[Tutorial] Flashear Hitachi con adaptador SATA-USB

1, 2, 3, 4, 5, 6
Bueno, lo del pslax ya es la repera, tarde 5 minutos en los dos ultimos flasheos(mis primos se pillaron una cada uno) y mañana toca la de mi hermano.





Un saludo, y , por enesima vez muchisimas gracias a of_007 y a Flash78, bueno, y a todos los que estais haciendo esto por la escene, que sois pocos, pero es impresionante lo que habeis avanzado en unos meses. Haceis que con modelos sencillos (en mi caso, todos eran Hitachi47DJ del power pack)parezca un juego de niños esto de flashear (todavia me acuerdo cuando flashee la mia, el miedo que tenia) XDD. Microsoft a vendido 4 consolas mas gracias a vosotros. Realmente no se lo merecen, jeje (por la compañia, que la consola es cojonuda)
Muy buenas a todos. Hoy me acaba de llegar un conector Sata-USB. Su nombre es exactamente "XCM 360 SATA to PC USB" http://www.chipspain.com/Xbox-360/Desarrollo-y-Copia-Xbox360/XCM-360-SATA-a-USB/
Mi duda viene cuando lo abro y solo me pone(al igual q en la pagina) como conectarlo al disco duro de la 360 para pasarme archivos de uno al otro y viceversa. Esto significa q no puedo conectar un cable SATA a este dispositivo? Esq no estoy seguro q la entrada q tiene el aparato este sea una entrada SATA, y además no me viene el cable SATA, pues se supone q la entrada q tiene el XCM es la del disco duro de la 360. Por tanto, el disco duro de la 360 tiene un conector SATA para conectarlo a la 360? Muchas gracias por vuestras respuestas.
Manguerator escribió:Muy buenas a todos. Hoy me acaba de llegar un conector Sata-USB. Su nombre es exactamente "XCM 360 SATA to PC USB" http://www.chipspain.com/Xbox-360/Desarrollo-y-Copia-Xbox360/XCM-360-SATA-a-USB/
Mi duda viene cuando lo abro y solo me pone(al igual q en la pagina) como conectarlo al disco duro de la 360 para pasarme archivos de uno al otro y viceversa. Esto significa q no puedo conectar un cable SATA a este dispositivo? Esq no estoy seguro q la entrada q tiene el aparato este sea una entrada SATA, y además no me viene el cable SATA, pues se supone q la entrada q tiene el XCM es la del disco duro de la 360. Por tanto, el disco duro de la 360 tiene un conector SATA para conectarlo a la 360? Muchas gracias por vuestras respuestas.


Amigo si no estoy mal, ese adaptador no es valido para el hack, precisamente por lo que dices, solo funciona para conectarlo al disco duro del 360. Segun tengo entendido no tiene conexion SATA como tal. Si puedes mandar unas fotos del adaptador mejor.

Saludos!
Buenas,

Comentar que he realizado el flasheo con el "usb-->sata de cablematic", e ido a comprarlo físicamente a la tienda y la referencia que me pone es la misma que en la de la página (DM-32), pero es algo diferente el cable y la carcasa. Es decir que el "adaptador nº3" que a "Golfito2003" no le iba a mi si me ha funcionado y en principio es el mismo.

Acabo de probar un backup y me los coge sin problemas, el único problema que veo eske el lector me hace un pequeño silbidín pero alomejor será porque lo he grabado en un DVD traxdata.


Solo esto, decir que mi experiencia con este adaptador ha sido buena y que no he tenido ningún problema.

Un saludo [sonrisa]
ReTo escribió:Buenas,

Comentar que he realizado el flasheo con el "usb-->sata de cablematic", e ido a comprarlo físicamente a la tienda y la referencia que me pone es la misma que en la de la página (DM-32), pero es algo diferente el cable y la carcasa. Es decir que el "adaptador nº3" que a "Golfito2003" no le iba a mi si me ha funcionado y en principio es el mismo.

Acabo de probar un backup y me los coge sin problemas, el único problema que veo eske el lector me hace un pequeño silbidín pero alomejor será porque lo he grabado en un DVD traxdata.


Solo esto, decir que mi experiencia con este adaptador ha sido buena y que no he tenido ningún problema.

Un saludo [sonrisa]


Gracias por compartir esta informacion, ya actualice el primer mensaje.

Saludos!
Flasheado sin problemas con el Adaptador numero 4, y comprado a ese vendedor por ebay. Todo correcto y funcionando mis copias de seguridad con un pioneer 111-d firm 1.29, dvd vervatim....
He comprado el adaptador número 4 y me llegará la semana que viene (espero), aparte de conectar el lector de la 360 para flashearlo pretendo utilizarlo para conectar el SHD162C por usb y hacer los backups, el problema es que no me quedan más ranuras libres en mi torre para meterlo, ( si, ya se , quita el otro lector que tengas y ya está...) pero quiero dejarlo porque el samsung sólo lo voy a utilizar para las imágenes de 360, así como la grabadora pioneer 111 sólo la utilizaré para grabar juegos. ¿ sabéis si funciona corréctamente con este adaptador ? ¿ y en cuanto a la velocidad?
Chicos, siento si es tonta la pregunta pero...¿Por que no comprais la controladora sata? parece mas sencillo....quiza me equivoque.

Un saludo
Porque mi placa ya tiene SATA, lo que quiero es poder conectarlo además al portatil.
Ok, ya me quedó claro :)
Buenas.explico mi caso:He flasheado mi lector hictachi 47d con el cable sata-usb con el hack 360 hitachi 2.3 y todo perfecto copias de seguridad rulando,pero he probado hacerlo con un hitachi47d de la consola de un amigo y el rpoceso de flasheo fue correcto,cuando lee originales de pm pero cuando lee copias comienza a hacer un pitido el lector y nada no incia el juego,he probado con iniciar con el dvd dl puesto y nada he cambiado el tv por hdtv y nada... pues eso alguna ayuda gracias
Buenas!!

Este paso, no lo acabo de entender :

"5-) Al llegar a la pantalla de login, simplemente liberamos el adaptador del VMware haciendo click sobre el, en la barra superior del VMware."

Eso quiere decir, que lo cerremos? O quitar el USB - SATA?

Luego, el paso 6 es Power off el VMWare. ¿Eso es cerrar la aplicacion, no?

Un saludo!
exacto primero lo debes liberar del vmware y es el momento cuando tu pc debe reconocer el lector y despues cuando lo ha reconocido debes cerralo
gurum escribió:exacto primero lo debes liberar del vmware y es el momento cuando tu pc debe reconocer el lector y despues cuando lo ha reconocido debes cerralo


Pero a ver, lo de Power off ya se como es...

Pero lo que no entiendo es lo de liberar.

Que significado se le da ahi a liberar?
Quitar el USB - SATA?

Creo que al darle a "liberar" se entiende darle a este boton, no?

Imagen
bueno despues de leerme todo el post me quedo con la misma duda, se qeu ya dijeronq eu no se puede usar este metodo para flashear samsungs pero he leido en otro foro algo de un metodo 0800 que consiste en poner una iso preparada para qeu la lea el lector y esperar unos 10 segundos (nose para que) y que segun con eso el lector te lo reconoce windows, la verdad no creo qeu se pueda pero lo que pasa es que me voy a comprar una 360 (todavia me faltaque me paguen en el trabajo) entonces este metodo me quedaria muy bien porque lo que tengo es una laptop, el problema es que sugun e investigado es casi imposible pillarse una 360 con lector hitachi en estos momentos y entonces queria saber si me serviria eso del 0800.

PD. La vedad no se si es debido poner enlaces a otros foros, si no pongo el enlace a versi sirve de algo.
Jsk77 escribió:
Pero a ver, lo de Power off ya se como es...

Pero lo que no entiendo es lo de liberar.

Que significado se le da ahi a liberar?
Quitar el USB - SATA?

Creo que al darle a "liberar" se entiende darle a este boton, no?

Imagen


Si señor a ese botón
Ya está!!

Oh siii!! Flasheado! xD

Muchisimas gracias a todos!^^
unA duda, entonces para flashear la xbox hace falta el cd slax o se puede usar este metodo solo??o tienes que usarse los dos metodos.
Si quieres hacer el falsheo con este metodo, lo unico que necsitas es descargar todo lo indicado en el hilo principal y seguir los pasos.

Saludos!
Tengo un samsung ms28 ya flasheado pero te felicito por el buen tutorial seguro k les sirve de muxa ayuda algunos k tengan hitachi

Salu2!
El enlace para bajarse el pslax no funciona. Alguien tiene un enlace alternativo?
Gracias
a mi si me funciona el enlace para bajar el slax, pero no esta el pSlax.vmr para hacer el primer metodo y con el segundo me da error en el ultimo comando, incluso todo correcto en el penultimo paso solo que no me pone "removable" solo "Attached scsi disk sda" y en el siguiente paso error input/output ... el lector mio es el 47DJ y el adaptador el mismo que el de las pantallas del tuto

aver si alguno me podeis ayudar que esoy empezando a desesperar :-?
pentasonic escribió:a mi si me funciona el enlace para bajar el slax, pero no esta el pSlax.vmr para hacer el primer metodo y con el segundo me da error en el ultimo comando, incluso todo correcto en el penultimo paso solo que no me pone "removable" solo "Attached scsi disk sda" y en el siguiente paso error input/output ... el lector mio es el 47DJ y el adaptador el mismo que el de las pantallas del tuto

aver si alguno me podeis ayudar que esoy empezando a desesperar :-?


Que archivos te aparecen en el paquete pSlax?, es extraño que no este el archivo pSlax.vmx, sin ese archivo no puedes ejecutar el pSlax. En teoria no deberias tener problemas con el primer metodo.

Saludos!
Edito: Con el adaptador numero 4 todo ok recomendado 100%

Gracias of_007 por tu ayuda

Un saludo
Tengo un problema, es q no me rula el enlace del pslax, pero en su dia, me bajé un pslax21(podría ser del enlace de lo de hacerlo desde un cd, no me acuerdo), el caso es q no me aparece por ningún lado el psla.wmx ni nada parecido, por tanto, donde encuentro el pslax???
Utilizo firefox, de ahí q a lo mejor no me rule el link, con IE funciona?
Hola muy buen tutorial, excelente sistema, pero lamentablemente tengo una xbox con lector Samsumg y queria saber si este sistema funciona, desde ya gracias.
Pues yo mi duda es la siguiente.Tengo flasheado mi lector Hitachi y ya llevo tiempo probando juegos y demas...pero el Need for Speed carbono me pide actualizar y no se que hacer..

Actualizo o no???Es por si afecta al funcionamiento de mi lector con futuros backups...
FrAn3k escribió:Pues yo mi duda es la siguiente.Tengo flasheado mi lector Hitachi y ya llevo tiempo probando juegos y demas...pero el Need for Speed carbono me pide actualizar y no se que hacer..

Actualizo o no???Es por si afecta al funcionamiento de mi lector con futuros backups...

Actualiza sin problemas.
subvcd escribió:Hola muy buen tutorial, excelente sistema, pero lamentablemente tengo una xbox con lector Samsumg y queria saber si este sistema funciona, desde ya gracias.


Lastimosamente este metodo no es valido para lectores samsung, ya que los adaptadores USB-SATA no tienen dirvers para trabajar en MS-DOS, para tu caso te recomiendo una PCI-SATA con chipset VIA6421.

Saludos!
Servira este

aqui

o este

http://www.mercadolibre.com.mx/jm/item?site=MLM&id=14073799

o no importa cual compre es que si lo compro xD
internal escribió:Servira este

aqui

o este

http://www.mercadolibre.com.mx/jm/item?site=MLM&id=14073799

o no importa cual compre es que si lo compro xD


Bueno creo que en los dos articulos venden el mismo adaptador [jaja] , pero creo que si te es valido para el flasheo de tu lector.

Saludos!
Tío, me has salvado la vida! :-P

Cuando me llegue lo probaré, muchas gracias tío, ahora podré fashear desde el portatil :-P

5 stars.

Saludos
He flasheado un Hitachi 0047DH perfectamente y a la primera gracias a este tutorial y con el adaptador número 7, el x360usb, este:

http://www.divineo.es/cgi-bin/div-es/360-usbtx

Saludos y gracias al autor del tuto :)
Buenas a todos:

Veréis acabo de adquirir la 360 y he observado que lleva un lector Samsung, ¿Hay alguna posibilidad de poderlo flashear con un adaptador USB-SATA que tengo por aki?

No he encontrado ningún tutorial al respecto, tengo un portátil y es mi única posibilidad de hacerlo.

¿Alguna idea?

Gracias a todos excelente foro xD

Saludos.
Ya te han contestado en el otro post, no, no se puede ...

Tendrás que tener un Pc de sobremesa [+risas]

Saludetes [alien]
sabeis si con el adpatador de la marca conceptronic funciona??? :)

salu2 [ok]
SIGUIENDO ESTE TUTO CUANDO PONGO EL VMWARE EN MODO POWER OFF ME PIDE PASSWORD, QUE DEVO PONER

GRACIAS
:-(
tengo hitachi modelo 47dj, nunca he flaseado la consola yo mismo, la flasee en una tienda y me gustaria flasearla por primera vez pero tengo bastantes dudas y os agradecería vuestra ayuda.
Duda 1. Querriia saber si el sata-usb del team executer es compatible con mi lector.
Duda 2. Despues de leer el tutorial, la verdad es que soy muy torpe en esto y no me entero bien, dice que hay que utilizar el cd slax pero si tienes el adaptador este que es lo que hay que hacer?
Duda 3. Por ultimo dice que primero hay que restablecer el firm original (que creo que son 2 archivos ), como se hace esto?
Como veis estoy bastante verde, pero es que no quiero que me cobren mas 50 euros por flasearmela, a ver si consigo enterarme
Tengo una duda:

La primera vez que flashee la consola me lo hizo un tio que me cobró 40 euros.

Ahora quiero restaurar y flashear yo mismo comprándome este cable. Entonces para saber como proceder (si seguir los pasos de como si fuese la primera vez o seguir los pasos de si ya ha se ha flaseado una vez) como puedo saber si mi lector ya tiene el OPA
el cable de corriente del lector de la 360 debe estar conectado todo el proceso?

Para actualizar no sería necesario el cd slax?Para poner en modo b solo tendria que seguir los pasos que hay en el apartado de actualizar con OPA? Tengo el satausb team xecuter

Como se utiliza el conectivity kit v.2?
Yo lo voy a hacer por el metodo de abrir la bandeja ya que tengo el lector flasheado.En el tuto poneis que una vez puesto en modo b flasheamos.Y despues?Desconecto el usb, apago la consola o que?Gracias y un saludo
diolermore escribió:Yo lo voy a hacer por el metodo de abrir la bandeja ya que tengo el lector flasheado.En el tuto poneis que una vez puesto en modo b flasheamos.Y despues?Desconecto el usb, apago la consola o que?Gracias y un saludo


Si, despues de flashear cierras el programa de flasheo, apagas la consola, desconectas el adaptador y armas la consola.

Saludos!
Osea que al apagar la 360 sale del modo b el lector no?
Hola buenas!! yo tengo una pequeña duda que seguro que es una tontería... pero espero que sepaís respondermela. Yo ya tengo flasheado mi lector hitachi 047dj y quería actualizarlo al último firmware. Tengo claro que lo primero que tengo que hacer es el paso 2 y restaurar el firmware original con el pack de flash78. Una vez hecho esto ¿es necesario que siga los pasos del método uno o directamente puedo flashear el lector con el mismo pack de flash? Me he hecho con el X360 USB *TEAM XECUTER* a ver que tal se me da la cosa. Muchas gracias por vuestro trabajo y a seguir así!!! SALUDOS
diolermore escribió:Osea que al apagar la 360 sale del modo b el lector no?


Exactamente, al apagar la consola el lector sale del modo B.


coblan_ escribió:Hola buenas!! yo tengo una pequeña duda que seguro que es una tontería... pero espero que sepaís respondermela. Yo ya tengo flasheado mi lector hitachi 047dj y quería actualizarlo al último firmware. Tengo claro que lo primero que tengo que hacer es el paso 2 y restaurar el firmware original con el pack de flash78. Una vez hecho esto ¿es necesario que siga los pasos del método uno o directamente puedo flashear el lector con el mismo pack de flash? Me he hecho con el X360 USB *TEAM XECUTER* a ver que tal se me da la cosa. Muchas gracias por vuestro trabajo y a seguir así!!! SALUDOS


No es necesario hace todo el proceso de nuevo, sencillamente restauras y flasheas directamente.

Saludos!
Para restaurar no necesito nada no?Ni el firm original ni nada?(Eso pone en el tuto de flash78)

Gracias
hola a todos , primero que nada tengo una lectora 47dj y no puedo flashear mi xbox, he tenido problemas con diferentes tarjetas madre y realmente no se cual es el problema por que tengo chipset via... y aun asi el flasheo no se puede hacer , se supone que con el xtreme 2.4 si debe funkar pero nada, intente con garyOPA Y NADA, tres tipos de tarjeta madre una con chipset intel otra con chipset nvidia y otra con chipset via e igual, el fhasheo se realiza pero simplemente no me lee los back ups, por eso es que pienso que el core de mi consola se modifico ya que en la lectora el flasheo se hace correctamente, del slax ni hablamos, por que se meramente que estoy en modo b.... haber si alguien de ustedesme puede hechar una manito con esto por que ya flashee 2 lectoras 78fk de 2 amigos mios y ninguna tuvo problemas pero mi lectora simplemente no quiere quedar, de hecho mis back ups los pongo y se queda en leyendo!!!! pero despues de 10 segundos me aparece abrir la bandeja!!!! y si le pongo el firmware original me dice, disco no reconocido... ayuda por favor!!!! nota los originales si me los lee
alguna forma de usar el adaptador usb sata para actualizar un lector samsung?
Hola,no puedo descargar el Paquete pSlax algun link?¿


Gracias
282 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6