[Tutorial] Flashear Hitachi con adaptador SATA-USB

1, 2, 3, 4, 5, 6
En la actualización del tutorial lo que he hecho es crear la maquina virtual del pSlax 2.1 para que el proceso de pasar el lector a modo b sea mas sencillo, y posible mejora de la compatibilidad con algunos adaptadores.

Este método no es compatible con los 78FK. Esto se debe a que por alguna razón la lectura RAW para el extracción del firmware original desde el Fw Toolboox 3.0 no es compatible con adaptadores USB-SATA.


¿Que necesitamos?
    Adaptador SATA-USB (Mira al final del tutorial para mas información sobre los adaptadores)
    VMWare Player (link)
    Maquina virtual pSlax (link)
    Imagen del pSlax 2.1 (link)
    La consola desmontada

Nota: Descomprimir la maquina virtual y copiar el .iso del pSlax 2.1 en una misma carpeta.

________________________________________________________________________________________

Para flashear por primera vez
(Si tu lector ya tiene el OPA y quieres actualizar el firm, mira abajo)

Pasos a seguir:

Primer método

1-) Instalamos el VMWare Player.

2-) Descomprimimos los archivos del paquete pSlax.

3-) Conectamos el extremo SATA del adaptador al lector del 360 y luego el extremo USB al PC.

4-) Donde descomprimimos los archivos del paquete pSlax, ejecutamos el archivo pSlax.vmx y al abrirse el VMware player encendemos la consola.

Si nos fijamos en la parte superior del VMware aparecerá el adaptador y se pondrá de fondo blanco el recuadro donde aparase.

[I]Nota: Si al ejecutar el archivo pSlax.vmx te aparece un mensaje, seleccionamos la opción "Always Create", hacemos click en "OK" y encendemos la consola


5-) Al llegar a la pantalla de login, simplemente liberamos el adaptador del VMware haciendo click sobre el, en la barra superior del VMware.

Imagen

6-) Cerramos en VMware en modo "Power off".

7-) Buscamos el lector en Mi PC y esta listo para flashear.


En caso de que el primer método no te funcione, sigue los siguientes pasos:

1-) Realizamos los pasos 1 y 2 del primer método.

2-) Donde descomprimimos los archivos, damos doble click en el archivo pSlax.vmx (antes de ejecutar ese archivo conectamos el adapatador USB-SATA).

Imagen
Nota: Si al ejecutar el archivo pSlax.vmx te aparece un mensaje, seleccionamos la opción "Always Create", hacemos click en "OK".

3-) En la barra superior del pSlax podemos ver un dispositivo que dice "Anonymus USB Device (Vendor:152d Product:2338)", anota esos dos números. Luego de esto cerramos el VMWare Player en modo "Power Off" y desconectamos el adaptador.

Imagen


4-) Abrimos otra vez el archivo pSlax.vmx, una vez iniciado el slax, ponemos como login "root" y de password "toor".

5-) Introducimos el siguiente comando "modprobe usb-storage fix_inq_vendor_id=0x152d fix_inq_prod_id=0x2338". los números es para el caso de mi adaptador, aquí hay que poner el numero que anotamos en el paso 4 de ser diferente al mio (colocar "0x" antes del numero).

Imagen

6-) Introducimos el comando "dmesg" y veras lo siguiente

Imagen

Si introdujiste el comando del paso 6 correctamente veras que la ultima linea dice "USB Mass Storage support registered".


7-) Conectamos el adaptador al lector del 360 y encendemos la consola (A partir de aquí, introducir un disco en la consola, yo use una película), luego conectamos el adaptador al PC.

8- ) luego de conectado, introducimos nuevamente el comando "dmesg" y veremos una linea que dice "Attached scsi removable disk sda".

Imagen

9-) Introducimos el siguiente comando "modeb /dev/sda". Si estamos atentos escucharemos como el lector lee el disco levemente, eso quiere decir que el lector ha pasado a estar en modo B.

Imagen

10-) En la barra de arriba de donde tomamos los números del paso 4, hacemos click sobre el dispositivo, para que el slax lo libere y poder usarlo en Windows. Luego de liberarlo y Windows detecte el lector, cerramos el VMWare Player.

11-) Buscamos el lector en Mi PC para ver la letra que le asigno Windows.

12-) Flashear el lector.


Antes de flashear el lector debemos retirar la película, o disco de la unidad de DVD-ROM del 360, si al trata de cerrar la bandeja esta no se cierra, dejamos la bandeja abierta, y corremos el programa con el que vamos a flashear.

También es importante tener conectado el cable de vídeo a la consola cuando vamos a flashear, ya que si no esta conectado, la consola se apaga automáticamente pasados 3 min, y si estas flasheando, te puede quedar un ladrillo.

Recomiendo el uso del Hack360 Hitachi [by Flash78] para realizar el flasheo (link)


________________________________________________________________________________________

Para actualizar el firm de tu lector modificado con OPA

Pasos a seguir:

1-. Desmontar la consola y conectar el cable de vídeo y corriente.

2-. Prender la consola con el botón Eject y dejamos la bandeja abierta.

3-. Desconectar el cable de corriente del 360.

4-. Conectar el adaptador USB-SATA a tu lector del 360.

6-. Conectar el cable de corriente al 360.

5-. Prendemos la consola desde el botón de encendido y la bandeja se cerrara.

6-. Conectamos el adaptador al PC.

7-. Windows detecta el lector y esta listo para actualizar el firm.

Para actualizar el firm, recomiendo restaurar al firm original del lector y luego flashearlo. Para este proceso recomiendo el uso del Hack360 Hitachi [by Flash78]. Yo lo use para actualizar mi lector con OPA 2.2 a Xtreme 2.3 y todo perfecto.

Seguir los pasos al pie de la letra, para evitar cualquier problema (lo digo por experiencia)

________________________________________________________________________________________

En teoría cualquier adaptador USB-SATA debería funcionar, pero leyendo en otros foros y en base a la experiencia de la personas de este hilo que han usado el método, Aqui dejo una lista con los adaptadores que se han usado y los resultados que han dando:

Adaptador 1
Si funciona. Este es el adaptador que ya llevo tiempo usando, he flasheado, varias consolas y hasta el día de hoy sin ningún problema.

Adaptador 2 (link 2)
Si funciona. En este hilo lo ha usado "keops".

Adaptador 3
Si funciona. Este adaptador fue usado por "ReTo" y le funciono perfecto.
Nota: "Golfito2003" lo uso sin obtener resultados positivos.

Adaptador 4
Si funciona. Usado por "BuGMaN" con resultados satisfactorios.

Adaptador 5
No funciona. Este adaptador da problemas e inclusivo no funciona si la consola tiene la ultima actualización del dash. Usado sin resultados positivos en este hilo por "HispaCoder".

Adaptador 6
No funciona.Este adaptador solo funciona para conectarlo al disco duro del 360.

Adaptador 7
Si funciona. Este es el X360 USB del Team Xecuter, este adaptador funciona perfectamente con el método del tutorial si no quieres usar el Connectivity Kit v2.


Saludos!
Muchas gracias tio, lo probare si m pillo el USB algun dia;)
Ya he votado 5 estrellas, nunca sientan mal [chulito]

Si te mola el tema de traducir, tengo un par de manuales que he dejado a medias, por si quieres continuarlos. Son de Xb360.
Buen tuto y gracias por la traducción of_007. Por cierto, ¿me podrias indicar donde pillaste el adaptador? Me intersa mucho, para flashear la consola que me han traido del sat :D

Salu2
5 estrella al hilo, muy buen tuto. Muchas gracias.
Despues de dar la tabarra a of_007 por MP y tal me he pillado este adaptador por ebay por 25 euros con portes a ver que tal me sale el asunto. Ya comentaré por aqui.

Salu2
MU BIEN!! has hecho los deberes!! jejeje gracias
oye, perdonad la tonta pregunta, pero cómo se escribe = en el slax?, porque a mi no me lo escribe como en Windows. Por favor ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
(que estamos a medias de un flasheo)
Prueba dejando pulsado el ALT y escribiendo 61 (en el teclado numérico).
A ver, entonces con este tutorial podria flasear el lector hitachi sin ningun tipo de problema?? y entonces reconoceria mi placa el lector en windows?? teniendo mi portatil menos de un año de antiguedad, es ke ya llevo algo de dinero invertido en esto del flaseo i la verdad es ke no me kiero dejar mas dinero jejeje....por cierto 007, si este tutorial ya tuviera fotos seria la leche,...5 estrellas pa el. Un saludo y muchisimas gracias!
lucia22 escribió:A ver, entonces con este tutorial podria flasear el lector hitachi sin ningun tipo de problema?? y entonces reconoceria mi placa el lector en windows?? teniendo mi portatil menos de un año de antiguedad, es ke ya llevo algo de dinero invertido en esto del flaseo i la verdad es ke no me kiero dejar mas dinero jejeje....por cierto 007, si este tutorial ya tuviera fotos seria la leche,...5 estrellas pa el. Un saludo y muchisimas gracias!


Si, con este metodo en cualquier maquina de escritorio o laptop podras falshear tu lector hitachi, de verdad que el proceso es muy rapido. Yo ya he flasheado varios hitachis con este metodo tanto en laptops como en escritorios (Ando con mi USB-SATA por todos lados [sonrisa] ) y todo perfecto hasta ahora.

A que te refieres con lo de las fotos que no entendi :? X-D

Saludos!
juas y yo con un adaptador sata-usb muerto de risa [looco] y encima es el primero de los que pones como testeados.


El flaseo hay que hacerlo con la bandeja abierta.
keops escribió:juas y yo con un adaptador sata-usb muerto de risa [looco] y encima es el primero de los que pones como testeados.


El flaseo hay que hacerlo con la bandeja abierta ein?


Si, el flasheo se realiza con la bandeja abierta.

Saludos!
of_007 escribió:
Si, el flasheo se realiza con la bandeja abierta.

Saludos!


Gracias.

Flaseo OK usando este metodo, muy recomendable te ahorras el puente para poner el modo b y en mi PC lo ha detectado sin problemas, que con los anteriores metodos no habia manera que reconociera el lector, de echo tuve que pedir un pc prestado.
Pues yo estoy buscando el aparatito este de marras, i no lo encuentro por ningun sitio, a ver si alguien me puede echar una mano a encontrarlo, ya ke por fin me he decidido y tengo la consola abierta..jejejje, venga un saludo!
Yo lo compre aqui hace bastante tiempo, al final me ha sido util XD el problema es que te tardara dos semanas, mira tambien en ebay.

http://usb.brando.com.hk/prod_detail.php?prod_id=00047&dept_id=015&cat_id=032
Hola, nadie sabe si lo venden en alguna web online, de españa?? Seria genial, gracias....porque esperar 2 semanas o mas..uffffff, que se acerca el pro6...jeje, en primicia para xbox360. [toctoc]
Yo me lo he comprado por menos de 15 euros, gastos de envío incluidos en ebay:
http://cgi.ebay.es/USB-2-0-to-IDE-Cable-Adapter-for-SATA-2-5-3-5-HDD-New_W0QQitemZ120040837534QQihZ002QQcategoryZ41994QQcmdZViewItem

Me ha tardado 3 semanas en llegar y todavía no lo he probado.

EDIT: Probado y funciona sin problemas.
Tengo otra dudilla, si esto es para conectar el ide al sata, no es lo mismo ke esto ke venden en DIVINEO ???

Conectivity Kit DVD USB!! [Team Xecuter]
No entiendo eso de q hay q hacerlo con la bandeja abierta. Cuando windows lo ha detectado y antes de flashear hay q abrir la bandeja? q raro, es la primera vez q lo oigo :?
sogo26 escribió:Tengo otra dudilla, si esto es para conectar el ide al sata, no es lo mismo ke esto ke venden en DIVINEO ???

Conectivity Kit DVD USB!! [Team Xecuter]


Si es lo mismo, nada mas que es mas barato. Ademas en teoria con el del team xecuter no te hace falta este metodo porque viene con el connectivity kit v2.

Saludos!
of_007 escribió:
Si es lo mismo, nada mas que es mas barato. Ademas en teoria con el del team xecuter no te hace falta este metodo porque viene con el connectivity kit v2.

Saludos!


ok, pero si compro el connectivity kit v2 , este manual ya no me valdra, verdad??

Con mi lector HITACHI, Si me compro el connectivity kit v2 en que manual me fijo para flasearla ??? teniendo en cuenta que en este manual ponia que valia para todos los HITACHI.

gracias y lo siento pero soy muy torpe, me he leido todos los manuales y el mas claro y sencillo era este del sata-usb.
Pues sera igual q este manual, solo q con el conectivity kit te ahorras tener q usar el slax.
Dyson escribió:No entiendo eso de q hay q hacerlo con la bandeja abierta. Cuando windows lo ha detectado y antes de flashear hay q abrir la bandeja? q raro, es la primera vez q lo oigo :?


Bueno eso de la bandeja abierta es porque, al abrir la bandeja para sacar el disco, despues no cierra, asi que hay que dejarla abierta.

No hay ningun problema al flashear con la bandeja abierta.

Saludos!
Ok, perdon por la pregunta tonta, ya he leido mejor el tuto, si uso un kit como el xeno, no es necesario meter ningun DVD verdad? yo es q me guio por el videotuto de ************* q hay colgado en youtube, pero cambiando la conexion del lector al SATA de la placa base por el USB ^_^U

Todo tiene su... intringulih [carcajad]
Una cuestión. Utilizando dicho adaptador, ¿sigue siendo necesario unir los chasis de la xbox360 y del ordenador mediante un cable?

Si con dicho adaptador el slax siempre funciona, desde mi humilde opinión huir del kit xeno o xecuter. Hay un montón de ladrillos por el uso del kit xeno o xecuter. Hay compañeros que comentan que es debido a un mal uso, pero otros afirman que han seguido al piel de la letra los tutoriales.

UN SALUDO
cmv escribió:Una cuestión. Utilizando dicho adaptador, ¿sigue siendo necesario unir los chasis de la xbox360 y del ordenador mediante un cable?

Yo no lo hize y no tuve ningún problema, aunque supongo que seguirá siendo recomendable unirlos por seguridad.
japusa escribió:Yo no lo hize y no tuve ningún problema, aunque supongo que seguirá siendo recomendable unirlos por seguridad.


HOLA, he comprado por ebay el mismo adaptador que tu. Ahora toca esperar. ¿Tuviste que instalar drivers o el winxp lo reconoce solo?

GRACIAS
Hola a todos. Este viernes pasado me compre la consola y pienso flashearla esta semana. He estado buscando informacion por todas partes, y esta es la manera que me ha parecido mas fiable. El caso es que tengo algunas dudas:

Mi lector es Hitachi(no se el modelo, no la abri todavia) pero segun este post daria igual.¿O deberia hacer algo especial?
Este cable deberia ser valido para realizar el flasheo, ya que digo yo que para eso lo venderan en chipspain, no?
Este cable -----> http://www.chipspain.com/Xbox-360/Mods/XCM-360-SATA-a-USB/
Lo del plug and play se refiere a que tanto la consola como el pc lo detectan, esto no es nada nuevo,lo que nos interesa es que el pc reconozca el lector de la xbox, estoy en lo cierto?

Bueno, un saludo y que a nadie se le joda el lector [looco]
Jsk77 escribió:Ya no hay marginacion de placas base, verdad??

Pfff, puede que esto me haga dar el salto definitivo, ya que mi principal inconveniente era en pillar el Xeno o Xecuter, ademas del Adaptador USB - Sata ^^

Muchisimas gracias!


No hay ningun tipo de marginacion, funciona en cualquier placa base, ya se escritorio o portatil.

Saludos!


Mormi escribió:Hola a todos. Este viernes pasado me compre la consola y pienso flashearla esta semana. He estado buscando informacion por todas partes, y esta es la manera que me ha parecido mas fiable. El caso es que tengo algunas dudas:

Mi lector es Hitachi(no se el modelo, no la abri todavia) pero segun este post daria igual.¿O deberia hacer algo especial?
Este cable deberia ser valido para realizar el flasheo, ya que digo yo que para eso lo venderan en chipspain, no?
Este cable -----> http://www.chipspain.com/Xbox-360/M...360-SATA-a-USB/
Lo del plug and play se refiere a que tanto la consola como el pc lo detectan, esto no es nada nuevo,lo que nos interesa es que el pc reconozca el lector de la xbox, estoy en lo cierto?

Bueno, un saludo y que a nadie se le joda el lector


Para todos los modelos de hitachi el procedimiento es el mismo, a no ser que tu lector sea de los nuevos, la version 78FK, que para esa version aun no se puede usar este metodo.

Ese adapatador parece ser valido, y con lo de plug and play se refiere a que el adaptador no necesita ningun controlador para funcionar en windows.

Saludos!
Para todos los modelos de hitachi el procedimiento es el mismo, a no ser que tu lector sea de los nuevos, la version 78FK, que para esa version aun no se puede usar este metodo.


Ok. Muchas gracias, Of_007. Se sabe algun numero de serie de esa tirada de Hitachis(78fk)? Alguna forma de saberlo sin desmontar la consola?



Ese adapatador parece ser valido, y con lo de plug and play se refiere a que el adaptador no necesita ningun controlador para funcionar en windows.


Eso pensaba, gracias.

Pues lo que tarde en llegarme el usb-sata será lo que tarde en abrir la consola, que no me lee ni la musica que tengo en dvds. ¿Alguien sabe si reproduce mp3?
P.D: Por lo visto si que reproduce mp3 pero solo desde un dipositivo externo(usb,cd..). Vamos que no se puede pasar al disco duro.


Un saludo y gracias a todos por el curro que os estais metiendo
Tengo un dilema y un par de dudas:

Leyendo este post (sobre 15-30 euros) y otro acerca del kit USB del Team Executer (alrededor de 50 euros) me han surgido unas preguntas acerca de cual es mejor.

Básicamente, si no he entendido mal, el Kit USB es básicamente un adaptador como el que se habla aquí pero además incluye el Connectivity Kit v2. Con un adaptador cualquiera también necesitaría aparte el kit de conectividad para el modo b o solo con las aplicaciones linkeadas ya sirve?

gracias!
Por lo visto, los kit de conectividad esos, son lo mismo pero con algun tipo de programa integrado que hace inecesario usar el packete de slax en cd (no me hagas caso hasta que te lo confirmen porque estoy liao con tanta informacion diversa que hay sobre el tema)
Por lo visto, uno de los kits o los dos, no lo se, han petado algunos lectores.

Es posible que halgo salga mal y se estropee el elctor con el metodo explicado en este post? Quiero decir... a alguien le ha pasado?

Y la ultima pregunta:
Tengo una grabadora lg 4163B que es con la que haria mis copias de seguridad. Aqui----> http://www.elotrolado.net/showthread.php?threadid=616683&perpage=10&highlight=*4163*&pagenumber=3
he leido que el lector de la xbox tiene que haber sido flasheado con un firmware que tenga el mediachek2 para que rulen las copias? Es esto verdad? Que se puede hacer?

Un saludo y muchas gracias
SPLiTLooP escribió:Tengo un dilema y un par de dudas:

Leyendo este post (sobre 15-30 euros) y otro acerca del kit USB del Team Executer (alrededor de 50 euros) me han surgido unas preguntas acerca de cual es mejor.

Básicamente, si no he entendido mal, el Kit USB es básicamente un adaptador como el que se habla aquí pero además incluye el Connectivity Kit v2. Con un adaptador cualquiera también necesitaría aparte el kit de conectividad para el modo b o solo con las aplicaciones linkeadas ya sirve?

gracias!


Estas en lo correcto, el kit USB del team, es como cualquier otro adpatador pero con la diferencia que viene con el connectivity v2 (aunque ellos dicen que su adaptador lo diseñeron pensando en los lectores hitachis).

Si vas a usar un adaptador USB-SATA convencional, para ponerlo en modo b solo necesitas el software de los links, seguir los pasos del tutorial y listo. Ya de la segunda vez en adelante, es mas facil como pudiste ver en el tutorial.

Saludos!



Mormi escribió:Es posible que halgo salga mal y se estropee el elctor con el metodo explicado en este post? Quiero decir... a alguien le ha pasado?

Y la ultima pregunta:
Tengo una grabadora lg 4163B que es con la que haria mis copias de seguridad. Aqui----> http://www.elotrolado.net/showthrea...3*&pagenumber=3
he leido que el lector de la xbox tiene que haber sido flasheado con un firmware que tenga el mediachek2 para que rulen las copias? Es esto verdad? Que se puede hacer?

Un saludo y muchas gracias


Para tu primera pregunta, la verdad que ya he flasheado varios hitachis con este metodo y todo perfecto, tambien conozco de varias personas que han usado mi tutorial y me han dicho que todo perfecto.

Con respecto a lo de tu grabadora para tus copias de seguridad, pues con ponerle el firm Maximus-OPA 2.2 a tu lector, ya esta hecho, ya que este firm es invisible (solo el firm, no hace a las copias de seguridad invisibles) y tiene el mediacheck v2, asi que lo tienes todo en ese firm.

Tambien recuerda usar el Maximus-OPA 2.2 con los .bat revisados para evitar problemas. Si tienes problemas consiguiendolo, mandame un privado.

Saludos!
cmv escribió:HOLA, he comprado por ebay el mismo adaptador que tu. Ahora toca esperar. ¿Tuviste que instalar drivers o el winxp lo reconoce solo?

Windows XP lo reconoce al conectarlo. Viene incluído un cd (el mío estaba rajado, pero pude copiar el contenido) con drivers para W98 y WME.

Yo tuve un pequeño susto al flashearla: se me olvidó abrir la bandeja y deje abierto el Slax y después de hacer la copia de seguridad del firmware me dió un error y el Slax volvió a coger el control del lector. Tuve que reiniciar la consola y el Slax y en el segundo intento dejé la bandeja abierta y cerré el Slax después de "liberar" el DVD de la consola.
Gracias por ese detalle japusa, ya hice la correcion conrrespondiente en los pasos 11 y 12 del tutorial.

Es importante cerrar el VMWare Player luego de "liberar" el lector y windows lo detecte, para que el VMWare Player no se "apodere" nuevamente de el, como le paso a japusa.

Gracias y saludos!
SPLiTLooP escribió:Tengo un dilema y un par de dudas:

Leyendo este post (sobre 15-30 euros) y otro acerca del kit USB del Team Executer (alrededor de 50 euros) me han surgido unas preguntas acerca de cual es mejor.

Básicamente, si no he entendido mal, el Kit USB es básicamente un adaptador como el que se habla aquí pero además incluye el Connectivity Kit v2. Con un adaptador cualquiera también necesitaría aparte el kit de conectividad para el modo b o solo con las aplicaciones linkeadas ya sirve?

gracias!


Yo estoy a la espera de recibir el adaptador comprado de ebay (espero que no tarde una eternidad). Si yo me hubiera comprado el adaptador USB del xecuter, no utilizaría el connectivity ni loco.

Flashear un lector SIEMPRE TIENE RIESGO (yo dando ánimos, jejeje). Si utilizando este método del adaptador USB, algo sale mal y aparentemente se queda en un "ladrillo", y no hay forma de que la xbox lea los discos, tiene solución, y sería desoldar la flash de tu unidad DVD, reprogramarla con un programador externo y volverla a soldar. Evidemente esto esta al alcance de unos pocos, pero por ejemplo hay webs que te lo hacen por 59 euros. También hay otra solución y sería comprar otro lector (no se lo que costaría) y flashearlo con la key del viejo.

El problema del kit connectivity es que ha fallado a mucha gente y la solución pues ¿?, y si no preguntárselo al compañero Zidane5. El problema del kit xecuter es que si falla lo primero que hace es achicharrar el lector DVD y lo más grave si cabe, no ha permitido ni siquiera extraer el firmware original. Si hubiera permitido al proceso extraer el firmware original pues comprando otro y metiéndole la key del lector achicharrado pues habríamos solucionado el problema. La única solución estaría en que algún PROFESIONAL habríera el lector, ver que cojones ha destrozado y repararlo. Cuando llegue el día de poder ejecutar código sin firmar, pues ya entonces podremos utilizar otro disco duro de más capacidad y cambiarle el lector sin más historias.

Bueno, espero haberte ayudado.

UN SALUDO
Mi adaptador USB-SATA ya esta en camino. Ya tengo instalado el Vmware player y lo quería probar para familiarizarme con el pero no me funciona. Cuando ejecuto el archivo slax.vmx se inicia el Vmware pero no me aparece nada en la pantalla, se queda en negro. Por las imágenes que hay en el tutorial supongo que me deberia aparecer la imagen de la etiqueta con el trébol y el mensaje "Welcome to Slax Live CD..."
Decir que he descomprimido el zip del live-cd en una carpeta, con los archivos "live-cd.iso", "slax.vmx" y "slax.vmdk"
¿Algo va mal? ¿Alguna idea?
Saludos

[EDITO]

Después de trastear un poco el programa ya he logrado pasar de la pantalla en negro. He tenido que resetear desde el Vmware player. Por si alguien se encuentra con el mismo problema explico como resetear. Pinchamos en la pestaña player (arriba a la izquierda) y seguimos la siguiente ruta.
Player>Troubleshoot>Reset

Si estoy diciendo alguna barbaridad que alguien me corrija. Todo esto lo explico desde mi ignorancia manejando este programita.
Saludos
of_007 escribió:Gracias por ese detalle japusa, ya hice la correcion conrrespondiente en los pasos 11 y 12 del tutorial.

Es importante cerrar el VMWare Player luego de "liberar" el lector y windows lo detecte, para que el VMWare Player no se "apodere" nuevamente de el, como le paso a japusa.

Gracias y saludos!


Investigando en el VMWare Player hay dos formas de salir: exit y la potra es power off and exit. Haciendo pruebas, saliendo solo con exit, si volvemos a entrar nos entra directamente en el último punto donde nos encontrábamos, si por el contrario salimos con power off and exit, si volvemos a entrar empieza todo el ciclo de nuevo.

Según repasando el tutorial, se sale del VMWare en el paso 4 y en el 11. ¿cuál exit se utiliza?

PERDONAR POR TANTA PREGUNTA
cmv escribió:
Investigando en el VMWare Player hay dos formas de salir: exit y la potra es power off and exit. Haciendo pruebas, saliendo solo con exit, si volvemos a entrar nos entra directamente en el último punto donde nos encontrábamos, si por el contrario salimos con power off and exit, si volvemos a entrar empieza todo el ciclo de nuevo.

Según repasando el tutorial, se sale del VMWare en el paso 4 y en el 11. ¿cuál exit se utiliza?

PERDONAR POR TANTA PREGUNTA


Para salir la dos veces, te recomiendo hacerlo con la opcion "Power off and exit", para evitar problemas.

En cuanto lo que le paso a wasin que ejecutaba el archivo slax.vmx y se le quedaba la pantalla en negro, se soluciona descargando la ultima version del VMWare Player, ya actualice el link de descarga del tutorial, para que se descargue la version mas reciente.

Saludos!
nas

Magnifico tuto ...

Tengo unas dudas este sistema no se podria usar con los samsumg tambien es decir , el aparato usb-sata y otra pregunta donde los venden ?
Creo que he hecho una mala compra....Me he comprado esta mañana un adaptador USB a Ide y Sata, hasta ahí todo bien pero....

Como demonios le doy corriente al lector xD? Al final voy a necesitar igualmente el connectivity kit porque no viene ninguna conexión de corriente como la que tiene el lector....como lo alimentais los que usais adaptador USB?

El mio incluye un transformador de corriente y conexiones pero ninguna es como la del lector

EDIT: Mmmmm, me he estado remirando el tutorial y veo que se le da corriente con la consola, no? No es peligroso eso, no usais cable de masa ni ninguno de los truquitos mencionados en otros tutoriales?
La corriente al lector se la da la propia consola
ZaNGieD escribió:nas

Magnifico tuto ...

Tengo unas dudas este sistema no se podria usar con los samsumg tambien es decir , el aparato usb-sata y otra pregunta donde los venden ?


Para los samsung lastimosamente este tuto no es valido. La razon es que los adaptadores USB-SATA no tienen controladores para funcionar bajo MS-DOS, solo bajo windows.

Saludos!.



SPLiTLooP escribió:Creo que he hecho una mala compra....Me he comprado esta mañana un adaptador USB a Ide y Sata, hasta ahí todo bien pero....

Como demonios le doy corriente al lector xD? Al final voy a necesitar igualmente el connectivity kit porque no viene ninguna conexión de corriente como la que tiene el lector....como lo alimentais los que usais adaptador USB?

El mio incluye un transformador de corriente y conexiones pero ninguna es como la del lector

Saludos!

EDIT: Mmmmm, me he estado remirando el tutorial y veo que se le da corriente con la consola, no? No es peligroso eso, no usais cable de masa ni ninguno de los truquitos mencionados en otros tutoriales?


Exacto, el lector se alimenta desde la consola. La verdad que yo hasta ahora no he hecho puente al flashear con este metodo, pero si te sientes mas seguro haciendo dicho punte, pues eres libre de hacerlo.

Saludos!
Bueno, Of_007, muchas gracias por hacernos descubrir este metodo y por toda la ayuda prestada (impresionante curro).modocepillo_off [tadoramo]



Bueno, como quiero sacarle el maximo partido a la 360 acabo de comprarme una tarjeta ethernet pal pc y tener conectada la 360 a una particion con el windos media center famoso.
Con el firmaware cambiado no debe de haber ningun problema en relaizar esta conexion con el pc, pero como nunca se sabe os hago la pregunta: Alguno de vosotros tiene la consola con el flasheo conectada al media center del PC? Como es una emulacion y tal, quiero estar seguro que se podria. Ver los divx en la television siempre es un lujo (con la instalacion de los codecs a parte).

Edito: Creo que no paro de decir gilipolleces(No debe de dar ningun problema el haber flasheado el lector para utilizar el media center). Con tanta info no paro de leer cosas nuevas.Aqui un grandioso tutorial(perdon si es off topic, si molesta lo quito) http://www.elotrolado.net/showthread.php?threadid=484066
Lo que me estraña es que este en el hilo general. ¿A esto no se le considera Scene?
Lo mejor es no tener que hacer ninguna particion a parte de la que ya tengas con el XP.

Un saludo,

P.D:Ya estoy maquinando y pensando en conectarla con el adaptador wifi de la x360, pero es mu caro, asi que un cable largo de momento(espero que no me de problemas).
Con los metodos habituales es los mas recomendable

Con el Maximus_Garyopa 2.2 revised bats con el menu del hack 360 lite
Off_007 Ya lei completamente tu tuto y permiteme decirte que esta excelente, es de los mejores y mas finamente explicados, pido tu ayuda por lo siguiente; en uno de los primeros pasos mencionas que despues de descomprimir el Slax-cd live se ejecute el archivo Slax.vmx pero no lo encuentro en la carpeta en la cual descomprimi el Slax-cd live y es la que baje desde el Link que pones, podrias decirme si se encuentra en alguna carpeta oculta? te agradesco anticipadamente tu ayuda .
JuanMiguel escribió:Off_007 Ya lei completamente tu tuto y permiteme decirte que esta excelente, es de los mejores y mas finamente explicados, pido tu ayuda por lo siguiente; en uno de los primeros pasos mencionas que despues de descomprimir el Slax-cd live se ejecute el archivo Slax.vmx pero no lo encuentro en la carpeta en la cual descomprimi el Slax-cd live y es la que baje desde el Link que pones, podrias decirme si se encuentra en alguna carpeta oculta? te agradesco anticipadamente tu ayuda .


Hola amigo, muchas gracias. La verdad que me parece extraño tu caso, ya que si te bajaste el paquete slax live CD del link del tutorial, deberia estar el archivo slax.vmx (no esta escondido ni nada). Intenta mirar bien si descomprimiste todo los archivos o descarga el paquete otra vez.

Saludos!
Perdon pero soy nuevo en esto. Estoy leyendo en un intento de encontrar la forma más facil y segura para mi lector Hitachi. Mi consila es de Octubre de 2005.

Segun esto, solo sería necesario ese adaptador USB SATA para realizar el flasheado, pero mi pregunta es, ya que dispongo de conexión SATA externa en mi pc existe una forma más facil o esta del USB es la mejor.

No se puede conectar el lector Hitachi a SATA directamente y realizar lo pasos luego de este magnifico tutorial

Gracias
282 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6