[Tutorial] Flashear Hitachi con adaptador SATA-USB

1, 2, 3, 4, 5, 6
problem solucionado:D
reinciar lector
cambiar de USB
y turrar el tuto entero otra ves!
ahora solo nos falta ke se puedan flashear Samsung con este método tb.


Salu2
Golfito2003 escribió:Mercy por la aclaracion tan rapido. [flipa]



Una cosa. el lector, cada vez que haya que flasear, hay que ponerlo en modoB??? mi pregunta viene a que, si por algun casual mu tonto, lo pongo en modo B hoy, y tengo sueño, pa flasearlo mañana???. (ejemplo malo, vale) :-P


Si Golfito2003, cada vez que vallas a flashear el lector necesitas ponerlo en modo B.

Saludos!
of_007 escribió:
Si Golfito2003, cada vez que vallas a flashear el lector necesitas ponerlo en modo B.

Saludos!


cada vez que flashees un lector que no ha sido flasheado antes, como ya sabes una vez lo flasheas ya está en modo B siempre.

Salu2
Bien,bien,bien...

Despues de patearme 300 tiendas de aquí, toooodas lo mismo, eso no existe, eso no lo tenemos, hasta que por fin, llego a una y me dice que eso me va a costar encontrarlo y tal (menos mal, alguien que sabe de su existencia xD)

Bueno, continuo mi rutina y.....

"¿Tienes un adaptador USB - SATA?"

"No, pero si tenemos una cajita"

Total, le digo que me la enseñe y me dice que solo son 25€, no la he comprado, porque quiero hacerlo por este tutorial, que es lo mas facilisimo que he visto :p

Asique, una caja de esas, funcionará??

Trae su fuente de alimentacion externa y todo [+risas]


EDITO : Por casualidades de la vida, un colega se ha pillado un PC nuevo con una PCI SATAII (ya incluida) y misteriosamente, al conectar el cable, no entraba... xD

Yo flipandolo, desesperado, eso se puede deber a algo? xDD
Jsk77 escribió:Bien,bien,bien...

"No, pero si tenemos una cajita"

Total, le digo que me la enseñe y me dice que solo son 25€, no la he comprado, porque quiero hacerlo por este tutorial, que es lo mas facilisimo que he visto :p

Asique, una caja de esas, funcionará??

Trae su fuente de alimentacion externa y todo [+risas]


Yo tmb tengo este dilema, me he encontrado con cajas sata2usb muy baratas, es 100% compatible??? necesitaria un cable "alargador" de sata (hembra y macho) para poderlo conectar con la caja o el lector cabe dentro y encaja perfectamente??? Es k si funciona no me lo pienso y me gasto 20 euros con la caja....

GRACIAS!
Jsk77 escribió:Bien,bien,bien...

Despues de patearme 300 tiendas de aquí, toooodas lo mismo, eso no existe, eso no lo tenemos, hasta que por fin, llego a una y me dice que eso me va a costar encontrarlo y tal (menos mal, alguien que sabe de su existencia xD)

Bueno, continuo mi rutina y.....

"¿Tienes un adaptador USB - SATA?"

"No, pero si tenemos una cajita"

Total, le digo que me la enseñe y me dice que solo son 25€, no la he comprado, porque quiero hacerlo por este tutorial, que es lo mas facilisimo que he visto :p

Asique, una caja de esas, funcionará??

Trae su fuente de alimentacion externa y todo [+risas]


EDITO : Por casualidades de la vida, un colega se ha pillado un PC nuevo con una PCI SATAII (ya incluida) y misteriosamente, al conectar el cable, no entraba... xD

Yo flipandolo, desesperado, eso se puede deber a algo? xDD


en http://www.opirata.com venden
hola [decaio]

tengo todo lo necesario y he seguido los pasos del tutorial, mi problema es el siguiente:

hasta el paso 7 (incluido correcto)
en el 8 hago eso conecto el adaptador ala xbox la enciendo y meto una pelicula tb, luego conecto de nuevo el usb al pc (con el slax corriendo), el windows hace 2 sonidos de hardware nuevo conectado ... dispositivo de almacenamiento masivo... y otra cosa... (el clasico tintin) me dispongo a poner 'dmesg' pero no sale nada de "Attached scsi removable disk sda".
en consecuencia el paso siguiente para poner en modo b dice lo de archivo no encontrado (o algo parecido en ingles)... vamos ke no hace nada pq algo fala y no detecta el dvd de la 360...

probando varias cosas he visto que apagando la consola luego de lo que he dicho y poniendo otra vez dmesg (con todo conectado) si que aparece "Attached scsi removable disk sda" y el dispositivo como en el snapshot pero sin las lineas de 7900mb y otras ke tampoco salen, no estoy seguro si eso ke detecta 'será algo de lo ke tenia conectado antes el dvd de la 360 o quizas sea el lector del portatil??) nose....

si vuelvo a encender la 360 y pongo dmesg NO SALE LO DE "Attached scsi removable disk sda" sino como antes que no salia...

TE JURO of_007 que he seguido tus pasos... [decaio] [decaio]
no se que habre hecho mal ... o si algo es incompatible, he probado en otro pc de sobremesa Y ME PASA LO MISMO.

tengo varios archivos de .log en la carpeta del programa... si me pudieras ayudar te lo agradeceria mucho. mañana voy a volver a intentarlo. si veo que me pasa igual hago snapshot y si por favor me los miras via msn TE LO AGRADECERIA MUCHO AMIGO.

ahora... no hay alguna forma de volver a ke el ordenador me reconozca todo como nuevo? pq si intento poner el comando para que registre el dispositivo usb que antes me lo hacia bien ahora al poner dmesg ya no sale "USB Mass Storage support registered." y tampoco el windows reconoce 'unas cuantas coas que reconocia antes cuando conecte el dispositivo por primera vez) ya no hace los sonidos esos (tintin...) solo 1 vez y no aparece nada solo suena... 1 vez

decir que en el sobremesa me dijo ke el dispositivo no se instalo correctamente y puede que no funcione... peor en el portatil salio que se instalo correctamente...

Hay alguna forma de volver atras para reintentarlo de nuevo?
desistalo el vmware player? sabeis hacerlo? booro la carpeta de slax y la descomprimo nueva?...

bueno... haber mañana ke tal me va :( la verdad es ke estoy preocupado...

MUCHAS GRACIAS A TODOS POR SUS POSIBLES RESPUESTAS

PD. siento lo de los 6 mensajes el foro estaba petado y no m e enviaba el primero y yo... pues dando a actualizar ya enviar... y nada asique luego salieron todos seguidos (ya los he borrado ahrrando trabajo al moderador) DISCULPAS
yo no te puedo ayudar, pero tio... as enviado el mensaje 6 veces!!! y no es sea corto... xDDDD!!!

Aver si alguiem me puede decir si las cajas funcionan para este metodo!!!
hola mi problema que mencione ayer es este en imagenes, haber si cuando pueda of_007 me dice algo :(

Imagen

y el paso siguiente:

Imagen

gracias de antemano
buenas, hay algun tipo de problema al usar un alargador usb con el adaptador USB-SATA?
Bailongo escribió:buenas, hay algun tipo de problema al usar un alargador usb con el adaptador USB-SATA?


Bailongo no hay ningun tipo de problema.

Saludos!


XESC escribió: A ver si alguiem me puede decir si las cajas funcionan para este metodo!!!


XESC yo he escuchado de varias personas que han usado cajas y funcionan perfectamente.

Saludos!



Para HispaCoder:

Te dejo mi msn para que hablemos mejor, y despues expongas la solucion a tu problema aqui en el hilo.

MSN: oftc007@gmail.com

Saludos!
gracias ya te agregué... ahora mismo estoy con la consola abierta y listo...
Tengo un problemilla... cuando conecto el usb-sata al ordena, y luego le doy al slax... no me sale eso de anonimus....tal tal. solo el modem que ta conectao.... no se que aser!!!!

ave si alguien sabe el problemilla. Un saludo y gracias!
of_007 escribió:XESC yo he escuchado de varias personas que han usado cajas y funcionan perfectamente.


Yo tambien estoy asi, pendiente de si funciona [tomaaa]

Es lo unico que he encontrado, y no quiero gastarme 20€ para comermelo con patatas :P
mira haber si dandole a la pestañita te aparece abajo (ya que si tienes adpatodres usb conectados como modems, puede que no pueda ponerlo juntos en ela pantalla, mira haber si en cascada esta.

SUERTE.

PD. si alguno tiene un 47DJ (con el dasboard actualizado) y puede flsear con este metodo que me diga algo... en la pagina anterior doy mis motivos en fotos. El creador del tuto me esta ayudando haber si lo conseguimos.
hola buenas, me he puesto a realizar el tutorial y va todo muy bien pero cuando llego al paso 9 donde me tiene que salir "Attached scsi removable disk sda" no me sale eso y me pone esto: "USB Mass Storage support registered." a ver si me podeis ayudar por favor que estoy de los nervios. Si no fuera mucho pedir os pediria que fuera rapido jeje.

Muchas gracias y saludos
Bailongo escribió:hola buenas, me he puesto a realizar el tutorial y va todo muy bien pero cuando llego al paso 9 donde me tiene que salir "Attached scsi removable disk sda" no me sale eso y me pone esto: "USB Mass Storage support registered." a ver si me podeis ayudar por favor que estoy de los nervios. Si no fuera mucho pedir os pediria que fuera rapido jeje.

Muchas gracias y saludos


hola, ya somos dos elonianos estresados por la blankita...
mira haber si te pasa lo mismo ke ami (mira las fotos de la pagina anterior), si es lo mismo... dime si tienes 47DJ y si tienes la famosa actualizacion de hace 1 mes del dashboard.

HABER SI TENEMOS SUERTE
pue vaya. tengo este cable:
http://www.cablematic.com/index.php?fam=840&_cl_id=1&_lang=esp&p=89|90&_photo_magnify=1&mode=1&id=3246&fam=840&pag=6&p=89|90
Y cuando lo conecto al PC ni tan siquiera hace el TO TIN! que hace cuando se conecta un usb....
Sabe alguien a que puede ser debido?
Muchas gracias igualmente!!!
HispaCoder escribió:
hola, ya somos dos elonianos estresados por la blankita...
mira haber si te pasa lo mismo ke ami (mira las fotos de la pagina anterior), si es lo mismo... dime si tienes 47DJ y si tienes la famosa actualizacion de hace 1 mes del dashboard.

HABER SI TENEMOS SUERTE

pues mas o menos si que es lo mismo, del "Attached scsi removable disk sda" nada de nada. Donde puedo mirar la version del lector xD?
Golfito2003 escribió:pue vaya. tengo este cable:
http://www.cablematic.com/index.php?fam=840&_cl_id=1&_lang=esp&p=89|90&_photo_magnify=1&mode=1&id=3246&fam=840&pag=6&p=89|90
Y cuando lo conecto al PC ni tan siquiera hace el TO TIN! que hace cuando se conecta un usb....
Sabe alguien a que puede ser debido?
Muchas gracias igualmente!!!



Pffff esperemos e no sean los cables, yo estuve a punto de pillarme el oficial del team executer y ahor ame arrepiento...

el mio es este: http://www.opirata.com/product_info.php?cPath=80_60&products_id=380&osCsid=9d7cf8b6188c95bff7c720b09fa5b107

ke lector tienes? estas actualizado?
nos mantendremos en contacto

PARA BAILONGO:-----------------------------
esta en la pegatina de la parte superior de este bajo el codigo de barras ROM VER: ********
que es el opa y cual lector es el que tiene que tenerlo?
pues en rom ver pone: 0059DJ
si que tengo la actualizacion esa

no te ha podido ayudar el creador del hilo??? a mi es que no me salen las mismas pantallas que a ti, me ponen cosas diferentes pero el problema es el mismo que no pone lo de "Attached scsi removable disk sda" y el modeb /dev/sda dice que no existe el directorio y he estado mirando y es cierto, no esta por ningun sitio ese directorio

edito: YA LO HE CONSEGUIDO!!! os explico: en el paso 9 cuando escribes el comando "dmesg" y no aparece "Attached scsi removable disk sda" se me ha ido la pinza y le he dado a la parte donde aparece "Anonymus USB Device (Vendor:152d Product:2338)" y entonces ha sonado lo tipico de cuando conectas algo por usb. Despues he probado a poner lo de modeb /dev/sda y ha puesto done. Despues de esto he seguido los pasos del tutorial y windows ha reconocido perfectamente el dvd y ya flashearlo a sido cuestion de segundos. Espero que os ayude en algo.
pues yo sigo igual .... me parece ke va a ser el cable pq no le encuentro sentido, un 47DJ no tiene que dar problemas, mas cuando me ocurre lo mismo en un portatil y en un sobremesa.

ke adaptador me recomendais?
pq este ya no me fio un pelo...

PD. aconsejo no comprar el adaptador usb-sata de opirata del 19.9 euros en oferta hasta ke no vea ke es apto para esto, pq me da la espina de que o me ha venido defectuoso o no es compatible para la 360.

me dispongo a probarlo en el 3er ordenador, si no va voy a pillarme el adaptador de team xecuter...

ya os contaré

EDITO_: NADA en el 3er pc pasa igual, esto tiene la pinta de ser el maldito adaptador en oferta por 19,9euros, supongo ke no sera incompatible y me ha salido defectuoso... pero da ke pensar

si alguien lo ha conseguido con este adaptador que lo diga: estoy a la espera de que me traigan el de team xecuter (azul).
Buenas... queria preguntar algo tonto, pero es que me trae de cabeza.
me voy a pillar el usb de teamxcuter, ok? cuando lo echufe al ordena hace alguna señal de que esta conectado? ahun que sea el tipico sonido del usb cuando se conecta...
Tengo un hitachi 47dh... epero que no tendre problems...
Muchas gracias a todos por el curre!!!! :D
yo lo estoy esperando, imagino ke vendra el lunes... ya que con mi otro adaptador no hay manera de ponerlo en modo b.

el otro y supongo ke este tambien, al meterlo por usb hace el totiinnn!... y el titoonn cuando lo sacas... [buenazo]

como cualquier dispositivo usb, espero ke con este si se pueda pq con el otro no imagino ke vendria defectuoso o algo. ya veremos [beer]
Pues que casualidad. por que yo tambien lo e pedido por que el que me trajeron hace 2 dias no me va... se enciende la luz, pero no hace ningun sonido al enchufarlo ni al desenchufarlo.
[rtfm] Raro raro. jeje
Saludos!!
Golfito, en concreto es este (no tiene luces) : http://www.the-gadgeteer.com/review/brando_usb_2_0_to_sata_ide_cable

lo compre en opirata, como dice el post en principio no hay adaptadores 'conocidos' incompatibles... pero podriamos ir poniendo los que hemos tenido problemas las marcas para futuros compradores.

Hombre siempre y cuando no sea ke haya venido defectuoso. por eso pregunto si alguien ha flaseado (CON ESTE) ya que yo lo he probado con 3 ordenadores amdsepron (portatil) amd xp (sobremesa) y pentium II (sobremesa) y en los 3 pasa lo mismo.

lo dicho... [oki]
Pues ya esta hecho. Todo muy facil gracias a los geniales "tutos" que se marca la gente.
y nada, que ahora toca cambiar de foro, [360º] , para el de backups claro...
Muchas gracias a todos los que habeis respondido a las dudas, y a todos los que las formulan tambien, claro!
Haber si se enteran los de las compañias que tenemos derecho a un seguro contra nuestros juegos. Que ellos ganaran mucho y les dara igual que se les joda uno, pero a los demas, 70 euros por un puto juego es un robo.
Asi que mientras ellos roben, los demas nos las apañaremos para poder estar un poco mas tranquilos.
[666]
Lo dicho!, un saludo a todos y mucha suerte a los que se inicien. Intentare responder e todo lo que pueda para ayudar.
Mi flaseo lo he realizado con el conector de DIVINEO. Todo perfecto.
Hasta pronto! [fumando]
HispaCoder ya he probado en una hitachi 47DJ con el X360USB que me era imposible hacerlo con mi ordenador (el cual ya ha hecho varios hitachi sin ningun problema) con este no tenia cojones de que el PC me lo reconociera (usaba connectivity kit 1.2).

Con el X360USB ha sido facil, conectar y reconocer al instante.
Gracias por la respuesta tio! Parece que hoy estamos de suerte:
Hoy me acaba de llegar tb el x360USB y lo ha reconocido sin problemas.

parece que este adaptador es la caña (a la primera)

Ya esta flasheada y tulando perfectamente
POOOOOOOOO FINNNNNNNNNNNNNNNNNN!!!
weeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!

Gracias a of_007 y a Flash78 por vuestro trabajo.
[beer] [beer] [beer] [beer]

a viciarse sa dicho ratataaaa
Hola, tengo una duda: El adaptador Sata-usb va del sata del lector de la 360 al usb del ordenador?
Saludos
Exactamente kasumi. Tal y como lo has dicho. [ginyo]
Saludos!!
Hola, despues de leer y releer este hilo una y otra vez, no me queda claro que adaptador usb generico puedo comprar. No me gustaria comprarme el del team executer, pero luego he leido que gente se ha comprado otros y han tenido problemas. La gente comenta que por ebay hay uno que funciona sin problemas, me gustaria saber cual es en concreto. Yo he encontrado este

http://cgi.ebay.es/E-CABLE-ADAPTADOR-USB-2-0-to-IDE-2-5-3-5-SATA-5-25_W0QQitemZ170059717026QQihZ007QQcategoryZ162QQrdZ1QQcmdZViewItem

que por 10 euros me lo traen y todo. Sabeis si funcionará?. Agradezco cualquier link con un adaptador que realmente funcione, siempre y cuando se pueda enviar a españa.

Saludos y gracias.
en mi caso me pasa lo mismo ke otro forero pero no se que solucion le dio para arreglarlo. el tema es ke cuando arranco el vmware me sale "not enough physical memory to run the virtual machine....." hay alguna manera de solucionarlo? muxas gracias!!
jigsaw escribió:Hola, despues de leer y releer este hilo una y otra vez, no me queda claro que adaptador usb generico puedo comprar. No me gustaria comprarme el del team executer, pero luego he leido que gente se ha comprado otros y han tenido problemas. La gente comenta que por ebay hay uno que funciona sin problemas, me gustaria saber cual es en concreto. Yo he encontrado este

http://cgi.ebay.es/E-CABLE-ADAPTADOR-USB-2-0-to-IDE-2-5-3-5-SATA-5-25_W0QQitemZ170059717026QQihZ007QQcategoryZ162QQrdZ1QQcmdZViewItem

que por 10 euros me lo traen y todo. Sabeis si funcionará?. Agradezco cualquier link con un adaptador que realmente funcione, siempre y cuando se pueda enviar a españa.

Saludos y gracias.


jigsaw yo te diria que ese adaptador si es valido, me recuerdo haber visto alguien que se compro un adaptador igual y le funciono perfecto, a ver si alguien con ese adaptador se aparece por el hilo.

Saludos!


crisredfi1 escribió: en mi caso me pasa lo mismo ke otro forero pero no se que solucion le dio para arreglarlo. el tema es ke cuando arranco el vmware me sale "not enough physical memory to run the virtual machine....." hay alguna manera de solucionarlo? muxas gracias!!


crisredfi1 ese problema se debe a que tienes insuficiente memoria libre para correr el VMware, trata de tener la mayor cantidad de programas cerrados al momento de hacer el proceso.

Saludos!
bueno pues me parece ke sera cosa que mi ordenador es mu viejo.... tengo 256 megas de ram. y cerrando todos los programas que puedo me sigue dando el mismo error.....
Hola, este metodo es para cualquier lector hitachi???? incluso para aquel lector que no se podia flashear, ese nuevo q salio..

por favor si alguien me ayuda, q ya me compraron una consola en Usa y es hitachi, pero no se que modelo es, si todos se pueden flashear con este metodo pido que no la cambien.

SAludos Cobol.
Hola a todos,

Lo primero quiero agradeceros lo mucho que os currais los tutos, un 10. Tengo un Hitachi en la XBOX y el sistema aquí explicado me parece el más sencillo para actualizar el firm. La duda que se me plantea es: ¿Qué modelo de conector SATA-usb compro?¿dónde se puede conseguir el modelo que me recomendéis?.

Una vez que solucione esto me pondré manos a la obra.

Gracias y Saludos!!
kiruk escribió:Hola a todos,

Lo primero quiero agradeceros lo mucho que os currais los tutos, un 10. Tengo un Hitachi en la XBOX y el sistema aquí explicado me parece el más sencillo para actualizar el firm. La duda que se me plantea es: ¿Qué modelo de conector SATA-usb compro?¿dónde se puede conseguir el modelo que me recomendéis?.

Una vez que solucione esto me pondré manos a la obra.

Gracias y Saludos!!




Bueno kiruk, yo tambien tengo hitachi y me pille un Sata-usb cualquiera en una page de BCN pero NO me funciono!
Luego me pille el famoso adaptador de Divineo y me fue todo de lujo!
A la primera el conectarlo, poner en modo b el lector y finalmente el flaseo.
Yo personalmente te recomiendo este:
http://www.divineo.es/cgi-bin/div-es/360-usbtx

Un saludo y suerte!! :-P ;-)
poues yo me compre uno por ebay, 15e con gastos incluidos, en este mismo hilo, por las priemras paginas, tienes un post de otro compañero del foro, en el que esta el enlace a ese vendedor de ebay

ya te lo busque yo.....

AQUI
Giru escribió:poues yo me compre uno por ebay, 15e con gastos incluidos, en este mismo hilo, por las priemras paginas, tienes un post de otro compañero del foro, en el que esta el enlace a ese vendedor de ebay

ya te lo busque yo.....

AQUI


Muy buenas, quería saber si este que te has comprado serviría para el hitachi 78fk que es el del chapapote.

Gracias,
bueno pos decir que es impresionante. en menos de 5 minutos se hace todo. una pasada. despues de los problemas que tenia con mi ordenador le he pillao "prestao" el portatil de mi padre. no tenia muxo tiempo ya que si me lo llega a ver usando me mata.. pos eso. que en total entre instalar todo los profgramas y seguir paso a paso el manual no he tardado ni 20 minutos. y el flasheo lo hace en 1. todo perfecto. he usado el usb sata de team executer. y ha ido perfecto.
gracias por vuestro trabajo
Hola, yo use para poner en modo B una caja para disco duro externa que tenia en el interioor sata e ide y por fuera usb, todo salio a la perfeccion, me costo 25€ y la encontre en la primera tienda de informatica que encontre.
Un saludo
soy portugues por tal me perdonem por mi malo español, fix el hack com o xtreme 1.6 e nada, fiz el hack com o xtreme 2.3 e nada, nao funciona el backup que lo tengo, ni poco los backup de la xbox normal, seram los backups errados ou lo hack ha sido mal hecho ??????? la x360 abre los juegos originais.
No es posible utilizar la pci conceptronic en vez del adaptador usb-->sata?Es que me ahorraba unos eurillos y sobre todo tiempo.
Antes de nada queria daros la enhorabuena por este foro tan genial ya que creo que esta muy currado.

Muy buenas, al final , despues de mucho leer y consultar modelos y precios, me decidi por este adaptador.

Mi pregunta es, ademas de utilizarlo para el flasheo de mi lector Hitachi, lo puedo utilizar tambien para conectar mi grabadora Pioneer 111D ó bien un disco duro interno de un PC ?

Muchas gracias por vuestra ayuda y felices fiestas a todos los foreros!!
Escribo para informar que he realizado una actualización al tutorial, en la cual he puesto al final del primer mensaje hilo, los adaptadores que han usado las personas en el hilo y los resultados que se produjeron.

También ahora se usa el pSlax 2.1 para tener la opción de hacer el proceso mucho mas fácil sin comandos.

Saludos!
-----------------------------------------------------------------------------------
Adaptador 3
Si funciona No se si alguien del hilo lo ha usado.
-----------------------------------------------------------------------------------

Perdon pero, yo me pille ESE adaptador en esa web y a mi NO me funciono. Me tuve que pillar el de Teamxcuter. Oooh

Lo digo para que le quiteis un punto.... [fumando]

Saludoz!!
Golfito2003 escribió:-----------------------------------------------------------------------------------
Adaptador 3
Si funciona No se si alguien del hilo lo ha usado.
-----------------------------------------------------------------------------------

Perdon pero, yo me pille ESE adaptador en esa web y a mi NO me funciono. Me tuve que pillar el de Teamxcuter. Oooh

Lo digo para que le quiteis un punto.... [fumando]

Saludoz!!


Ok Golfito2003 gracias por la observación, eso es lo que busco, que las personas me digan las experiencias con los adaptadores que usaron.

Saludos!
282 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6