
Espero que te sea de ayuda


Gracias systemv, me servirá de ayuda cuando lo vaya a hacer.

Un saludo!
Buenas!

Resulta que hace unos dias pude flashear sin problema alguno mi Benq a 1.51. Dispongo de una placa base Gigabyte GA-8i945P-G mediante cable SATA.
Resulta que ayer estube liado con un amigo toda la tarde intentando flashear la suya y no hubo manera. Tiene el mismo lector que yo y el PC no me la reconoce... por tanto no puedo avanzar. Con mi lector no hubo problema alguno... fue conectar el cable SATA, encender el PC y enseguida Windows me reconoció el lector pero con el suyo no hay manera. Comentar que su Xbox funciona perfectamente y descarto que sea cosa del lector.

Alguna idea? Va a ser necesario adquirir un combo de esos famosos para que windows reconozca el lector?


Gracias y saludos
Primero dar las grácias a toda la gente que ha ido escribiendo en este tutorial ya que he aprendido "la vida", he comprado el 360 xtractor para aventurarme a actualizar mi xbox ya flasheada de la versión anterior que no sé cual es a la 1.51. Mi pregunta es si con este xtractor se puede actualizar ya que en todo el hilo comentais que hay que tener la xbox conectada y apagarla, etc... y con el xtractor por lo que he leido no hace falta, únicamente se extrae el lector y se hace todo con éste separado de la consola.El paso de apagar y luego encender, en fin, todo el tutorial se puede hacer con el xtractor? o bien el xtractor no sirve para lectores benq normales?

gracias de antemano.

Vale...creo que me he aclarado algo..por lo que veo se conecta el cable SATA directo y listos no? pero...por otros tutoriales he visto que hace falta detectar el puerto del SATA antes de lo del dosflash...es necesario? o haciendo directamente los pasos de este tutorial ya funcionaria?

gracias de nuevo
Haber si alguien me puede echar un cable, y es que he probado con 2 ordenadores diferentes y sigue sin reconocerme el lector. Me sale una vez el mensajito para aceptar, acepto apago y vuelvo a encendder pero no sale de nuevo el mensaje, de aqui en adelante cada vez que abro el dos ya no me pregunta, sino que entra directamente pero no me deja hacer nada. Desactivado el read o write.

Tengo todo conectado como dice el tutorial.

Las placas con las que he probado tienen estos Chipset.
- nvidia nforce 570 sli (mcp55p) (corriendo en windows vista 32bit sp1)
- Intel 82801GB/GR/GH (ICH7) (corriendo en windows xp 32bit sp3)

Gracias y un saludo
una pregunta, no tengo un pc sobremesa, si no un portatil.

Me valdría un adaptador Sata - Usb como el que muestro en el siguiente link, para realizar el flasheo?:

http://www.appinformatica.com/cables-adaptador-sata-ide-a-usbconceptronic.php

Gracias!
hola tengo un problema al flashear mi lector benq, tengo el firmware ixtreme 1.1, he sacado la key y la he copiado en el fichero benq 1.51, pero al probar la consola siempre me sale luz roja y no arranca, he copiado la key con el 360fwtoolbox.
yonshi escribió:Buenas!

Resulta que hace unos dias pude flashear sin problema alguno mi Benq a 1.51. Dispongo de una placa base Gigabyte GA-8i945P-G mediante cable SATA.
Resulta que ayer estube liado con un amigo toda la tarde intentando flashear la suya y no hubo manera. Tiene el mismo lector que yo y el PC no me la reconoce... por tanto no puedo avanzar. Con mi lector no hubo problema alguno... fue conectar el cable SATA, encender el PC y enseguida Windows me reconoció el lector pero con el suyo no hay manera. Comentar que su Xbox funciona perfectamente y descarto que sea cosa del lector.

Alguna idea? Va a ser necesario adquirir un combo de esos famosos para que windows reconozca el lector?


Gracias y saludos


Hola pues yo me compre la xbox360 y lo primero que hice fue conectarla a internet, total que me pedia una actualizacion y le dije si, mas o menos hace 5 dias, mi placa no me reconocia el lector y ayer me llego la targeta combo de conceptronic y tampoco, y lo unico que se me ocurre es la dichosa actualizacion, y la pregunta es, tu amigo no la abra actualizado hace unos dias tambien conectandola a internet? a ver si encontramos una respuesta porke no puede ser que no reconoce el lector ni a la de 3, estoy por borrar la actualizacion y encima ocupa casi toda la memoria que tengo en la consola osea la arcade con lector benq.

Por cierto me sale esto, alguna solucion?

Imagen

REDITADO:
PUES NADA QUE HACER, POR LO VISTO EL LECTOR ES UN PHILIPS & LITE-ON, HE VISTO EL TUTORIAL Y HAY QUE SOLDAR O HACEN FALTA MAS TRASTOS, TOTAL SEGUIRE ESPERANDO O EN LA TIENDA ME COBRAN 40 EUROS, CASI QUE VALE LA PENA AHORRARSE LA CONCEPTRONIC Y EL KIT PRO 3
Eso lo descarto porque yo con la mia la tenía actualizada y no me dio problema alguno... Tiene que haber algo mas...
Buenas, llevo pocos días leyendo temas pero no acabo de enterarme y no kiero abrir un hilo y k me coman xD

Mi xbox esta flasheada pero me lo hicieron pork no tengo ni idea, no se k iextreme lleva ni tengo el serial este original k he leido k es conveniente guardar.

Mi pregunta es:

1º.- Los juegos nuevos estos k han salido se supone k no me cargarían en la consola tal cual con el iextreme antiguo (original y/o Buckup)?

2º.- Puedo actualizar al nuevo firm (o posteriores) sin disponer del key original?

Gracias y perdon por mi incultura scenica XD
Zekisoft escribió:Buenas, llevo pocos días leyendo temas pero no acabo de enterarme y no kiero abrir un hilo y k me coman xD

Mi xbox esta flasheada pero me lo hicieron pork no tengo ni idea, no se k iextreme lleva ni tengo el serial este original k he leido k es conveniente guardar.

Mi pregunta es:

1º.- Los juegos nuevos estos k han salido se supone k no me cargarían en la consola tal cual con el iextreme antiguo (original y/o Buckup)?

2º.- Puedo actualizar al nuevo firm (o posteriores) sin disponer del key original?


Gracias y perdon por mi incultura scenica XD


yo tampoco entiendo mucho pero si miras al principio de este hilo lo explica en un par de ocasiones...da igual el ixtreme que tengas. Sacas de nuevo las keys de tu lector y las aplicas al nuevo ixtreme 1.51 y lo "sobreescribes". Yo si puedo lo probaré este finde y ya os cuento mi primera experiencia con el flasheo.
Hola muy buenas. Queria preguntar si una vez leido y creado el 1.5, antes de escribirle en el lector hay que dar a la opcion erase, o no hace falta se da a write y sobrescribe el firm anterior.

Muchas Gracias.
765 respuestas
1, 2, 3, 4, 516