Tutorial: Flashear lector BenQ [1.61]

1, 2, 3, 4, 516
chofo_260 está baneado por "Spammer"
netjpv escribió:Este es el procedimiento clásico que antes utilizaba, funciona bastante bien. Lo del make ixtreme ya que esto estaba preparado para ix14, supongo que el ix151 lo habrás renombrado con el nombre que usaba el ix14 para que lo reconociera el make ixtreme.

claro echo eso y asi se mete como en la vieja usanza y no hace falta tantos programas
whitocat escribió:conseguido, paso a paso como indica el tutorial, mi problema con el dosflash32 era que no lo arrancaba como administrador, a partir de ahi todo perfecto. MUCHAS GRACIAS!!!!

de nada, me alegro que te funcione
ale_from_sky escribió:Hola una pregunta .... tengo 2 xbox 360 benQ ... una virgen y otra con ix1.4 , el metodo aka expuesto es exactamente el mismo para ambas maquinas , me explico mejor , con este tuto puedo desbloquear la virgen y dejarla en 1.51 y tambien actualizar la 1.4 a 1.51 ? , gracias de antemano.

SI usa lo mismo para las 2 (da igual que tengas una ya en 1.4)
el_aprendiz escribió:Hola, me compre la xbox de segunda mano aqui en EOL, no tengo ni key, ni firmware original ni se que firmware tengo metido creo que el IX 1.41, puedo flashearlo con este tutorial ????
Mi placa base tiene un chipset VIA vt8237 alguien a probado de flashear con esta placa en windows XP, funciona ????

salu2 y gracias de antemano.

Haber si te responde alguien por que las placas no las conozco muy bien, pero si tienes en tu lector ya en otra version de ai puedes sacar la kei
l1zana escribió:Me pasa algo parecido a Xe_Stiven, solo que con la combo conceptronic( he seguido el manual 100%) el firmware es el sacado de el lector creo recordar un ixtreme stealth 1.41.
"lo e intentado cn el dosflash 32 y me sale el mensaje le doy a yes
apago la xbox 360 la vuelvo a encender y la luz verde del medio se pone a parpadear el pc se keda como congelado no me responde ni el raton ni el teclado se keda pillao todo el pc"

No se si se me habra muerto el lector... Gracias antemano por la ayuda.

no al lector no le a pasado nada :) , x k no a sido en el momento de escribir entonces no a pasado nada, Sige intentandolo y si se conjela usa otro pc o via msdos
Plage escribió:Pues yo ya no se k hacer xk lo e echo desde msdos como me dijeron y nada de nada no hace na, enciendo la consola, enciendo el ordenador, me entra en msdos, pongo dosflash.exe k es el nombre del programa, me sale lo de apagar la consola y encemderla, le dos a yes, apago la consola, la enciendo y ahi se keda no hace nada mas, y e probado kitando todo, osea HDD y lectores x si era eso y na

eso es que tu placa no es compatible ;)
l1zana escribió:SOLUCIONADO ... para el que le salga la luz verde parpadeando tras haber intentado el flash (se queda en el bank 3 y no da mensaje de finalizacion). Error E 65 si arrancas la consola.

Teniendo cualquier firmware anterior, ya sea el original o modificado ( Pero que sea de esa consola, se supone que tienes el ix14.bin que es el que te hace el programa antes del problema) y un ordenador que arranque memoria usb.

Pues con el metodo antiguo (yo por ejemplo con el hack360) preparado en la memoria usb estando lista para arrancar... le copias el firm en la carpeta adecuada (en mi caso le tube que cambiar el nombre a ix.bin, no me dejaba poner el firm con numeros el hack360) y despues selecionas metodo manual (IMPORTANTE: debes conocer el puerto en mi caso 08C0) y despues selecionar instalacion directa de firmware.
En dos minutos solucionado...
Gracias a todos , Saludossssss......

Gracias, asi si le pasa a alguien que lo solucione :p
Vale, he extraido el firm desde ms-dos, y ya tengo extraida la key....

¿¿ Alguien puede decirme como se hace el spoof de firmware de 1.4 ixtreme, a 1.51 ixtreme??

Gracias
chofo_260 está baneado por "Spammer"
sostaco escribió:Vale, he extraido el firm desde ms-dos, y ya tengo extraida la key....

¿¿ Alguien puede decirme como se hace el spoof de firmware de 1.4 ixtreme, a 1.51 ixtreme??

Gracias

Haber te esplico, (yo no se mucho pero te intento ayudar)
Bajamos el Maximus ToolBox 4.6

1ª Habrimos el 360FwTb y damos a buscar el fireware
Imagen

2ª Elegimos el ix1.51.bin (es el de benq version 1.51, si quieres poner otro elije otro) y le damos a abrir
Imagen

3ª Saldra la version que es y la kei que tiene, lo que te nemos que hacer en kei pegamos la nuestra y pulsamos en Replace key y ya se pone vuestra kei en el ix1.51.bin
Imagen

4ª Ya teneis el ix1.51.bin con tu kei
Imagen

ya solo meter el ix1.51.bin en tu lector y listo

tutorial echo por mi :)

Editado por moderador.
Editado por Flash78. Razón: incluye firmwares
Sostaco como has extraido la Key ???
el_aprendiz escribió:Sostaco como has extraido la Key ???


He extraido el firmware con el hackBenq 1.1 Lite, y luego, con el JungleFlasher, he extraido la key.

¿¿ Entonces, solo hay que cambiar la key ?? Por que si es eso, tengo un 1.51 con la misma key cambiada con el JungleFlasher....¿ ese me valdria ?
chofo_260 está baneado por "Spammer"
sostaco escribió:
el_aprendiz escribió:Sostaco como has extraido la Key ???


He extraido el firmware con el hackBenq 1.1 Lite, y luego, con el JungleFlasher, he extraido la key.

¿¿ Entonces, solo hay que cambiar la key ?? Por que si es eso, tengo un 1.51 con la misma key cambiada con el JungleFlasher....¿ ese me valdria ?

si, si te valdria x k es solo cambiar la kei
Buenas!

Me he decidido finalmente a flashearla, pero tengo 2 dudas.

Con el destornillador Torx del 9 basta para hacerlo? Cuanto puede valer?

En ferreterias normales deberian venderlo, verdad?


Un saludo y gracias.
en los leroy merlin y cosas por el estilo, tienen sets de 100 piezas con todos los destornilladores, y te valdra unos 10€ o asi, merece la pena, porque lo mismo por un destornillador en una ferreteria te dejas 5€.
chofo_260 está baneado por "Spammer"
WarpOn escribió:Buenas!

Me he decidido finalmente a flashearla, pero tengo 2 dudas.

Con el destornillador Torx del 9 basta para hacerlo? Cuanto puede valer?

En ferreterias normales deberian venderlo, verdad?


Un saludo y gracias.

Hombre si no te quieres gastar dinero lo mejor es cojer un destornillador plano y una lima,, y bas limando los lados y bas probando y cuando entre ya tienes un destornillador :) (eso lo hice yo por las prisas)
Me voy a dar una vuelta a ver si veo alguno a buen precio y si no hare lo que dices chofo_260.

Gracias por las respuestas.


Un saludo.
chofo_260 escribió:
Plage escribió:Pues yo ya no se k hacer xk lo e echo desde msdos como me dijeron y nada de nada no hace na, enciendo la consola, enciendo el ordenador, me entra en msdos, pongo dosflash.exe k es el nombre del programa, me sale lo de apagar la consola y encemderla, le dos a yes, apago la consola, la enciendo y ahi se keda no hace nada mas, y e probado kitando todo, osea HDD y lectores x si era eso y na

eso es que tu placa no es compatible ;)


Y como puedo hacer k sea compatible, y si ahi k comprar algo dime como se llama y lo miro en doctor pc o app

EDITO: Puede ser esto la solucion, sk e estado mirando y dicen algo de esto http://www.alternate.es/html/productDet ... tno=FPBCZ0
chofo_260 está baneado por "Spammer"
Plage escribió:
chofo_260 escribió:
Plage escribió:Pues yo ya no se k hacer xk lo e echo desde msdos como me dijeron y nada de nada no hace na, enciendo la consola, enciendo el ordenador, me entra en msdos, pongo dosflash.exe k es el nombre del programa, me sale lo de apagar la consola y encemderla, le dos a yes, apago la consola, la enciendo y ahi se keda no hace nada mas, y e probado kitando todo, osea HDD y lectores x si era eso y na

eso es que tu placa no es compatible ;)


Y como puedo hacer k sea compatible, y si ahi k comprar algo dime como se llama y lo miro en doctor pc o app

EDITO: Puede ser esto la solucion, sk e estado mirando y dicen algo de esto http://www.alternate.es/html/productDet ... tno=FPBCZ0

sii es esa, alomejor en una tienda de informatica te vale ese precio y no tienes que pagar gastos de envios.
en cuanto pongas eso te tiene que dejar flashear
saludos... tengo 1 pregunta, que no me ha quedado claro... no tengo el firmware original de mi lector, y tiene actualmente el Ixtreme 1.4., tengo que seguir paso a paso tu tutorial para que actualize de Ixtreme 1.4 a Ixtreme 1.51??? leyendo el firmware ya modificado de mi lector. Asi de facil???

gracias por tu respuesta
chofo_260 escribió:sii es esa, alomejor en una tienda de informatica te vale ese precio y no tienes que pagar gastos de envios.
en cuanto pongas eso te tiene que dejar flashear


Ok, si la e visto e incluso mas barata xD, pues muy bien haber si mañana voy y la pillo
chofo_260 está baneado por "Spammer"
Plage escribió:
chofo_260 escribió:sii es esa, alomejor en una tienda de informatica te vale ese precio y no tienes que pagar gastos de envios.
en cuanto pongas eso te tiene que dejar flashear


Ok, si la e visto e incluso mas barata xD, pues muy bien haber si mañana voy y la pillo

vale ;) , ya nos contaras que tal te a ido
Yo tengo el benq con la 1.4iextreme a 8x y tambien el fim original, por lo que os he leido, con hacerme el firm 1.51 con las key´s de mi firm original y luego por ms-dos flashear como lo hice en su momento no hay problema, verdad, lo que me tendre que empollar sera la otra que tengo con hitachi... que no sera tan facil como con este...

un saludo
Una pregunta, yo tengo Ix1.41, tengo el firmware original también.

Segun he leido, ahora se han detectado dos nuevas keys, ¿como puedo obtenerlas? ¿Las puedo sacar del firmware original? ¿Se habrán fastidiado de cuando puse la 1.41?

Gracias por adelantado [360º]
Tengo un pequeño problema para leer la key kon el dosflash32. lo ejecuto, me sale la ventana de que no detecta el fabricante, le doy a SI, apago la consola, la vuelvo a encender con el mando, y ahi termina el tema. no hace nada mas que congelarse el pc de vez en cuando. tambien me ha fijado, que el proceso sigue en ejecucion, y que consume mucha cpu? como soluciono esto? es por que apago y enciendo con el mando, y hay que hacerlo mas rapido? mi placa base en una asus p5l 1394, por si sirve de ayuda.


gracias por vuestra ayuda!!!
me estoy volviendo loco apagando y encendiendo la 360...el mensaje del segundo paso no me sale,y en el primer mensaje,en lugar de port 0xf000 me sale,port 0x0170 no se si tendra algo que ver,pero le pulso yes apago y enciendo lo mas rapido que puedo,y no pasa na..alguien sabe por que?mi placa tiene chip via y xp..muchas gracias.
chofo_260 está baneado por "Spammer"
gertavico escribió:saludos... tengo 1 pregunta, que no me ha quedado claro... no tengo el firmware original de mi lector, y tiene actualmente el Ixtreme 1.4., tengo que seguir paso a paso tu tutorial para que actualize de Ixtreme 1.4 a Ixtreme 1.51??? leyendo el firmware ya modificado de mi lector. Asi de facil???

gracias por tu respuesta

si as lo del tutorial da igual que tengas al 1.41
carlinhos1 escribió:Una pregunta, yo tengo Ix1.41, tengo el firmware original también.

Segun he leido, ahora se han detectado dos nuevas keys, ¿como puedo obtenerlas? ¿Las puedo sacar del firmware original? ¿Se habrán fastidiado de cuando puse la 1.41?

Gracias por adelantado [360º]

pues nose, no me enterado, si me entero te informo
kaiser191 escribió:me estoy volviendo loco apagando y encendiendo la 360...el mensaje del segundo paso no me sale,y en el primer mensaje,en lugar de port 0xf000 me sale,port 0x0170 no se si tendra algo que ver,pero le pulso yes apago y enciendo lo mas rapido que puedo,y no pasa na..alguien sabe por que?mi placa tiene chip via y xp..muchas gracias.

te digo lo mismo, tu chipset no es compatible, usa otro pc
kanuteiro escribió:Tengo un pequeño problema para leer la key kon el dosflash32. lo ejecuto, me sale la ventana de que no detecta el fabricante, le doy a SI, apago la consola, la vuelvo a encender con el mando, y ahi termina el tema. no hace nada mas que congelarse el pc de vez en cuando. tambien me ha fijado, que el proceso sigue en ejecucion, y que consume mucha cpu? como soluciono esto? es por que apago y enciendo con el mando, y hay que hacerlo mas rapido? mi placa base en una asus p5l 1394, por si sirve de ayuda.


gracias por vuestra ayuda!!!

te digo lo mismo, tu chipset no es compatible, usa otro pc
caguen la p... gracias por responder, tendre que pillar una conceptronic de esa, o hacerlo en otro ordenador del curro...gracias!!

de todas formas, desde que he conectado la xbox a mi equipo, no se que leches, pero se ha quedado echo un asco equipo, medio bloqueado, le cuesta horrores iniciar windows etc etc.

bueno, voy a ver si soy capaz de hacerlo, y puedo ayudar de ahora en adelante.

agur!
oks chofo, gracias por responder, si encuentro yo algo por ahi también lo pondré aqui [Ooooo] .

A los que no os funciona con la placa base, piyaros el conceptronic combo que va de lujo, pero hay que tener paciencia y seguir los pasos de los tutos, suerte en el flasheo!

saludos! ;)
Buenas!

Necesito ayuda.

He seguido todos los pasos al pie de la letra. He podido extraer la key original y cuando voy a poner "Write" en el DosFlash para meterle el ixtreme se queda en "Erasing...", lleva asi un rato. Es mas, cuando me he dado cuenta la xbox estaba apagada (se habra apagado sola).

Que puedo hacer? Lo vuelvo a intentar? Pasara algo si lo quito asi? Segun Windows el DosFlash esta consumiendo el 50% de los recursos.

Que puedo hacer?


Un saludo.
Realmente estoy muy liado con todo esto ... pero de lo que ya me di cuenta es que la forma mas FACIL de flashear nuevamente nuestras 360 , es con el hackbenQ extraer el firmware de nuetra consolas , luego en windows con toolbox abrir el fw 1.51 remplazar por el nuestro y grabar , luego copiar el fw hackeado al hackbenq nuevamente y borrar y escribir el nuevo fw .... creo que es lo mas rapido y facil ... ya que a mucha gente incluyendome nos pasa que o nos funciona port io por el asunto del administrador o se nos pega el pc ... creo que lo mejor es tratar de hacer tutos quevayan por DOS que es lo mas facil del mundo y extrañamos mucho los tutos de flash78 con autoejecutables y bla bla bla [buuuaaaa] ... saludos y gracias.
Que tal? Voy a hacer mi aporte al tuto. A grandes rasgos es el mismo que segui para flasearla con el ixtreme 1.4 el año pasado pero al autor se le han pasado algunos detalles que paso a contar con su permiso.

Debeis dejar un cable de video puesto, veo que en la foto el autor no lo tiene. No hace falta que se enchufe a la tele pero tiene que estar pinchado en la consola porque si no al poco se os apagara. Tal vez fue eso lo que le paso al que decia que se le quedo pillado el dosflash en "erasing".

Cuando dice que nada mas darle a "YES" apagais y encendeis rapidamente la consola, en realidad debeis esperar tres o cuatro segundos antes de encenderla de nuevo, si no no sale.

Sabreis que ha funcionado porque nada mas encenderla salda la pantallita de flasheo del dosflash en el ordenador y tendreis la luz de encendido de la consola parpadeando en verde. Mi consejo es que desconecteis todas las unidades del pc excepto el disco duro principal (obviamente) antes de hacerlo, asi no saldra la segunda vez lo del "YES" y cuando salga sabreis que es el DVD de la 360 y no cambias la la direccion fisica de la unidad. Si sale la pantallita nada mas encender es esa y procedeis a la lectura. Si ya lo hicisteis anteriormente, antes de iniciar el proceso buscais vuestro "orig.bin" y usais el "make it ixtreme". Cuando tengais el firmware hakeado iniciais el proceso y cuando os salga (a veces cuesta mucho) le dais directamente a "write". Lo dificil de esto es conseguir desbloquear el lector, una vez hecho es cuestion de un par de minutos.

Todo esto lo apunto porque me ayer me decidi a actualizar mi flash de la 1.4 a la 1.51 y al leer este tuto pense que despues de tanto tiempo habrian conseguido simplificar el proceso... pero no. Es igual de engorroso que antes. Yo tengo la conceptronic combo y haciendolo todo exactamente igual muchas veces no sale y derrepente pruebas por enesima vez y buala! No os desespereis y a saco! Si estais seguros de que teneis todo lo necesario (chipset,etc) os tiene que salir.

Un saludo y espero que el autor se tome mi ampliacion de su tuto de buen grado. Un saludo!
Buenas!

Gracias por los aportes Nocivox.

Decir que despues de que me pasara lo de "Erasing..." (no tenia conectado el cable de video y se me apagaba la consola), cerre el DosFlash, volvi a abrirlo y como ya tenia hecho el orig.bin fui directamente a hacer "Write", esta vez si que me puso "Erasing..." un momento y seguidamente bank1, bank2... hasta que salio el mensajito de que se habia escrito (unos 10 segundos despues de empezar al darle a "write"). Si salio este mensaje es que lo hice bien, no? Al quedarse la primera vez pillado no llegue a borrar nada? Esque ahora tengo la duda de si esta bien hecho o no.

Para probar si estaba bien, al ver que habia flasheado probe el lector con juegos originales (no he hecho backups todavia) y el lector funciona perfectamente. He hecho bien el flasheo entonces?


Un saludo y gracias.
tengo la conceptronic pero no es combo(no tiene para ide) pero el chipset es el via de la combo,me servira?gracias.
A ver chicos, expongo mi experiencia por si le pudiera servir a alguien para flashear. No descubro el mundo, y estara escrito en algun manual de aqui, pero quizas encamine a alguien que tenga los mismos problemas que tuve yo.

Mi lector es un Benq (ahora con IXTREME 1.51). He tenido bastantes problemas para flashearlo, porque la otra vez que lo hice, disponia de un PC con chipset VIA (facilisimo para flashear con Dosflash desde DOS/WINDOWS), sin embargo ahora, dispongo de un PC con placa ASUS P5WDG2 Pro (chipset Intel 975X e ICH7R, en principio incompatibles con Dosflash y todo lo que hay por ahi - Hack360, JungleFlasher, etc, etc).

No tengo ni el Conectivity Kit, ni Xtractor360, ni ningun otro aparato adicional. Despues de muchos quebraderos de cabeza, y pensando ya en tener que comprarme la dichosa Conceptronic, porque el Benq no se ponia en modo "Vendor" para extraer/flashear el firmware ni a la de tres, pues finalmente, me baje el Iprep 008.8 que ha salido recientemente y que te genera un diskette/llave USB de arranque (esto tienes que saber hacerlo), con los programas necesarios (dosflash 1.7 y firmtool 1.3.1) y firmware ixtreme 1.51, para realizar el flasheo desde MSDOS.

Los pasos a seguir son estos (lo siento por no tener capturas):

- desconectas (quitas el cable de alimentacion) DVD's, discos duros, que tengas acoplados en tu PC, para asi no tener ningun disgusto;
- en la BIOS de tu PC, revisas a ver que tus puertos SATA los tengas configurados como Standard IDE P-ATA (nada de RAID, ni otra cosa que no me acuerdo ahora);
- con el cable SATA del lector benq conectado al Primary Master del PC (digo yo que funcionara en cualquier otro puerto, pero por si acaso, hazlo aqui), y el de alimentacion conectado a la Xbox360, enciende la consola;
- tras unos segundos enciende el PC desde el diskette/llave USB para entrar en MSDOS;
- te saldra un menu de lo que puedes ejecutar;
- ejecuta para leer el firmware del lector: A:> dben 1 1
- a continuacion, veras que, tras detectar en cierto puerto tu Benq (quedate con el numero de identificacion del puerto - 1, 2, 3, 4, 5, etc), saldra un texto diciendo que no puede ponerse en modo Vendor, pero que ha detectado un Benq conectado (si no dice esto, la has cagado, porque ni aun asi te ha detectado tu lector Benq, con lo que no tendras opcion de hacer nada mas, al menos con este metodo). Te sugiere que uses el metodo Garyopa (no se como se escribe ahora) para poner el lector en modo Vendor, y te da las instrucciones precisas para ello (en ingles, pero entendible), y que cuando estes preparado, escribas "y" y pulses ENTER;
- aqui tienes un problema, y es que la consola, cuando la apagas o enciendes de boton, tiende a cerrar la bandeja de tu lector, por lo que es imposible seguir dichas instrucciones al pie de la letra;
- lo que tienes que hacer es esto:
- abre la bandeja del benq con el boton;
- agarra el cable que alimenta el lector (el SATA no, el otro) y tira de el firmemente para desacoplarlo;
- tras esto, empuja con tu mano la bandeja abierta del lector, y empieza a cerrarla hasta que quede a la mitad;
- coge el cable de alimentacion que quitaste antes del lector, y vuelvelo a conectar firme y rapidamente al lector;
- en el PC escribe "y" y pulsa ENTER para poner en modo Vendor el lector. Si lo has hecho bien, te salen rapido unas lineas mas, indicando el modelo de flash, ciertos flags, y no se que otras cosas, y se queda esperando a que le digas sobre que puerto (ya sabes, el 1, 2, 3, 4, 5,... de antes), quieres leer, escribir, etc el firmware del lector;
- en el siguiente paso te da varias opciones: [R] para leer el firmware, [W] para borrar y escribir el firmware, y otras opciones que no necesitamos nosotros. Asi que nosotros escribimos "R" y pulsamos ENTER para extraer el firmware del lector, y nos dice que escribamos el nombre del fichero que queremos darle, pon "ORIGINAL.BIN", dale ENTER, y espera que lea los 4 bancos del lector que componen el firmware;
- tras esto nos puede dar (al menos a mi), una serie de errores de que no se encuentran ciertos ficheros y blablabla, total, que se rompe el proceso automatico que habiamos iniciado al principio, y nos quedamos en el Prompt A:\> , pero al menos habremos extraido el firmware original;
- ahora escribimos: A:\> firmtool ORIGINAL.BIN CFW\BENCFW.BIN y pulsamos ENTER (fijaos que BENCFW.BIN es el Ixtreme 1.51 y que reside en el directorio CFW, si lo tuvieramos en otro directorio, pondriamos lo que correspondiera);
- el comando anterior nos mete la KEY del lector en el Ixtreme de C4EVA, y sera este el que luego tendremos que flashear al lector;
- tras tener exito con el comando anterior, ejecutamos: A:\> dosflash y pulsamos ENTER;
- si el lector sigue en modo Vendor (que no deberia por que no estarlo, aunque si asi fuera, habria que aplicar de nuevo el metodo Garyopa), introducimos el indicador del puerto en donde esta nuestro lector (1, 2, 3, 4, 5... el que sea), le damos a "W" (para escribir nuestro Ixtreme 1.51 modificado) y pulsamos ENTER;
- nos pedira la ubicacion del firmware: CFW\BENCFW.BIN (o donde lo tengamos);
- se pondra a flashear los 4 bancos al igual que antes los leyo...

- Y YA LO TENEMOS. Apagamos todo, volvemos todo a su sitio, y prueba antes de atornillar nada que la Xbox funciona (y prueba el HAWX si lo tienes a ver si funciona ahora).


Si alguno de los puntos no queda muy claro, podeis preguntar y respondere como buenamente pueda. Que me haya funcionado a mi, no es seguridad 100% de que tenga que funcionar con todas las demas placas base que existen por ahi, sin la necesidad de adquierir una Conceptronic.
voy a hacer otro intento de flashear con el ordenador del curro. pero tengo unas dudas. el chipset que tiene dice esto:
Intel® 915G Express Chipset consisting of:
• Intel® 82915G Graphics and Memory Controller Hub (GMCH) with Direct Media
Interface
• Intel® 82801FB I/O Controller Hub (ICH6)
• Firmware Hub (FWH)

lo que saco que es ICH6, es compatible con el benq??

y lo segundo, no me ha quedado muy claro si tengo que tocar algo en la bios para que lo reconozca bien. se ha de configurar algo?

gracias!
kanuteiro escribió:voy a hacer otro intento de flashear con el ordenador del curro. pero tengo unas dudas. el chipset que tiene dice esto:
Intel® 915G Express Chipset consisting of:
• Intel® 82915G Graphics and Memory Controller Hub (GMCH) with Direct Media
Interface
• Intel® 82801FB I/O Controller Hub (ICH6)
• Firmware Hub (FWH)

lo que saco que es ICH6, es compatible con el benq??

y lo segundo, no me ha quedado muy claro si tengo que tocar algo en la bios para que lo reconozca bien. se ha de configurar algo?

gracias!


Que sea o no compatible, solo lo ves si al intentar desde Windows flashear con el JungleFlasher, no te funciona. Si con el JungleFlasher no puedes hacerlo, entonces hazlo desde MSDOS como he hecho yo. Y si, en principio entra en la BIOS y revisa que tus puertos SATA se conviertan como simples IDE de toda la vida. Porque tiene SATA integrado en placa ese ordenador no? Si no donde ibas a enchufar el Benq... jeje

Hazlo y nos cuentas.
esta es la pci sata que tengo,me servira para el flasheo?gracias.
http://www.conceptronic.net/site/deskto ... id=CSATA2P
si que tiene sata. Mi pregunta era esa, si tenia que poner los puertos sata como IDE. eso hice ayer en el equipo de casa, pero me fallaba el dosflash, es decir, me detectaba algo, pero al encender y apagar la consola no lo volvía a detectar, y me estaba congelando todo. desde entonces esta el equipo medio trillado. a la una y media mas o menos lo pruebo, cuando se pire todo el mundo a comer.

gracias!
Madre mia esto ya es un cachondeo, ahora k tengo el conceptronic combo cuando conecto la 360 y hago los pasos me dice no se k de la pila interna y k tengo k ir a configurar no se k cosa, vamos un lio haber si alguien sabe k tengo k hacer
yo agradeceria mucho que alguien me ayudase por el msn, y una vez que lo tenga todo claro, me ofrezco a hacer lo mismo con la gente que tenga tantas dudas y problemas como yo.

gracias!!
chofo_260 está baneado por "Spammer"
kanuteiro escribió:yo agradeceria mucho que alguien me ayudase por el msn, y una vez que lo tenga todo claro, me ofrezco a hacer lo mismo con la gente que tenga tantas dudas y problemas como yo.

gracias!!

agregame: chofo00@hotmail.com
Weno pues despues de varios intentos sigue igual k no me deja conectarla ya k si la enciendo me sale este mensaje:
Desbordamiento de la pila interna ha producido la interrupcion. Cambie la configuracion del STACKS en el archivo CONFIG.SYS.
Y eso no tengo ni idea de lo k es o como se hace
l1zana escribió:Me pasa algo parecido a Xe_Stiven, solo que con la combo conceptronic( he seguido el manual 100%) el firmware es el sacado de el lector creo recordar un ixtreme stealth 1.41.
"lo e intentado cn el dosflash 32 y me sale el mensaje le doy a yes
apago la xbox 360 la vuelvo a encender y la luz verde del medio se pone a parpadear el pc se keda como congelado no me responde ni el raton ni el teclado se keda pillao todo el pc"

No se si se me habra muerto el lector... Gracias antemano por la ayuda.


Prueba con dosflash 1.7(version dosflash 32). A mi me pasaba lo mismo y con la 1.7 a la primera. mano de santo.

P.D: A TODOS LOS QUE SE OS CUELGA EL PC USAD EL DOSFLASH 1.7
no se porq no se me abre el dosflash,osea el primer paso ya no puedo hacerlo.porq puede ser¿?gracias!
ebenknot escribió:no se porq no se me abre el dosflash,osea el primer paso ya no puedo hacerlo.porq puede ser¿?gracias!


Pero k te pasa exactamente, a mi ejemplo lo k me pasaba era k no se me abria el dosflash xk no podia instalar el portio.sys, si es por eso te recomiendo k lo hagas via msdos.

Weno al final la e podido flashear xD, me a costado lo suyo, al final era k tenia k desconectar todos los HDD's y ya iva todo bien
ya está,todo solucionado,flasheado en practicamente 1 minuto,jeje.mi problema era el mismo.es decir no podia deshabilitar las unidades de cdrom y las desenchufe fisicamente con el pc apagado.despues todo perfecto.gracias!.jeje un saludo!

edito:tengo un problema.he flasheado con este firmware para poder cargar el backup del HAWX q ha salido nuevo.pero me sigue pasando lo mismo.me sigue poniendo q limpie el disco q no se puede leer para la actualizacion o algo asi.creia q este firmware se dedicaba al tema del NXE q traen este tipo de juegos.un saludo!
me va a explotar la cabeza -_-

tengo el chipset 530 o algo así de nvidia. Placa asus N2M-E creo recordar. Es raro que sea incompatible? Se me reinicia el pc si enciendo la xbox conectada al puerto SAta de la placa base. Alguna idea? :s

si sabéis de algun tuto k pueda funcionarme os agrdeceria k me lo linkearais. No puedo bootear mediante memory usb [snif]
Vaya, me tiro una semana sin itnernet y aki se lia la de dios jeje.

Una dudilla simple. Yo tngo mi benq flasheado con la 1.5, si kiero meterle al 1.51, sigo los pasos del tutorial tal cual? lo digo pq el orig.bin no se dnd lo metí :S

Salu2 y gracias!
emuhell,vuelves a flashear y listo.en este proceso creas un nuevo orig.

por favor si alguien me pudiera decir si puede jugar al hawx con este firmware 1.51¿?porque yo no puedo y actualicé solo por ese juego.un saludo!
mi lector solo abre y cierra no responde, que hago flasheo con el pen? o k puedo hacer..
Para los que no pueden flashear desde windows, la otra posibilidad que tienen es hacerlo por MSDOS, que para mí, ha sido mano de santo. No es mucho mas complicado que desde Windows. Pero bien es cierto que como tu PC no sea capaz de bootear desde USB, o no dispongas de disquetera de toda la vida, date casi por muerto.

Desde MSDOS lo unico que necesitas aparte de hacer un USB o diskette de arranque, es el dosflash 1.7, el firmtool 1.3.1 y el Ixtreme 1.51. Pero si ademas dispones de tu ORIGINAL.BIN (es decir, la key de tu benq) de un flasheo anterior, todo es mucho mas sencillo, porque antes de hacer nada, desde windows con "firmtool ORIGINAL.BIN IX-151.BIN", creas tu propio IXTREME con la key de tu Benq (si solo tienes la key, puedes hacer esto mismo desde el Toolbox 4.8).

Y si puedes hacer este ultimo paso que digo de generar tu Ixtreme, entonces puedes arrancar MSDOS incluso desde un CD (que eso lo pueden hacer todos los ordenadores del mundo) al que le metas el dosflash y tu Ixtreme modificado. Eso sí, desconecta todos los dispositivos HDD, y CD/DVD que no vayas a usar. Y a ser posible, que el CD/DVD desde el que arranques sea ATA, no SATA.

Si por MSDOS no puedes lograr flashear tu Benq, entonces, estas jodi** y te tendrias que hacer con una Conceptronic de esas, o hacer nuevos amigos con PC's compatibles.
ebenknot escribió:ya está,todo solucionado,flasheado en practicamente 1 minuto,jeje.mi problema era el mismo.es decir no podia deshabilitar las unidades de cdrom y las desenchufe fisicamente con el pc apagado.despues todo perfecto.gracias!.jeje un saludo!

edito:tengo un problema.he flasheado con este firmware para poder cargar el backup del HAWX q ha salido nuevo.pero me sigue pasando lo mismo.me sigue poniendo q limpie el disco q no se puede leer para la actualizacion o algo asi.creia q este firmware se dedicaba al tema del NXE q traen este tipo de juegos.un saludo!


Claro k se soluciona, lo k pasa es k tienes k tener en la consola la ultima actualizacion de la 360 osea el NXE, si no lo tienes no creo k puedas jugar
con el ix15 k me a creado con el flasheo vuelvo flasehar o intento sacarlo de nuevo?
Aquí uno que ya ha conseguido que le vaya fino fino :P

Al intentarlo tal como decia en la guía, se me bloqueaba al poco rato y tenía que reiniciar windows. Al final probé encendiendo consola y pc a la vez y, sin apagar para nada la 360 sale fino. Como la seda.

Gracias crack.
Tengo una duda, porque por windows hay que darle unlock a la unidad para poder leerla y por ms-dos usando el dosflash simplemente se le da read y ya.
haber no lo entiendo.yo tengo el ultimo dashboard y he hecho este cambio de firmware al 1.51 iextreme.necesito algo mas ademas de todo eso para jugar al hawx?¿algun tipo de actualizacion¿?
765 respuestas
1, 2, 3, 4, 516